[Hilo oficial] Persona 3 Reload

Malsoul_3 escribió:No se puede subir todos los social link en una partida? Y si no se puede, pierdo el avance de los que tenga a medias en la segunda vuelta?🤔


Bien organizado se puede.
Los personas (3,4 y5) estas relacionados entre si?

Me explico, se que son historias independientes, pero se dan en el mismo universo? Los enemigos son las sombras en los 3 personas?
ce16 escribió:Los personas (3,4 y5) estas relacionados entre si?

Me explico, se que son historias independientes, pero se dan en el mismo universo? Los enemigos son las sombras en los 3 personas?


Mismo universo y si, siempre las sombras.
Yo estoy en el día 30 de diciembre,me está pareciendo un juegazo ,aunk el tártaro se me está haciendo una pesadilla ,pasillos clónicos durante más de 200 plantas .
Al final la fórmula persona me acaba cansando un poco ,mi primer persona fue el 5 y me maravillo en absolutamente todo,se convirtió en uno de mis juegos favoritos de siempre.
El año pasado jugué al 4 ,me encantó ,pero la mazmorra genérica ya me empezó a chirriar un poco .
Y ahora con este pues más de lo mismo ,la mazmorra es lo peor ,y las mecánicas pues son las mismas q las de los otros personas .
La historia tarda muchísimo en arrancar ,me está gustando mucho pero hasta septiembre no empiezan a pasar cosas .
Parece q lo pongo a parir pero en realidad me está pareciendo un juegazo ,aunk un poco cansado de la fórmula .
Para mi el 5 es el mejor simplemente porque los palacios están a otro nivel y xq siendo mi primer persona los social links y todo lo q ofrece la primera vez q lo experimentas es algo único ,cuando juegas a los otros pues es más de lo mismo .
Trentito escribió:
ce16 escribió:Los personas (3,4 y5) estas relacionados entre si?

Me explico, se que son historias independientes, pero se dan en el mismo universo? Los enemigos son las sombras en los 3 personas?


Mismo universo y si, siempre las sombras.


Vale, gracias!
¿Hay algún vínculo social que sea imprescindible subir antes de x fecha? Recuerdo que en el 5 había que tener unos para acceder al contenido de royale.

Los personajes que no participan en las batallas no suben experiencia no? Voy por la planta 60 del tártaro, he dejado al de la espada fuera. Entiendo que hay que ir mezclándolos para que no se queden atrás no?
Tengo otra duda:
Cuando vas a subir el vínculo con un pj y te pone que aunque pases tiempo no mejorará el vínculo... hay que darle igual para ganar afecto y poder así luego subir el vínculo? o como va eso? :-?
Malsoul_3 escribió:Tengo otra duda:
Cuando vas a subir el vínculo con un pj y te pone que aunque pases tiempo no mejorará el vínculo... hay que darle igual para ganar


A veces me ha pasado que de primeras no sube el nivel de vinculo, simplemente necesitan quedar para estrechar su relación.

Más adelante, en el club Escapade se pueden comprar "programas" que usar en el ordenador de la residencia para potenciar los vínculos con pj.


Furia Nocturna X escribió:¿Hay algún vínculo social que sea imprescindible subir antes de x fecha? Recuerdo que en el 5 había que tener unos para acceder al contenido de royale.

Los personajes que no participan en las batallas no suben experiencia no? Voy por la planta 60 del tártaro, he dejado al de la espada fuera. Entiendo que hay que ir mezclándolos para que no se queden atrás no? afecto y poder así luego subir el vínculo? o como va eso? :-?



En el Tartaro hay unos relojes, con estos puedes subir el nivel de 2 personajes, con la cual cosas puedes equilibrar los niveles.Una vez subido vuelves a la planta 1 (con el teleporter subes al último punto teleporter)
tsuba escribió:
Malsoul_3 escribió:Tengo otra duda:
Cuando vas a subir el vínculo con un pj y te pone que aunque pases tiempo no mejorará el vínculo... hay que darle igual para ganar


A veces me ha pasado que de primeras no sube el nivel de vinculo, simplemente necesitan quedar para estrechar su relación.

Más adelante, en el club Escapade se pueden comprar "programas" que usar en el ordenador de la residencia para potenciar los vínculos con pj.


Furia Nocturna X escribió:¿Hay algún vínculo social que sea imprescindible subir antes de x fecha? Recuerdo que en el 5 había que tener unos para acceder al contenido de royale.

Los personajes que no participan en las batallas no suben experiencia no? Voy por la planta 60 del tártaro, he dejado al de la espada fuera. Entiendo que hay que ir mezclándolos para que no se queden atrás no? afecto y poder así luego subir el vínculo? o como va eso? :-?



En el Tartaro hay unos relojes, con estos puedes subir el nivel de 2 personajes, con la cual cosas puedes equilibrar los niveles.Una vez subido vuelves a la planta 1 (con el teleporter subes al último punto teleporter)

Gracias por responderme.
Compré programas de esos y los del cibercafé, pero no puedo usar ninguno en la residencia de momento... Estoy en julio ahora mismo.
Furia Nocturna X escribió:¿Hay algún vínculo social que sea imprescindible subir antes de x fecha? Recuerdo que en el 5 había que tener unos para acceder al contenido de royale.

Los personajes que no participan en las batallas no suben experiencia no? Voy por la planta 60 del tártaro, he dejado al de la espada fuera. Entiendo que hay que ir mezclándolos para que no se queden atrás no?


No, no hay.

Cuando usas x cantidad de orbes oscuros o como se llamen (los que se usan para abrir cofres y activar el reloj que te cura) aparece en la planta que estés un gran reloj. Con el podrás seleccionar a dos compañeros para que se pongan al nivel de Makoto.
Trentito escribió:
Furia Nocturna X escribió:¿Hay algún vínculo social que sea imprescindible subir antes de x fecha? Recuerdo que en el 5 había que tener unos para acceder al contenido de royale.

Los personajes que no participan en las batallas no suben experiencia no? Voy por la planta 60 del tártaro, he dejado al de la espada fuera. Entiendo que hay que ir mezclándolos para que no se queden atrás no?


No, no hay.

Cuando usas x cantidad de orbes oscuros o como se llamen (los que se usan para abrir cofres y activar el reloj que te cura) aparece en la planta que estés un gran reloj. Con el podrás seleccionar a dos compañeros para que se pongan al nivel de Makoto.


Diria que necesitas iniciar el carro antes de agosto para desbloquear la estrella
Lornas86 escribió:Yo estoy en el día 30 de diciembre,me está pareciendo un juegazo ,aunk el tártaro se me está haciendo una pesadilla ,pasillos clónicos durante más de 200 plantas .
Al final la fórmula persona me acaba cansando un poco ,mi primer persona fue el 5 y me maravillo en absolutamente todo,se convirtió en uno de mis juegos favoritos de siempre.
El año pasado jugué al 4 ,me encantó ,pero la mazmorra genérica ya me empezó a chirriar un poco .
Y ahora con este pues más de lo mismo ,la mazmorra es lo peor ,y las mecánicas pues son las mismas q las de los otros personas .
La historia tarda muchísimo en arrancar ,me está gustando mucho pero hasta septiembre no empiezan a pasar cosas .
Parece q lo pongo a parir pero en realidad me está pareciendo un juegazo ,aunk un poco cansado de la fórmula .
Para mi el 5 es el mejor simplemente porque los palacios están a otro nivel y xq siendo mi primer persona los social links y todo lo q ofrece la primera vez q lo experimentas es algo único ,cuando juegas a los otros pues es más de lo mismo .


Yo he tenido la misma sensación es un juegazo pero se nota que es un juego de 2006 sobre todo en el tema de las mazmorras que es una cosa que en el 5 lo hicieron redondo personalizándolas para cada jefe/enemigo y luego el vínculo entre los personajes y los social me parecen más logrados que en el 3 pero es por lo mismo porque poco a poco han ido puliendo la fórmula.

También de acuerdo en el tema de la historia que tarda en arrancar y luego muchos días te limitas a simplemente pasar tiempo quedando con personas o subiendo atributos sociales no da tanta sensación de orgánico y natural como en el 5 donde está mejor entrelazado todo.

No se que tendrán pensado en el 6 pero yo creo que igual dejan la fórmula estudiantes y lo hacen con trabajadores y un entorno más adulto pudiendo escoger diferentes trabajos y que eso afecte a los posibles vínculos sociales y le daría otra capa de profundidad.
Pasado y platino conseguido con una partida.

Jugué al FES hace mucho, después de descubrir la saga con el P5 allá por 2016, y éste lo he disfrutado igual que si nunca lo hubiese jugado.

Qué maravilla. Amo este juego y esta saga.

Ojalá veamos el 4 pronto con el mismo mimo que ha tenido éste juego. Y el P6, y el Metaphor, que esto no para... y ahora el Rebirth dentro de nada.

Disfrutémoslo [amor]
Otro por aquí que termina esta auténtica maravilla de juego , al final han sido 88 horas , y aunque al principio despiadado no parecía demasiado al final ha terminado siendo un reto a la altura , sobre todo contra el Reaper . Es cierto que la torre del tartaro por momentos se me hizo bola , por que no deja de ser un dungeon crawler (habiendome pasado este y el 4 , valoro mucho más el giro de tuerca que llevaron a cabo con los palacios en el 5) , pero mirando como era el original , se nota que le han puesto mucho mimo y han hecho un trabajazo con este reload .

Un punto a destacar son los personajes , que están muy bien escritos , de momento de lo mejor de la saga , es fácil empatizar con ellos , y el desarrollo e interacción que van teniendo a lo largo del juego resulta muy orgánico , además de la ambientación , que me parece una pasada , el tono oscuro le sienta como un guante , y como no , el mensaje de la historia me parece muy potente , tanto que al final se me caian las lágrimas con el discurso final de
Aigis
de verdad que es para enmarcar .

Al final solo me ha faltado el trofeo de los vínculos al 10 para platinarlo , lo haré en otra partida , de momento toca dejarlo en reposo que en breves se viene Rebirth .
Pues otro por aquí que se lo acaba de pasar con platino incluido. Juegazo muy superior tanto a la versión fes como la portable. Me gustaría que sacarán en un futuro el DLC de la trama de después del final que estaba en fes que es lo único que me ha faltado aquí.
¿De verdad "despiadada" os ha parecido difícil? A mí me ha parecido un paseo por el campo [carcajad]
@ElSrStinson Diría que es una dificultad decente , sobre todo teniendo en cuenta la dificultad estandar que suele haber en este género , no esta a la altura de juegos como el smt nocturne , pero no está mal [carcajad]
TuRkoTcc escribió:@ElSrStinson Diría que es una dificultad decente , sobre todo teniendo en cuenta la dificultad estandar que suele haber en este género , no esta a la altura de juegos como el smt nocturne , pero no está mal [carcajad]


Nocturne es como un half pipe: principio espantoso, un midgame facilón (una vez fusionas a un de fiends y tienes acceso a buenas habilidades físicas, arrollas a los enemigos), y un final que se vuelve a complicar (aunque tampoco en exceso, a menos que busqued el true demon ending)

No sé si habrás jugado el P3fes, pero el jefe final en aquel juego en difícil era una puta tortura [carcajad]
ElSrStinson escribió:¿De verdad "despiadada" os ha parecido difícil? A mí me ha parecido un paseo por el campo [carcajad]


No, pero al menos no es aporrear botones y para alante.
Como pega la ambientación en el último mes...

TuRkoTcc escribió:Otro por aquí que termina esta auténtica maravilla de juego , al final han sido 88 horas , y aunque al principio despiadado no parecía demasiado al final ha terminado siendo un reto a la altura , sobre todo contra el Reaper . Es cierto que la torre del tartaro por momentos se me hizo bola , por que no deja de ser un dungeon crawler (habiendome pasado este y el 4 , valoro mucho más el giro de tuerca que llevaron a cabo con los palacios en el 5) , pero mirando como era el original , se nota que le han puesto mucho mimo y han hecho un trabajazo con este reload .

Un punto a destacar son los personajes , que están muy bien escritos , de momento de lo mejor de la saga , es fácil empatizar con ellos , y el desarrollo e interacción que van teniendo a lo largo del juego resulta muy orgánico , además de la ambientación , que me parece una pasada , el tono oscuro le sienta como un guante , y como no , el mensaje de la historia me parece muy potente , tanto que al final se me caian las lágrimas con el discurso final de
Aigis
de verdad que es para enmarcar .

Al final solo me ha faltado el trofeo de los vínculos al 10 para platinarlo , lo haré en otra partida , de momento toca dejarlo en reposo que en breves se viene Rebirth .


A mi me llevó 91h30, me gustaría saber como el tiempo medio son 55h [+risas] no considero que me haya entretenido
Pues juego finiquitado y platinado.

Solo puedo decir tremendo juegazo, una montaña rusa de emociones, una historia cojonuda y unos personajes inolvidables, de lo mas humanos, que llevaré en mi corazón para siempre.
El típico juego que me recuerda el porque me gusta tanto este hobby. 10/10

Saludos !
¿Alguna estrategia contra el jefe secreto?

Tengo nivel 99, pero le quito poquísimo. Y llega un momento en que utiliza el combo megidolaon y diaharan y no puedo hacer nada.
Por aquí voy al inicio de enero. Nivel 70, sobre unas 75h.

Me faltarían 24 puntos para tener todos los enlaces (pero dos de los personajes que tengo pendientes subir solamente los veo los domingo, así que no veo factible subir todos, el fallo fue mio, no vi ese concretamente el persona q suele estar por el santuario hasta ya tarde).

Actualmente voy por la planta 226, el último tramo. La idea es subir nivel (76 - usando la opción del Escapade para que salgan más monstruos poderosos), la idea es poder conseguir un persona que me falta para poder conseguir al Diablo (nvl 80-81), así tendría un persona poderosa.

Es al primer persona que juego y es una maravilla, solamente que a veces me estresa no llegar a completar links sociales. La última parte de la historia, increíble.
tsuba escribió:Por aquí voy al inicio de enero. Nivel 70, sobre unas 75h.

Me faltarían 24 puntos para tener todos los enlaces (pero dos de los personajes que tengo pendientes subir solamente los veo los domingo, así que no veo factible subir todos, el fallo fue mio, no vi ese concretamente el persona q suele estar por el santuario hasta ya tarde).

Actualmente voy por la planta 226, el último tramo. La idea es subir nivel (76 - usando la opción del Escapade para que salgan más monstruos poderosos), la idea es poder conseguir un persona que me falta para poder conseguir al Diablo (nvl 80-81), así tendría un persona poderosa.

Es al primer persona que juego y es una maravilla, solamente que a veces me estresa no llegar a completar links sociales. La última parte de la historia, increíble.

No te preocupes por los links, en este hace falta mejor organización que en otras entregas, aunque es ligeramente más fácil que en el original gracias a la nota de la página para ligar que vende el informante, la cual te evita tener que gastar tiempo en links que no van a subir.
GodOfKratos escribió:
tsuba escribió:Por aquí voy al inicio de enero. Nivel 70, sobre unas 75h.

Me faltarían 24 puntos para tener todos los enlaces (pero dos de los personajes que tengo pendientes subir solamente los veo los domingo, así que no veo factible subir todos, el fallo fue mio, no vi ese concretamente el persona q suele estar por el santuario hasta ya tarde).

Actualmente voy por la planta 226, el último tramo. La idea es subir nivel (76 - usando la opción del Escapade para que salgan más monstruos poderosos), la idea es poder conseguir un persona que me falta para poder conseguir al Diablo (nvl 80-81), así tendría un persona poderosa.

Es al primer persona que juego y es una maravilla, solamente que a veces me estresa no llegar a completar links sociales. La última parte de la historia, increíble.

No te preocupes por los links, en este hace falta mejor organización que en otras entregas, aunque es ligeramente más fácil que en el original gracias a la nota de la página para ligar que vende el informante, la cual te evita tener que gastar tiempo en links que no van a subir.



Gracias compañero. Si, diciembre he tirado de los links para asegurar el tiempo libre y diría que ningún día hábil lo he pasado en vano. De famear en la torre tártaro la verdad que el dinero no es un problema (y más si farmeare más para subir de nivel).

¿Que otro titulo de la saga recomendáis?
yaridovic escribió:¿Alguna estrategia contra el jefe secreto?

Tengo nivel 99, pero le quito poquísimo. Y llega un momento en que utiliza el combo megidolaon y diaharan y no puedo hacer nada.

si es como en el original, mirate todo lo que tienes que llevar para el combate.

Si se mantiene tienes que quitarle los últimos 9999 de golpe sino se curara siempre.
tsuba escribió:
GodOfKratos escribió:
tsuba escribió:Por aquí voy al inicio de enero. Nivel 70, sobre unas 75h.

Me faltarían 24 puntos para tener todos los enlaces (pero dos de los personajes que tengo pendientes subir solamente los veo los domingo, así que no veo factible subir todos, el fallo fue mio, no vi ese concretamente el persona q suele estar por el santuario hasta ya tarde).

Actualmente voy por la planta 226, el último tramo. La idea es subir nivel (76 - usando la opción del Escapade para que salgan más monstruos poderosos), la idea es poder conseguir un persona que me falta para poder conseguir al Diablo (nvl 80-81), así tendría un persona poderosa.

Es al primer persona que juego y es una maravilla, solamente que a veces me estresa no llegar a completar links sociales. La última parte de la historia, increíble.

No te preocupes por los links, en este hace falta mejor organización que en otras entregas, aunque es ligeramente más fácil que en el original gracias a la nota de la página para ligar que vende el informante, la cual te evita tener que gastar tiempo en links que no van a subir.



Gracias compañero. Si, diciembre he tirado de los links para asegurar el tiempo libre y diría que ningún día hábil lo he pasado en vano. De famear en la torre tártaro la verdad que el dinero no es un problema (y más si farmeare más para subir de nivel).

¿Que otro titulo de la saga recomendáis?

El 5 Royal. El 4 también es muy bueno, pero a nivel gráfico es más antiguo.
Luego, a finales de año tenemos Metaphor: Re Fantazio, la primera IP nueva del estudio de Persona en la que llevan trabajando bastantes años [sonrisa]
Veo que hay muchas personas por aquí que ya se lo han pasado

¿Cómo lo valoráis respecto a Persona 5 y el 4? Tanto como juego global como historia

Mi primer Persona fue el 5 Royal, (antes no me había animado por el idioma), salió en plena pandemia y lo fundí, me saqué el platino y todo (algo que nunca hago) pero reconozco que la parte que correspondería al DLC se me hizo ya pesada. Pese a ello, un señor juegazo.

El 4 Golden lo cogí con muchas ganas pero me acabó cansando primero por el mazmorreo mucho mas clónico que el 5 y también la historia, la cual no me terminó de enganchar

He echado unas 8 horas a este 3 y de momento pinta bien, la trama parece mas adulta (el gatito del 5 me chirriaba un poco pero el osito del 4 directamente me daba ganas de pegarme un tiro de puro cringe) eso si, la torre me da miedito...espero aguantar bien el tipo porque el 5 fue una muy agradable sorpresa para mi y le tenía muchas ganas a este 3, a ver si no me canso demasiado pronto de el...
GodOfKratos escribió:
tsuba escribió:Por aquí voy al inicio de enero. Nivel 70, sobre unas 75h.

Me faltarían 24 puntos para tener todos los enlaces (pero dos de los personajes que tengo pendientes subir solamente los veo los domingo, así que no veo factible subir todos, el fallo fue mio, no vi ese concretamente el persona q suele estar por el santuario hasta ya tarde).

Actualmente voy por la planta 226, el último tramo. La idea es subir nivel (76 - usando la opción del Escapade para que salgan más monstruos poderosos), la idea es poder conseguir un persona que me falta para poder conseguir al Diablo (nvl 80-81), así tendría un persona poderosa.

Es al primer persona que juego y es una maravilla, solamente que a veces me estresa no llegar a completar links sociales. La última parte de la historia, increíble.

No te preocupes por los links, en este hace falta mejor organización que en otras entregas, aunque es ligeramente más fácil que en el original gracias a la nota de la página para ligar que vende el informante, la cual te evita tener que gastar tiempo en links que no van a subir.

Ni sabía que vendían eso [qmparto].

De todas formas es más fácil, a 20 de Diciembre me faltan únicamente 15 puntos (Contando
Aigis que es en Enero
).
eR_XaVi escribió:Si eso no lo has hecho, en Bebe y unos cuantos más te puede pasar que no te cuadre según la guía.


Tenias razon compañero. Al final lo puse arreglar durante el mes de diciembre y ya tengo todos los social links al maximo. El problema era que cuando hable con el no llevaba a uno de los personas correspondientes, y eso hizo que subiera mas lento.

La verdad es que con la guia que segui se consigo todo facil en una primera partida. Da un poco igual poque no se puede ni considerar spoiler el seguir la guia, basicamente te dice cuando hacer cada cosa y ya esta.

Ya estoy a 29 de diciembre y me quedan solo trofeos/logros relacionados con el final del juego +
uno para el que necesito ahcer al menos 82 misiones de Elizabeth (llevo 76) + consegiur a un persona concreto (necesario lvl 91 para la fusion).


@yaridovic que jefe final es? el de la puerta Monad?
pregunto porque yo estoy a 29 de Diciembre y he hecho casi todo a falta de la historia. No se si la tienes, pero hay una Teurgia que deja al protagonista a 1 HP y MP pero quita, si no recuerdo mal, 9999, vamos, que matas a cualquier enemigo (sin saber si al final tambien) con ese ataque (creo que incluso al Reaper que te persigue por la planta si te quedas mucho rato).

Si es otro, que supongo que puede ser Elizabeth por lo que he leido se puede pelear vs ella, ni idea de si con esa Teurgia te valdra para matarla.
Hola amigos

Llevo 46 horas y acabo de jugarme la parte de:

cuando el director se revela como el villano


cuanto me queda de juego más o menos sin entrenar en spoilers? lo digo porque el jueves lo dejo apartado un tiempo por el FF7 y quería saber más o menos lo que me queda. Gracias
Vicosaurio escribió:Hola amigos

Llevo 46 horas y acabo de jugarme la parte de:

cuando el director se revela como el villano


cuanto me queda de juego más o menos sin entrenar en spoilers? lo digo porque el jueves lo dejo apartado un tiempo por el FF7 y quería saber más o menos lo que me queda. Gracias


Pues otras 30h mas.
Trentito escribió:
Vicosaurio escribió:Hola amigos

Llevo 46 horas y acabo de jugarme la parte de:

cuando el director se revela como el villano


cuanto me queda de juego más o menos sin entrenar en spoilers? lo digo porque el jueves lo dejo apartado un tiempo por el FF7 y quería saber más o menos lo que me queda. Gracias


Pues otras 30h mas.


Enserio? jajajaj lol yo creia que estaba acabando el juego ya. De puta madre entonces.
Vicosaurio escribió:Hola amigos

Llevo 46 horas y acabo de jugarme la parte de:

cuando el director se revela como el villano


cuanto me queda de juego más o menos sin entrenar en spoilers? lo digo porque el jueves lo dejo apartado un tiempo por el FF7 y quería saber más o menos lo que me queda. Gracias


No se si lo consideras spoiler o no, pero te digo la fecha en que se supone el juego acaba para que te hagas una idea de lo que puede quedarte
31/01
RealChrono escribió:
Vicosaurio escribió:Hola amigos

Llevo 46 horas y acabo de jugarme la parte de:

cuando el director se revela como el villano


cuanto me queda de juego más o menos sin entrenar en spoilers? lo digo porque el jueves lo dejo apartado un tiempo por el FF7 y quería saber más o menos lo que me queda. Gracias


No se si lo consideras spoiler o no, pero te digo la fecha en que se supone el juego acaba para que te hagas una idea de lo que puede quedarte
31/12


Casi pero no.
Trentito escribió:
RealChrono escribió:
Vicosaurio escribió:Hola amigos

Llevo 46 horas y acabo de jugarme la parte de:

cuando el director se revela como el villano


cuanto me queda de juego más o menos sin entrenar en spoilers? lo digo porque el jueves lo dejo apartado un tiempo por el FF7 y quería saber más o menos lo que me queda. Gracias


No se si lo consideras spoiler o no, pero te digo la fecha en que se supone el juego acaba para que te hagas una idea de lo que puede quedarte
31/12


Casi pero no.


Se me fue la mano con el mes [+risas]
Bueno, realmente el juego
también puede acabar en esa fecha.
Juego acabado en máxima dificultad con todos los logros sin usar guía y me ha dado hasta pena el jefe final de la somanta palos que le ha caído.

Me falta Elizabeth, pero no me da tiempo antes de Rebirth, así que en un par de semanas ya la haré.
Buenas! Una consulta sobre el juego. Ayer lo comencé, jugué como una hora y media (mi primera vez con un Persona), y de ese tiempo, uf... la mayoría fue un diálogo detrás de otro. ¿Es siempre así, o es cosa de la introducción del juego?
Gracias y saludos!!
alberchigo escribió:Buenas! Una consulta sobre el juego. Ayer lo comencé, jugué como una hora y media (mi primera vez con un Persona), y de ese tiempo, uf... la mayoría fue un diálogo detrás de otro. ¿Es siempre así, o es cosa de la introducción del juego?
Gracias y saludos!!

Es el principio, después el día se resumirá en clase, hacer lo que quieras (queda con gente o ir a sitios) y la noche (quedar con gente, ir a sitios o ir a Tartarus a pegarte de hostias)
alberchigo escribió:Buenas! Una consulta sobre el juego. Ayer lo comencé, jugué como una hora y media (mi primera vez con un Persona), y de ese tiempo, uf... la mayoría fue un diálogo detrás de otro. ¿Es siempre así, o es cosa de la introducción del juego?
Gracias y saludos!!


¿No sabías que era una visual novel? Y en realidad tiene poco diálogo para ser un Persona.
davidDVD escribió:@eRiKaXPiReNCe El remaster de Persona 2 llegaría antes del lanzamiento de Persona 6, comenta.


De ¨los¨ Persona 2. Que habian 2 juegos que eran historias con los mismos personajes pero en realidades alternativas.

A mi personalmente si sacan remasters, que se limitaran a sacar los de psp emulados me deja frio. Son juegos muy vetustos que tienen mas en comun con megama tensei (no se habian desligado totalmente de su origen en If) que con lo que las audiencias modernas reconocen como persona. Precisamente que argumentalmente esten entrelazados (Persona 2 innocent Sin es secuela del 1, y Persona 2 Eternal Punishment es medio secuela medio Gaiden de Innocent Sin, solo un personaje recuerda los hechos del anterior, que en teoria no existieron en esa realidad) daria la oportunidad de crear algo bastante consistente y con sorpresas para los fans.

Los remasters hechos en 2 patadas o remakes ortodoxos sin mucha ambicion me dal porsaco, no tiene mucho sentido jugar a lo mismo de nuevo con una capa de maquillaje. Casi cualquier juego juzgado años mas tarde tiene sus aristas jugables o argumentales que en perspectiva se pueden pulir mucho sin que por eso profanes ningun lugar sagrado, que para eso sigue estando el original. Aun arrastro la decepcion que me supusieron los remakes complacientes del resident evil 1 y 2, bichos finales pateticos con rutinas de juego antiguo, destrozando la idea cojonuda de los recorridos A y B que en lugar de eliminarse tenia que haberse potenciado. Y que a nadie se le ilumino la bombilla de que transcurriendo en el mismo interludio temporal se podria haber hecho un juegazo unificando los 2 en un resident evil 1+2 con 3 personajes y rutas.

A los persona viejos les sentaria como un guante el tratamiento jugable de los persona modernos, porque tanto en guion como en personajes estaban bastante bien.
Si tuvierais que valorar estrictamente la historia, cual os parece mejor? La del 3, 4 o 5?
En qué fecha termina el juego? Voy por septiembre y se me está haciendo un poco pesado. Cosa que no me ha pasado con el 4 ni con el 5
juancok escribió:En qué fecha termina el juego? Voy por septiembre y se me está haciendo un poco pesado. Cosa que no me ha pasado con el 4 ni con el 5


Depende de una elección que tendrás que tomar al final del año.


Personalmente no se me ha hecho bola. Me faltan 9 plantas para subir toda la torre. Entre mejorar los vínculos sociales y descubrir la historia de cada personaje, y los combates de la torre, pues me fui comiendo los meses.

Hay muchos títulos para 'comerte' un titulo que te da mala digestión. Pero creo que si balanceas combates y social, se hace ameno, sino a otra cosa.
tsuba escribió:
juancok escribió:En qué fecha termina el juego? Voy por septiembre y se me está haciendo un poco pesado. Cosa que no me ha pasado con el 4 ni con el 5


Depende de una elección que tendrás que tomar al final del año.


Personalmente no se me ha hecho bola. Me faltan 9 plantas para subir toda la torre. Entre mejorar los vínculos sociales y descubrir la historia de cada personaje, y los combates de la torre, pues me fui comiendo los meses.

Hay muchos títulos para 'comerte' un titulo que te da mala digestión. Pero creo que si balanceas combates y social, se hace ameno, sino a otra cosa.


Me podrías decir fecha de final corto y de final largo por favor?
Mudshovel escribió:Si tuvierais que valorar estrictamente la historia, cual os parece mejor? La del 3, 4 o 5?

A mí me parecen las 3 al mismo nivel, lo mismo que los personajes.... La excelencia absoluta. La única diferencia notable es el mazmorreo, porque donde uno (P5) tiene castillos temáticos, magnificamente hechos, los otros 2 tienen los mementos del 5.

Hablamos de 3 masterspieces, sea como fuere. Es como elegir entre papá y mamá.
juancok escribió:
tsuba escribió:
juancok escribió:En qué fecha termina el juego? Voy por septiembre y se me está haciendo un poco pesado. Cosa que no me ha pasado con el 4 ni con el 5


Depende de una elección que tendrás que tomar al final del año.


Personalmente no se me ha hecho bola. Me faltan 9 plantas para subir toda la torre. Entre mejorar los vínculos sociales y descubrir la historia de cada personaje, y los combates de la torre, pues me fui comiendo los meses.

Hay muchos títulos para 'comerte' un titulo que te da mala digestión. Pero creo que si balanceas combates y social, se hace ameno, sino a otra cosa.


Me podrías decir fecha de final corto y de final largo por favor?


Te pongo las fechas como spoiler.

El final corto seria 31 de diciembre. El final largo es 31 de enero. Si ha final de año decide una opción, terminas al momento.
Mudshovel escribió:Si tuvierais que valorar estrictamente la historia, cual os parece mejor? La del 3, 4 o 5?


A nivel de historia los pongo parejos, los tres juegos tienen momentos muy muy potentes pero también momentos muy planos, donde no pasa nada, y que se sienten muy fuera de ritmo. Les veo a los tres el mismo número de subidas como de bajadas a nivel de argumento.

Donde sí noto una diferencia clara es en el elenco de personajes. Los personajes del 4 me parecen los más carismáticos y los que tienen mejor química. Generan dinámicas de grupo super naturales y divertidísimas, mientras que en los otros notas que no hay tanta "chispa" entre los protas.
Mudshovel escribió:Si tuvierais que valorar estrictamente la historia, cual os parece mejor? La del 3, 4 o 5?


3 obras maestras... pero a mi Persona 5 es el que mas me gusta en todo: historia (me encanta el planteamiento de "invadir" la percepción cognitiva de como ve el mundo una persona "mala" y hacerla cambiar desde su interior. Super guapo y original, con los dilemas morales que ello plantea), personajes (es el grupo que mas me gusta y al que pillé mas cariño) y mazmorreo (tienes los mementos, que es el mazmorreo del 3 y del 4 y, ademas, tienes tambien dungeons temáticas por lore que aportan mas variedad)... no se. Creo que es el Persona que más pule su fórmula y la hace avanzar. Para mí es uno de los mejores juegos de la historia.

Dicho esto, adoro al 3 y al 4. En este Reload llevo ya 85 horas y estoy llegando ya al final del calendario y del juego. Me esta encantando.

Ojala un 4 Reload. Yo creo que lo harán en algún momento y volveré a meterle 90 horas sin ningún problema [carcajad]
1378 respuestas
123, 24, 25, 26, 27, 28