[Hilo oficial] Perler Beads / Hama

Sigo teniendo problemilla con el planchado XD pero bueno aqui dejo a mi coleguilla Iron man :)

Imagen
Bueno.. ya está entregado.. además, a su novia le di otro con forma de vaquita que me ha quedado muy mono.. Creo que ya he cogido el truco en el planchado.. os cuento como lo hago.

Primero plancho de forma normal con su papel vegetal (que sea un gran trozo de papel vegetal, como si pudieras cubrir tanto por delante como por detrás), luego coloco una tablita de madera encima y le doy la vuelta como si fuera una tortilla (sin quitar el papel vegetal). Como el papel vegetal que pongo es muy grande, retiro la plantilla (donde se colocan las hamas) y hago un doblez con el papel vegetal para cubrir esa parte. Vuelvo a pasar la plancha y así fijo la parte trasera. La ventaja es que al no "forzar" la retirada del papel vegetal, las piezas que no se hayan adherido bien no se mueven y se quedan perfectas (podéis ver cómo me ha quedado la vaquita).

Imagen

Por último le he pegado un imán con silicona térmica y se queda de lujo [beer]
Habrá que probar esa técnica... aunque soy fan del papel marca Hama, odio el papel enrollado que tantos problemas suele dar (léase recolocar al pobre Homer varias veces..)

Mola la vaquita :D
Hola,

Llevo 2 meses enganchado a las beads Hama con mi hija y la verdad es que es muy entretenido y desestresante.

Me he estado leyendo un poco el hilo para cultivarme sobre tecnicas y compras de las beads y queria comentar que yo las compro en una tienda de Murcia desde su Web y salen muy bien de precio.

Por si os interesa os dejo el enlace·········································································, son serios y rapidos.

Tambien me gustaria saber como se puede pasar una foto a rejilla o pixelarla con el Photoshop para hacerlo en Hama, veo que algunos utilizais esta tecnica pero no veo explicado por ningun sitio el proceso para poder conseguirlo.

Muchas gracias y saludos.
chirla1 escribió:Hola,

Llevo 2 meses enganchado a las beads Hama con mi hija y la verdad es que es muy entretenido y desestresante.

Me he estado leyendo un poco el hilo para cultivarme sobre tecnicas y compras de las beads y queria comentar que yo las compro en una tienda de Murcia desde su Web y salen muy bien de precio.

Por si os interesa os dejo el enlace·········································································, son serios y rapidos.

Tambien me gustaria saber como se puede pasar una foto a rejilla o pixelarla con el Photoshop para hacerlo en Hama, veo que algunos utilizais esta tecnica pero no veo explicado por ningun sitio el proceso para poder conseguirlo.

Muchas gracias y saludos.


Yo es que uso photoshop hasta para rascarme las orejas :P

Puedes pixelar la imagen según la tabla que tengas o hacer el camino largo, como yo.. y ajustar las imágenes pixel a pixel [burla3] que es como se queda mejor [ginyo] (busca info sobre pixelart o algo así)

hamalorios escribió:Habrá que probar esa técnica... aunque soy fan del papel marca Hama, odio el papel enrollado que tantos problemas suele dar (léase recolocar al pobre Homer varias veces..)
Mola la vaquita :D


Pues yo tengo el del mercadona que ya viene precortado y con el primer planchazo se me queda de lujo.. además que lo reutilizo bastantes veces [+risas]

Si.. la vaquita ha quedado muy bien porque tiene perspectiva isométrica.. lo único malo fue que tuve que rehacerla (la ví por ahí en google, lo siento no tengo el enlace) por completo para poder trabajarla.. y casi me vuelvo loco con tanto blanco y la placa blanca.. pero es verdad que se ha quedado de lujo.. ;)
Ketk escribió:Puedes pixelar la imagen según la tabla que tengas o hacer el camino largo, como yo.. y ajustar las imágenes pixel a pixel [burla3] que es como se queda mejor [ginyo] (busca info sobre pixelart o algo así)


Muchas gracias por la info.

Ketk escribió:Pues yo tengo el del mercadona que ya viene precortado y con el primer planchazo se me queda de lujo.. además que lo reutilizo bastantes veces [+risas]


Lo tendre en cuenta, que voy mucho a comprar alli y me comprare un paquetito.

Saludos.
chirla1 escribió:Lo tendre en cuenta, que voy mucho a comprar alli y me comprare un paquetito.


Tengo el paquete prácticamente entero.. vamos.. que habré gastado un par de "hojas" y porque una me la llevé al pueblo para hacer allí.. creo que es la mejor oferta y van perfectamente [Ooooo]
No debía haber visto este hilo jamás.
Mi pobre sueldo ya está temblando XD XD
Voy a poneros un trabajito en 3D que he hecho que me gusto de la galeria del DoctorOctoroc.

Imagen

No ha quedado tan bien como lo hizo su autor pero me ha entretenido bastante.

Saludos.
Está geniaaaaaaaaaaaaaaaal!!!!
khalil_ravana escribió:Mi ultima creacion :)

Imagen


Muy bueno! De que juego es? o es 'custom'?

chirla1 escribió:Voy a poneros un trabajito en 3D que he hecho que me gusto de la galeria del DoctorOctoroc.

Imagen

No ha quedado tan bien como lo hizo su autor pero me ha entretenido bastante.

Saludos.


Sin palabras :O , creo que en este hilo no se había visto nada en 3D todavía (corregidme si me equivoco)
hamalorios escribió:
khalil_ravana escribió:Mi ultima creacion :)

Imagen


Muy bueno! De que juego es? o es 'custom'?

Super Mario World
Vamos a actualizar los proyectos, estos los ha hecho mi hija para que los veais y opineis.

Imagen

Segun se vaya haciendo iremos poniendo algunos trabajillos.

Saludos.
Muy buena esa galleta oreo ^^,
Muy guapas, lo que me resulta peculiar es que nadie haya hecho nada en hama de duke nukem.
Empezaré la semana que viene y a más tardar la otra, pero lo primero que haré será al prota, eso si, no he comprado nada porque estoy mirando las gamas de colores para hacer una compra asequible para hacerlo (y otras ideas).
Muy buen hilo!
Muy guapas las ultimas aportaciones, a ver si tengo tiempo luego y subo unas fotillos para ampliar ideas.

Saludos.
Recien salido de la plancha XD

Kiba y Akamaru ( alto unos 27 cm aprox )

Imagen
Sackboy de Little Big Planet al 80 % con Hama Midi (de lo primero que hago con Midi)

Imagen
Navengando por páginas asiaticas encontre diseños 3D y he probado a hacer alguno

Imagen
Imagen
Imagen

Y un pequeño pikachu

Imagen
Imagen
javICO escribió:Sackboy de Little Big Planet al 80 % con Hama Midi (de lo primero que hago con Midi)

Imagen


Se sale [oki]
Las 3d se hacen por partes y luego se encajan verdad ?
Yo creo que sí por como se ve el ejemplo del Pikachu :) ^^.
Efectivamente, se hace por partes y se van uniendo
Muy buenos esos diseños 3D :cool:
Dios!! ya llegan las 3D a las Hama!!! ya mismo se tendrán que abrir dos hilos... el de hama clasicas y el de hama new generation .. jejejejejejejeje... [+risas]
Que va las hama 3d ya llevan muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, si te pasas por los foros extranjeros verás los diseños del dr. octorok o algo así octopoc o no se que, echales un ojo, te vas a quedar muerto :D
Robe24 escribió:Que va las hama 3d ya llevan muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, si te pasas por los foros extranjeros verás los diseños del dr. octorok o algo así octopoc o no se que, echales un ojo, te vas a quedar muerto :D

Si ya lo sé [+risas] De hecho antes de comprar ya vi algunos.. y mi novia ha hecho dados y cosas de esas.. es que como últimamente estoy viendo por los foros (no sólo este) gente discutiendo sobre si los juegos antiguos en 2D eran mejores que los de ahora en 3D... ya veía yo aquí otra discusión del mismo tipo [+risas]

Personalmente me quedo antes con los diseños en 2D, aunque el X-Wing que ha puesto el compañero javICO me está haciendo dudar [tomaaa]
Es que el tío es un máquina, como te he dicho busca en google su nombre y verás algunos de los que ha hecho... flipantes :D

El tío te hace cosas como estas, sin despeinarse:

Imagen

Imagen

Imagen
Por esta zona seguimos anclados en las 2D y en lo clásico... un ejemplo:
Imagen

No lo he hecho yo, sólo he puesto las beads y el asesoramiento.. es lo primero que hacen y empezando con Mini, está muy bien :cool:
2 mas, me planteaba pasarme a las mini porque con midi es enorme y no se dentro de poco donde meter todo lo que hago XD

Imagen
Imagen
Muy chulas todas.
Podeis poner enlaces de paginas con diseños en 3d?
Imagen

Le he pegado unos imanes detrás.
Imagen

Hoagie, Bernard y Laverne. Geniales :cool:
Hola, acabo de empezar esta semana con estas cosas. Me nombraron hace mucho estas cosas pero no me animé a hacer nada, hasta que el lunes me pasé por este tema y me enamoré de los diseños que hay por aquí.

He empezado con el paquete que venden en el ikea, y ya tengo algunas cosillas hechas aunque ya noto la falta de colores. También estoy viendo que todo queda demasiado grande y ya estoy pensando en pasarme a las más pequeñas, aunque antes quisiera gastar lo que tengo.

He visto las tiendas que recomendáis en el primer mensaje, pero aun no me apaño en eso de pedir las cosas por internet. ¿No hay alguna tienda fija por Madrid dónde las vendan?
Saysa escribió: ¿No hay alguna tienda fija por Madrid dónde las vendan?


No que yo sepa, al margen de los Ikea no hay tiendas.
viendo las cosas tan buenas que se ven por aqui... bastante que he podido hacer dos setas de mario... xD
Holaa! a ver si alguien me puede hechar una mano, necesito que me hagais el patron de una imagen para hacer con hama beads midi en una tabla de 21 de ancho x 30 de alto
Yo dejo aqui la original que me gusta mas y porfavor que alguien que tenga tiempo y forma bien de hacerlo, es muy importante para mi ya que es un regalo para mi chico por nuestros cinco años juntos =) os estare eternamente agradecida a los que me ayudeis =) un saludo.

nba%20logo.png (19.71 KB)

es el logo de la NBA si puede ser en los tres colores basicos mejor =) muchiiisiiiisiiiisiiimas gracias (K)
No se si es esto exactamente lo que necesitas:

He cogido tu imagen y la he adaptado a dos placas de 15x21 en vertical (30x21 cms), y así me ha quedado en Photoshop (ver el adjunto)

Sobra algo de espacio arriba y abajo para mantener la proporcionalidad.

Ya dirás algo :)

Adjuntos

nba.jpg (18 KB)

Nba 21x20
15x36 cm. Más pequeño no se distinguen las letras.

Imagen
Hamalorios tu imagen no la puedo veer.... :(

Muchaas gracias a los dos de verdad por ayudarmee!! Ya vereis que ilusion le hace!! Cuando lo tenga listo, subire alguna pic, y tambien de algunas de mis creaciones :):)

Una vez más gracias!!!
wyrmfire escribió:Holaa! a ver si alguien me puede hechar una mano, necesito que me hagais el patron de una imagen para hacer con hama beads midi en una tabla de 21 de ancho x 30 de alto


Si te va bien asi, bien, sino dimelo.

nba.jpg (134.66 KB)

Logo NBA hama
ohh madre! esta genial, como lo has echo? con los hama y todo xDDDDD
que programa es ese?

muchas gracias!!!!
Pues es el programa de la marca "PHOTOPEARL" (o Nabbi), esta marca solo tiene 30 tonalidades (Hama tiene 49 + epeciales) pero como casualmente la imagen que tu quieres solo necesita blanco, ojo y azul, pues se puede hacer sin ningun problema

Aquí tienes un video del programa en cuestión (es un programa de pago)

http://www.youtube.com/watch?v=D2HRkpsbErc
No se pa que me leí el santo post... [mamaaaaa] menudo vicio que tengo ahora con las pyssla (pa empezar sobra no??) A ver señores artistazos, he visto por ahi que existe el photopearl, y no me apetece pagar... Hamalorios ha dicho que lo hace con el señor Photoshop...¿cómo lo haces? [ayay] si hicieras uhn mini tuto...te lo agradeceria mas :D
En cuanto consiga hacer un patron en condiciones subo foticos ^^
JexPeach, la verdad lo que hago es muy básico (un verdadero tutorial sería el de doctor octoroc por ejemplo), yo tengo en cuenta los pins de cada placa , y reduzco la imagen hasta que me 'cuadren' los píxeles con los pins. Lo verdaderamente interesante sería adaptar los colores a la paleta Hama, y todavía no me he puesto con ello.

Y en el spoiler algo hecho en Hama Beads Mini , pero no relacionado con los videojuegos..
De momento, adaptando la imagen como acabo de explicar, mi cuñada ha hecho en unos días una foto en Hama Beads Mini:

Imagen

Usando 4 placas de 15x15 cms, y unas 9.000 beads en total. Mucha paciencia y temple en el planchado también son necesarios :cool:
Actualicemos los trabajos.

Imagen
Imagen
Imagen

Una Game Boy en 3 D

Imagen
Imagen
Imagen
Para que se vea el tamaño que tiene
Imagen

Saludos.
2008 respuestas