Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

Existe una abadía,donde habitan los monjes de nec.Se dice que poseen la capacidad de ver y oir solo
lo que quieren.Quizás deberias pensar en unirte a su orden.

También puedes resignarte o esperar a que algún día,puedas conseguir otra unidad menos "ruidosa".

Si estás acostumbrado a consolas con sonido decente,
se te hará difícil,ignorar esa cagada de diseño.
O tienes la opción de pillarte una Analogue Duo o una Polymega
@mcfly Se dice que si tienes una PC Engine GT con condensadores mas secos que un piojo en una peluca, al entrar en esa orden y ser bendecidos, la portatil se cura milagrosamente.
O´Neill escribió:@mcfly Se dice que si tienes una PC Engine GT con condensadores mas secos que un piojo en una peluca, al entrar en esa orden y ser bendecidos, la portatil se cura milagrosamente.

Los caminos de nec,son inescrutables.
Tener una GT en el 90 tenía que ser la hostia ya con GG flipé de imaginar tener algo así de enano con la GT me quedaría ciego jugando (pilas aparte claro).
@SuperPadLand y a día de hoy, es una cucada la gt.
Los caminos de NEC son tan inescrotables que al final hubo vídeo público 1001 y hasta 1002. ¡Alabado sea! Amén.
Pero el Monje no se retiraba o algo de eso?

Seguro que son videos educativos para captar nuevos adeptos en sus ventas de walapop
XEstebanEdgeX escribió:
O´Neill escribió:Son todas así, unas más que otras.



Pero y la solución ?? O toca jugar así por siempre ?


Pillate un filtro de corriente y asunto solucionado, yo los llevo usando hace unos 20+ años desde que descubri que Sega los montaba en sus maquinas arcade:

https://www.amazon.com/TDK-Lambda-ZAC22 ... B01N4T7ABO

Los TDK son los mejores, son los que vienen en muebles japoneses de Taito, Sega, Sega rally, Dayotna, Segacity, Aero, Astro, Blast, Lindbergh etc.
chinitosoccer escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
O´Neill escribió:Son todas así, unas más que otras.



Pero y la solución ?? O toca jugar así por siempre ?


Pillate un filtro de corriente y asunto solucionado, yo los llevo usando hace unos 20+ años desde que descubri que Sega los montaba en sus maquinas arcade:

https://www.amazon.com/TDK-Lambda-ZAC22 ... B01N4T7ABO

Los TDK son los mejores, son los que vienen en muebles japoneses de Taito, Sega, Sega rally, Dayotna, Segacity, Aero, Astro, Blast, Lindbergh etc.


Claro hombre.....el ruido eléctrico solo fluye por las consolas de nec,no?.El resto están superinmunizadas.....
chinitosoccer escribió:@mcfly que? Oooh

Si tienes modelos diferentes de consola y la pc engine es la única que genera ruidos fuera de lo aceptable,es culpa de la linea eléctrica?.

Hablamos de una diferencia muy grande respecto a otras consolas de la época.

Por cierto,filtros de red,hay en todos los electrodomésticos.A parte,el filtro que llevan las fuentes de alimentación,para corregir el rizado.
@mcfly

Yo solo noto interferencia en dos consolas,la Genesis 2 cuando la conecto por RGB y la PC Engine,pero la difeencia es que la Engine es muy molesto y antes no ocurria ,como que de un momento a otro empezo el ruido vere si tiene solucion por que no me gusta emular nada y no quiero tirar de wii para seguir con los juegos ,aparte compre mas mandos y un multitap para jugar bomberman con mi reina entonces una cosa muy mala [buuuaaaa]
XEstebanEdgeX escribió:@mcfly

Yo solo noto interferencia en dos consolas,la Genesis 2 cuando la conecto por RGB y la PC Engine,pero la difeencia es que la Engine es muy molesto y antes no ocurria ,como que de un momento a otro empezo el ruido vere si tiene solucion por que no me gusta emular nada y no quiero tirar de wii para seguir con los juegos ,aparte compre mas mandos y un multitap para jugar bomberman con mi reina entonces una cosa muy mala [buuuaaaa]

Bueno,ahí tienes en común el cable de video,que supongo que es un rgb chinesco.
El rgb saca más calidad de imagen que el video compuesto.Pero tambien tiene más ruido eléctrico,sobretodo si no está bien apantallado o no lleva un limpiador de señal.Ve probando cosas,dentro de tus posibilidades.Pero ya te adelanto que pc engine,está basada en poltergeist.
@mcfly

Si,se que la Genesis es por el cable RGB chinoso ,igual no me molestaria en hacerle un mod S-video y no usar mas RGB.

- Que mal con la Pc Engine,cuando la compre cero problemas ahora si genera mucho ruido no quiero tirar de wii para jugar habiendo comprado un ten no koe multitap y mandos extras me sale esta gracia ahora... [mamaaaaa]
hombre,si antes no tenías ese problema,quizás sea un problema de limpieza de contactos o cambio de condensadores.
tengo que testearlo bien y ver si ajusto cosas en la carcasa, pero he montado un par de adaptadores blueretro

Los LEDs en las fotos parece que te dejan ciego, pero en la vivo se disipan bien

Imagen
Imagen
Una consulta que es que ando loco:

Estoy intentando cambiar una pista de audio de un juego CD. Es la pista 4 del Zero Wing. Quiero cambiarla por otra de un cover que me gusta más que el original. El caso es que usa los mismos datos. Dos canales de sonido, 320kps... Pero no me lo reconoce. Estoy usando para pruebas el Mednafen de la Xbox clásica.

¿Puede que sea cosa del archivo TOC? Vaya, de que haya que crear otro. La nueva canción dura unos 40 segundos más que la original. He probado con el Turborip pero me da error cuando cargo el cue. Porque si cargo una de las dos isos en el DaemonTools luego el Turborip me da como resultado las isos y el cue pero sin pistas de audio.

¿Hay algún programa para poder montar el cue de un juego de PC Engine CD?
gaditanomania escribió:Una consulta que es que ando loco:

Estoy intentando cambiar una pista de audio de un juego CD. Es la pista 4 del Zero Wing. Quiero cambiarla por otra de un cover que me gusta más que el original. El caso es que usa los mismos datos. Dos canales de sonido, 320kps... Pero no me lo reconoce. Estoy usando para pruebas el Mednafen de la Xbox clásica.

¿Puede que sea cosa del archivo TOC? Vaya, de que haya que crear otro. La nueva canción dura unos 40 segundos más que la original. He probado con el Turborip pero me da error cuando cargo el cue. Porque si cargo una de las dos isos en el DaemonTools luego el Turborip me da como resultado las isos y el cue pero sin pistas de audio.

¿Hay algún programa para poder montar el cue de un juego de PC Engine CD?

Me suena haber usado en su día el SegaCUEMaker, el mismo que se usa para Mega-CD y Saturn.

Si no, otra opción que tienes es editar tú mismo el CUE en base al original. Abre un archivo .txt en blanco con el bloc de notas y arrastra a él el archivo .cue original. Verás su contenido en el bloc de notas y podrás cambiar lo que quieras, simplemente ve a la pista en cuestión. Cuando acabes, guarda el archivo en el bloc de notas. Como por defecto guarda como .txt, cámbiale tú manualmente al archivo la extensión por .cue.

De todas formas, y antes que nada, revisa bien que la nueva pista de audio tenga el mismo nombre y extensión (quizá se necesite que todas las pistas de audio estén en WAV o en MP3, sin mezcla de formatos) que aquélla que quieres sustituir, por si fuera eso lo que falla al usar el CUE original. Si no es así, entonces es cuando tendrías que cambiar manualmente el CUE para que te coja esa pista de audio de diferente nombre y/o extensión.
@Sceptre_JLRB

El SegaCueMaker lo he usado mucho si. Pero como hace tiempo que no trasteo con estas cosas ya ni me acordaba. Haré el cue con este programa y probaré a ver si el DaemonTools consigue montarlo. El resto ya es pan comido con el Turborip.

Manualmente he trasteado otras veces pero en principio no sé qué habría que cambiar. Yo dejé el mismo titulo del track original en el juego y este mismo ya aparece bien en el cue. Por eso pensé que pudiera ser problema del TOC, donde sí que vienen cifras que puede que sea la duración de las pistas.

Muchas gracias 😀

EDITO:

Probé con el SegaCueMaker pero nada. El DaemonTools no montaba el cue. Sin embargo me dió por convertir la pista de audio con WinLame y mano de santo😀. Eso sí, en el Mednafen de Wii.

Por cierto, una duda con respecto al Zero Wing. ¿Cómo se entra a las opciones? Quisiera poner el rapid fire pero no puedo.
Hola gente, estoy súper contento con la CoreGrafx, tanto que he querido pillarme una Pc Engine original y el ifu, con la idea más adelante de poder comprar una unidad de CD, pero tengo algunas dudas, por ejemplo la fuente de alimentación que uso en la CoreGrafx será compatible con el ifu y la Pc Engine? En la fuente pone
INPUT: 100-240V AC 50/60Hz
OUTPUT: 9V 1000MA

También tengo una fuente que me pone esto
IMPUT: 230V 50Hz 95mA
OUTPUT: 9V 1A
Creéis que me valdrá?


Y otra cosilla, es muy difícil hacer el mod RGB a una unidad ifu? Algún tuto?

Saludos
Ha salido la 1.05,para el ted pro.Ahora esto ya "suena", de otra manera.
@GUSMAY , mucho ojo con los adaptadores de voltaje para las familias PC-Engine/Duo/SuperGrafx... prácticamente cada uno es distinto

Aquí tienes el listado con las características de cada uno.

El que tienes para la Core Grafx te valdrá para la PC-Engine suelta, y ya. Del segundo que hablas, no has puesto algo importantísimo: la polaridad.

El RGB para el IFU es sencillo ya que usa los pines del puerto de expansión trasero de la PC-Engine, pero tendrás que fabricarte la plaquita...no sé si la vendan suelta en algún sitio. Por video compuesto se ve lo suficientemente bien.
@isacin Tienes razón no he puesto la polaridad, por que en ese trafo no la pone, tal vez con un tester lo pueda comprobar, gracias por el aviso y por toda la info.

Bueno con que me valga el de la CoreGrafx para PC engine me basta de momento.

La modificación del ifu la estudiaré con detenimiento y veré lo factible que es para mis conocimientos.

Gracias por la información.
isacin escribió:@GUSMAY , mucho ojo con los adaptadores de voltaje para las familias PC-Engine/Duo/SuperGrafx... prácticamente cada uno es distinto

Aquí tienes el listado con las características de cada uno.

El que tienes para la Core Grafx te valdrá para la PC-Engine suelta, y ya. Del segundo que hablas, no has puesto algo importantísimo: la polaridad.

El RGB para el IFU es sencillo ya que usa los pines del puerto de expansión trasero de la PC-Engine, pero tendrás que fabricarte la plaquita...no sé si la vendan suelta en algún sitio. Por video compuesto se ve lo suficientemente bien.


https://www.retrorgb.com/tg16.html
El Linda³ Again original de Turbo CD y porteada a SS y PS1 fue traducida al inglés en su versión de PS1 por si alguno le interesa. Es un RPG con historia raruna como viena japonesada, nos mean a occidente en este tipo de idas de pinza.
Hola holita Pecenginers

He descubierto la consola hace una semana y me he estado pasando de información sobre ella y catálogo y como soy un siguemodas que quiere ser el más chulo de su salón quiero comprarme una. Pero.....JODER TANTAS VERSIONES TANTAS ELECCIONES DIFICILES.

No sé cuál pillarme. Opciones

1 °Modelo original:

Me encanta el diseño, lo malo es que tendría que comprarle un accesorio de esos que se enchufa al puerto de expansión para sacarle RGB ( esto es lo óptimo? Funcionan estas cosas? O mejor el mod de placa?)

Además le compraría el turboeverdrive pro para tener el catálogo de CD.

O el de terraonion.

Está opción está entero los 400 y 500 euros

2° Modelo Duo

Con este tengo la ventaja de que me ahorro el turbo everdrive pro ( me cogería solo el normal para los hucard) para jugar los CD ya que puedo grabarmelos yo mismo, aunque sea más coñazo.

Lo que me jode de este modelo es que para meterle RGB es mod SI O SI, no hay accesorio enchufable para sacarle RGB

Tengo la duda de si a las duo puedo meterles el turboeverdrive normal y correr con el los juegos de CD y así ahorrarme el trote del lector.







Cual elegiríais?
@Peripecias la Duo solo acepta juegos de cd por su unidad.

Mi consejo es que te pilles una Duo con el mod Rgb a un vendedor con reputación.

O si ya te flipas una Supergrafx con TurboEverdrive Pro
@Enrique_NS

No le veo ninguna ventaja a la supergrafx la verdad

Sigue sin tener RGB y sigue sin lector, y además supongo que será más cara no?


Lo jodido es que no encuentro dúos modeadas ahora en venta en ningún lado
@Peripecias sí, es mas cara, con cinco juegos más y también más bonita (en mi opinión)

Pc Engine Duo Rgb en ebay ahora mismo hay unas cuantas
@Enrique_NS

De vendedores reputados? O de vendedores de reputas?

Esque no es lo mismo ...
Hola,

Para PcEngine Duo (y PCE) tengo en desarrollo un mod RGB que debería hacer la instalación mucho mas sencilla y limpia.
Se compone de dos PCBs, unidas por un flex, con conectores FFC. Se acabaron los cables soldados.

Usaré un DIN-8 con pinout "casi" de MegaDrive, ya que este no soporta audio estereo, de ahí la modificiación:

Imagen

Imagen

Y aquí el WIP:

Imagen
Quickie1 escribió:Hola,

Para PcEngine Duo (y PCE) tengo en desarrollo un mod RGB que debería hacer la instalación mucho mas sencilla y limpia.
Se compone de dos PCBs, unidas por un flex, con conectores FFC. Se acabaron los cables soldados.

Usaré un DIN-8 con pinout "casi" de MegaDrive, ya que este no soporta audio estereo, de ahí la modificiación:

Imagen

Imagen

Y aquí el WIP:

Imagen


Eso se conecta y ya? O hay que soldar algo?
Hay que soldar, pero las placas van encajadas en una posición específica que solo se necesita un poco de estaño en cada punto (6 puntos + GND).
Por otro lado se debe desoldar el conector DIN que tiene la PcEngine Duo para montar el breakout del DIN-8.

Cuando haya podido prototipar y probarlo bien ya pondré fotos para que se vea claro.
Hola quería pillarme un cable rgb para el mod este que venden en Aliexprés, que se pone en la entrada de expansión, tiene un selector que creo que es para usar un cable de Megadrive 2, el caso es que me gustaría comprar el de PC engine y no el de megadrive 2, pero no lo encuentro, alguien sabe dónde puedo conseguirlo? Y en cuanto al de Megadrive 2 funciona bien con estos aparatos que sacan rgb?
GUSMAY escribió:Hola quería pillarme un cable rgb para el mod este que venden en Aliexprés, que se pone en la entrada de expansión, tiene un selector que creo que es para usar un cable de Megadrive 2, el caso es que me gustaría comprar el de PC engine y no el de megadrive 2, pero no lo encuentro, alguien sabe dónde puedo conseguirlo? Y en cuanto al de Megadrive 2 funciona bien con estos aparatos que sacan rgb?

Existe una salida/cable rgb,en alguna consola de Nec?.
El de md2,es un rgb como cualquier otro.
Muchos dicen que,debido a la calidad de salida de video por rca,es mejor utilizar esta.
Por mi parte,no lo creo así.
mcfly escribió:
GUSMAY escribió:Hola quería pillarme un cable rgb para el mod este que venden en Aliexprés, que se pone en la entrada de expansión, tiene un selector que creo que es para usar un cable de Megadrive 2, el caso es que me gustaría comprar el de PC engine y no el de megadrive 2, pero no lo encuentro, alguien sabe dónde puedo conseguirlo? Y en cuanto al de Megadrive 2 funciona bien con estos aparatos que sacan rgb?

Existe una salida/cable rgb,en alguna consola de Nec?.
El de md2,es un rgb como cualquier otro.
Muchos dicen que,debido a la calidad de salida de video por rca,es mejor utilizar esta.
Por mi parte,no lo creo así.


Existe se le haces el mod, y el mod existe para la unidad IFU, para la Duo, para la normal, Coregrafx y Coregrafx 2, el que comento yo de aliexpres es el que se conecta al puerto de expansion y es compatible con varios modelos, tiene salida directa para rgb y ademas lo puedes conectar con cables tipo rca, que es como lo uso yo, pero es un coñazo conectarla asi, al PVM, prefiero comprar un cable rgb con salida scart/euroconector para mas comodidad.

Yo concuerdo contigo en que la salida rca no es la mejor opcion.
GUSMAY escribió:
mcfly escribió:
GUSMAY escribió:Hola quería pillarme un cable rgb para el mod este que venden en Aliexprés, que se pone en la entrada de expansión, tiene un selector que creo que es para usar un cable de Megadrive 2, el caso es que me gustaría comprar el de PC engine y no el de megadrive 2, pero no lo encuentro, alguien sabe dónde puedo conseguirlo? Y en cuanto al de Megadrive 2 funciona bien con estos aparatos que sacan rgb?

Existe una salida/cable rgb,en alguna consola de Nec?.
El de md2,es un rgb como cualquier otro.
Muchos dicen que,debido a la calidad de salida de video por rca,es mejor utilizar esta.
Por mi parte,no lo creo así.


Existe se le haces el mod, y el mod existe para la unidad IFU, para la Duo, para la normal, Coregrafx y Coregrafx 2, el que comento yo de aliexpres es el que se conecta al puerto de expansion y es compatible con varios modelos, tiene salida directa para rgb y ademas lo puedes conectar con cables tipo rca, que es como lo uso yo, pero es un coñazo conectarla asi, al PVM, prefiero comprar un cable rgb con salida scart/euroconector para mas comodidad.

Yo concuerdo contigo en que la salida rca no es la mejor opcion.

No me has entendido.Yo me refería a si existe alguna consola de nec,con salida rgb y su correspondiente cable oficial(sin contar mods internos o pcb externo).
El pcb que tu dices,yo lo tengo.Y lo vendo,junto con el ted chino y una coregrafx(toma spam),por haberme pasado al tedpro+adaptador de krizz.
Tiene un selector,a modo de interruptor,para seleccionar salida rgb o rca.Cumple con su cometido.
@mcfly Que yo sepa no, pero acabo de empezar a descubrir esta consola, asi que ni idea.


Edito.

Que programa soléis usar para grabar CD? Al final me he hecho con una unidad de CD, concretamente la que va con el IFU.
Descubriendo la consola con el ifu?

Que valiente

Yo uso img burn
Qué marca de CDs usas¿?.
¿Qué grabador y qué velocidad de grabado utilizas?

Un saludo!!
Alguien sabe si hay mandos 6 botones compatibles a la venta en alguna parte? He buscado y no he encontrado, pero es posible que no haya dado con la combinación de nombres correcta :-D

No necesito que sean originales, una copia me vale si funciona razonablemente bien.

Saludos
issus escribió:Alguien sabe si hay mandos 6 botones compatibles a la venta en alguna parte? He buscado y no he encontrado, pero es posible que no haya dado con la combinación de nombres correcta :-D

No necesito que sean originales, una copia me vale si funciona razonablemente bien.


Edit: Que me he equivocado de consola xD
FFantasy6 escribió:
issus escribió:Alguien sabe si hay mandos 6 botones compatibles a la venta en alguna parte? He buscado y no he encontrado, pero es posible que no haya dado con la combinación de nombres correcta :-D

No necesito que sean originales, una copia me vale si funciona razonablemente bien.



El link no existe ya que era una tienda genérica

Imagen

Pero por 1,35€ para jugar a plataformas ya vale, para el Street Fighter no.


Me refería para la pcengine (PC Engine DUO en mi caso), y especialmente para el Sf2' :-D

Gracias por la respuesta, en todo caso
issus escribió:
Me refería para la pcengine (PC Engine DUO en mi caso), y especialmente para el Sf2' :-D

Gracias por la respuesta, en todo caso


Vaya empanamiento llevo xD
Peripecias escribió:Descubriendo la consola con el ifu?

Que valiente

Yo uso img burn


Hay que empezar por el principio XD , gracias me apunto el programa.

sgonzalez escribió:Qué marca de CDs usas¿?.
¿Qué grabador y qué velocidad de grabado utilizas?

Un saludo!!


Tengo un verbatim precintado con el que quiero hacer un backup del Rondo, la velocidad la mínima posible y el grabador el de un portátil con win 10 que originalmente llevaba el win vista.
@GUSMAY ya contarás qué tal, yo también estoy interesado en el tema.
Hola amigos pisienyainers.

Hace mucho que krikkz saco el TURBO EVERDRIVE PRO ?

Es que está carísimo.

Aliexpress aún no lo ha clonado, creéis que llegarán a clonarlo por 4 pesetas?
sgonzalez escribió:@GUSMAY ya contarás qué tal, yo también estoy interesado en el tema.



Hola, ya he hecho pruebas y creo que he grabado mal el CD, por que me sale el mensaje Castlevania oops wrong game, pero no se si es por que he grabado mal el CD o es la lectora que esta delicada, tendre que probar mas backups, algun consejo? he probado con todas las Bios.
GUSMAY escribió:
sgonzalez escribió:@GUSMAY ya contarás qué tal, yo también estoy interesado en el tema.



Hola, ya he hecho pruebas y creo que he grabado mal el CD, por que me sale el mensaje Castlevania oops wrong game, pero no se si es por que he grabado mal el CD o es la lectora que esta delicada, tendre que probar mas backups, algun consejo? he probado con todas las Bios.

Me da curiosidad lo de la Bios,Dracula Rondo of Blood es Super CD ROM,no puedes poner esa Card desde un Flash, ya que añade Ram...
quizás no he entendido bien,de todos modos y digo esto como humildísimo consejo, un IFU el primer CD ROM de PCE es la peor consola para probar/testear CD,s

Creo que es una muy mala idea que precisamente en ese modelo o en el CD ROM2 probemos Backups, incluso diría lo mismo en una PC Engine Duo/Turbo Duo.

Son lentes que creo que ya se ganaron el descanso,una Duo R y Duo RX, con una lente nueva que se suelen ver, ya es otro tema, ahi si me la jugaría algo más.

De todos modos solo tú sabes como el estado de tu Consola, quizas está muy bien, quizas tiene una lente nueva, en mi experiencia que no tenga el engranaje de la muerte corroído ya es una buena cosa.
2571 respuestas
148, 49, 50, 51, 52