[Hilo oficial] Perler Beads / Hama

Buaf a ver si me pillo algunas de estas que compre las de ikea pero tienen muy pocos colores y para realizar algún proyecto grande no valen,a ver si saco un poco de tiempo y me pillo unos cuantos de miles para hacer uno grande jejeje.
Aunque es insuperable la furgoneta del equipo A, hace una semana o así le hicimos (la novia y yo) a un amigo los simpáticos dragones de Bubble Bobble para que los use de posavasos o lo que quiera por cumpleaños y como iban mas colegas, pues hicimos tres invaders para llavero....la arandela que los unía a la arandelas típicas de llavero no quedaron muy duras...¿Algún consejo?

Imagen

Y nada las hamas se las compre la tienda de NoSPAM que me las mando hace meses y todavía tengo un buen puñado...excepto negras y blancas puras [snif] .
A ver si me llegan ya que estoy deseando y me pongo hacer alguno bestial,espero que no me salga bestial de feo XD.
He tenido que editar 2 post de PUBLICIDAD NO DESEADA, espero no tener que repetirlo de nuevo.
Uhmm bueno si ha de ser así.

Pero me gustaría dialogar dos cosas en público:
    Si no he puesto link de la tienda, solo el nombre ¿Se considera spam? No estoy dando ninguna facilidad de acceso solo otra alternativa para el que gaste su tiempo en buscar la página de esa.
    Y la otra cuestión sin entrar en flames ni discursiones (ya que no es mi guerra), ¿Porque unas tiendas si y otras no?

Principalmente no entiendo el porque, pero no se bueno como se considera spam poner link de la tienda susodicha creía que no había ningún problema en poner solo el nombre.

Saludos y lo siento.
MDman escribió:Uhmm bueno si ha de ser así.

Pero me gustaría dialogar dos cosas en público:
    Si no he puesto link de la tienda, solo el nombre ¿Se considera spam? No estoy dando ninguna facilidad de acceso solo otra alternativa para el que gaste su tiempo en buscar la página de esa.
    Y la otra cuestión sin entrar en flames ni discursiones (ya que no es mi guerra), ¿Porque unas tiendas si y otras no?

Principalmente no entiendo el porque, pero no se bueno como se considera spam poner link de la tienda susodicha creía que no había ningún problema en poner solo el nombre.

Saludos y lo siento.


Lo volvere a contestar una vez más, aunque creo que ya lo hice en este mismo hilo.

El nombre se considera SPAM igual que el enlace.

Unas tiendas si y otras no, simplemente cuando detectamos que se pasa de la informacion a publicidad no deseada, si se hace muy pesado directamente censuramos el nombre (*********)

Hay mucha gente leyendo estos hilos, cuando varios reportan publicidad no deseada, no solo interviene el criterio del moderador, aunque siempre es este ultimo el que revisa y considera si es publicidad no deseada.


No te he sumado ningun aviso por ello, solo he informado en el hilo.


Saludos
Ahh correcto, entendido, gracias en serio por aclararme el tema. [oki]
bueno, estos son los que he hecho en las ultimas semanas
Imagen Imagen
el slime esta hecho con semitransparentes azules y queda de putisima madre ^^

ahora mismo tengo por planchar un Guybrush :D
Al planchar he quemado la tabla de pinchos, uso minis y sin querer se va tocando la esquina de la tabla y acaba deformada, la pregunta es:
Hay alguna mini plancha para mas precisión?
Si sabéis donde venden os lo agradecería.
Muy buenos el slime y megaman, a ver ese Guybrush :)

Sobre las placas mini, Hama sólo tiene tres placas: cuadrada de 7x7 cms, de 15x15 cms y con forma de corazón.

El tema de planchar sin querer las esquinas es práctica, al ser más bajas que las Midi es más fácil planchar sin querer el lado donde apoya la plancha, etc
Gracias por la respuesta hamalorios, es una placa 15x15, voy a mirar esas mini planchas de viaje a ver si no quemo tanto.

También compré papel de estraza o de horno marca Albal la cual tiene un relieve que se queda en el dibujo, da un toque extraño de relieve, no se si me termina de gustar.
Creo que alfons05 tenía una de estas planchas, o incluso una aún mas pequeña que las de viajes.

El relieve en el papel se transfiere al plástico, haz la prueba con una hoja de planchado un poco arrugada, el pliegue se transfiere habitualmente
Hola, he comenzado hace poco en esto, la verdad es que la info que encontré por este hilo me animó a intentar hacer alguna cosilla con hama [ginyo]

El tema es que (seguro que por falta de práctica) tengo algunos problemas con el planchado. Como quiero hacer cosas tipo llavero plancho por ambos lados, pero mientras que el primer planchado me sale más o menos bien, al darle la vuelta para hacerlo por la otra parte se me suelen quedar muchas hamas abiertas, sin que haya manera de que se les cierre el agujero.

Explico un poco cómo lo hago a ver si alguien me puede echar una mano: primero plancho por un lado hasta que el agujero de las hamas queda cerrado. Luego pongo peso encima para que no se deforme la figura hasta que se enfría. Después la saco de la placa, la apoyo sobre un libro grueso y la plancho por el otro lado, pero las cuentas se derriten sólo hacia los lados y no cubren los huecos.

Eso es todo. También quería hacer otra pregunta, que seguro que parecerá una tontería pero... dónde apoyáis la figura para plancharla por el otro lado?? Yo lo he intentado sobre un trapo, pero se deforma, sobre la mesa no puedo porque es de cristal y sobre el libro no me acaba de convencer. Alguien me podría dar algún consejo??
Pero por qué planchas tanto ? no se yo les dejo el agujero, soy incapaz de plancharlas tanto como para que desaparezca el agujero, si una vez que están pegadas ya se quedan así y se queda bien.

Supongo que será cosa de gustos pero bueno jejeje yo las prefiero así, que se vea el agujero.

Te diré que supongo que se te quedan abiertas por un lado porque... al planchar tanto por un lado hasta llegar a cerrarlas por el lado contrario se están abriendo y tal vez aunque quieras ya no se llegan a juntar.

Respecto a donde apoyamos para planchar el otro lado yo lo hago en una mesa de madera y nunca he tenido problemas ya que la plancha no llega a tocar la madera nunca.
Yo soy también pro tapado agujero, queda mucho mas pixel style, pero al sobre planchar los bordes se redondean yo lo solucione haciendo un borde extra en las esquina de las hamas trasparentes.

Y normalmente las plancho encima de la encimera de la cocina que es muy plana y es de piedra o en el suelo que es baldosas planas de terrazo.
La idea del borde transparente es muy buena, ya la leí post atrás, y si lo que quieres es dejar aspecto 100% pixel, sin agujero, luego con retirar esas beads transparentes ya lo tienes hecho :)

Nosotros seguimos el mismo procedimiento Nau-chan, tanto en diseños pequeños (una parte de la placa) como con los grandes (nuestro Homer ocupó 10 placas de 15x21 cms midi), y para el segundo planchado, lo dejamos sobre madera : en ningún momento la plancha toca la madera, lo más que puede llegarle es algo de vapor de la plancha.
Yo los veo más feos sin agujero, desde mi punto de vista quedan mejor bien planchados por las dos caras, pero sin llegar a tapar del todo el agujero, bueno, podéis ver en la página 1 algunos de los muñecos que he hecho yo, a eso me refiero.
Gracias por vuestras respuestas [sonrisa]

He estado viendo con más detenimiento las imágenes de la página 1 y lo cierto es que me parece que también quedan muy bien. Aun así, las veces que he dejado agujeros no me han terminado de convencer porque no todos salen iguales, y mi vena perfeccionista sale a flote y termino fundiéndolos de tanto intentar igualarlos [tomaaa]

Con respecto a las hamas transparentes no me ha quedado muy claro, se trata de hacer el borde del dibujo con transparentes?? y cómo se retirarían después??

Las ideas de planchar en la encimera o en el suelo creo que son muy buenas, probaré a ver qué tal [ginyo]
Si para que al aplastarse las de las esquinas no se redondeen, así queden las esquinas queden mas cuadradas.

Después con un cutter pues quito las trasparentes pegadas.

Repito imagen de la estrella para que veas, el resultado de las esquinas y el taponado de los agujeros:
Imagen

Se ve un poquito todavía un poco unas rebabas de las trasparentes.
Hola, aunque llevo registrada en este foro un tiempo es la primera vez que escribo.
Os quiero enseñar mi última creación en hama beads mini, pues me gusta mucho como me ha quedado y estas cosas hay que compartirlas.

Saludos

http://2.fimagenes.com/i/2/7/2/vi_25612 ... _32695.jpg
MDman escribió:Repito imagen de la estrella para que veas, el resultado de las esquinas y el taponado de los agujeros:


No se ve la imagen (o al menos yo no la veo...) pero ya he entendido a qué te referías. Probaré a ver cómo queda, de todas formas ahora mismo sólo tengo el bote de hamas que venden en ikea porque quería probarlas antes de lanzarme a pedir miles y miles colores y no tengo transparentes XD
No se como hacer para que se vea la foto, no se lo que hago mal.
Hamacreations, Tranquila, que la foto se se ve perfectamente, y por cierto, te ha quedado de lujo

Nau-Chan se refería a que la foto que puso antes que tú, MDman, no se veía lo suficientemente bien, como para apreciarla en detalle, bueno, ahora directamente ni aaparece.
Gracias por la aclaración Javico.
despes de mucho tiempo ausente y sin un chavo , pude hace poco realizar un pedido majo de colores y e vuelto al mercado ^^

os pongo mis ultimas creaciones ^_^

Imagen

la verdad que con la gama de colores de hama quedan bastante bien , con un par mas de tonalidades de azul y negro , hubiera quedado perfecto , pero oye , aun asi creo que no han quedado nada mal , el prinny , sin palabras ( a excepcion de que perdio el ala al ser planchado XD)

Imagen

y aqui pongo 4 de mis diseños propios que me he dedicado a hacer este tiempo , quedan mu salados la verdad , ya ire subiendo al resto de la banda que tengo bastantes mas ^^ , El joker es la version 2.0 , por ahi detras esta la primera , ahora con mas colores puedo hacer diferenciar los ojos del resto de la piel

y eso es todo por ahora , ya ire colgando mas ^^

haber si animamos un poco esto que esta mas muerto que la de dios...
Al final no se como pero viendo las cosas que habeis hecho me decidi a pillar las pyssla, y ya como que me escasea la variedad de colores, por lo que he visto leido, me decanto mas por las mini, pero no se que pillar de primera mano, bolsas con un unico color, que es lo que no me convence mucho, o algun bote o algo por el estilo en el que vengan bastantes colores, ¿que me recomendais?
moebiuss escribió:y aqui pongo 4 de mis diseños propios que me he dedicado a hacer este tiempo , quedan mu salados la verdad , ya ire subiendo al resto de la banda que tengo bastantes mas ^^ , El joker es la version 2.0 , por ahi detras esta la primera , ahora con mas colores puedo hacer diferenciar los ojos del resto de la piel


Están muy bien, he visto ese estilo en otros personajes y animan a hacer toda la plantilla completa :cool:

Gandull escribió: ¿que me recomendais?


Las Mini solo están en bolsas de 2.000 uds de un sólo color, mixes de 7.500 uds con 48 colores (la gama completa son 49) , y luego blisters/gift sets que incluyen beads, placa y diseños. En estos últimos los colores son variados pero limitados a los que use el diseño en sí mismo, por ejemplo, 4.000 beads pero con 15 o 20 colores.
No habia visto este post, aqui dejo un par de cosas hechas con Mini , que entre yo y mi novia tenemos como 160 hamas hechos, todas las fotos estan en nuestro tuenti por si alguno quiere que se lo pase ( No se si es legal pasar un tuenti por aqui xD)

Imagen

Porcierto tengo una duda, a alguno mas le ha ocurrido que en sus paquetes de Hama, alguna vez vienen piezas defectuosas ( y suelen ser bastantes) que son o mas alargadas o mas enanas y pueden acabar jodiendo el trabajo al tener un desnivel.
Super_Mario escribió:No habia visto este post, aqui dejo un par de cosas hechas con Mini , que entre yo y mi novia tenemos como 160 hamas hechos, todas las fotos estan en nuestro tuenti por si alguno quiere que se lo pase ( No se si es legal pasar un tuenti por aqui xD)

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak- ... 7918_n.jpg

Porcierto tengo una duda, a alguno mas le ha ocurrido que en sus paquetes de Hama, alguna vez vienen piezas defectuosas ( y suelen ser bastantes) que son o mas alargadas o mas enanas y pueden acabar jodiendo el trabajo al tener un desnivel.



Comento, que este tema no hayq eu dejar que caiga en el olvido, a mi eso de las piezas si que me pasa bastante, con las mini, de vez en cuando sale alguna mas alta o mas baja que las demas.
muy guapo ese totoro
Sí, eso es cierto, en Mini hay algunos que están cortados mas altos o bajos que otros, entrará en el 1% quizá de beads defectuosas que puedan haber en una bolsa
Hola
Os dejo a Lady Gaga, que ha salido muy guapa aunque un poco planchada de más.
A ver si os gusta.
Saludos de Hamacreations.
http://img72.imageshack.us/img72/6311/ladygagaie.jpg
¿cómo has pixelado la imagen de Lady Gaga? ¿algún metodo nuevo?

Os dejo algo que hice ya hace varios meses, mide como 85 cm de ancho y el blanco de Glow inthe dark rojo, osea, que brilla en la oscuridad ¿Alguien reportará tambien esto como Spam?

Imagen
Hamacreations escribió:Hola
Os dejo a Lady Gaga, que ha salido muy guapa aunque un poco planchada de más.
A ver si os gusta.
Saludos de Hamacreations.

http://img72.imageshack.us/img72/6311/ladygagaie.jpg


Muy currada la foto, buena adaptación de colores.

Con tu permiso, te la enlazo para que se vea directamente:
Imagen
mi chica tambien hace hama beads!!y la verdad que le quedan geniales
He estado pensando una cosa sobre lo de comprar los hama beads.
Haber, el problema es que cuando compras los hamas por internet el precio del envio te echa para atras, y te vale mas los gastos de envio que que el producto en si. Se supone que los que venden los hama beads los compran mas baratos. Pero.. ¿Donde leches lo compran? Yo creo que los compran directamente de la fabrica pero he visto en el ebay que hay particulares que venden los hamas al mismo precio que lo venderia una tienda, por lo que me hace pensar que esos tambien lo compran de la fabrica o de otro sitio que le salga barato.
Pero¿ Como hacen estos particulares para compran en la fabrica? Nose... para comprar en una fabrica creo que hay que pedir grandes cantidades y tienes que ser dueño de una tienda (creo)

Que alguien me saque de dudas. O por lo menos que me diga una tienda que los gastos de envio sea muy pequeños.
He hecho mi primer pedido a la web, dos plantillas, dos de fosforentes, y cosas para hacer colgantes para el móvil...
He empezado con los midis, tengo los de ikea y unos que me compré en bricor con tal de tener las plantillas que cuando fuí a ikea no quedaban.
Van quedando más o menos, a ver si le cojo el truco a la plancha jeje

Por cierto en dos días me he leído casi todas las 64 páginas, qué cosas más bonitas haceis!!
Hola, os dejo un enlace con unas imagenes que he recopilado (de otras personas y hexhas por mi)
http://www.megaupload.com/?d=R5317MQW
PD: Si no se puede publicar por algo, me lo deciis y borro el comentario :)
Buena recopilación, tu tiempo te habrá llevado :)
hamalorios escribió:Buena recopilación, tu tiempo te habrá llevado :)

Gracias :D
Buenas

Lo primero felicitar a todos los pedazo de composiciones que he visto por el hilo. Acabo de empezar con esto de los Beads hace apenas unos días (con el bote de Pyssla del Ikea, supongo que como muchos de vosotros xD), y ya estoy empezando a pensar en ponerme a hacer cosicas más complejas.
El caso es que no acabo de saber si usar Hama Midi o Mini. Una de las ideas que tengo en mente es hacer un cuadro tipo retrato para un regalo (sería algo moderadamente grande, en plan colgarlo en la pared de 50x50cm). ¿Mejor Midi o Mini? (ya sé que los Mini llevan más trabajo, no me importa, me interesa más el resultado final).

Luego también estaba pensando en hacer los típicos sprites de videojuegos. De momento estoy usando los Midi, ¿hay mucho cambio de hacerlos en Mini?

Un saludo
Buenas Koshirofan,

Si lo quieres hacer tan grande, con Mini puede ser un poco complicado. Pero depende de la "resolución" que quieres que tenga : donde colocas una bead midi puedes colocar cuatro mini dispuestas en cuadrado.

En números, en una placa de 15x15 centímetros midi tienes 29x29 'pegs' (o píxeles, si pixelizas una imagen). Por lo que 45 cms , por ejemplo, siendo 3 placas de 15 cms, serían 87 pegs,beads o píxeles.

En una placa de 15x15 centímetros mini serían 57x57 pegs, y siendo el mismo ejemplo de 45 cms, tendrías 171 pegs, beads o píxeles.

Usarías el mismo tamaño pero la definición sería muy distinta. En estos casos yo siempre pongo la imagen en Photoshop, y teniendo en cuenta esas correspondencias, ajusto la imagen a lo que quiero que ocupe, etc. Así lo hice con Homer y Marge (60 cms aprox en la parte mas larga).

Si tienes cualquier duda, sólo tienes que exponerla aquí :)

PD: No comenté nada de las placas Press midi, que van a presión y no necesitan plancha, en estas las medidas son 15,8x24,5 cms y 32x50 pegs.
Para hacer un cuadro, yo veo mejor la marca Photopearls o Nabbi que tiene más tonalidades "carne".........aunque solo hay MIDI

Ejemplo:

Imagen
sabeis si las hama las venden en algun sitio al por mayor? es que las webs tienen unos precios muy buenos, pero cada vez que tengo que pedir una o dos bolsitas porque me haga falta un color hay que añadir 7 eurazos del envio, y ya se hace todo mas caro de lo que parece...
hamalorios escribió:Buenas Koshirofan,

Si lo quieres hacer tan grande, con Mini puede ser un poco complicado. Pero depende de la "resolución" que quieres que tenga : donde colocas una bead midi puedes colocar cuatro mini dispuestas en cuadrado.

En números, en una placa de 15x15 centímetros midi tienes 29x29 'pegs' (o píxeles, si pixelizas una imagen). Por lo que 45 cms , por ejemplo, siendo 3 placas de 15 cms, serían 87 pegs,beads o píxeles.

En una placa de 15x15 centímetros mini serían 57x57 pegs, y siendo el mismo ejemplo de 45 cms, tendrías 171 pegs, beads o píxeles.

Usarías el mismo tamaño pero la definición sería muy distinta. En estos casos yo siempre pongo la imagen en Photoshop, y teniendo en cuenta esas correspondencias, ajusto la imagen a lo que quiero que ocupe, etc. Así lo hice con Homer y Marge (60 cms aprox en la parte mas larga).

Si tienes cualquier duda, sólo tienes que exponerla aquí :)

PD: No comenté nada de las placas Press midi, que van a presión y no necesitan plancha, en estas las medidas son 15,8x24,5 cms y 32x50 pegs.

Gracias por el completo resumen, me ha venido muy bien para hacerme una idea a la hora de trabajar con las medidas. Creo que al final para las cosas grandes me decantaré por Midi, mientras que para cosas más pequeñas tendré que probar con unas y otras a ver cual da mejor resultado.

javICO escribió:Para hacer un cuadro, yo veo mejor la marca Photopearls o Nabbi que tiene más tonalidades "carne".........aunque solo hay MIDI

Ejemplo:

Imagen


Lo tendré en cuenta, pensaba que sólo estaba la marca de Hama, pero según veo hay bastante más variedad de marcas. Gracias.

Saludos
Imagen

Adaptación de una imagen del blog de GamerGrrlz en Hama Beads Midi y placa Press System, que no necesita planchado. Se insertan las beads a presión con un Press pen, y quedan sujetas a la placa :cool:
Os muestro algunas de nuestras creaciones.
(salvo que indique lo contrario, todas están hechas con midis de Hama)

- Una de las primeras, en la parte de la espada se nos fue un poco la mano con la plancha y como andábamos escasos de negro, hubo que improvisar. Ah... duros comienzos, jeje.
http://img401.imageshack.us/img401/8685 ... 742100.jpg

- Los sprites Deformed del Dragon Ball Z: Super Butōden 2 de super son un filón que algún día agotaremos. Para probar, de momento un Vegeta. (seguíamos sin negro)
http://img522.imageshack.us/img522/881/ ... 668100.jpg

- Bowser (o como tener entretenido una mañana a dos niños revoltosos)
http://img809.imageshack.us/img809/5194/dsc04833x.jpg

- Boba Fett a lo Megaman
http://img214.imageshack.us/img214/5113 ... 025100.jpg

- Final Fantasy 3. El mago negro está hecho con los beads de Ikea (para mi gusto, de peor calidad, pero sacan de un apuro)
http://img213.imageshack.us/img213/5355/dsc04870jg.jpg

- Princesa Peach. Hecha por mi novia mezclando Hamas Beads y los de Ikea. (creo que es el más grande de todos)
http://img440.imageshack.us/img440/2155/dsc04848a.jpg

- Megaman vs Samus. Hechos con minis
http://img513.imageshack.us/img513/9329/dsc04834.jpg


Y de momento va llegando.
Muy majas las obras de arte [oki] , curioso el tema de mezclar hamas del ikea y las "oficiales".
MDman escribió:Muy majas las obras de arte [oki] , curioso el tema de mezclar hamas del ikea y las "oficiales".


Como digo, me parecen de una calidad algo menor.
Mientras que los de Hama se planchan muy bien, los de Ikea (al menos con nuestra plancha), no siempre quedan como deberían. Por ejemplo en el mago negro, en la parte de la túnica azul, muchos, sobre todo en el segundo planchado, quedaron bastante mal (por suerte en el primer planchado quedaron bien, y la parte defectuosa quedó pegada a la pared).

Pero es una solución bastante aceptable para paliar, como fue nuestro caso, la escasez de negro y blanco.

Lo que sí, no sé si se ya se ha comentado aquí, pero al menos la vez que fuimos a ikea a comprarlos, no vimos por ningún lado las planchas y sólo había lo botes de hamas. Alguien las ha visto? Qué tamaño tienen? O directamente no las tienen?
2008 respuestas