[Hilo oficial] Perler Beads / Hama

1, 2, 3, 4, 541
EstrategA escribió:Mi primera creación:
Imagen

Acepto criticas sobre planchado.

¿Vosotros planchais por una cara o por las 2?


Hombre ya has empezado :D bueno decirte que la figura está bien hecha peeeeeeeeeeeeeeero tio la tienes que planchar por las 2 caras !! jejeje supongo que la cara que muestras es la NO PLANCHADA por eso se te ve tan separada, te falta plancharla por ese lado, por lo demás está bien. Tal vez este muñeco al ser pequeño se te haya quedado todo junto pero cuando hagas algo más grande si no lo planchas por las dos caras... dudo que aguante :D Plánchalo por esa cara, tiene que quedar por las dos caras igual más o menos.

Saludos !!
Probaré con la siguente que haga, por que con está me da pena al ser la 1º xd. Asias Robe24
De todas formas esta planchala por el lado que le falta, le pones el papel encima y le pasas un poco la plancha, así fuera de las placas, verás como se queda mejor :D
Sobre el planchado, depende de dos cosas;

1- Como te guste más (las partes planchadas, bien planchadas se sobreentiende, tienen más efecto de cohesión, pero también suelen ser muchísimo más irregulares).

2- Si vas a ponerlo en marco o a dejarlo "suelto" (un sprite suelto planchado sólo por un lado se te terminará desmontando tarde o temprano).

Personalmente, para "exhibición" (como los que tengo enmarcados) me gustan muchísimo más los tubos "sin planchar", aunque hay gente que los prefiere planchados... En cualquier caso, si vas a dejarlo suelto por ahí DEBERÍAS plancharlo por ambos lados ;).

Un saludo.
Robe24 escribió:hamalorios pues tal vez te pida luego alguno porque tengo varios por aquí dando vueltas.

Os pongo una foto del último que estoy haciendo, ya me queda plancharlo, después de este tengo que pedir más colores, me he quedado sin carne, casi sin rojo, negro y blanco... luego pediré más y seguiré haciendo, de momento os pongo una mini foto, luego cuando lo planche os pondré una fotillo buena.

Imagen

Un saludo :D

EDIT: Hecho !! me ha costado un poquillo plancharlo jejejej

Imagen


Eyyyy te ha quedao genialllllll :p
Echando un ratillo ha salido esto ^^

Imagen
Flickr logo en Hama Mini

Está hecho en Hama Mini, planchado por detrás (las hice en espejo para planchar "a saco" la parte trasera), a falta de plancharlo por delante y quizá ponerle imanes
Mi última creación;

Pre-planchado (siempre hago una foto por si algo sale mal... [+risas]);
Imagen

Post-planchado;
Imagen

Un saludo.
Ese tipo de cosas son las que no me animo todavía a hacer, el planchado me da pánico jeje

Que papel usas? el original de Hama o cualquier equivalente? He probado el de Hama con las mini y parece que da menos problema de que se muevan las piezas.. en el paquete pone que va tratado con silicona o algo similar
Para planchar yo uso papel de horno del Mercadona, barato y muy efectivo.

Antes de ponerlo en piezas tan grandes lo "desenrrollo" a mano para que no se pliegue y organice una pequeña masacre de fichas. Luego es tan fácil como ponerlo encima y a planchar ¡¡

Tras varios "grandes" ya le he pillado el truco a los errores más típicos y me ando con mucho ojo, sobre todo con los bordes que son lo que menos queda planchado y los interiores cuando hay mucho relleno del mismo color. Me baso en el tamaño de los agujeros al calentarlos para saber cuando más o menos está listo, y antes de darlo por finalizado, una pasada lenta a todo para asegurarse.

Un saludo.
Te ha quedado muy bien tio !! [sonrisa]
Mi última creación junto con una vieja (pero es lo que toca XD)

Imagen

De paso, actualizo la imagen de todas las grandes ya enmarcadas;

Imagen

Ahora a hacer pequeños a saco ¡¡¡ ;)

Un saludo
Metis tengo una duda con el planchado: a mi me ocurre que cuando es un poquito grande ya no consigo sacarlo bien de la placa, sin que se me desmonte. Cuando acabas de plancharlo ¿que haces? ¿Esperas un tiempo que se enfrie para sacarlo? ¿Lo sacas cuando esta caliente? Tengo muchos problemas con los grandes, o se me quedan pegados a los pinchos o no se pegan entre ellos... Dame consejos please!
EstrategA escribió:Acepto criticas sobre planchado.

¿Vosotros planchais por una cara o por las 2?


Pues yo he planchado varias por un lado y otras tantas por ambos lados, y no se con cual quedarme, el efecto de no planchado realmente tiene su "aquel"

Aquí dejo lo que he hecho por ahora, aunque todas hechas con las Pyssla del Ikea, a falta de que me lleguen las Hama originales, porque los primeros cinco minutos eres tan feliz con el bote del Ikea, tras esos 5 minutos te das cuenta de que te hacen falta colores por un tubo, nunca mejor dicho. [buuuaaaa]



ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Imagen
KaTRaM, para evitar el "desmontado" de piezas post-planchado lo único que hay que hacer es plancharlo bien.

Es decir, físicamente debes ver a través del papel que las bolas están bien unidas entre sí (se ve sobre todo porque el agujero se hacer mucho más pequeño) centrándote especialmente en las partes más propensas a ser menos planchadas (grandes rellenos, por el medio, y por los laterales).

Yo. una vez está todo planchado, lo saco inmediatamente y lo dejo enfriarse con libros encima (porque si no se me comban los sprites). Si está bien planchado, saldrá todo "de una pieza" junto al papel (que una vez frío retiramos).


porque los primeros cinco minutos eres tan feliz con el bote del Ikea, tras esos 5 minutos te das cuenta de que te hacen falta colores por un tubo, nunca mejor dicho

:D Creo que eso nos ha pasado a TODOS los que hemos pillado los colores básicos en tiendas físicamente. Es una frustración total por no poder hacer exactamente lo que quieres y tener que apañarte con los 5 ó 6 colores mal contados que tienes...
Yo es que compre el papel de planchado Hama y ese no se queda pegado a las bolas, quizas sea mejor con papel de horno no?, con lo cual no sale junto a el, y no se si es que me paso de plancharlo o qué, pero unas salen de la placa que te cagas y otras se quedan pegadas a los pinchitos de la placa. Siempre me llevo un cabreo cuando intento sacarlo de las plakitas... :(
KaTRaM escribió:Yo es que compre el papel de planchado Hama y ese no se queda pegado a las bolas, quizas sea mejor con papel de horno no?, con lo cual no sale junto a el, y no se si es que me paso de plancharlo o qué, pero unas salen de la placa que te cagas y otras se quedan pegadas a los pinchitos de la placa. Siempre me llevo un cabreo cuando intento sacarlo de las plakitas... :(


Yo le doy la vuelta completamente a todo, las placas con todo con el papel y demás, y entonces le pongo otro papel por el otro lado y plancho por el otro lado. Cuando está planchado por los dos lados entonces vuelvo a dar la vuelta y repaso todo un poco para que quede todo bien :D
Yo creo que mi problema esta en el papel, que no se pega a las perlas y es imposible sacarlas de las placas "tirando" del papel, antes se pegan a la placa que al papel, ¿puede ser eso? que a vosotros se os peguen y a mi no?
Mi papel es el de HAMA también y ya has visto que las que he hecho se han quedado bien, puede que al darle la vuelta se escape 1 o 2, pero las pones en su sitio y a planchar :D
pues entonces no se que hago mal, ¿no os cuesta nada sacarlas de la placa? a mi me cuesta un monton.
Le das la vuelta completamente a la placa ? si le das la vuelta completamente debería salir sin problemas.

O tal vez los planches demasiado y se te pegan en la placa por eso no salen, intenta plancharlo un poco menos y le das la vuelta, entonces pones papel por el otro lado y planchas, y vuelves a dar la vuelta y terminas de planchar bien por los dos lados.

Más o menos eso es lo que yo hago y mira mis muñequillos salen más o menos bien.
Vale, vale. Intentare hacerlo como tu dices!! Muchas gracias!!!
(mensaje borrado)
Si te sirve de consejo, yo uso la temperatura mínima y voy dando pasadas en círculos, controlando que el planchado sea mas o menos homogéneo..

Y últimamente, dejo enfriar las beads con el papel, sin sacar de la placa, y una vez frío lo saco todo.. sacar a mano (sin dar la vuelta) cuando todavía están calientes no es buena idea, es fácil que se curven
Muy curioso el tema este, es posible que me lie a hacer alguna cosa.

Una pregunta, lo llaveros no se acaban despegando de llevarlos en el bolsillo etc...?
Neorude escribió:Muy curioso el tema este, es posible que me lie a hacer alguna cosa.

Una pregunta, lo llaveros no se acaban despegando de llevarlos en el bolsillo etc...?


Te puedo asegurar que esto una vez planchado se queda hecho un puto bloque y no se mueve :D y más algo tan pequeño como un llavero :D

Saludos :D
Imagen


No es ninguna creación, pero tenia que poner la foto de parte de lo que me ha llegado esta mañana, de lo que el señor EstrategA se ha llevado una tercera parte

P.D: No estoy loco..........son para consumo propio y abastecimiento de "freaks" de las cercanias [jaja]
Es alucinante la creatividad que desprende esto!

Hay que probarlo!
Las 3 marcas que tengo

H = Hama, P = Perler, N = Nabbi

Imagen

Si lo quereis ver en grande: http://www.barandilla.com/perler/colors.jpg
SUPERINTERESANTE!!!

No conocía la marca Nabbi, voy a tener que informarme ^^
Yo los compro en megahobby.de, esta en alemán, y además tienen un kit de iniciación de sus 30 colores y un software bastante interesante, para realizar, entre otras cosas, fotografías (photo pearls).
No sabìa que existìan estas cosas. Cuando vaya por un IKEA pillarè las suyas para probar. Interesante, muy interesante.
Proyecto de Cammy en color verde, hecho con las Hama Mini, la imagen a seguir creo que la saqué del foro de Beadsprite, solo que ahí estaba en color azul y yo la estoy haciendo de color verde [babas]

Imagen
[carcajad]

Muy original la flor en su maceta

Aquí dejo yo mi Cammy después de plancharla, [buenazo]

Imagen
Hola estoy enpezando en esto del hama...
Lo vi hace tiempo y lo pude provar este sabado y me hice como pude una cara del megaman y mi novia la cara de un pikachu como pudimos con las perlas del ikea jejeje...

La cosa es que pronto me traeran un bote del ikea ya que es lo mas cercano y barato (3,50€) pero se que por internet hay mas colores y demas por eso queria un pelin de consejo ^^u

He visto que deciais que esta web esta barata: http://leg-hobby.dk/
La verdad es que esta en ingles se puede cambiar las monedas danesas a € etc.. y lo veo bien de precio placas a 0.54€ un pack de 10.000 perlas a 10€.
(Esta bien de precio no?, son muchas? Cuantas perlas lleva el bote del ikea mas o menos para hacerme una idea).

la cosa es que estoy pensando en coje un pack de 10.000 y algunas plaquitas y puede que alguna cosilla mas pero no mucho que no quiero que me suba que no toy pa dejarme la pasta jejeje ^^u

La cosa es aceptan paypal como forma de pago o solo visa? y lo mas importante el tema de los gastos de envio @_@ cuanto cuestan o como lo puedo saber porque he visto por ahi que ponia 290DDK que son mas de 30€ y me parece un paston y paso de pagar 30€ de envio mas 10 del producto ... 40 en total me saldria 10 veces mas caro que el bote del ikea .... @_@
alfons05 escribió:Imagen


jajajajaja, brutal!!! [plas]
klausus escribió:
He visto que deciais que esta web esta barata: http://leg-hobby.dk/
La verdad es que esta en ingles se puede cambiar las monedas danesas a € etc.. y lo veo bien de precio placas a 0.54€ un pack de 10.000 perlas a 10€.
(Esta bien de precio no?, son muchas? Cuantas perlas lleva el bote del ikea mas o menos para hacerme una idea).


Yo compro en hobbi.dk, está en danés y no admite paypal, pero creo que es más barato que leg-hobby.dk, los gastos de envio depende de la cantidad, tienes que tratar de ajustar la cantidad, ya que a veces aunque subas la cantidad de productos, no te suben los gastos de envio, va por margenes de peso, creo.
alfons05 escribió:
klausus escribió:
He visto que deciais que esta web esta barata: http://leg-hobby.dk/
La verdad es que esta en ingles se puede cambiar las monedas danesas a € etc.. y lo veo bien de precio placas a 0.54€ un pack de 10.000 perlas a 10€.
(Esta bien de precio no?, son muchas? Cuantas perlas lleva el bote del ikea mas o menos para hacerme una idea).


Yo compro en hobbi.dk, está en danés y no admite paypal, pero creo que es más barato que leg-hobby.dk, los gastos de envio depende de la cantidad, tienes que tratar de ajustar la cantidad, ya que a veces aunque subas la cantidad de productos, no te suben los gastos de envio, va por margenes de peso, creo.


Amigo... Asi que hobby.dk no es leg-hobby.dk ^^u Ok ok....
No paypal... puff putada... pero el banco me cobrara comision o algo?? (no creo pero por preguntar xD), lo digo xk para hacer transferencias si suelen cobrar y cuanto mas lejos este el otro banco (otro pais etc...) te clavan un cojon mas... ¬¬u

Enfin luego le hechare un vistazo a la otra web danesa aver que tal sale la cosa ^^u



Mi pregunta es quienes hayais pedido como tu por ejemplo un pack de 10.000 son muchas o pocas? mas o menos pa hacerme una idea comparandolo con el bote del ikea...?
klausus escribió:Mi pregunta es quienes hayais pedido como tu por ejemplo un pack de 10.000 son muchas o pocas? mas o menos pa hacerme una idea comparandolo con el bote del ikea...?


En el bote del Ikea van unas 10.000 piezas, lo se porque me dediqué a separar los 10 colores, contar un montoncito y habían unas 1000 en él [toctoc]

Si sabes qué figuras vas a querer hacer, te recomiendo que no solo compres un pack de los que llevan todos los colores, sino que compres bolsas sueltas de los colores básicos que lleven esas figuras.

Ponte en contacto con HAMALORIOS, por ahora él esta vendiendo las HAMA , al menos hasta ahora.................. yo también las he traido para venderlas, pero por ahora solo en mi tienda, no
me dedico a mandarlas por correo "aún". Asi que preguntale a Hamalorios, que es posible que te interese comprarselas a él sino tienes excesiva prisa

Link terminado ayer con las Hama MINI, la foto es del movil asi que no se ve muy bien [noop]

Imagen
Hombre, 10.000 para empezar está más que bien, siempre y cuando no te pilles 1000 "genéricos" y seas muy selectivo con los colores.

A ver, mi metodología para pedir los colores, ahora mismo, es la siguiente; Blanco y negro es, con diferencia, el color que más se usa. Después. en función de los sprites que vayas a hacer, las cinco tonalidades "carne" tres cuartos de lo mismo. Del resto, por ejemplo el rosa, hay demasiados intermedios que sinceramente no usarás (a no ser que seas fan de Kirby), así que ya recomiendo pillar colores "básicos" con sus tonos para poder jugar con los contrastes, y evitar aquellos colores que tengan apenas cambio de tonalidad porque en la práctica no sirven para contrastar (y son más difíciles de "montar").

alfons05 escribió:Imagen,Imagen


Más original imposible, si señor, me encanta ¡¡ XD

Por cierto, ya tengo a Mai, Vanessa, Leona, Goku y Vegeta decorando el salón de mi casa [Ooooo]. Anda que no lucen bien en la pared ¡¡¡

Un saludo.
Mirad que chulada se montó un noruego en una residencia de estudiantes:

http://spritestitch.com/forum/viewtopic ... &sk=t&sd=a
Hola a todos!

Llegué a este foro de casualidad buscando plantillas para hacer dibujos con los pyssal y por más que busco solo encuentros plantillas de videojuegos!
Ayer empecé con esto y ahora no puedo parar, pero yo de videojuegos la verdad es que no paso de super mario o zelda... así que ya me direis :)

Si por aquí hay fans de LOST a lo mejor alguno sabe de algunas plantillas de dharma o algo así... y si no, aguien podría decirme cómo hacerme mis propias plantillas? porque he probado con el filtro pixelar del photoshop y no me convence mucho...

si consigo hacerme las plantillas podríamos intercambiarlas aquí en el foro!

un saludo!
Nuenas BLinus.

Para hacer una imagen grande, lo único que se puede hacer es reescalar la imagen y luego tratarla para eliminar los "bordes" que se generan en el reescalado.

Al ser los logos de Dharma en blanco y negro, debería resultarte mucho más sencillo, puesto que te generará unos bordes en escalas de grises que tendrás que, a mano, ir borrando.

De todas formas, siendo perdidos una serie tan famosa, seguro que alguien ha hecho iconos de todos los logos Dharma, con lo que tendrás las imágenes ya montadas.

Un saludo.
Hola! necesitaría que algún experto me aconsejara la manera adecuada de PEGAR hamas!!! hago broches y accesorios de pixel art y no consigo un pegamento que mantenga los broches (que son como imperdibles planos por un lado, de metal) mucho tiempo fijos a la pieza de hamas...he probado con cola, super-glue, pegamento para plástico y metal...etc...y ná! la cosa es que las hamas tienen como una "grasilla" que las hace dificiles de pegar.... [buuuaaaa]

¡¡¡¡SOCORROOOO!!!

(os estaría MUY agradecida!!! ofrezco una recompensa de un par de piezas a elegir a cambio de la solución!!!!!!!) ¡¡¡muchas gracias!!! :)
Kristen escribió:Hola! necesitaría que algún experto me aconsejara la manera adecuada de PEGAR hamas!!! hago broches y accesorios de pixel art y no consigo un pegamento que mantenga los broches (que son como imperdibles planos por un lado, de metal) mucho tiempo fijos a la pieza de hamas...he probado con cola, super-glue, pegamento para plástico y metal...etc...y ná! la cosa es que las hamas tienen como una "grasilla" que las hace dificiles de pegar.... [buuuaaaa]

¡¡¡¡SOCORROOOO!!!

(os estaría MUY agradecida!!! ofrezco una recompensa de un par de piezas a elegir a cambio de la solución!!!!!!!) ¡¡¡muchas gracias!!! :)


¿No te vale el método tradicional de planchado?

Puedes probar con epoxy.

Interesante página:
http://www.thistothat.com/
kristen, mi chica usa araldit 2 componentes, ella se encarga siempre de pegar hamas jejeje

Nosotros usamos la marca Hama y no tiene tal grasilla
Muchas graciaaas!!! :p
Ya os contaré que tal ha ido!!
Un abrazo!
Estoy muy indecisa en mi primer pedido, no sé si escoger midi o mini... mi idea era hacer sprites pequeños-medianos, como los proyectos de javICO y algún "proyecto" como los de Metis o el que han puesto de la residencia de estudiantes. ¿Lo más adecuado sería mini? Me da miedo que si hago, por ejemplo, un sprite de Kirby o algo así me quede demasiado pequeñito para adornar la pared, pero veo que es el tamaño más cuco...
Para pared, sin duda midi. Un Kirby tamaño Snes puede ocuparte más o menos lo que una foto normal.

Si lo quieres más "elegante", mini, pero un kirby quizás te quedará muy pequeño. Todo depende de dónde quieras ponerlo. Hazte a la idea de que los sprites que tengo de Goku, Vegeta y los de SNK (que son así como el doble) están en las paredes de mi casa (en vez de cuadros tengo esto). Si fueran mini, los tendría en estanterías.

Un saludo.
Aqui tienes un simple mario de Nes y una simple 1UP(hecha con las pyssla del ikea) para que veas un ejemplo gráfico del tamaño de uno y otro tipo:

Imagen


Lo bueno de las MINI es que para hacer llaveros y cosas así, quedan muy "cucos"...........eso si, paciencia hace falta un poco más que con las Mini. Ayer te mandé un privado por si no tienes activo lo del aviso de privados

P.D: A ver si consigo terminar lo nuevo que estoy haciendo, que me va a ocupar unos 30 cm de altura con las MINI [boing] y con video de regalo :P
Salu2
2008 respuestas
1, 2, 3, 4, 541