Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

XEstebanEdgeX escribió:Buenas,he localizado un stick NEC y queria saber si alguien de aca lo tiene y que tan buena es la palanca para ver si lo compro.

$50

Imagen

No se a que precio estaran ahora los Hori "Fighting Stick PC" que salieron para PCE,el problema tambien es que algunos estan hoy dia muy corroidos,el metal...
pero esos Stick son muy buenos.

Imagen

ahi lo dice,Metallic Body.
@emerald golvellius

Si he visto esos,pero para la play nada de pc Engine,como digo acá se ve muy poco algo de esa consola y he preguntado a los que traen de Japón y dicen que nunca o rara vez han visto uno aprecio bueno.

El Turbo Stick aquel está en $50 y en eBay anda entre 70 y 100.

Mire lo del adaptador de TOTOTEK hace mucho tiempo pero no envían,es como solo envíos a Europa y USA nada de otros países ,y no conozco a nadie que haga el favor de comprar y enviar desde Europa tampoco sé que saldrá el envío quizás salga 100 y realmente no valga la pena
A ver si no es para coleccionar , los Sticks de PC Engine acaban saliendo mas baratos si tiras de alguno USB o PS2 mediante adaptador. Seguro que por estado te acaba saliendo mas a cuenta.
Necesito consejos para quemar copias de seguridad please. Marcas de CDs, velocidades de grabación y/o más detalles necesarios para que funcionen bien.

CD-ROM2 primer modelo (el que va con el IFU)

Gracias y saludos [bye] [bye]
JesucristoShinobi escribió:A ver si no es para coleccionar , los Sticks de PC Engine acaban saliendo mas baratos si tiras de alguno USB o PS2 mediante adaptador. Seguro que por estado te acaba saliendo mas a cuenta.


no he visto mas adaptadores para pc engine aparte de los de TOTOTEK,la otra opcion era un adaptador BLURETRO y usar un stick bluetooth (8bitdo) pero quiero algo mas ''esteticamente NEC''
sgonzalez escribió:Necesito consejos para quemar copias de seguridad please. Marcas de CDs, velocidades de grabación y/o más detalles necesarios para que funcionen bien.

CD-ROM2 primer modelo (el que va con el IFU)

Gracias y saludos [bye] [bye]

No te va a gustar,pero yo a un ROM ROM no le meteria CD,s grabados,es una maquina muy chula,normalmente muy castigada,bastante delicada.

si el tuyo esta muy nuevo o si tiene la lente cambiada,osea una lente nueva,pues bueno,pero si como todos tiene la lente ya gastada,lo terminaras de rematar.

Lo ideal segun las entidades de luz seria conseguir CD,s de 650 MB,pero no vas a encontrar...

consigue CD,s de calidad,la marca da igual mientars sean de calidad,osea evita esos imaginarios que al mirarlos a trasluz ves a traves...

esque estas limitado a lo que encuentras...

Memorex estan bien,quemalos a fuego lento,lo mas lento que puedas,4x maximo.

Edit:

dices que es el CD ROM2 pero va con el IFU?

el IFU es el maletin,osea el primer modelo,luego esta el Gris y Naranja el que salio para digamos la CoreGrafx aquella Gris con letras Naranjas...

en cualquier caso,si la lente ya sea del primero o del segundo es la de fabrica,yo no lo castigaria mucho,le meteria solo juegos originales.

creo que si el que tienes es el CD ROMROM osea el 2,podrias conseguir una lente nueva,al igual que para las DUO se van viendo de vez en cuando.

si el que tienes es el primero,esta mas complicado encontrar lentes,pero ten en cuenta que hay mucho Discman SONY D33 por ahi,y es la misma lente,el mismo mecanismo.
Es el primer lector de CD el que va con el IFU, en teoría está restaurado pero no sé hasta qué punto.
He probado unas copias con unos tdk que he encontrado por ahí a x16 y vaya, las lee regular, unas peor que otras. La grabadora que tengo ahora no graba a menos, pero puedo conseguir algo más lento.
@sgonzalez Yo suelo usar los Philips que son lo únicos que encuentro en los hipermercados. De ese estilo en tarrinas de 10 o 25. Tampoco grabo mucho.

Imagen

Grabo de una manera muy rara. Con un iMac de 2010 en un Windows 7 virtual usando ImageBurn o Alcohol 120%. Una frikada [+risas]

Me da esos datos sobre el CD-R. Como lo que parece que soportan grabadora y CD-R son 8x, 16x y 24x, intento usar esas velocidades.

NECVMWar VMware SATA CD01 1.00 (SATA)
Current Profile: CD-R

Disc Information:
Status: Empty
State of Last Session: Empty
Erasable: No
Free Sectors: 359.844
Free Space: 736.960.512 bytes
Free Time: 79:59:69 (MM:SS:FF)
Next Writable Address: 0
MID: 97m26s66f (CMC Magnetics Corp.)
Supported Write Speeds: 8x; 16x; 24x


La Neo Geo CD me ha salido más sibarita y aunque los juegos parece que funcionan al pasar un rato suelen dar I/O error (algún original también me lo hace). Y la 3DO ni digamos. Ahí solo me reproduce CD-R de música. Juegos grabados no he conseguido que funcionen en 3DO, pero en PCE CD bastante bien comparando las otras dos.
Supongo que parcheas la ISO.Los errores de lectura de cds grabados,suelen confundirse con la protección anticopia(neogeocd).
sgonzalez escribió:Es el primer lector de CD el que va con el IFU, en teoría está restaurado pero no sé hasta qué punto.
He probado unas copias con unos tdk que he encontrado por ahí a x16 y vaya, las lee regular, unas peor que otras. La grabadora que tengo ahora no graba a menos, pero puedo conseguir algo más lento.

Esque yo no creo que esos lectores esten para eso,es algo no antiguo,es milenario,esque no merece la pena,tienes la suerte de tenerlo funcional,yo lo cuidaria,CD,s Originales bien de precio tienes muchisimos,para otros mas caros tienes otras soluciones.

pero bueno entiendo que no quieras tener un monton de PC Engines como hacemos algunos,intenta probar con otra marca,intenta quemarlos a 1X.

pero que hablamos "del Lector"esque es el abuelo...

que ese trasto servia de CD ROM para PC8801,salio un modelo compatible...

es viejo como Godzilla.
@mcfly Lo de parchear isos es solo para algunos juegos ¿no? Aún así el lector está delicado porque a veces me da "I/O Error" hasta con originales.
txefoedu escribió:@mcfly Lo de parchear isos es solo para algunos juegos ¿no? Aún así el lector está delicado porque a veces me da "I/O Error" hasta con originales.


hilo_tutorial-carga-de-copias-de-seguridad-en-neogeo-cd-y-cdz_1281079
@mcfly [oki] Ese hilo lo miré en su día y para empezar por lo fácil siempre hice copias de discos de los que no tienen nada de anticopia. Es más problema del lector que de las copias. Si a veces pasa hasta con originales, y me da ese error:

Imagen

https://www.culturaneogeo.com/foro/view ... 60e36ae981
El error 02,es de lector.
Por cierto, estoy interesado en adquirir últimamente una Duo-R para empezar a meterme en el mundillo de la consola.

Si conocéis a alguien de fiar que venda una en buenas condiciones, avisad plis. Nada de consolas precintadas en caja o semejante, la consola suelta bien cuidada, mandos y cables me vale
@bestiajez. Una DUO es muy buena opcion,sobre todo si quieres ir comprando CD,s Originales,no tienen por que ser los que valen un dineral...
aun puedes encontrar muchos juegos bien de precio y epxlorar un monton el catalogo,lo que no te recomiendo es una DUO para quemar y quemar CD,s

se que nos era una opinion muy popular,pero en serio que estas consolas con los CD sufren,no es como con otras consolas,estas Consolas suelen tener ya la lente bastante gastada"cansada".

una opcion interesante para explorar todo el catalogo es una solucion Flash,una Core y un add on flash,ya sea el Ucranian o el Spanish.

o quizas una Supergrafx"esto ya se va un poco mas de precio" y la solucion Flash,PCE es uno de esos sistemas en los que con los años he llegado a tenerlo casi todo,me gusta mucho.
@bestiajez. Una Duo-R Está muy bien (es la que tengo yo) pero no se si actualmente sale más a cuenta pillar una coregrafx o una blanquita y meterle el cacharro de TerraOnion para los juegos de CD y tener una salida de video mejor que la RF o la AV, o meterle un Everdrive y un adaptador a RGB.

Otra opción es pillar la de Analogue, que no tiene un precio demasiado diferente a lo que te pueden pedir actualmente por una Duo-R.

En verdad todas las opciones son buenas, aunque lo único malo que le veo a la Duo-R es que sólo tiene salida de video AV (las PC-Engine normales tienen un puerto extra del que se pueden sacar mejores salidas de video, las Duo carecen de este)
En las DUO se puede sacar un buen RGB.

tengo una DUO RX con una placa interna para el RGB,da una señal muy buena,ademas esa la compre con la lente nueva,cambiada.

eso es lo que mas aconsejaria,hay Consolas de estas que funcionan si...

pero estan ya muy agotadas,esta DUO RX que comento me falla en el guardado,tiene el Super Condensador que alimenta la S-Ram"o lo que sea" agotado,tengo que cambiarlo un dia de estos.

es curioso como la primera DUO,la gris el clasico...

que compre en 1995 mas o menos,me sigue guardando los Save sin problemas.
@emerald golvellius Pero ya tienes que modificar la máquina entonces. A mucha gente el tema de los mods de consolas no les gusta (yo me incluyo entre ellos).

Me sorprende que te dure aun la DUO clásica sin problemas, estas solían darlos con el tema de los condensadores había oído decir.
MasterDan escribió:@emerald golvellius Pero ya tienes que modificar la máquina entonces. A mucha gente el tema de los mods de consolas no les gusta (yo me incluyo entre ellos).

Me sorprende que te dure aun la DUO clásica sin problemas, estas solían darlos con el tema de los condensadores había oído decir.

Ahhh bueno eso si,hay que modificar,de todo modos te aseguro que a una DUO soldando en chip de video le sacas el RGB.

he visto DUO la clasica,la primera con RGB sin placa extra,pero ese MOD da miedo.

yo soy muy Pro Modificacion Extrema.

antes me molaba mucho el soldador...
Imagen
Imagen

Las Duo lo normal es que ya tengan el Refurbished,osea que ya se les cambairan los Condensadores desde hace tiempo,esta que tengo yo mismo se los cambie,pero no toque el que se encarga de los Save,y ahi sigue funcionando.

yo soy muy cutre,lo que hacia por miedo,es cortar las patas de los condensadores,y soldar sobre ellas,me daba miedo retirarlos,por miedo a romper pistas...
Yo al revés, soy un purista. Quiero que la máquina funcione como tal, que sea la misma que fue.

Tengo algún original, pero el precio que están alcanzando los CDs empieza a ser prohibitivo y también me gustaría jugar en condiciones al Rondo of Blood con el parche en inglés.

Sigo aceptando recomendaciones. ¿Utilizo entonces Memorex para quemar?

[bye] [bye]
sgonzalez escribió:Yo al revés, soy un purista. Quiero que la máquina funcione como tal, que sea la misma que fue.

Tengo algún original, pero el precio que están alcanzando los CDs empieza a ser prohibitivo y también me gustaría jugar en condiciones al Rondo of Blood con el parche en inglés.

Sigo aceptando recomendaciones. ¿Utilizo entonces Memorex para quemar?

[bye] [bye]

Repro de 33 euros con Gameplay en Bluray. Yo lo pillé y contento



La versión completa se va a 129€ https://stock.pceworks.net/

Imagen
VempireX está baneado del subforo por "flames"
sgonzalez escribió:Yo al revés, soy un purista. Quiero que la máquina funcione como tal, que sea la misma que fue.

Tengo algún original, pero el precio que están alcanzando los CDs empieza a ser prohibitivo y también me gustaría jugar en condiciones al Rondo of Blood con el parche en inglés.

Sigo aceptando recomendaciones. ¿Utilizo entonces Memorex para quemar?

[bye] [bye]

En mi opinión, si vas a tirar de copias, lo suyo sería que usarás las de mayor calidad, que vienen siendo Verbatim.
Una pregunta en general, que modelo me recomendaríais para comprar siendo esté el más fácil de modear o por calidad, ya que tengo entendido que pcengine no tiene RGB nativo, gracias.
txefoedu escribió:
sgonzalez escribió:Yo al revés, soy un purista. Quiero que la máquina funcione como tal, que sea la misma que fue.
Tengo algún original, pero el precio que están alcanzando los CDs empieza a ser prohibitivo y también me gustaría jugar en condiciones al Rondo of Blood con el parche en inglés.
Sigo aceptando recomendaciones. ¿Utilizo entonces Memorex para quemar?
[bye] [bye]

Repro de 33 euros con Gameplay en Bluray. Yo lo pillé y contento

La versión completa se va a 129€ https://stock.pceworks.net/
Imagen

El Rondo of Blood lo va a sacar para pre-venta Limited Run Games se supone este año, se anunció el año pasado. Será una reedición oficial y en inglés por primera vez.
https://twitter.com/LimitedRunGames/status/1659589357492117504
@Sbiky Es verdad, si quieres algo más "oficial", mejor esperar a LRG. Lo anunciaron en el E3 de 2021. Hace ya 2 años. A mí ya me se han pasado las ganas [+risas] Y cuando lo pongan a la venta, espera otro año a que te llegue...
El que tienen que conseguir algún día es el Snatcher de Mega CD.
txefoedu escribió:@Sbiky Es verdad, si quieres algo más "oficial", mejor esperar a LRG. Lo anunciaron en el E3 de 2021. Hace ya 2 años. A mí ya me se han pasado las ganas [+risas] Y cuando lo pongan a la venta, espera otro año a que te llegue...
El que tienen que conseguir algún día es el Snatcher de Mega CD.

Ya han relanzado juegos en MegaCD, asi que imagino que si este Rondo of Blood les renta, lo siguiente ya sabemos que podría ser...
Estaria muy bien Snatcher PC Engine en ingles,una traduccion de ese juego estaria muy bien,asi se terminaria de una vez por todas el debate de que version es la mejor.

ahora la excusa es el idioma,una vez caiga eso ya esta.
emerald golvellius escribió:antes me molaba mucho el soldador...
Imagen
Imagen


¡Mis ojooos! [mad]
Fuera bromas me parece interesante lo del discman como lector de CD de la consola ¿Habría opción de usar un lector IDE típico? Lo digo porque con eso y una impresora 3Dse podría montar un lector en plan MegaCD1 de esos que hacen de base para la máquina [babas]

emerald golvellius escribió:Estaria muy bien Snatcher PC Engine en ingles,una traduccion de ese juego estaria muy bien,asi se terminaria de una vez por todas el debate de que version es la mejor.

ahora la excusa es el idioma,una vez caiga eso ya esta.

Actualmente no hay debate alguno, el mejor es el que se puede entender. Y por ahora son el de MegaCD y el SD Snatcher de MSX con el parche de traducción (juegazo).
@MasterDan bueno adaptar otro tipo de CD seria ya cosa de Pinout y unir los puntos,pero lo veo dificil,lo que pasa con el Discman este y otros Sony es que son iguales al lector de PCE,por que Sony se encargo del de PCE,al menos la parte de la Lente...,asi que todo se queda en Sony.

creo que aun existe debate por lo que veo.

para mi el Snatcher de PCE es tan enormemente superior en todo al de Mega CD que el que yo no lo entienda no hace que eso pierda fuerza.

esta tan falto de detalle en Mega CD que no hay color,pero bueno ya imagino que aun sin entenderlo has visto entero el de PC Engine y sacaste tu opinion.

a mi detalles como ver las tripas de Alice en movimiento en PCE mientras en Mega CD "como todo" es estatico pues...
ademas el tema de la censura...a mi la censura no me gusta,asi que la version Mega CD flojea en esto frente a la de PCE donde si se tiene que ver una teta se ve una teta...

no estaba la teta en el Original de NEC PC8801 ?

pues ya esta,me gustan las palmeras en su sitio,y las tetas en el suyo.

hay debate.

sabes lo que me encanta del de Mega CD?la voz de la intro,eso me gusta mucho.
@emerald golvellius Bueno, tengo el de PC-Engine original y no voy a negar que técnicamente es mejor que el de MegaCD. El problema por eso es el tema de los textos/voces (y eso que la voz del prota que le han puesto en inglés no me gusta nada), ya que es un juego dónde la comprensión de lo que pasa es vital.

Me encantaría que los de Limited Run (o los fans) sacaran una versión traducida del de PC-Engine, para mí el mejor juego de Kojima con diferencia.
Me hace gracia esto del relanzamiento por qué el Rondo, en los últimos años se ha devaluado muchísimo, creo que debe ser el único Castlevania que en vez de ir hacia adelante en precio va para atrás. Casi se puede conseguir por cien pavos ya, lejísimos de cuando era la niña de los ojos de la importación, el Castlevania prohibido y se pagaban por el precios muy muy locos.

Casi va a salirte a final más cara la reedición que el original de PC Engine.
MasterDan escribió:@emerald golvellius Bueno, tengo el de PC-Engine original y no voy a negar que técnicamente es mejor que el de MegaCD. El problema por eso es el tema de los textos/voces (y eso que la voz del prota que le han puesto en inglés no me gusta nada), ya que es un juego dónde la comprensión de lo que pasa es vital.

Me encantaría que los de Limited Run (o los fans) sacaran una versión traducida del de PC-Engine, para mí el mejor juego de Kojima con diferencia.

Mira a mi la voz de la Intro de PC Engine me parece de broma,la de Mega CD es buenisima.

pero aparte de eso,esque el de Mega CD es inferior,esque a nadie le gusta que se pongan mas escenas estaticas...
a nadie le gusta la censura y menos en un juego como ese.

lo que no voy a hacer es ponerlo de malo,o que no merezca la pena,pero al compararlos pues se ve que el de Mega CD es una produccion inferior.

los MALOS de verdad son los de Playstation Y Sega Saturn,ahi si que no existe salvacion,son MALOS con agonia,MALOS y con censura,y todo a imagen parada,una absurdez.

ojala un dia se pueda disfrutar el de PC Engine al menos con textos en Ingles,yo creo que si,es un juego que he terminado muchas veces,con mi Japones puedo terminarlo pero no entenderlo...

me gustaria disfrutarlo plenamente,de todos modos yo veo gran belleza en la version NEC PC8801,donde hay mas animacion,Mika mueve los labios cuando habla con Gillian en muchas escenas,parpadean hay movimiento,cuando al compararlo con las versiones de Consola se nota que pasaron un poco de eso,imagino que para centrarse en otras cosas.

eso es algo que me encanta de esas versiones 8801/MSX2,que falta el Acto 3,vale...

pero que me habria gustado que en las versiones de Consola se fuera a mas,no a menos en el tema animaciones.
@bestiajez. MP dónde lo puedo conseguir por poco más de 100.

De momento me interesa la reedición que viene con el BluRay que ha dicho @txefoedu.
Para otros juegos mucho me temo que tendré que usar copias, a ver si saco un rato y me pongo con ello.


[bye]
VempireX está baneado del subforo por "flames"
sgonzalez escribió:@bestiajez. MP dónde lo puedo conseguir por poco más de 100.

De momento me interesa la reedición que viene con el BluRay que ha dicho @txefoedu.
Para otros juegos mucho me temo que tendré que usar copias, a ver si saco un rato y me pongo con ello.


[bye]

Repro si, CD suelto quizás, completo en ningún sitio, 🤣
VempireX escribió:
sgonzalez escribió:@bestiajez. MP dónde lo puedo conseguir por poco más de 100.

De momento me interesa la reedición que viene con el BluRay que ha dicho @txefoedu.
Para otros juegos mucho me temo que tendré que usar copias, a ver si saco un rato y me pongo con ello.


[bye]

Repro si, CD suelto quizás, completo en ningún sitio, 🤣

Completo con spine y reg card si que sale más caro, del orden de unos 250-300, pero el CD usado en caja sin pijadas ya se ve muchas veces por 150 o así.

Pero claro, vuestra barra de medir mental siempre es o nuevo o nada.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
bestiajez. escribió:
VempireX escribió:
sgonzalez escribió:@bestiajez. MP dónde lo puedo conseguir por poco más de 100.

De momento me interesa la reedición que viene con el BluRay que ha dicho @txefoedu.
Para otros juegos mucho me temo que tendré que usar copias, a ver si saco un rato y me pongo con ello.


[bye]

Repro si, CD suelto quizás, completo en ningún sitio, 🤣

Completo con spine y reg card si que sale más caro, del orden de unos 250-300, pero el CD usado en caja sin pijadas ya se ve muchas veces por 150 o así.

Pero claro, vuestra barra de medir mental siempre es o nuevo o nada.

Nuevo te cobrarian 1000€ o más...
Mi barra de medir son las 3 opciones que e escrito, tu barra en comprensión lectora en cambio es tan corta, que se queda en 0, eso sí, las ganas de trolear y meter mierda, te vienen de largo desde el hilo de bullying al tio de las consolas de Nec.
@Sceptre_JLRB

al final lo he comprado,se siente robusto y tiene buen peso,la palanca es de membrana con resorte y las gomas direccionales como si fuera un boton,similar al power stick de genesis,nada de stick moderno como las de ahora.

Tenia un sonido rechinoso del resorte sonando pero le puse de estos termo retractiles y se le fue el sonido y quedo bien,estuve jugando y no es mal control,aparte trae los turbo,no es algo premium pero sirve para jugar casual con una bolsa de manis y una cerveza al R-Type

[beer]

Imagen
XEstebanEdgeX escribió:@Sceptre_JLRB

al final lo he comprado,se siente robusto y tiene buen peso,la palanca es de membrana con resorte y las gomas direccionales como si fuera un boton,similar al power stick de genesis,nada de stick moderno como las de ahora.

Tenia un sonido rechinoso del resorte sonando pero le puse de estos termo retractiles y se le fue el sonido y quedo bien,estuve jugando y no es mal control,aparte trae los turbo,no es algo premium pero sirve para jugar casual con una bolsa de manis y una cerveza al R-Type

[beer]

Imagen


Buena compra compi [oki] lo que dices tú para unas risas con los colegas! con unas birras! cumple de sobra!


Saludos [beer]
XEstebanEdgeX escribió:@Sceptre_JLRB

al final lo he comprado,se siente robusto y tiene buen peso,la palanca es de membrana con resorte y las gomas direccionales como si fuera un boton,similar al power stick de genesis,nada de stick moderno como las de ahora.

Tenia un sonido rechinoso del resorte sonando pero le puse de estos termo retractiles y se le fue el sonido y quedo bien,estuve jugando y no es mal control,aparte trae los turbo,no es algo premium pero sirve para jugar casual con una bolsa de manis y una cerveza al R-Type

[beer]

Imagen

¡Ostrás! ¡Qué chulo que está! [amor]
Me encanta, es una pasada y además parece ser un accesorio oficial. ¡Muchas gracias por compartirlo con nosotros! [beer]

Por cierto, el control del turbo, ¿es gradual? ¿No es el normal de sólo 3 posiciones, sino que aquí puedes ajustar la velocidad de repetición gradualmente con un potenciómetro? [boing]
Me recuerda al telemach,......de amiga.
NEC es vivir,NEC es vivir...
mcfly escribió:Me recuerda al telemach,......de amiga.
NEC es vivir,NEC es vivir...

Te recordara al Telemach 200 no?,por que el otro el de madera no...

a mi me mola ese Stick,y para mi si tiene un toque Telemach 200,buen trozo plastico [carcajad]

me gustaria probarlo,esteticamente me gusta.
emerald golvellius escribió:
mcfly escribió:Me recuerda al telemach,......de amiga.
NEC es vivir,NEC es vivir...

Te recordara al Telemach 200 no?,por que el otro el de madera no...

a mi me mola ese Stick,y para mi si tiene un toque Telemach 200,buen trozo plastico [carcajad]

me gustaria probarlo,esteticamente me gusta.

Esxácto.No conocí ningún telemach más.
@mcfly El 200 es el que yo vi en las revistas y suspiraba por él para el CPC... Parece que hubo otro modelo de Telemach anterior.

Imagen

Y lo hubo hasta doble que recuerda mucho a las recreativas de los 80.

Imagen

El Rondo sin OBIs ni historias por unos 120 euros se suele ver. Súmale IVA/aduanas y envío... Te pones en 160-170 euros fácil. Con suerte/paciencia tal vez se pueda encontrar a 90-100 euros

https://www.fromjapan.co.jp/japan/en/sp ... 4198/13_1/
@txefoedu yo nunca lo tuve.Lo caté en el amiga 500,de un amigo.En el c64,tuve un triste quickshot2.No tuve un arcade stick hasta los 128bits(la N64,con arcade stick???).Soy de esos raros,que no tuvo psx.
@emerald golvellius Acataré tus sabios consejos. A fin de cuentas, son las 2 funciones más importantes del foro: Ignorar & Mbiar. ;-)

Yo de los joysticks que comentáis el que recuerdo es el Telemach 200 de NES, que si mal no recuerdo salía anunciado en la Hobby Consolas, con su logo con caracteres así computerizados. Siempre me hicieron tilín, mas nunca tuve. Me molaba sobre todo porque aparentemente era "la palanca y los botones" de las máquinas arcade del recreativo y de la mayoría de bares por los que yo peregrinaba, muy similar a los Industrias Lorenzo, al menos a ojos de la época.
@XEstebanEdgeX Eso me abre una pregunta...un adaptador USB a PC Engine que tenga puesto un multiplicador USB funciona como multitap?
@Sceptre_JLRB Esque esos Telemach 200 fueron los ams populares,esa version salio para PC,Snes etc

el de Madera creo que se quedo en Amiga y poco mas.

pero esque es eso...

un pedazo de madera,cable y los Switch,es Arcade total,resistente es...

pero mismamente un Stick Sony de aquellos del MSX que tenian botones para zurdos,es mejor en cuanto a precision.
Imagen
ese es un Stick muy preciso,gran calidad,no los botones,los botones Sucks!

pero el Stick ni punto de comparacion con los Telemach,ese Sony tiene un tacto estilo NeoGeo,no es lo mismo mover un Stick de estos de lorenzo lamas en un pedazo de mueble,que moverlo en una cajita pequeña...

parece que el stick tenga poder sobre el resto del armazon...

a mi me gusta la precision de un Stick pequeño,que responda rapido y preciso.

IMHO un Telemach 200 modificado con un Stick Japones,funcionaria mejor,no despegarias las ventosas al intentar mover la Herculea palanca.
Sceptre_JLRB escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@Sceptre_JLRB

al final lo he comprado,se siente robusto y tiene buen peso,la palanca es de membrana con resorte y las gomas direccionales como si fuera un boton,similar al power stick de genesis,nada de stick moderno como las de ahora.

Tenia un sonido rechinoso del resorte sonando pero le puse de estos termo retractiles y se le fue el sonido y quedo bien,estuve jugando y no es mal control,aparte trae los turbo,no es algo premium pero sirve para jugar casual con una bolsa de manis y una cerveza al R-Type

[beer]

Imagen

¡Ostrás! ¡Qué chulo que está! [amor]
Me encanta, es una pasada y además parece ser un accesorio oficial. ¡Muchas gracias por compartirlo con nosotros! [beer]

Por cierto, el control del turbo, ¿es gradual? ¿No es el normal de sólo 3 posiciones, sino que aquí puedes ajustar la velocidad de repetición gradualmente con un potenciómetro? [boing]



Por lo que siento es gradual,la verdad si esta bonito y dice NEC asi que supongo que es original de NEC para PC engine

Esta es la caja,no la tengo desgraciadamente.

Imagen
XEstebanEdgeX escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@Sceptre_JLRB

al final lo he comprado,se siente robusto y tiene buen peso,la palanca es de membrana con resorte y las gomas direccionales como si fuera un boton,similar al power stick de genesis,nada de stick moderno como las de ahora.

Tenia un sonido rechinoso del resorte sonando pero le puse de estos termo retractiles y se le fue el sonido y quedo bien,estuve jugando y no es mal control,aparte trae los turbo,no es algo premium pero sirve para jugar casual con una bolsa de manis y una cerveza al R-Type

[beer]

Imagen

¡Ostrás! ¡Qué chulo que está! [amor]
Me encanta, es una pasada y además parece ser un accesorio oficial. ¡Muchas gracias por compartirlo con nosotros! [beer]

Por cierto, el control del turbo, ¿es gradual? ¿No es el normal de sólo 3 posiciones, sino que aquí puedes ajustar la velocidad de repetición gradualmente con un potenciómetro? [boing]



Por lo que siento es gradual,la verdad si esta bonito y dice NEC asi que supongo que es original de NEC para PC engine

Esta es la caja,no la tengo desgraciadamente.

Imagen

Tiene toda la pinta de ser oficial total, vaya. Y un buen detalle lo de que el turbo sea gradual, no recuerdo haber visto eso nunca. ¡Mola mucho! ¡A disfrutarlo! [oki]
@bestiajez. @VempireX

No quiero insultos por aquí. Ni empezar peleas ni continuarlas.
2571 respuestas
147, 48, 49, 50, 51, 52