[Hilo oficial] Perler Beads / Hama

1, 2, 3, 4, 5, 641
jajajjajaja, mira a ver si la puedes enviar al SAT
Imagen

"Calentando motores" para un diseño mucho mayor que estoy planificando.. de momento, salió esto

Edit: Y añado

Imagen

El logo de Rammstein, "a mi manera"
Bueno, me dispongo a hacer POR FIN mi primer pedido, me pediré Perler Beads a la tienda que indica el creador del hilo y lo mismo pido más cosillas a hobbi para que lleguen a la par :3 ¿Cómo tenéis distribuidos vosotros cada color? ¿En los típicos "armaritos" de plástico con compartimentos? Es que no se qué hacer :(

Btw, el hilo lo he valorado positivamente, ¡a por la estrellita!
Os están quedando de lujo, muy chulos.
Última lista, tengo preparado un pdf con la plantilla para imprimir.
Tengo que revisar los RGB. H: Hama, P: Perler N: Nabbi.

Imagen
Imagen
@alfons05 genial trabajo, muy útil esa guía de colores :)

@Éride: yo uso uno de Leroy Merlin que por tamaño me va perfecto para midi (caben las bolsas de 6000 enteras en la bandeja inferior), y para minis y accesorios los típicos de tienda multiprecio de 16 'cajones', caben las bolsas de mini de 2000 piezas de sobra, de midi sólo caben 500 uds aprox
Tengo un problema con mi alojamiento y no puedo subir el pdf, si alguien quiere se lo puedo enviar para que lo cuelgue y poder disponer de el para quien quiera hacer el catalogo.
Imagen
Si quieres envíamelo a hamalorios@yahoo.es y lo cuelgo en el host de la tienda, en principio me sobra ancho de banda para parar un tren

Edito: Aquí está el enlace: http://www.tiendadehamabeads.com/muestr ... fons05.pdf
Os odio a todoooooooooooooooooooooooooooooooooos [mamaaaaa] ya he caído y he hecho un mario!!!! [+risas]
Buenas, ya me he viciado yo también a esto xDD Llevaba un tiempo con ganas de probar, y el otro día me compré una bolsita de las pequeñajas... Y es muy adictivo xD Así que voy a hacer un pedido... He visto por eBay buenos precios, en la tienda que pone en el primer post... Pero no me queda muy claro cómo tengo que hacerlo para elegir los colores... ¿Tengo que comprar el pack que quiera y luego mandarle un mensaje al vendedor? ¿O cómo es?
Alguien sabe quien vende en españa para no recurrir al paypal y pedidos al extranjero?
hamalorios escribió:Si quieres envíamelo a hamalorios@yahoo.es y lo cuelgo en el host de la tienda, en principio me sobra ancho de banda para parar un tren

Edito: Aquí está el enlace: http://www.tiendadehamabeads.com/muestr ... fons05.pdf


Te deberia de pedir comision por la tienda que fue yo quien abrio el primer tema de los pixel art :)

Me alegra ver que algo que yo encontre ha tenido tanta repercusion en EOL y me entristece ver que no se me nombra por ningun sitio ...
thanatos_xbox escribió:Alguien sabe quien vende en españa para no recurrir al paypal y pedidos al extranjero?

Yo compré en una tienda donde venden muchos rollos de hacer manualidades y tal... Pero el precio es una burrada. 8€ más o menos me costó un mix de creo que 2000 de las pequeñitas... Te sale mejor hacerte una cuenta PayPal y pedir por eBay... Como voy a hacer yo, pero espero que alguien me responda a esto:

Kirus escribió:Buenas, ya me he viciado yo también a esto xDD Llevaba un tiempo con ganas de probar, y el otro día me compré una bolsita de las pequeñajas... Y es muy adictivo xD Así que voy a hacer un pedido... He visto por eBay buenos precios, en la tienda que pone en el primer post... Pero no me queda muy claro cómo tengo que hacerlo para elegir los colores... ¿Tengo que comprar el pack que quiera y luego mandarle un mensaje al vendedor? ¿O cómo es?
Kirus escribió:Buenas, ya me he viciado yo también a esto xDD Llevaba un tiempo con ganas de probar, y el otro día me compré una bolsita de las pequeñajas... Y es muy adictivo xD Así que voy a hacer un pedido... He visto por eBay buenos precios, en la tienda que pone en el primer post... Pero no me queda muy claro cómo tengo que hacerlo para elegir los colores... ¿Tengo que comprar el pack que quiera y luego mandarle un mensaje al vendedor? ¿O cómo es?


Yo he comprado a esa tienda este finde, elegí el pack de 50.000. En principio eran 1000 de cada color (son 48) y luego 2000 de un mix (creo que eran mix de colores neón o de colores pastel, no me acuerdo), pero me quité del mix y pedí 2000 de blanco y 2000 de negro; se lo dije indicándolo por mensaje en Ebay. En el mismo anuncio de los packs, si superan los 50.000, te pone que para concretar los colores le mandes un mensaje después de pujar, así que sí, el proceso sería comprar e indicarle los colores que quieres, cuando recibas la respuesta paga por paypal y punto.
hamalorios, te acabas de llevar unas cuantas tarjetas amarillas, además de modificarte la firma.

Deberias de volver a leerte las normas de EOL, esas mismas que as aceptado al registrarte aqui, de lo contrario procederemos al ban pertinente.
Ok, acabo de verlo y sin problema, las normas están para algo.

Lo que sí se podía haber conservado parte del post borrado, pero bueno :)
Éride escribió:
Kirus escribió:Buenas, ya me he viciado yo también a esto xDD Llevaba un tiempo con ganas de probar, y el otro día me compré una bolsita de las pequeñajas... Y es muy adictivo xD Así que voy a hacer un pedido... He visto por eBay buenos precios, en la tienda que pone en el primer post... Pero no me queda muy claro cómo tengo que hacerlo para elegir los colores... ¿Tengo que comprar el pack que quiera y luego mandarle un mensaje al vendedor? ¿O cómo es?


Yo he comprado a esa tienda este finde, elegí el pack de 50.000. En principio eran 1000 de cada color (son 48) y luego 2000 de un mix (creo que eran mix de colores neón o de colores pastel, no me acuerdo), pero me quité del mix y pedí 2000 de blanco y 2000 de negro; se lo dije indicándolo por mensaje en Ebay. En el mismo anuncio de los packs, si superan los 50.000, te pone que para concretar los colores le mandes un mensaje después de pujar, así que sí, el proceso sería comprar e indicarle los colores que quieres, cuando recibas la respuesta paga por paypal y punto.

Ok, muchas gracias ^^

Pues después de cenar las pido :D

Edit: ¿a qué tienda las has pedido? En la que he visto yo no va exactamente igual... Y acabo de asustarme con los gastos de envío xD
bobst escribió:
hamalorios escribió:Si quieres envíamelo a hamalorios@yahoo.es y lo cuelgo en el host de la tienda, en principio me sobra ancho de banda para parar un tren

Edito: Aquí está el enlace: http://www.tiendadehamabeads.com/muestr ... fons05.pdf


Te deberia de pedir comision por la tienda que fue yo quien abrio el primer tema de los pixel art :)

Me alegra ver que algo que yo encontre ha tenido tanta repercusion en EOL y me entristece ver que no se me nombra por ningun sitio ...


Desde el respeto, algunos tenéis un afán de protagonismo absurdo.

En el post principal hay, desde el principio, un enlace a TU hilo, ¿de qué te quejas?

Un saludo.
La de cosas que pasan en este hilo y yo sin enterarme......malditos emails de subscripción de hilo que no me han llegado avisando.....

Bueno, aqui pongo lo último que he hecho con las Hama Beads MIDI en 2 colores: Negro y rojo glow in the dark (brillantes en la oscuridad). Unas 600 piezas de cada color. Creo que por ahora solo lo he hecho yo, pero podeis copiaroslo, que no tiene copyright :

Imagen
Imagen

Más información: Aquí
Buenos Dias

Me quejo de que se monte un hilo oficial y ni siquiera se me mande un misero privado, al menos has indicado la fuente original

O de que se monte una tienda on line sin ni siquiera decirme nada, promocionar la tienda en el foro y hacer negocio

La proxima vez que encuentre algo me lo voy a pensar muy mucho antes de postearlo en EOL

javICO tu tambien vendes en murcia por lo que veo no ?

Esa firma se atiene a las normas del foro ?
Antes de nada, quiero agradecerle a Gremio el que se leyera el hilo para que pudiera comprobar que no había absolutamente nada de plagio, así como agradecer a todos los que me habéis enviado MP's vuestro apoyo.

Os pido, por favor, que NO HAGAIS NEGOCIOS a través de éste hilo. Montad algo "oficial" en ebay o similar y con mucho gusto os enlazaré directamente en el principal, mientras tanto, dejemos la compra venta para su correspondiente foro.

Estoy currando ahora mismo y voy a ver si puedo actualizar el hilo como dios manda, de todas formas gracias a todos ¡¡¡¡

Un saludo.

EDIT; Ya está actualizado, lo limpiaré un poco más cuando tenga algo de tiempo [mad]
Éride, tanto que te gusta ésto y no hay ni una sóla foto de tus creaciones, ¿ande están? ;)
Metis Connetis escribió:Antes de nada, quiero agradecerle a Gremio el que se leyera el hilo para que pudiera comprobar que no había absolutamente nada de plagio, así como agradecer a todos los que me habéis enviado MP's vuestro apoyo.

Os pido, por favor, que NO HAGAIS NEGOCIOS a través de éste hilo. Montad algo "oficial" en ebay o similar y con mucho gusto os enlazaré directamente en el principal, mientras tanto, dejemos la compra venta para su correspondiente foro.

Estoy currando ahora mismo y voy a ver si puedo actualizar el hilo como dios manda, de todas formas gracias a todos ¡¡¡¡

Un saludo.

EDIT; Ya está actualizado, lo limpiaré un poco más cuando tenga algo de tiempo [mad]
Éride, tanto que te gusta ésto y no hay ni una sóla foto de tus creaciones, ¿ande están? ;)


Gracias

Basicamente es lo que yo queria, que no se hiciera negocio, lo que el creador del hilo original fuera yo me molesto pero lo que realmente me cabreo es que la gente se pasara las normas por el forro ya que se supone que para hacer negocio hay que ser patrocinador del foro

Una vez aclaradas las cosas no volvere a dar la brasa
Me alegra mucho que ya se encuentre todo solucionado.. ya que ando bastante picado con el tema este XD y me daba pena que hubiera salido el hilo tan mal :D... ea.. pues nada.. a diseñar.. yo estoy haciendo unos posavasos de las "setas" del Mario.. los aplasto bien aplastaditos (hago un lado normal, le doy la vuelta y aplasto bien el otro lado, le vuelvo a dar la vuelta y vuelvo a aplastar el primer lado.. se queda geniaaaaal).. y voy a hacer distintas setas de distintos colores (ahora solo tengo la roja.. pero haré una en azul, amarillo, verde.. etc) para tener una buena colección. [+risas]
Sigo pensando que hay formas y formas de hacer y decir las cosas, pero no voy a ser yo quien flamee este post.

Estoy totalmente de acuerdo con las normas, y con que se cumplan por parte de todo el mundo.

En lo que a mi respecta, en ningún momento he "hecho negocio" en EOL y si poner una URL en una firma no está permitido, pues no se pone y tan contentos :)

Esperando que no se malinterprete, un saludo.
Metis, enhorabuena :D Mis creaciones las subiré en cuanto alguien me diga dónde puedo comprar las hama mini, porque la página (http://www.scottishfibres.co.uk/newera/ ... Beads.html) a donde compré (el sábado pasado) aún no me ha mandado siquiera correo de confirmación, así que no sé qué hacer, si pasar a otra tienda o qué... voy a mirar ahora a ver en leg-hobby a cuánto suben los gastos, porque tengo unas ganas locas de recibirlo ya todo. Además de todo esto, el vendedor por ebay del primer post ni siquiera me contesta con que ha recibido los colores que pedí, pero bueno, toca esperar, supongo [+risas] ¿Alguien me recomienda alguna tienda más por si acaso? Estoy desquiciada :(
Éride escribió:Metis, enhorabuena :D Mis creaciones las subiré en cuanto alguien me diga dónde puedo comprar las hama mini, porque la página (http://www.scottishfibres.co.uk/newera/ ... Beads.html) a donde compré (el sábado pasado) aún no me ha mandado siquiera correo de confirmación, así que no sé qué hacer, si pasar a otra tienda o qué... voy a mirar ahora a ver en leg-hobby a cuánto suben los gastos, porque tengo unas ganas locas de recibirlo ya todo. Además de todo esto, el vendedor por ebay del primer post ni siquiera me contesta con que ha recibido los colores que pedí, pero bueno, toca esperar, supongo [+risas] ¿Alguien me recomienda alguna tienda más por si acaso? Estoy desquiciada :(

Yo al final hice el pedido a otra tienda... Menos gastos de envío, y la verdad es que he mandado bastantes dudas y al momento me han respondido. Esta mañana me han hecho el envío, a ver cuándo llega ^^
La tienda en cuestión es esta: http://stores.shop.ebay.es/Hamashop__W0QQ_armrsZ1

Y bueno, dejo un par de fotillos que hice anoche cuando me aburría xD

Imagen

Imagen

Y ya que estamos... ¿Qué puedo hacer con los colores que salen en la foto? Me apetece hacer algo pero no encuentro nada que pueda hacer con esos colores :/
no tengo la creatividad para hacer eso, pero esta wapo xD
Por cierto... ¿Alguien ha probado a hacer sus propias placas? Yo me voy a poner a ello esta tarde... Porque me parecen MUY caras para lo que son xD Ya os contaré qué tal... En principio he pensado usar FIMO, que no sé qué tal resultará con el calor de la plancha... Y también tengo ahí arcilla. Ya os comentaré qué tal mis experimentos xD
Dios Kirus tu planchado es francamente espantoso xD Y perdóname, no vaya a ser que por decirte esto me muerdas las orejas en la próxima kdd [ayay] Deberías practicar un poco con esas hama que te quedan para mejorar el planchado, ¿cómo lo haces? Es que parece que pones la plancha directamente encima.. xDDDD
Por cierto, la tienda un poco carilla, aunque sean menos gastos de envío... Yo me he pillado 2000 de cada color hama mini más 4 placas por unos 55 euros gastos incluidos (creo que son 50, pero bueno, es orientativo).
Éride escribió:Dios Kirus tu planchado es francamente espantoso xD Y perdóname, no vaya a ser que por decirte esto me muerdas las orejas en la próxima kdd [ayay] Deberías practicar un poco con esas hama que te quedan para mejorar el planchado, ¿cómo lo haces? Es que parece que pones la plancha directamente encima.. xDDDD
Por cierto, la tienda un poco carilla, aunque sean menos gastos de envío... Yo me he pillado 2000 de cada color hama mini más 4 placas por unos 55 euros gastos incluidos (creo que son 50, pero bueno, es orientativo).

Lo sé, me cargué la placa xDD Ayer ya me salió mejor, pero el bicho no mola tanto. Además, solamente lo planché por un lado (el de la foto) y el lado que se ve es el que NO planché xDDD Y por eso quiero fabricarme mis propias placas, por si me las cargo xD Acabo de probar a planchar un bicho de FIMO y no se derrite, así que si lo consigo me quedarán placas indestructibles xDD
¿Dónde las has pillado tú? Porque yo estuve mirando en las webs del primer post y salía todo muy caro O.o
A que temperatura planchas? Yo también me he cargado alguna, pero al principio... una vez le cojes el punto, te duran meses. Para hacerte una idea, yo plancho casi al mínimo, dando varias pasadas en círculos para distribuir el calor mas o menos de forma homogénea, usando el papel de la propia marca Hama (también me dura muchísimo cada hoja)

Lo de fabricar una placa en Fimo, no es mala idea.. pero lo mas dificil será poner los 'pinchos' a la misma distancia unos de otros.. no? Mi chica trabaja con Fimo, mas o menos se como funciona
Joder, pues las placas que yo sepa son PARA SIEMPRE, yo las tengo todas como el primer día, se plancha un poquillo y ya está y se da la vuelta con cuidado y otra vez, yo lo veo muy fácil !!!
Kirus escribió:
Éride escribió:Dios Kirus tu planchado es francamente espantoso xD Y perdóname, no vaya a ser que por decirte esto me muerdas las orejas en la próxima kdd [ayay] Deberías practicar un poco con esas hama que te quedan para mejorar el planchado, ¿cómo lo haces? Es que parece que pones la plancha directamente encima.. xDDDD
Por cierto, la tienda un poco carilla, aunque sean menos gastos de envío... Yo me he pillado 2000 de cada color hama mini más 4 placas por unos 55 euros gastos incluidos (creo que son 50, pero bueno, es orientativo).

Lo sé, me cargué la placa xDD Ayer ya me salió mejor, pero el bicho no mola tanto. Además, solamente lo planché por un lado (el de la foto) y el lado que se ve es el que NO planché xDDD Y por eso quiero fabricarme mis propias placas, por si me las cargo xD Acabo de probar a planchar un bicho de FIMO y no se derrite, así que si lo consigo me quedarán placas indestructibles xDD
¿Dónde las has pillado tú? Porque yo estuve mirando en las webs del primer post y salía todo muy caro O.o


Madre de Dios xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Se supone que hay que planchar a temperatura mínima en círculos con el papel de Hama o el del horno, dejar enfriar (sin quitar el papel) con un peso encima, quitar el papel y si quieres planchar por el otro lado (si no es muy grande no hace falta).
Yo las mini las he pillado en http://www.scottishfibres.co.uk/newera/ ... g/FAQ.html, aún no me ha cobrado nada :-? no sé cuándo lo harán, pero en teoría me han dicho que estaba ya todo enviado.. ¿es posible que te envíen algo y lo cobren más tarde?
De todas formas hobby y leg-hobby no son tan caros (eso sí, no sé lo que suben los gastos), lo malo es que viene fatalmente indicado qué colores tienen y te acabas haciendo un lío. Si no te gusta esa web que puse hay un par más que tienen una pinta buena: http://www.beadmerrily.co.uk/index.php?cPath=21 y http://hamabeadshop.com/-c-.html.
hamalorios escribió:A que temperatura planchas? Yo también me he cargado alguna, pero al principio... una vez le cojes el punto, te duran meses. Para hacerte una idea, yo plancho casi al mínimo, dando varias pasadas en círculos para distribuir el calor mas o menos de forma homogénea, usando el papel de la propia marca Hama (también me dura muchísimo cada hoja)

Lo de fabricar una placa en Fimo, no es mala idea.. pero lo mas dificil será poner los 'pinchos' a la misma distancia unos de otros.. no? Mi chica trabaja con Fimo, mas o menos se como funciona

Nah, es que eso fue la primera vez... Que planché a temperatura media, luego leí que al ser minis tenía que ponerlo al mínimo. Además, al ser tan pequeñito la plancha pues como que baila y me cargué una esquinita de la placa. Se me han quedado los pinchos planos xDDD

Edit: no os molestéis en probar a hacer placas con FIMO, al menos para las mini... Quedan los pinchitos demasiado pequeños y al pasarles el dedo se rompen xD
bueno, pues buscando imágenes he visto que teneis este hilo abierto, asi que voy a aportar mi única creación en pixel art, aunque espero hacer más, ya tengo una bolsa de 6000 piezas de hamas preparadas.

la hice en un salón del manga en granada, y me parecio una forma divertida de olvidarme de las tareas cotidianes y a la vez tener algo en casa creado por mi, y dado los variados utensilios que se pueden crear con ellas, va a ser una de mis actividades ludicas preferidas ^^

ahi va mi link:

Imagen
Hoy me ha llegado el paquete de New Era y estoy bastante contenta. Ha tardado 6 días laborables (desde el sábado 19 a las 12 de la noche que hice el pedido hasta hoy), venía empaquetado con burbujitas en un sobre grande, con todos lo que pedí, además de una factura (con firma y dedicatoria amable incluida XD ), aunque a día de hoy no sé si ya lo han cobrado del banco, pero bueno. Además, todo económico o eso creo: 1.50 libras cada bolsa de 2.000 y 5 libras de gastos de envío. Espero poner antes del miércoles alguna cosilla, hoy he estado un buen rato haciendo un Simba del juego del Rey León de la Megadrive, pero me he acabado desquiciando porque me he equivocado varias veces y no sabía recomponerlo, así que lo dejo para mañana xD
Os la recomiendo, espero que Metis la ponga en el post principal porque se echan en falta direcciones donde comprar las mini.

Edito para corregir el fail -.-
Yo he ido esta mañana a Correos a recoger las mías... Esta tarde me pasaré a comprarme algo en los chinos para separar colores, porque el mix de 6000 cuentas de 48 colores tiene que ser infernal xDD Eso sí, las que más voy a usar de momento, las que brillan en la oscuridad... Molan un huevo xD Brillan bastante y de colores bastante vivos :3 A ver qué tal me va, y si eso me compro más... A ver si esta noche puedo hacer algo, porque ahora mismo no veo de cerca xD
Kirus escribió:Yo he ido esta mañana a Correos a recoger las mías... Esta tarde me pasaré a comprarme algo en los chinos para separar colores, porque el mix de 6000 cuentas de 48 colores tiene que ser infernal xDD Eso sí, las que más voy a usar de momento, las que brillan en la oscuridad... Molan un huevo xD Brillan bastante y de colores bastante vivos :3 A ver qué tal me va, y si eso me compro más... A ver si esta noche puedo hacer algo, porque ahora mismo no veo de cerca xD


Jo, yo ahora que tengo las cosas ya no tengo ideas :( Qué triste.
Fotos hechas con el cutremovil como siempre:

Hechas con Hama Beads MINI, y a ver si sigo haciendo personajillos del Street Fighter estilo Megaman, que me los he tomado prestados:P de un post de Pixfans [beer]

Imagen
Imagen
Éride, en breve pondré el enlace a la tienda que das en tu post ;)

Por cierto, necesito para un regalo alguna imagen de algo que tenga que ver con niños y tal (un regalo para una profesora de infantil), ¿se os ocurre alguna temática/imagen que vendría bien?

Un saludo.

PD: Mis primeros lemmings también acabaron churrascados [+risas]
Bueno, pues aquí va mi Simba con Hama mini, sacado del sprite del juego de El Rey León de la Super Nintendo: Imagen

Imagen

Imagen

Con el móvil no se aprecian mucho los colores, una pena. Encima se me ha curvado la plancha, ¿alguien sabe como arreglarlo? Lo he tenido toda la noche con peso encima pero nada, a ver si cada vez que haga algo voy a joder una.. ayudadme, por favor :(

Edito para poner la traducción de un tutorial de DoctorOctoroc que está en el foro de BeadSprites. La traducción es muy libre, está hecha en quince minutos y no incluye ni el principio ni el final, sólo lo esencial (he omitido la introducción y los saludos finales, no hacen falta en absoluto, creo yo). En teoría es un tutorial para planchar piezas enormes, pero también sirve para tener cuidado, aprender un par de truquillos y que no se curven las placas (a raíz de esto he estado buscando yo algo de ayuda [+risas] ), es la técnica de planchado que usa también SerenaAzureth (<3 una experta). Espero que os sirva de algo :3

1) Empieza siempre en un extremo, planchando siempre una hoja cada vez. Elige cuidadosamente qué secciones plancharás y en qué orden. Ten en cuenta todo lo que sabes sobre cómo se curvan y contraen las beads. Plancha cada sección bien y olvida lo de la consistencia – es casi imposible planchar un gran sprite uniformemente de la forma en que planchas uno pequeño.
2) Una vez que has planchado la primera parte, espera hasta que el papel salga por sí mismo. No lo arranques o algunas beads cerca de los bordes que no se han unido completamente se saldrán de su sitio. Una vez que puedas quitar el papel de forma segura, encuentra las beads de los bordes que se han levantado de la placa – ponlas de nuevo en su sitio. Algunas secciones pequeñas de beads se saldrán de su lugar original. No te preocupes. Estás distribuyendo estas porciones de espacio entre lo que se ha planchado y lo que hay que planchar aún. Una vez que tengas estas porciones de nuevo en su sitio aproximado, coloca el papel sobre la siguiente sección, asegurándote de que tapa una buena parte de lo que has planchado previamente, incluyendo los que has re-distribuido.
3) En la próxima sección, empieza desde el borde que creaste de la sección previa planchada. Una vez que estas porciones parezcan estar planchadas bien, plancha el resto de la sección. Repite el paso 2 y 3 hasta que termines, después pasa al 4. De todas formas, ten en cuenta lo siguiente:
- Cuanto más avances en tu sprite grande, necesitas hacer una de estas dos cosas: 1) quitar las planchas de las 2-3 partes previas planchadas o 2) situar objetos pesados encima de las secciones mencionadas (los libros del colegio van bien). La razón de esto es que, como sabras, los sprites se contraen. Es inevitable. El calor derrite y expande mientras que el frío solidifica y contrae. Esto no sería un problema de no ser por el hecho de que tu sprite tiene un montón de agujeros, ocupando aún los “pinchos” en la placa. Estos empiezan a tirar del sprite, tirando de él de todas las formas que no quieres. Entonces necesitas eliminar de cualquier manera el problema (literalmente, eliminar las placas) o contrarrestarlo (creando la fuerza opuesta… como los libros).
4) Una vez que has terminado de planchar todo el sprite, espera hasta que enfríe sólo para que no te quemes. Quita las planchas de una en una desde la base, manteniendo el sprite relativamente plano y nivelado. Una vez que hayas hecho esto, déjalo reposar. En este punto no necesitas colocar libros encima para mantenerlo liso sin que se curve un montón porque son las planchas lo que más lo curvan, así que si has eliminado las planchas, esto no será necesario. Además, si planchas por el otro lado, el calor te permitirá corregir la “postura” una vez más.
5) Una vez que se ha enfriado hasta que esté relativamente duro, dale la vuelta con cuidado. No esperes demasiado o estará demasiado duro y se romperá por su propio peso y tamaño. Plancha la parte de atrás por partes, esta vez colocando los libros encima de cada sección según vayas avanzando. Tambiñen asegúrate de que estás trabajando en una gran superficie para planchar o el frontal quedará desigual, porque también se calentara y cogerá la forma de loq ue haya debajo. Una vez que termines la sección final, coloca otro libro encima y déjalo durante una hora. Si quieres, usa un objeto grande de planchado entre el sprite y los libros para darle más consistencia.
Etc) Tómate tu tiempo para planchar la parte de atrás – sólo asegúrate de plancharlo si intentas convertir el sprite en algo útil, como un imán gigante. Te darás cuenta de que cuanto más planchas la parte de atrás, más se calentará la parte de delante porque el calor se transmite por todo el sprite.


De aquí: http://beadsprites.informe.com/ironing- ... dt160.html

Siento si hay alguna incorrección o no está bien traducido, he hecho lo que he podido [+risas]
Metis Connetis escribió:Por cierto, necesito para un regalo alguna imagen de algo que tenga que ver con niños y tal (un regalo para una profesora de infantil), ¿se os ocurre alguna temática/imagen que vendría bien?


Ahora mismo no se me ocurre nada, he mirado uno de los libros Inspiration y hay cosas para niños, pero no relacionado con ellos... aunque siempre puedes hacer un miniejército de niños en Hama, con diferentes colores, tonos de piel etc.. miraré el resto de libros y si encuentro algo te lo paso

Y esa traducción de Éride está muy bien, incluso se podría poner en el primer post como consejos de planchado XD
Buenas! llevo varios meses siguiendo el hilo y demás, pero no había posteado hasta ahora... xD
Tengo bastantes ideas y eso que sólo he estado usando las Pyssla de Ikea... lo cual da bastante rabia, porque son apenas 12 colores me parece...

Bueno, voy a colgaros un par de fotos...

Por cierto, me he dado cuenta de que soy el único que prefiere colgarlas de la parte no planchada? es decir, la parte planchada la pongo contra el suelo/pared/lo que sea...

Bueno, ahí van:

Imagen

Imagen

Imagen
Buenoo, despues de leer gran parte del hilo, consultar a varias personas a acerca de que y donde comprar, descubri que no tenia mas de 10€ en el bolsillo xD
Asi pues me acerque al Ikea a ver los hama beads que vendian ahi...
Acave comprandolos..
Si vas a ampezar a usar hama pero no estas seguro de si te gustara recomiendo compreis los del ikea. Por 1.5 € tienes 4 planchas no apilables (una blana para sprites de 29x29 maximo, otra roja para 16x16 y una amarilla con forma de circulo y otra azul con forma de corazon) y un par de ojas de papel planchado (o papel de horno). En cuanto a los hama, es un bote bastante grande (no me e puesto a contar las piezas...y no lo pone) pero solo tienes 10 colores, ni tonos ni nada (negro, blanco, azul, rojo, amarillo, verde, naranja, lila, rosa y marron) y cuesta 5€
Bueno, con esa gama de colores enseguida os dareis cuenta de que no se puede hacer casi ningun sprite como es debido, no puedes hacer a megaman por que solo hay un azul, no tienes color carne...etc
no obstante, como digo, para empezar esta bastante bien. Asi la cagas y experimentas con estos xD

En seguida subo unas fotos con los sprites cutres que e hecho con los hama de ikea..

EDIT:
Aqui una imagen de snakeman, magnetman, el icono de poder de magnetman y los colores
que vienen en el bote de ikea
Imagen
En esta imagen esta el icono de poder de geminiman, el icono de poder de hardman
todavia sin planchar, geminiman todavia sin planchar
Tambien podeis ver los 4 tipos de planchas que vienen en el pack ese de ikea.
Imagen
En esta ultima os muestro el bote de ikea (a mitad de proceso de separacion de los colores xD)
decir que viene lleno asta arriba.
(la psp slim esta como referencia para que calculeis el tamaño del bote)
Imagen

(Las fotos estan hechas con el movil, perdonad la falta de iluminacion)
stunt escribió:Buenoo, despues de leer gran parte del hilo, consultar a varias personas a acerca de que y donde comprar, descubri que no tenia mas de 10€ en el bolsillo xD
Asi pues me acerque al Ikea a ver los hama beads que vendian ahi...
Acave comprandolos..
Si vas a ampezar a usar hama pero no estas seguro de si te gustara recomiendo compreis los del ikea. Por 1.5 € tienes 4 planchas no apilables (una blana para sprites de 29x29 maximo, otra roja para 16x16 y una amarilla con forma de circulo y otra azul con forma de corazon) y un par de ojas de papel planchado (o papel de horno). En cuanto a los hama, es un bote bastante grande (no me e puesto a contar las piezas...y no lo pone) pero solo tienes 10 colores, ni tonos ni nada (negro, blanco, azul, rojo, amarillo, verde, naranja, lila, rosa y marron) y cuesta 5€
Bueno, con esa gama de colores enseguida os dareis cuenta de que no se puede hacer casi ningun sprite como es debido, no puedes hacer a megaman por que solo hay un azul, no tienes color carne...etc
no obstante, como digo, para empezar esta bastante bien. Asi la cagas y experimentas con estos xD

En seguida subo unas fotos con los sprites cutres que e hecho con los hama de ikea..

EDIT:
Aqui una imagen de snakeman, magnetman, el icono de poder de magnetman y los colores
que vienen en el bote de ikea
Imagen
En esta imagen esta el icono de poder de geminiman, el icono de poder de hardman
todavia sin planchar, geminiman todavia sin planchar
Tambien podeis ver los 4 tipos de planchas que vienen en el pack ese de ikea.
Imagen
En esta ultima os muestro el bote de ikea (a mitad de proceso de separacion de los colores xD)
decir que viene lleno asta arriba.
(la psp slim esta como referencia para que calculeis el tamaño del bote)
Imagen

(Las fotos estan hechas con el movil, perdonad la falta de iluminacion)



l
Asi es como empeze yo y termine con el bote del ikea ... antes habia dos botes con diferentes colores ahora solo ahy uno por lo que veo
bobst escribió:l
Asi es como empeze yo y termine con el bote del ikea ... antes habia dos botes con diferentes colores ahora solo ahy uno por lo que veo


Pues si, o ya solo hay un tipo o el otro bote lo han puesto en algun otro rincon en la otra punta de la tienda xD con al organizacion que tienen no me extrañaria, la verdad
stunt escribió:...


Perdona que te corrija, pero es para que no haya confusión: Hama es una marca de beads, a lo que tú te refieres por Hamas de Ikea son Pyssla. Entonces hablaríamos, de forma genérica, de beads y si hablamos de marcas, existen (que nosotros conozcamos) Hama (mini, midi y maxi), Perler, Nabbi/Photopearls y Pyssla.
De todas formas, buen post [Ooooo]

Y ahí van mis últimas creaciones:

Imagen

Sora en Hama mini.

Imagen

El gato de Cheshire en Perler.

Imagen

Alicia en Perler.

Todos del KH de GBA y las fotos con la cutre cámara del móvil, algunos colores no se notan bien, como el rosa palo en la cara del gato, pero bueno, espero que os gusten!
Un par más, se me está acabando el negro xDDD

Imagen
2008 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 641