Necesito ayuda con una consola que me ha llegado un poco...

Buenas, necesito que alguien me traduzca lo siguiente al ingles para enviarselo al vendedor:

Hola, la caja de la consola ha llegado muy deteriorada, desconozco si la consola funciona correctamente ya que de momento no dispongo de juegos pero en el interior suena algo suelto.

Este era el aspecto que tenia:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 4534wt_958

Y así es como ha llegado:
Imagen
Imagen
Imagen

Salu2^^.
del traductor de google:
Hello, console box has arrived badly damaged, I know if the console is working correctly, because currently I have no inside game but sounds a bit loose.
No se, es de fiar el traductor? xD
Te la han machacado en correos tio!!
Ya me lo imagino pero ese no es mi problema. La consola solo venia envuelta con un par de vueltas de plástico de burbujas y 80$ en gastos de envío dan para mucho mas. En cuanto me lleguen los juegos pruebo la consola y si funciona le pediré que me haga una buena rebaja o se la envío de vuelta, por supuesto pagando el los gastos de envío. Aunque el ya avisa que no se encarga de la vuelta del articulo...
EMS
approx 3-7days
with Insurance
and Tracking number
El ya ha avisado de las condiciones del articulo, y de que no sabe si funcionará o no. Tambien ha avisado de que no se hace cargo de la devolución, y todo antes de la compra. No estando obligado a nada, y aceptando tu sus condiciones, no se que piensas reclamar, mas allá de una compensación por los gastos de envío tan exagerados.


Generalmente yo me fio de los envios de los vendedores, pero si me topo con algún gasto de envío exagerado, reclamo que se envíe certificado, urgente, y realmente bien protegido, o habrán problemas. De esta manera, el también acepta unas condiciones sonbre las que tiene que ceñirse.


...y no hay mas, así son las cosas.
Ralph escribió:El ya ha avisado de las condiciones del articulo, y de que no sabe si funcionará o no. Tambien ha avisado de que no se hace cargo de la devolución, y todo antes de la compra. No estando obligado a nada, y aceptando tu sus condiciones, no se que piensas reclamar, mas allá de una compensación por los gastos de envío tan exagerados.


Generalmente yo me fio de los envios de los vendedores, pero si me topo con algún gasto de envío exagerado, reclamo que se envíe certificado, urgente, y realmente bien protegido, o habrán problemas. De esta manera, el también acepta unas condiciones sonbre las que tiene que ceñirse.


...y no hay mas, así son las cosas.


Dice textualmente "el sistema ha sido completamente testeado y funciona bien".
Eso es, dice que funciona perfectamente y que el estado general de todo es bueno. No me había fijado en lo de que el envío estaba asegurado, en ese caso que hay que hacer...

El envío le ha costado 6200 Yenes que son unos 50€ que al cambio son unos 80$ o eso pone en el albarán así que el coste del envío es correcto nada de abusivo ya que me ha llegado en 5 días desde Japón, lo ha enviado como si fuera un regalo y en value que es el valor pone 299 creo que USD no entiendo muy bien la letra. Pero no se si esta asegurado ni quien se hace cargo si Correos o EMS Japan...

EDITO: He probado la consola y no enciende, aunque no meta ningún juego esta tiene un menú al estilo del Mega-CD ¿no?, no se enciende ni el led...
Como te han comentado antes, el vendedor decía que lo envíaba por ems y con seguro, así que deberías ponerte en contacto con Correos y reclamarles a ellos (creo), deberían pagarte íntegramente el precio de la consola. LLámales a ver qué te responden. Sobre la traducción intenta con esto, el traductor de google no me ha parecido muy fiable:

Hello
The packet arrived in a very bad shape. I'm not sure if the console is working correctly as i don't have an original game to try it. It seems to be broken as sounds as if something was loose, and the power led doesn't lights.

Lo que intento decir es:
El paquete llegó en muy mal estado. No estoy seguro de que la consola funcione correctamente, ya que no tengo ningún juego original para probarla. Parece estar rota ya que suena como si algo estuviera suelto y el led no luce.

Mándale también todas las fotos que puedas de la caja, que seguro que te entenderá a la perfección lo que quieres decirle.
Un saludo y suerte
joder que putada, que lastima de caja y de consola
Buenas, ya le he enviado el mensaje del traductor de google y los enlaces a las fotos, a correos también le he enviado un mensaje con lo que ha pasado ya que mañana no abren las oficinas. Ya veremos en que termina todo esto... todavía queda hasta que se haga de día en Japón así que toca esperar.

GRACIAS!
supongo q no estarias en casa cuando te llego, pero si un paquete te llega con el envoltorio con signos de rotura no deberias de aceptarlo pq luego se pueden poner tontos y decir q lo has hecho tu, asi q lo mejor es decirle al cartero: haz el papel como q no estava en casa (para q retengan el paquete en la oficina un par de semanas) y ya me paso yo por alli para formular una reclamacion referente al estado en el q ha llegado el paquete.
Las reclamaciones por pérdida o deterioro las debe hacer siempre el remitente, nunca el destinatario, por lo que tendrá que ser el vendedor el que reclame a su oficina de Correos y seguir el procedimiento.
Si que estaba en casa pero exteriormente no se apreciaba ningún desperfecto, el plástico de burbujas es maleable... uno de los corchos interiores esta perforado pero la caja exterior solo esta aplastada,esto me parece raro, de todas formas la consola parece que no funciona.

EDITO: Y lo que mas me jode es que me mandara devolvérsela y voy a perder 50€, aunque no me importaría darle algo por el mando y los cables...
pues si te ha llegado rota por que te la han rebentado en correos
el vendedor no tiene la culpa de que sean los repartidores unos HP
otra cosa es que no lo haya metido en caja aparte
se lo comunicaste?

el marca que cobro 80$, lo que no te dice es como empaqueta por esos 80$, aunque te parezca caro o barato tu has aceptado a comprarlo por ebay

yo siendote sincero, creo que no vas a ver ni un céntimo ^^U
Y eso de probarla y que no encienda....

No entiendo mucho de esto, pero al ser japonesa no puede habersela cargado el mismo al no haber usado un transformador?
Hombre siempre puedo poner la queja en eBay y PayPal, también confío en que el vendedor es Japones y no suelen ser tan cabrones...

He usado transformador ya que tengo varias consolas Japonesas de todas formas he vuelto a probarla porque algo no me cuadraba... tenia que poner el canal AV y habia puesto el exterior xD, la consola enciende y se ve el menú aunque el led no se enciende. No tengo juegos para probarla así que todavía no estoy seguro.

De todas formas en caso de quedármela le pediría una rebaja, perfecta me la ha vendido por 210€ y tal como esta ahora no pagaría mas de 100€ o así, vosotros que pensáis.
Si te la quedas evidentemente como dices te tiene que hacer una buena rebaja.
Sin tener ese sistema, aunque tengo el fighter street, te diría que probases con un cd de música por si se pudiese utilizar como reproductor.


AES escribió:pues si te ha llegado rota por que te la han rebentado en correos
el vendedor no tiene la culpa de que sean los repartidores unos HP
otra cosa es que no lo haya metido en caja aparte
se lo comunicaste?

el marca que cobro 80$, lo que no te dice es como empaqueta por esos 80$, aunque te parezca caro o barato tu has aceptado a comprarlo por ebay

yo siendote sincero, creo que no vas a ver ni un céntimo ^^U


El vendedor no se lo mándo en caja aparte como dices, así que creo que tu opinón cambiará con respecto al vendedor y más sabiendo que te gustan las cosas "mint" XD
el marca que cobro 80$, lo que no te dice es como empaqueta por esos 80$, aunque te parezca caro o barato tu has aceptado a comprarlo por ebay


....que no quita que si se la ha enviado envuelta en plástico de burbujas es un sinvergüenza de cuidado, además de mal vendedor (ojo! es mi opinión en caso de que el envío sea así, tal cual......que no lo sé).
He probado con un CD de música y funciona pero prefiero mirarlo con algún juego y me queda el slot de las HuCards sin probar...

Hombre no le especifiqué como quería el envío, pero es de cabeza que si el paquete va a cruzar medio mundo vaya bien protegido. Aunque se supone que si el envío es urgente y va asegurado no debería de haber llegado así.

Y el único voto negativo que tiene es porque una de las mochilas que ha vendido al comprador le parece muy pequeña, como que es para niños xD
Lo que puedes hacer es poner de donde eres a ver si alguno estamos en la misma ciudad y te dejamos algún juego para que lo pruebes.
Cozumel escribió:Dice textualmente "el sistema ha sido completamente testeado y funciona bien".


Pues no se de donde lo he sacado entonces, que tela XD
Me van a llegar 18 juegos esta semana, como muy tarde el lunes que viene y si decido devolverla hasta que no pasen las fiestas no voy a enviarla. Así que tiempo de probarla bien si que voy a tener.


Ralph escribió:
Cozumel escribió:Dice textualmente "el sistema ha sido completamente testeado y funciona bien".


Pues no se de donde lo he sacado entonces, que tela XD


Y los gastos de envío también concuerdan por lo que pone en el albarán... que me ha llegado en 5 días y esta asegurado...
Joder que putada tio, espero que tengas suerte. Ya nos contaras como queda todo [decaio]

Un saludo!
joder, que putada tio.

Yo ya cansado de correos (o sabe dios quien trata los paquetes de esa manera), REITERO, REPITO Y SOY UN PESADO HASTA LA SACIEDAD comentandole al vendedor que me lo proteja lo maximo posible contra golpes y roturas, asi de claro, estaba mas que harto de recibir paquetes del extranjero con golpes, roturas y otras "cosas".

Si el vendedor no se ha currado el embalaje, reclamaselo a el, obviamente, cobrandonte 80 $ tendria que habertelo envuelto y protegido MUY BIEN y haberte llegado en el mismo estado de la foto, no como está actualmente.

Un saludo.
Es un putadón después de haberte gastado una pasta tanto en la consola como en el envío...
Yo por suerte nunca he recibido nada tocado, y rezo por que siga así...
En el anuncio veo que sólo aparece la opción de EMS, ASEGURADO.

Si el vendedor lo ha enviado sin la protección adecuada, ha cometido una irresponsabilidad total, y más enviando desde Japón a Europa, y cobrando 80$.

Si sólo la había envuelto con plástico de burbuja... eso es irresponsable como mínimo, y más en un artículo que no vale 4 duros precisamente.

Abre disputa en Ebay (no sea que le digas algo al vendedor y te la abra él como medida preventiva), y desde ahí vas enviando tus comentarios al vendedor, etc. .

Pásate por Correos también y cuéntales lo que pasó, por si por tu parte tuvieras que dejar constancia de algo.
Ya ha visto las fotos y esto ha contestado:

I am sorry for all of the trouble, but if it is the problem because of the shipping, I would like to open a claim to the post office because the console was fine when I shipped to you.

Básicamente que lo siente y que cuando el la envió estaba perfecta y que va a abrir una reclamación a la oficina de correos ya que estaba asegurado en su totalidad. Con un poco de suerte me quedo la consola y el dinero xD.
Putada, vaya tela con correos.

Eso si, olvidate de devolversela porque el tio pone en sus condiciones de devolución que tiene que estar en el mismo estado en que la envió, y no es el caso... aunque quien sabe si te la ha enviado hecha polvo y la foto no es del artículo.

Ya que en las fotos del anuncio se ve con claridad los codigos no se si de registro, al lado del EAN, mira a ver si concuerdan con los numeros de tu caja, yo que se, por si acaso xd
Si es que.... a veces no tienen cuidado en serio, van apilando las cajas como les da la gana, o a lo mejor allí eso es "máxima seguridad"(lo de proteger con dos vueltecitas de papel de burbujas).... en fin...espero que tengas suerte, amigo, porque el estado en el que está ahora es.... muy poco parecido al de la foto .
Yo no quiero hacer de abogado del diablo pero por mucho que digais eso no puede ser culpa del vendedor, es evidente que esa caja ha recibido un trato muy muy malo, que parece que han estado jugando al futbol con ella, en ese estado aunque el vendedor la hubiera metido en dos cajas fuertes se la habrian cargado igual.
Correos huele,a mi me llego una panacube literalmente reventada, y culpa total de correos. Yo solo te recomiendo que reclames a correos de forma inmediata si no problemas. Yo al final no saque nada de claro porq tarde un par de dias o 3 y me vinieron con el rollo del que al ser un producto electronico no podian verficar que la averia venia de destino no se vamos que me comí la panacube destrozada.
pues a mi me suena a timo, en la foto del anuncio se ve impecable y la foto de lo que ha recibido esta destrozada. a mi me parece que el vendedor esta intentado timarle. una cosa es que en correos sean unos descuidados y otra que parece que hayan jugado al futbol con el paquete.
Pues que compruebe los códigos con las fotos a ver... no sería la primera vez ni la última que un vendedor usa siempre las mismas fotos (sean propias o de por ahí) y luego envíe lo que envíe.

A mí me huele muy mal que enviando por EMS asegurado un artículo de alto valor desde Japón, lo haya enviado tan mal protegido, cuando a mí siempre me lo han enviado todo protegido por burbujas y periódicos, PERO dentro de cajas de cartón duro.

Y de nuevo: pásate YA por Correos a ver de dejar constancia que te llegó así, porque si el remitente reclama allí, pero aquí no tienen constancia de que llegara mal, pues no sé si su demanda progresará... yo ya te digo que abriría disputa por si acaso, que eso no significa poner negativo a nadie, sino solamente oficializar que ha habido un problema, y que se está solventando dejando constancia en Ebay/Paypal.
Hombre, yo creo que la de la foto es la misma que le ha llegado, fijate en la caja que hay una marquita en la esquina superior izquierda, debajo del logo de NEC.
Buenas, la consola es la misma, el nº de serie de la caja y la consola coinciden con los de las fotos del anuncio.
Y nadie le echa las culpas a nadie, son cosas que pasan con los envíos aunque si que tenia que haber protegido mejor la consola.

Me ha propuesto lo siguiente ya que efectivamente si la consola funciona no hay nada que hacer con correos, la caja para ellos no tiene valor:

Ok, I would like to work with you on this issue.

First, I would like you to test to make sure console works.
If you don't have a game, you can just put regular music CD and play.

If it is broken, I will put a claim request in to Japan Post Office for coverage.
If there is not problem in console, I would like to issue a partial refund for the damage of box.

Is this acceptable to you?

Please advise.


Necesito que alguien me pase al idioma de Shakespeare que la consola parece que funciona y que me la quedaría por una buena rebaja ya que el estado de caja era para mi casi tan importante como el de la consola.

Si la rebaja es buena y finalmente me la quedo creo que desmontare la caja y aplicare la técnica de mojar un poco las partes afectadas y presionarlas durante un día para que vuelvan a su ser. Y en las marcas de las dobleces aplicar rotulador negro... básicamente lo que hicieron aquí xD:

http://www.kaiserland77.com/articulos/A ... carton.htm

Y para el que le interese también he encontrado este tutorial para hacer cajas de cartón de Megadrive:

http://elblogdemanu.com/restauracion-de ... ega-drive/
Ok, I would like to work with you on this issue.

First, I would like you to test to make sure console works.
If you don't have a game, you can just put regular music CD and play.

If it is broken, I will put a claim request in to Japan Post Office for coverage.
If there is not problem in console, I would like to issue a partial refund for the damage of box.

Is this acceptable to you?

Please advise.


Ok, me gustaría trabajar/ayudarte con este problema.

Primero, me gustaría que probaras la consola para estar seguros de que funciona.
Si no tienes un juego, puedes poner un cd normal de música y probar.

Si está rota, pondré una petición de reclamación en la oficina de correos de japón para la cobertura del seguro (creo que se refiere a eso con "coverage")
Si la consola funciona, te devolvería una parte del dinero por los daños en la caja.

Te parece correcto?
Por favor, contesta.


Espero que te sirva de ayuda, por lo menos el tío parece bastante correcto y se va a implicar mínimamente en ver que ha pasado. Creo que dijiste que te funcionaba con un cd de música, a ver si cuando lleguen los juegos puedes acabar de probarlo todo. Si necesitas ayuda para más mensajes pónmelo por mp, que te echaré una mano en lo que pueda.

Un saludo
Gracias ^^, mas o menos ya sabia lo que ponía, te he enviado un MP para ver si le contestamos que la consola funciona bien y que por una buena rebaja me la quedo.

Salu2^^.
el que te vendio la consola, segun lo que he leido, parece que al menos esta dispuesto a poner una reclamacion y hacerte una rebaja. yo SIEMPRE abro los paquetes que me llegan de correos alli mismo. (no dentro de la oficina, sino en la calle nada mas salir), porque si hay algun problema, que no digan que lo hice yo al llegar a casa, o estupideces varias, como ya me he encontrado. si hay algun problema vuelvo a entrar como un resorte y les canto las cuarenta. no seria la primera vez que algun vendedor chapucero me envia una consola casi sin envolver, o me dan un juego en correos con el recubrimiento destrozado y donde se ve claramente la caja del jueguecito de marras.
Que putada , pero yo de correos me creo cualquier cosa, el otro dia vi a un cartero sacando del camión una pila de cajas en una carretilla la última que estaba bastante alta se le cayó al suelo, una cosa así por mucho que esté protegida muere en el golpe.
Y POR QUE TE DEBEMOS CREER QUE NO HAS CAMBIADO LA CONSOLA Y CAJA?
por que debe creerte correos que no se te ha caido por escaleras abajo?

fotos, fotos del momento de la recogida del paquete por favor, fotos de antes del envío por favor
entonces podríamos tratar el tema

anda, que a mi me han intentado soplar una neo geo con el envío xD
la enchufan, queman y te ponen disculpas que son de chiste, que si la caja le llegó rota de un golpe y no rula... hasta es que paso

no lo digo para mal
es lo que hay

también el vendedor un poco HP pero... no le avisaste de caja de envío...

correos asegura el valor por pérdida o robo del paquete en su totalidad si fué asegurado
asi como la llegada del paquete destrozado a sus oficinas ( antes de tu recogida, una vez firmas has grabado con ello que aceptas el paquete )
lo digo por que me sé las normas

me llegó una vez un paquete empapado de agua, literalmente, me lo habían metido en una bolsa para no mojar el resto de cosas xdddd
ya me dijeron
lo quieres coger? o ponemos la reclamación, si firmas aceptas la recogida
yo como era una mierda de cd lo acepté, y estaba perfecto

me salía más cómodo arriesgarme estubiera hehco mierda que hacer todo el papeleo para un cd de 4 duros
fotos del momento de la recogida del paquete por favor

Y con el cartero saludando, si es posible.
AES escribió:también el vendedor un poco HP pero... no le avisaste de caja de envío...


Es necesario avisar que debe llevar caja de carton duro un objeto tan caro? No creo que fuera el primer paquete que enviara ese vendedor pero es que la avaricia de algunos no acaba solo en precios muy altos sino en chupar tambien de los gastos de envio.

Intenta solucionarlo por las buenas y si no abre disputa en ambas y negativo cuando se termine todo por supuesto.
Joder, es que a veces por no "molestar" al cartero nos dejamos llevar y no aplicamos nuestro derecho a abrir el paquete en su presencia. Yo desde un par de incidentes en bultos grandes e importantes selecciono que paquetes abro en su presencia y cuales dejo pasar. Aunque claro, luego se lo entregan a un vecino o un familiar y te la cuelan igual.

De todas formas algunos vendedores son de pena. Recuerdo aquel iMac G4 (los maqueros sabrán de que hablo) que me enviaron en una caja sin protección ninguna, bailando así sin más... tremendo. En este caso me parece que al cargarlo y descargarlo del avión/camión le han dado un viaje del bueno. A ver si eBay/Paypal/vendedor se portan y se responsabilizan.
ahora que leo algunos post que me dejé

las panasonic q el 60% de las veces petan en envío
por si la gente no lo sabía xdddddddddd

has entrado en esa estadística de la consola petada, me ha hecho gracia
bueno me rio por que a mi me petaron 2 de varias que me compré

hechas añicos llegan a que si

saludos!
AES escribió:Y POR QUE TE DEBEMOS CREER QUE NO HAS CAMBIADO LA CONSOLA Y CAJA?
por que debe creerte correos que no se te ha caido por escaleras abajo?


Presunción de inocencia XD XD

Una caída no produce los daños que tiene esa caja. Yo diría que ha sido aplastada o aprisionada.

Por otro lado, si el numero de referencia de la caja coincide con el de la foto, es absurdo estropear la caja con la intencion de que te envien otra caja, no? (dado que esta diciendo que cree que la consola funciona perfectamente).

De todas formas no creo que rebaje mucho solo por la caja dañada.
Pues hombre la consola pelada cuesta tal que 100€ menos y esa es la rebaja que le he pedido, ayer me llegaron algunos juegos y la consola funciona bien, si no le parece bien esa rebaja le pondré unos cuantos enlaces de lo que cuesta la consola pelada y si no se la envío de vuelta, no problem.
oyAm escribió:Pues hombre la consola pelada cuesta tal que 100€ menos y esa es la rebaja que le he pedido, ayer me llegaron algunos juegos y la consola funciona bien, si no le parece bien esa rebaja le pondré unos cuantos enlaces de lo que cuesta la consola pelada y si no se la envío de vuelta, no problem.


Pues si vale 100 euros menos y la consola funciona correctamente, deberia abonartelos o ofrecerte otra caja en perfecto estado.

Suerte con lo que sea. [oki]
He usado transformador ya que tengo varias consolas Japonesas de todas formas he vuelto a probarla porque algo no me cuadraba... tenia que poner el canal AV y habia puesto el exterior xD, la consola enciende y se ve el menú aunque el led no se enciende. No tengo juegos para probarla así que todavía no estoy seguro.


Buenas he ojeado el hilo por encima, y te comento.....
yo tengo ese mismo modelo de consola ( es más, no hace tanto se la ofrecí en c/v a un forero) y cuando la enciendes ( sin cartucho ni disco) ha de salirte el menu de supercdrom......el led NO se ilumina hasta que no metes un disco y empieza a girar para leer/intentar leerlo ( unicamente la he probado con juegos, tanto originales como copias, cd´s de audio no he probado en ella)....yo la uso con un transformador de los chinos a 9v y va perfecta.... si la enciendes con un cartucho insertado, directamente te irá al juego, no pasa por el menu inicial, solo funciona con juegos japoneses....si eres de Madrid mándame un mp y te paso algunos juegos para que la pruebes a ver qué tal está....menuda putada que te llegue así...es una lástima porque la máquina es una maravilla....espero que no la tengas jodida y bueno, lo de la caja, quizá "plánchándola" de algún modo o algo puedas recuperar su forma original, el corcho....pues pegándolo o algo puede que al menos lo dejes más decente.....
Pues lo dicho, si eres de Madrid y no tienes juegos para probarla, dame un toque.....yo te ayudo en lo que buenamente pueda...
saludos

EDITO......Acabo de leer esto último que pusiste
Pues hombre la consola pelada cuesta tal que 100€ menos y esa es la rebaja que le he pedido, ayer me llegaron algunos juegos y la consola funciona bien, si no le parece bien esa rebaja le pondré unos cuantos enlaces de lo que cuesta la consola pelada y si no se la envío de vuelta, no problem.

Ya veo que te funciona bien :) :) :) ....me alegro...a ver si tienes suerte y recuperas parte del dinero, veo que el vendedor parece tener buena fe...no creo que tengas problemas
un saludo
49 respuestas