XEstebanEdgeX escribió:Buenas,he localizado un stick NEC y queria saber si alguien de aca lo tiene y que tan buena es la palanca para ver si lo compro.
$50

JesucristoShinobi escribió:A ver si no es para coleccionar , los Sticks de PC Engine acaban saliendo mas baratos si tiras de alguno USB o PS2 mediante adaptador. Seguro que por estado te acaba saliendo mas a cuenta.
sgonzalez escribió:Necesito consejos para quemar copias de seguridad please. Marcas de CDs, velocidades de grabación y/o más detalles necesarios para que funcionen bien.
CD-ROM2 primer modelo (el que va con el IFU)
Gracias y saludos![]()

NECVMWar VMware SATA CD01 1.00 (SATA)
Current Profile: CD-R
Disc Information:
Status: Empty
State of Last Session: Empty
Erasable: No
Free Sectors: 359.844
Free Space: 736.960.512 bytes
Free Time: 79:59:69 (MM:SS:FF)
Next Writable Address: 0
MID: 97m26s66f (CMC Magnetics Corp.)
Supported Write Speeds: 8x; 16x; 24x
sgonzalez escribió:Es el primer lector de CD el que va con el IFU, en teoría está restaurado pero no sé hasta qué punto.
He probado unas copias con unos tdk que he encontrado por ahí a x16 y vaya, las lee regular, unas peor que otras. La grabadora que tengo ahora no graba a menos, pero puedo conseguir algo más lento.
txefoedu escribió:@mcfly Lo de parchear isos es solo para algunos juegos ¿no? Aún así el lector está delicado porque a veces me da "I/O Error" hasta con originales.

MasterDan escribió:@emerald golvellius Pero ya tienes que modificar la máquina entonces. A mucha gente el tema de los mods de consolas no les gusta (yo me incluyo entre ellos).
Me sorprende que te dure aun la DUO clásica sin problemas, estas solían darlos con el tema de los condensadores había oído decir.

sgonzalez escribió:Yo al revés, soy un purista. Quiero que la máquina funcione como tal, que sea la misma que fue.
Tengo algún original, pero el precio que están alcanzando los CDs empieza a ser prohibitivo y también me gustaría jugar en condiciones al Rondo of Blood con el parche en inglés.
Sigo aceptando recomendaciones. ¿Utilizo entonces Memorex para quemar?
![]()
sgonzalez escribió:Yo al revés, soy un purista. Quiero que la máquina funcione como tal, que sea la misma que fue.
Tengo algún original, pero el precio que están alcanzando los CDs empieza a ser prohibitivo y también me gustaría jugar en condiciones al Rondo of Blood con el parche en inglés.
![]()
txefoedu escribió:sgonzalez escribió:Yo al revés, soy un purista. Quiero que la máquina funcione como tal, que sea la misma que fue.
![]()
Repro de 33 euros con Gameplay en Bluray. Yo lo pillé y contento
La versión completa se va a 129€ https://stock.pceworks.net/
Y cuando lo pongan a la venta, espera otro año a que te llegue...txefoedu escribió:@Sbiky Es verdad, si quieres algo más "oficial", mejor esperar a LRG. Lo anunciaron en el E3 de 2021. Hace ya 2 años. A mí ya me se han pasado las ganasY cuando lo pongan a la venta, espera otro año a que te llegue...
El que tienen que conseguir algún día es el Snatcher de Mega CD.
emerald golvellius escribió:Estaria muy bien Snatcher PC Engine en ingles,una traduccion de ese juego estaria muy bien,asi se terminaria de una vez por todas el debate de que version es la mejor.
ahora la excusa es el idioma,una vez caiga eso ya esta.
MasterDan escribió:@emerald golvellius Bueno, tengo el de PC-Engine original y no voy a negar que técnicamente es mejor que el de MegaCD. El problema por eso es el tema de los textos/voces (y eso que la voz del prota que le han puesto en inglés no me gusta nada), ya que es un juego dónde la comprensión de lo que pasa es vital.
Me encantaría que los de Limited Run (o los fans) sacaran una versión traducida del de PC-Engine, para mí el mejor juego de Kojima con diferencia.
sgonzalez escribió:@bestiajez. MP dónde lo puedo conseguir por poco más de 100.
De momento me interesa la reedición que viene con el BluRay que ha dicho @txefoedu.
Para otros juegos mucho me temo que tendré que usar copias, a ver si saco un rato y me pongo con ello.
VempireX escribió:sgonzalez escribió:@bestiajez. MP dónde lo puedo conseguir por poco más de 100.
De momento me interesa la reedición que viene con el BluRay que ha dicho @txefoedu.
Para otros juegos mucho me temo que tendré que usar copias, a ver si saco un rato y me pongo con ello.
Repro si, CD suelto quizás, completo en ningún sitio, 🤣
bestiajez. escribió:VempireX escribió:sgonzalez escribió:@bestiajez. MP dónde lo puedo conseguir por poco más de 100.
Repro si, CD suelto quizás, completo en ningún sitio, 🤣
Completo con spine y reg card si que sale más caro, del orden de unos 250-300, pero el CD usado en caja sin pijadas ya se ve muchas veces por 150 o así.
Pero claro, vuestra barra de medir mental siempre es o nuevo o nada.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
XEstebanEdgeX escribió:@Sceptre_JLRB
al final lo he comprado,se siente robusto y tiene buen peso,la palanca es de membrana con resorte y las gomas direccionales como si fuera un boton,similar al power stick de genesis,nada de stick moderno como las de ahora.
Tenia un sonido rechinoso del resorte sonando pero le puse de estos termo retractiles y se le fue el sonido y quedo bien,estuve jugando y no es mal control,aparte trae los turbo,no es algo premium pero sirve para jugar casual con una bolsa de manis y una cerveza al R-Type
XEstebanEdgeX escribió:@Sceptre_JLRB
al final lo he comprado,se siente robusto y tiene buen peso,la palanca es de membrana con resorte y las gomas direccionales como si fuera un boton,similar al power stick de genesis,nada de stick moderno como las de ahora.
Tenia un sonido rechinoso del resorte sonando pero le puse de estos termo retractiles y se le fue el sonido y quedo bien,estuve jugando y no es mal control,aparte trae los turbo,no es algo premium pero sirve para jugar casual con una bolsa de manis y una cerveza al R-Type
mcfly escribió:Me recuerda al telemach,......de amiga.
NEC es vivir,NEC es vivir...
emerald golvellius escribió:mcfly escribió:Me recuerda al telemach,......de amiga.
NEC es vivir,NEC es vivir...
Te recordara al Telemach 200 no?,por que el otro el de madera no...
a mi me mola ese Stick,y para mi si tiene un toque Telemach 200,buen trozo plastico![]()
me gustaria probarlo,esteticamente me gusta.

Sceptre_JLRB escribió:XEstebanEdgeX escribió:@Sceptre_JLRB
¡Ostrás! ¡Qué chulo que está!![]()
Me encanta, es una pasada y además parece ser un accesorio oficial. ¡Muchas gracias por compartirlo con nosotros!![]()
Por cierto, el control del turbo, ¿es gradual? ¿No es el normal de sólo 3 posiciones, sino que aquí puedes ajustar la velocidad de repetición gradualmente con un potenciómetro?
XEstebanEdgeX escribió:Sceptre_JLRB escribió:XEstebanEdgeX escribió:@Sceptre_JLRB
¡Ostrás! ¡Qué chulo que está!![]()
Me encanta, es una pasada y además parece ser un accesorio oficial. ¡Muchas gracias por compartirlo con nosotros!![]()
Por cierto, el control del turbo, ¿es gradual? ¿No es el normal de sólo 3 posiciones, sino que aquí puedes ajustar la velocidad de repetición gradualmente con un potenciómetro?
Por lo que siento es gradual,la verdad si esta bonito y dice NEC asi que supongo que es original de NEC para PC engine
Esta es la caja,no la tengo desgraciadamente.