[HILO OFICIAL] Pier Solar and the great architects

retrogames1982 escribió:
comparativa.jpg
Comparativa Shining force II y Pier Solar, las imagenes hablan por si solas, quien dijo que gráficamente el Shining force II era superior? aquí vemos como Pier Solar le supera en cuanto calidad de detalle, solo hay que mirar los tejados y suelo, mientras que el Shining Force 2 muestra un detalle muy pobre y simplismo, los sprites son mas grandes pero eso no significa que por eso sea gráficamente mejor, y para colmo no hablemos de las animaciones del Shining Force 2, en fin espero que esto halla servido para esclarecer dudas...



En lo que yo he leido del Shining Force decian que tenia mejor musica no graficos..

Las músicas no son especialmente magnificas, pero es música FM, es un estilo diferente. Por ejemplo, las del Shining Force son mucho mejores.
Ya que hablais tanto de las musicas, vuelvo a preguntar, alguno lo ha jugado con el disco de música mejorada en la megacd?
Naitguolf escribió:
retrogames1982 escribió:pero es que este juego es un juego de rol tipo SHINING FORCE el cual PIER SOLAR aquí gana


¿Estarás de broma no? Los gráficos de los golpes de batalla, ya solo con eso, se mea el Shining Force (y ya no hablemos del 2) Pero sobretodo el diseño de las mazmorras y los mapas (y los gráficos un tanto emborranados), que espero que mejoren después, porque las primera mazmorra es un lugar como que han arrojado aleatoriamente elementos.

A mi parecer, lo único destacable son las cutscenes.

EDIT: Quoté un reply


Mira alguien que decia que graficamente el shining force es mejor que el pier solar

En lo que yo he leido del Shining Force decian que tenia mejor musica no graficos..
retrogames1982 escribió:
comparativa.jpg
Comparativa Shining force II y Pier Solar, las imagenes hablan por si solas, quien dijo que gráficamente el Shining force II era superior? aquí vemos como Pier Solar le supera en cuanto calidad de detalle, solo hay que mirar los tejados y suelo, mientras que el Shining Force 2 muestra un detalle muy pobre y simplismo, los sprites son mas grandes pero eso no significa que por eso sea gráficamente mejor, y para colmo no hablemos de las animaciones del Shining Force 2, en fin espero que esto halla servido para esclarecer dudas...


Aunque creo que me gustan más los colores escogidos del Shining Force II, lo que no me gusta de los colores del Pier Solar es que lo veo algo recargado, quizás.
Isaac Lez escribió:
retrogames1982 escribió:
comparativa.jpg
Comparativa Shining force II y Pier Solar, las imagenes hablan por si solas, quien dijo que gráficamente el Shining force II era superior? aquí vemos como Pier Solar le supera en cuanto calidad de detalle, solo hay que mirar los tejados y suelo, mientras que el Shining Force 2 muestra un detalle muy pobre y simplismo, los sprites son mas grandes pero eso no significa que por eso sea gráficamente mejor, y para colmo no hablemos de las animaciones del Shining Force 2, en fin espero que esto halla servido para esclarecer dudas...


Aunque creo que me gustan más los colores escogidos del Shining Force II, lo que no me gusta de los colores del Pier Solar es que lo veo algo recargado, quizás.


Lo que ocurre en el Pier Solar es que muestra mas colores en pantalla, algo insólito para una megadrive, hay que parezcan mas "recargados" aunque el termino correcto seria decir mas detallados. El shining force parece un juego de master system excepto las escenas de batallas. De todos modos no se pueden comparar con este, habria que compararlo con el final fantasy de snes que es mas parecido
Creo que ese es el tema, sus gráficos son demasiado recargados. Más no siempre es mejor. Los quequillos ingame del SF2 si bien son simples, tienen bastante carisma en su sencillez (gracias a esas pequeñas animaciones y forma de moverse). Luego hay gráficos, como algunos árboles en el primer pueblo del Pier Solar que casi se fusionan con el fondo. Parecen carecer perspectiva o sombra. Y en las casas está todo muy apretado, siendo confuso al ojo ver qué está en la planta de arriba o no... En fin, todo eso es lo que más me ha hecho tener una opión negativa.

Otra cosa a favor del Shining y en detremento del Pier Solar es que jugablemente es muy rápido (que se agradece cuando te pones a rejugarlos hoy en día). Pero vamos, compararlo mejor como un Soleil, ya no digamos un Story of Thor... ¡o hasta un Light Crusader! para demostrar que bien podría haber sido mucho más potente el juego. Pero es el estilo que han cogido que, a mi parecer, no termina de quedar bien (excepto en las cutscenes) Quedando como si fuese casi un port de un juego de snes deslucido...

Sobre la música del Pier Solar, lo que he estado escuchando sí me ha gustado mucho (Jugando con el Enhanced CD) También tiene mejores SFX por lo que parece (suenan muy cristalinos algunos SFX digitales) ¡Desde luego es una genialidad lo del Modo 1 y que hayan decidido aprovecharlo! ¡A ver si hay más juegos que lo usen de los nuevos y/o hacks!
retrogames1982 escribió:
Isaac Lez escribió:
retrogames1982 escribió:
comparativa.jpg
Comparativa Shining force II y Pier Solar, las imagenes hablan por si solas, quien dijo que gráficamente el Shining force II era superior? aquí vemos como Pier Solar le supera en cuanto calidad de detalle, solo hay que mirar los tejados y suelo, mientras que el Shining Force 2 muestra un detalle muy pobre y simplismo, los sprites son mas grandes pero eso no significa que por eso sea gráficamente mejor, y para colmo no hablemos de las animaciones del Shining Force 2, en fin espero que esto halla servido para esclarecer dudas...


Aunque creo que me gustan más los colores escogidos del Shining Force II, lo que no me gusta de los colores del Pier Solar es que lo veo algo recargado, quizás.


Lo que ocurre en el Pier Solar es que muestra mas colores en pantalla, algo insólito para una megadrive, hay que parezcan mas "recargados" aunque el termino correcto seria decir mas detallados. El shining force parece un juego de master system excepto las escenas de batallas. De todos modos no se pueden comparar con este, habria que compararlo con el final fantasy de snes que es mas parecido


Donde has leído que usan mas colores de los normales en el Pier Solar?

Hay trucos para cambiar de paleta a medio pintar pantalla (Y conseguir más de los 64 colores que se muestran normalmente), pero son un coñazo de utilizar y programar en algo que no sea una pantalla estática.
Alguna noticia de cuando empiezan a enviar las versiones físicas del juego para Dreamcast?
Por cierto, se tarda un buen rato en subir de nivel, ¿no?
Buenas chicos

Supuestamente hace ya mas de dos semanas que recibi el dichoso correo pidiendome la direccion de envio y todavia no ha llegado [+furioso] ,como puede ser tan impresentable esta gente?alguno tiene el enlace de pagina de contacto para hacerles llegar una notita a ver si es que se han olvidado de mi?

Tiene narices la cosa que lleve esperando el juego desde primeros del año pasado que lo reserve,pagandolo religisiosamente como todo el mundo y gente que lo ha comprado en Emere,hace una semana lo tenga antes que yo....pa mear y no echar gota
sergio2381 escribió:Buenas chicos

Supuestamente hace ya mas de dos semanas que recibi el dichoso correo pidiendome la direccion de envio y todavia no ha llegado [+furioso] ,como puede ser tan impresentable esta gente?alguno tiene el enlace de pagina de contacto para hacerles llegar una notita a ver si es que se han olvidado de mi?

Tiene narices la cosa que lleve esperando el juego desde primeros del año pasado que lo reserve,pagandolo religisiosamente como todo el mundo y gente que lo ha comprado en Emere,hace una semana lo tenga antes que yo....pa mear y no echar gota


http://www.magicalgamefactory.com
Kasios escribió:
sergio2381 escribió:Buenas chicos

Supuestamente hace ya mas de dos semanas que recibi el dichoso correo pidiendome la direccion de envio y todavia no ha llegado [+furioso] ,como puede ser tan impresentable esta gente?alguno tiene el enlace de pagina de contacto para hacerles llegar una notita a ver si es que se han olvidado de mi?

Tiene narices la cosa que lleve esperando el juego desde primeros del año pasado que lo reserve,pagandolo religisiosamente como todo el mundo y gente que lo ha comprado en Emere,hace una semana lo tenga antes que yo....pa mear y no echar gota


http://www.magicalgamefactory.com




Ya somos dos compañero......

Les mandaré un correito a ver que me dicen.
A mi tampoco me ha llegado.
A mi por fin me llego hoy
Os llegará, eso si, si elegisteis metodo de envio gratuito el envio sera ordinario, yo elegi gratuito y no me llego certificado, quiero decir que hay posibilidad de extravio.
Tras 2h de juego me parece que tiene muy buena pinta, es muy del estilo de los de square soft (final fantasy, chrono trigger...).

Como pega el apartado gráfico, muy recargado. Me da la impresión de que se hizo para resolución HD (que por los vídeos que he visto queda bien) pero en la versión de megadrive hay demasiados objetos en pantalla que apenas se distinguen (barriles, setos, ni siquiera se ven bien los letreros de posada o de tienda de armas...).
En este aspecto, como antes se ha comentado, el Shining Force II, aunque con gráficos mas simples la apariencia resultante es mucho mejor. (Por cierto, juego totalmente recomendado para el que no lo haya jugado...en mi opinión el mejor juego de megadrive y de mi infancia...).

La música correcta y la traducción muy buena. :)
Tengo algunas dudas, ¿que tecnologia han usado para fabricar hoy en dia, cartuchos de megadrive como los de antes, con su caja, manual a color etc?
¿A dia de hoy, que fabricante chino (o de donde sea) hay, que acepte ese tipo de encargos?
¿Hay alguna identificacion en la placa del cartucho, o en el manual, que diga quien lo fabrica?
Está una bso disponible, incluye el disco del megacd, $35
Muy cara la BSO, en cualquier caso creo que el disco de mega cd esta en su foro para descargar públicamente.
Brocan escribió:Muy cara la BSO, en cualquier caso creo que el disco de mega cd esta en su foro para descargar públicamente.


4 cd's por 35 dólares no me parece excesivo. 2 de temas usados en el juego, 1 de versiones alternativas y/o descartadas, y 1 más que es el de Mega Cd. En todo caso, sí, el de Mega Cd lo pusieron para descargar.
¿Os ha pasado que vuestros personajes pierdan experiencia?

Estoy en el cañón, ya se me ha unido el 4º pj y estoy dando vueltas como tonto matando bichos para subir experiencia porque me matan en la cueva. Después de un descanso veo que no se ha guardado el progreso de mis pjs...(he perdido como 150 exp, y con lo fácil que es subir de nivel...).
He hecho pruebas y si grabas la partida en la entrada del cañón no te suma la experiencia obtenida, si grabas en la cueva si. ¿Habéis notado algo parecido?
bilbainito escribió:¿Os ha pasado que vuestros personajes pierdan experiencia?

Estoy en el cañón, ya se me ha unido el 4º pj y estoy dando vueltas como tonto matando bichos para subir experiencia porque me matan en la cueva. Después de un descanso veo que no se ha guardado el progreso de mis pjs...(he perdido como 150 exp, y con lo fácil que es subir de nivel...).
He hecho pruebas y si grabas la partida en la entrada del cañón no te suma la experiencia obtenida, si grabas en la cueva si. ¿Habéis notado algo parecido?


Parece que es cosa del sistema de guardado. Si estás en un región y subes de nivel y guardas en esa misma región, pierdes todo lo que conseguiste en ese sitio. Hay que salir de ese lugar, ir a otro y guardar.
Isaac Lez escribió:
bilbainito escribió:¿Os ha pasado que vuestros personajes pierdan experiencia?

Estoy en el cañón, ya se me ha unido el 4º pj y estoy dando vueltas como tonto matando bichos para subir experiencia porque me matan en la cueva. Después de un descanso veo que no se ha guardado el progreso de mis pjs...(he perdido como 150 exp, y con lo fácil que es subir de nivel...).
He hecho pruebas y si grabas la partida en la entrada del cañón no te suma la experiencia obtenida, si grabas en la cueva si. ¿Habéis notado algo parecido?


Parece que es cosa del sistema de guardado. Si estás en un región y subes de nivel y guardas en esa misma región, pierdes todo lo que conseguiste en ese sitio. Hay que salir de ese lugar, ir a otro y guardar.


Es decir, que no hay que apagar la consola sin haber entrado en una zona nueva y grabar la partida, ¿no?
bilbainito escribió:¿Os ha pasado que vuestros personajes pierdan experiencia?

Estoy en el cañón, ya se me ha unido el 4º pj y estoy dando vueltas como tonto matando bichos para subir experiencia porque me matan en la cueva. Después de un descanso veo que no se ha guardado el progreso de mis pjs...(he perdido como 150 exp, y con lo fácil que es subir de nivel...).
He hecho pruebas y si grabas la partida en la entrada del cañón no te suma la experiencia obtenida, si grabas en la cueva si. ¿Habéis notado algo parecido?


Si, es un fallo del juego, que decían que no era importante. Yo no recuerdo ningún otro RPG en el que pase eso.

Edito: Bueno, no es un fallo, es una característica del juego.
FFantasy6 escribió:
bilbainito escribió:¿Os ha pasado que vuestros personajes pierdan experiencia?

Estoy en el cañón, ya se me ha unido el 4º pj y estoy dando vueltas como tonto matando bichos para subir experiencia porque me matan en la cueva. Después de un descanso veo que no se ha guardado el progreso de mis pjs...(he perdido como 150 exp, y con lo fácil que es subir de nivel...).
He hecho pruebas y si grabas la partida en la entrada del cañón no te suma la experiencia obtenida, si grabas en la cueva si. ¿Habéis notado algo parecido?


Si, es un fallo del juego, que decían que no era importante. Yo no recuerdo ningún otro RPG en el que pase eso.


Pues lo podrian haber corregido en sucesivos reprints...
Ante lo que decís, la masificación de los graficos del escenario donde cuesta horrores vislumbrar los caminos a seguir, los errores y bugs que tiene el juego (como que no me salga el menú al conseguir al 5º componente del juego, las desesperantes luchas constantes cada dos pasitos (Peores que en los final fanyasy), lo tedioso de subir de nivel, el poco dinero que te dan cada combate, la desigualdad de niveles entre tu y los monstruos de fase, y otros tantos bugs que no les a dado la gana de arreglar, han echo que tire el juego directamente a la estanteria. Juego mierdolo para mi, y hasta los cojones de los watermelones estos (que todavia no me responden al problema de mi caja rota).
Pos no sé, de momento veo que la frecuencia de combates tampoco es muy alta.
Isaac Lez escribió:Pos no sé, de momento veo que la frecuencia de combates tampoco es muy alta.

¬_¬ , a mi me exaspera, perdón, me exasperaba [360º] XD
Isaac Lez escribió:Pos no sé, de momento veo que la frecuencia de combates tampoco es muy alta.


A mi tampoco me llama la atención. Eso si, solo salen el gusano, el caracol y el moco.
Kasios escribió:Ante lo que decís, la masificación de los graficos del escenario donde cuesta horrores vislumbrar los caminos a seguir, los errores y bugs que tiene el juego (como que no me salga el menú al conseguir al 5º componente del juego, las desesperantes luchas constantes cada dos pasitos (Peores que en los final fanyasy), lo tedioso de subir de nivel, el poco dinero que te dan cada combate, la desigualdad de niveles entre tu y los monstruos de fase, y otros tantos bugs que no les a dado la gana de arreglar, han echo que tire el juego directamente a la estanteria. Juego mierdolo para mi, y hasta los cojones de los watermelones estos (que todavia no me responden al problema de mi caja rota).


Por lo que dices, mejor te hubiera ido si no hubieras abierto el juego, dejado con el sellito y haberlo puesto en venta en ebay para especular con su precio, hubieras salido mas contento jejeje [360º]
retrogames1982 escribió:
Kasios escribió:Ante lo que decís, la masificación de los graficos del escenario donde cuesta horrores vislumbrar los caminos a seguir, los errores y bugs que tiene el juego (como que no me salga el menú al conseguir al 5º componente del juego, las desesperantes luchas constantes cada dos pasitos (Peores que en los final fanyasy), lo tedioso de subir de nivel, el poco dinero que te dan cada combate, la desigualdad de niveles entre tu y los monstruos de fase, y otros tantos bugs que no les a dado la gana de arreglar, han echo que tire el juego directamente a la estanteria. Juego mierdolo para mi, y hasta los cojones de los watermelones estos (que todavia no me responden al problema de mi caja rota).


Por lo que dices, mejor te hubiera ido si no hubieras abierto el juego, dejado con el sellito y haberlo puesto en venta en ebay para especular con su precio, hubieras salido mas contento jejeje [360º]


Pues la verdad es que si, pero ahora al menos adornará la estanteria de la sección "Megadrive"
A mi sigue sin llegarme el juego desde el 3 de marzo que se supone que me lo enviaron.. la pagina francesa del tracking de envio siempre me dice : " Aucun colis ne correspond à vos critères de recherche. Veuillez vérifier la saisie de votre n° de colis et qu´il a été envoyé il y a moins de 30 jours", vamos que el numero de seguimiento que me han dado no sirve ni para una mierda...ya les he puesto un reporting a los Watermelon estos, que tienen la cara más dura que la sandia del nombre
Von Anarkon escribió:A mi sigue sin llegarme el juego desde el 3 de marzo que se supone que me lo enviaron.. la pagina francesa del tracking de envio siempre me dice : " Aucun colis ne correspond à vos critères de recherche. Veuillez vérifier la saisie de votre n° de colis et qu´il a été envoyé il y a moins de 30 jours", vamos que el numero de seguimiento que me han dado no sirve ni para una mierda...ya les he puesto un reporting a los Watermelon estos, que tienen la cara más dura que la sandia del nombre


A mí tampoco me ha llegado... ya no lo espero.
El número de tracking redirecciona a la web de collisimo,pero en mi caso concreto mi tracking no era de alli, era de laposte. Habeis probado a poner el numero alli?
A mi tampoco me ha llegado. Si mañana no llega me pondré en contacto con ellos.
Von Anarkon escribió:ya les he puesto un reporting a los Watermelon estos, que tienen la cara más dura que la sandia del nombre


Jajajajaja que gran razón tienes, ha mi sin embargo aunque tarde, si me llegó, pero he de admitir que watermelon esta formado por una panda de incompetentes que no saben hacer ninguno su trabajo, todo les ha salido por el traste, no han hecho nada bien.

Hay gente que ni utilizando el metodo de reset consiguen que el juego les arranque y eso es inadmisible despues de todo el tiempo que les ha llevado, por no mencionar los largos periodos de espera de envios y falta de comunicación, y aun asi mucha gente ha tenido mucha paciencia con la espera para que luego les pase esto ultimo, o arreglan esto pronto o la gente dejara de darles crédito si siguen asi, y espero lo hayan solucionado con el proximo juego projecty
Por eso lo tengo comprado digital en Xbox para jugarlo y físico en la estantería. Por la tontería denlos resets
DiaLoNah__ escribió:Por eso lo tengo comprado digital en Xbox para jugarlo y físico en la estantería. Por la tontería denlos resets


Y todo ello debido a la protección antipirateria que han puesto los fulanos estos. SI me dices que el juego fuese una maravilla........
El juego está pasable pero tampoco es una obra maestra, es más el boom que le han dado
DiaLoNah__ escribió:El juego está pasable pero tampoco es una obra maestra, es más el boom que le han dado

Ahora si que estoy jugando a una obra maestra, el Secret of mana 2 en español.
Kasios escribió:
DiaLoNah__ escribió:El juego está pasable pero tampoco es una obra maestra, es más el boom que le han dado

Ahora si que estoy jugando a una obra maestra, el Secret of mana 2 en español.


Seiken Densetsu 3?

ese juego es tremendo Kasios; ( ¬_¬ y se me ha resistido hacerlo por mis propias manos :P tengo que ver si encuentro un hack interesante y lo preprado, lo tengo en cartucho pelado; original y repro esp completa )

Pues siguiendo el hilo del Pier Solar.. acabo de encargar la mia; y viendo tus opiniones ufff.
soulharver escribió:
Kasios escribió:
DiaLoNah__ escribió:El juego está pasable pero tampoco es una obra maestra, es más el boom que le han dado

Ahora si que estoy jugando a una obra maestra, el Secret of mana 2 en español.


Seiken Densetsu 3?

ese juego es tremendo Kasios; ( ¬_¬ y se me ha resistido hacerlo por mis propias manos :P tengo que ver si encuentro un hack interesante y lo preprado, lo tengo en cartucho pelado; original y repro esp completa )

Pues siguiendo el hilo del Pier Solar.. acabo de encargar la mia; y viendo tus opiniones ufff.


El secret of mana 2 (Seiken Densetsu 3 para los de Cádiz XD ), es una pasada, sobre todo en español. La repro la hice a partir del seiken Desetsu 2 japones y una tsop 3, soldar tal cual.
El juego es dificil (Odio los juegos sin un puto mapaaaaaaaaaa para orientarte), pero es la caña, sobre todo la traducción, que demomento es perfecta.
Si es la caña; ya te digo, en su tiempo en emulador llegue hasta aqui, pero me desespere con este boss, y bueno luego vinieron formateos y cambios de ordenador y perdi los datos de la rom.

Imagen

Es una cosilla que tengo pendiente.
Buenas

A los que faltaba por llegarle el juego les ha llegado ya?hace casi un mes que la gente empezo a recibirlo y yo sigo sin mi juego,estoy ya hasta los co.....
Tenias numero de seguimiento?
Yo tampoco lo tengo, desde el dia 3 que salió de París. Lo mismo hay otro París en China, porque no veo otra explicación.....me rio por no llorar.
Buenas

No,no tengo el codigo de seguimiento,me parece de risa,que pague una cantidad considerable por un juego y luego te quieran cobrar 10 dolares mas por hacertele llegar a casa,cuando en ningun momento lo especificaron.... [+furioso]
A mi no me llega, mi numero de seguimiento me dice que sigue en Paris.. podrian haberme avisado y me acerco andando desde Murcia, que lo recogo antes que el servicio postal este de pacotilla. Madre mía, casi 1 mes en el servicio de La Poste y no se mueve de allí.. tan largo es el juego que los funcionarios gabachos de La Poste aun no se lo han terminado?... lo que hay que aguantar.
Von Anarkon escribió:A mi no me llega, mi numero de seguimiento me dice que sigue en Paris.. podrian haberme avisado y me acerco andando desde Murcia, que lo recogo antes que el servicio postal este de pacotilla. Madre mía, casi 1 mes en el servicio de La Poste y no se mueve de allí.. tan largo es el juego que los funcionarios gabachos de La Poste aun no se lo han terminado?... lo que hay que aguantar.


Ya ves, seguro que os estan testeando el juego, os llegara usado y con el sello de garantia roto.. bromas aparte los que tengais el numero de seguimiento teneis la garantia de que os llegara, tarde pero llegara, yo creo que ya para despues de semana santa.
Sigue sin llegar el juego. Les acabo de enviar un mensaje. A ver que me contestan...
2724 respuestas
151, 52, 53, 54, 55