[Hilo oficial] Perler Beads / Hama

achopou escribió:Lo que sí, no sé si se ya se ha comentado aquí, pero al menos la vez que fuimos a ikea a comprarlos, no vimos por ningún lado las planchas y sólo había lo botes de hamas. Alguien las ha visto? Qué tamaño tienen? O directamente no las tienen?


Al menos en el Ikea de Murcia llevan ya un tiempo agotadas, solo tienen las "beads"
La plantilla es de 15 x 15 cm y no es conectamos con otras , el resto de plantillas que lleva, corazón, circulo y cuadrado son pequeños
javICO escribió:
achopou escribió:Lo que sí, no sé si se ya se ha comentado aquí, pero al menos la vez que fuimos a ikea a comprarlos, no vimos por ningún lado las planchas y sólo había lo botes de hamas. Alguien las ha visto? Qué tamaño tienen? O directamente no las tienen?


Al menos en el Ikea de Murcia llevan ya un tiempo agotadas, solo tienen las "beads"
La plantilla es de 15 x 15 cm y no es conectamos con otras , el resto de plantillas que lleva, corazón, circulo y cuadrado son pequeños


Yo compré el otro día en el Ikea de Zaragoza, y había a patadas (estaban al lado de los botes de Pyssla). Añadir que incluyen dos hojas para planchar.

Saludos
Koshirofan escribió:
javICO escribió:
achopou escribió:Lo que sí, no sé si se ya se ha comentado aquí, pero al menos la vez que fuimos a ikea a comprarlos, no vimos por ningún lado las planchas y sólo había lo botes de hamas. Alguien las ha visto? Qué tamaño tienen? O directamente no las tienen?


Al menos en el Ikea de Murcia llevan ya un tiempo agotadas, solo tienen las "beads"
La plantilla es de 15 x 15 cm y no es conectamos con otras , el resto de plantillas que lleva, corazón, circulo y cuadrado son pequeños


Yo compré el otro día en el Ikea de Zaragoza, y había a patadas (estaban al lado de los botes de Pyssla). Añadir que incluyen dos hojas para planchar.

Saludos


En el de Barcelona (L'Hospitalet) también hay de sobra.. ;)
Excelente hilo, uno mas que se apunta y como soy un ansioso me fui al IKEA y compre un par de botes, he empezado con las tipicas setas de Mario y fantasmas de PACMAN, en cuanto voy a algo mas serio pues efectivamente me faltan colores, ¿hay algun otro fabricante que utilice tubitos compatibles con los de IKEA por tamaño? lo digo por no tener que tirar los dos tarros de IKEA que me he comprado y solo ir comprando los colores que me falten. Muchas gracias y ya ire poniendo aqui mis proyectos que valgan un poco la pena.
Bienvenido!

Las marcas Hama, Perler, Nabbi y Pyssla de Ikea hacen el mismo tamaño. Aparte, Hama tiene un tamaño mas pequeño (Mini) y un tamaño mayor (Maxi)
¿Sabeis de alguna tienda fisica en Madrid que tenga la gama completa de Hama? me gustaria ir y ver que compro para empezar. Una vez que conozca todo por encima ya no me importa comprar por internet pero para arrancar prefiero verlo. Gracias y saludos.
Hola... soy novata totalmente aquí y en los hama beads... y he hecho algunos pero por internet solo veo los mismos... alguien sabe de algún programilla para hacer patrones de alguna imagen y dónde podría conseguirlo (basta decir que si es de manera gratuíta muchísimo mejor claro). Gracias de antemano.
nuasoul escribió:Hola... soy novata totalmente aquí y en los hama beads... y he hecho algunos pero por internet solo veo los mismos... alguien sabe de algún programilla para hacer patrones de alguna imagen y dónde podría conseguirlo (basta decir que si es de manera gratuíta muchísimo mejor claro). Gracias de antemano.


Mi novia hace un tiempo buscó un programa para hacer más o menos lo mismo, pero orientado al punto de cruz y había un programa, no recuerdo el nombre, pero era pagando.

Sin embargo ... internet es grande y todo lo puede (gratis).
Busca una página llamada Perler Pal y a ver si te sirve. Es un poco liosa por la cantidad de opciones que tiene, pero ayuda bastante.

Si no, puedes irte a páginas de sprites de videojuegos, con el riesgo de no saber por donde empezar, jeje
Hola nuasoul,
Yo utilizo el "Programa de diseño para Hama Bead y Perler", lo tienes en español y va estupendamente.
Ah, y además es gratis.Espero que te sea útil.
Saludos

nuasoul escribió:Hola... soy novata totalmente aquí y en los hama beads... y he hecho algunos pero por internet solo veo los mismos... alguien sabe de algún programilla para hacer patrones de alguna imagen y dónde podría conseguirlo (basta decir que si es de manera gratuíta muchísimo mejor claro). Gracias de antemano.
ATENCIÓN:
Imagen


Yo me voy a pillar uno.. por si a alguien le interesa:
http://aldi.es/OFFER_E_MO/OFFER_46/OFF12.SHTML
para buscar un color o separarlos es la muerte!!!
Qué tamaño es¿?
Midi o Maxi?

La paleta de colores parece bastante decente, con varios tonos básicos (sin meterse en transparentes ni neón).
Nosotros solemos pillar las bolsas de midi mix de 22 colores y nos apañamos bastante bien.

Lástima que mi aldi más próximo esté a 300 kilómetros. [noop]
esta interesante, el lunes despues del curro ire, lo malo es que tendre que comprar uno de inicio y un bote puesto que yo solo he usado los mini :(
Tengo 2 aldi cerca, me pasare el lunes a ver que tienen.
Supongo que serán como los del IKEA puesto que está orientado a un público infantil (vamos, que serán midi). No sé nada más.. a ver si me puedo pasar el lunes.. aunque.. seguro que ponen pocas unidades o incluso al final no pondrán ninguna (me pasó con la guitarra eléctrica del lidl de hace un par de semanas.. quería la yamaha negra con doble bobinado y al final pusieron sólo la otra.. he de decir que entré el primero.. así que llamé a un encargado.. pero al final no quise liarla y me pillé la otra).
Como dice Ketk son Midi y son oficiales Hama, y el precio está muy bien, especialmente bien en la caja que incluye las beads separadas y las placas (art. nº 3060 del catálogo Hama)
No sé si esto os interesará... Lo publicó Capcom ayer en su blog oficial ;)

http://fast1.onesite.com/capcom-unity.c ... 6b0505.png

100 personajes de videojuegos dibujados como sprites de MegaMan.
hombreimaginario escribió:No sé si esto os interesará... Lo publicó Capcom ayer en su blog oficial ;)

http://fast1.onesite.com/capcom-unity.c ... 6b0505.png

100 personajes de videojuegos dibujados como sprites de MegaMan.


Vaya, es más completo que el que había visto.
De ahí saqué a mi Boba Fett http://img214.imageshack.us/img214/5113 ... 025100.jpg

Lo cierto es que hay algunos bastante currados. Otros en cambio están un poco pillados por los pelos.

Gracias por postearlo
Aprovecho que este fin de semana termina el mundial de Formula 1 para poner los coches que han ganado alguna carrera este año.

Imagen
Imagen

Detalle del Red Bull

Imagen
Imagen
Los había visto en el otro foro, ya te dije, están muy bien, son una pasada :cool:
hola!soy nueva en esto y estoy un poco perdida, caí aki buscando cosillas sobre las hamma beads, y bueno me registré y eso, pero no se como llegar al foro desde la pagina principal ni como responder a la gente y cosas de esas, ni sikiera se si esto q estoy escribiendo va a caer donde yo kiero!jajajaja
bueno, a ver si alguien ayuda a esta pobre tronca virgen en foros por favor!! pero sin cebarse eh??? q por lo menos lo admito XD
muchas gracias!!
Si, ha caído justo donde quieres, cualquier duda que tengas ponla por aquí y te contestaremos.
Robe24 escribió:Si, ha caído justo donde quieres, cualquier duda que tengas ponla por aquí y te contestaremos.

media hora despues me doy cuenta de q tengo un mensaje...ejem...
entonces, esto es solo para probar, le doy a citar en el mensaje q quiero contestar no? vale way, gracias!!
algún dia sabré colgar mi foto de avatar! jajajaja
bsitos
Bienvenida Lady Killer. Hasta ahora todo bien

El viernes pregunte en un Juguettos (3 aguas) por los Hama Beads y no tenían ni papa de que eran. ¿sabe alguien de alguna tienda física en Madrid donde los vendan? Gracias.
has mirado en el aldi?
Yo ayer compre el set de inicio y 2 botes de 15mil midis :)
Nori-P escribió:has mirado en el aldi?
Yo ayer compre el set de inicio y 2 botes de 15mil midis :)


Es que esos colores parecen casi los mismos que los del IKEA que tengo dos botes casi enteros. Por eso quiero ver la gama Hama en directo y ver que colores me faltan
pues ni idea de los de ikea, la vez que estuve no los vi
hola, que me recomendais hama mini o midi?
Depende de lo que quieras crear, el uso que le quieras dar (decorativo, bisutería...)

Yo particularmente recomiendo siempre empezar con midi, para coger la práctica al planchado, etc
Las placas sirven tanto para midi como para mini?

Voy a empezar en este hobbby, y voy a realizar un pedido.......
Que es lo que se debe pedir?Cuantas bolsas?de que colores?de que tamaño?cuantas placas?

Gracias :)
Al ser las beads Mini y midi (y Maxi) de diferente diámetro, las placas también son diferentes. Cada tamaño lleva sus propias placas :)

Para empezar el mínimo necesario es una placa y un mix, por ejemplo. Yo añadiría el papel de planchado marca Hama, personalmente me da mejor resultado y me es mas cómodo.

Si tienes mas o menos claros los primeros diseños, entonces ya puedes ir a coger los colores que vayas a necesitar. Y además de ellos, el blanco, negro, translúcido y skincolor, son los mas usados habitualmente.

En cuanto a las placas, empezar con una de 15x15 cms es suficiente, si ya quieres hacer diseños mayores y unir varias placas, puedes comprar varias del mismo tamaño. O bien de 15x21 cms (si hablamos de Midi), personalmente prefiero las de 15x15 (son algo mas rígidas y resistentes).

Si te quedan dudas.. exponlas! para eso estamos :cool:
Creo que voy a comprar las mini pero, me aconsejas comprar un mix de colores, o bolsas independientes?
Si es asi, de cuanto la bolsa?

Gracias :)
En mini sólo hay un mix de 48 colores y 7.500 beads aprox. (el total son 49 colores), y bolsas de colores ya separados de 2.000 beads aprox. por bolsa.

Aparte de blisters y sets que incluyen beads, placas y demás, pero en bolsas sólo hay esos dos tipos
pozotrompeta escribió:Creo que voy a comprar las mini pero, me aconsejas comprar un mix de colores, o bolsas independientes?
Si es asi, de cuanto la bolsa?

Gracias :)


Si puedo dar mi opinión, decir que el mix de colores de mini, no me parece recomendable. Son muchos (7500), pero también ten en cuenta que los colores a repartir también son muchos. Así que al final, para cada color se queda en menos de los que esperas.
En mi caso, al hacer sprites de juegos, los colores translúcidos y neón (incluidos en el mix), no son demasiado útiles. Y en cambio el negro (super básico) se termina en nada.
Y sobre todo, separarlos todos es una dura prueba para tu vista y cervicales.

Lo ideal sería que tuvieran en mini, un mix como los que hay en midi, de colores más básicos (22 o incluso 6), pero bueno, de momento no es posible.

Una vez le vayas cogiendo el truco, verás que a la larga se termina ahorrando comprando bolsas individuales de los colores que sí uses.
Organización y planificación. Son la clave en este hobby taaaaaaaan viciante!!!
Exactamente, yo tampoco recomiendo el mix mini necesariamente. Sólo indicaba los formatos de las bolsas para ese tamaño, y que es lo mínimo necesario para empezar.

Está bien para tener todos los colores, pero en cuanto haces tres o cuatro figuras te faltan colores. Yo no acabé de separar mi primer mix, por ejemplo. Es mas rentable en tiempo comprar las bolsas de colores ya separados :)
Gracias a ambos por las respuestas.
Con ustedes es mucho mas facil comprar..........
Para eso estamos :)

No olvides postear tus creaciones!
La idea del Belén es que "Unos Magos llevan regalos al recién nacido siguiendo una estrella", no??

Pues ala... listo

http://img573.imageshack.us/img573/2552/dc18.jpg

Felices fiestas a todos.
Que bueno xDDD

Felices fiestas!! :cool:
:D

Es genial encontrar a gente aquí que le interese el tema. YO estoy comenzando ahora y tengo una duda.
Si tengo esta imagen, por ejemplo
http://byzarah.com/wp-content/uploads/2010/01/earring-pattern-super-mario-bros-mushroom.gif

¿Cómo puedo crear una seta más grande o más pequeña? ¿Hay alguna forma de ampliar/reducir sin deformar?

Supongo que con photoshop algo se podrá hacer...
Mis ultimas creaciones
Imagen
Superbea1 no dudes en publicar aquí tus creaciones :)

Si el propósito es crear una seta pequeña, tienes el tamaño Mini de Hama. Puedes crear los diseños sin reducirlos y que ocupen menos espacio que con el tamaño estándar, el Midi. A partir de ahí, siempre que amplíes o reduzcas y no sea proporcional, habrá alguna 'deformidad'.

m3dssimply buen uso de la gama de Ikea (delata el cubo de fondo :cool: :) )
superbea1 escribió:¿Cómo puedo crear una seta más grande o más pequeña? ¿Hay alguna forma de ampliar/reducir sin deformar?
Supongo que con photoshop algo se podrá hacer...

Pues si quieres hacerla mas grande, solo tienes que poner el doble de piezas, donde hay 4 negras consecutivas, pones 8 y Asi con todo

Mas pequeño te saldría deformado
javICO escribió:
superbea1 escribió:¿Cómo puedo crear una seta más grande o más pequeña? ¿Hay alguna forma de ampliar/reducir sin deformar?
Supongo que con photoshop algo se podrá hacer...

Pues si quieres hacerla mas grande, solo tienes que poner el doble de piezas, donde hay 4 negras consecutivas, pones 8 y Asi con todo

Mas pequeño te saldría deformado


Exacto, pero tambien a lo alto. Es decir, por cada pieza midi son 4 minis, 2 a lo ancho y dos a lo alto.
Lo que viene siendo proporcional :)
;) eso había supuesto en el caso de hacer las piezas más grandes. Y para ahcaerlo pequeño lo mejor son los MINI, claro... (obviamente)

Me compré, como comentásteis aquí, el cubo de 15.000 en Aldi, aunque ya he estado viendo las tiendas para comprar colores por separado y los "cacharritos" para llaveros.

Cuando acabe los exámenes en un par de días comenzaré.

Como gran proyecto tengo (en un futuro lejano, cuando sea capaz de ello xD ) en mente a Scott Pilgrim y Ramona Flowers (que los vi en el Expocomic de Madrid hace unos días y me enamoré)... pero el tiempo dirá. Hasta entonces ya se verá (a ver cuántos colores trae el bote éste, que esa es otra) [sonrisa]
Hay varios diseños ya hechos en Hama de Scott Pilgrim, en Google te saldrán varios :)

Buscando el bote de Aldi, si me dices la referencia te digo los colores que trae, en el post o en la web de Aldi no indica ese dato :cool:
Bueno, por aquí otro que está empezando, je je je, espero que entre todos nos animemos y hagamos muchas cosas.

Podríamos aprobechar y poner también imágenes de plantillas, para que al que le guste no tenga que perder tiempo en buscar.

Mis creaciones actuales.
Imagen
No sé si conocéis la página , pero yo me quedado asombradísima al encontrarla

¡Es fantástica! [plas]

http://www.spriters-resource.com
Conozco esa página, pero lo que yo me refiero es sprites ya un poco adaptados a nuestra afición, con tamaños apropiados, con pocos colores, es decir, que no tenga más tonalidades de la cuenta y esas cosas
2008 respuestas