[HILO OFICIAL] Pier Solar and the great architects

alucard_ escribió:A ver si me llega hoy.

Una pregunta para los que yá lo han recibido;el envio,a sido ordinario o certificado?

Saludos!


Ordi
A ver si me llega hoy a mí también :)
Pregunta tonta del día. Para que sirve el pegote que ponen en los cartuchos los chinos tapando las memorias?.
Kasios escribió:Pregunta tonta del día. Para que sirve el pegote que ponen en los cartuchos los chinos tapando las memorias?.

Creo entender por lo que lei que aisla del calor, algo asi como un termoregulador...

http://www.magicalgamefactory.com/es/bo ... m=0#bottom

Not much to see on the otherside, the chips are covered with a thermal compound to keep them cool. ill update the OP with a picture of the other side later tonight.
retrogames1982 escribió:
Kasios escribió:Pregunta tonta del día. Para que sirve el pegote que ponen en los cartuchos los chinos tapando las memorias?.

Creo entender por lo que lei que aisla del calor, algo asi como un termoregulador...

http://www.magicalgamefactory.com/es/bo ... m=0#bottom

Not much to see on the otherside, the chips are covered with a thermal compound to keep them cool. ill update the OP with a picture of the other side later tonight.

Gracias por la respuesta ;)
Nada más lejos de la realidad. Lo hacen encima de ese chip para dificultar su identificación y de paso su volcado.
josete2k escribió:Nada más lejos de la realidad. Lo hacen encima de ese chip para dificultar su identificación y de paso su volcado.


Supongo que hagan lo que hagan no podran evitar que los "expertos" fundan ese goterón de resina o lo que sea para copiar el juego o lo que se tercie.
Efectivamente, suele ser epoxi y bueno... no hay tanto interés por lo visto.
Aun no me ha llegado el juego

Tengo una pregunta, elegi el modo de envio gratis, es posible que este tipo de envio se pueda extraviar por el camino?

Quiero decir que al ser un envio gratuito y no proporcionarte numero de seguimiento es el equiparable a un envio ordinario no?
retrogames1982 escribió:Aun no me ha llegado el juego

Tengo una pregunta, elegi el modo de envio gratis, es posible que este tipo de envio se pueda extraviar por el camino?

Quiero decir que al ser un envio gratuito y no proporcionarte numero de seguimiento es el equiparable a un envio ordinario no?


A ver ya dije mi teoria respecto a esta "gente".
Todos los envios son certificados, pero solo te darán el numero de seguimiento si a la hora de elegir envio eliges "certificado" y les pagas 10 dolares. Todos los envio slos envian juntos. Yo recibi el mio ayer, y no pagué nada de gastos de envio. El cartero intentará meterlo en tu bizón y como no cabrá deberia de llamarte a casa a que bajes a por el, y si no estas papel ya recoger a correos.
Parece que el gratuito era ordinario, asi que hay posibilidad de extravio. En cualquier caso estan llegando estos dias, yo no me preocuparia al menos hasta el fin de la semana.
Kasios escribió:
retrogames1982 escribió:Aun no me ha llegado el juego

Tengo una pregunta, elegi el modo de envio gratis, es posible que este tipo de envio se pueda extraviar por el camino?

Quiero decir que al ser un envio gratuito y no proporcionarte numero de seguimiento es el equiparable a un envio ordinario no?


A ver ya dije mi teoria respecto a esta "gente".
Todos los envios son certificados, pero solo te darán el numero de seguimiento si a la hora de elegir envio eliges "certificado" y les pagas 10 dolares. Todos los envio slos envian juntos. Yo recibi el mio ayer, y no pagué nada de gastos de envio. El cartero intentará meterlo en tu bizón y como no cabrá deberia de llamarte a casa a que bajes a por el, y si no estas papel ya recoger a correos.


Espero que sea como dices y me llegue, mañana se cumplirán 15 días de lo estipulado, asi que si mañana no me llega tendré que ponerme en contacto con ellos.

Otra cosa es que me parece abusivo que te cobren 10 dolares solo por proporcionarte el numero de seguimiento, y en otros casos ni siquiera te lo dan aun habiendo pagado como le han pasado algunos, otra forma de sacar cuartos.
retrogames1982 escribió:
Kasios escribió:
retrogames1982 escribió:Aun no me ha llegado el juego

Tengo una pregunta, elegi el modo de envio gratis, es posible que este tipo de envio se pueda extraviar por el camino?

Quiero decir que al ser un envio gratuito y no proporcionarte numero de seguimiento es el equiparable a un envio ordinario no?


A ver ya dije mi teoria respecto a esta "gente".
Todos los envios son certificados, pero solo te darán el numero de seguimiento si a la hora de elegir envio eliges "certificado" y les pagas 10 dolares. Todos los envio slos envian juntos. Yo recibi el mio ayer, y no pagué nada de gastos de envio. El cartero intentará meterlo en tu bizón y como no cabrá deberia de llamarte a casa a que bajes a por el, y si no estas papel ya recoger a correos.


Espero que sea como dices y me llegue, mañana se cumplirán 15 días de lo estipulado, asi que si mañana no me llega tendré que ponerme en contacto con ellos.

Otra cosa es que me parece abusivo que te cobren 10 dolares solo por proporcionarte el numero de seguimiento, y en otros casos ni siquiera te lo dan aun habiendo pagado como le han pasado algunos, otra forma de sacar cuartos.


Esta practica tambien lo hacen los "chinos" con sus envios, nada nuevo. Espero que lo recibas YA y lo mas importante que lo recibas bien.

EDITO: EL juego como ya dije no funciona en la Super Retro Trio.......Llevará algun tipo de protección?

Imagen
EDITO: EL juego como ya dije no funciona en la Super Retro Trio.......Llevará algun tipo de protección?

Mirate este enlace

http://www.magicalgamefactory.com/es/bo ... 80/?from=0

Otra persona se hizo la misma pregunta que tu, y esta fue la contestacion de Fonzie:

Please NEVER use piersolar on anything not official. Clones, emulators, etc, that wont mix well. Even if the game boots, could be major issues later-on.

The game is 64MEG, has a lot of exclusive features, none of the clones nor emulators (retron) exactly support that.

Thanks for your understanding.
retrogames1982 escribió:EDITO: EL juego como ya dije no funciona en la Super Retro Trio.......Llevará algun tipo de protección?

Mirate este enlace

http://www.magicalgamefactory.com/es/bo ... 80/?from=0

Otra persona se hizo la misma pregunta que tu, y esta fue la contestacion de Fonzie:

Please NEVER use piersolar on anything not official. Clones, emulators, etc, that wont mix well. Even if the game boots, could be major issues later-on.

The game is 64MEG, has a lot of exclusive features, none of the clones nor emulators (retron) exactly support that.

Thanks for your understanding.


Entiendo, pero si en la super retro trio me funcionan todos los juegos de la megadrive, no entiendo porque este no, si en hardware es practicamente una megadrive, opto que tiene algun tipo de protección o algo.
Entiendo, pero si en la super retro trio me funcionan todos los juegos de la megadrive, no entiendo porque este no, si en hardware es practicamente una megadrive, opto que tiene algun tipo de protección o algo.[/quote]

No tengo ni idea de programacion, asi que no puedo decirte sobre eso, lo que no se si las primeras reprints de pier solar tampoco se podian jugar o si, eso habria que preguntarselo a alguien que tenga la primera edicion y el super retro, es curioso, yo creo que algo han echo en esta nueva reprint para que no se pueda jugar y de el problema del reset
Kasios escribió:
retrogames1982 escribió:EDITO: EL juego como ya dije no funciona en la Super Retro Trio.......Llevará algun tipo de protección?

Mirate este enlace

http://www.magicalgamefactory.com/es/bo ... 80/?from=0

Otra persona se hizo la misma pregunta que tu, y esta fue la contestacion de Fonzie:

Please NEVER use piersolar on anything not official. Clones, emulators, etc, that wont mix well. Even if the game boots, could be major issues later-on.

The game is 64MEG, has a lot of exclusive features, none of the clones nor emulators (retron) exactly support that.

Thanks for your understanding.


Entiendo, pero si en la super retro trio me funcionan todos los juegos de la megadrive, no entiendo porque este no, si en hardware es practicamente una megadrive, opto que tiene algun tipo de protección o algo.

Seguramente sea por el mapper. Por eso la ROM no funciona en casi ningún emulador....
Realmente tiene varias capas de seguridad, no solo por parte del mapper. Podéis echarle un ojo a los apuntes de éste blog, que se interesó hace unos años en dumpear la rom y las pasó canutas XD:

http://hackpiersolar.com/?page_id=8
http://hackpiersolar.com/?page_id=6
http://hackpiersolar.com/?page_id=12
nuvalo escribió:Realmente tiene varias capas de seguridad, no solo por parte del mapper. Podéis echarle un ojo a los apuntes de éste blog, que se interesó hace unos años en dumpear la rom y las pasó canutas XD:

http://hackpiersolar.com/?page_id=8
http://hackpiersolar.com/?page_id=6
http://hackpiersolar.com/?page_id=12


Si la ROM está dumpeada, pero de momento solo para emuladores.
Ya lo tengo. La caja ha llegado intacta, y de regalo me venía la rana y dos postales, una de ella firmada con algo que no entiendo, quiza un gracias [agggtt]

Lo he puesto en una de mis megadrives, la que uso normalmente, no tiene el high definition graphics, y si que muestra el licensed by sega al arrancar los juegos. Sin embargo no va, hay que darle al reset para que arranque, despues muestra lo de licensed by sega y luego la pantalla de Kasios, así que ya no entiendo cuales eran las afectadas o si directamente eran todas. Por fortuna dandole al reset arranca, podría haber sido peor...

He visto que la carcasa del cartucho y la caja son suyas, ya podrían venderlas aparte, que es imposible encontrar cajas y carcasas de cartuchos que no sean basura...

Cuando me llegue la guia, si es que algún día me la mandan, le daré caña al juego [beer]
Buenas a todos.

He estado siguiendo este hilo desde que reservé mi copia del juego, allá por julio y hoy por fin me ha llegado.
Comentar que el juego, caja, etc, ha llegado en perfecto estado pero me pasa lo de tener que resetear al inicio.
A pesar de tener una MD que muestra el mensaje inicial, acoplada a 32X y mega-cd, así que la explicación que dieron (o lo que entiendo) no vale en mi caso, jeje.

De todas formas tampoco me parece un error tan grave tener que apretar el reset mientras luego el juego funcione bien...toco madera :)

Un saludo
Mi caso es casi igual. Sólo que mi MD es no TMSS aunque muestra el mensaje (supongo que por el 32x).

Tengo el sacred de camino.
A mí todavía no me ha llegado [buuuaaaa]
Brocan escribió:Ya lo tengo. La caja ha llegado intacta, y de regalo me venía la rana y dos postales, una de ella firmada con algo que no entiendo, quiza un gracias [agggtt]

Lo he puesto en una de mis megadrives, la que uso normalmente, no tiene el high definition graphics, y si que muestra el licensed by sega al arrancar los juegos. Sin embargo no va, hay que darle al reset para que arranque, despues muestra lo de licensed by sega y luego la pantalla de Kasios, así que ya no entiendo cuales eran las afectadas o si directamente eran todas. Por fortuna dandole al reset arranca, podría haber sido peor...

He visto que la carcasa del cartucho y la caja son suyas, ya podrían venderlas aparte, que es imposible encontrar cajas y carcasas de cartuchos que no sean basura...

Cuando me llegue la guia, si es que algún día me la mandan, le daré caña al juego [beer]


Las afectadas son las que necesitan darle al reset, como la tuya, al menos eso me pareció leer en el correo. Un juego normal no necesitas darle a nada, ahí la chapuza de esta gente.
AkrosRockBell escribió:
Brocan escribió:Ya lo tengo. La caja ha llegado intacta, y de regalo me venía la rana y dos postales, una de ella firmada con algo que no entiendo, quiza un gracias [agggtt]

Lo he puesto en una de mis megadrives, la que uso normalmente, no tiene el high definition graphics, y si que muestra el licensed by sega al arrancar los juegos. Sin embargo no va, hay que darle al reset para que arranque, despues muestra lo de licensed by sega y luego la pantalla de Kasios, así que ya no entiendo cuales eran las afectadas o si directamente eran todas. Por fortuna dandole al reset arranca, podría haber sido peor...

He visto que la carcasa del cartucho y la caja son suyas, ya podrían venderlas aparte, que es imposible encontrar cajas y carcasas de cartuchos que no sean basura...

Cuando me llegue la guia, si es que algún día me la mandan, le daré caña al juego [beer]


Las afectadas son las que necesitan darle al reset, como la tuya, al menos eso me pareció leer en el correo. Un juego normal no necesitas darle a nada, ahí la chapuza de esta gente.


Eso depende, si en el X-Men de Mega Drive no le das a reset en un punto concreto, no te pasas el juego [carcajad]
Pues otra chapuza entonces [carcajad]
AkrosRockBell escribió:
Brocan escribió:Ya lo tengo. La caja ha llegado intacta, y de regalo me venía la rana y dos postales, una de ella firmada con algo que no entiendo, quiza un gracias [agggtt]

Lo he puesto en una de mis megadrives, la que uso normalmente, no tiene el high definition graphics, y si que muestra el licensed by sega al arrancar los juegos. Sin embargo no va, hay que darle al reset para que arranque, despues muestra lo de licensed by sega y luego la pantalla de Kasios, así que ya no entiendo cuales eran las afectadas o si directamente eran todas. Por fortuna dandole al reset arranca, podría haber sido peor...

He visto que la carcasa del cartucho y la caja son suyas, ya podrían venderlas aparte, que es imposible encontrar cajas y carcasas de cartuchos que no sean basura...

Cuando me llegue la guia, si es que algún día me la mandan, le daré caña al juego [beer]


Las afectadas son las que necesitan darle al reset, como la tuya, al menos eso me pareció leer en el correo. Un juego normal no necesitas darle a nada, ahí la chapuza de esta gente.


Jeje, obviamente :p . El tema es que en la explicación daban a entender que si la consola normalmente mostraba el mensaje de licencia en los juegos el juego no mostraría el bug, sin embargo no ha sido así. Por lo que veo que o bien no entendimos la explicación, o bien no se han explicado bien.
Brocan escribió:
AkrosRockBell escribió:
Brocan escribió:Ya lo tengo. La caja ha llegado intacta, y de regalo me venía la rana y dos postales, una de ella firmada con algo que no entiendo, quiza un gracias [agggtt]

Lo he puesto en una de mis megadrives, la que uso normalmente, no tiene el high definition graphics, y si que muestra el licensed by sega al arrancar los juegos. Sin embargo no va, hay que darle al reset para que arranque, despues muestra lo de licensed by sega y luego la pantalla de Kasios, así que ya no entiendo cuales eran las afectadas o si directamente eran todas. Por fortuna dandole al reset arranca, podría haber sido peor...

He visto que la carcasa del cartucho y la caja son suyas, ya podrían venderlas aparte, que es imposible encontrar cajas y carcasas de cartuchos que no sean basura...

Cuando me llegue la guia, si es que algún día me la mandan, le daré caña al juego [beer]


Las afectadas son las que necesitan darle al reset, como la tuya, al menos eso me pareció leer en el correo. Un juego normal no necesitas darle a nada, ahí la chapuza de esta gente.


Jeje, obviamente :p . El tema es que en la explicación daban a entender que si la consola normalmente mostraba el mensaje de licencia en los juegos el juego no mostraría el bug, sin embargo no ha sido así. Por lo que veo que o bien no entendimos la explicación, o bien no se han explicado bien.


O bien que ellos no sepan que ademas también los juegos se vean afectados en mas tipos de consolas, la cosa es hacerselo saber a ellos, para que solucionen el problema, el problema del reset lo supieron gracias a que hubo varias reclamaciones, pero si decis que aun con consolas que muestran la licencia hay que seguir reseteando, es que el problema ha ido mas alla y hay que hacerselo saber
AkrosRockBell escribió:Pues otra chapuza entonces [carcajad]


Es que había que desactivar una bomba, y había que hacerlo pulsando reset [carcajad]
Madre mia!! no me quiero imaginar como tiene que estar el departamento de reclamaciones, atestado de quejas de personas quejandose de que hay que resetear sus juegos, de que su pedido aun no ha llegado, de que no han recibido los mismos regalos que otros, de que sus cajas o instrucciones estan arrugadas o rotas, por eso le dan prioridad en distribuir en tiendas como EMERE, asi ellos se quitan parte de responsabilidades, la verdad que es lo que conlleva esto, tendran que acostumbrarse o meter a mas gente cualificada si quieren que todo vaya bien como empresa
¿Y que se supone que debemos hacer? ¿Nos quejamos y que nos devuelvan el dinero? ¿Pedimos que se solucione y que nos manden otro juego con el problema solucionado? ¿Que se nos compense con un descuento para el Proyecto Y?

No veo que sea un problema tan y tan grande darle al reset para empezar a jugar. Si me dijeran que eso a la larga destrozará mi consola o el juego, vale, pero no creo que sea para tanto.

Por cierto, en el paquete me venía una nota como una factura (que dice que soy un tío genial); y en ella en un rincón hay una Gema que parece que se tiene que recortar ¿Eso puede ser algo para futuras compras?
Saludos
Noader escribió:¿Y que se supone que debemos hacer? ¿Nos quejamos y que nos devuelvan el dinero? ¿Pedimos que se solucione y que nos manden otro juego con el problema solucionado? ¿Que se nos compense con un descuento para el Proyecto Y?

No veo que sea un problema tan y tan grande darle al reset para empezar a jugar. Si me dijeran que eso a la larga destrozará mi consola o el juego, vale, pero no creo que sea para tanto.

Por cierto, en el paquete me venía una nota como una factura (que dice que soy un tío genial); y en ella en un rincón hay una Gema que parece que se tiene que recortar ¿Eso puede ser algo para futuras compras?
Saludos


Es un mal diseño de la placa que supone incompatibilidades, y eso, por muy simple que se pueda solucionar a lo tonto, es intolerable, porque es que alguien no ha hecho bien su trabajo. Tú no tienes porque darle al reset para poder jugar en hardware 100% original, que se supone que es para el que se ha hecho.
Si en vez de un juego de Mega fuese otra cosa o un juego en BD lleno de bugs como el último AC seguro que la gente estaría hasta denunciando, como pasa generalmente.
AkrosRockBell escribió:
Noader escribió:¿Y que se supone que debemos hacer? ¿Nos quejamos y que nos devuelvan el dinero? ¿Pedimos que se solucione y que nos manden otro juego con el problema solucionado? ¿Que se nos compense con un descuento para el Proyecto Y?

No veo que sea un problema tan y tan grande darle al reset para empezar a jugar. Si me dijeran que eso a la larga destrozará mi consola o el juego, vale, pero no creo que sea para tanto.

Por cierto, en el paquete me venía una nota como una factura (que dice que soy un tío genial); y en ella en un rincón hay una Gema que parece que se tiene que recortar ¿Eso puede ser algo para futuras compras?
Saludos


Es un mal diseño de la placa que supone incompatibilidades, y eso, por muy simple que se pueda solucionar a lo tonto, es intolerable, porque es que alguien no ha hecho bien su trabajo. Tú no tienes porque darle al reset para poder jugar en hardware 100% original, que se supone que es para el que se ha hecho.
Si en vez de un juego de Mega fuese otra cosa o un juego en BD lleno de bugs como el último AC seguro que la gente estaría hasta denunciando, como pasa generalmente.

Y encima te obligan a jugarlo en consolas originales, el colmo vamos. :o
Noader escribió:¿Y que se supone que debemos hacer? ¿Nos quejamos y que nos devuelvan el dinero? ¿Pedimos que se solucione y que nos manden otro juego con el problema solucionado? ¿Que se nos compense con un descuento para el Proyecto Y?

No veo que sea un problema tan y tan grande darle al reset para empezar a jugar. Si me dijeran que eso a la larga destrozará mi consola o el juego, vale, pero no creo que sea para tanto.

Por cierto, en el paquete me venía una nota como una factura (que dice que soy un tío genial); y en ella en un rincón hay una Gema que parece que se tiene que recortar ¿Eso puede ser algo para futuras compras?
Saludos


La verdad es que es un problema facil de solucionar (darle al reset) pero no debería ser así, creo que pedir una devolución seria demasiado, tampoco me quiero quedar sin mi juego solo por tener que dar al reset, y pedir que te lo cambien por otro juego con el problema solucionado podría tardarte años en volver a mandártelo, asi que lo mejor seria aguantarse y quedarse con el juego, en un futuro hasta esta reprint podria revalorarse por tener este defecto exclusivo (quien sabe) lo que si podrian hacer los de watermelon es que para la otra vez tener mas cuidado y a los afectados que lo desen ya saben... ellos lo han dicho bien claro, hacen devolucion.
A mi me parece que se esta magnificando todo mucho. Es una cagada, si, pero tampoco creo que sea para tanto. Lo mismo con el tiempo de los envios, todos sabemos como funcioma correos y cia.

Yo me doy con un canto en los dientes con que una empresa haya sacado un juego con unos valores de produccion bastante buenos y bien acabado para un sistema antiguo como megadrive. Entiendo que se haya pagado por el y se les tenga que exigir una calidad y bugs de este tipo no ayuden, pero ni tanto ni tan poco.
Según comentan, el Sacred no funciona ni con el truco del reset... ¿Qué hago entonces? ¿Me lo quedo y doy gracias porque han sacado un juego en megadrive?

Todo sería entendible si no existiesen versiones del pier solar sin bug... y todo apunta a que ha sido por un cambio en la PCB o en el mapper. ¿Para qué?
Si el sacred no funciona de ninguna manera lo minimo exigible es un cambio o la devolución por supuesto, no estoy diciendo lo contrario.
retrogames1982 escribió:
Noader escribió:¿Y que se supone que debemos hacer? ¿Nos quejamos y que nos devuelvan el dinero? ¿Pedimos que se solucione y que nos manden otro juego con el problema solucionado? ¿Que se nos compense con un descuento para el Proyecto Y?

No veo que sea un problema tan y tan grande darle al reset para empezar a jugar. Si me dijeran que eso a la larga destrozará mi consola o el juego, vale, pero no creo que sea para tanto.

Por cierto, en el paquete me venía una nota como una factura (que dice que soy un tío genial); y en ella en un rincón hay una Gema que parece que se tiene que recortar ¿Eso puede ser algo para futuras compras?
Saludos


La verdad es que es un problema facil de solucionar (darle al reset) pero no debería ser así, creo que pedir una devolución seria demasiado, tampoco me quiero quedar sin mi juego solo por tener que dar al reset, y pedir que te lo cambien por otro juego con el problema solucionado podría tardarte años en volver a mandártelo, asi que lo mejor seria aguantarse y quedarse con el juego, en un futuro hasta esta reprint podria revalorarse por tener este defecto exclusivo (quien sabe) lo que si podrian hacer los de watermelon es que para la otra vez tener mas cuidado y a los afectados que lo desen ya saben... ellos lo han dicho bien claro, hacen devolucion.

Viendo como está el tema, supongo que cada cual sabrá que es lo que justo y lo que más le interesa. Para mí, darle al reset no supone ningún drama así que si el juego funciona de esa forma, no tengo ningún problema. Por mi parte, valoro muchísimo la iniciativa de WM desde sus comienzos, así que intentaré ser lo más condescendiente posible con ellos, además de que no estamos hablando de un "timo intencionado", sino de un problema/imprevisto que estoy seguro, a quien más le jode es a ellos, que tendrán que estar devolviendo importes o fabricando más copias sin el error. En cualquier caso, como dice retrogames1982, desde el principio siempre han mantenido que si no se está satisfecho por algo (plazos, etc...) puedes reclamar tu dinero y te lo devuelven sin objeciones, así que en ese sentido, no es justo criticarles... Otra cosa que me parece es que si el juego no funciona en consolas clones/piratas de Mega Drive, no es problema e ellos, sino del fabricante de la consola en cuestión. WM programa juegos para Mega Drive, no para clones (a no ser que especifiquen lo contrario). Nadie denuncia a Nintendo porque los cartuchos de las nasas no funcionen en la NES, vamos, digo yo...

Hay que ver el lado bueno de las cosas, sobre todo cuando a largo plazo los que vamos a disfrutarlo somos nosotros. Gracias a este error, los Proyectos Y/N no tendrán este problema, y otras compañías tipo 1985Alternativo tendrán presente lo que ha pasado... Y sí, sólo unos pocos tendremos la "versión maldita con bug", y eso en eBay valdrá una pasta [beer] (más de uno estará encantado con eso...).

Por cierto, ¿el juego qué tal? Es que no me ha parecido leer nada respecto a lo que debería ser más importante...

Edito: [oki] Brocan. Yo estoy a la espera de un Sacrad Line, si no funciona de ninguna manera tendrán que devolver el dinero o mandar otro, y tras eso, me lamentaré de la mala suerte de no poder disfrutar de un nuevo juego para MD.
robotnik16 escribió:
retrogames1982 escribió:
Noader escribió:¿Y que se supone que debemos hacer? ¿Nos quejamos y que nos devuelvan el dinero? ¿Pedimos que se solucione y que nos manden otro juego con el problema solucionado? ¿Que se nos compense con un descuento para el Proyecto Y?

No veo que sea un problema tan y tan grande darle al reset para empezar a jugar. Si me dijeran que eso a la larga destrozará mi consola o el juego, vale, pero no creo que sea para tanto.

Por cierto, en el paquete me venía una nota como una factura (que dice que soy un tío genial); y en ella en un rincón hay una Gema que parece que se tiene que recortar ¿Eso puede ser algo para futuras compras?
Saludos


La verdad es que es un problema facil de solucionar (darle al reset) pero no debería ser así, creo que pedir una devolución seria demasiado, tampoco me quiero quedar sin mi juego solo por tener que dar al reset, y pedir que te lo cambien por otro juego con el problema solucionado podría tardarte años en volver a mandártelo, asi que lo mejor seria aguantarse y quedarse con el juego, en un futuro hasta esta reprint podria revalorarse por tener este defecto exclusivo (quien sabe) lo que si podrian hacer los de watermelon es que para la otra vez tener mas cuidado y a los afectados que lo desen ya saben... ellos lo han dicho bien claro, hacen devolucion.

Viendo como está el tema, supongo que cada cual sabrá que es lo que justo y lo que más le interesa. Para mí, darle al reset no supone ningún drama así que si el juego funciona de esa forma, no tengo ningún problema. Por mi parte, valoro muchísimo la iniciativa de WM desde sus comienzos, así que intentaré ser lo más condescendiente posible con ellos, además de que no estamos hablando de un "timo intencionado", sino de un problema/imprevisto que estoy seguro, a quien más le jode es a ellos, que tendrán que estar devolviendo importes o fabricando más copias sin el error. En cualquier caso, como dice retrogames1982, desde el principio siempre han mantenido que si no se está satisfecho por algo (plazos, etc...) puedes reclamar tu dinero y te lo devuelven sin objeciones, así que en ese sentido, no es justo criticarles... Otra cosa que me parece es que si el juego no funciona en consolas clones/piratas de Mega Drive, no es problema e ellos, sino del fabricante de la consola en cuestión. WM programa juegos para Mega Drive, no para clones (a no ser que especifiquen lo contrario). Nadie denuncia a Nintendo porque los cartuchos de las nasas no funcionen en la NES, vamos, digo yo...

Hay que ver el lado bueno de las cosas, sobre todo cuando a largo plazo los que vamos a disfrutarlo somos nosotros. Gracias a este error, los Proyectos Y/N no tendrán este problema, y otras compañías tipo 1985Alternativo tendrán presente lo que ha pasado... Y sí, sólo unos pocos tendremos la "versión maldita con bug", y eso en eBay valdrá una pasta [beer] (más de uno estará encantado con eso...).

Por cierto, ¿el juego qué tal? Es que no me ha parecido leer nada respecto a lo que debería ser más importante...

Edito: [oki] Brocan. Yo estoy a la espera de un Sacrad Line, si no funciona de ninguna manera tendrán que devolver el dinero o mandar otro, y tras eso, me lamentaré de la mala suerte de no poder disfrutar de un nuevo juego para MD.


100% de acuerdo contigo, yo me quedare con mi Pier Solar aunque tenga el bug, es mas como bien dices este problemilla sera exclusivo para unos años y muy valorado para coleccionistas de rarezas jejeje [+risas]
@robotnik16 Yo estoy esperando sacar tiempo para jugarlo, a ver si me mandan la guia y empezare con el. De momento ayer lo estuve probando un poco y tiene una pinta muy buena.
Brocan escribió:@robotnik16 Yo estoy esperando sacar tiempo para jugarlo, a ver si me mandan la guia y empezare con el. De momento ayer lo estuve probando un poco y tiene una pinta muy buena.

La guía no la he visto, pero estoy seguro de que te va a ir de lujo, te aviso de que hay mucho secreto y puzzles puntuales muy jodidos. En mi opinión es un gran juego, yo no soy muy de juegos de rol de acción por turnos y aun así me enganchó totalmente. Se nota que se cuidó mucho su programación, se le podría catalogar perfectamente como un juego top de MD. El Sacred Line ya es otra historia y no creo que raye al mismo nivel, aunque reconozco que la idea de hacerlo tipo aventura conversacional (o novela gráfica, como así le llaman) es una idea que me ha encantado, podrái ser un género muy interesante y con margen de evolución.
Por cierto, ya os advierto que hay un punto del juego en que si haceis algo, os saldrá un bug que arrastrareis hasta el final... :-P
Yo aún sigo esperando que me llegue
kusfo79 escribió:Por cierto, ya os advierto que hay un punto del juego en que si haceis algo, os saldrá un bug que arrastrareis hasta el final... :-P


Valiente mierda de juego....estoy jugandolo y veo que peca de muchos fallos tipicos de los juegos de rol regulares...., y graficamente.........me esperaba otra cosa [+risas] , y si, culpa mia por no ver reviews mas conciencudas del juego. Eso si, el doblaje al español del juego demomento de cine (Enhorabuena Hombreimaginario por tu curro ;) )
Watermelon

In loving memory of Tim Maurer

It is with great sadness that we must inform you that Tim Maurer (Tim333), the author of the Pier Solar strategy guide at GameFaqs, whose work was paramount in the creation of our official guide, has passed away.

It is his families wishes that we inform the friends of WaterMelon of this very sad news. They wanted you all to know that he loved this community very much.

We'd like to express our sincere condolences to Tim's family and pass on our sentiments in this difficult time.

May Tim rest in peace.

Radchek- Kenshin_sp- Zebbe- Comport9- TulioAdriano- Fonzie
Parece que este Reprint está maldito... :(
Kasios escribió:
kusfo79 escribió:Por cierto, ya os advierto que hay un punto del juego en que si haceis algo, os saldrá un bug que arrastrareis hasta el final... :-P


Valiente mierda de juego....estoy jugandolo y veo que peca de muchos fallos tipicos de los juegos de rol regulares...., y graficamente.........me esperaba otra cosa [+risas] , y si, culpa mia por no ver reviews mas conciencudas del juego. Eso si, el doblaje al español del juego demomento de cine (Enhorabuena Hombreimaginario por tu curro ;) )


Hombre, a mi el estilo gráfico hay cosas que no me molan, pero tambien es verdad que hay otras que están muy bien.

Y como juego, el argumento es manido, pero las batallas están bastante curradas para un 16bit.
kusfo79 escribió:
Kasios escribió:
kusfo79 escribió:Por cierto, ya os advierto que hay un punto del juego en que si haceis algo, os saldrá un bug que arrastrareis hasta el final... :-P


Valiente mierda de juego....estoy jugandolo y veo que peca de muchos fallos tipicos de los juegos de rol regulares...., y graficamente.........me esperaba otra cosa [+risas] , y si, culpa mia por no ver reviews mas conciencudas del juego. Eso si, el doblaje al español del juego demomento de cine (Enhorabuena Hombreimaginario por tu curro ;) )


Hombre, a mi el estilo gráfico hay cosas que no me molan, pero tambien es verdad que hay otras que están muy bien.

Y como juego, el argumento es manido, pero las batallas están bastante curradas para un 16bit.


Lo que mas me gusta del juego son las conversaciones, en perfecto español, y con los avatares cambiantes según lo que hablan. Graficamente me ha decepcionado y mucho. Me esperaba mas, me gustan mas los graficos del SOLEIL, mas coloridos, mejor hechos, no se. Los combates.........bueno, no estan mal, pero el diseño de los muñecos decepciona, pequeños, mal hechos, animaciones toscas y raras. Será que estoy acostumbrado a jugar a juegos de calidad como el Secret of mana, tales of phantasia?
Lo que mas me gusta del juego son las conversaciones, en perfecto español, y con los avatares cambiantes según lo que hablan. Graficamente me ha decepcionado y mucho. Me esperaba mas, me gustan mas los graficos del SOLEIL, mas coloridos, mejor hechos, no se. Los combates.........bueno, no estan mal, pero el diseño de los muñecos decepciona, pequeños, mal hechos, animaciones toscas y raras. Será que estoy acostumbrado a jugar a juegos de calidad como el Secret of mana, tales of phantasia?


Gráficamente es malo comparado con juegos como THE STORY OF THOR o SOLEIL es cierto, pero es que este juego es un juego de rol tipo SHINING FORCE el cual PIER SOLAR aquí gana, en cuanto animaciones parece ser que es el punto debil de watermelon, pues el PROJECT Y tambien goza de unas animaciones muy toscas
2724 respuestas