[Hilo oficial] Persona 3 Reload

1, 2, 3, 4, 528
Parece que al final le han quitado la pistola para invocar, no?
@pedriterman espero que no. El evoker tenia peso argumental, tenia esa forma por una razon
pedriterman escribió:Parece que al final le han quitado la pistola para invocar, no?

No, y en el trailer se ve que cuando atacas con Orpheus tienes la evocadora en la cabeza. (Si, me he mirado el trailer, frame a frame)

A rasgos rapidos del trailer.

La evocadora se mantiene.
No es 1:1 en tema de historia.(falta saber si solo es ampliaba en conversaciones y acciones entre personajes o si la trama también la han ampliado).

Sistema de combate libre (Portable y con modificacion del menu de batalla simplificandolo y modificando el cañon del revolver)

Escenarios modificados, Paulownia Mall aparte del incremento de gente (en el instituto y salida de este tambien se ve), el suelo entero esta modificado.

Casi todos los personajes sus dibujos cambiados (Kenji ahora parece un cabronazo y Junpei parece que le han quitado toda la amargura de la vida y ahora es la felicidad personificada)

Kurosawa ahora te vende las armas en un trastero (Supongo que quedaria feo vendertelas en la entrada siendo una comisaria)

Cocina incluida en la residencia (Supongo que la escena del anime saldra).

Por lo visto, se mantiene el sistema de cartas.

Y no queda claro si todo sera in game o se incluira escenas anime.
@eR_XaVi junpei ahora será el gigachad de la run femenina xD
ElSrStinson escribió:@eR_XaVi junpei ahora será el gigachad de la run femenina xD

En teoría el remake solo es run masculina. (Lo que haría comprensible el port de Portable)
@eR_XaVi teoría loca:

Dado que ambas runs son canon, en un epílogo extra (muy corto), alguien se da cuenta de los eventos de la otra run, recordando a la femenina
Espero que haya escenas anime. Que no joroben. El final sin anime perdería 500 puntos sin ir más lejos, y como esa varias escenas más.
ElSrStinson escribió:@eR_XaVi teoría loca:

Dado que ambas runs son canon, en un epílogo extra (muy corto), alguien se da cuenta de los eventos de la otra run, recordando a la femenina


Yo me baso en trailer, y aparte de no mostrar nada femenino, la imagen principal e única es la masculina.

Puede que lo lleve después como new game+, pero por lo mostrado yo lo descartaría.

eRiKaXPiReNCe escribió:Espero que haya escenas anime. Que no joroben. El final sin anime perdería 500 puntos sin ir más lejos, y como esa varias escenas más.

Seguramente llevará, pero en el trailer salen 2 escenas que si tienen anime y aquí son mostrados ingame. Es una cosa que hasta que muestren más material o salga el juego es imposible decir nada a ciencia cierta.

Que cualquiera me puede corregir o indicar más cosas. Yo solo he puesto lo reseñable que he visto del trailer.
@eR_XaVi

Sería para lincharlos, sinceramente. Si las cosas se hacen se hacen bien.

Hasta dentro de varios meses me temo que no nos enteraremos.
eRiKaXPiReNCe escribió:@eR_XaVi

Sería para lincharlos, sinceramente. Si las cosas se hacen se hacen bien.

Hasta dentro de varios meses me temo que no nos enteraremos.

Es que nada más empieza el trailer...



Pues claro, te hace dudar [qmparto]
A lo mejor eso no pasa en el juego y te lo ponen para que veas ingame por ser el tráiler de mostrar como luce sin más.

Ya es elucubrar.
eRiKaXPiReNCe escribió:A lo mejor eso no pasa en el juego y te lo ponen para que veas ingame por ser el tráiler de mostrar como luce sin más.

Ya es elucubrar.

He dicho dos escenas [hallow]



Es un trailer y puede cambiar, pero yo solo menciono las diferencias de FES al trailer.
eR_XaVi escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:A lo mejor eso no pasa en el juego y te lo ponen para que veas ingame por ser el tráiler de mostrar como luce sin más.

Ya es elucubrar.

He dicho dos escenas [hallow]



Es un trailer y puede cambiar, pero yo solo menciono las diferencias de FES al trailer.

A saber. Sería para lincharlos. Quiero pensar que querían mostrar como luce ingame y ya. Que lo mismo no tienen ni montadas las cinemáticas.

El juego tiene escenas y momentos muy top que como plantes ingame matas la escena. Ellos verán.
eRiKaXPiReNCe escribió:
eR_XaVi escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:A lo mejor eso no pasa en el juego y te lo ponen para que veas ingame por ser el tráiler de mostrar como luce sin más.

Ya es elucubrar.

He dicho dos escenas [hallow]



Es un trailer y puede cambiar, pero yo solo menciono las diferencias de FES al trailer.

A saber. Sería para lincharlos. Quiero pensar que querían mostrar como luce ingame y ya. Que lo mismo no tienen ni montadas las cinemáticas.

El juego tiene escenas y momentos muy top que como plantes ingame matas la escena. Ellos verán.

Yo confio en Atlus, y seguro que entrara (Es que directamente pueden coger las de las peliculas).

Pero era un dato curioso, por que son 2 escenas bastantes claras para los que hemos jugado a los de PS2.
La invocación de Orpheus NECESITA ser cinematica. La de portable es un catarro enorme, pierde toda la dramática que hay detrás. Incluso la propia pose cuando invocan dice mucho de cada uno. El protagonista mira al frente y se dispara en la sien, sin parecer que le preocupe mucho, mientras que yukari la sostiene con ambas manos y apunta a la frente, mostrando que tiene más miedo y dudas.

Hay cosas que no se pueden tocar. Y cinemáticas, como ya hemos dicho antes, no tiene sentido. No es una versión recortada, y tienes las originales de PS2 y las de las películas. Con steins gate reciclaron partes del anime para incluirlos en el juego, no veo por qué no iban a hacerlo aquí.
Totalmente. La manera de que cada uno se apunta con la pistola es además de diferente muy elocuente por si misma. Ha de respetarse. Yukari no tiene la misma decisión que Makoto, por poner un ejemplo.
ElSrStinson escribió:La invocación de Orpheus NECESITA ser cinematica. La de portable es un catarro enorme, pierde toda la dramática que hay detrás. Incluso la propia pose cuando invocan dice mucho de cada uno. El protagonista mira al frente y se dispara en la sien, sin parecer que le preocupe mucho, mientras que yukari la sostiene con ambas manos y apunta a la frente, mostrando que tiene más miedo y dudas.

Hay cosas que no se pueden tocar. Y cinemáticas, como ya hemos dicho antes, no tiene sentido. No es una versión recortada, y tienes las originales de PS2 y las de las películas. Con steins gate reciclaron partes del anime para incluirlos en el juego, no veo por qué no iban a hacerlo aquí.

Supongo que mañana cuando acabe la conferencia dirán datos del juegos. Es lo que tiene que se filtre el trailer y tengamos tiempo para analizarlo [+risas]
Y de no haber ruta femenina, los temasos exclusivos de dicho run me los reparten por la ruta masculina. Este no se puede perder.



[fumando]

@eR_XaVi

Sí. Mala cosa... todos divagando. :Ð :Ð
Hace tela los Leakers dijeron que no tendría el contenido FES ni Portable (es decir, ni Historia Extra ni ruta femenina en esta versión del remake)...

De ahí a que digan que "no será la Versión Definitiva".


PD. Se ha remakeado el Persona 3... a secas.
davidDVD escribió:Hace tela los Leakers dijeron que no tendría el contenido FES ni Portable (es decir, ni Historia Extra ni ruta femenina en esta versión del remake)...

De ahí a que digan que "no será la Versión Definitiva".


PD. Se ha remakeado el Persona 3... a secas.

The answer me creo conociendo a Atlus que te lo saquen en una versión FES. Que seria una guarrada? si. Que lo volveria a comprar blasfemandome en sus antepasados? tambien.
Ya solo por quien abre el hilo sabemos que le gusta mas el 3 que el 5


Como nos la juegas truhan
Osea, que no conforme con sacar la ponsoña de remaster que sacaron ahí atrás con el Portable, ahora te sacan el remake bien hecho, y hay posibilidades de que haya bloque añadido por 'versión definitiva' más adelante?

Imagen

La ruta femenina me da igual, pero el The Answer no. Queda esperar.
De alguien que no jugó a P3, que se supone que estoy leyendo en estos últimos post, que este remake será un 1:1 pero de la primera versión simplona del juego y no del FES o Portable que en teoría son las más completas? [+furioso]
eRiKaXPiReNCe escribió:Osea, que no conforme con sacar la ponsoña de remaster que sacaron ahí atrás con el Portable, ahora te sacan el remake bien hecho, y hay posibilidades de que haya bloque añadido por 'versión definitiva' más adelante?

Imagen

La ruta femenina me da igual, pero el The Answer no. Queda esperar.


Yo lo del remaster siempre lo criticare por que hubiera preferido el FES, pero leñe al menos lo tradujeron y es una opción barata para quien quiera probar la saga (Como el 4 golden).

Por lo otro, es Atlus. Persona 3 ha tenido 3 versiones, Persona 4 ha tenido 2 versiones, Persona 5 otras 2.

No me extrañaría que hicieran la 13/14.

@nerzhul1994 Versión 1:1 no va a ser. Ya se ve en el trailer que hay 2 escenas que no salen anteriormente.

Mañana en principio deberían aclarar unas cuantas cosas, como el tema de contenido de FES y Portable (Por el trailer yo descartaría Portable en tema ruta femenina)
¿Un remaster y ahora un remake? Esto es peor que lo de The Last of Us, porque al menos, en ese caso, habían pasado varios años entre una versión y otra.
@eRiKaXPiReNCe makoto no tiene determinación, lo que pasa es que se la suda todo a manos llenas xD.

Y por favor, ambos temas de batalla. Mass destruction es épica, pero alternar como en 5 Royal es maravilloso

@eR_XaVi puedo oír el meme de 3 reediciones, y ninguna definitiva xD

PSX22 escribió:Ya solo por quien abre el hilo sabemos que le gusta mas el 3 que el 5


Como nos la juegas truhan


Pero si no lo he ocultado nunca [carcajad] .
Persona 5 será un gran juego, pero el 3 lo considero muchísimo más allá (mi top 3 personal, tras FF IX y KH1). P3 tiene una trama más oscura, en la línea de la franquicia SMT, mejor simbología, personajes, links sociales (y gestión de estos, más allá de que con las mujeres no puedes acabar como amigos), protagonista, antagonistas, final y su mensaje, sistema de batalla...

Luego se fueron casualizando mucho, y metiendo muchos elementos "segunda oportunidad" y "poder de la amistad", cuando la situación que viven claramente no dejaría espacio a ello. P4 y 5 siento que veo un anime shonen, mientras que el 3, lo vivo. Esa frialdad en el dormitorio, esperando a si se hace incursión o no, cada uno a su rollo me parece que transmite exactamente lo que debe.

@jona_rm Port HD y ahora remake. La diferencia es que el Port HD servía para darte acceso a un juego atrapado 2 generaciones atrás.
ElSrStinson escribió:@eRiKaXPiReNCe makoto no tiene determinación, lo que pasa es que se la suda todo a manos llenas xD.

Y por favor, ambos temas de batalla. Mass destruction es épica, pero alternar como en 5 Royal es maravilloso

@eR_XaVi puedo oír el meme de 3 reediciones, y ninguna definitiva xD

PSX22 escribió:Ya solo por quien abre el hilo sabemos que le gusta mas el 3 que el 5


Como nos la juegas truhan


Pero si no lo he ocultado nunca [carcajad] .
Persona 5 será un gran juego, pero el 3 lo considero muchísimo más allá (mi top 3 personal, tras FF IX y KH1). P3 tiene una trama más oscura, en la línea de la franquicia SMT, mejor simbología, personajes, links sociales (y gestión de estos, más allá de que con las mujeres no puedes acabar como amigos), protagonista, antagonistas, final y su mensaje, sistema de batalla...

Luego se fueron casualizando mucho, y metiendo muchos elementos "segunda oportunidad" y "poder de la amistad", cuando la situación que viven claramente no dejaría espacio a ello. P4 y 5 siento que veo un anime shonen, mientras que el 3, lo vivo. Esa frialdad en el dormitorio, esperando a si se hace incursión o no, cada uno a su rollo me parece que transmite exactamente lo que debe.

@jona_rm Port HD y ahora remake. La diferencia es que el Port HD servía para darte acceso a un juego atrapado 2 generaciones atrás.

Si sale incompleto, si vende bien ya se encargaran de sacar versión FES que meta todo lo que le falta.

Es rastrero, pero es como funciona Atlus. Así que o pasas por caja o te esperas 2-3 años.
@eR_XaVi DLC con the answer y "the reply", si es que lo veo xD
@eR_XaVi

Entrando directamente en el Game Pass (además del resto) el pico de billetes generoso ya lo tienen de antemano. Están untaos y bien untaos. Sea como fuere, espero sus buenas ventas en las demás plataformas.

Bueno demás plataformas, que se da por seguro (y así lo dicen quienes filtraron todo pero vaya :Ð ) que saldrá en todas las plataformas, pero veremos cuales y si son todas.

(De hecho le viene genial a Atlus esta 'alianza' con MS, ya que van a facturar bastantes millones sin preocuparse de ventas, y ayudando así a otros proyectos de la empresa.)
ElSrStinson escribió:@jona_rm Port HD y ahora remake. La diferencia es que el Port HD servía para darte acceso a un juego atrapado 2 generaciones atrás.


Que conste que me parece una excelente noticia. Yo seré de los que pase por caja para jugar por primera vez a Persona 3, pero es una putada para los que han pagado por el port HD, que salió hace "2 días", que ahora anuncien un remake [carcajad]
eRiKaXPiReNCe escribió:@eR_XaVi

Entrando directamente en el Game Pass (además del resto) el pico de billetes generoso ya lo tienen de antemano. Están untaos y bien untaos. Sea como fuere, espero sus buenas ventas en las demás plataformas.

Bueno demás plataformas, que se da por seguro (y así lo dicen quienes filtraron todo pero vaya :Ð ) que saldrá en todas las plataformas, pero veremos cuales y si son todas.

(De hecho le viene genial a Atlus esta 'alianza' con MS, ya que van a facturar bastantes millones sin preocuparse de ventas, y ayudando así a otros proyectos de la empresa.)

Va a salir en las mismas plataformas que Persona 5. El juego sale en Xbox One.


ElSrStinson escribió:@eR_XaVi DLC con the answer y "the reply", si es que lo veo xD

Es que como venda bien, van a sacar hasta spinoff de los ancianos de la librería.
jona_rm escribió:
ElSrStinson escribió:@jona_rm Port HD y ahora remake. La diferencia es que el Port HD servía para darte acceso a un juego atrapado 2 generaciones atrás.


Que conste que me parece una excelente noticia. Yo seré de los que pase por caja para jugar por primera vez a Persona 3, pero es una putada para los que han pagado por el port HD, que salió hace "2 días", que ahora anuncien un remake [carcajad]

Bueno, salió a 38 euros los 2 juegos en pack, y a 20 por separado creo recordar. Y rescataban un juego como dijo el compañero que estaba 2 generaciones atrás, además de traerlo en español por primera vez. Ambos. No me parece una locura vaya.

Y de esto hará 1 año para cuando salga el remake del 3.
eRiKaXPiReNCe escribió:
jona_rm escribió:
ElSrStinson escribió:@jona_rm Port HD y ahora remake. La diferencia es que el Port HD servía para darte acceso a un juego atrapado 2 generaciones atrás.


Que conste que me parece una excelente noticia. Yo seré de los que pase por caja para jugar por primera vez a Persona 3, pero es una putada para los que han pagado por el port HD, que salió hace "2 días", que ahora anuncien un remake [carcajad]

Bueno, salió a 38 euros los 2 juegos en pack, y a 20 por separado creo recordar. Y rescataban un juego como dijo el compañero que estaba 2 generaciones atrás, además de traerlo en español por primera vez. Ambos. No me parece una locura vaya.

Y de esto hará 2 años para cuando salga el remake del 3.

1 año.
Que si el juego viene pelado van a sacar una versión definitiva años más tarde o cuando sea ni cotiza vamos. Llámalo FES, llámalo Royal o llámalo como quieras. Esas practicas para este estudio son más viejas que un bosque.
Y que lo voy a volver a comprar y jugar entero? Hombreeee XD
Genshix escribió:Que si el juego viene pelado van a sacar una versión definitiva años más tarde o cuando sea ni cotiza vamos. Llámalo FES, llámalo Royal o llámalo como quieras. Esas practicas para este estudio son más viejas que un bosque.
Y que lo voy a volver a comprar y jugar entero? Hombreeee XD

Todos los de este hilo lo sabemos y asumimos, que es lo peor de todo xD
@ElSrStinson


Pillo sitio en la hora tenebrosa


P3 siempre da mas seriedad en su argumento , el 4 son florecillas entre jacuzzis y el 5 una cosa intermdia pero con graficos adultos





Esperemos que early 2024 sea enero
@PSX22 el 4 es un Scooby Doo japonés cuya trama no avanza hasta la sexta mazmorra. Y el 5 chavales jugando a ser héroes donde "los adultos son los malos" (eso me jodió toda la ambientación, la verdad)
¿Tan malos son Persona 1 y Persona 2 que ni los miran? Yo empecé con el quinto y habemus jugazo (normal que haya sido el que lo ha petado)
@ElSrStinson


Ya espero fumarmelo muy fuerte de vuelve al tartarus

Y los ataudes
davidDVD escribió:¿Tan malos son Persona 1 y Persona 2 que ni los miran? Yo empecé con el quinto y habemus jugazo (normal que haya sido el que lo ha petado)


No son malos, sino muy distintos. Sería como la saga Jack & Daxter, que el primero se parece ligeramente a los dos siguientes


Algunos detalles más. Se tira el triple de dar por hecho que no habrá cinemáticas, pero vaya.

Sea como fuere obviamente mucha gente se ha dado cuenta de que escenas con cinemáticas no han salido en dicho trailer, y el fandom está jugando en arameo y se trasca la magedia.

PD: P3 Reload sale listado ya en Xtralife para todas las plataformas. Switch también.
A partir de ahora todo saldrá en muchas plataformas (dicho por Atlus), se acabaron por fin las exclusividades.

Que cada cual lo juegue donde quiera...
eRiKaXPiReNCe escribió:


Algunos detalles más. Se tira el triple de dar por hecho que no habrá cinemáticas, pero vaya.

Sea como fuere obviamente mucha gente se ha dado cuenta de que escenas con cinemáticas no han salido en dicho trailer, y el fandom está jugando en arameo y se trasca la magedia.

PD: P3 Reload sale listado ya en Xtralife para todas las plataformas. Switch también.

Yo quiero ver si hay coleccionista. Que tal vez se marcan la del año y lleva evocadora.
davidDVD escribió:A partir de ahora todo saldrá en muchas plataformas (dicho por Atlus), se acabaron por fin las exclusividades.

Que cada cual lo juegue donde quiera...

Los mismos que clavaron todo lo del 3 y el Táctico, dicen que P6 será exclusividérrimo de PS.
eRiKaXPiReNCe escribió:Los mismos que clavaron todo lo del 3 y el Táctico, dicen que P6 será exclusividérrimo de PS.

Pues yo no leí nada de eso, al menos en lo reciente... será temporal si acaso.
davidDVD escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Los mismos que clavaron todo lo del 3 y el Táctico, dicen que P6 será exclusividérrimo de PS.

Pues yo no leí nada de eso, al menos en lo reciente... será temporal si acaso.

Pues temporal como el P5 Royal. 3 años y pico hasta que salió fuera de PS.

Se dice exclusivo, que terminará siendo exclusivo temporal seguramente, pero el par de años esperando no te lo quita ni Peter.
pues esperemos que los leakers que decís se hayan equivocado porque lo suyo es un remake ya con todo. Eso de que FES tuviera cosas que P3P no tenía, y viceversa, era una putada, aunque fuese por justificaciones técnicas (port psp siendo posterior y con menos capacidad).

davidDVD escribió:¿Tan malos son Persona 1 y Persona 2 que ni los miran? Yo empecé con el quinto y habemus jugazo (normal que haya sido el que lo ha petado)


No eran malos, pero era un caso Street Fighter 1 respecto al 2, aunque no tan exagerado. Lo que dio vida a la franquicia Persona fue el 3 en adelante, con todo el rollo sim-social muy definido, que gustó mucho a los fans. También la manera en que contaban la historia, muy estilo anime. Luego que el 1 y el 2 además eran demasiado jodidos para el jugador medio... incluso en mi época de más viciado a jrpgs nicho, recuerdo que jugué el 1 y me quedé clavadísimo en cierto punto, y lo mandé a paseo por la desidia de repetir un porrón de horas.

Estaría curioso que hicieran remake del 1 y 2 la verdad, pero tendrian que poner bastantes cosas de cero para hacerlos parecidos a los que vinieron luego.
@eRiKaXPiReNCe Yo solo le oí decir algo así a NatheDrake... pero este últimamente es 50/50

Nate ha oído que es probable que Persona 6 sea exclusivo de PS5, pero no descarta la posibilidad de que el juego llegue a Xbox.


P5T tendrá más personajes de los juegos de P5. Atlus revelará más información antes del lanzamiento.
El juego P1~P5 saldrá a la venta en el tercer trimestre de 2024. Cuando me hablaron de él, el nombre en clave era Asa, que no creo que sea el título definitivo. Tiene elementos cooperativos y actividades (disparos, etc.)

Se referirá a Persona 6, no sé [+risas]

El objetivo de Atlus es expandir Persona como serie de nuevas formas, crear una audiencia global y lanzar P6 en los próximos tres años. Hay mucho trabajo por delante, así que por favor, apoya los esfuerzos de este equipo.

Persona Asa incluirá elementos de la serie que gustarán a la gente. Es un homenaje a los fans de Persona. El juego está dirigido a los fans, pero está pensado para todos. Este proyecto ha contado con mucha ayuda.

¿P1~P5=Asa es una cosa y P6 otra? [+risas]
davidDVD escribió:@eRiKaXPiReNCe Yo solo le oí decir algo así a NatheDrake... pero este últimamente es 50/50

Nate ha oído que es probable que Persona 6 sea exclusivo de PS5, pero no descarta la posibilidad de que el juego llegue a Xbox.

Aparte de ese leí alguno más por Twitter, pero es jodido encontrarlo tras tanto revuelo con el P3 y el Táctico.

Sea como fuere, de no ser exclusivo, que lo dudo, significaría que Xbox les ha dado una buena morterada por adelantado, porque las ventas con MS van a ser las que van a ser.

Como dije ayer a Atlus esta alianza con Xbox que siempre estaba marginada, le ha venido de perlas. Trincando a manos llenas dando igual ventas por sacarlos en su consola e ir por Game Pass.

PD: Esa chica ya está dejando caer que P6 se va a 2025 o 2026 tranquilamente.



P5 es de 2016, 2017. Casi a los 10 años entre P5 y P6 se iría.
1380 respuestas
1, 2, 3, 4, 528