[Hilo oficial] Perler Beads / Hama

1, 2, 3, 4, 541
Opino igual que Javico :)

30 cms con mini? Ya estoy deseando verlo!


Edito:

Hecho en un ratito, en 3 capas para poder intercambiar el logo del centro (cuando haga otros, claro)

No ha quedado perfecto, por lo menos se parece xD
Imagen
Madreee! aprobecho esta visita al foro (me paso asiduamente aun que no intervenga mucho) para felicitar a Hammalorios por su web! precios MUY buenos y orden y concierto por todos lados! asi da gusto ir de compras!!!!
Os lo recomiendo a todos!!!! [oki]

Saludillos!
teneis alguna tabla con la relacion de los colores de la nes y los de las perlitas??

Quiero entrar en el mundillo!!!!!
Hola a todos!

Me he registrado en el foro solamente por que me han fascinano las Hama Beads y este uno de los mejores hilos que he encontrado al respecto.

Me gustaría iniciarme en este mundillo; quería empezar con figuras de NES, Megadrive y Snes...me recomendáis tirar de eBay¿? He leído por aquí que Hamalorios vende material, pero no sé si envíos "grandes" para poder tirar bastante tiempo, o solo colores concretos... :( (bueno, si lees esto, me podrás decir).

Bueno, nada más, salvo felicitaros a todos por este hilo. Taluegooo
Me zumbaron los oidos xD

Te envio un privado y alli me cuentas, pero no hay problema de pocas o muchas beads :)
Màndame un mp a mì tambien, que los colores del ikea no dan ni para pipas.
Oído cocina!

No hay muchas creaciones ultimamente.. me equivoco?
kiroyue escribió:habeis visto esto?
http://www.webcaran.eu/html/photo_pearlsr.html


Lo mas interesante es el programa que por lo visto transforma cualquier imagen en algo perleable.

Porque si, se puede hacer con Photoshop, pero es bastante complejo conseguir algo de un tamanyo y colores aceptables y que se parezca remotamente a la imagen original.

Aprovecho para dar la bienvenida a los nuevos miembros de tan friki hobbie.

Un saludo.
El software es lo que mas me ha llamado la antencion
Yo probablemente me haré con un set de Photopearls pasados los exámenes de junio, tengo ganas de probarlo [360º]

Cambiando de tema! Tengo en mente un proyecto curioso, pero necesito un paso previo... una screenshot de psp :S

Alguien sabe cómo sacar una screenshot ingame? con el irshell no soy capaz, sólo me saca screens del xmb

Gracias de antemano!
Gracias Metis por la bienvenida. Da gusto encontrar un foro con gente dedicada al tema, sobretodo sabiendo lo poco conocido que es de momento xD
hamalorios, en las ultimas versiones con la tecla musical (la de la nota) haces screens
Sí Kiroyue, el problema es que dentro del juego no hace la captura (fuera si, en el irShell, en el xmb...)
a mi si me la hace xD, si no busca un plugin que habia, en psp tiene que estar, voy a comer luego edito con el hilo

hilo_tutorial-para-hacer-capturas-de-imagenes-y-video-con-tu-psp_1051769
Gracias mil por la info!

Probaré y te digo algo :)
Nada! mi gozo en un pozo..

Hago todo lo del tutorial pero no funciona, sólo funcionando el irshell me saca capturas, de todo menos in-game que es lo que necesito..

Por cierto el fw 5.0, m33-3 si influye en algo
Bueno, ando algo desaparecido.............. pero ya he terminado mi "Obra Mayor" 30x15 cm de Hama MINI, me falta plancharlo por uno de los lados, asi que si no pasa nada esta misma semana pongo fotillos y monto el video [buenazo]
Mientras tanto pongo esto que hice rápido el domingo:

Imagen
yo tengo la 5.00 m33-6, es una psp slim

A lo mejor la captura te la puedo hacer yo, igualmente te envio por mp mi mail que tengo que preguntarte cosillas
Yo estoy buscando una imagen de yoshi con mario bebe pero no encuentro para saber los colores y tal, soy un negado XD
thanatos_xbox escribió:Yo estoy buscando una imagen de yoshi con mario bebe pero no encuentro para saber los colores y tal, soy un negado XD


Pues no has buscado mucho, en el primer mensaje de este hilo está la foto......................... aunque si no me equivoco está hecho con las Pyssla del Ikea no con las Hama beads.

Imagen
Robe24 escribió:hamalorios pues tal vez te pida luego alguno porque tengo varios por aquí dando vueltas.

Os pongo una foto del último que estoy haciendo, ya me queda plancharlo, después de este tengo que pedir más colores, me he quedado sin carne, casi sin rojo, negro y blanco... luego pediré más y seguiré haciendo, de momento os pongo una mini foto, luego cuando lo planche os pondré una fotillo buena.

Un saludo :D

EDIT: Hecho !! me ha costado un poquillo plancharlo jejejej

Imagen



Buenas noches, antes de nada felicitaros a todos por los trabajos que habeis posteado, no conocia esto y me ha gustado, probaré en breve ^^
Segundo, queria preguntarte, Robe24, de donde era este simpatico muñequito, recuerdo que jugaba pero no recuerdo de que juego es, y me ha picado mucho la curiosidad de nuevo.
Gracias de antemano, un saludo a todos
Es del juego hammerin harry y bueno, a deducir por el titulo se llamara harry ¿no? XD
Anotado, un millón de gracias ^^
Hola gente, a los que preguntaban por el Yoshi, TODOS mis muñecos estan hechos con Hama beads o Perler beads :D no tengo nada de Ikea jejeje

Y el muñeco como bien dicen es de Hammerin' Harry :)
Genial ese pokemon a tamaño pared XD

En tiempo de exámenes, y ahora que por fin los he acabado de momento, he podido acabar un pequeño proyecto que tenía a medias:

Imagen

Mítico juego al que habré echado horas y horas en mi infancia (en el MSX de un amigo), mi primer tono MIDI en mi primer móvil con capacidad para ello, un clásico al que no me importa jugar cada X tiempo jeje

Un vídeo para la nostalgia (grabado con BlueMSX):

http://hamalorios.blogspot.com/2009/06/nemesis-gradius-en-hama-mini.html (el foro no me permitía enlazarlo directamente)

Por cierto, hecho en Hama Mini y seguramente acabará con imanes y sobre un fondo negro en la nevera [buenazo]
Pues después de algunos problemas técnicos aqui os dejo mi última creación con las Hama Beads
Un Bowser con una bola de Goomba's hecha con las Hama MINI
Os dejo un enlace donde he colocado el video de su creación, con 250 fotografias en un minuto con todo el proceso
Video Proceso de creación de Bowser con Hama Beads

Y aquí la foto del susodicho, medirá unos 30 cm de alto y 15 de ancho aprox.

Imagen
Animalada total! Y en Hama Mini..

Como hiciste el planchado? Por partes, todo junto (sería un milagro sin rehacer varias veces por las piezas que se mueven)

Enhorabuena, te ha quedado impecable
hamalorios escribió:Como hiciste el planchado? Por partes, todo junto (sería un milagro sin rehacer varias veces por las piezas que se mueven)


Pues cogi el proyecto entero y le puse papel encima desde la nariz hacia arriba, y lo sujete con fisos para que estuviese quieto, primero planche esa parte y despues hice lo mismo pero con la parte de debajo. La verdad es que tenía más miedo de que se me salieran las piezas, sobre todo porque al pasar la plancha, el papel se retuerce un poco y tira hacia arriba de las perlas, pero con el fiso más o menos solucione eso, solamente tuve que recolocar unas 50 perlas entre las que se salieron y unas 7/8 que se plancharon de más
Pero al final quedó mejor de lo que me pensaba [buenazo]
Una duda ¿con que pegais los sprites a la pared?
javICO realmente impresionante, sabiendo lo que cuesta planchar el tamaño mini por lo que comentas, que al planchar el papel mueve las piezas

Se necesitaría una foto mayor para que quien no conoce el tamaño mini comprendiera la cantidad de beads que lleva (y algo de referencia claro.. una regla, una moneda..). Y sobre el vídeo making-off, sin palabras :)

Jorko, la mayoría de la gente suele usar marcos (creo que Ikea los tiene económicos), yo todavía no tengo nada en la pared, pero sí con imanes en la nevera, o en las tiras metálicas para poner fotos, garabatos de tu sobrina y tarifas de Correos en papel (en mi caso xD)
Pues ahí tienes la foto con la moneda de 1 euro como referencia [carcajad]
No se las perlas que llevará, pero 5000/6000 no se las quita nadie

Imagen
Genial :D

Las perlas y las horas, un currazo

Ahora imagina que hubieras hecho ese diseño en tamaño midi... el metro y medio creo que no te lo quita nadie xD
Habeis visto las bolas esas de iokiprezioso ? se pegan con agua y no parece que queden mal.
a mi me tambien me llamaron la atencion

alguien me puede pasar paletas de colores o decirme como correspondeis los colores rgb con la realidad? plz xD
¿Como se hace para que en el paint te salga la cuadricula?
Linkale2 escribió:¿Como se hace para que en el paint te salga la cuadricula?


Control + M
Zoom a 8x y después Ctrl + M


EDITO:

Aquí la foto de lo último LA ABEJA MAYA hecha con hama beads Mini:

Imagen

Más fotos aquí: Abeja Maya
Hola a todos!!

Podriais decirme como se convierte una imagen cualquiera a sprite?

Saludos y gracias!!
Yo para la cuadricula suelo usar Photoshop, con control+' sale la cuadrícula, eso sí, la configuro previamente para que haga las separaciones como me convenga, en este caso cada 1 píxel
Hola hace nada que empece con las hamas. Estoy esperando un pedido de las autenticas hamas y mientras estoy practicando con las de ikea

Imagen
Imagen

Por ahora he hecho pokitas cosas, vamos llevo 2 días contados. Pero me salen algunas preguntas

Como hacéis para que no se quede combado. Es que después de planchar no me queda la pieza plana.

Y por otro lado solo tengo una placa de 15x15cm para poder hacer dibujos mas grandes he visto que vais interconectando placas. Pero no se podría hacer el dibujo por cuadrados y luego darle un ultimo planchazo para unir esos cuadrados?

Ya por último, que colores sería mas recomendable que pillara en cantidades grandes, bueno aparte del blanco y negro que me he dado cuenta que de eso se necesita un montón.

Venga muchísimas gracias de antemano.

Y por cierto enhorabuena a los artistas que andan en este hilo porque he alucinado con las cosas que hacéis
kiroyue escribió:alguien me puede pasar paletas de colores o decirme como correspondeis los colores rgb con la realidad? plz xD
Pues si hago algo fijandome de algo que ha hecho otra persona, solo copio los colores, y si hago algo desde cero, como la abeja maya, pues lo hago más o menos a ojo, viendo qué color se parece mas y cual queda mejor, ein?


Peluso escribió:Podriais decirme como se convierte una imagen cualquiera a sprite?
Pues yo por ejemplo, la abeja maya la hice cogiendo una foto pequeña pequeña, abriendola con el Paint, haciendole Zoom a 8x y dandole a Ctrl+M para que saliese la cuadrículam y ya despues los colores como he dicho antes

Melime escribió: Como hacéis para que no se quede combado. Es que después de planchar no me queda la pieza plana.
Pues es facil, yo lo que hago es que una vez que plancho la figura por un lado la dejo enfriar con peso encima, y ya despues la saco, la plancho por el otro lado (la plancho menos) y la vuelvo a dejar enfriar con peso encima y por ahora ninguna se me ha combado [beer] [beer]
Melime escribió:Y por otro lado solo tengo una placa de 15x15cm para poder hacer dibujos mas grandes he visto que vais interconectando placas. Pero no se podría hacer el dibujo por cuadrados y luego darle un ultimo planchazo para unir esos cuadrados?
Lo suyo es ir pillandote las placas conforme puedas y la economia te lo permita, realmente puedes hacerlo como dices, pero ten en cuenta que harias un doble planchado en las zonas de los bordes de la placa, el primer planchado para pegar las hamas y el segundo planchado para unir esas hamas con otras hama de otra placa. De todas formas lo que tambien puedes hacer es hacerlo asi por un lado, aunque quede planchado de más y después darle la vuelta al diseño, y plancharlo ligeramente, porque total, ya esta planchado lo suficiente por el otro lado...........y sobra decir, que el lado que quedaría visible sería el que ha sido planchado poco, pero .........pillate las placas
Melime escribió: Ya por último, que colores sería mas recomendable que pillara en cantidades grandes, bueno aparte del blanco y negro que me he dado cuenta que de eso se necesita un montón.

Pues ya depende de lo que hagas, pero vamos, blanco, negro, colores de la piel (colores 26 y 27).........y tal vez los colores con tonalidad pastel, aunque todo depende de lo que vayas a hacer, por ejemplo, si tienes pensado hacer un sonic pues está claro que ncesitaras dos o 3 azules, si haces un kirby pues 2 o 3 rosas etc etc
Hola, hace tiempo que me intereso por esto de las hama y las pyssla... Os voy a enseñar mis proyectos aver que os parecen: La mayoria son copiados pero tengo muchos hechos por mi que cuando consiga color negro y blanco (me he quedado sin ellos) los hare:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Anto94 escribió:Imagen
Edit: ¿Alguien me puede decir que tengo que hacer para que se vean las imagenes?

Pues tomando como ejemplo la primera imagen, tu has puesto http://img20.imageshack.us/i/img00093.jpg/ y deberias poner esto http://img29.imageshack.us/img29/3429/img00089p.jpg

Muy cachondo ese Yoda xD

Imagen
Ya lo recibi todo, perdon por no dar noticias.

He hecho cosilla, pero conforme las he hecho las he reglado sin ahcer ni siquiera una foto, jaja, la proxima va con foto. Promise!
Un bonito homenaje que le hice a la put* de mi consola, que me regalo 3 lucecitas ayer al encenderla [poraki]

Imagen

Bonito posavasos en honor al bonito pisapapeles que tengo ahora en casa xD
2008 respuestas
1, 2, 3, 4, 541