[Hilo Oficial] Phantasy Star Nova - Tri-Ace y Sega

acabo de reservarlo junto con el dengeki en amiami xdddd
A diferencia del Phantasy Star Online 2, este está centrado al 100% en la historia.
Así me gusta, que lo reserves, me duele ver que algunas personas aún no lo han reservado, no me obliguéis a ir a vuestras casas uno por uno...
Eriksharp escribió:A diferencia del Phantasy Star Online 2, este está centrado al 100% en la historia.

Cosa que se agradece y mucho xD

Pues el online debería ser un complemento en estos juegos ( estar que estuviese pero no que fuese lo primordial xD ) , el ad-hoc es lógico :-|

^^
Eriksharp escribió:A diferencia del Phantasy Star Online 2, este está centrado al 100% en la historia.
Así me gusta, que lo reserves, me duele ver que algunas personas aún no lo han reservado, no me obliguéis a ir a vuestras casas uno por uno...


Es que no todo el mundo sabe japonés...
PharaunMizzrym escribió:
Eriksharp escribió:A diferencia del Phantasy Star Online 2, este está centrado al 100% en la historia.
Así me gusta, que lo reserves, me duele ver que algunas personas aún no lo han reservado, no me obliguéis a ir a vuestras casas uno por uno...


Es que no todo el mundo sabe japonés...


Tampoco me refería a todo el mundo, por algo el "algunas personas", también conocido como los que rondamos el hilo de colecciones japos.
Igualmente, revisate el detector de coñas que lo tienes bien roto, hay que pasar ITV cada año, que sino luego...
Eriksharp escribió:
PharaunMizzrym escribió:
Eriksharp escribió:A diferencia del Phantasy Star Online 2, este está centrado al 100% en la historia.
Así me gusta, que lo reserves, me duele ver que algunas personas aún no lo han reservado, no me obliguéis a ir a vuestras casas uno por uno...


Es que no todo el mundo sabe japonés...


Tampoco me refería a todo el mundo, por algo el "algunas personas", también conocido como los que rondamos el hilo de colecciones japos.
Igualmente, revisate el detector de coñas que lo tienes bien roto, hay que pasar ITV cada año, que sino luego...


A todo esto, la gente que lo compra sabe japonés? [+risas]
pues uno mismo se lo pilla casi sin pajorela idea, dando cursos porque me gusta y me atrae el idioma, aparte de la cultura :)

Vamos, como hace 10 años con el inglés de 1º de ESO xDDD, que ni puta idea pero, poquito a poco :)
Algo sobre si va a llegar a europa/usa..?? En fisico, claro..
Angelus666 escribió:Algo sobre si va a llegar a europa/usa..?? En fisico, claro..


En principio Sega dijo que no tenían planes de lanzarlo fuera de Japón.
http://www.tssznews.com/2013/09/19/park ... -the-west/

Pero nunca se sabe, el juego aún no ha salido ni en Japón así que es pronto para decir.
Al final sí que sale fuera de japón, Sega ha anunciado que lo localizará en... Chino :Ð
suketodara escribió:Al final sí que sale fuera de japón, Sega ha anunciado que lo localizará en... Chino :Ð



Cuándo sale en china, no suelen localizarlo en inglés también?

Yo estoy dudando si cogerlo en tal que salga en japón o que... la verdad es que le tengo muchas ganas, pero entiendo poca cosa aún xD
No se si sale en China, de hecho la noticia dice "Traditional Chinese", en China usan "simplified Chinese", por lo que esta versión debe de ser para el mercado de Honk Kong o de Taiwan. Y de hecho, pso2 tiene un servidor exclusivo para el mercado de Taiwan, Macau y Hong Kong, que está en chino.

En cualquier caso, la decisión de lanzarlo en éstos países no tiene nada que ver con la decisión de lanzarlo en EEUU o Europa... la rama occidental de Sega no parece que baje de las 4 patas de su burro: sonic, total war, football manager y alien.
Solo quedan dos días para que pongan la demo en el store japones, que ganas tengo ya de probar el juego.
Las demos en la store las suelen poner a las 00:00? (Porque entonces con la diferencia horaria la tendríamos el 11)

Supongo que no es así.. A que hora será más o menos? xD
xTAZORx escribió:Las demos en la store las suelen poner a las 00:00? (Porque entonces con la diferencia horaria la tendríamos el 11)

Supongo que no es así.. A que hora será más o menos? xD


Quizás a las 3 de la mañana o así del día 12 (o sea, la madrugada del 12) la demo ya estará para nosotros, con los DLCs y eso suele pasar.
No os hagais muchas ilusiones con la demo que ya se ha dicho que sera una demode combate(que pesa mas de 1 giga tocate las narices de espacio desaprovechado)
Demo ya disponible!
Estoy probandola, luego doy impresiones.
Demo descargándose. En cuanto la haya probado pondré mis impresiones.
Me he pasado la demo 6 o 7 veces, con todas las clases y algunas varias veces.
Según he leído, el juego es exactamente un PSO2 offline, siendo así no entiendo como han contratado a tri-Ace para hacer el juego y como puede haber 70 personas de tri-Ace involucradas en el proyecto.
Yo, sin haber jugado al PSO2, me ha encantado, el sistema de combate me parece muy divertido, los gráficos son impresionantes de lo mejor de VITA sin lugar a dudas.
La banda sonora es dios.
Lo único malo es que se les ha ido la olla con el volumen de los efectos sonoros, he tenido que bajarlo al 20 de 100 porque sino ni se escuchaba la música, ni se escuchaban las voces ni se escuchaba nada, exageradisimo.

El juego me lo compraré de salida si o si, por lo menos a mi me ha encantado sin haber jugado al PSO2, así que sin problemas pero me da miedo que el juego se la pegue por eso mismo..
En Japón no se la va a pegar, los Phantasy de PSP vendieron mucho, hasta el punto de hacer la versión de Vita de PSO2, juego que en principio iba a ser exclusivo de PC. Yo sí veo normal que lo haga Tri-ace, cuando sega se dedica a hacer PSO2, y a "downgradearlo" para Vita, precisamente que lo haga Tri-Ace es donde se notan los gráficos y el framerate, cosa que en pso2 no funcionaría por la cantidad de jugadores y enemigos que hay en pantalla.

No voy a formatear una memory card para probar la demo, pero he visto vídeos y me ha sorprendido que siga habiendo elementos de inventario táctiles, pensaba que el juego era compatible con Vita TV, supongo que debe ser opcional usar el control táctil.
suketodara escribió:En Japón no se la va a pegar, los Phantasy de PSP vendieron mucho, hasta el punto de hacer la versión de Vita de PSO2, juego que en principio iba a ser exclusivo de PC. Yo sí veo normal que lo haga Tri-ace, cuando sega se dedica a hacer PSO2, y a "downgradearlo" para Vita, precisamente que lo haga Tri-Ace es donde se notan los gráficos y el framerate, cosa que en pso2 no funcionaría por la cantidad de jugadores y enemigos que hay en pantalla.

No voy a formatear una memory card para probar la demo, pero he visto vídeos y me ha sorprendido que siga habiendo elementos de inventario táctiles, pensaba que el juego era compatible con Vita TV, supongo que debe ser opcional usar el control táctil.


Pero es que si tienes que hacer un downgrade o cualquier cosa de estas no contratas a los dioses de los sistemas de combates y mazmorras, contratas una compañía como TOSE o Dimps y cosas así.
Cuando uno contrata a tri-Ace (y juega a un juego de tri-Ace) se espera un sistema de combate apoteosico, innovador y original. Mazmorras y una dificultad general muy alta y muy profundo. No para hacer cinemáticas y meter 60fps estables.
Obviamente estoy hablando desde el punto de vista de alguien que hubiera jugado PSO2 y PSNova, personalmente no tengo ni idea de si han trabajado mucho, si se han currado el sistema de combate o no, así que no puedo opinar mucho sobre este tema.
La demo no funciona en vita tv pero en el texto de la propia demo como en la conferencia de tri ace anunciando la fechadel juego dicen que el juego final si sera 100% compatible con vita tv
Pues al final yo también he acabado probando la demo y lo se puede hacer y se ve , está bastante bien , no he jugado al PSO2 de vita , así pues yo encantada eso sí me hubiese gustado que la demo hubiese tenido algo más... :-| , yo ya veré cuando lo cojo en Noviembre me salen muchos juegos que me interesan .... [+risas]

^^
ataturk está baneado por "Troll"
¿De que genero es este juego? :-?
Acabo de ver un gameplay de un pavo que ya ha colgado la demo y no me queda claro,parece una mezcla entre Hunting y RPG o algo asi ¿no? :-?
ataturk escribió:¿De que genero es este juego? :-?
Acabo de ver un gameplay de un pavo que ya ha colgado la demo y no me queda claro,parece una mezcla entre Hunting y RPG o algo asi ¿no? :-?


¿Otra vez tu? Que pesado eres, hace 2 semanas preguntaste exactamente lo mismo y te respondí y has pasado de todo.

Eriksharp escribió:El juego es un RPG puro y duro, no tiene ni toques de caza ni es estilo Monster Hunter.
En principio Sega ha dicho que no tienen planes para lanzarlo fuera de Japón pero nunca se sabe.
Y si, tiene a los dioses de los RPG detrás, tri-Ace, quizás los conozcas por:
Tales of Phantasia, Star Ocean, Star Ocean 2, Valkyrie Profile, Star Ocean Blue Sphere, Star Ocean 3, Valkyrie Profile 2 Silmeria, Radiata Stories, Infinite Undiscovery, Star Ocean 4, Valkyrie Profile DS, End of Eternity (Resonance of Fate en occidente), Labyrinth no Kanata y ahora este. También han ayudado en el desarrollo de Frontier Gate, Frontier Gate Boost+, Final Fantasy XIII-2, Final Fantasy XIII-3 y algunos Danball Senki.

Creo que no me dejo ninguno.
ataturk está baneado por "Troll"
Eriksharp escribió:
ataturk escribió:¿De que genero es este juego? :-?
Acabo de ver un gameplay de un pavo que ya ha colgado la demo y no me queda claro,parece una mezcla entre Hunting y RPG o algo asi ¿no? :-?


¿Otra vez tu? Que pesado eres, hace 2 semanas preguntaste exactamente lo mismo y te respondí y has pasado de todo.

Eriksharp escribió:El juego es un RPG puro y duro, no tiene ni toques de caza ni es estilo Monster Hunter.
En principio Sega ha dicho que no tienen planes para lanzarlo fuera de Japón pero nunca se sabe.
Y si, tiene a los dioses de los RPG detrás, tri-Ace, quizás los conozcas por:
Tales of Phantasia, Star Ocean, Star Ocean 2, Valkyrie Profile, Star Ocean Blue Sphere, Star Ocean 3, Valkyrie Profile 2 Silmeria, Radiata Stories, Infinite Undiscovery, Star Ocean 4, Valkyrie Profile DS, End of Eternity (Resonance of Fate en occidente), Labyrinth no Kanata y ahora este. También han ayudado en el desarrollo de Frontier Gate, Frontier Gate Boost+, Final Fantasy XIII-2, Final Fantasy XIII-3 y algunos Danball Senki.

Creo que no me dejo ninguno.



Relajate tronco,lo que pasa es que antes no habian implementado el tic para revisar tu ultima intervencion en el hilo y se me paso leer la respuesta...no te ralles,tom all-bran anda ;) :-| :-|
Si es RPG mejor,que los juegos estilo Monster Hunter clonicos que han estado sacando para Vita me parecen muy faltos de carisma,personalidad y novedades;no quiero decir que sean malos juegos,NO LO SON,pero Monster Hunter me parece en general superior(aunque ultimamente solo sacan refrito tras refrito con el mismo motor grafico y con apenas unos pocos monstruos nuevos,parecen actualizaciones en plan sobremesa);por eso digo si haber si dejan de lanzar tantos juegos del mismo estilo,que ya resulta cargante... [facepalm] [facepalm]
Pues Monster Huner se basa en PSO, que a su vez se basa en Diablo, no esperes encontrar algo muy distinto aquí, su campaña y modo historia tendrá, pero la opción de farmear enemigos por drops también existe...
suketodara escribió:Pues Monster Huner se basa en PSO, que a su vez se basa en Diablo, no esperes encontrar algo muy distinto aquí, su campaña y modo historia tendrá, pero la opción de farmear enemigos por drops también existe...


Pues como en cualquier RPG.
Por suerte he jugado a muchísimos RPG donde los enemigos ni siquiera daban loot interesante, y por lo tanto no era un factor a tener en cuenta.
He estado mirando este video: https://www.youtube.com/watch?v=tY9CCZGm_00
Y los 3 o 4 ataques que hemos visto en PSNOVA no salen en en el PSO2, ¿Me he perdido algo? ¿No se supone que era una copia 1:1 del sistema de combate?
No, de hecho los photones que son la fuente del poder tanto de techs como de photon arts, no están presentes en Machia, cuando anunciaron eso pues ya se pensó que iban a cambiar mucho el sistema de combate o que por lo menos se iban a introducir ataques distintos. Luego se sacaron de la manga una fuente de energía específica para este planeta y al final resulta que el resultado es el mismo xD Seguramente el cambio lo han hecho para darle a Tri-Ace más libertad creativa, así de paso tienen nuevo material para introducir en un futuro a pso2 lol

Por cierto, desde ese vídeo han llovido muchos photon arts en pso2, pero tampoco me conozco la mayoría ya que juego como Force.
Bueno, demo probada y me ha gustado mucho, creo que lo cogeré de salida xD

Aquí no hay mag? (el bichejo ese al que hay que alimentar, evoluciona, te sigue y hace un photon blast)
Se termino de descargar y despues de jugar un rato, me di cuenta que me fastidia horriblemente la voz de "Emergency code attack" "Emergency code Gigantes" "clear" [enfado1] a alguien mas le pasa?

El arma que se me hizo mas divertida es la de las cartas, aunque tocar la pantalla para hacer los ataques elementales se hace dificil [carcajad]

Dejo unas fotos capturas del demo y otras de PSO2 para que comparen

Nova
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



PSO2
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos
Es difícil comparar ambas zonas porque una es como una zona "volcanica" y la otra es un paraje verdoso, igualmente NOVA se merienda a PSO2 en todos los apartados visuales, tanto la fluidez de las animaciones, como las texturas, la nitidez, los modelados, las caras.

Y respecto al Announcer, a mi me encanta su voz.
Es logico que el nova tenga mejor apartado grafico ya que pso2 es un pseudo mmo y un port de la version pc
Para los que sepais Japo y hayais jugado a la demo, SEGA quiere vuestra opinion http://sega.jp/soft/enquete/psv_psnova_taiken.html
Pues ya he probado la demo. Me ha gustado bastante aunque es demasiado corta, ya podrían haber puesto al menos un par de misiones mas. Gráficamente creo que es de los mejores juegos que se han visto en Vita con personajes muy bien animados y sin caidas de FPS. En cuanto al gameplay y la jugibilidad es similar a los últimos juegos de la saga, así que los que esperéis grandes zonas para explorar seguramente el juego os decepcionara.
Yo la rellené ayer, en la BETA en el menú te sale al lado Página web y encuesta.
Les puse:
Los efectos de sonido estaban altisimos, no se puede escuchar ni la musica ni las voces.
El sistema de combate es demasiado parecido a PSO2, esperaba algo más profundo de tri-Ace, luego en dificultad he puesto que es buena y que siendo tri-Ace espero un juego dificil y que la banda sonora es genial
En el apartado de: ¿Por que has jugado PSNova? Salían varias opciones que seleccioné (la banda sonora, el sistema de combate, la historia...) y la que seleccioné como determinante fue una que ponía "Porque lo desarrolla tri-Ace" literalmente XD

Lo del sistema de combate lo comenté porque todo el mundo decía que era muy parecido, aunque a mi no me afecte, cuantas más críticas reciban, más mejorarán, aún quedan 3 meses.
También te preguntan a que juegos has jugado de la saga (les puse PSO2 para lo del sistema de combate), también te preguntan si han cambiado tus opciones de compra del juego (yo he puesto que me lo iba a comprar si o si, que ya lo tenía reservado).

En fin, a ver que van comentando.

capcom escribió:Pues ya he probado la demo. Me ha gustado bastante aunque es demasiado corta, ya podrían haber puesto al menos un par de misiones mas. Gráficamente creo que es de los mejores juegos que se han visto en Vita con personajes muy bien animados y sin caidas de FPS. En cuanto al gameplay y la jugibilidad es similar a los últimos juegos de la saga, así que los que esperéis grandes zonas para explorar seguramente el juego os decepcionara.


Yo tengo clarísimo que si el sistema de combate fuera 100% tri-Ace, estaría lleno de críticas de los jugadores de Phantasy Star por haber cambiado la jugabilidad, y al ser muy muy parecido al del PSO2 está lleno de críticas de que es muy parecido, les iban a caer críticas si o si.

Aún falta por ver mucha cosa (historia, duración, misiones, síntesis de objetos, más cosas de la jugabilidad...) incluso en la web hay un apartado que pone "???".
Hibiki-naruto escribió:Para los que sepais Japo y hayais jugado a la demo, SEGA quiere vuestra opinion http://sega.jp/soft/enquete/psv_psnova_taiken.html

Rellenada , ( gracias a Erik que me ha avisado xD , aunque no me he quejado mucho pues me gusta como está , pero todo sea porque hagan un gran juego XD )

^^
Ya han rippeado uno de los temas de batalla (en la demo hay 3): http://www.nicovideo.jp/watch/sm24230683
Eriksharp escribió:Ya han rippeado uno de los temas de batalla (en la demo hay 3): http://www.nicovideo.jp/watch/sm24230683


ala toma babas xDDDDD [buuuaaaa] no tengo tanto hype desde el 2 de psp xD
Heeh, pues me esperaba algo más épico, espero que el resto de la banda sonora no decepcione, la verdad que en este aspecto pso2 lleva unos meses impresionandome con temazos (como esto, esto o esto)

Edito: y sobre el tema del sistema de combate, no es que a los aficionados a la saga les molesten los cambios, cada entrega "única" tiene su sistema de combate, el problema es que Nova es un capítulo extra de la historia de PSO2, es una nave de la misma flota, con operativos de la misma organización, que han recibido el mismo entrenamiento, sería extraño que fuese completamente distinto (pero dudo que nadie se quejara, ahí están los distintos controles de PSU, Zero y PSO2). De hecho leyendo comentarios de la demo de jugadores de pso2, parece que muchos ataques han perdido la carga y los hace más rápidos, o incluso han eliminado el botón de bloquear/esquivar, y se asigna como un photon art ahora (lo cual no está mal, ya que a Vita le faltan botones para jugar a pso2 decentemente)
Pues yo de ti no esperaría nada parecido a eso porque la música de Motoi Sakuraba suele ser Rock progresivo, te puedes encontrar algo así:

https://www.youtube.com/watch?v=UiGv-h29Mbs

https://www.youtube.com/watch?v=EefEs1rxVEQ

https://www.youtube.com/watch?v=ZVRhkrypUtQ

https://www.youtube.com/watch?v=_jnRJhIw7rc
Temazos los de Resonance of Fate, pena que las mejores melodías estuviesen en mazmorras opcionales (y coñazo jaja)
También depende mucho de como sea el director de sonido de Nova porque quizás tiran por algo más suave y sinfónico que por rock progresivo más duro, habrá que ver en el juego final, a mi de las 3 canciones que he escuchado en la demo la que más me ha gustado a sido la otra de batallas normales que tiene un toque muy Valkyrie Profile 2.
Y bueno, los 3 temas de menú/cinemática me han encantado, muy Star Ocean, se agradece.

A ver si le da el venazo a alguien y rippea todas las canciones..

Respecto al PSO2, el estilo "maquinote" no me mola mucho, de ese estilo sólo me gustan los temas de Kenji Kaneko y tampoco tiene muchos.
no se ve mucho, pero la scan habla de que "podras personalizar tu base" y del "sistema de creacion".

Imagen
No se lee nada literalmente xD
Para los que jugaron PSO2, ¿Como es el tema de creación de objetos y base en ese juego?

El tema del título (Press Start) del PSNova: http://www.nicovideo.jp/watch/sm24245964
El tema de menú: http://www.nicovideo.jp/watch/sm24246292
Y el otro Battle theme: http://www.nicovideo.jp/watch/sm24247214
Lo de la base creo recordar que lo comentaron en detalle hace unos meses, es algo exclusivo del Nova, y es para ir desbloqueando elementos en tu asentamiento conforme vas avanzando, ya que al inicio no estará todo, así que supongo que podrás escoger qué tener primero.

El crafteo dudo mucho que tenga ningún parecido con pso2, la creación de armas y armaduras en sí fue muy criticado en PSU, añadía demasiados elementos de "suerte" tanto en conseguir materiales como en fabricar y luego mejorar (esto en un juego offline no tiene por qué ser tan penalizante), en pso2 solo está lo de ampliar equipo, y la parte del crafteo ni siquiera se considera end game, si no para transformar armas/armaduras malas en "decentes".
Gracias.
Último tema, el de la lucha contra el Gigantes Agrios: http://www.nicovideo.jp/watch/sm24247426

Nueva info, el 18 de septiembre habrá nueva demo (TGS):
- Nuevos gigantes
- Agrios en modo Hard

PSNova de lanzamiento incluirá códigos de:
- Traje de PSO2
- EXP x2
- Código para un amigo para que se compre PSNova más barato en la Store
- Desbloquear contenidos en PSOnline 2

En el juego habrá NPCs del PSO2.
Y si tienes datos del PSO2 en la VITA, desbloquearás 3 personajes (supongo que del PSO2):
Imagen
466 respuestas
13, 4, 5, 6, 710