[HILO OFICIAL] Pier Solar and the great architects

1, 2, 3, 4, 555
Imagen

INFORMACIÓN SOBRE EL JUEGO

[left]Imagen[/left]
Nombre completo: Pier Solar and the great architects (Antes conocido como Tavern RPG)
Plataforma y formato: Megadrive/Génesis (Cartucho de 64Mbit , [8MBytes]) y CD para Mega CD/Sega CD con las melodias. Todos Region-free.
Género: RPG con batallas por turnos.
Idioma: Inglés y puede que otros, entre ellos el español. (por confirmar)
Desarrollador: WM Development LTD
Distribuidor: WM Development LTD
Fecha de salida: RETRASADO
Precio: Edición Classic: 35$ (24€) gastos de envio incluidos. Edición Posterity: 50$ (35€) gastos de envio incluidos. Esta edición contiene lo mismo que la Classic pero con la posibilidad de que salga tu nombre en los créditos y en el manual del juego. Solo s epodrá reservar esta edición hasta el 29 de Octubre. Reservas ya abiertas.
Web oficial: http://www.piersolar.com
Web no oficial: http://www.piersolar.co.uk/
Demo: Descarga de la Beta




NOTICIAS

Ya ha salido la beta del juego al público y ya se pueden reservar ambas ediciones (La Classic y la Posterity del juego). 35 y 50$ gastos de envio incluidos :). La Posterity permite que se integre tu nombre en los creditos aparte de que salga también en tu manual del juego. El juego saldrá el 24 de Diciembre

Finalmente, solo saldrá la versión cartucho pero con un CD con las melodias para escuchar en el MegaCD a la vez que se juega si se dispone de el.

Habrá 3 versiones para los idiomas Aunque todas son region free.

-USA con: Inglés , Español, Portugues
-EUR: Inglés, Francés, Alemán
-JAP: Inglés, Japonés.

Os copio el mail que me han enviado:

Hello friends of Pier Solar.

I'm proud to announce that the Pier Solar Beta is released to public. We
hope you enjoy playing the game as much as we enjoyed making it. Please
note that it reflects the developments as they were in April/2008.

Along with the this Beta demo we want to announce the that the final
release date has been pushed to December 24. The reason is that,
unfortunately, Alex Landgren - one of our Graphic Designers - left the
team. Since Alex didn't authorize our team to use the pixel art made by
him, we have to rework many graphic items of our game, making it impossible
to have all done and tested by October 29. We wish Alex good luck on his
projects.

Now the moment many has been expecting: The pre-orders are finally open.
Along with them a lot of news:

- Pier Solar will not come in MD and MCD separater versions anymore. Thanks
to Fonzie's blasting technology, we'll be offering the MD version capable
of playing the songs from the MCD if available. That will guarantee that
all players have the same graphic experience, and the players with MCD can
experience a Stereo near cd-quality sound.

- Pier Solar will be multi-language. Based on our message board polls we'll
be offering 3 language packs: US Pack (EN, ES, PT); EU Pack (EN, FR, DE)
and JP Pack (EN, JP). Note that the languages may vary depending on the
availability of translators.

- We're selling Pier Solar on 2 editions: Pier Solar Classic and Pier Solar
Posterity. Both editions will include: 64 Mega Cartridge, Mega/Sega CD disc
for enhanced HiFi soundtrack, goodies, color booklet, a finely crafted
clamshell box and a Pier Solar poster. The posterity pack is a way for
people to donate to the project and help us to prepare the games for the
posterity. Those who purchase the posterity pack will have their names
displayed on the game credits and on the manual credits. We also might draw
some names to take part into the story as a NPC.

Head now to the Pier Solar Website (http://www.piersolar.com) and pre-order
yours!


--
Thanks, The Pier Solar Team.


SOBRE EL JUEGO

Pier Solar es el primer juego 100% nuevo que saldrá para Megadrive/Génesis y Mega CD/Sega CD este milenio.

El juego tiene sus origenes en la comunidad homebrew Sega de Eidolon's Inn en 2004. Empezó como un pequeño esfuerzo entre varios miembros de la comunidad y a pequeña escala. Sin embargo con el tiempo Pier Solar ha crecido y ahora está camino a convertirse en un RPG que alcanzará a todos los RPG de la era de los 16-Bit.

WM Development es el equipo que está detrás de Pier Solar actualmente y su meta es alcanzar e incluso superar la calidad profesional de los juegos durante la era de Megadrive/Genesis. Para ello , han desarrollado el motor-RPG más potente visto en Megadrive/Génesis.

¡La era de los 16-Bit ha vuelto con más fuerza que nunca!


HISTORIA

En una prospera y pacífica ciudad llamada Reja viven tres mejores amigos: Hoston , Alina y Edessot.

Jóvenes y curiosos, comenzarán una aventura en busqueda de unas hierbas para curar la enfermedad del padre de Hoston. Sin saber que esto será el principio del viaje de su vida donde aprenderan el verdadero significado de la amistad y la emoción de la aventura.

Este viaje requerirá de su coraje y sabiduría para solventar un antiguo y perdido misterio mientras se enfrentan a las fuerzas de la destructión del malvado hombre que está tratando de cambiar el mundo para su provecho. A través de su escapada, volverán a nacer como grandes héroes para proteger el universo de un proposito equívoco.


PERSONAJES

Hoston

ImagenImagen

16 años. Un jóven botánico al que su padre enseño todo lo que sabe desde niño. Hoston no tiene preocupaciones hasta que su padre cae enfermo, entonces Hoston se da cuenta de qu es el único que puede salvarlo y de adentra en las cavernas prohibidas de reja donde espera encontrar las hierbas necesarias para salvar la vida de su padre.

Imagen


Alina

ImagenImagen

17 años. Adoptada a temprana edad por Murto, Alina creció en compañía de sus únicos amigos Hoston y Edessot. Está desesperada para que su padre la apoye. No es una chica superficial pero si responsable aunque su corazón es muy solitario. Hoston y Edessot son las únicas personas por las que realmente se preocupa Alina. Es muy protectora con ellos y los considera su verdadera familia. Desgraciadamente Hoston y Edessot no lo entienden.

Imagen


Edessot

ImagenImagen

13 años. Un génio de la mecánica y muy maduro a pesar de su edad. Edessot forma parte de una familia liberal y es libre desde pequeño para explorar el mundo a su antojo. Es de caracter alegra y le gusta pasar solo largas horas pensando con sus máquinas aunque tambiñen le gusta pasar el tiempo con Hoston y Alina con los que ha hecho un fuerte lazo de amistad.

Imagen



CAPTURAS DE PANTALLA

Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Imagen



VIDEOS

-Teaser Trailer (Tavern RPG)


ENLACES

Web Oficial
Web no oficial
Eidolon's Inn
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Muy buen hilo. A ver si sale ya la demo y podemos probarlo pero tiene muy buena pinta.
Jejeje, buen trabajo, ahora a esperar ^^
tiene una pinta fabulosa y seria una buena manera de empezar una coleccion de mega cd [plas]
Te lo has currado !!!! [tadoramo] Pinta muy bien.
[tadoramo] [tadoramo] Muy buen hilo, cada vez que veo este jueguito me gusta mas, y a la espera de saber si te dicen algo de la traducción. :Ð

Un saludo.
a mi lo que me preocupa son las represalias legales de sega... por si acaso lo conseguire rapido [tomaaa]
Pues en cuanto se habran las reservas avisad plis que este lo quiero yo si o si :p
Si no se pasan con el precio y esta en castellano, por mi parte caera también, me encanta que a estas alturas salga un juego totalmente nuevo.

Lo de los cartuchos no lo entiendo yo tampoco, supongo que si se pueden conseguir podrían surgir más iniciativas de este tipo.

Un saludo!
Tiene muy buena pinta, estare atento al post.
lobedo escribió:Lo de los cartuchos no lo entiendo yo tampoco, supongo que si se pueden conseguir podrían surgir más iniciativas de este tipo.
Supongo que o bien ha reprogramado/regrabado algunos cartuchos originales y de juegos de gran tamaño porque sino creo que seria de bobos el limitarse a uno mismo xD o bien...y lo dudo muy mucho...han encontrado alguien que les vendiese cartuchos "virgenes" que no llegaran a usarse en su epoca...pero lo dudo muy mucho XD
KFR escribió:Supongo que o bien ha reprogramado/regrabado algunos cartuchos originales y de juegos de gran tamaño porque sino creo que seria de bobos el limitarse a uno mismo xD o bien...y lo dudo muy mucho...han encontrado alguien que les vendiese cartuchos "virgenes" que no llegaran a usarse en su epoca...pero lo dudo muy mucho XD


hombre los chinos son unos maestros en eso de copiar [rtfm]

seguro que han contactado con los que hacian los 1000 en 1 de la nes, a estas alturas conseguir simular un cartucho sera mas facil que hace 15 años
Genial hilo!
Yo estaba pensando en la versión de Mega CD por el tema de la música básicamente, pero si el precio me lo permite, me pillaré las 2 versiones!
Saludos!
Increible, no sabia k aun habia lagun juego en desarrollo de 16bits, bueno la cosa sera verlo.

Saludos
una pregunta ¿el juego va a salir a la venta fisicamente ? por que si es asi me lo compro en cuanto salga

saludos
superpiton24 escribió:una pregunta ¿el juego va a salir a la venta fisicamente ? por que si es asi me lo compro en cuanto salga

saludos


Claro. ¿No te has leido el hilo?. Sale en formato cartucho para Megadrive y en CD para Mega CD
Kaos2K escribió:
Claro. ¿No te has leido el hilo?. Sale en formato cartucho para Megadrive y en CD para Mega CD


si eso si me lo e leido , lo que me puso en duda fue uno que dijo que haber si salia ya la demo , y la vedad que no se como jugar a una demo en mega drive , me imagino que por el ordenador

saludos
superpiton24 escribió:
si eso si me lo e leido , lo que me puso en duda fue uno que dijo que haber si salia ya la demo , y la vedad que no se como jugar a una demo en mega drive , me imagino que por el ordenador

saludos


La demo saldrá , supongo yo, para ordenador o como mucho en formato .rom o .iso para emulador de megadrive o megacd
Aunque ya se que todavía no hay nada oficial, ¿cuánto creeis que valdrán cada una de las versiones, entre 20 y 30 €, 30 y 40...?
CodyXtreme escribió:Aunque ya se que todavía no hay nada oficial, ¿cuánto creeis que valdrán cada una de las versiones, entre 20 y 30 €, 30 y 40...?


Yo creo que no pasaran de 30€ ninguna de las dos. Si tuviera que apostar diría 29,90€ la versión cartucho y 19,90€ la versión CD. Es que si los ponen mucho más caros la gente se va a echar para atrás...
Traigo nueva info sobre el juego:

26-01-2008

Sobre la demo

-Saldrá en formato .rom y funcionará en emuladores y en flashcarts

-Permitirá jugar parte del primer episodio

-Está ya casi a punto para salir ya que apenas hay bugs en su código


Sobre la versión de Megadrive

-El motor de sonido esta 100% optimizado para el procesador Z80 ASM y usará un formato propio de música.

-La versión en cartucho tendrá más efectos gráficos que la de MegaCD (Mejores gráficos en cartucho que en CD)

Sobre la versión MegaCD

-Será más barata

-Ofrecerá sonido de mejor calidad que la versión en cartucho

-Contendrá material extra como , making-off , ilustraciones etc..


Sobre ambas

-Se venderán online desde la web oficial en un principio.

-Se está debatiendo en los foros oficiales que tipo de escenas incluir, FMV , sprites animados etc... , que tipo de sistema de guardar partidas y que sistemas de lucha


Fuente: http://www.piersolar.com , http://www.piersolar.co.uk
Espero que salgan bastantes unidades a la venta, porque con el revuelo que se armará me parece a mi que volveran a gotarse solo con las reservas...

PD: Si, la verdad es que le tengo ganillas
CodyXtreme escribió:Espero que salgan bastantes unidades a la venta, porque con el revuelo que se armará me parece a mi que volveran a gotarse solo con las reservas...

PD: Si, la verdad es que le tengo ganillas


Por eso hay que reservarlo cuando lo pongan :)
A mi me interesa mas la version de Mega CD, porque prefiero tener mayor calidad de sonido que graficos, pero hay una cosa que no entiendo.

Al ser formato cd tiene mejor sonido, correcto, pero no entiendo por que tiene menos efectos graficos.
A mi me interesa mas la version de Mega CD, porque prefiero tener mayor calidad de sonido que graficos, pero hay una cosa que no entiendo.

Al ser formato cd tiene mejor sonido, correcto, pero no entiendo por que tiene menos efectos graficos.
Emperador escribió:A mi me interesa mas la version de Mega CD, porque prefiero tener mayor calidad de sonido que graficos, pero hay una cosa que no entiendo.

Al ser formato cd tiene mejor sonido, correcto, pero no entiendo por que tiene menos efectos graficos.




Si, y cuando el conjunto megadrive + mega cd es es mas potente que solo una megadrive, aunque teniendo solo 512 kb de ram el mega cd, tal vez el cartucho que es de acceso directo a los datos, pueda acceder a los datos que necesite al instante, y no el mega cd, que ha de tener cargado todo lo que se necesite en esa situación en memoria.
Este seguro que cae, minimo el de mega drive, a ver como esta el precio y los gastos de envio. ¿Lo envian desde alemania no?
Emperador escribió:A mi me interesa mas la version de Mega CD, porque prefiero tener mayor calidad de sonido que graficos, pero hay una cosa que no entiendo.

Al ser formato cd tiene mejor sonido, correcto, pero no entiendo por que tiene menos efectos graficos.


piersolar.co.uk escribió:The Sega Megadrive/Sega Genesis cartridge version will be boast more effects than the Mega CD/Sega CD because the Mega CD/Sega CD has memory access issues (I nearly died when I read this one).
la verdad. si no se pasan con el precio, es un juego que tendria en cuenta
esta muy interesante, y me sorprende que aun programen juegos que tienen un nivel tan alto
un saludo!
piersolar.co.uk escribió:The Sega Megadrive/Sega Genesis cartridge version will be boast more effects than the Mega CD/Sega CD because the Mega CD/Sega CD has memory access issues (I nearly died when I read this one).
Pero no, el formato cd siempre ha sido muy superior al cartucho... [Alaa!]

Es lo que tiene que los tiempos de acceso y lectura sean casi inexistentes [tomaaa]
KFR escribió:Pero no, el formato cd siempre ha sido muy superior al cartucho... [Alaa!]

Es lo que tiene que los tiempos de acceso y lectura sean casi inexistentes [tomaaa]


Depende del caso.


Un cartucho puede llevar circuitería adicional , un ejemplo son el SVP, el FX, los SA-1 y demás. Mas bien "en superior" será en capacidad, pero nada más, porque en accceso y posibilidades le gana al cd.
...mi mensaje era ironico en su primera parte [Ooooo]
Yo soy de los que sigue prefiriendo un buen juego en cartucho con sus tiempos de carga inexistentes y la no necesidad de memory ni ostias.
Samurai Spirits Zero Neo Geo precio retail: 239$.
Samurai Spirita Zero PS2 precio retail: 49,95€.

Me quedo con el formato CD. :)
andoba pa mi que has fallado al elegir la pestañita xD
Sanjuro está baneado por "troll"
KFR escribió:andoba pa mi que has fallado al elegir la pestañita xD


Si, yo diría que a alguien le ha patinado el dedo [360º]
http://game.snkplaymore.co.jp/consumer/neogeo.php

Samurai Spirits Zero Special: 41790 Yenes = 388.98$.

No entiendo lo de "te ha patinado el dedo".
andoba no va de coña pero...eso que has puesto en tus ultimos mensajes no iria mejor aqui -> Samurai Spirits Zero Special [+risas]
Si los juegos de Neo-Geo en formato cartucho cuestan ese dineral es porque la gente está dispuesta a pagarlos, no por el coste del cartucho.

Hoy en día se venden cartuchos flash de 64MB para la GBA por 15 euros, así que un cartucho ROM (ni flash ni reescribible ni leches) de 8MB para la Mega Drive no cuesta una mierda [rtfm].

Un ejemplo similar de venta de juegos en formato cartucho es el juego Beggar Prince para la Mega Drive, un juego de 4MB que te lo venden por 40€. No creo que el Pier Solar cueste mucho más de esa cantidad.
KFR escribió:...mi mensaje era ironico en su primera parte Yo soy de los que sigue prefiriendo un buen juego en cartucho con sus tiempos de carga inexistentes y la no necesidad de memory ni ostias.


xD lo se. Y mira hoy en dia, lo que hay

Chano Marrano escribió:Si los juegos de Neo-Geo en formato cartucho cuestan ese dineral es porque la gente está dispuesta a pagarlos, no por el coste del cartucho.

Hoy en día se venden cartuchos flash de 64MB para la GBA por 15 euros, así que un cartucho ROM (ni flash ni reescribible ni leches) de 8MB para la Mega Drive no cuesta una mierda [rtfm].

Un ejemplo similar de venta de juegos en formato cartucho es el juego Beggar Prince para la Mega Drive, un juego de 4MB que te lo venden por 40€. No creo que el Pier Solar cueste mucho más de esa cantidad.


No creo que lo que en realidad te estén vendiendo es el soporte en si, si no el trabajo en si que hay en el.

Aunque hay casos excepcionales, imagina el vender el RE2 de n64 con esos 512 megabit. Y el prepararar "las planchas" para una determinada tirada de cartuchos cuesta un tanto caro, en comparación de una memoria flash, que son reescribibles.
Hah, espero tenerlo dentro de poco. [rtfm] [rtfm]
jon2491 escribió:¿Hay más info?


De momento no. Mira su foro oficial.

A ver si sacan de una vez la demo para probar el juego :)
En la pagina pone que han habido empresas que se han interesado para publicar y distribuir el juego, pero de momento lo haran ellos todo.
Yo tambien estoy a la espera. Primero, probare la demo, y luego ya, dependiendo del precio, analizaremos si vale la pena :Ð
Bueno , rescato el hilo para comentar que la demo interna del juego ya ha salido (para los betatester amigos de los programadores... xD). Así que en breve se espera una demo pública. esta atentos :)

http://tavernrpg.blogspot.com/2008/05/i ... eased.html
Sanjuro está baneado por "troll"
Dios, que lento va esto, ha salido la demo?
Sanjuro escribió:Dios, que lento va esto, ha salido la demo?



Al público no :(
Sanjuro está baneado por "troll"
Kaos2K escribió:
Sanjuro escribió:Dios, que lento va esto, ha salido la demo?



Al público no :(


Eso es que aún está lleno de bugs, me parece que vamos a tener que esperar bastante hasta que esto vea la luz, ojalá me equivoque.
2724 respuestas
1, 2, 3, 4, 555