Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

Hola de nuevo!!pues nada parece que el culebron de la consola q compre llega a su fin,pc engine duo,esta mañana la e mandado de vuelta para japon y me devolvera el dinero,pierdo este envio pero por lo menos recupero el resto q no es poco,q le vamos a hacer.
Para el mensaje de no se quien que decia que antes de comprar tendria que haber consultado en el hilo antes de conectarla por q si no la quemaba,le puedo asegurar q me empape todas las paginas de este foro,que sabia los watios q aguantaba 100 y los voltios que necesitaba q son 10,me compre un transformador de portatil universasl q iba perfecto ,pero esta estaba rota directamente.nada ahora esperare alguna oferta atractiva y comprare otra,alguna recomendacion de donde?(cruzare los dedos)pero lo q es peor entrar en mi cuarto y ver los juegos q e comprado,parados en la estanteria [decaio] un saludo a todos,a gracias LIT por la informacion que me diste eres grande!!!! [beer]
Por fin me he decidido y he encargado un flash cart, ya os contaré mi experiencia.
PEP_GOEMON escribió:Por fin me he decidido y he encargado un flash cart, ya os contaré mi experiencia.


Ya somos 2 ;-) a ver si estamos los 2 contentos.

Saludos.
Cuando lo probeis comentad si se le puede meter la SYSTEM CARD 1.0 por lo del Altered Beast. XD
Según he visto por ahí, sí que se le puede meter cualquier System Card, incluso la Games Express Card, lo cual es un punto importante.

Lo único q no puede usar su flashram para hacer como si fuese una Arcade Card, según he leido.

Cuando me llegue os lo comentaré.

Estoy deseando poder jugar al Magical Chase en mi PC Engine.
PEP_GOEMON escribió:Lo único q no puede usar su flashram para hacer como si fuese una Arcade Card, según he leido.


Vaya, que mala pata con eso....

Yo lo meditaré, a ver si me la pillo al final o no :P
Para los coleccionistas puede parecer un sucio aparato, pero para los jugones es la solución a los problemas de precios especulativos y sin sentido común xD.

Estoy impaciente pq me llegue...

Un saludo.
PEP_GOEMON escribió:Para los coleccionistas puede parecer un sucio aparato, pero para los jugones es la solución a los problemas de precios especulativos y sin sentido común xD.

Estoy impaciente pq me llegue...

Un saludo.


Hombre, en eso tienes razón, el ejemplo que pusiste antes del magical chase es el típico juasjuasjuas

Pero bueno, aún asi, y pese a todo, prefiero comprar los originales jurjurjur
Te entiendo perfectamente, Yebisu.

A mí me encanta tener originales y de hecho tengo bastantes juegos originales entre neogeo aes, super famicom y otras. No se puede abarcar todo, y ahí entran en juego estos cartuchicos flash.

Tampoco me gusta alimentar la especulación comprando un juego por x dinero, el cual realmente cuesta -x en Japón. En el caso del Magical Chase, es un juegazo extremadamente delicioso y escaso, y de eso se aprovecha la peña. xD

Tengo el caso de un amigo de juventud q ahora vive en Yokohama. Éste chaval tiene una Sfamicom y se compra los juegos por alrededor de 1'50€ ud con caja, instrucciones, y muchos son títulos deliciosos. Se los compra para él pq quiere jugarlos y los disfruta a un precio que es el real. xD

Los juegos son para jugarlos y no para observarlos en una estantería (aunque queden preciosos, todo hay q decirlo). ^_^
jajajaja obviamente la pasta no da para todo. Si a lo mejor yo me pillo otro de esos, por jugar al neutopía en inglés o cosas asi jejejejjee

ya nos contarás cómo te va con el aparatillo ;)
Una preguntilla : Ayer vi que el Strip Fighter II ( no confundir con el Street Fighter 2) ponía game Express en la pantalla del título , ¿es por tanto un juego no oficial que necesita dicha tarjeta? A ver si encuentro más info sobre ella , que ya me ha picado el gusanillo.
El Strip Fighter II es una Hu-Card. Es malísimo xD

Ya me ha llegado el Flash Card y tengo una buena noticia para los que necesitan una Syscard 1.0

Puede cargársele la tarjeta en cuestión y el Altered Beast funciona a las 1000 maravillas.

Con el único juego q he tenido conflictos ha sido con el Detana!! Twinbee. Me aparece basura gráfica y no sé si será de la ROM, que tiene errores, o bien q ese juego no va bien porque no.

Confirmado el funcionamiento de la tarjeta GAMES EXPRESS en el Flash Card.

Qué vamos a tener que estar ? 5 días sin poder escribir o qué ?
Os pide consejo, ¿ cómo la veis?

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=300363041548&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Creo que está bien de precio, aunque yo prefiero una RX sin caja por un precio similar, pero creo que va a estar difícil pillarla. ¿Me recomendáis pillarla o me espero un poco a ver si veo alguna RX o incluso una R algo más barato (teniendo en cuenta de que no es que me interese especialmente tener caja)?
Puedes encontrar mejores ofertas. Esa vale cara por la caja.

Yo la compré sin caja y me salió mucho mejor de precio, y la verdad es que me la repampinfla bastante la caja.

Un saludo Crazy
Muchas gracias.

La verdad es que la veo un poco cara, pero tiene envío gratuito y me salía con el descuento de ahora por 140 euros con el envío, que lo que se encarece mucho es el tema del envío de una máquita de este tipo. A ver si tengo suerte y veo alguna más barata.

Gracias por las opiniones.

PD: Es verdad, no mehabía dado cuenta de que estaba tan amarilla XD.
El precio no esta nada mal teniendo en cuenta q los gastos de envio estan incluidos y q tiene caja, lo unico q yo asi de amarilla no la compraria, a menos q quieras remojarla en agua oxigenada... XD
Bueno amigos, otra vez por aqui.....os pongo las ultimas cosas de PCE que he recibido.


Lo primero, un poco de relleno de catalogo:

Imagen

Despues, algo que para mi, dista bastante de ser relleno:

Imagen

Y por ultimo, unas fotillos de algo que llevaba buscando bastante tiempo. Desgraciadamente,
la caja no esta en el estado que me hubiese gustado, pero la consola esta impoluta, pasaria
por nueva perfectamente.

Imagen
Imagen

Aqui corriendo el Splatter House.....lastima que la fotografia no esté entre mis fuertes:

Imagen



Un saludo para todos.
Tiene una pinta increíble.....enorme compra...yo llevo tras una de esas AÑOS, pero siempre se disparan de precio
De todos modos una pregunta "indiscreta"....
¿la has comprado por ebay?....si es afirmativo...¿era esa la que estaba en venta por un vendedor español la semana pasada?...había un vendedor español que la vendía mediante puja junto al star soldier ( yo estuve siguiendo la que comento, y estuve a un tris de pujar por ella al final.....era completa como esa que tú tienes..unicamente me tiró para atrás lo que comentaba el vendedor, y es que tenía una tara en la pantalla de modo que se veían 2 lineas verticales más oscuras que no molestaban nada a la hora de jugar con ella, pero no deja de ser una tara y viendo el precio que llevaba a última hora, desestimé la compra)
felicidades porque máquinas como esa se ven MUY pocas y el estado de la tuya parece increíble
P.D. Si no te molesta, por favor dime ( si te parece bien por mp) si el vendedor tiene más como esa, y a qué precio las vende....llevo tras una de esas MUUUCho tiempo y no hay manera...si tuviera más quizá cometería la frivolidad de "pedirme una a los reyes magos" del 2010....
Hola socio, pues no, no es pillada el ebay. La he conseguido a traves de un colega en Japon.
Los precios que alcanzan en ebay simplemente son disparatados, y puestos a gastar el dinero, he preferido ir a lo seguro.....y "economico".
Acabo de hacer una captura de mi consola con el Flash Card en funcionamiento.

http://www.youtube.com/watch?v=uM4-TK_jJhU

Aquí os dejo una muestra para que veáis de primera mano como funciona.

En breve pondré otro con el Altered Beast de CD corriendo en la DUO-R con la imagen de la Syscard 1.0 en el Flash Card.
Muchas gracias por el video.....yo todavia no he pillado una, y queria verla funcionando.
Creo que ya he terminado de decidirme [carcajad]
http://www.youtube.com/watch?v=8LJNiY_vo4Q

Jyuouki ( Altered Beast ) Funcionando con el Flash Card y la Imagen de la Syscard 1.0
Lit escribió:Bueno amigos, otra vez por aqui.....os pongo las ultimas cosas de PCE que he recibido.


Lo primero, un poco de relleno de catalogo:

Imagen

Despues, algo que para mi, dista bastante de ser relleno:

Imagen

Y por ultimo, unas fotillos de algo que llevaba buscando bastante tiempo. Desgraciadamente,
la caja no esta en el estado que me hubiese gustado, pero la consola esta impoluta, pasaria
por nueva perfectamente.

Imagen
Imagen

Aqui corriendo el Splatter House.....lastima que la fotografia no esté entre mis fuertes:

Imagen



Un saludo para todos.


Por un chisme de estos bien cambiaría una de mis mini makas xD

Enhorabuena por la compra (y por los juegos).
pocket_lucho escribió:Por un chisme de estos bien cambiaría una de mis mini makas xD

Enhorabuena por la compra (y por los juegos).



Gracias tio, me alegra que te guste.....la verdad es que la maquina es una pasada, lastima del precio.
LLevo un monton metiendole caña a saco al Splatter y el juego es la leche, ahora en la tele, me resulta hasta extraño. XD
Lit escribió:Gracias tio, me alegra que te guste.....la verdad es que la maquina es una pasada, lastima del precio.
LLevo un monton metiendole caña a saco al Splatter y el juego es la leche, ahora en la tele, me resulta hasta extraño. XD


Ahora a pasárselo, que aunque sea más fácil q el arcade, el juego es difícil.

Enhorabuena por esa pedazo de LT.
PEP_GOEMON escribió:
Lit escribió:Gracias tio, me alegra que te guste.....la verdad es que la maquina es una pasada, lastima del precio.
LLevo un monton metiendole caña a saco al Splatter y el juego es la leche, ahora en la tele, me resulta hasta extraño. XD


Ahora a pasárselo, que aunque sea más fácil q el arcade, el juego es difícil.

Enhorabuena por esa pedazo de LT.



En ello estamos, a ver si poco a poco lo vamos sacando para adelante. La verdad es que el juego es la caña.
Hola, aunque es el hilo oficial de la CD me han comentado que puedo preguntar aquí mi duda.

Tengo una PC Engine que me traje de Japón este verano pero no llevaba cables de corriente ni de televisión.
Sería como esta:
Imagen

Más o menos voy servido de cables y fuentes de diversas consolas por lo que preguntaba si podría usar cable de televisión o fuente de alimentación compatible de otra consola. Algo así como la fuente de la megadrive que funciona con la Jaguar o la AES.

Me comentan que me puede servir una fuente multivoltaje y debería hacer un hack. ¿Alguien podría aconsejarme que debo comprar o algún tutorial?

Por otro lado, ¿veis interesante o útil hacerme con el add-on que la convierte en PC Engine CD para solventar mi situación de carencia de cableado? La verdad es que no me importaría si fuesen sustituibles.
En la propia consola deberia de decirte el voltaje y demas q necesita. Se supone q son 9v. Si repasas este hilo veras el q yo uso.

Aqui venden trafos:

http://www.consolegoods.co.uk/

El mod RGB lo tienes q hacer a la consola, soldando cables al chip grafico:

http://www.mmmonkey.co.uk/console/pce/rgb.htm
Precisamente ese es el único modelo que no tiene salida directa de video compuesto, puedes hacer el mod pero no hace falta soldar al chip, del bus se pueden sacar todas las señales, en las duo si que es necesario. Si no quieres lios, busca un chime llamado av booster, eso te da salida de video por video compuesto.
Sobre la fuente de alimentación... con que de 9v (comprobar antes en la consola) sobra, el amperaje no afecta. ¿Aunque deberá llegar a un mínimo no? Ya me paso eso con un lector de DVD en el portatil, se ve que no le llegaba suficiente. Y luego que tenga el conector oportuno.

Sobre el vídeo... vaya tela, para mi soldar a los chips y demás es ciencia ficción. Conseguí soldar un cable al conector JAMMA y no me quedó muy allá, así que esto se me escapa e imagino que comprar el cable me saldrá más caro que la consola en sí.
Pues entonces ya sabes, ha comprar esto:

http://cgi.ebay.com/NEW-PC-ENGINE-AV-BO ... 012wt_1167

Lo del adaptador.. un lector de dvd lleva motores y tal, cualquiera de los chinos te sirve para una consola tan pequeña como la blanquita.
Gracias por el enlace... ¡47 eurazos! Más de lo que costó... Me parece que voy a ir a por una Turbo Duo o algo similar.
Hola gente, tengo una duda. Hace poco me pillé en un cash converters un lote de juegos de turbo grafx que al pricipio creia que eran pal, y luego pense que eran USA ¿Me podeis decir que región son? El color de los lados es de color naranja y el manual esta en ingles:

Imagen

Un saludo.
(mensaje borrado)
legionpsm escribió:Hola gente, tengo una duda. Hace poco me pillé en un cash converters un lote de juegos de turbo grafx que al pricipio creia que eran pal, y luego pense que eran USA ¿Me podeis decir que región son? El color de los lados es de color naranja y el manual esta en ingles:

Imagen

Un saludo.


Son USA, de todas formas abre la caja del Pac-Land y mira las instrucciones por detras, en la esquina inferior derecha veras un "Printed in U.S.A"

Yo tengo otra preguntita, yo tambien me he pillado un pack de 8 juegos completos por 30€:
-Blazing Lazers
-Pac-Land
-Vigilante
-Keith Courage
-Alien Crush
-World Court Tennis
-Legendary Axe
-Victory Run

El caso es que hay una Duo-R X de camino a mi casa y se que no es compatible con estos, me merece mas la pena venderlos y pillarlos japoneses o comprar una turbografx... que dilema xD

Imagen

Arf que ganitas de que me llegue xD
Es q teniendo juegos japos no se para q comprar los americanos. Las portadas japas son mejores, y los juegos normalmente tienen menus en ingles (excepto los RPG claro).
Buenas, me ha llegado la consola pero la caja ha llegado destrozada por un lado y en la consola suena algo suelto...
hilo_necesito-ayuda-con-una-consola-que-me-ha-llegado-un-poco_1350419#p1718485540

El caso es que he probado a enchufarla y no pasa nada, se supone que tiene un menú al estilo del mega-cd ¿no?... que se encienda el led o algo, como no tengo juegos para probarla no lo se fijo.

Salu2^^.
legionpsm escribió:Hola gente, tengo una duda. Hace poco me pillé en un cash converters un lote de juegos de turbo grafx que al pricipio creia que eran pal, y luego pense que eran USA ¿Me podeis decir que región son? El color de los lados es de color naranja y el manual esta en ingles:

Imagen

Un saludo.


que triunfada, lo ultimo que me esperaba es que hubiera juegos de turbografx en un cash jejeje

Lo bueno es que esos usa te valen en la PAL

newdreamer
¿En serio valen para una pal? ¿Creia que las hu cards tenían bloqueo de región? Si es asi mola por que tenía en mente pillarme una pal y esto me parece genial.

Un saludo.
merece la pena pillarse una turbografx pal? se le puede acoplar el cacharro de cd? no es mejor buscar una duo de japon directamente?
esta consola es la mas complicada que me he encontrado nunca...
Up al hilo... para que no se pierda en el olvido (me ha parecido muy interesante leermelo completo =) )
ercrusaito escribió:merece la pena pillarse una turbografx pal? se le puede acoplar el cacharro de cd? no es mejor buscar una duo de japon directamente?
esta consola es la mas complicada que me he encontrado nunca...


Mejor japonesa, hay mas juegos, mas baratos y en mejores condiciones.

Salu2^^.
ercrusaito escribió:merece la pena pillarse una turbografx pal? se le puede acoplar el cacharro de cd? no es mejor buscar una duo de japon directamente?
esta consola es la mas complicada que me he encontrado nunca...


Tengo la pal con 4 juegos mal contados porque los que se encuentran siempre completos o son muy caros o no me gustan y no la tengo la jap porque ya que me pongo voy a por la turbo duo pero cuesta un poco más y ahora no se puede.
La turbo duo si buscas por ebay la encuentras fácilmente sobre todo vendedores japoneses, que claro el envío sale por un pico también.
racort escribió:
ercrusaito escribió:merece la pena pillarse una turbografx pal? se le puede acoplar el cacharro de cd? no es mejor buscar una duo de japon directamente?
esta consola es la mas complicada que me he encontrado nunca...


Tengo la pal con 4 juegos mal contados porque los que se encuentran siempre completos o son muy caros o no me gustan y no la tengo la jap porque ya que me pongo voy a por la turbo duo pero cuesta un poco más y ahora no se puede.
La turbo duo si buscas por ebay la encuentras fácilmente sobre todo vendedores japoneses, que claro el envío sale por un pico también.


Me he pillado dos Turbografx-16 NTSC con la unidad de CD en perfecto estado "el de la maleta" y ninguno me ha funcionando (cambio de lector y demas y nada, mueren por causas naturales), a la final sigo tirando de mi DUO-R, es mas fiable.
legionpsm escribió:¿En serio valen para una pal? ¿Creia que las hu cards tenían bloqueo de región? Si es asi mola por que tenía en mente pillarme una pal y esto me parece genial.

Un saludo.



Yo tengo varios juegos yankies y me funcionan en la turbografx pal.

El bloqueo de region es con los japoneses (yo tambien pensaba que los americanos no iban hasta que lo lei por aqui...)

newdreamer
Los juegos americanos y europeos son los mismos, el 'bloqueo' con los japoneses es en realidad que tienen los pines al revés, la consola pal es la que los desgracia a 50 hz y franjas.

Mi consejo, compraros una DUO-R...
Hola a todos y Feliz año.
Mirando por ebay he visto esta pc engine duo con 11 juegos y varias cosas mas, lo pongo aqui por si alguien esta interesado.
http://cgi.ebay.es/PC-ENGINE-DUO-SYSTEM ... 2a03bd1a82
A ver si subimos este hilo que esta muy bien desde que descubri la pc engine,es un vicio,lo que mas me fastidia es que siempre los mejores juegos tanto para esta como para otras consolas,es que estos no salgan de Japón.
Un saludo
SandKill escribió:Hola a todos y Feliz año.
Mirando por ebay he visto esta pc engine duo con 11 juegos y varias cosas mas, lo pongo aqui por si alguien esta interesado.
http://cgi.ebay.es/PC-ENGINE-DUO-SYSTEM ... 2a03bd1a82
A ver si subimos este hilo que esta muy bien desde que descubri la pc engine,es un vicio,lo que mas me fastidia es que siempre los mejores juegos tanto para esta como para otras consolas,es que estos no salgan de Japón.
Un saludo



Aparentemente, la consola esta bastante bien y muy cuidada, pero los gastos de envio, son de 150$, con lo que entre pitos y flautas, son 370$, en mi opinion, cara.
Yo lo ponia por si alguien estaba interesado.
Pero tiene lo de hacer una oferta tal vez lo puedas sacar mas barato.
2574 respuestas