[Hilo oficial] Perler Beads / Hama

Mi última obra para decorar la sala del vicio :)

Imagen
Super Mario Bros 1, puede ser?

Te ha quedado genial, con su marquito y todo :cool:
hamalorios escribió:Super Mario Bros 1, puede ser?

Te ha quedado genial, con su marquito y todo :cool:


Pues si, Super Mario Bros
Oye, voy a colgar el link de tu tienda en una web, me imagino que no te parecerá mal, no? más clientela xD
Se agradece :)

Esas cosas en este hilo mejor por privado, te escribo y me cuentas :cool:
como haceis los 3D???

tengo aki 6 caras de un dado listas pero no se como juntarlas luego...
klausus escribió:como haceis los 3D???

tengo aki 6 caras de un dado listas pero no se como juntarlas luego...


Te respondo con un privado para indicarte un tutorial, que sino después me acusan de Spam
klausus escribió:tengo aki 6 caras de un dado listas pero no se como juntarlas luego...


Si no tienes hechos los huecos para encajar (los puedes hacer quitando beads con algo de cuidado), puedes probar con cualquier cola para plástico tipo Araldit :cool:
yo creia que se juntaban con calor o algo como se hace con la plancha las perlas.... vaya asi que he de hacer muescas para encajas y pegar con araldite....
y si se sobresale corto con un cutex o tijera??
Me refería a usar una forma u otra.. pero si se quieren combinar tampoco pasa nada :)

Si es un dado por ejemplo (tengo uno midi y maxi por aquí), dejando en una fila X beads que sobresalgan y en la cara opuesta el agujero para que encajen (quitando la bead), no deberías tener problema. Aunque para esto no se puede planchar en exceso, sino luego no encajaría bien.

Y si es para pegar, no tiene mayor complicación que la de cuadrar las caras a medida que las vas pegando.

El tema de juntarlas con calor, quizá con una miniplancha como la de alfons se podría probar, hasta la fecha yo no lo he probado
Me he decidido ha comprar los hama bead pero me hefijado que estan los:
mini y los midi.
y luego dentro de cada los colores que hay son
48 colores Imagen
22 colores Imagen
pastel Imagen
neón Imagen
fluorescentes Imagen
transparente Imagen
purpurina Imagen

Mi pregunta es: ¿Cual son mejores para hacer sprites?¿midi o mini?
¿Y de colores? ¿cual es mejor para hacer sprites de los que he mencionado arriba?
m3dssimply escribió:Me he decidido ha comprar los hama bead pero me hefijado que estan los:
mini y los midi.
y luego dentro de cada los colores que hay son
48 colores Imagen
22 colores Imagen
pastel Imagen
neón Imagen
fluorescentes Imagen
transparente Imagen
purpurina Imagen

Mi pregunta es: ¿Cual son mejores para hacer sprites?¿midi o mini?
¿Y de colores? ¿cual es mejor para hacer sprites de los que he mencionado arriba?

Pues si mini o midi... la cuestion sería ¿Te gustan los sprites mas grandes o pequeños? Eso depende de lo que quieras, las mini son mas pequeñas, pero tienen mejor "calidad de imagen" y las midi lo contrario.
Con respecto a los colores cojete, para empezar, el mix de 22 o 48 colores, y a partir de ahí compra paquetes de 1000 o 6000 de un solo color como los vallas necesitando.
Espero averte ayudado.
A ver si saco tiempo y me quito la pereza y os pongo por aquí un puñado de fotos de las creaciones.
Unas cuantas cosillas:

Imagen

El fantasma grandote está demasiado planchado, porque mi novio se lo cargó y tuve que volver a planchar, y no había forma xD Ya lo reharé...

Y el que estaba haciendo hasta que me quedé sin gris, y mi madre tiró por los aires :(

Imagen

Lo tengo ahí todo mal, de la mitad del cuerpo hacia la cola todos los bordes se fueron a la mierda y mi madre los recolocó mal... Y no sé si me da más pereza rehacerlo entero o arreglarlo :(
m3dssimply escribió:Me he decidido ha comprar los hama bead pero me hefijado que estan los:
mini y los midi.
Mi pregunta es: ¿Cual son mejores para hacer sprites?¿midi o mini?
¿Y de colores? ¿cual es mejor para hacer sprites de los que he mencionado arriba?


Lo de los MIDI o MINI depende de muchas cosas. Por ejemplo para un Sprite de un juego de NES, Super Mario Bros, Kid Ikarus, Ice Climber etc... quedan mejor con los MIDI ya que con los MINI quedaría demasiado pequeño. La ventaja de los MINI es que con ellos tienes "mas resolución" por llamarlo de alguna manera. Por lo tanto si quisieras hacer un sprite de Street Fighter II, King of Fighters o cualquer juego con sprites muy grandes compuestos de muchos pixeles, es mejor hacerlo con los MINI. Lo mismo si pretendes hacer un mural o algo por el estilo.

Esto está hecho con MIDI y el marco es de 40x50cm
Imagen

Como puedes ver es aproximadamente 1/4 de pantalla de Super Mario Bros. El fondo azul es cartulina (para ahorrar Beads y mucho trabajo). Algún día intentaré hacer un juego de NES a pantalla completa y obviamente tendré que hacerlo con los MINI y aún así tengo que medir antes para ver si es posible. Con los MIDI saldría a más de 1m de largo y alto, por lo que no quedaría muy bien y además necesitaría una pared entera XD.

Resumiendo, depende para que tipo de cosas quieras hacer van unos mejor que otros.
Gracias por vuestra ayuda ya me e aclarado ahora ya me he decidido por los midi 48 colores y cogere el de 1000 piezas pero la cuestion donde comprarlos y donde sale mas barato , y tambien donde sale mas barato el transporte.

Saludos
Hola

Soy nuevo por aca. Encontre la pagina buscando diseños en 3D. Les cuento que trabajo solo con las Hama Midi, he hecho algunas pulseras tambien y ahora quiero hacer algo en 3D y tambien me interesaria hacer PhotoPerler pero primero tengo que juntar plata ya que eso requiere de hacer un gasto grande al principio. Ojala que alguien conosca paginas web donde sacar diseños nuevos.


Les dejo uno de mis trabajos que hice para mi nena.

Saludos 

http://i39.tinypic.com/vrvekh.jpg  

http://i43.tinypic.com/vd3b12.jpg  

http://i41.tinypic.com/2nkj95u.jpg
Pues tienes que poner el enlace entre [img][/img*] (sin el asterisco final)

Imagen
Aunque sigo sin subiros las fotos, de las creaciones, si hoy saco un momento os las subo

Ando pensando en el famoso "boligrafos de hama" y me preguntaba si sabe alguien de ¿Alguna tienda física o virtual que los venda para hama midi?
javICO escribió:Pues tienes que poner el enlace entre [img][/img*] sin el asterisco final


He probado eso y tambien insertando imagen con el otro editor y no me sale.
Es muy fácil, como te ha dicho JavICO, solo pones:

[*img]http://i41.tinypic.com/2nkj95u.jpg[/img]

Sin el * claro.
No puedes poner imágenes porque eres novato, se ve que se puso de moda crear usuarios para postear imágenes desagradables y se ha optado por la opción de que necesites llevar una cantidad de mensajes (y no se si de tiempo) en el foro para poder poner imágenes.
Vale ya he recortado las fotos (que tenia hechas con la webcam):
-flor de fuego del SMW:
Imagen

-seta de 1up (no recuerdo si del SMB3 o SMW)
Imagen
Al final me he comprado los hamas en Nosologames. Ya me estoy poniendo ha hacer el mario de la NES cuando termine le tiro una foto y lo subo :D .
exar escribió:No puedes poner imágenes porque eres novato, se ve que se puso de moda crear usuarios para postear imágenes desagradables y se ha optado por la opción de que necesites llevar una cantidad de mensajes (y no se si de tiempo) en el foro para poder poner imágenes.


Gracias por la respuesta.
Espejo de Ikea decorado a nuestro gusto:

Imagen

Muy pronto, "Cómo se hizo" aquí, en EOL :cool:
Otra fotejo de una creación de hace unas semanas. He encontrado un truco para conseguir el efecto "pixel style" las hamas del borde como veis en la foto de la estrella.

Imagen

El truco esta en aprovechar esas hamas mas o menos inútiles que son las transparentes y hacer un borde alrededor de la figura, después con un poco maña y un cúter quitar las transparentes sobrantes.

Por cierto la otra vez se me olvido pero las hamas las compre a la tienda española NoSoloGAMES, facilidad de pago (vía paypal), envío rápido (creo que fue un viernes y me llego el martes de la semana siguiente a los madriles) y nada vino una bandeja sin un par de pines en una esquina (parecía un defecto de fábrica, porque el paquete iba bien acolchadito), se la remande y me la reenvío a los días sin problemas.

Volviendo al tema de los "bolígrafos aplicadores" he encontrado estos http://www.playmerrily.co.uk/product/2005/hama-beads-press, alguno los conoce, sabe ¿Qué tal funcionan?

Saludos.
MDman escribió:Volviendo al tema de los "bolígrafos aplicadores" he encontrado estos http://www.playmerrily.co.uk/product/2005/hama-beads-press, alguno los conoce, sabe ¿Qué tal funcionan?


Los tengo encargados, en cuanto los reciba los 'testeo' y comento.
Si, gracias a la espera de tu review.
MDman escribió:
Volviendo al tema de los "bolígrafos aplicadores" he encontrado estos http://www.playmerrily.co.uk/product/20 ... eads-press, alguno los conoce, sabe ¿Qué tal funcionan?


A mi parece muy similar a la parte de atras de las pinzas de hama. De hecho sirve para eso también. A no ser que estas sean ligeramente retractiles. Vi hace poco unas similares retractiles en el Bricor en la zona de manualidades, en una cajitas de una marca diferente para pequeñas manualidades, pero no me decidi a cogerlo.

Imagen

A ver que nos dice Hamalorios.
Muy observador! Acabo de probarlo y encaja: quizá mas incómodo de cojer, pero cumple la misma función :cool:
Yo ya lo había usado alguna vez para sacar alguna de la zona central, pero no le di demasiada importancia.
Sirve para hacer arreglos , no creo que para hacer todo un diseño cogiendo las beads.. yo particularmente con los dedos o con pinzas pero de las típicas metálicas, tengo ya bastante maña 'pellizcando' las beads
Uhmm es por hacer mas fácil las hamas para una prima pequeña que posiblemente le regale....y bueno también para facilitarme a mi la tarea ;) .
wenas acabo de pedir un paquete te 7500 piezas 48 colores diferentes, y una plancha de 15x15 mini, consejos sobre temperatura y tiempo de la plancha? a que temperatura lo haceis vostros?
Para mini, temperatura mínima.. y para planchado en general, mejor pasadas en círculos sin presionar demasiado, para evitar 'chafar' las beads. Opinión personal, claro :)
una vez planchado por las dos caras es resistente? lo digo para hacer llaveros

porcierto el papel dices que lo compras en el mercadon? sabes como se llama exactamente? para ir a buscarlo

otra mas que me acaba de surgir, que diferencia hay entre photopearl y hama?
Es resistente pero no se si tanto como para llaveros..

El papel sirve cualquier papel vegetal o papel de hornear, yo particularmente prefiero usar el de marca Hama. No se que marca es la de mercadona, pero si preguntas por papel vegetal o de hornear te indicarán cual es.

Y sobre Photopearl y Hama, son marcas distintas, con gamas de colores diferentes. Hama es la única marca con 3 tamaños (mini, midi y maxi) mientras que Photopearl es tamaño 'estándar' (sería midi en Hama)
aha osea que photpearl es la de peler que dices en el primer post no?
pensaba que eran distintas
Son distintas en cuanto a gama de colores pero iguales en cuanto a forma y dimensiones.

Las tres marcas son Hama, Perler y Photopearls/Nabbi. Habría una cuarta de peor calidad, Pyssla (de Ikea). De todas las marcas, la única con tamaño mas pequeño y mas grande, además del común de ellas,es Hama.
todas misdudas despejadas me voy a dormir espero que el paqeute me llegue el lunes
Mi primer trabajo con las hama:
sonic y mario :

Imagen
Tengo pensado hacer unos cuantos sprites sencillos (mayormente de 8 bits, alguno de 16) y pensaba hacer a lo sumo 10 o 12, un par o tres de tamaño llavero y el resto tamaño mediano para decorar,incluso uno grande.
Me gustaría sobre todo que no me faltasen colores, aunque para nada voy a hacer sprites complejos ni sombreados profesionales.
-¿Qué packs me recomendáis?
m3dssimply me quedaría con el Mario de SMB1, buen comienzo :cool:

Sr Oscuro en el primer post del hilo hay una completa lista de colores hecha por alfons05 , sobre Hama te puedo decir que hay 55 colores diferentes y suelen ser suficientes para 8-bit. Ya para 16-bit se suelen combinar los colores de las diferentes marcas
hamalorios escribió:Sr Oscuro en el primer post del hilo hay una completa lista de colores hecha por alfons05 , sobre Hama te puedo decir que hay 55 colores diferentes y suelen ser suficientes para 8-bit. Ya para 16-bit se suelen combinar los colores de las diferentes marcas

Si te refieres a lista de colores creo que la foto ya no está disponible
¿Qué os parece un pack de 7500 hama mini más una placa de 7x7cm o 15x15cm?
¿De hama midi cuántos tipos de pieza hay?
Pensaba que estaba en el primer post, lo he encontrado en la página 16:

Imagen
Imagen
Trabajazo de alfons05! Las letras corresponden a:

H: Hama
P: Perler
N: Nabbi

Cualquier mix (sólo hay uno mini) va bien para empezar, conocer el material, ver los colores, etc. Si el diseño no es muy grande, una de 7x7 puede ser suficiente.

Al decirte la lista de colores, me refería a Midi. El tamaño Mini tiene 49, el tamaño Midi 55, y el tamaño Maxi 19, si no mal recuerdo.
Que guapos los glow in the dark [boing] . ¿De verdad salen así? ¿Los fluorescent brillan también en la oscuridad?
Imagen
Donde dudo es en las placas. Mini me voy a comprar una seguro para los llaveritos, pero no sé necesitaré beads y placas midi para cosas más granes o varias placas mini :S ¿Vosotros trabajás 1:1? Pongo como ejemplo esta imagen:Imagen
Porque si es así tendré que comprarme también midi o si no me saldrá todo pequeño...

PD:Genial, que currazo. Felicidades alfons05 ;)
Los glow in the dark funcionan según la luz que reciban, si los dejas a luz solar no esperes que brille toda la noche.. pero si está cerca de una fuente de luz, al apagarla brillará con la intensidad proporcional a la luz recibida.Si los acercas a pocos centímetros de una bombilla y apagas la luz, el brillo es muy intenso.

El logo de Rammstein o un cartel de "Felices Fiestas" que hic, por ejemplo brilla varios minutos (15 o 20) una vez se apaga la luz, estando colgados de una pared. Los fluorescentes no brillan, es un tono diferente.

Yo particularmente procuro hacer 1:1, aunque con Homer y Marge hice una adaptación, ya que el 1:1 habría ocupado mas de 1 metro por cada lado

PD: La foto es una exposición de pocos segundos (con trípode) después de haber apagado la bombilla a unos 20-30 cms.
Lo más recomendable para sprites de 8 y 16bits es 1:1 verdad?
Claro, entonces usar mini o midi también depende un poco de lo que quiera representar y el tamaño deseado, no? Si quiero un Mario de SMB1 a tamaño "mediano" usaré midi. Si en cambio quiero un Ryu de SSFII con un tamaño similar tendré que usar mini para no pasarme.
Sabes qué colores faltan en mini?
Exacto, el tamaño depende de los gustos o del sprite/diseño que se quiera hacer.

Al mini le faltan respeto a midi los metálicos (oro, plata, bronce) y los glow in the dark (rojo, verde, azul).

El hacerlo 1:1 también depende de gustos.. Para hacer un 4:1 en midi yo usaría midi, y para hacer un 4:1 en midi, usaría maxi, no se si me explico :)
No te preocupes, te entiendo a la perfección ;)
javICO escribió:Imagen

Qué mario más guapo, justo el que quería como llavero. Me puedes pasar la imagen?
2008 respuestas