Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

Cranky_kong escribió:
segaklon escribió:Hola , acabo de recibir mi pc engine duo-r y le he puesto un trasfomador a 9v y no enciende ni hace nada, el caso es que desconozco si tiene que encender algunas luces , agradezco vuestra ayuda.

Pues he probado con la mía ( tb es una R ) , y sólo se ilumina la luz de en medio de la máquina cuando pones un juego en CD. Si no pones nada tb puedes probarla, pulsas el botón star e intentará de leer del cd ( aunque no tenga ninguno) Si no se te enciende ese piloto, pues ya deberías de sospechar. Yo la tengo con el adaptador original y un transformador de voltajes.



Gracias el caso es que el mismo dia consegui repararla y que funcionara a la perfeccion , ya que se trataba de una consola completa comprada en ebay en estado de averiada y por solo 20 euros , asi que ahora ya dispongo de mi DUO-R y de mi PC engine GT que tambien la compre averiada por 20 euros y que ahora es totalmente funcional tanto en video como en sonido .

Ando disfrutando de esas maravillas desde luego tiene muy buenos juegos , estoi pensando en hacer una buena coleccion , alguien puede citarme cuales son las joyas que no deveria de faltar.
Lo cierto es que no conozco mucho los juegos más destacados de la consola, pero te diría que le echaras un ojo a los Shibibiman ( en especial al 2 y al 3) Yo soy muy fan de la saga monster World, así que te diría tb que le echaras un ojo a Adventures island ( no es el juego que conocemos aquí con ese nombre, es una versión del Wonder Boy III de master) y Dynastic heros ( aunque éste último puede ser algo más complicado jugarlo en versión original)
Son casi 60 paginas de hilo pero tienes un monton de juegos comentados aqui mismo.
kenmaster escribió:Vengo con una recomendación (en francés):

http://editionspixnlove.fr/collectiondetail.php?ID=11

LA BIBLE DE PC ENGINE (parte 1) ediciones pix'n love .

Es un libro muy recomendable y muy completo. Incluyendo la historia de Pc Engine muy bien escrita, junto a todo su catálogo, sus accesorios e incluso los proyectos fallidos (lo que viene a ser un catálogo, vamos).
El primer número sólo consta de las HuCards, y será en el segundo número (que aún no ha salido) donde se cubrirá el catálogo en formato cd.

Imagen

Imagen

Imagen

También me llegaron las dos primeras partes de la historia de Nintendo, y las recomiendo encarecidamente, la primera parte es increíble (anterior a la salida de las Game and Watch).

Si algún moderador considera esta reseña como spam o publicidad que suprima el mensaje.

Saludos.



Bueno, aprovecho esta reseña......

Antes de ayer recibi el libro, tanto el de PCE como la segunda parte del dedicado a Nintendo (el primero, no me interesa), y he de decir que son simplemente espectaculares. Un monton de ilustraciones, dibujos, esquemas, papel de muy buena calidad, y aunque suene a chorra, un tamaño muy adecuado en cuanto a dimensiones.
Aunque no se entienda el frances, hoy en dia con un buen traductor te puedes apañar, para mi son imprescindibles para cualquiera que le guste la tematica.


Un saludo.
Se podría copiar una ROM desde el CD de la DUO a una arcade card y lanzarla desde allí????

Lo he estado pensando y la arcade tiene 2 megas en principio cabría un juego ¿¿no??
Hola, Tengo una Pc Engine GT, y mi pregunta es ¿hay alguna forma de conectarla a la tv?
Algunos juegos que son parte de mi coleccion personal, tengo otros mas pero los mejores que tengo estan aqui quitando el PAC Land y el Ordyne.

Imagen

Ys 1 y 2
Bikkuriman World
Winds of Thunder
Air Zonk
Parasol Stars
New Adenture Island
Super Pang
y Jackie Chan's adventures son mis favoritos...
Madre mía, qué juegazos. Yo tengo muchos títulos, pero reconozco que en mi época de empezar a trabajar compré mucho "al peso", y tengo sobre todo morralla :/. ¿El bikkuriman wolrd es el wonder boy 2 de master? Yo tengo un bikkuri, pero confundí de título XD.
La saga Bikkuriman World es una franquicia aparte de Wonderboy si, en este caso para la Pc Engine hicieron un sprite swap y usaron el juego Wonderboy 2, es le mismo que esta para Master System, los graficos solo son un poco mejores que en Master pero es super adictivo y divertido, a mi en lo personal me encanta, y segun tengo entendido fue el 1er o 2º juego en ser lanzado para la PC Engine en Japon.
¡¡Qué subidón tengo!! He recibido una Duo RX y está como nueva. Me animé a hacerme con ella hace un mes y medio cuando vi este hilo y voy a empezar a disfrutar de ella como un cabrón!!! Ya pondré fotos y comentaré cosas.
Soy_un_tambor escribió:¡¡Qué subidón tengo!! He recibido una Duo RX y está como nueva. Me animé a hacerme con ella hace un mes y medio cuando vi este hilo y voy a empezar a disfrutar de ella como un cabrón!!! Ya pondré fotos y comentaré cosas.


Eso eso a poner fotos y a viciarse con los juegazos q tiene la PCE !! XD
Mi turbo duo R no funciona !!! no se que hacer.
Hoy la he conectado y no funciona, ¿ alguna idea ? ¿que puedo revisar ?

No se enciende el led y no se muestra nada en pantalla...

No se si está roto algo de dentro... el transformador de la consola o el conversor que uso de 110 220....

edit:
Ok, he testado.... y del transformador de la consola no sale nada, y venga a tocar cosas por tocar... que me he cargado el conversor 110 220
total que ahora estoy peor que antes... y la consola no se si funciona por que tenía un adaptador que por especificaciones podía funcionar con la videoconsola... pero no entra la clavija...
KYORY escribió:Mi turbo duo R no funciona !!! no se que hacer.
Hoy la he conectado y no funciona, ¿ alguna idea ? ¿que puedo revisar ?

No se enciende el led y no se muestra nada en pantalla...

No se si está roto algo de dentro... el transformador de la consola o el conversor que uso de 110 220....

edit:
Ok, he testado.... y del transformador de la consola no sale nada, y venga a tocar cosas por tocar... que me he cargado el conversor 110 220
total que ahora estoy peor que antes... y la consola no se si funciona por que tenía un adaptador que por especificaciones podía funcionar con la videoconsola... pero no entra la clavija...


la turbo duo r no se pero la turbo duo que es la que tengo yo se puede usar un multivoltaje normal de esos de ferreteria que bienen con muchas clavijas de 220 a 10v ya que a la consola solo le llegan los 10 v y te sacaras aparatos de encima pero ojo no le pongas mas voltios de los que usa y respeta la polaridad que te biene marcada en el transformador
El de la duo R pone

input: AC100V 50-60Hz 20VA
output: DC9V 1000mA

polaridad: - C +

y pretendo poner uno que es:

input: 100-240V 0.3A MAX 50-60Hz
output: DC9V 1500mA

polaridad - C +

esto funcionaría ? la clavija no entra pero si sirve corto los cables y arreando.

Tengo entendido que lo importante es mantener el voltage igual y la polaridad. y ¿ el amperaje
que sea igual o superior no ?
si esto no es así por favor que alguien me lo corrija. Que no la quiero liar parda XD

si me sirve esto lo pongo y si no voy a ver en la ferretería... y compro uno universal.
El universal en input que selecciono ?? me imagino que 240 por que si no peta el transformador no ?


Edit:

He comprado un adaptador universal.

no me funciona, no se si es la consola o el adaptador.

El adaptador no es de 9v es de 8.4 como máximo pero tiene 1500mA me han dicho en la tienda que me funcionaría si la consola funcionaba... pero no se.
he probado con la psp y carga perfectamente...

me ha dicho que era mejor 8,4V 1500mA que el de 9V 1000mA que iba a comprar. que ese se me quemaría... ahora en frio estoy pensando que eso es absurdo si el que viene con la consola tiene esa potencia ya lo harán con margen... me he gastado 25€ para nada.

Todo indica que mi consola está muerta !!! creo que es por dejarla muy cerca de la tele que esta llena de electricidad estática.

Edit de nuevo:

Ya funciona ! he desmontado con un pincel he limpiado el polvo, he quitado todos los conectores del cdrom etc... los he vuelto a conectar. he cambiado un fusible y todo funciona, ES GENIAL !
he tenido que cambiar de tele y todo... tenía una de tubo mas nueva que me dio mi hermana al comprarse un televisor plano y me daba fallos... se me ponía en blanco y negro, así que he cogido mi tele de tubo que está mas gastadillo el color sobretodo es mas borroso pero no me hace cosas raras... bueno os dejo que voy a jugar al Ranma 1/2. Saludos !
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
hola, tengo una duo, en realidad desde que salio en japón, unos 2-3 años después, he tenido la pcengine +cdrom+2 las 2 arcade card, la gt, la supergrafth, duo, duo-r, duo rx y laser disc active+ modulo pcengine y mega y ahora tengo una duo y una coregrafth y unos 150 juegos mas o menos y unas 20 pcengine fan, mas alguna especial, la cuestión es que he perdido el puto cable av warro que viene (me vale el av de todas las consolas menos el del maletín pcengine+cdrom2, que es un av-av) y si alguno le sobrara uno me haría un favor, si tengo que pagar 10e los pago sin problemas es lo que me costaría en uk o Japón.
Por cierto después de tantos años y conocerlas bien, las pcengine+cdrom suelen petar en que no acaban leyendo bien los discos y las duo el problemas mas gordo son la mierda de adaptadores de ferretería de 220-110, que al dar 10v mas de la cuenta acaban quemando el transformador japones, aunque no afecta a la consola.
por cierto soy de las afueras de barna podría quedar sin problemas donde fuera de barna y alrededores.

Fantástica colección, felicidades.

Yo tengo 27 juegos lastima que unos 9 tenga solo la hucard.
Algún día tendré que hacerme con el juego completo.
Me podrian pasar un link con un top 50 o top 100 del pc engine??? e buscado mucho y nada que lo encuentro :( lo unico que e encontrado son los top 10 de youtube y pues no me convencen.
Estare eternamente agradecido a quien me pase el fomoso link del top 100 pc engine [chulito] [sonrisa] .
KRYCEK escribió:Google es poderoso, Google es tu amigo.

http://www.ntsc-uk.com/feature.php?feat ... ngineTop10

No era necesario el asqueroso sarcasmo y pues es un top 10 como los de youtube y ya tengo esos juegos pero gracias de todos modos.

top 50 o top 100 :)
La ironia (o sarcasmo) venia a cuento por lo de q en este mismo hilo encontraras casi 100 juegos comentados, sin orden de preferencias eso si, pero te puede servir de idea.

Disculpa si te has molestado, :) pero a mi me molesta q se pase del hilo pq es muy largo, o trabajoso mirar 60 y pico paginas. Con la de info y curro q le hemos dedicado entre unos cuantos.

Saludos.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Asi de memoria y recopilando rapido
naves mejores y peores, algunas maravillas, pero todos con calidad, de memoria...
wings of thunder
lords of tunder
macross
galaxy maiden shappire
raiden cd
star parodia
rayxamber 2 y 3
zero wing
cd denjin
sylphia
aldynes (supergrafth tarjeta)
metamor jupiter
nexar
springar mark1 y 2 (mejor el1 que el 2)
alxadink
aniki y cho aniki
syde arms cd
gradius2 gofer
cotton
image fight2
r-type cd
y la saga de hudson gunhed, super star soldier, final soldier y soldier blade (tarjeta pero es brutal el soldier blade y los otros son muy buenos)


de rol la lista seria interminale por cantidad y calidad, pero a nombrar todos en japones me he pasado la malloria por cierto
legend of xanadu2 el mejor rpg en 16 bits.
gulliver boy
emerald dragon
fray (cuando existia microcabin)
xak1-2 estos 2 en un pack, version msx con scroll sueva y mejorados 100%-3
monster maker
dragon kinght, graffity, 2 y 3
ys1-2-4
pop full mai (la mejor versión de este juego de falcom y la peor gráficamente respecto a la de mega cd y super, pero estas 2 son un horror en jugabilidad y la de pc engine es increible por ser la mas parecida a la original de pc88)
anearth de los ultimos en salir
tenshinouta de riot 1 y 2
tengaimakyo 2 y 3 no recuerdo su nombre, el 2 no hay dios que juegue en japones, salio un remake para cube y ps2 creo, aparte de los recopilatorio de psp
sol monarge gran rpg de irem
y unos 50 mas al menos pero vamos asi de memoria...

plataformas o accion por decirlo asi
mad stalker arcade card siempre me ha encantado este juego su versión de x68000 esta algo mejor por eso, la de ps mediocre.
draculax como no
snatcher y snatcher pilot disk, la verision de mega cd solo es un port con colores feos de la de pcengine, el pilot disk solo en pcengine.
kazequiri caro pero no es gran cosa
demonds world, el famoso fantastitas a 2 player y la única versión en consola de este juego
wonder boy3,
famusette armour
valis, 1,2,3,4 los mejores el ramake del1 y el 3 y 4
shadow of the beast nunca me ha gustado, pero la versión es buena
chiki chiki boys
pang (pomping world)
bomberman los 4 en tarjeta
puyo puyo 1 y 2

de tarjeta apenas pongo por lo general menos unos 10-15 los demás son patéticos, pero es normal salieron para competir con la famicom8 bits, y el cd salio para competir con las 16bits, me dejo muchisimos pero no tengo ganas matarme para nada.
salu2
Una pregunta, recomiendas el Macross como shooter, pero yo el que tengo es de estrategia O.o. ¿Hay otro macross en pc engine?
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
si el de naves es el macross 2035 y el de estrag por turnos es el love songs, los 2 muy buenos, de estrategia también hay unos cuantos muy buenos, peor ya estaba cansado de escribir.
En las guías anuales de todos los juegos de todas las consolas japonesas salia un truco bastante sencillo para el de estrategia para elegir fase y ver todas las intros
por cierto indispensable la tennokoe bank, es algo así como una tarjeta de memoria oficial, cabe lo que 4 duos, hay juegos como por ejemplo el monster maker o el brandish (que aunque he jugado docenas de horas no lo recomiendo porque es un juego muy muy especial y no hay nada parecido y muy malo gráficamente, pero es un juegazo brutal a nivel jugabilidad y diversión, el de snes otra mala horrible conversion de koei) que con 1 sola partida guardada ya no tienes mas espacio y tienes que borrar partida para jugar a otra cosa.
ashrion escribió:si el de naves es el macross 2035 y el de estrag por turnos es el love songs, los 2 muy buenos, de estrategia también hay unos cuantos muy buenos, peor ya estaba cansado de escribir.
En las guías anuales de todos los juegos de todas las consolas japonesas salia un truco bastante sencillo para el de estrategia para elegir fase y ver todas las intros
por cierto indispensable la tennokoe bank, es algo así como una tarjeta de memoria oficial, cabe lo que 4 duos, hay juegos como por ejemplo el monster maker o el brandish (que aunque he jugado docenas de horas no lo recomiendo porque es un juego muy muy especial y no hay nada parecido y muy malo gráficamente, pero es un juegazo brutal a nivel jugabilidad y diversión, el de snes otra mala horrible conversion de koei) que con 1 sola partida guardada ya no tienes mas espacio y tienes que borrar partida para jugar a otra cosa.

Yo intenté usar una "memory" de esas, pero no entendía mucho las opciones :/. Por lo que veo, sólo puedes grabar todo el contenido, ¿no?
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
si, no va por files va por los cofres, es sencillo de usar con los dibujos, pasar de la consola a la tarjeta, de la tarjeta a la consola y otra que no me acuerdo, cuando tienes la memoria llena de la consola le metes una tarjeta de estas y vuelcas todo en uno de los cofres y vuelves a tener la memoria de la consola disponible, también tienen un truco para sacar un cofre mas con partidas secretas que están en la misma tarjeta.
Ok, muchas gracias. Proberé la próxima vez a ver si así me entiendo mejor ( yo pensaba que sólo tenías un sitio de volcado :P)
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
me he acordado la tercera opción era de consola tarjeta-tarjeta consola, osea te pasa lo que tengas en la consola a ese cofre y de lo que hay en el cofre a la consola, es bastante sencillo.
Si pasas de la consola a tarjeta grabas encima de lo que hay en el cofre, si pasas de la tarjeta a la consola las partidas de del cofre borraran las que tengas en la consola
me parece que me he explicado mas o menos XDD creo
Supongo que en este hilo que estáis todos los expertos de la máquina me podréis ayudar para un par de dudas que tengo sobre la máquina sin tener que abrir otro hilo.

Estoy pensando en hacerme por ahora con una Coregrafx y más adelante pillarme el cdrom2, ya que por ahora no encuentro ninguna turbo duo de la cual me guste el estado o me aseguren 100% el funcionamiento del lector y el sonido y he visto que algunas Core se venden sin cable AV y sin adaptador AC.
Sobre el adaptador AC tengo entendido que le serviría el de megadrive, pero no estoy del todo seguro y sobre el cable AV no se si podría utilizar el de NEO GEO o si los conectores son diferentes.

¿Alguien me podría aconsejar cuáles son las mejores opciones para conectarla o si es dificil encontrar cables de vídeo que le sirvan en nuestro país?¿Me podéis confirmar si el adaptador de mega -el primer modelo de mega- sirve? Creo que los v y la polaridad son correctos pero no estoy seguro del todo.


Gracias!
las pcengine+cdrom suelen petar en que no acaban leyendo bien los discos


Sí y no, lo explico así en general por si alguien tiene pensado pillarse uno o le pasa lo mismo que ami, y así sepa que el CD no está muerto, simplemente se ha vuelto perezoso :Ð

He tenido la PCengine +CD (el maletín) sin usar durante un par de años mas o menos por el problema este de que deja de leer, simplemente ponías un juego, le dabas al Run y no giraba el disco, ni siquiera hacía el intento. Pero he descubierto que acaba leyéndolo, solo es cuestión de paciencia pero no es plan. Cuando le doy al Run ya me puedo ir a ver una peli, a tomarme algo o lo que sea que me ocupe durante una hora y media y cuando vuelvo está funcionando, y no es coña. Estos días he estado indagando sobre el tema y es eso, cuando le doy al Run tarda una hora y media (cuando no es mas) en arrancar el CD, pero eso sí, cuando arranca va como un tiro, lo lee todo sin problema alguno, puedes hacer todos los cambios de disco que quieras que irá perfecta. También he descubierto lo siguiente; cuando la consola recibe corriente funciona, cuando se la cortas le pasa lo mismo que antes, tarda una hora y media en arrancar. Estos días he dejado la consola conectada (que no encendida) a la corriente, con la pestaña del power lock en on (cuando se queda el pilotito de power encendido) durante toda una noche, al día siguiente enciendo la consola, pongo un juego en CD y va perfecta. Esta noche he hecho lo contrario, la he desconectado totalmente de la corriente eléctrica y la he dejado toda la noche así, y al poner un juego esta mañana no va. Así que por lo visto mientras la consola recibe electricidad de alguna manera cuando la enciendes va, a la que le cortas la electricidad y luego la conectas otra vez ya no va, tarda muchísimo en arrancar.
He estado buscando información por internet y hay solución, el CD lleva una lente modelo KSS-220a (también se le puede poner una lente modelo KSS-162a), son lentes de unos discman de Sony. En tiendas españolas de electrónica se encuentran estas lentes y las venden tanto la lente sola como la lente con todo el mecanismo y suele rondar los 17-18€ + envío (eso con el mecanismo, la lente sola vale sobre unos 5-7€ + envío).

Así que bueno, esto es lo que he descubierto estos días. Solo decir que si alguien quiere pillarse una PCengine con CD yo optaría por la Duo o DuoR, ya que no es el primer maletín que veo que falla de lo mismo y aunque el CD-Rom2 no está muerto del todo no es plan de tener que esperar una horaca y pico para echar una partidilla o de tener la consola conectada recibiendo corriente todo el rato.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
A ti te conozco de algo ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ mmmmmmmmm no se no se [fumando]
Las duo serán las mejores, pero también se rompen, y el maletín es una gozada, ademas puedes jugar a los mini juegos y ver las fotos ocultas de los scdrom2, algunas incluso mapas mini guías, chorradas...necesitas la system card por eso claro.
Nos vemos en un rato.
EvilGouken escribió:Supongo que en este hilo que estáis todos los expertos de la máquina me podréis ayudar para un par de dudas que tengo sobre la máquina sin tener que abrir otro hilo.

Estoy pensando en hacerme por ahora con una Coregrafx y más adelante pillarme el cdrom2, ya que por ahora no encuentro ninguna turbo duo de la cual me guste el estado o me aseguren 100% el funcionamiento del lector y el sonido y he visto que algunas Core se venden sin cable AV y sin adaptador AC.
Sobre el adaptador AC tengo entendido que le serviría el de megadrive, pero no estoy del todo seguro y sobre el cable AV no se si podría utilizar el de NEO GEO o si los conectores son diferentes.

¿Alguien me podría aconsejar cuáles son las mejores opciones para conectarla o si es dificil encontrar cables de vídeo que le sirvan en nuestro país?¿Me podéis confirmar si el adaptador de mega -el primer modelo de mega- sirve? Creo que los v y la polaridad son correctos pero no estoy seguro del todo.


Gracias!


Para el adaptador AC yo lo q hice fue pillar una fuente de esas de portatil multivoltaje y con muchas clavijas y listos. En las primeras paginas del post hay fotos y demas.
Del cable lo mejor es hacerle el mod RGB. http://www.mmmonkey.co.uk/console/pce/rgb.htm
La PcEngine era una maquina muy desconocida en Europa no podia competir con Nintendo ni Sega que las conocia todo el mundo y ademas tenian mogollon de juegos.
S2
¿Cómo conecto el Interface Unit a la corriente?

La PC Engine la conecto con un transformador 9V que tengo y funciona perfectamente.

El problema es que este mismo transformado es demasiado gordo y no cabe en la entrada del IU.
Cozumel escribió:¿Cómo conecto el Interface Unit a la corriente?

La PC Engine la conecto con un transformador 9V que tengo y funciona perfectamente.

El problema es que este mismo transformado es demasiado gordo y no cabe en la entrada del IU.


Buenas Cozumel, te aconsejo que le pongas un adaptador de mayor intensidad (independientemente del motivo de la clavija) ya que el cdrom te puede dar algun problema en ese sentido.
LanParty escribió:
Cozumel escribió:¿Cómo conecto el Interface Unit a la corriente?

La PC Engine la conecto con un transformador 9V que tengo y funciona perfectamente.

El problema es que este mismo transformado es demasiado gordo y no cabe en la entrada del IU.


Buenas Cozumel, te aconsejo que le pongas un adaptador de mayor intensidad (independientemente del motivo de la clavija) ya que el cdrom te puede dar algun problema en ese sentido.


Es decir, que le puedo poner, por ejemplo, uno de 10V si me entra en la clavija, ¿no?
Yo tengo el adaptador original y a mi me pone

Output DC 9v 1450mA
Cozumel escribió:
Es decir, que le puedo poner, por ejemplo, uno de 10V si me entra en la clavija, ¿no?


Supongo que uno de 10 v tambien vale, pero yo prefiero conservar los 9 v originales con mayor amperaje (unos 1500 mA, como dice Neorude), que esos cdrom son delicados que no veas...
Neorude escribió:Yo tengo el adaptador original y a mi me pone

Output DC 9v 1450mA


Yo también tengo el original, pero como es japonés, necesito un convertidor a 220.

Por eso quiero usar un transformador europeo de 9V, pero el que tengo sólo me sirve para la PC Engine y no para el Interface Unit porque no me entra la clavija.

¿Alguien utiliza el transformador de alguna otra consola en el Interface Unit?
................................................................................................................
kiketonto escribió:rebuscando, me he pillao una TURBO DUo y me han dicho en una tienda de electronica del barrio, que aunque sea japo, poniendo un enchufe a 220 que tenga salida 10V me va a dar servicio igual ¿eso es cierto?


Si, porque el adaptador pasa de corriente alterna a continua. Importante que te fijes en el amperaje (intensidad) de salida, ya que por mucho que ponga 10 v, puede que no proporcione suficiente potencia para el cdrom2.

Por cierto, se me ha estropeado el cdrom2, lo he abierto y veo que es uno de los engranajes del motorcillo que mueve el lector, alguien sabe donde puedo conseguir un recambio sin tener que cambiarme el aparato entero?
Lo primero, dar mi enhorabuena al creador del hilo. Muy currado [oki]

Neorude escribió:
las pcengine+cdrom suelen petar en que no acaban leyendo bien los discos


Sí y no, lo explico así en general por si alguien tiene pensado pillarse uno o le pasa lo mismo que ami, y así sepa que el CD no está muerto, simplemente se ha vuelto perezoso :Ð...


Hay que tener cuidado con el lector de CDs. Neorude muestra una buena manera (y economica) de cambiar la lente. Yo me compre la PC Engine DUO-R practicamente nueva, con caja, y un par de modificaciones: salida de 21pin RGB (igual que el euroconector pero con cableado diferente para Japon) para poder pasar el video a traves de un XRGB-3 y la lente del lector de CDs cambiada a una nueva. El vendedor era un japones que se dedica a estas cosas. Solia colgar una o dos al mes pero ya no le encuentro por eBay.

En fin, toda una joya de consola y la que mas shmups tiene por metro cuadrado!
................................................................................................................
Buenas, tengo una pequeña duda respecto a los juegos de SUPERGRAFX.
¿son estos compatibles con las PC-engine DUO-R o son solo exclusivos de SUPERGRAFX ?

Gracias, un saludo.
kkdelavk escribió:Buenas, tengo una pequeña duda respecto a los juegos de SUPERGRAFX.
¿son estos compatibles con las PC-engine DUO-R o son solo exclusivos de SUPERGRAFX ?

Gracias, un saludo.


Son sólo exclusivos de supergrafx y sólo son 5, encima de los cúales el único que merece más la pena es el Daimakaimura... la supergrafx lleva un chip gráfico adicional y por eso esos 5 juegos no funcionan en una PC-Engine que no sea supergrafx.
A la supergrafx le puedes comprar el módulo de CD-ROM o CD-ROM ROM aparte, pero es un lío además de una opción carilla...

espero aclarar tu duda.

1 saludo.
pues vaya! me quedo con la ganas de jugar el 1941 [enfado1]

por cierto has probado el daimakaimura en saturn? es el mejor [poraki]

gracias por aclararme la duda.
hola,se que no es sitio adecuado pero aqui entra la jente que sabe de que se trata.busco flashcart de PC-engine de tototek o Neoflash si alquien le sobra aqui estoy.gracias
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Nefertem escribió:
kkdelavk escribió:Buenas, tengo una pequeña duda respecto a los juegos de SUPERGRAFX.
¿son estos compatibles con las PC-engine DUO-R o son solo exclusivos de SUPERGRAFX ?

Gracias, un saludo.


Son sólo exclusivos de supergrafx y sólo son 5, encima de los cúales el único que merece más la pena es el Daimakaimura... la supergrafx lleva un chip gráfico adicional y por eso esos 5 juegos no funcionan en una PC-Engine que no sea supergrafx.
A la supergrafx le puedes comprar el módulo de CD-ROM o CD-ROM ROM aparte, pero es un lío además de una opción carilla...

espero aclarar tu duda.

1 saludo.


eso no es del todo correcto.
la arquitectura interna difiere bastante de una pcengine, ademas son el doble de colores en pantalla y el doble de capacidad de sprites que una pcengine.
Olvidas el aldynes el cual es un juegazo y el daimakaimura es la mejor versión en consola de muy muy lejos, y deja a la de megadrive a la altura del polvo, pero bueno eso ya pasa mucho sin necesitar mas potencia.
a una super grafx le pues meter un cdrom2 con el cable adaptador rau30 o insertar directamente un supercdrom2, yo la tuve con el cdrom2 y el rau30 y la verdad es que es muy aparatoso, pero muy chulo, eso si ni duos ni tonterías lo mejor aparte del maletín una supergrafx con el scdrom2
Aparte la supergrafx lleva un conector frontal que nadie sabe para que, es para conectar un megamando tipo tekki de xbox que nunca llego a ver la luz, y se quedo en un proyecto.
En mi opinión, Aldynes es un shmup del montón y el Daimakaimura en la SuperGrafx no es la mejor versión en consolas. La Sharp X68000 tiene un perfect pixel port de este juego y superior en todos los aspectos a la SuperGrafx. Por supuesto que no cuento con las recopilaciones y refritos en las que se vió involucrado este juego para consolas más nuevas como la PS2, Xbox, etc...
Para empezar el x68000 es un ordenador que costaba más incluso que la recreativa original completa... [+risas] Así ya puede ser igual.
Yo tb iba a puntualizar q el X68000 no es una consola. XD
2574 respuestas