[Hilo Oficial] PCs Gaming ITX

Hola,

Me gustaría un consejo sobre posibles modelos de cajas M-ATX
Con las siguientes características:

- 2xHDD 2.5 ''
- 1xSSD 2.5 ''
- 2 VENTILADORES 120 mm DELANTERO / TRASERO (INCLUIDO POSIBLEMENTE)
- CABLES DEL PANEL FRONTAL (INCLUIDO POSIBLEMENTE)
- ESPACIO X GPU DEDICADA DE LARGO
- 5.25 " bahía de unidad en el frente (POSIBLEMENTE)
- Panel frontal reticulado para un buen flujo de aire.
- 50-80 €

Muchas gracias
Saludos
Mr_Mustache escribió:Hola,

Me gustaría un consejo sobre posibles modelos de cajas M-ATX
Con las siguientes características:

- 2xHDD 2.5 ''
- 1xSSD 2.5 ''
- 2 VENTILADORES 120 mm DELANTERO / TRASERO (INCLUIDO POSIBLEMENTE)
- CABLES DEL PANEL FRONTAL (INCLUIDO POSIBLEMENTE)
- ESPACIO X GPU DEDICADA DE LARGO
- 5.25 " bahía de unidad en el frente (POSIBLEMENTE)
- Panel frontal reticulado para un buen flujo de aire.
- 50-80 €

Muchas gracias
Saludos


Si te fijas el hilo es sobre el formato itx, hay cajas como la bitfenix prodigy que tienen modelo mATX, mira a ver si esa te encaja, yo de mATX no tengo mucha idea, o abre un hilo de cajas compactas en ese formato.
Hola! No conocía este hilo, pero ahora que lo veo aprovecho. Soy un reciente poseedor de una Cougar QBX, he visto que alguien había comentado algunos mensajes atrás sobre ella. Os puedo decir que estoy muy contento con la caja, es muy muy compacta, aunque hay que elegir componentes con cuidado, sobre todo por la combinación GPU-PSU, que pueden llegar a chocar.

Respecto a instalación de ventiladores no puedo hablar mucho, ya que mi instalación es extremadamente simple y no le he montado nada en el panel lateral, pero si queréis comentarios de cualquier cosilla al respecto de la torre, os ayudo en lo que pueda :)
@gilen unas fotillos para ver cómo ha quedado estaría bien. Siempre gusta ver estas cosas :)
Mr_Mustache escribió:Hola,

Me gustaría un consejo sobre posibles modelos de cajas M-ATX
Con las siguientes características:

- 2xHDD 2.5 ''
- 1xSSD 2.5 ''
- 2 VENTILADORES 120 mm DELANTERO / TRASERO (INCLUIDO POSIBLEMENTE)
- CABLES DEL PANEL FRONTAL (INCLUIDO POSIBLEMENTE)
- ESPACIO X GPU DEDICADA DE LARGO
- 5.25 " bahía de unidad en el frente (POSIBLEMENTE)
- Panel frontal reticulado para un buen flujo de aire.
- 50-80 €

Muchas gracias
Saludos


Yo de micro atx la raven me ustaba mucho y la use con componentes top.
En grafica le meti una 1080ti sin problemas
Sinceramente al final me pase a la core v21 de thermaktake que da bastantes mas opciones de ventilación y ampliacion
@ElAvispao

Gracias,

me gustaria algo como el fractal design meshify pero barato
Buenas, Desde mediados de diciembre soy parte del club SFF (?)
uso NCASE M1 + Ryzen 7 2700x + RTX 2070 (Unos cuantos sietes no?)
Imagen

Imagen

Imagen
@raksos

Gracias,
los de forma cubica no me gustan mucho ni los muy largo ancho y alto tallado sin esquinas

me gustaria algo como el meshify pero mas barato o algo similar que tiene una forma mas bella a verse
Mr_Mustache escribió:@raksos

Gracias,
los de forma cubica no me gustan mucho ni los muy largo ancho y alto tallado sin esquinas

me gustaria algo como el meshify pero mas barato o algo similar que tiene una forma mas bella a verse


Pues como te digo lo mejor que te abras un hilo, este es de ITX, te abres un hilo de consulta, o de cajas mATX, aqui poca ayuda vas a tener, aqui entran a otra cosa.
gilen escribió:Hola! No conocía este hilo, pero ahora que lo veo aprovecho. Soy un reciente poseedor de una Cougar QBX, he visto que alguien había comentado algunos mensajes atrás sobre ella. Os puedo decir que estoy muy contento con la caja, es muy muy compacta, aunque hay que elegir componentes con cuidado, sobre todo por la combinación GPU-PSU, que pueden llegar a chocar.

Respecto a instalación de ventiladores no puedo hablar mucho, ya que mi instalación es extremadamente simple y no le he montado nada en el panel lateral, pero si queréis comentarios de cualquier cosilla al respecto de la torre, os ayudo en lo que pueda :)


Estoy interesado en esa caja, cuenta mas sobre refrigeracion, graficas grandes, etc
@creanec @vergil
A ver si os puedo dar mas detalles hoy o mañana con fotos y tal :D
- - - - -
Bueno, como no puedo abrir un mensaje nuevo os posteo aquí algunas fotos y comentarios xD

Primero un par de fotos de la torre en si:
Imagen
Imagen


He puesto un mando de Xbox para que os podáis hacer todos a la idea del tamaño, pero vaya, que es super compacta. Hasta mis altavoces son mas altos xD

Un vistazo a las tripas:
Imagen


A pesar de ser una torre muy compacta, si os lo montáis bien queda bastante espacio para que circule el aire. También en mi caso quería que por dentro fuese lo mas limpia posible, así que invertí algo de dinero extra en un disco duro de 1TB M.2 NVME para reducir cables. La caja incluye una placa metálica para poner sobre el panel lateral donde puedes colocar ventilación extra y discos duros de 3.5", y en la parte de atras, donde los cables, hay hueco para un disco duro de 2,5".

Uno de los problemas que yo he tenido es que mi ventilador es "vertical" en vez de "lateral", así que tapa parcialmente el ventilador trasero:
Imagen


Pero hoy me ha llegado un Cooler Master Masterliquid ML120R que espero poder montar estos días. Si todo va bien no tendré que poner el panel lateral :D

Respecto a la ventilación la caja tiene en total hueco teórico para 8 ventiladores: 1 frontal de 9cm, 1 trasero de 8cm, 2 de 12cm arriba, 2 de 12cm abajo y 2 de 12cm en el panel lateral. Sin embargo, los huecos de arriba son dificilmente aprovechables, ya que la PSU, como habéis visto en la foto, va en una posición muy rara, y tira un cable que va hasta la parte de atras de la caja. Este cable yo creo que imposibilita colocar dos ventiladores arriba, quizás salvo un Slim...
Imagen


En la parte que no se ve es donde esta el conector del cable, que es un bloque de plástico rígido, por eso creo que es dificil que realmente encaje otro ventilador.

Respecto a la parte inferior, de nuevo es difícil ya que incluso los ventiladores slim quedan prácticamente pegados a la GPU (Yo no tengo puestos pero os pongo foto para que veáis el espacio):
Imagen


Aprovechando que estamos con la gráfica aprovecho para decirle a @vergil que el problema que tiene la caja no es con la gráfica en sí, ya que esa zona esta totalmente despejada, si no con la PSU. La caja recomienda usar PSU de 14cm de largo máximo. En mi caso mide 14, pero al ser modular gana un poco mas de espacio. Mi GPU es pequeña, así que no da mucho problema, pero creo que los cables harían un poco de presión sobre la GPU si esta fuese mas larga:
Imagen


Creo que poder podría encajar apretando un poco, vaya. Espero hacerme con una 2060 antes o después, así que quizás te pueda comentar en detalle mas adelante xD Igualmente si te interesa lo fundamental es que tu PSU sea lo mas corta posible. La mia es una SX500 de Silverstone, tamaño SFX-L, quería comprar la SF600 de Corsair pero era mas cara que la Silverstone y no traía adaptador SFX a ATX, y los que encontré eran carillos, así que entre una cosa y otra me subía ya mucho el presupuesto (La Silverstone sí lo incluye). Si te lo estas pensando, yo te recomiendo mirarlo con tiempo e ir a por la Corsair si puedes, que tiene una fama excelente. Solo asegúrate de tener un adaptador de ATX a SFX xD

Sobre la ventilación os puedo decir que por ahora la caja me parece mas bien ruidosilla. La mayoría de ventiladores dan a espacios tapados con abertura lateral, que supongo que influye en esto, pero mi ventilador de CPU, aún siendo el gama alta de AMD, tampoco es muy bueno, así que de nuevo cuando instale la líquida si todo va bien espero que el ruido mejore :) Si no, tenéis la alternativa de la Cougar QBX Kaze, que es la misma pero con paneles perforados en vez de tapas de plástico con aberturas laterales, así que debería facilitar los flujos de aire, pero yo no la encontré a la venta en ningún lado :/

En tema de temperaturas por ahora no tengo quejas. En uso cotidiano el procesador esta a 37/38º, y la placa base a 40º, con el agravante de que el lado ventilado del PC esta a un palmo de una pared, así que quizás podría ser mejor. Los ventiladores están todos en succión menos el trasero, ya que la caja tiene todo el lateral abierto y pensé que funcionaría bien así. No juego mucho, la verdad, pero creo recordar que la última vez que miré temperaturas jugando rondaba los 60º, pero no os fiéis mucho ^^U

Os dejo por último la lista de piezas por si tenéis curiosidad:
Torre: Cougar QBX
Procesador: Ryzen 5 2600
Refrigeración: AMD Wraith Prism
Placa base: ASRock Fatal1ty B450 itx/ac
Disco Duro: Crucial P1 1TB
RAM: Ballistix Sport LT DDR4-24000 3000Mhz
PSU: Silverstone SX-500
GPU: Zotac GTX 760 AMP!


Si tenéis dudas mas concretas o queréis que le haga alguna prueba adicional, estaré encantado si me apaño xD
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Gran aporte, si señor, muchas gracias!!!!
gilen escribió:@creanec @vergil
Bueno, como no puedo abrir un mensaje nuevo os posteo aquí algunas fotos y comentarios xD


¡Qué chulada de equipo! Consejillo: Para disminuir las temperaturas y así aún más la velocidad de los ventiladores y por tanto el ruido, además de aumentar la vida útil del aparato, haz undervolt al procesador XD
@gilen

Muy bonita! yo también estoy pensando en pasarme a esa caja, actualmente tengo una Raven RVZ03 y, aunque me gusta el estilo "consola", creo que prefiero una caja aún más pequeña como la Cougar QBX.

Me preocupa un poco el tema de la refrigeración, sobretodo porque la caja es de plástico :S. Mi config es un i5-8600k con una GTX 1080. Sin OC por ahora. De cooler tengo un Noctua NH-L12S de perfil bajo que creo que encaja perfectamente aunque quizá un poco justo.

A ver si consigo venderme la Raven y me pillo esa! Por suerte todos los componentes que tengo me encajan perfectamente en la Cougar con lo que no tendré que cambiar nada más.

También tengo por casa una Node 202, que también he puesto a la venta finalmente porque me pasa lo mismo que con la Raven, me ha dado antojo por una caja tipo "cubo" y compacta.
gilen escribió:@creanec @vergil
A ver si os puedo dar mas detalles hoy o mañana con fotos y tal :D
- - - - -
Bueno, como no puedo abrir un mensaje nuevo os posteo aquí algunas fotos y comentarios xD

Primero un par de fotos de la torre en si:
Imagen
Imagen


He puesto un mando de Xbox para que os podáis hacer todos a la idea del tamaño, pero vaya, que es super compacta. Hasta mis altavoces son mas altos xD

Un vistazo a las tripas:
Imagen


A pesar de ser una torre muy compacta, si os lo montáis bien queda bastante espacio para que circule el aire. También en mi caso quería que por dentro fuese lo mas limpia posible, así que invertí algo de dinero extra en un disco duro de 1TB M.2 NVME para reducir cables. La caja incluye una placa metálica para poner sobre el panel lateral donde puedes colocar ventilación extra y discos duros de 3.5", y en la parte de atras, donde los cables, hay hueco para un disco duro de 2,5".

Uno de los problemas que yo he tenido es que mi ventilador es "vertical" en vez de "lateral", así que tapa parcialmente el ventilador trasero:
Imagen


Pero hoy me ha llegado un Cooler Master Masterliquid ML120R que espero poder montar estos días. Si todo va bien no tendré que poner el panel lateral :D

Respecto a la ventilación la caja tiene en total hueco teórico para 8 ventiladores: 1 frontal de 9cm, 1 trasero de 8cm, 2 de 12cm arriba, 2 de 12cm abajo y 2 de 12cm en el panel lateral. Sin embargo, los huecos de arriba son dificilmente aprovechables, ya que la PSU, como habéis visto en la foto, va en una posición muy rara, y tira un cable que va hasta la parte de atras de la caja. Este cable yo creo que imposibilita colocar dos ventiladores arriba, quizás salvo un Slim...
Imagen


En la parte que no se ve es donde esta el conector del cable, que es un bloque de plástico rígido, por eso creo que es dificil que realmente encaje otro ventilador.

Respecto a la parte inferior, de nuevo es difícil ya que incluso los ventiladores slim quedan prácticamente pegados a la GPU (Yo no tengo puestos pero os pongo foto para que veáis el espacio):
Imagen


Aprovechando que estamos con la gráfica aprovecho para decirle a @vergil que el problema que tiene la caja no es con la gráfica en sí, ya que esa zona esta totalmente despejada, si no con la PSU. La caja recomienda usar PSU de 14cm de largo máximo. En mi caso mide 14, pero al ser modular gana un poco mas de espacio. Mi GPU es pequeña, así que no da mucho problema, pero creo que los cables harían un poco de presión sobre la GPU si esta fuese mas larga:
Imagen


Creo que poder podría encajar apretando un poco, vaya. Espero hacerme con una 2060 antes o después, así que quizás te pueda comentar en detalle mas adelante xD Igualmente si te interesa lo fundamental es que tu PSU sea lo mas corta posible. La mia es una SX500 de Silverstone, tamaño SFX-L, quería comprar la SF600 de Corsair pero era mas cara que la Silverstone y no traía adaptador SFX a ATX, y los que encontré eran carillos, así que entre una cosa y otra me subía ya mucho el presupuesto (La Silverstone sí lo incluye). Si te lo estas pensando, yo te recomiendo mirarlo con tiempo e ir a por la Corsair si puedes, que tiene una fama excelente. Solo asegúrate de tener un adaptador de ATX a SFX xD

Sobre la ventilación os puedo decir que por ahora la caja me parece mas bien ruidosilla. La mayoría de ventiladores dan a espacios tapados con abertura lateral, que supongo que influye en esto, pero mi ventilador de CPU, aún siendo el gama alta de AMD, tampoco es muy bueno, así que de nuevo cuando instale la líquida si todo va bien espero que el ruido mejore :) Si no, tenéis la alternativa de la Cougar QBX Kaze, que es la misma pero con paneles perforados en vez de tapas de plástico con aberturas laterales, así que debería facilitar los flujos de aire, pero yo no la encontré a la venta en ningún lado :/

En tema de temperaturas por ahora no tengo quejas. En uso cotidiano el procesador esta a 37/38º, y la placa base a 40º, con el agravante de que el lado ventilado del PC esta a un palmo de una pared, así que quizás podría ser mejor. Los ventiladores están todos en succión menos el trasero, ya que la caja tiene todo el lateral abierto y pensé que funcionaría bien así. No juego mucho, la verdad, pero creo recordar que la última vez que miré temperaturas jugando rondaba los 60º, pero no os fiéis mucho ^^U

Os dejo por último la lista de piezas por si tenéis curiosidad:
Torre: Cougar QBX
Procesador: Ryzen 5 2600
Refrigeración: AMD Wraith Prism
Placa base: ASRock Fatal1ty B450 itx/ac
Disco Duro: Crucial P1 1TB
RAM: Ballistix Sport LT DDR4-24000 3000Mhz
PSU: Silverstone SX-500
GPU: Zotac GTX 760 AMP!


Si tenéis dudas mas concretas o queréis que le haga alguna prueba adicional, estaré encantado si me apaño xD


Gracias crack!!

Mi pc secundario tengo una sharkoon qb one, y no se, la organización de cómo es por dentro es muy puñetera y muy rara, pero es pequeña también. Buscaba algo que mejore eso ajjajaj
vergil escribió:Mi pc secundario tengo una sharkoon qb one, y no se, la organización de cómo es por dentro es muy puñetera y muy rara, pero es pequeña también. Buscaba algo que mejore eso ajjajaj


Mi Nightblade X2B con la RL, cuatro discos y grabadora no te quiero ni contar cómo está por dentro [+risas] cada vez que la abro son sudores fríos. Si no me empecino en cambiarle algo y con las temperaturas que tengo (rara vez sobre los 60ºC con los ventiladores en perfil silencioso) creo que ya me niego a volver a abrirlo [carcajad]
ramulator escribió:
vergil escribió:Mi pc secundario tengo una sharkoon qb one, y no se, la organización de cómo es por dentro es muy puñetera y muy rara, pero es pequeña también. Buscaba algo que mejore eso ajjajaj


Mi Nightblade X2B con la RL, cuatro discos y grabadora no te quiero ni contar cómo está por dentro [+risas] cada vez que la abro son sudores fríos. Si no me empecino en cambiarle algo y con las temperaturas que tengo (rara vez sobre los 60ºC con los ventiladores en perfil silencioso) creo que ya me niego a volver a abrirlo [carcajad]


Yo no la abro ahora mismo para nada, si la tengo que abrir, contrato a alguien para que lo haga, yo paso jajajajajjaja

Le tengo puesto :

Fuente Corsair VX650
i5 6600k con delid
Disipador Glacialtech F101 con 2 ventiladores de 12
Grafica gtx 1050ti sin conector de pines
ssd 256 gigas
8 gigas de ram en 2 modulos de 4
z170n gigabyte

estaba pensando ponerle un m2, lo bueno que en la placa el m2 esta por debajo y no tengo que desmontar nada, solo lo de abajo, pero tendria que quitar el cable sata, el ssd.....xD, hasta eso estoy vago jajaj
ramulator escribió:
vergil escribió:Mi pc secundario tengo una sharkoon qb one, y no se, la organización de cómo es por dentro es muy puñetera y muy rara, pero es pequeña también. Buscaba algo que mejore eso ajjajaj


Mi Nightblade X2B con la RL, cuatro discos y grabadora no te quiero ni contar cómo está por dentro [+risas] cada vez que la abro son sudores fríos. Si no me empecino en cambiarle algo y con las temperaturas que tengo (rara vez sobre los 60ºC con los ventiladores en perfil silencioso) creo que ya me niego a volver a abrirlo [carcajad]

a mi se me ha estropeado justo la bomba de la corsair h100i... despues de 4 años sin dar problemas y un par de semanas despues de ponerla en una caja dificil de meter se estropea...
@ElAvispao La mochila que tienes para trasportar la caja, cual es? Me gustaria buscar alguna grande que tuviera acolchado y algún velcro para que vaya la caja sujeta si se trasporta. La mayoria son de portatiles y no me convencen mucho.
PD: Me ha llegado un aviso de que está la Sharkoon qb a 29 euros de segunda mano aceptable en amazon (a buenas horas llega jajaj) https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... ition=used
fulfidor escribió:
ramulator escribió:
vergil escribió:Mi pc secundario tengo una sharkoon qb one, y no se, la organización de cómo es por dentro es muy puñetera y muy rara, pero es pequeña también. Buscaba algo que mejore eso ajjajaj


Mi Nightblade X2B con la RL, cuatro discos y grabadora no te quiero ni contar cómo está por dentro [+risas] cada vez que la abro son sudores fríos. Si no me empecino en cambiarle algo y con las temperaturas que tengo (rara vez sobre los 60ºC con los ventiladores en perfil silencioso) creo que ya me niego a volver a abrirlo [carcajad]

a mi se me ha estropeado justo la bomba de la corsair h100i... despues de 4 años sin dar problemas y un par de semanas despues de ponerla en una caja dificil de meter se estropea...
@ElAvispao La mochila que tienes para trasportar la caja, cual es? Me gustaria buscar alguna grande que tuviera acolchado y algún velcro para que vaya la caja sujeta si se trasporta. La mayoria son de portatiles y no me convencen mucho.
PD: Me ha llegado un aviso de que está la Sharkoon qb a 29 euros de segunda mano aceptable en amazon (a buenas horas llega jajaj) https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... ition=used


Es la que tengo de secundaria, te va a doler un poco la cabeza jajaja
@vergil la mochila que uso me la dieron con un portatil msi de 17 pulgadas, te dejo link de pccomponentes, no sabía que era tan cara.

https://www.pccomponentes.com/msi-hecat ... ming-17-3-
fulfidor escribió:
ramulator escribió:
vergil escribió:Mi pc secundario tengo una sharkoon qb one, y no se, la organización de cómo es por dentro es muy puñetera y muy rara, pero es pequeña también. Buscaba algo que mejore eso ajjajaj


Mi Nightblade X2B con la RL, cuatro discos y grabadora no te quiero ni contar cómo está por dentro [+risas] cada vez que la abro son sudores fríos. Si no me empecino en cambiarle algo y con las temperaturas que tengo (rara vez sobre los 60ºC con los ventiladores en perfil silencioso) creo que ya me niego a volver a abrirlo [carcajad]

a mi se me ha estropeado justo la bomba de la corsair h100i... despues de 4 años sin dar problemas y un par de semanas despues de ponerla en una caja dificil de meter se estropea...
@ElAvispao La mochila que tienes para trasportar la caja, cual es? Me gustaria buscar alguna grande que tuviera acolchado y algún velcro para que vaya la caja sujeta si se trasporta. La mayoria son de portatiles y no me convencen mucho.
PD: Me ha llegado un aviso de que está la Sharkoon qb a 29 euros de segunda mano aceptable en amazon (a buenas horas llega jajaj) https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... ition=used


Yo sinceramente la RL la puse porque no me quedaba claro que cupiesen los disipadores por aire con ventiladores de más de 90mm, y en cualquier caso iban a complicar aún más el cableado. A lo mejor al forzarla para entrar se te jodió el empalme de un tubo o algo. Yo RLs prefiero no tenerlas ya que aunque en algunos sentidos dan mejores resultados al riesgo de que se estropee el ventilador (que es muy bajo) se suma el riesgo de que se joda la bomba o los tubos, ya sea por forzarlos o por desgaste.

Además mi RL de por sí no es una cualquiera, es la TD03-Slim de Silverstone, que está descatalogada y que de hecho conseguí de la misma Silverstone que me vendieron directamente una que tenían desechada por tener la caja en mal estado y me la mandaron desde Alemania sin clavármela, se portaron tela. Esta tiene el ventilador y el radiador más finos de lo normal y la cogí para asegurarme de que no me tocaba con los cables de la grabadora, pero igualmente los cables son relativamente largos y rígidos y están algo forzados ahí dentro.
ElAvispao escribió:@vergil la mochila que uso me la dieron con un portatil msi de 17 pulgadas, te dejo link de pccomponentes, no sabía que era tan cara.

https://www.pccomponentes.com/msi-hecat ... ming-17-3-


Yo no pregunté por la mochila xD
vergil escribió:
ElAvispao escribió:@vergil la mochila que uso me la dieron con un portatil msi de 17 pulgadas, te dejo link de pccomponentes, no sabía que era tan cara.

https://www.pccomponentes.com/msi-hecat ... ming-17-3-


Yo no pregunté por la mochila xD


perdona, me confundí, me preguntó @fulfidor
ElAvispao escribió:
vergil escribió:
ElAvispao escribió:@vergil la mochila que uso me la dieron con un portatil msi de 17 pulgadas, te dejo link de pccomponentes, no sabía que era tan cara.

https://www.pccomponentes.com/msi-hecat ... ming-17-3-


Yo no pregunté por la mochila xD


perdona, me confundí, me preguntó @fulfidor


jaja, no problem.

Ostias, 99 euros, en serio?? voy a pedir unos cuantos, antes de que quiten la oferta [666]
tharak escribió:@gilen

Muy bonita! yo también estoy pensando en pasarme a esa caja, actualmente tengo una Raven RVZ03 y, aunque me gusta el estilo "consola", creo que prefiero una caja aún más pequeña como la Cougar QBX.

Me preocupa un poco el tema de la refrigeración, sobretodo porque la caja es de plástico :S. Mi config es un i5-8600k con una GTX 1080. Sin OC por ahora. De cooler tengo un Noctua NH-L12S de perfil bajo que creo que encaja perfectamente aunque quizá un poco justo.

A ver si consigo venderme la Raven y me pillo esa! Por suerte todos los componentes que tengo me encajan perfectamente en la Cougar con lo que no tendré que cambiar nada más.

También tengo por casa una Node 202, que también he puesto a la venta finalmente porque me pasa lo mismo que con la Raven, me ha dado antojo por una caja tipo "cubo" y compacta.


A mi también me gusta la Cougar, y la Raven me gustaba mucho, estuve a punto de pillarla de segunda mano, pero como tengo que cambiar fuente y disipador me dió pereza.
Y por volumen, la sharkoon c10 y QB tienen menos de 15 litros frente a los 20 de la Cougar, que sigue siendo pequeña.

@vergil ese el el precio de venta, la mia venía de regalo con un portatil gamer, la mochila no está mal pero no para valer 100 pavazos ni mucho menos...
vergil escribió:fotos mias de la sharkoon qb one

Fotos aqui :

https://imgur.com/a/Roh4IGi

@ElAvispao @ramulator @fulfidor


Acabas de hacerme dudar entre la Cougar QBX o la tuya ahora [360º]

Al final busco lo mas compacto posible, sin comprometer los componentes.

La verdad es que si se pusiera a tiro y a buen precio, la NCase M1 es mi favorita, pero los 199€ que piden por ella me tira mucho para atrás...
tharak escribió:
vergil escribió:fotos mias de la sharkoon qb one

Fotos aqui :

https://imgur.com/a/Roh4IGi

@ElAvispao @ramulator @fulfidor


Acabas de hacerme dudar entre la Cougar QBX o la tuya ahora [360º]

Al final busco lo mas compacto posible, sin comprometer los componentes.

La verdad es que si se pusiera a tiro y a buen precio, la NCase M1 es mi favorita, pero los 199€ que piden por ella me tira mucho para atrás...


Pequeña es, si le pones fuente SFX, una grafica corta, como la que puse yo, y ssd m2, dejas espacio bastante. El disipador puede ser uno gordo, no problema :D

Tambien estoy por este :

https://ultimainformatica.com/carcasas/ ... 45176.html
vergil escribió:fotos mias de la sharkoon qb one

Fotos aqui :

https://imgur.com/a/Roh4IGi

@ElAvispao @ramulator @fulfidor


Asumo que la placa que se ve en el lateral con el ventiladorcillo es la 1050, ¿no? Qué maravilla que se refrigere sólo con eso. Y viendo el tamaño de los componentes imagino que la caja debe ser incluso más pequeña de lo que parece en la foto junto a la botella. ¡Muy impresionante!

Miedo me doy si algún día me veo con pasta. Tendría uno como ese para tener en el piso de mis padres y uno con un 2400G para el salón a parte de la joya de la corona en el escritorio [carcajad].
ramulator escribió:
vergil escribió:fotos mias de la sharkoon qb one

Fotos aqui :

https://imgur.com/a/Roh4IGi

@ElAvispao @ramulator @fulfidor


Asumo que la placa que se ve en el lateral con el ventiladorcillo es la 1050, ¿no? Qué maravilla que se refrigere sólo con eso. Y viendo el tamaño de los componentes imagino que la caja debe ser incluso más pequeña de lo que parece en la foto junto a la botella. ¡Muy impresionante!

Miedo me doy si algún día me veo con pasta. Tendría uno como ese para tener en el piso de mis padres y uno con un 2400G para el salón a parte de la joya de la corona en el escritorio [carcajad].


Es una 1050ti, no necesita conector de 6 pines. La botella es una de medio litro. Creo que es la caja itx mas pequeña que he visto, y que quepa fuentes atx y graficas grandes

Para un 2400 sin ponerle grafica aparte, te viene mejor algo mas compacto.

https://www.amazon.co.uk/gp/product/B00 ... UTF8&psc=1

algo asi, pero la fuente de 90-120w
vergil escribió:Es una 1050ti, no necesita conector de 6 pines. La botella es una de medio litro. Creo que es la caja itx mas pequeña que he visto, y que quepa fuentes atx y graficas grandes

Para un 2400 sin ponerle grafica aparte, te viene mejor algo mas compacto.

https://www.amazon.co.uk/gp/product/B00 ... UTF8&psc=1

algo asi, pero la fuente de 90-120w


Claro, claro, a ese tipo de cajas me refiero. Qué maravilla la 1050Ti. De todos modos lo que me está dando la sensación es de que en la caja no deben caber gráficas con mucho grosor por parte del bloque radiador con los ventiladores, aunque por otra parte estoy viendo que tiene el segundo hueco para puertos que piden las tarjetas potentes y no sé si es que es cosa de la perspectiva :Ð
ramulator escribió:
vergil escribió:Es una 1050ti, no necesita conector de 6 pines. La botella es una de medio litro. Creo que es la caja itx mas pequeña que he visto, y que quepa fuentes atx y graficas grandes

Para un 2400 sin ponerle grafica aparte, te viene mejor algo mas compacto.

https://www.amazon.co.uk/gp/product/B00 ... UTF8&psc=1

algo asi, pero la fuente de 90-120w


Claro, claro, a ese tipo de cajas me refiero. Qué maravilla la 1050Ti. De todos modos lo que me está dando la sensación es de que en la caja no deben caber gráficas con mucho grosor por parte del bloque radiador con los ventiladores, aunque por otra parte estoy viendo que tiene el segundo hueco para puertos que piden las tarjetas potentes y no sé si es que es cosa de la perspectiva :Ð


Lo que decía de porculero, es eso, el lateral, si es muy grueso te va a costar, si es que puedes jaja
Estoy viendo que sí que le entran tarjetas tochas, y que coge fuentes Full ATX además de poder tumbarse... Y comparando las dimensiones con mi Nightblade...

Nightblade X2: 37'3 x 28'7 x 17'5 cm
QB One: 36'8 x 22'5 x 18'0 cm

Qué cambio más goloso, la podría poner encima del escritorio... Aunque tengo todas las bahías del Nightblade en uso y este tiene menos, y menos USBs que los tengo petados también... Entre el HDD externo tocho que tengo para datos, la VR, auriculares y demás... [+risas] Aunque de cara al futuro es una opción atractiva.
ramulator escribió:Estoy viendo que sí que le entran tarjetas tochas, y que coge fuentes Full ATX además de poder tumbarse... Y comparando las dimensiones con mi Nightblade...

Nightblade X2: 37'3 x 28'7 x 17'5 cm
QB One: 36'8 x 22'5 x 18'0 cm

Qué cambio más goloso, la podría poner encima del escritorio... Aunque tengo todas las bahías del Nightblade en uso y este tiene menos, y menos USBs que los tengo petados también... Entre el HDD externo tocho que tengo para datos, la VR, auriculares y demás... [+risas] Aunque de cara al futuro es una opción atractiva.


Si sí , por eso lo decia, caber caben, pero como sean gordas, es complicado de colocar
ElAvispao escribió:@vergil la mochila que uso me la dieron con un portatil msi de 17 pulgadas, te dejo link de pccomponentes, no sabía que era tan cara.

https://www.pccomponentes.com/msi-hecat ... ming-17-3-

Me lo estaba imaginando que no iba a ser barata... Buscaré alguna alternativa que se ajuste mas
vergil escribió:fotos mias de la sharkoon qb one

Fotos aqui :

https://imgur.com/a/Roh4IGi

@ElAvispao @ramulator @fulfidor

Pero que? cuanto espacio! Como puede ser? jajaja
Deberia ser ilegal tener el formato itx y espacio de sobra. [qmparto]
vergil escribió:
tharak escribió:
vergil escribió:fotos mias de la sharkoon qb one

Fotos aqui :

https://imgur.com/a/Roh4IGi

@ElAvispao @ramulator @fulfidor


Acabas de hacerme dudar entre la Cougar QBX o la tuya ahora [360º]

Al final busco lo mas compacto posible, sin comprometer los componentes.

La verdad es que si se pusiera a tiro y a buen precio, la NCase M1 es mi favorita, pero los 199€ que piden por ella me tira mucho para atrás...


Pequeña es, si le pones fuente SFX, una grafica corta, como la que puse yo, y ssd m2, dejas espacio bastante. El disipador puede ser uno gordo, no problema :D

Tambien estoy por este :

https://ultimainformatica.com/carcasas/ ... 45176.html


Fuente SFX tengo, pero la gráfica es una 1080 de las largas y gruesas (que mal suena esto). Aún así creo que podría caber, en la QBX almenos creo que si
fulfidor escribió:Pero que? cuanto espacio! Como puede ser? jajaja
Deberia ser ilegal tener el formato itx y espacio de sobra. [qmparto]

Yo he pensado lo mismo, jajaja.
En la mia no cabe ni un alfiler, la semana le puse otro modulo de 8Gb de RAM y lo primero que pensé es "de verdad necesito 16Gb?" [qmparto]
Esa coolermaster a mi me gusta mucho, de hecho estaba entre esa y la shark zone c10 que es la tengo, porque al final de la coolermaster no encontré stock a su precio. Lo unico que no me gusta de mi caja es el tema de la funete que se quede ahi dentro sin poder acceder al boton de encendido, pero bueno, por lo demas muy contento, no mucho mas grande que una caja de zapatos.
creanec escribió:
fulfidor escribió:Pero que? cuanto espacio! Como puede ser? jajaja
Deberia ser ilegal tener el formato itx y espacio de sobra. [qmparto]

Yo he pensado lo mismo, jajaja.
En la mia no cabe ni un alfiler, la semana le puse otro modulo de 8Gb de RAM y lo primero que pensé es "de verdad necesito 16Gb?" [qmparto]
Esa coolermaster a mi me gusta mucho, de hecho estaba entre esa y la shark zone c10 que es la tengo, porque al final de la coolermaster no encontré stock a su precio. Lo unico que no me gusta de mi caja es el tema de la funete que se quede ahi dentro sin poder acceder al boton de encendido, pero bueno, por lo demas muy contento, no mucho mas grande que una caja de zapatos.


Pues la que tú tienes y la que tengo yo son lo mismo,salvo la parte delantera, pero es igual.

La grafica que le voy a poner es esta:

https://www.gigabyte.com/Graphics-Card/ ... 0IX-8GD#kf

@creanec @tharak @fulfidor
@vergil ya te he visto en el compraventa, XD si te fijas, unos mensajes mas arriba escribí yo tambien, pero entre que tendría que vender primero la mía y que me han surgido unos gastos, al final me quedo con la 570, que tambien es ITX
Qué opinais de la Fractal Design Node 304? Acabo de encontrarla y creo que encaja perfectamente con lo que quiero, además de que los componentes que tengo caben perfectamente.

Tambien el flujo de aire parece ser bueno porque acepta coolers de gran tamaño
También que me dicen de este?

Thermaltake Core V1 Snow Edition Mini ITX
vergil escribió:También que me dicen de este?

Thermaltake Core V1 Snow Edition Mini ITX


Bonita y aparentemente fresca, aunque no me gusta que la fuente de alimentación vaya abajo y que la ventana la tenga arriba, es un poco raro. Lo bueno es que le caben fuentes PS2 (ATX) y viene de serie con un ventilador de 200mm ocupando todo el frontal, lo cual asegura un flujo de aire estupendo.
vergil escribió:También que me dicen de este?

Thermaltake Core V1 Snow Edition Mini ITX


Yo tengo la Thermaltake Suppressor F1 que es básicamente la misma pero con rejillas antipolvo magnéticas y frontal cerrado (coge aire por los laterales del frontal). Está muy bien, es muy espaciosa y las tapas de los lados y de arriba son intercambiables. Hay que tener un pelín de cuidado con ciertas gráficas, especialmente las MSI que son demasiado anchas y no puedes conectar los cables porque chocan con la tapa de arriba. En general, con cualquier gráfica que sea más ancha que el bracket PCI mejor asegurarse de que va a entrar antes de comprarla.

@ramulator En esta caja la placa base va instalada en horizontal encima de la fuente de alimentación, con la ventana arriba ves toda la placa y queda muy bien, la fuente no se ve. Los paneles son intercambiables de todas formas. Además, ¡la fuente abajo es lo mejor de la caja! Lo escondidos que quedan todos los cables incluso con fuentes ATX no modulares, una maravilla.
La Core V1 fue una opción que barajé por facilidad de montaje y espacio interior. Finalmente he pedido la Silverstone SG13 puesto que he querido ir un paso más allá en cuanto a reducir tamaño. Aunque recomienda fuentes SFX, cualquier PSU full ATX cabe sin problemas quitándole un soporte (sacrificando un disco duro si la fuente es mayor a 140 mm) , además de GPUs de hasta unos 27cm aproximadamente y según he mirado las temperaturas de los componentes son contenidas a pesar de su tamaño. A ver que tal resulta por los 45 euros que me ha costado...
mocelet escribió:@ramulator En esta caja la placa base va instalada en horizontal encima de la fuente de alimentación, con la ventana arriba ves toda la placa y queda muy bien, la fuente no se ve. Los paneles son intercambiables de todas formas. Además, ¡la fuente abajo es lo mejor de la caja! Lo escondidos que quedan todos los cables incluso con fuentes ATX no modulares, una maravilla.


Hmmm, interesante, aunque ahí entran en conflicto varias obsesiones: La ordenación de los cables y la estética, y la temperatura [carcajad]

Aviador Dyango escribió:La Core V1 fue una opción que barajé por facilidad de montaje y espacio interior. Finalmente he pedido la Silverstone SG13 puesto que he querido ir un paso más allá en cuanto a reducir tamaño. Aunque recomienda fuentes SFX, cualquier PSU full ATX cabe sin problemas quitándole un soporte (sacrificando un disco duro si la fuente es mayor a 140 mm) , además de GPUs de hasta unos 27cm aproximadamente y según he mirado las temperaturas de los componentes son contenidas a pesar de su tamaño. A ver que tal resulta por los 45 euros que me ha costado...


Me parece una maravilla la SG13, entre la GPU en el lateral con sus tomas de aire, la PSU arriba, el ventilador frontal grande y justo detrás el chasis para la AIO de 120mm, me parece la mejor distribución posible y encima en un tamaño ridículo. Lo único malo, que es un mal necesario que la instalación y especialmente futuras modificaciones sean engorrosas por lo reducido del espacio, pero el resultado es...
Más indeciso estoy ahora cabrones!!!
Yo ya casi estoy decidido al 100% por la Fractal Design 304 :P
mocelet escribió:
vergil escribió:También que me dicen de este?

Thermaltake Core V1 Snow Edition Mini ITX


Yo tengo la Thermaltake Suppressor F1 que es básicamente la misma pero con rejillas antipolvo magnéticas y frontal cerrado (coge aire por los laterales del frontal). Está muy bien, es muy espaciosa y las tapas de los lados y de arriba son intercambiables. Hay que tener un pelín de cuidado con ciertas gráficas, especialmente las MSI que son demasiado anchas y no puedes conectar los cables porque chocan con la tapa de arriba. En general, con cualquier gráfica que sea más ancha que el bracket PCI mejor asegurarse de que va a entrar antes de comprarla.

@ramulator En esta caja la placa base va instalada en horizontal encima de la fuente de alimentación, con la ventana arriba ves toda la placa y queda muy bien, la fuente no se ve. Los paneles son intercambiables de todas formas. Además, ¡la fuente abajo es lo mejor de la caja! Lo escondidos que quedan todos los cables incluso con fuentes ATX no modulares, una maravilla.


entonces me recomiendas la core v1 antes que la zharkzone c10 ??

que me decis de esta tambien??

https://www.amazon.es/gp/product/B01AJV ... WXBL&psc=1
@vergil A mí es que el diseño casi cúbico con placa base horizontal y espacio generoso para disipadores altos me enamoró en fotos y luego en persona jaja, seguro que hay cajas con mejor flujo de aire o que quepa la gráfica que quieres. La V1 está muy bien y es económica. La F1 me la compré porque ya llevaba filtro antipolvo y estéticamente me parece preciosa.

Al final es una cuestión de elegir la que más te guste dentro de las que cumplen tus necesidades. Desde el punto de vista de disipación es mejor con malla delantera y ventilador delantero que meta aire.
mocelet escribió:@vergil A mí es que el diseño casi cúbico con placa base horizontal y espacio generoso para disipadores altos me enamoró en fotos y luego en persona jaja, seguro que hay cajas con mejor flujo de aire o que quepa la gráfica que quieres. La V1 está muy bien y es económica. La F1 me la compré porque ya llevaba filtro antipolvo y estéticamente me parece preciosa.

Al final es una cuestión de elegir la que más te guste dentro de las que cumplen tus necesidades. Desde el punto de vista de disipación es mejor con malla delantera y ventilador delantero que meta aire.


Si dices que es la misma, pero cambia algo el diseño.....quiero algo que refrigere bien tambien, y la snow me gustó :D
1585 respuestas
14, 5, 6, 7, 832