[Hilo oficial] Persona 3 Reload

Pues juego terminado, 90h en máxima dificultad. Nunca llegué a pasarme el original pero el remake lo mejora en todo lo que yo jugué. Los personajes me parecen los mejores de la saga y que queréis que os diga no se que hacen las demás empresas (si square Enix te miro a ti) para que cada juego que saca esta gente sea top jrpg de los últimos 20 años xD.
Casi lo compro. Por lo que se ve, mejor comprar la versión en disco con la expansión.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... del-juego/

Saludos.
Bueno, no está confirmado que vayan a sacar un BD "con todo" (puede salir con el DLC en papel) [+risas]
(mensaje borrado)
Anoche lo acabé. 96 Horas y media en dificultad dificil.

Me ha gustado muchísimo. Esta saga es, a dia de hoy, el cenit de los JRPG.

Se cuece a fuego muy lento, como unica manera de que el jugador desarrolle empatia y se involucre emocionalmente con los personajes hasta quererlos como algo suyo (si la historia fuera a toda hostia seria imposible lograr eso). Eso hace que estos juegos sean larguísimos y que ciertos puntos de la trama sea hagan algo pesadetes o se sientan un poco estirados... pero es que tiene que ser asi para lograr ese objetivo. De hecho, cuando acabas el juego y miras atras, te das cuenta de que ha valido la pena cada minutos y cada conversacion con cada personaje del universo del juego. Se te crean recuerdos inolvidables.

Juegazos. A la espera de ver que saca esta gente en otoño con Metaphor, un casi seguro Persona 4 Reload que verá la luz en algun momento (seguro) y un Persona 6 que, de momento, parece bastante lejano.

The Answer apetece menos, aporta poco a la trama y se pasa con el grindeo... pero si lo mejoran y lo pulen bien como han hecho con este Reload, puede que valga la pena.
The Fiend escribió:Anoche lo acabé. 96 Horas y media en dificultad dificil.

Me ha gustado muchísimo. Esta saga es, a dia de hoy, el cenit de los JRPG.

Se cuece a fuego muy lento, como unica manera de que el jugador desarrolle empatia y se involucre emocionalmente con los personajes hasta quererlos como algo suyo (si la historia fuera a toda hostia seria imposible lograr eso). Eso hace que estos juegos sean larguísimos y que ciertos puntos de la trama sea hagan algo pesadetes o se sientan un poco estirados... pero es que tiene que ser asi para lograr ese objetivo. De hecho, cuando acabas el juego y miras atras, te das cuenta de que ha valido la pena cada minutos y cada conversacion con cada personaje del universo del juego. Se te crean recuerdos inolvidables.

Juegazos. A la espera de ver que saca esta gente en otoño con Metaphor, un casi seguro Persona 4 Reload que verá la luz en algun momento (seguro) y un Persona 6 que, de momento, parece bastante lejano.

The Answer apetece menos, aporta poco a la trama y se pasa con el grindeo... pero si lo mejoran y lo pulen bien como han hecho con este Reload, puede que valga la pena.


Estoy bastante de acuerdo contigo pero también tiene muchos momentos de relleno y paja que no sirve para nada que perfectamente podrían no estar, yo tengo ganas de ver que hacen con methapor ya dije que me gustaría que profundizaran en los social links y que tuvieran implicaciones en la historia. De todas formas se nota que el 3 introduce los social links aunque podrían haberlos tocado mas en el remake (que tengas que hacerlo literalmente perfecto para poder sacártelos a todos es un poco meh). Creo que actualmente tienen la mejor saga de JRPGS pero tienen que darle una vuelta a la formula.

Yo creo que con methapor van a arriesgar e introducir bastantes mecánicas nuevas que si funcionan trasladaran a Persona.
Voy a la farmacia a comprar para recuperar y comprar PS pero no veo para comprar los PE...
Donde se compran?
Tengo claro que haré el final corto. Voy por noviembre y estoy bastante quemado ya

Está muy por debajo de p5r que le metí más de 100h
Ezzi0CL escribió:Voy a la farmacia a comprar para recuperar y comprar PS pero no veo para comprar los PE...
Donde se compran?


Lo mejor es hacer la ruta de las maquinas de bebida y vas pillando latas.

[beer]
juancok escribió:Tengo claro que haré el final corto. Voy por noviembre y estoy bastante quemado ya

Está muy por debajo de p5r que le metí más de 100h


Por un mes de juego, yo no lo haría. O almenos, deja un save antes del momento X
Buen día para llorar.
ElSrStinson escribió:
juancok escribió:Tengo claro que haré el final corto. Voy por noviembre y estoy bastante quemado ya

Está muy por debajo de p5r que le metí más de 100h


Por un mes de juego, yo no lo haría. O almenos, deja un save antes del momento X


Ah bueno si solo es un mes quizá hago el esfuerzo. Gracia s
Son ganas de quedarse con el final malo.
Bueno pues juego finalizado y la verdad este juego la historia me ha gustado mucho ya que es la primera vez que juego P3 a nivel jugable P5R seguirá siendo para mi el mejor a nivel personal el tema de la tartaro en este me es muy repetitivo en el royal con el tema de los palacios y demas me gustaron mucho mas.

Con respecto al final del persona 3 reload..

El final me dejo bastante roto la verdad hasta incluso me sacó alguna lagrimita que pocos juegos han conseguido y este es uno de ellos.

Lo de que al final el protagonista muera me dejó demasiado roto por que fui hilando los ultimos eventos durante los creditos y llegue a la conclusion de que al sellar a nix el se usa como sacrificio pero sigue con vida solo para cumplir la promesa de volver a verse en la graduación y en ese momento es cuando me pilló con la guardia baja escuchando la maravillosa cancion de los creditos consiguió sacarme la lagrima y por lo que he visto.. no he sido el unico...
Barquillo escribió:Bueno pues juego finalizado y la verdad este juego la historia me ha gustado mucho ya que es la primera vez que juego P3 a nivel jugable P5R seguirá siendo para mi el mejor a nivel personal el tema de la tartaro en este me es muy repetitivo en el royal con el tema de los palacios y demas me gustaron mucho mas.

Con respecto al final del persona 3 reload..

El final me dejo bastante roto la verdad hasta incluso me sacó alguna lagrimita que pocos juegos han conseguido y este es uno de ellos.

Lo de que al final el protagonista muera me dejó demasiado roto por que fui hilando los ultimos eventos durante los creditos y llegue a la conclusion de que al sellar a nix el se usa como sacrificio pero sigue con vida solo para cumplir la promesa de volver a verse en la graduación y en ese momento es cuando me pilló con la guardia baja escuchando la maravillosa cancion de los creditos consiguió sacarme la lagrima y por lo que he visto.. no he sido el unico...


Ya te van dando pistas el ultimo dia, donde todos te dicen que pareces enfermo/estás palido. Basicamente, porque estas muerto, y aun así sigues moviendote
Nos vamos a septiembre para el DLC, guay.
Bueno, Atlus ya ha hecho oficial que son la peor compañía a cara el consumidor que existen.
eR_XaVi escribió:Bueno, Atlus ya ha hecho oficial que son la peor compañía a cara el consumidor que existen.

Pero dudo edición física. Eso si, me espero a este DLC para jugar al juego.
Como se compra la edición de ps5?
Adel escribió:
eR_XaVi escribió:Bueno, Atlus ya ha hecho oficial que son la peor compañía a cara el consumidor que existen.

Pero dudo edición física. Eso si, me espero a este DLC para jugar al juego.

Juegalo ya si quieres, el DLC es independiente. No tiene en cuenta nada de la partida.
eR_XaVi escribió:
Adel escribió:
eR_XaVi escribió:Bueno, Atlus ya ha hecho oficial que son la peor compañía a cara el consumidor que existen.

Pero dudo edición física. Eso si, me espero a este DLC para jugar al juego.

Juegalo ya si quieres, el DLC es independiente. No tiene en cuenta nada de la partida.

The answer es básicamente un epilogo ¿no? Con esto digamos que este Persona 3 R se convierte en Persona 3 R FES o esas +30h que añaden al original es el epilogo y algo mas que vendrá en un segundo DLC?
Y también incluido en Game Pass! [qmparto]

[tadoramo]

Yo sigo diciendo que sí llegará una edición en físico.
Estoy convencido al 100%
Menos mal no pague el precio completo por justo estaba esperando esto de Altus
Voy a esperar que este a muy buen precio porque paso de darles un duro.
Pues hice bien en no cogerlo de salida. A esperarse la versión completa.
Me he comido el spoiler de los spoilers con el maldito trailer wtf, y voy por la mitad o menos del juego
Adel escribió:
eR_XaVi escribió:
Adel escribió:Pero dudo edición física. Eso si, me espero a este DLC para jugar al juego.

Juegalo ya si quieres, el DLC es independiente. No tiene en cuenta nada de la partida.

The answer es básicamente un epilogo ¿no? Con esto digamos que este Persona 3 R se convierte en Persona 3 R FES o esas +30h que añaden al original es el epilogo y algo mas que vendrá en un segundo DLC?

Se convierte en juego en FES. Tienes el epílogo y ya.



Sale en gamepass, lo jugaré ahí, y ya si se deciden en algún momento a sacarlo en físico, pues caerá pero por tenerlo en la colección.
No te pedirán comprar el juego de nuevo, y será una expansión. Esto ya se dijo en su día.

La ruta femenina ya descartado himajino.
eR_XaVi escribió:
Adel escribió:
eR_XaVi escribió:Bueno, Atlus ya ha hecho oficial que son la peor compañía a cara el consumidor que existen.

Pero dudo edición física. Eso si, me espero a este DLC para jugar al juego.

Juegalo ya si quieres, el DLC es independiente. No tiene en cuenta nada de la partida.

Me imagino que por esto no lo han incluido en el lanzamiento y han aprovechado para hacerlo DLC como excusa. Vamos que no es un caso como el Persona 5 Royal cuyo contenido Royal está integrado en el juego principal.
TitoKeren escribió:
eR_XaVi escribió:
Adel escribió:Pero dudo edición física. Eso si, me espero a este DLC para jugar al juego.

Juegalo ya si quieres, el DLC es independiente. No tiene en cuenta nada de la partida.

Me imagino que por esto no lo han incluido en el lanzamiento y han aprovechado para hacerlo DLC como excusa. Vamos que no es un caso como el Persona 5 Royal cuyo contenido Royal está integrado en el juego principal.

Lo han hecho para monetizar de forma guarra.

Ya todos teníamos claro que lo iban a sacar, lo que no creíamos es que tuvieran la poca vergüenza de enseñar que ya lo tenían hecho con el juego base.
eR_XaVi escribió:

Sale en gamepass, lo jugaré ahí, y ya si se deciden en algún momento a sacarlo en físico, pues caerá pero por tenerlo en la colección.


Seguro? no suelen meter los contenidos descargables
gjazz escribió:
eR_XaVi escribió:

Sale en gamepass, lo jugaré ahí, y ya si se deciden en algún momento a sacarlo en físico, pues caerá pero por tenerlo en la colección.


Seguro? no suelen meter los contenidos descargables

Si que los meten. Otra cosa es que con the answer les apetezca sacar versión física y no dejarlo morir como algo digital.

Si sale físico por the answer, saldrá con todo el contenido digital y así de nuevo cobrar PvP a máximo.
Confirmamos la respuesta
Imagen




Prepárate para sumergirte aún más en el mundo de Persona 3 Reload con el recién anunciado Persona 3 Reload: Expansion Pass, que incluye nuevos trajes, música de fondo y un nuevo escenario Episode Aigis -The Answer-.

Este importante paquete de contenido descargable se suma a los recientes éxitos y logros de Persona 3 Reload, que se convirtió en el título ATLUS de venta más rápida de la historia, superando el millón de ventas en su primera semana de lanzamiento. Este impresionante remake está muy bien valorado tanto por la crítica como por los jugadores, y actualmente tiene una puntuación de 88 en Metacritic.

Persona 3 Reload: Expansion Pass llegará el 12 de marzo a Xbox Series X|S, Xbox One y PC y estará disponible para los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate de forma gratuita como parte del programa Perks. Echa un vistazo al tráiler de anuncio completo del Partner Preview y obtén más información del equipo de ATLUS a continuación.

Persona 3 Reload: Expansion Pass incluye Episode Aigis -La Respuesta-, el querido capítulo final de Persona 3, ahora rehecho con gráficos de última generación, características de calidad de vida modernizadas y todas las mejoras que venían con Persona 3 Reload.

Tras desentrañar los misterios de la Hora Oscura, librar épicas batallas a través del Tártaro y todos los inolvidables acontecimientos de Persona 3 Reload, los miembros del S.E.E.S. se encuentran atrapados en un 31 de marzo interminable. Tu viaje te llevará a través del Abismo del Tiempo mientras juegas ahora como Aigis, un androide de aspecto humano con el poder de Persona. Acepta nuevos retos y descubre la causa de este extraño destino y la verdad de lo que ocurrió aquel día...

"Persona 3 Reload no estaría completo sin el Episodio Aigis -La respuesta-", afirma el productor general Kazuhisa Wada. "El epílogo seguro que satisfará tanto a los que hayan jugado al Persona 3 FES original como a los que estén empezando". Y continúa: "El Persona 3 Reload: Expansion Pass estará disponible el 12 de marzo". Episode Aigis -The Answer-, la tercera y última oleada de DLC, estará disponible en septiembre. Esperamos que disfrutéis de la primera y segunda oleadas de DLC mientras esperáis Episode Aigis -The Answer-. "


Imagen


Precio: $34.99
(mensaje borrado)
Guarrada grande la verdad...
Lo peor es que seguro que lo tienen para sacarlo ya, y no lo hacen por no quedar mal, pero sinceramente yo preferiría que lo sacaran ya, en septiembre me la sudará completamente y ahora lo tengo fresco, recién pasado.
Anti consumidor total y encima jodes a los que apoyan dia uno. De esta se acordarán!! [+furioso] (Metaphor dia 1)

Saludos !
Y yo cada vez tengo más claro que va a haber DLC de personaje femenino, que llegará cuando el juego cumpla el año.

Y LO VOY A PAGAR IGUAL
Atlus no me sorprende el tema de que sacarían los dlcs de las canciones ya sabia que tenían que sacarlos por que en la version de los mares de ps4 esos dlcs estan desde el primer momento que salió el juego en dichos mares.

Lo que me fastidia muchisimo es que he pagado los rigurosos 200 euros de la coleccionista y me es super injusto tener que pagar otra vez por mas dlcs aquí todos sabemos que vienen a ganar dinero todos y que lo voy a pagar igualmente pero deberian decir al igual que los que tienen el juego en gamepass que me parece una broma que ellos tengan el dlc gratis y los que tenemos la coleccionista no, que digan a los que tienen la coleccionista aportar un ticket valido de compra de la coleccionista y os regalamos expansión pues nada a pasar por caja en fin....
eR_XaVi escribió:Bueno, Atlus ya ha hecho oficial que son la peor compañía a cara el consumidor que existen.

Eso venía a decir. Es increíble que con lo sumamente poco amigables con el usuario que son y lo que se van de rositas.
Que esto ya lo tenían hecho ni cotiza, pero vaya, una más.

Más les vale seguir haciendo juegazos porque en el momento que fallen, no se salvan.

Encima el recochineo de que no estaría completo sin the answer xD
Pues haberlo sacado de inicio mamones, que está más que claro que lo teníais hecho
Insiste en que no...

Quiero asegurarme de que no habrá confusión.

No habrá DLC de FeMC Kotone para Persona 3 Reload. El anunciado Pase de Expansión será el único contenido nuevo.

Atlus está usando el port portátil como una forma de que la gente experimente la historia de FeMC Kotone.


Básicamente, que quién quisiera jugar a la ruta femenina ya tiene el P3P Remastered disponible [poraki]

_______

https://twitter.com/ScrambledFaz/status ... 2816253390

Kazuhisa Wada, productor de Persona, afirma que The Answer/Episode Aigis estaba previsto originalmente para el juego, pero que se abandonó debido a las circunstancias.

Gracias al apoyo y las peticiones de los fans tras el anuncio de P3R, The Answer/Episode Aigis comenzó a desarrollarse oficialmente.
Pues si lo dice Midori va a misa.
The Answer en el original se me hizo bastante peor que el juego base, a ver el lavado de cara que le meten y cómo queda.

Lo empecé hace un par de días, por cierto, el P3R. Como siempre, las primeras dos horas son bastante aburridas porque son muy introductorias (pese a esto, pensaba que la parte inicial hasta que te dejan libre duraba más, quizá tenga malos recuerdos del P5 que se me hizo larguísima esa primera sección). Ahora, ayer me puse a las 20.30 y se me fue el santo al cielo, estuve hasta las 24.00 casi, y podría haber estado más pero me fui a dormir que por desgracia ya no somos estudiantes y toca rendir al día siguiente [360º] Luego me puse muy nostálgico, no puedo creerme que hayan pasado ya 15 años desde que jugué al original en mi PS2, pero bueno, juegazo y con muchas ganas de seguir!
Yo me pase el juego hace unos dias con 96.5 horas, me encantó y ya tengo ganas de seguirlo con The Answer xD. Espero que las mejoras de Reload pulan un DLC que ya fue recibido con cierta frialdad en su momento en el original.

Atlus hacen actualmente los mejores JRPG que hay, esta saga es Jesucristo y menuda maravilla de juegos... pero es cierto que hay que reconocer también que son muy sacacuartos en su forma de proceder lanzando juegos. Es asi, se dice y no pasa nada. Una cosa no quita la otra.

Yo en septiembre pondre el culo; tal vez porque soy gilipollas, o porque estos juegos lo merecen o por una mezcla de ambos factores.
Lo del DLC se sabía desde antes de salir el juego. Pero es que Atlus lleva haciendo lo mismo desde tiempos de PS2 (o más). El cabreo de la gente no lo entiendo. xD.

P3, P3FES, P3P, P4, P4G, P5, P5R, SMTV, SMTVV (y nuevos DLC's no incluidos en el juego. xD), Muramasa, Muramasa R (y posteriormente sus DLC's), Catherine, Catherine Full Body... a ver qué hacen con Metaphor y Nicorn Verlord, que algo harán.

P3RFES en Switch 2? (y otras). No tengo pruebas, pero tampoco la más mínima duda.

Sí tengo dudas con Soul Hackers 2 y Tactica (que por cierto me han gustado mucho los dos).

Se salvan Dragon's Crown y Odin Sphere, que salvo el HD no tienen añadidos
Sabéis si van a vender la edición básica + dlc en físico con el arte nuevo?
No han anunciado edición física con el nuevo contenido... quizás con el supuesto anuncio para Switch2 aprovechen y lo saquen con todo (como la de 13 Sentinels) el contenido disponible ya integrado.
onyvla escribió:Lo del DLC se sabía desde antes de salir el juego. Pero es que Atlus lleva haciendo lo mismo desde tiempos de PS2 (o más). El cabreo de la gente no lo entiendo. xD.

P3, P3FES, P3P, P4, P4G, P5, P5R, SMTV, SMTVV (y nuevos DLC's no incluidos en el juego. xD), Muramasa, Muramasa R (y posteriormente sus DLC's), Catherine, Catherine Full Body... a ver qué hacen con Metaphor y Nicorn Verlord, que algo harán.

P3RFES en Switch 2? (y otras). No tengo pruebas, pero tampoco la más mínima duda.

Sí tengo dudas con Soul Hackers 2 y Tactica (que por cierto me han gustado mucho los dos).

Se salvan Dragon's Crown y Odin Sphere, que salvo el HD no tienen añadidos

El cabreo es por dos simples razones, primera, es un remake, debería ir de serie.

Segunda, que te lo enseñen al mes de salir el juego dejandote claro que lo han apartado para cobrarte la mitad de lo que cuesta el juego base.

Que mismo Capcom también te troceo el Resident 4 pero al menos tuvieron la decencia de cobrartelo por 10 euros y no 35 euros.
Pero Dragon's Crown, Odin Sphere y Muramasa no son de Atlas, ellos sólo lo distribuye.
@eR_XaVi repito que sabiendo lo que hay, y todos lo sabemos y desde hace mucho, pues... eso

Amuro escribió:Pero Dragon's Crown, Odin Sphere y Muramasa no son de Atlas, ellos sólo lo distribuye.

Sí son de Atlus. Desarrollados por Vanillaware pero son de Atlus, ahora de Sega. Y lo de la distribución es un cacao. Cada juego en cada zona y momento ha sido distribuido por alguien distinto.

Y ya dejo aquí el offtopic
1379 respuestas
124, 25, 26, 27, 28