Cranky_kong escribió:segaklon escribió:Hola , acabo de recibir mi pc engine duo-r y le he puesto un trasfomador a 9v y no enciende ni hace nada, el caso es que desconozco si tiene que encender algunas luces , agradezco vuestra ayuda.
Pues he probado con la mía ( tb es una R ) , y sólo se ilumina la luz de en medio de la máquina cuando pones un juego en CD. Si no pones nada tb puedes probarla, pulsas el botón star e intentará de leer del cd ( aunque no tenga ninguno) Si no se te enciende ese piloto, pues ya deberías de sospechar. Yo la tengo con el adaptador original y un transformador de voltajes.
kenmaster escribió:Vengo con una recomendación (en francés):
http://editionspixnlove.fr/collectiondetail.php?ID=11
LA BIBLE DE PC ENGINE (parte 1) ediciones pix'n love .
Es un libro muy recomendable y muy completo. Incluyendo la historia de Pc Engine muy bien escrita, junto a todo su catálogo, sus accesorios e incluso los proyectos fallidos (lo que viene a ser un catálogo, vamos).
El primer número sólo consta de las HuCards, y será en el segundo número (que aún no ha salido) donde se cubrirá el catálogo en formato cd.
También me llegaron las dos primeras partes de la historia de Nintendo, y las recomiendo encarecidamente, la primera parte es increíble (anterior a la salida de las Game and Watch).
Si algún moderador considera esta reseña como spam o publicidad que suprima el mensaje.
Saludos.

. Soy_un_tambor escribió:¡¡Qué subidón tengo!! He recibido una Duo RX y está como nueva. Me animé a hacerme con ella hace un mes y medio cuando vi este hilo y voy a empezar a disfrutar de ella como un cabrón!!! Ya pondré fotos y comentaré cosas.
KYORY escribió:Mi turbo duo R no funciona !!! no se que hacer.
Hoy la he conectado y no funciona, ¿ alguna idea ? ¿que puedo revisar ?
No se enciende el led y no se muestra nada en pantalla...
No se si está roto algo de dentro... el transformador de la consola o el conversor que uso de 110 220....
edit:
Ok, he testado.... y del transformador de la consola no sale nada, y venga a tocar cosas por tocar... que me he cargado el conversor 110 220
total que ahora estoy peor que antes... y la consola no se si funciona por que tenía un adaptador que por especificaciones podía funcionar con la videoconsola... pero no entra la clavija...

lo unico que e encontrado son los top 10 de youtube y pues no me convencen.
. KRYCEK escribió:Google es poderoso, Google es tu amigo.
http://www.ntsc-uk.com/feature.php?feat ... ngineTop10
pero a mi me molesta q se pase del hilo pq es muy largo, o trabajoso mirar 60 y pico paginas. Con la de info y curro q le hemos dedicado entre unos cuantos.ashrion escribió:si el de naves es el macross 2035 y el de estrag por turnos es el love songs, los 2 muy buenos, de estrategia también hay unos cuantos muy buenos, peor ya estaba cansado de escribir.
En las guías anuales de todos los juegos de todas las consolas japonesas salia un truco bastante sencillo para el de estrategia para elegir fase y ver todas las intros
por cierto indispensable la tennokoe bank, es algo así como una tarjeta de memoria oficial, cabe lo que 4 duos, hay juegos como por ejemplo el monster maker o el brandish (que aunque he jugado docenas de horas no lo recomiendo porque es un juego muy muy especial y no hay nada parecido y muy malo gráficamente, pero es un juegazo brutal a nivel jugabilidad y diversión, el de snes otra mala horrible conversion de koei) que con 1 sola partida guardada ya no tienes mas espacio y tienes que borrar partida para jugar a otra cosa.
)
D creo las pcengine+cdrom suelen petar en que no acaban leyendo bien los discos
EvilGouken escribió:Supongo que en este hilo que estáis todos los expertos de la máquina me podréis ayudar para un par de dudas que tengo sobre la máquina sin tener que abrir otro hilo.
Estoy pensando en hacerme por ahora con una Coregrafx y más adelante pillarme el cdrom2, ya que por ahora no encuentro ninguna turbo duo de la cual me guste el estado o me aseguren 100% el funcionamiento del lector y el sonido y he visto que algunas Core se venden sin cable AV y sin adaptador AC.
Sobre el adaptador AC tengo entendido que le serviría el de megadrive, pero no estoy del todo seguro y sobre el cable AV no se si podría utilizar el de NEO GEO o si los conectores son diferentes.
¿Alguien me podría aconsejar cuáles son las mejores opciones para conectarla o si es dificil encontrar cables de vídeo que le sirvan en nuestro país?¿Me podéis confirmar si el adaptador de mega -el primer modelo de mega- sirve? Creo que los v y la polaridad son correctos pero no estoy seguro del todo.
Gracias!
Cozumel escribió:¿Cómo conecto el Interface Unit a la corriente?
La PC Engine la conecto con un transformador 9V que tengo y funciona perfectamente.
El problema es que este mismo transformado es demasiado gordo y no cabe en la entrada del IU.
LanParty escribió:Cozumel escribió:¿Cómo conecto el Interface Unit a la corriente?
La PC Engine la conecto con un transformador 9V que tengo y funciona perfectamente.
El problema es que este mismo transformado es demasiado gordo y no cabe en la entrada del IU.
Buenas Cozumel, te aconsejo que le pongas un adaptador de mayor intensidad (independientemente del motivo de la clavija) ya que el cdrom te puede dar algun problema en ese sentido.
Cozumel escribió:
Es decir, que le puedo poner, por ejemplo, uno de 10V si me entra en la clavija, ¿no?
Neorude escribió:Yo tengo el adaptador original y a mi me pone
Output DC 9v 1450mA
kiketonto escribió:rebuscando, me he pillao una TURBO DUo y me han dicho en una tienda de electronica del barrio, que aunque sea japo, poniendo un enchufe a 220 que tenga salida 10V me va a dar servicio igual ¿eso es cierto?
Neorude escribió:las pcengine+cdrom suelen petar en que no acaban leyendo bien los discos
Sí y no, lo explico así en general por si alguien tiene pensado pillarse uno o le pasa lo mismo que ami, y así sepa que el CD no está muerto, simplemente se ha vuelto perezoso...
kkdelavk escribió:Buenas, tengo una pequeña duda respecto a los juegos de SUPERGRAFX.
¿son estos compatibles con las PC-engine DUO-R o son solo exclusivos de SUPERGRAFX ?
Gracias, un saludo.
![enfadado [enfado1]](/images/smilies/nuevos/enfado_ani1.gif)
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
Nefertem escribió:kkdelavk escribió:Buenas, tengo una pequeña duda respecto a los juegos de SUPERGRAFX.
¿son estos compatibles con las PC-engine DUO-R o son solo exclusivos de SUPERGRAFX ?
Gracias, un saludo.
Son sólo exclusivos de supergrafx y sólo son 5, encima de los cúales el único que merece más la pena es el Daimakaimura... la supergrafx lleva un chip gráfico adicional y por eso esos 5 juegos no funcionan en una PC-Engine que no sea supergrafx.
A la supergrafx le puedes comprar el módulo de CD-ROM o CD-ROM ROM aparte, pero es un lío además de una opción carilla...
espero aclarar tu duda.
1 saludo.
Así ya puede ser igual.