[Hilo oficial] Persona 3 Reload

¿Alguna manera fácil de sacar Topacios?

No hay manera...
onyvla escribió:@eR_XaVi repito que sabiendo lo que hay, y todos lo sabemos y desde hace mucho, pues... eso

Amuro escribió:Pero Dragon's Crown, Odin Sphere y Muramasa no son de Atlas, ellos sólo lo distribuye.

Sí son de Atlus. Desarrollados por Vanillaware pero son de Atlus, ahora de Sega. Y lo de la distribución es un cacao. Cada juego en cada zona y momento ha sido distribuido por alguien distinto.

Y ya dejo aquí el offtopic

Igual esto es media verdad porque no sabe exactamente que hace Atlus con Vanillaware, sabemos que todos los ultimos juegos son de la alianza Vanillaware x Atlus pero no sabemos si realmente Atlus estuvo metido en el desarrollo o son mercenarios estilo Square Enix con Tri-Ace o simplemente son socios de distribucion como es Cygames con XSeed en America.

Y concuerdo que el cabreo general no es por las tipicas cosas de Atlus, es mas que todo por lanzar un Remake tapados en DLC y que ademas no sea ni la version definitiva del juego, es como si al Catherine Full Body le hubieseN quitado contenido para despues lanzarlo por DLC.
@onyvla Vainillaware no pertenece a Atlus aunque tambien suelen sacar versiones de un mismo título pero no en un mismo sistema.
No entiendo para invocar a black frost haga falta 25k .. por qué tener dinero en este juego es imposible?
malanior escribió:No entiendo para invocar a black frost haga falta 25k .. por qué tener dinero en este juego es imposible?


No es imposible, es solo que es más práctico ir fusionando.

Para tener dinero, saca en los bonus la carta del dinero, y a correr. También vende toda la basura a Kurosawa, incluidas las armas que sabes que no vas a utilizar


Bueno pues ya dicho por parte del productor de atlus oficialmente no van a traer a la prota femenina en persona 3 reload... en fin que la comunidad va a tener que seguir realizando el mod que están haciendo me parece una falta de respeto entre cobrarnos por el episodio de aigis que como hemos dicho muchos tendrian que haber traido desde el dia 1 y no por un pago aparte y la historia con la prota femenina...
Pues... Midori (Leaker) pinta a que sólo la cagó con lo de Metaphor/P3R en Switch (luego más adelante dijo que irían a parar en Switch2) [+risas]




Midori aclara las declaraciones de los desarrolladores, citando que la localización fue la razón por la que Persona 3 Reload se lanzó en 2024 a pesar de estar terminado en 2022, junto con el empuje para el lanzamiento mundial siendo la razón por la que Episode Aigis no se lanzó con el juego. P3R tuvo que lanzarse en el tiempo que SEGA asignó a Atlus.

Voy a llegar al jefe final en nivel 77, es suficiente? Dificultad normal
juancok escribió:Voy a llegar al jefe final en nivel 77, es suficiente? Dificultad normal


Este es un juego donde el nivel es algo secundario. Es más importante que manejes una buena mano de personas que se complementen entre sí.

Aunque con el nerfeo que ha recibido en esta versión, y en función de mi experiencia en despiadado, diría que sí
ElSrStinson escribió:
juancok escribió:Voy a llegar al jefe final en nivel 77, es suficiente? Dificultad normal


Este es un juego donde el nivel es algo secundario. Es más importante que manejes una buena mano de personas que se complementen entre sí.

Aunque con el nerfeo que ha recibido en esta versión, y en función de mi experiencia en despiadado, diría que sí


Gracias!
Buenas, nueva en Persona 3 solo llevo unos días.

Una pregunta, cuando avanzo en el tártaro hay algunos niveles en los que hay un muro que no me deja avanzar.

Me pasó en el veintitantos y después de una luna llena ya me dejó avanzar.

Me ha vuelto a pasar en el cuarenta y tantos que también ha aparecido un muro

¿Se desbloquean siempre después de una Luna llena o hay otro evento que los desbloquea? ¿ Me avisan de cuando se desbloquea o debo volver al tártaro de vez en cuando a ver si ya no está?
@kazuelonga

El juego te avisa cuando el Tártaro quita el muro. No temas.
Terminado en 48h ( final largo) fui a saco saltándome todo lo que no fuera trama principal

La trama principal está muy bien, el resto sin más

Lo bueno de este juego es que no requiere farmeo en dificultad normal, con ir avanzando con normalidad cumples de sobra , ni siquiera son necesarias las puertas esas dentro de tartalo ( solo hice una)

Recomendado
Ahora sabemos de dónde salen las 46h de howlongtobeat. Gente que se lo pasa a medias sin gustarle.
Trentito escribió:Ahora sabemos de dónde salen las 46h de howlongtobeat. Gente que se lo pasa a medias sin gustarle.

A medias? Me lo he pasado entero, saltándome los diálogos de RELLENO. Porque hasta los confidentes compañeros son diálogos de relleno incluso Aigis ( el único que no me salte)

Así que, de a medias nada. Me lo he pasado entero
(mensaje borrado)
juancok escribió:
Trentito escribió:Ahora sabemos de dónde salen las 46h de howlongtobeat. Gente que se lo pasa a medias sin gustarle.

A medias? Me lo he pasado entero, saltándome los diálogos de RELLENO. Porque hasta los confidentes compañeros son diálogos de relleno incluso Aigis ( el único que no me salte)

Así que, de a medias nada. Me lo he pasado entero


No. Has llegado a los créditos después de derrotar al jefe final. Las conversaciones no son relleno, te explican la razón de ser de cada personaje y sus conflictos internos. Llegar a entender a cada personaje y su razón para luchar es bastante importante en un juego donde literalmente luchan con su yo interior y percepción del mundo. Es como decir que has visto un partido de fútbol por ver los goles, que el resto es relleno.

Que si tú eres feliz jugando así, cojonudo, pero revientas la experiencia
ElSrStinson escribió:
juancok escribió:
Trentito escribió:Ahora sabemos de dónde salen las 46h de howlongtobeat. Gente que se lo pasa a medias sin gustarle.

A medias? Me lo he pasado entero, saltándome los diálogos de RELLENO. Porque hasta los confidentes compañeros son diálogos de relleno incluso Aigis ( el único que no me salte)

Así que, de a medias nada. Me lo he pasado entero


No. Has llegado a los créditos después de derrotar al jefe final. Las conversaciones no son relleno, te explican la razón de ser de cada personaje y sus conflictos internos. Llegar a entender a cada personaje y su razón para luchar es bastante importante en un juego donde literalmente luchan con su yo interior y percepción del mundo. Es como decir que has visto un partido de fútbol por ver los goles, que el resto es relleno.

Que si tú eres feliz jugando así, cojonudo, pero revientas la experiencia


Si vamos, la secuencia de confidente de aigis gira entorno a una señora que pierde un gato

Los diálogos de la clase preguntas tontas que no me interesan

Mucho me he perdido si

Me he pasado el juego de inicio a fin aunque hubiera saltado todos los diálogos .

Que vosotros disfrutáis de todos los diálogos hasta cuando cocinan juntos ? De lujo , pero yo voy al grano

Es como si me dices que no me he terminado cualquier RPG o que reviento la experiencia porque no he completado todas las secundarias de recadero ( relleno)
Y lo peor es que no será troll. [facepalm]
@juancok solo tu primera frase demuestra que no has entendido nada, dándome la razón. Explico en spoiler

El link de aigis no explora el como una mujer pierde un gato, sino el como lidiar con la perdida que genera la muerte (que es el tema central del juego). El gato se escapa porque sabe que su muerte se acerca y desea morir en soledad (cosa común en varias especies animales), y la señora lo comprende porque es el ciclo de la vida, siendo feliz por el tiempo que pasaron juntas. Esto no tiene sentido para una máquina, que "existe" para cumplir objetivos, así como no entendía el motivo para luchar contra Nyx, ya que siendo una tarea imposible, no tiene lógica una ruta que objetivamente, solo va a traer dolor.

A grandes rasgos, muestra como aigis se va volviendo cada vez más humana, y trata de comprender cosas antes fuera de su alcance, no de buscar un gato
Ciertamente no se ha enterado de nada, y calificar todos los confidentes como relleno y saltar sus conversaciones es como que te den un chuletón, lo engullas en 15 segundos y te pongas con el postre, y pa colmo digas que tampoco estaba tan bueno.

Es convertir un Persona en un Shin Megami prácticamente. Es perder un 80% de la gracia de esta maravillosa saga, que es conocer a los confidentes que te ofrece el juego, y conocer de donde vienen, a donde van, sus miedos, sus inquietudes....

Tiraría de refranero pero mejor no.

[fumando]
ElSrStinson escribió:@juancok solo tu primera frase demuestra que no has entendido nada, dándome la razón. Explico en spoiler

El link de aigis no explora el como una mujer pierde un gato, sino el como lidiar con la perdida que genera la muerte (que es el tema central del juego). El gato se escapa porque sabe que su muerte se acerca y desea morir en soledad (cosa común en varias especies animales), y la señora lo comprende porque es el ciclo de la vida, siendo feliz por el tiempo que pasaron juntas. Esto no tiene sentido para una máquina, que "existe" para cumplir objetivos, así como no entendía el motivo para luchar contra Nyx, ya que siendo una tarea imposible, no tiene lógica una ruta que objetivamente, solo va a traer dolor.

A grandes rasgos, muestra como aigis se va volviendo cada vez más humana, y trata de comprender cosas antes fuera de su alcance, no de buscar un gato


Si nos ponemos filosóficos yo también puedo sacar miga de cada texto y cada misión secundaria de recadero

La realidad es que con la mitad de horas que la mayoría tengo la misma información importante respecto a la trama principal del juego

Lo dicho, igual de respetable que el que se lo termina en 200h leyendo hasta los carteles de la calle

Yo fui ese en persona 5 royal, me gustaba cada diálogo de cada confidente. Cosa que en este no.

Saludos
Es incoherente saltarse los diálogos en una visual nobel cuyo objetivo es leer. Es mejor dedicarse a jugar otra cosa.
Trama principal es solo una pequeña parte, los social link es un 80% del juego. Saltarse los es no haber jugado de verdad.

Aún así reconozcamos que son los peores social link de la saga. [poraki]
juancok escribió:
ElSrStinson escribió:@juancok solo tu primera frase demuestra que no has entendido nada, dándome la razón. Explico en spoiler

El link de aigis no explora el como una mujer pierde un gato, sino el como lidiar con la perdida que genera la muerte (que es el tema central del juego). El gato se escapa porque sabe que su muerte se acerca y desea morir en soledad (cosa común en varias especies animales), y la señora lo comprende porque es el ciclo de la vida, siendo feliz por el tiempo que pasaron juntas. Esto no tiene sentido para una máquina, que "existe" para cumplir objetivos, así como no entendía el motivo para luchar contra Nyx, ya que siendo una tarea imposible, no tiene lógica una ruta que objetivamente, solo va a traer dolor.

A grandes rasgos, muestra como aigis se va volviendo cada vez más humana, y trata de comprender cosas antes fuera de su alcance, no de buscar un gato


Si nos ponemos filosóficos yo también puedo sacar miga de cada texto y cada misión secundaria de recadero

La realidad es que con la mitad de horas que la mayoría tengo la misma información importante respecto a la trama principal del juego

Lo dicho, igual de respetable que el que se lo termina en 200h leyendo hasta los carteles de la calle

Yo fui ese en persona 5 royal, me gustaba cada diálogo de cada confidente. Cosa que en este no.

Saludos



No es ponerse filosofico, sino ignorar la base del juego. Es como ver Evangelion y decir "bah, es una mala serie de robots". Y pierdes mucha "información importante". En el mundo de la música, tenemos a Dani Martín que pasó de canciones sobre irse de fiesta, a una hermosa balada. Sin contexto, es solo una canción. Pero suena más profunda cuando sabes que el origen es que su hermana se acababa de morir a los 16 años.

Empatizar te hace entender las cosas de otra forma
(mensaje borrado)
El juego a 35€ ahora mismo en oferta flash en Amazon.
https://amzn.eu/d/gKUdvA7
@elmicoloco Pa la saca. Estaba esperando alguna rebaja asi para hacerme con el...a ver que tal se deja jugar en la Portal [360º]
Ofertón el Persona 3 Royal por 35-40 en todos los comercios por ofertas de Plaion, si alguien dudaba es muy buen precio para este juegazo.
Me lo he pillado en la oferta flash de Amazon. Por este precio dudo encontrarlo más barato, ganas de revivir las aventuras de los SEES actualizados a tiempos modernos.
Está top ventas de PS5 en Amazon por 35 euros. El que lo quiera que se dé prisa porque el pvp eran 80 euros hace mes y medio.
elmicoloco escribió:El juego a 35€ ahora mismo en oferta flash en Amazon.
https://amzn.eu/d/gKUdvA7


Pillado XD
Compañeros,perdonad mi desconocimiento en esta saga.
En su momento,me compré persona 5 royal ps4.No lo abrí ni siquiera,porque no he tenido tiempo con tanto juego y con no mucho tiempo.Hace poco hubo.una oferta en game del propio persona 5 royal,versión ps5 a 19,99e y lo compré.

Mi pregunta es sencilla : recomendais jugar antes al persona 3 reload? O es indiferente?
Tambien lo digo por si juego al 5 y luego al jugar al 3 es un bajón,por lo que sea,que lo desconozco.

Muchas gracias.
koke28 escribió:Compañeros,perdonad mi desconocimiento en esta saga.
En su momento,me compré persona 5 royal ps4.No lo abrí ni siquiera,porque no he tenido tiempo con tanto juego y con no mucho tiempo.Hace poco hubo.una oferta en game del propio persona 5 royal,versión ps5 a 19,99e y lo compré.

Mi pregunta es sencilla : recomendais jugar antes al persona 3 reload? O es indiferente?
Tambien lo digo por si juego al 5 y luego al jugar al 3 es un bajón,por lo que sea,que lo desconozco.

Muchas gracias.


Yo jugué al Royal por primera vez en su momento de salida y me encantó, me saque hasta el platino, algo que hago muy ocasionalmente si el juego me gusta mucho

Ahora estoy con el 3 y me está encantando igual, el 5 es más variado como han dicho varias veces a nivel mazmorras pero por lo demás empieza por el que más te llame la atención
@koke28 Los dos son imprescindibles, pero si tienes en mente jugar ambos yo empezaría por el 3 Reload (ahora está de oferta temporal a 35-40 euros en la mayoría de sitios). Más que nada por la evolución de las mazmorras (en el 3 es una más sencilla) y que el 5 royal es más largo y con algunas novedades que incorporaron a la franquicia. Jugablemente (excepto en el combate) el Persona 5 royal se nota que salió años después. En historia y personajes o música algunos prefieren al 3 (yo en alguna cosa también), pero jugablemente sí que el 5 royal es una evolución general. Así que yo empezaría antes 3 reload, pero vamos que los dos son juegazos y si empiezas al revés lo que más notarás es el cambio en las mazmorras que en el 3 no hay puzzles ni son tan temáticas y variadas y que fuera de ellas hay algunas actividades más que hacer.
No hay alguna manera de poder moverte por los menús con el joystick y no tener que estar usando las flechas del mando?
Directamente esta bloqueado el joysticks en menús. He pensado que por ser la versión de PC quizá ya ha habido peña que ha hecho algun mod o algo para activar eso.
koke28 escribió:Compañeros,perdonad mi desconocimiento en esta saga.
En su momento,me compré persona 5 royal ps4.No lo abrí ni siquiera,porque no he tenido tiempo con tanto juego y con no mucho tiempo.Hace poco hubo.una oferta en game del propio persona 5 royal,versión ps5 a 19,99e y lo compré.

Mi pregunta es sencilla : recomendais jugar antes al persona 3 reload? O es indiferente?
Tambien lo digo por si juego al 5 y luego al jugar al 3 es un bajón,por lo que sea,que lo desconozco.

Muchas gracias.


Yo te recomiendo que te pases el 3ro antes que el 5 Royal, mas que nada porque aunque adaptan el combate del 5to el 3ro a nivel de confidentes, mazmorreo lo noté bastante inferior al Royal.

Eso si, juegazos los 2.
Muchísimas gracias @Mudshovel @gamer_xenoblade y @Wardog_25 por los consejos.
El caso es que el persona 5 royal lo compré en su momento,porque me llamó la atención.Y justo estaba empezando a descubrir los jrpg y me dí cuenta que me gustaban más de lo que pensé.Es un género que desde mi época de msx y nes en adelante nunca tuve en cuenta.

Así que antes jugaré al 3 siguiendo vuestros consejos.
Gracias,compañeros.
Algún consejo para el final boss en merciless? sin exagerar me revienta a 2 compañeros cada turno hasta que me desgasta.
malanior escribió:Algún consejo para el final boss en merciless? sin exagerar me revienta a 2 compañeros cada turno hasta que me desgasta.

Te va a tocar levear.

Yo cuando me lo hice, me dio hasta pena de la paliza que le metí por qué iba totalmente roto.
eR_XaVi escribió:
malanior escribió:Algún consejo para el final boss en merciless? sin exagerar me revienta a 2 compañeros cada turno hasta que me desgasta.

Te va a tocar levear.

Yo cuando me lo hice, me dio hasta pena de la paliza que le metí por qué iba totalmente roto.


Si soy 79 xD, el protagonista aguanta el problema son mis compañeros
malanior escribió:
eR_XaVi escribió:
malanior escribió:Algún consejo para el final boss en merciless? sin exagerar me revienta a 2 compañeros cada turno hasta que me desgasta.

Te va a tocar levear.

Yo cuando me lo hice, me dio hasta pena de la paliza que le metí por qué iba totalmente roto.


Si soy 79 xD, el protagonista aguanta el problema son mis compañeros


Yo me lo pasé en 99, cada uno equipado con lo mejor que podían.

Ni un rasguño me hizo. Así que si, te toca levear.

Sube un poco más de nivel, consigue el mejor especial del juego, mata al segador unas cuantas veces (que con el especial lo matas de una), y vuelve a probar.

Sino pues intenta pasártelo como estás ahora tirando full defensivo.
Por si a alguien le interesa, Persona 3 Reload de Ps5 vuelve a estar disponible a 34,99 euros, el otro día se agotó y parece que han repuesto la oferta temporalmente.
Llevo unos días leyendo en reddit sobre una versión de DS de persona 3, llamada persona dual (una edición roja y otra azul, en función del protagonista).¿Alguien sabe algo de esto? Hay fotos, pero a día de hoy una foto no vale mucho

https://www.reddit.com/r/PERSoNA/commen ... s_version/
Yo también tengo una duda con la saga
Hay alguna fan traduccion de alguno de los 2 primeros persona de PSP?
Y de los 2 Persona Q que salieron en la portatil de nintendo?

Muchas gracias¡
Llevo como 10 horas, estoy jugando con guía para poder sacar todo, pero me está pareciendo un coñazo brutal.

No es mi primer Persona, ya he jugado 4 y 5, mejora o no? Los otros enganchaban desde el 1er minuto pero este no termina de convencerme...
Guanakoko escribió:Llevo como 10 horas, estoy jugando con guía para poder sacar todo, pero me está pareciendo un coñazo brutal.

No es mi primer Persona, ya he jugado 4 y 5, mejora o no? Los otros enganchaban desde el 1er minuto pero este no termina de convencerme...


En el momento que te pones una guía para saber que decir y que hacer en cada momento, el juego pierde gran parte de su gracia...

No juegues para hacerlo perfecto, juega para disfrutarlo
Guanakoko escribió:Llevo como 10 horas, estoy jugando con guía para poder sacar todo, pero me está pareciendo un coñazo brutal.

No es mi primer Persona, ya he jugado 4 y 5, mejora o no? Los otros enganchaban desde el 1er minuto pero este no termina de convencerme...


No, no mejora. Años vendiéndolo por aquí como el mejor para luego ser una decepción.
Mudshovel escribió:
Guanakoko escribió:Llevo como 10 horas, estoy jugando con guía para poder sacar todo, pero me está pareciendo un coñazo brutal.

No es mi primer Persona, ya he jugado 4 y 5, mejora o no? Los otros enganchaban desde el 1er minuto pero este no termina de convencerme...


En el momento que te pones una guía para saber que decir y que hacer en cada momento, el juego pierde gran parte de su gracia...

No juegues para hacerlo perfecto, juega para disfrutarlo


Sí, ya se que lo de la guía puede pesar, pero siempre me ha interesado más el tema de combate/mazmorreo e historia que hacer japonesadas en estos juegos, conque no se...
1379 respuestas
124, 25, 26, 27, 28