Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

Alejo I escribió:@bestiajez. @VempireX

No quiero insultos por aquí. Ni empezar peleas ni continuarlas.

A mí no me miren, es más soy yo el que debería quejarme por qué pretendan provocarme para entrar en una determinada dinámica en la que no tengo menor interes, encima de un hilo que no tenía nada que ver.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
Alejo I escribió:@bestiajez. @VempireX

No quiero insultos por aquí. Ni empezar peleas ni continuarlas.

Hay que tenerlos cuadrados para que me pegues el toque a mí, habiendo yo reportado a gente que me a insultado y que siguen estando de rositas...no se puede tener más favoritismos en este foro, tengo todas las capturas guardadas, es una vergüenza.
Lo que he dicho es que si alguien insulta o se siente agraviado, no debe entrar al trapo. Se reporta y los moderadores harán lo que consideren conveniente. Las peleas no aportan nada al foro.

Fin de la conversación.
Al final se supo si lo nuevo de Krikzz era una FPGA replicando el addon CD, pero usando la consola para ejecutar el juego o si hacía todo internamente (PCE y addon CD) sin usar la consola?

Estoy entre pillarme uno o tirar directamente de Wii por RGB para catar el catálogo CD.
Buenas

Tengo una consulta sobre el mod RGB, no se si aquí es sitio para preguntarlo.

Alguien sabe algún sitio de confianza que haga el mod RGB a las pc engine Duo R o RX?
No me atrevo a hacerlo yo puse a que no parece muy complicado.

saludos y gracias!
Señores necesito vuestra ayuda, me he decidido a instalar el chip RGB a un Tennokoe 2 que tenia por casa por los jajas...pero los conectores que tengo hacia el exterior son el formato MD2 que me recomendo un eoliano y no tengo ni la mas repajolera idea de cual patilla pertenece a que...Me ayudais alguien a identificarlas? Gracias de antepene.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
SuperPadLand escribió:Al final se supo si lo nuevo de Krikzz era una FPGA replicando el addon CD, pero usando la consola para ejecutar el juego o si hacía todo internamente (PCE y addon CD) sin usar la consola?

Estoy entre pillarme uno o tirar directamente de Wii por RGB para catar el catálogo CD.

Lo último que leí, es que la pcengine básicamente suministra energía al cartucho y su emulación por FPGA, estaría bien que el propio creador lo aclarara, pero me temo que no lo va a hacer...y menos después de la cagada con las memorias de la última remesa de megaeverdrive pro.
Parece ser que se ha desarrollado un emulador de Gameboy para PC-Engine CD y SuperGrafx

https://www.chrismcovell.com/huboy.html

@VempireX pues pasando entonces. Feliz con el chinorro de 25€ y para el CD tiro de emu en Wii.
(mensaje borrado)
Si alguien estaba buscando el Joystick oficial de Pc engine:

https://www.ebay.es/itm/374568950264?_t ... 1521881695


Sale barato para todo lo que trae, siempre puedes vender el resto de cosas.
JesucristoShinobi escribió:Si alguien estaba buscando el Joystick oficial de Pc engine:

https://www.ebay.es/itm/374568950264?_t ... 1521881695


Sale barato para todo lo que trae, siempre puedes vender el resto de cosas.

Ese RCA que trae... ¿es artesano?
Diskover escribió:
JesucristoShinobi escribió:Si alguien estaba buscando el Joystick oficial de Pc engine:

https://www.ebay.es/itm/374568950264?_t ... 1521881695


Sale barato para todo lo que trae, siempre puedes vender el resto de cosas.

Ese RCA que trae... ¿es artesano?


Sí, lo pone en la descripción.
Chicos sabéis dónde conseguir para integrar en la media de mi frontend, los cartuchos y discos y caja de los discos, de estos sistemas?
Gracias de antemano
Buenas.

Antes de nada, debo decir que he revisado al hilo casi al completo...Estoy con una PC engine Duo (la negra) que, no se por que co****** el punto del adaptador de corriente es demasiado gordo. He leído que vale el transformador de la PS2 Slim, de la MD II... he probado con adaptador de esos que tienen voltajes, polaridades y cabezales intercambiables, pero este que trae la consola es como demasiado gordo...

Alguien ha tenido esta experiencia?? por contra es probable (no lo creo, tengo un poco de experiencia, pero nunca se sabe) que tenga un mod y no lo esté identificando.??

Reitero, no es problema de voltaje, sino físico con el cabezal, que se me antoja más grande de lo que debería,...

----- EDITO -----

Vale; salida de 6,3X3... comprada y ahora a montar el trato de 9V con + en el centro.

Pregunta II: ahora estoy enfrascado en construir el cable RCA; alguien tiene el esquema de PINS de la salida de 5 que trae la consola ?? Alguien lo ha hecho?? alguien tiene un Link donde se explique como hacer este cable??? Es que no he encontrado nada rebuscando....

----- EDITO V2 ----

Nada, super tonto, rebuscando encontré el pinOut y resuelto el RCA. Como curiosité de neófito, no trae lead ON por lo que hasta que no la tienes en la TV no sabes si va.

Ahora con el lector enfrascado; he conseguido que lea cd´s de AUDIO, pero los BackUps no... He leído el hilo y he visto que puede llegar a ser coñazo con algunas marcas, probaré varias.

Saludos
Buenas...tengo la CORE GRAFX puesta con cable AV y las demas consolas todas por RGB,quiero conectar la CORE igual por RGB ya habia mirado esta placa pero no se si saca RGB por el conector MD2 o solo saca AV.

cualquier ayuda es bienvenida [beer]

EDITO ; DUDA RESUELTA
https://www.youtube.com/watch?v=oVc6wLQEzrI

Imagen
alguna lista de juegos traducidos?
JesucristoShinobi escribió:Si alguien estaba buscando el Joystick oficial de Pc engine:

https://www.ebay.es/itm/374568950264?_t ... 1521881695


Sale barato para todo lo que trae, siempre puedes vender el resto de cosas.


Ese cacharro gris adosado a la consola, ¿es para grabar partidas?
@gaditanomania sí.Para aquellos juegos que lo permite(la mayoría,van con password).

@JesucristoShinobi barato,será si vives en USA
@mcfly

La mayoría es cuántos juegos aprox ? Vale la pena este cacharro vi un pack de este con un multitap por unos 30.

Veo que al utilizarlo se pierde el conector RGB si se tiene la placa esa pa sacar con el cable de MD.
En su momento hice una recopilación de los mejores juegos de Pc engine/CD.
Solo pedía que fueran exclusivos o la mejor versión si existía en otros sistemas.
¿Me falta alguno con ese criterio?

Gunhed
Rainbow Islands
Spriggan
Spriggan mark II
Ninja Spirit
Gate of Thunder
Mizubaku Daibouken
Super Star Soldier
Coryoon
Magical Chase
Air Zonk
Legendary Axe 1&2
Neutopia 2
Bloody Wolf
Son Son 2
Parasol Stars
Legend of Valkyrie
Sapphire
Cadash
Jackie Chan Action Kung Fu
Pop N Magic
Final Soldier
Soldier Blade
Atomic Robo Kid Special
Momotaro Katsugeki
Bonk's Revenge
Dragon Slayer


Dungeon Explorer 2
Schibibin Man 3
Star Parodier
Fausette Amour
Cosmic fantasy 2
Mad Stalker
Truxton
Sylphia
Download 2
Rayxanber 3
Psychic Storm
Nexzr
Startling Odyssey II
Exile 2
Wonder Boy III: Monster Lair
Xak III
Hana Taaka Daka
Legend of Hero Tonma
City Hunter
Dragon Egg
Aldynes
The Dynastic Hero
Double Dragon 2
PHANTASIA escribió:En su momento hice una recopilación de los mejores juegos de Pc engine/CD.
Solo pedía que fueran exclusivos o la mejor versión si existía en otros sistemas.
¿Me falta alguno con ese criterio?

Gunhed
Rainbow Islands
Twin Cobra
Spriggan
Spriggan mark II
Ninja Spirit
Gate of Thunder
Super Star Soldier
Coryoon
Legendary Axe 1&2
Neutopia 2
Bloody Wolf
Parasol Stars
Legend of Valkyrie
Sapphire
Pop N Magic
Final Soldier
Soldier Blade
Atomic Robo Kid Special
Momotaro Katsugeki
Dragon Slayer
Forgotten Worlds
Dungeon Explorer 2
Schibibin Man 3
Jackie Chan Action Kung Fu
Star Parodier
Fausette Amour
Cosmic fantasy 2
Mad Stalker
Truxton
Bonk's Revenge
Sylphia
Download 2
Rayxanber 3
Psychic Storm
Nexzr
Cadash
Startling Odyssey II
Exile 2
Wonder Boy III: Monster Lair
Xak III
Hana Taaka Daka
Legend of Hero Tonma
Son Son 2
City Hunter
Dragon Egg
Super Air Zonk
Mizubaku Daibouken
Magical Chase
Aldynes
The Dynastic Hero
Double Dragon 2

Con lo de exclusivo o mejor versión,te refieres únicamente a consolas,o también a arcades y ordenadores japos?.
Yo te diría,a bote pronto,los 3 bonk(pasados hace poco),riot zone y......no has puesto el chi no rondo?
Otros que considero buenos,tendría que mirar si salieron en otros sistemas con mejor versión.
Como curiosidad,te diré que me parece mucho más potable( y carismático),el catálo hu-card,que el de cd.
mcfly escribió:
PHANTASIA escribió:En su momento hice una recopilación de los mejores juegos de Pc engine/CD.
Solo pedía que fueran exclusivos o la mejor versión si existía en otros sistemas.
¿Me falta alguno con ese criterio?

Gunhed
Rainbow Islands
Twin Cobra
Spriggan
Spriggan mark II
Ninja Spirit
Gate of Thunder
Super Star Soldier
Coryoon
Legendary Axe 1&2
Neutopia 2
Bloody Wolf
Parasol Stars
Legend of Valkyrie
Sapphire
Pop N Magic
Final Soldier
Soldier Blade
Atomic Robo Kid Special
Momotaro Katsugeki
Dragon Slayer
Forgotten Worlds
Dungeon Explorer 2
Schibibin Man 3
Jackie Chan Action Kung Fu
Star Parodier
Fausette Amour
Cosmic fantasy 2
Mad Stalker
Truxton
Bonk's Revenge
Sylphia
Download 2
Rayxanber 3
Psychic Storm
Nexzr
Cadash
Startling Odyssey II
Exile 2
Wonder Boy III: Monster Lair
Xak III
Hana Taaka Daka
Legend of Hero Tonma
Son Son 2
City Hunter
Dragon Egg
Super Air Zonk
Mizubaku Daibouken
Magical Chase
Aldynes
The Dynastic Hero
Double Dragon 2

Con lo de exclusivo o mejor versión,te refieres únicamente a consolas,o también a arcades y ordenadores japos?.
Yo te diría,a bote pronto,los 3 bonk(pasados hace poco),riot zone y......no has puesto el chi no rondo?
Otros que considero buenos,tendría que mirar si salieron en otros sistemas con mejor versión.
Como curiosidad,te diré que me parece mucho más potable( y carismático),el catálo hu-card,que el de cd.


Mejor versión hablando de consolas.
El Rondo of Blood es mi buque insignia del sistema, no hace falta que me lo presenten. XD
Al final me he calentado y me he pillado una, es una Core grafx PI-TG3 que os parece el modelo?

Ahora me gustaria pillarme el everdrive y el mod rgb de aliexpress, alguna recomendacion?
GUSMAY escribió:Al final me he calentado y me he pillado una, es una Core grafx PI-TG3 que os parece el modelo?

Ahora me gustaria pillarme el everdrive y el mod rgb de aliexpress, alguna recomendacion?


Te diría que la más barata. Al final las que he probado son todas iguales. Bueno, la más barata no lleva un protector de metacrilato, y la diferencia deben ser un par de euros. Pero no me parece relevante.

Las verás que habñan de 500 en 1, 600 en 1, ... al final terminarás metiendole mano a la SD y grabando los juegos organizados como tu quieras
GUSMAY escribió:Al final me he calentado y me he pillado una, es una Core grafx PI-TG3 que os parece el modelo?

Ahora me gustaria pillarme el everdrive y el mod rgb de aliexpress, alguna recomendacion?


Has elegido buen modelo, pues ya lleva salida de video compuesto en vez de antena que llavaba la PC-Engine.

Si tienes pensado comprar el adaptador de Aliexpress con salida de video por el puerto trasero de expansión, ya compra el cable de video pensando en él porque el conector de la Core Grafx es de 5 pines y el del adaptador es de 9 pines como el de la Mega Drive 2.

En cuanto al flashcart, el más barato que encuentres. Los de Aliexpress todos hacen lo mismo...y recuerda que estás limitado a Hu-Cards solamente...para CD´s necesitas el flashcart caro o comprar un CD-Rom2 que no tiene protección y puedes grabar los CD´s.
isacin escribió:
GUSMAY escribió:Al final me he calentado y me he pillado una, es una Core grafx PI-TG3 que os parece el modelo?

Ahora me gustaria pillarme el everdrive y el mod rgb de aliexpress, alguna recomendacion?


Has elegido buen modelo, pues ya lleva salida de video compuesto en vez de antena que llavaba la PC-Engine.

Si tienes pensado comprar el adaptador de Aliexpress con salida de video por el puerto trasero de expansión, ya compra el cable de video pensando en él porque el conector de la Core Grafx es de 5 pines y el del adaptador es de 9 pines como el de la Mega Drive 2.

En cuanto al flashcart, el más barato que encuentres. Los de Aliexpress todos hacen lo mismo...y recuerda que estás limitado a Hu-Cards solamente...para CD´s necesitas el flashcart caro o comprar un CD-Rom2 que no tiene protección y puedes grabar los CD´s.


Se me ha olvidado comentar lo de la salida de video. Si, obligada (se ve de maravilla sin tener que meter mano a la máquina) y un cable MD2
isacin escribió:
GUSMAY escribió:Al final me he calentado y me he pillado una, es una Core grafx PI-TG3 que os parece el modelo?

Ahora me gustaria pillarme el everdrive y el mod rgb de aliexpress, alguna recomendacion?


Has elegido buen modelo, pues ya lleva salida de video compuesto en vez de antena que llavaba la PC-Engine.

Si tienes pensado comprar el adaptador de Aliexpress con salida de video por el puerto trasero de expansión, ya compra el cable de video pensando en él porque el conector de la Core Grafx es de 5 pines y el del adaptador es de 9 pines como el de la Mega Drive 2.

En cuanto al flashcart, el más barato que encuentres. Los de Aliexpress todos hacen lo mismo...y recuerda que estás limitado a Hu-Cards solamente...para CD´s necesitas el flashcart caro o comprar un CD-Rom2 que no tiene protección y puedes grabar los CD´s.


Gracias a todos por los consejos e info.

Entonces hay un flascart que carga CD? algun enlace?
GUSMAY escribió:
isacin escribió:
GUSMAY escribió:Al final me he calentado y me he pillado una, es una Core grafx PI-TG3 que os parece el modelo?

Ahora me gustaria pillarme el everdrive y el mod rgb de aliexpress, alguna recomendacion?


Has elegido buen modelo, pues ya lleva salida de video compuesto en vez de antena que llavaba la PC-Engine.

Si tienes pensado comprar el adaptador de Aliexpress con salida de video por el puerto trasero de expansión, ya compra el cable de video pensando en él porque el conector de la Core Grafx es de 5 pines y el del adaptador es de 9 pines como el de la Mega Drive 2.

En cuanto al flashcart, el más barato que encuentres. Los de Aliexpress todos hacen lo mismo...y recuerda que estás limitado a Hu-Cards solamente...para CD´s necesitas el flashcart caro o comprar un CD-Rom2 que no tiene protección y puedes grabar los CD´s.


Gracias a todos por los consejos e info.

Entonces hay un flascart que carga CD? algun enlace?

Turboeverdrive pro,de krizz(que es donde he jugado al simphony of the......perdón,al rondo of blood(se parecen tanto que los confundo).
Si quieres sonido stereo con este flashcard y rgb,necesitas comprar su adaptador.De lo contrario,tendrás sonido mono por la salida av.
La otra opción es super system 3/hd,de terraonion.
Saca rgb diréctamente y sonido stereo,desde el puerto trasero de la consola.
Ámbos son un pastizal.
El turboeverdrive pro,tiene unos fx,muy cacharreros,en según que juegos en cd.
No he tenido ninguno de los dos "flashcards",de
terraonion.

Si solo quieres hu-card,turboeverdrive+adaptador rgb chinescos,son la mejor opción.
Ya tengo mi Core Grafx en casita, ahora a por el everdrive XD .
Que flashcard,al final?.Salida de video compuesto o rgb?
@GUSMAY es tu primera ocasión engine?
Mirando el otro día el 1941 Counter Atack de SGX no se a qué botón le di que me apareció otra nave distinta al original. Estando al principio de la partida. Era a través de emulador y estaba toqueteando no sé qué.

¿Existía otro avión aparte del habitual o lo he soñado?
El avión del player 2?
La. Bomba será, que como sale de golpe tw crees q es otro avión.
mcfly escribió:El avión del player 2?


Pues puede ser. Quizás le di al 2 player. Pero no sabía que podía jugar 2 y menos que era otra nave. ¿Hay alguna diferencia aparte del modelo de nave?

O´Neill escribió:La. Bomba será, que como sale de golpe tw crees q es otro avión.


No lo creo porque ya la he usado otras veces. Y el avión se veía clarito y permanecia todo el tiempo.
Probare en emú xq en consola poner dos jugadores no puedo para ver si es eso
O´Neill escribió:@GUSMAY es tu primera ocasión engine?


Si, la verdad es que me apetece probar muchos juegos, hace mucho que me gusta el sistema, pero no tengo tanto tiempo para tanto sistema ni dinero XD , y pensaba quedarme con Megadrive y Super Famicon solo, como sistemas de 16 bits, pero me pica mucho la curiosidad por el sistema, a ver si no me decepciona XD .
GUSMAY escribió:
O´Neill escribió:@GUSMAY es tu primera ocasión engine?


Si, la verdad es que me apetece probar muchos juegos, hace mucho que me gusta el sistema, pero no tengo tanto tiempo para tanto sistema ni dinero XD , y pensaba quedarme con Megadrive y Super Famicon solo, como sistemas de 16 bits, pero me pica mucho la curiosidad por el sistema, a ver si no me decepciona XD .


Gran inversión has hecho. Es de mis consolas preferidas. La mia es una CoreGrafx también. En su día lo que me sorprendió es lo pequeña que es.

Yo lo último que venderia son mis tres 16 bits. Es la generación de mi infancia/adolescencia.
Es normal el problema de la interferencia con la fuente de poder? tengo la original y esta genera mucha interferencia en la TV..se mira en buen estado,probe con otra fuente alternativa y genera pero no tanto como la original.

Es problema de la fuente o hay algo malo dentro de la consola?
XEstebanEdgeX escribió:Es normal el problema de la interferencia con la fuente de poder? tengo la original y esta genera mucha interferencia en la TV..se mira en buen estado,probe con otra fuente alternativa y genera pero no tanto como la original.

Es problema de la fuente o hay algo malo dentro de la consola?

Que cable de video utilizas?.
A mi me cayó una unidad muy ruidosa.Cambié condensadores,regulador,fuente,cable video, e igual.
En los momentos sin música,se nota muchísimo.
Me pillé otra, y tiene menos interferencias.Pero sigue teniendo.También hay juegos mal programados,que no mutean la salida de sonido,cuando hay momentos de silencio o pausa.Unos ejemplos(hay más).


https://youtu.be/3LiI3nRAD-Q?si=aJ9Id9U1b-zI2ot1
@mcfly

con el cable AV y con el adaptador RGB con cable MD2 lo mismo no hay diferencias y si,cuando estoy en el menu del everdrive suena mucho y cuando no hay sonido en las pantallas de los juegos igual.

Dices que hay que cambiar la consola?
XEstebanEdgeX escribió:@mcfly

con el cable AV y con el adaptador RGB con cable MD2 lo mismo no hay diferencias y si,cuando estoy en el menu del everdrive suena mucho y cuando no hay sonido en las pantallas de los juegos igual.

Dices que hay que cambiar la consola?


No te digo que haya que cambiar la consola.Eso es cosa tuya.Yo he probado 2 coregrafx y ambas son ruidosas,más o menos.
Cambiarla,no te asegura que la nueva,no sufra de lo mismo.
Luego dicen que si nec y hudson,con sus productos de calidad.Pero yo no he tenido consola más "ruidosa".
Son todas así, unas más que otras.
O´Neill escribió:Probare en emú xq en consola poner dos jugadores no puedo para ver si es eso


Lo he probado en la Wii y al final era el avión del 2 player. Curioso.
O´Neill escribió:Son todas así, unas más que otras.



Pero y la solución ?? O toca jugar así por siempre ?
2571 respuestas
148, 49, 50, 51, 52