[TUTORIAL] Carga de copias de seguridad en NeoGeo CD y CDZ

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En este tutorial explicaremos los pasos a seguir para poder usar copias de seguridad (backups) de vuestros juegos en NeoGeo CD y NeoGeo CDZ.


El tutorial se divide en varias secciones:

NOCIONES BÁSICAS

PARTE 1: OBTENIENDO UNA COPIA DE NUESTRO JUEGO
PARTE 2: ELIMINANDO LA PROTECCIÓN IN-GAME
PARTE 3: ELIMINANDO LA PROTECCIÓN CDZ
PARTE 4: GRABANDO EL JUEGO


NOCIONES BÁSICAS

Existen diversos modelos de NeoGeo CD como podreis ver las siguientes imágenes:
ImagenImagenImagenImagen


Todos los juegos de NeoGeo CD (Al igual que los de NeoGeo AES y MVS) son region free, por tanto los juegos NTSC funcionarán en las consolas PAL y viceversa. El idioma y el modo de video se adaptan automaticamente a la región de cada consola en aquellos juegos que no tienen selector de idioma.

Tanto Neogeo CD frontloading, toploading así como la NeoGeo CDZ permiten ejecutar backups de juegos sin necesidad de chip ni de modificaciones internas. Los juegos funcionan igual que un original, es decir, metiendolo en la consola y encendiendola. A pesar de esto, en algunos juegos nos encontramos con una protección anticopia que puede aparecer de 2 maneras distintas: Protección In-Game o protección CDZ.


Protección In-Game

Afecta a los 3 tipos de NeoGeo.

Determinados juegos del catálogo poseen una protección In-Game (durante el juego) que es necesario parchear antes de grabar, de no hacerlo, durante la partida nos aparecerá un mensaje del estilo:
WARNING

THIS GAME IS A COPY AND CANNOT BE PLAYED ANY FURTHER.

COPIED SOFTWARE INFRINGES ON SNK'S COPYRIGHT LAWS..etc etc..


O también:


DISC ERROR

( ID = 0003 )

PLEASE TURN SYSTEM OFF


O algo similar.

Referido a esto, no confundir el código 0003 de error con el resto de códigos de error que pueden dar las NeoGeo CD al usar copias (o incluso a veces originales).

En este cuadro teneis los errores más comunes y su posible causa:

Códigos de error NeoGeo CD
(ERROR = 0000) mcn/isrc perdidos o corruptos
(ERROR = 0001) La longitud del audio del CD no coincide
(ERROR = 0002) Datos de subchannel perdidos o corruptos
(ERROR = 0003) Código de protección In-Game



Protección CDZ

Esta solo afecta a las NeoGeo CDZ. Ni frontloading ni toploading sufren de la misma.

Diversos juegos del catálogo poseen una protección que hace que el juego copiado ni siquiera arranque al introducirlo en una NeoGeo CDZ.


Aquí os dejo la lista de juegos que no poseen protección alguna, que están afectados por uno de los 2 tipos de protección o por ambas:

Listado de juegos NeoGeo CD y sus protecciones

[php]----------------------------------------------------------------------------------
[ GAME NAME ][ CDZ Protection ][ In-Game Protection ]
----------------------------------------------------------------------------------
[ 3 Count Bout / Fire Suplex ][ NO ][ NO ]
[ A.D. 2020 Super Baseball ][ NO ][ NO ]
[ ADK World! ][ NO ][ NO ]
[ Aero Fighters 2 / Sonic Wings 2 ][ NO ][ NO ]
[ Aero Fighters 3 / Sonic Wings 3 ][ NO ][ NO ]
[ Agressors of Dark Kombat / Gan Gan ][ NO ][ NO ]
[ Alpha Mission II / A.S.O. II ][ NO ][ NO ]
[ Art of Fighting 1 ][ NO ][ NO ]
[ Art of Fighting 2 ][ NO ][ NO ]
[ Art of Fighting 3 ][ YES ][ YES ]
[ Art of Fighting 3 Japan Box Set ][ YES ][ YES ]
[ Baseball Stars Professional ][ NO ][ NO ]
[ Baseball Stars 2 ][ NO ][ NO ]
[ Blues Journey / Raguy ][ NO ][ NO ]
[ Breakers ][ YES ][ NO ]
[ Brikin ' Ger / IronClad ][ YES ][ NO ]
[ Burning Fight ][ NO ][ NO ]
[ Bust - A - Move / Puzzle Bobble ][ NO ][ NO ]
[ Crossed Swords ][ NO ][ NO ]
[ Crossed Swords II ][ NO ][ NO ]
[ Cyber - Lip ][ NO ][ NO ]
[ Double Dragon ][ NO ][ NO ]
[ Fatal Fury 1 ][ NO ][ NO ]
[ Fatal Fury 2 ][ NO ][ NO ]
[ Fatal Fury Special ][ NO ][ NO ]
[ Fatal Fury 3 ][ NO ][ YES ]
[ Fatal Fury Real Bout ][ YES ][ YES ]
[ Fatal Fury Real Bout Special ][ YES ][ YES ]
[ Fatal Fury Real Bout 2: Newcomers ][ YES ][ YES ]
[Fighters H. Dynamite / Karnov's Rev.][ NO ][ NO ]
[ Final Romance 2 Strip Mah-Jong ][ NO ][ NO ]
[ Football Frenzy ][ NO ][ NO ]
[Futsal / Pleasure Goal 5 on 5 Soccer][ YES ][ NO ]
[ Galaxy Fight ][ NO ][ NO ]
[ Ghost Pilots ][ NO ][ NO ]
[ Kabuki Klash Tengai Makyo Shin Den ][ NO ][ NO ]
[ King of Fighters '94 ][ NO ][ NO ]
[ King of Fighters '95 ][ NO ][ YES ]
[ King of Fighters '96 ][ YES ][ YES ]
[ King of Fighters '96 NG Coll. ][ YES ][ YES ]
[ King of Fighters '97 ][ YES ][ YES ]
[ King of Fighters '98 ][ YES ][ YES ]
[ King of Fighters '99 ][ YES ][ YES ]
[ King of the Monsters 2 ][ NO ][ NO ]
[ Last Blade 1 ][ YES ][ YES ]
[ Last Blade 2 ][ YES ][ YES ]
[ Last Resort ][ NO ][ NO ]
[ League Bowling ][ NO ][ NO ]
[ Magical Drop II ][ YES ][ NO ]
[ Magician Lord ][ NO ][ NO ]
[ Mah-Jong Kyo Retsuden ][ NO ][ NO ]
[ Master of Syougi ][ NO ][ NO ]
[ Metal Slug ][ YES ][ NO ]
[ Metal Slug 2 ][ YES ][ NO ]
[ Mutation Nation ][ NO ][ NO ]
[ NAM-1975 ][ NO ][ NO ]
[ Neo Drift Out! ][ YES ][ NO ]
[ Neo Geo CD Special ][ NO ][ YES ]
[ Neo Turf Masters ][ YES ][ NO ]
[ Ninja Combat ][ NO ][ NO ]
[ Ninja Commando ][ NO ][ NO ]
[ Ninja Masters ][ YES ][ NO ]
[ OverTop ][ NO ][ NO ]
[ Power Spikes II ][ NO ][ NO ]
[ Pulstar ][ NO ][ NO ]
[ Puzzled / Joy Joy Kid ][ NO ][ NO ]
[ Quest of the Jong Master ][ NO ][ NO ]
[ Quiz King of Fighters ][ NO ][ NO ]
[ Ragnagard ][ YES ][ NO ]
[ Rally Chase / Thrash Rally ][ NO ][ NO ]
[ Riding Hero ][ NO ][ NO ]
[ Robo Army ][ NO ][ YES ]
[ Samurai Shodown 1 ][ NO ][ NO ]
[ Samurai Shodown 2 ][ NO ][ NO ]
[ Samurai Shodown 3 ][ YES ][ YES ]
[ Samurai Shodown 4 ][ YES ][ YES ]
[ Samurai Spirits R.P.G. ][ YES ][ YES ]
[ Savage Reign ][ NO ][ YES ]
[ Sengoku Densyo 1 ][ NO ][ NO ]
[ Sengoku Densyo 2 ][ NO ][ NO ]
[ Soccer Brawl ][ NO ][ YES ]
[ Stakes Winner ][ YES ][ NO ]
[ Street Hoop / Dunk Dreams ][ NO ][ NO ]
[ Super Sidekicks 1 ][ NO ][ NO ]
[ Super Sidekicks 2 ][ NO ][ NO ]
[ Super Sidekicks 3 ][ NO ][ YES ]
[ The Super Spy ][ NO ][ NO ]
[ Top Hunter ][ NO ][ NO ]
[ Top Players Golf ][ NO ][ NO ]
[ Twinkle Star Sprites ][ YES ][ NO ]
[ Viewpoint ][ NO ][ NO ]
[ Voltage Fighter Gowcaizer ][ NO ][ NO ]
[ Wind Jammers ][ NO ][ NO ]
[ World Heroes 1 ][ NO ][ NO ]
[ World Heroes 2 ][ NO ][ NO ]
[ World Heroes 2 JET ][ NO ][ NO ]
[ World Heroes Perfect ][ NO ][ NO ]
[ ZinTrick ][ NO ][ NO ]
==================================================================================[/php]


Pero no os alarmeis. Para no tener que preocuparse por ninguna de estas protecciones os explicaremos como proceder para tener vuestros backups problematicos totalmente funcionales.

Para ello necesitaremos lo siguiente:

Material necesario

-Backup en .ISO de vuestro juego original (o descargada de internet)
-Winrar o programa similar para descomprimir archivos
-WinIso o programa similar para trabajar con imágenes .ISO
-Segacuemaker
-Pack de archivos modificados de juegos NeoGeo CD con protección In-Game (por FAKK2)
-Grabadora de CDs
-Programa grabador capaz de quemar imágenes desde archivos .cue (Como Nero Burning Rom)
-CDs virgenes de buena calidad (No regrabables)


PARTE 1: OBTENIENDO UNA COPIA DE NUESTRO JUEGO

Si poseeis el original podreis hacer una imagen .ISO del mismo usando un programa tipo Nero Burning Rom o similar.

Si no teneis a mano el original siempre podeis recurrir a internet y buscar en las numerosas páginas de descarga directa el juego en cuestión (Hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad)

Normalmente los juegos descargados suelen venir comprimidos en .rar y tras descomprimirlos con el programa adecuado (Winrar, Winace, Winzip...) nos queda una estructura compuesta por:

-Varios archivos .MP3 o .WAV: Las pistas de audio del juego.
-Un archivo .ISO: La imagen del juego y donde están todos los archivos del mismo.
-Un archivo .CUE: Un archivo que indica como grabar el CD con el .ISO y los archivos de audio.

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Inexplicablemente, casi un 90% de los juegos descargados vienen con un .CUE erroneo ya que en el no aparece correctamente el nombre de los archivos a grabar. Por eso es conveniente editarlo o generarlo de nuevo con la aplicación SegaCuemaker como explicaremos más adelante en la "PARTE 4: GRABANDO EL JUEGO"

Si vuestro juego no tiene protección de ninguna clase podeis saltar directamente a la "PARTE 4: GRABANDO EL JUEGO" del tutorial.

Si vuestro juego solo tiene protección CDZ y quereis eliminarla para usarlo en una CDZ (o si quereis eliminarla igualmente aunque vayais a usarla en una NeoGeo CD top o frontloading) saltad a la "PARTE 3: ELIMINANDO LA PROTECCIÓN CDZ" del tutorial.

Si vuestro juego solo tiene protección In-Game saltad a la "PARTE 2: ELIMINANDO LA PROTECCIÓN IN-GAME" del tutorial y omitid la "PARTE 3: ELIMINANDO LA PROTECCIÓN CDZ" del tutorial.

Si vuestro juego tiene ambas protecciones seguid todo el tutorial sin saltaros ninguna parte.


PARTE 2: ELIMINANDO LA PROTECCIÓN IN-GAME

Según el listado anterior, la protección In-Game solo está activa en los siguientes títulos: Art of Fighting 3 JAPAN Box Edition, Art of Fighting 3 USA, Fatal Fury 3, King of Fighters 95,King of Fighters 96, King of Fighters 96 collection, King of Fighters 97, King of Fighters 98, King of Fighters 99, Neo-Geo CD Special, Real Bout Fatal Fury 2 The Newcomers, Real Bout Fatal Fury Special, Real Bout Fatal Fury, Romo Army, Samurai Shodown III, Samurai Shodown IV, Samurai Shodown RPG, Savage Reign, Soccer Brawl, Super Sidekicks 3 The Next Glory, The Last Blade, The Last Blade 2

Estos son los únicos títulos que necesitan usar este método que detallamos a continuación.

Para desactivar la protección In-Game es necesario modificar con un editor hexadecimal un archivo concreto en cada juego. Como es muy tedioso hacerlo ya que cada juego necesita editar un archivo distinto, vamos a simplificar el proceso al daros ya los archivos modificados de cada uno de los juegos en cuestión.

Podeis descargar el pack de archivos modificados de AQUÍ.

El principio básico de la mofificación es tan simple como eliminar el archivo original y substituirlo por el modificado dentro de la estructura de archivos de la .ISO del juego.

Explicaré como hacerlo en WinIso aunque podeis usar cualquier otro programa para trabajar con imágenes .ISO.

1º) Obtenemos WinIso y lo instalamos

2º) Descomprimimos el pack de archivos modificados de juegos NeoGeo CD que acabamos de descargar. Una vez descomprimido volvemos a hacer lo mismo con el archivo que lleva el nombre del juego con el que trabajaremos para extraer así los archivos ya modificados.

ImagenImagen


3º) Descomprimimos el juego a modificar (Si viene en .rar, .zip u otro tipo de archivo comprimido) hasta obtener la estructura de archivos ya comentada en el apartado anterior: (varios archivos .mp3/.wav, un .cue y un .iso)

4º) Ejecutamos WinIso y pulsamos en el icono "Open". Navegamos hasta el directorio donde tengamos la imagen .ISO del juego y la abrimos.

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5º) Tras abrirla con WinIso se nos mostrarán los archivos que componen la imagen .ISO. Buscamos el archivo/s que tenga el mismo nombre y extensión que el archivo/s modificado del pack de archivos anteriormente descomprimido. Una vez localizado , eliminamos este archivo original de la .ISO pinchando con el botón derecho del ratón encima de el y dandole a "Delete" en el menú contextual de WinIso.

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6º) Arrastramos el archivo modificado hasta la ventana de WinIso donde tenemos abierta nuestra .ISO para copiarlo dentro. También podemos usar el botón "Add" del menú de WinIso

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7º) Una vez copiado el archivo modificado dentro de la estructura, Pinchamos en el icono "Save" de WinIso para salvar los cambios en el .ISO.

También podemos guardar la .ISO con un nombre diferente por si queremos mantener intacta la .ISO original por el motivo que sea. Para ello vamos a "File" --> "Save as" en la barra superior de WinIso. Esto es importante hacerlo para juegos con .ISO en multisesion como Super Sidekicks 3 ya que WinIso no puede editar imágenes multisesion si no se graban con otro nombre.

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Una vez hecho esto ya tenemos una imagen .ISO sin protección In-Game


PARTE 3: ELIMINANDO LA PROTECCIÓN CDZ

Esto solo es necesario hacerlo si vais a usar los juegos protegidos con protección CDZ (ver listado) en una NeoGeo CDZ. Si vais a jugar en una NeoGeo CD frontloading o toploading no es necesario ya que funcionan igual.

Eliminar la protección CDZ es todavía más sencillo que eliminar la In-Game.

1º) Descomprimimos el juego a modificar (Si viene en .rar, .zip u otro tipo de archivo comprimido) hasta obtener la estructura de archivos ya comentada en apartados anteriores: (varios archivos .mp3/.wav, un .cue y un .iso)

2º) Ejecutamos WinIso y pulsamos en el icono "Open". Navegamos hasta el directorio donde tengamos la imagen .ISO del juego y la abrimos.
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3º) Tras abrirla con WinIso se nos mostrarán los archivos que componen la imagen .ISO. Buscamos el archivo CPY.TXT. Una vez localizado , lo extraemos a una carpeta en nuestro PC para poder editarlo.

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4º) Sin cerrar WinIso nos movemos mediante el explorador de Windows hasta el directorio donde hemos extraido el archivo CPY.TXT. Una vez localizado lo abrimos con el Bloc de notas .

5º) Si el archivo contiene lo siguiente:

Copyright by SNK corporation


O

Copyright by SNK corporation


No necesita ser editado y podeis saltar ya al último apartado del tutorial (PARTE 4: GRABANDO EL JUEGO). Pero como seguramente no os aparezca eso sino esto:

Copyright by SNK corporation ºNEO-GEO B€BJ¹ ÷‚gÁ  J¹ ÷~gÁ ²:ÿàgR€Nu


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Entonces debereis eliminar toda esa linea de texto y en su lugar copiar esta:

Copyright by SNK corporation ºNEO-GEO B€BJ¹ ÷‚fÁ  J¹ ÷~fÁ ²:ÿàgR€Nu


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Aunque los textos parecen iguales, no lo son. Se diferencian entre otras cosas en que el segundo tiene f en vez de g

Una vez editado el archivo , guardamos los cambios.

6º) Una vez editado el archivo CPY.TXT volvemos a la ventana de WinIso y eliminamos el archivo CPY.TXT de la estructura de archivos de la .ISO (No el que acabamos de editar) pinchando con el botón derecho del ratón encima de el y dandole a "Delete" en el menú contextual de WinIso.

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7º) Volvemos al directorio donde está nuestro CPY.TXT editado y lo arrastramos hasta la ventana de WinIso donde tenemos abierta nuestra .ISO para copiarlo dentro.

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7º) Una vez copiado el archivo CPY.TXT editado, dentro de la estructura. Pinchamos en el icono "Save" de WinIso para salvar los cambios en el .ISO.

También podemos guardar la .ISO con un nombre diferente por si queremos mantener intacta la .ISO original por el motivo que sea. Para ellos vamos a "File" --> "Save as" en la barra superior de WinIso. Esto es importante hacerlo para juegos con .ISO en multisesion como Super Sidekicks 3 ya que WinIso no puede editar imágenes multisesion si no se graban con otro nombre.

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Una vez hecho esto ya tenemos una imagen .ISO sin protección CDZ


PARTE 4: GRABANDO EL JUEGO

*NOTA: Paso 0 solo en el caso de que vuestro juego no tuviese protección y vengais directamente a esta Parte 4 sin pasar por el resto de partes del tutorial

0) Descomprimimos el juego (Si viene en .rar, .zip u otro tipo de archivo comprimido) hasta obtener la estructura de archivos ya comentada en apartados anteriores: (varios archivos .mp3/.wav, un .cue y un .iso)

1º) Comprobamos si el archivo .cue tiene la estructura correcta. Para ello lo abrimos con el bloc de notas y si vemos algo similar a esto:

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Donde los archivos entrecomillados se corresponden con el nombre EXACTO de TODOS los archivos .mp3/wav y del archivo .ISO entonces nuestro .cue está bien, siempre y cuando mantenga una estructura similar a la que veis en la imagen.

De manera inexplicable este archivo .cue casi nunca viene bien una vez descargado (misterios de la informática) ya que aparecen los nombres de los archivos cambiados. Para solventarlo o bien editamos los nombres de los archivos en el .cue o bien editamos los de los archivos del juego.

Hay una tercera opción que es sin duda la más rápida y cómoda, usar SegaCueMaker para generar un .cue correcto.


2º) Antes de nada eliminar el archivo .cue original para no confundirnos. Luego ejecutamos el programa SegaCuemaker.

*NOTA: Aclaro que para que el SegaCuemaker funcione es necesario tener el archivo comdlg32.ocx (que viene con el SegaCuemaker que os pusimos en la parte de "Material Necesario") en el directorio \Windows\System32\. Además, si usas Windows Vista o Windows 7 debes ejecutar el Segacuemaker.exe como administrador

Una vez ejecutado navegamos desde el hasta el directorio donde tenemos los archivos .mp3/.wav y .iso de nuestro juego.
Imagen


Una vez allí, pinchamos en el botón "Generate Cue" para generar el .cue correcto para grabar esos archivos.

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Luego pinchamos en el botón "Save As" y guardamos el .cue nuevo en el MISMO DIRECTORIO donde están el resto de archivos .mp3/.wav e .iso de nuestro juego, de lo contrario el programa que usemos para grabar el juego no encontrará los archivos. Es conveniente (aunque no imprescindible) que guardeis el .cue con el mismo nombre de archivo de vuestro archivo .iso (Solo el nombre, no cambieis la extensión .cue).

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3º) Una vez tengamos el .cue nuevo generado ya estamos listos para grabar la imagen.

Para ello podremos usar cualquier programa que soporte el uso de archivos cuesheet (.cue), por ejemplo Nero Burning Rom. Metemos a su vez un CD no regrabable de buena calidad (dígase Verbatim o superior) en nuestra grabadora.

En Nero, una vez abierto, nos dirigimos a "Recorder" (O Grabadora si lo teneis en Español) --> Burn Image (Grabar imagen). Navegamos hasta el directorio donde están los archivos .cue, .iso y .mp3/.wav de nuestro juego y abrimos el .cue generado anteriormente

ImagenImagen

Nero tardará unos segundos largos en abrir el archivo (es normal) y luego os aparecerá una pantalla como la que podeis ver más abajo con las opciones de grabación. Dejad todo como viene por defecto y presionad el botón "Burn" (Quemar o grabar) para empezar a grabar.

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No hace falta que seleccioneis una velocidad muy baja de grabación como 1X, 2X, 4X etc... ya que si el CD es de buena calidad la NeoGeo CD lo leerá igual así esté grabado a 1X como a 52X

Si todo ha ido bien. El juego debería de funcionar sin problemas cuando lo iniceis en vuestra consola.


Fuentes y agradecimientos

Agradecimientos a KFR por dejar que le "robase" el listado de juegos NeoGeoCD y sus protecciones.

A FAKK2 el creador del NGCD Protection Removal Tutorial 1.0 por su magnífico tutorial técnico y los archivos ya parcheados.
Que alguien le ponga una chichta a este post no???
Gran aportación.
Saludos! :D
Muy bueno macho ^_^ yo tengo una top Loading y nunca me dió un problema jejejejejej
Hola Men escribió:Que alguien le ponga una chichta a este post no???
Gran aportación.
Saludos! :D


+1
Gran curre!

Una chincheta para este hilo, ya que muchos desconocemos como cargar backups en la neo geo CD [360º]
interesante aunque no tenga neogeocd [carcajad]
Muy buen tutorial!
Yo tengo un problema con la mía, a ver si me podeis ayudar (es una Neo Geo CD JAP Top Loading). Los juegos de lucha van bien, ya que los combates suelen durar poco y la mitad del tiempo la consola está cargando la siguiente fase y sin problemas, pero en otros tipo Neo Turf Masters o Soccer Brawl cuando llevo un tiempo jugando (por ejemplo 4 minutos de partida seguidos), la consola se resetea. No sé si será problema de la lente o de la forma en que grabo los juegos (a 10X en Verbatim), pero fastidia bastante.
Un saludo
Kuroiso escribió:Muy buen tutorial!
Yo tengo un problema con la mía, a ver si me podeis ayudar (es una Neo Geo CD JAP Top Loading). Los juegos de lucha van bien, ya que los combates suelen durar poco y la mitad del tiempo la consola está cargando la siguiente fase y sin problemas, pero en otros tipo Neo Turf Masters o Soccer Brawl cuando llevo un tiempo jugando (por ejemplo 4 minutos de partida seguidos), la consola se resetea. No sé si será problema de la lente o de la forma en que grabo los juegos (a 10X en Verbatim), pero fastidia bastante.
Un saludo



No será problema de sobrecalentamiento? las tienes en un lugar bien aireado o encajonada en un mueble sin ventilación?
Me estás dando ganas de pillarme una y todo xD
solbadguy0308 escribió:Me estás dando ganas de pillarme una y todo xD


Están muy baratas. Yo la mía (toploading) se la compre a un forero de aquí completa por 120€ G.I. En mi web hay un chaval que tiene 2 para vender en el foro de CV x'D. La que quiero conseguir es una CDZ :D
Kaos2K escribió:
solbadguy0308 escribió:Me estás dando ganas de pillarme una y todo xD


Están muy baratas. Yo la mía (toploading) se la compre a un forero de aquí completa por 120€ G.I. En mi web hay un chaval que tiene 2 para vender en el foro de CV x'D. La que quiero conseguir es una CDZ :D


¿Qué diferencias hay entre los 3 modelos?
Pues aparte del diseño y tamaño que va decreciendo con cada modelo se mejora la lectura de los CDs y en la CDZ como tiene más memoria caché y creo que un lector un poco más rápido, los juegos cargan antes.
Kaos2K escribió:Pues aparte del diseño y tamaño que va decreciendo con cada modelo se mejora la lectura de los CDs y en la CDZ como tiene más memoria caché y creo que un lector un poco más rápido, los juegos cargan antes.


Vamos, la CDZ es la mejor opción por lo que dices.
seguro que debe ser la más cara también [+risas]
elperrodelcura escribió:seguro que debe ser la más cara también [+risas]


No la más cara creo que es la Frontloading por aquello de que es más complicada de encontrar y tal de todos modos si se pasa AES por el hilo nos lo confirma :)
Suele ser la mas cara por norma general (la Frontloading depende pero tambien anda a precios muy similares...ahi ahi estan las dos) y si, tiene mas cache y por eso los tiempos de carga son menores pero no, el lector es el mismo aunque incluso en las revistas de la epoca comentasen que si era de doble velocidad... ya se sabe que las revistas no siempre dicen la verdad xD

Que cual merece mas la pena, sin dudarlo la CD-Z y es que aparte de que los tiempos de carga se reducen considerablemente, muchos de estos (a mitad de fase o entre combates) directamente desaparecen y por ejemplo en los metal slug solo se hace una carga al principio de cada nivel y es cosa de...5 a 7 segundos? es tanto? da tiempo para irte a por un cafe como dicen muchos? en otros juegos, mas que nada los ultimos en salir del catalogo, los tiempos de carga se ven incrementados en duracion pero tampoco es algo tan tan exagerado como dice la gente y es que hoy en dia con tanto dvd y bray han desaparecido los tiempos de carga? o en realidad nos tiramos un buuuuuuen rato e incluso mas en muchos juegos que en generaciones anteriores? pues eso, que mucha gente critica porque es lo que "dicen todos" y ademas criticar mola :P pero bien cierto es que cuando el tiempo de carga es larguito y se trata de un juego de luchas, toca un cuanto la moral.
solbadguy0308 escribió:
Vamos, la CDZ es la mejor opción por lo que dices.


el problema de la CDZ es que tiene mas posiblidades de colgarse que la NCD normal y como curiosidad, la CDZ no salio de Japon, fue un intento por parte de SNK para rivalizar con la PSX de Sony y la Saturn de Sega, y aun asi era muchisimo mas inferior que las de Sony y Sega (Sobre todo cuando en psx o en Saturn salian juegos en 3D)y tuvo una vida muy corta.
Seguramente el problema que tenía mi Neo Geo CD sería de sobrecalentamiento como bien me dijo Kaos2K. Ha sido cambiarla de sitio y he podido jugar al Crossed Swords 2 de un tirón y sin cuelgues.
Gracias Kaos2K
Kuroiso escribió:Seguramente el problema que tenía mi Neo Geo CD sería de sobrecalentamiento como bien me dijo Kaos2K. Ha sido cambiarla de sitio y he podido jugar al Crossed Swords 2 de un tirón y sin cuelgues.
Gracias Kaos2K


Me alegro que te haya servido de ayuda tío :). Ahora a disfrutarla :D
Muchísimas gracias Kaos .... ya esperaba yo un tutorial en condiciones .....

Yo sabía que se podían cargar copias de seguridad pero nunca me había puesto con ello ... Ahora creo que es el momento ...

THX

Edit--> He visto que hay algunos .rar , que dentro en lugar de archivos mp3/wav aparecen archivos .mpc ... ¿es normal? Se graban de igual manera que los Mp3 ??

Graciaaas
De nada :).

MPC? no había visto ninguno con esa extensión. Es una extension musepack pero no se si se grabarán igual que los .mp3. Será cuestión de probar
Pues eso es lo que me llama la atención .. Me ha salido concretamente en el Art Of Fighting 3 pero me consta que hay más juegos con la música en esta extensión (Alpha Mission II , Art of Fighting 2 , Aero Fighters II.....)

Están bajados de una página muy fiable , con lo que entiendo debería de estar bien .. De hecho la mayoría de los .cue estaban correctos (los que he probado) . Adjunto un pantallazo de la estructura del juego con archivos .mpc

Probarlo no he podido puesto que no tengo el transformador 220-110 que necesito (está en camino) . Pero en cuanto lo pruebe os comento el resultado por si funciona y lo ves conveniente , actualizar el tutorial con la nueva extensión ..

Pantallazo:

Imagen


Salu2
los ficheros MPC son facilmente convertibles, yo uso el dbpoweramp con el codec del musepack y ya puedes transformar de MPC a MP3 cd forma facil y sencilla
Si ya no es por la conversión es sí , que tampoco debe ser muy complicado .. La cuestión es ver si se puede grabar directamente con extensión mpc . Si no se pudiera , habría que ver si con la conversión a mp3 no se jodiera la iso y se grabara bien .. O por el contrario , si ninguna de las dos formas anteriores funcionase , borrar el juego descargado y buscar otro con los ficheros mp3 ..

Yo voy a tostar el Art Of Fighting con ficheros mpc directamente para probar .. En cuanto lo tenga (y me llegue el transformador) os comento ...

Saludos
Muchísimas gracias por ese tuto y los archivos, yo tengo una cdz y mira que estuve buscando los dichosos archivos para eliminar la protección, y nada. Aparecían hilos de otras página viejísimos e incluso en portugués y no había manera. Total, que lo dejé y me olvidé hasta ahora que veo ésto. No sabes la alegría que me das. Muchas gracias de nuevo.


Como EOL no hay nada. ;-)

Saludos a todos.
joseni escribió:

Como EOL no hay nada. ;-)



Sí, sí que hay: Kaos2K dot com jaja :P. Me alegro que te sirva el tuto :)
Muy currado todo.

Aunque yo prefiera los originales antes q los backups, con tutos como este da gusto. :)
Bueno , pues ya he probado a crear el backup con estructura .mpc ...

El resultado es que no se puede . Si directamente , pinchas en el .cue , te abre el nero pero da mensaje de error en el Track 2 (seguramente porque es el primero que detecta) ..

Si sigo los pasos del tutorial , el SEGA CUE MAKER , directamente se salta estos archivos y no crea los Tracks , concretamente deja el .cue de la siguiente forma :

FILE "Art of Fighting 3 - Path of the Warrior (1996-09-14)(SNK)(Track 01 of 27)[!][NGCD-096].iso" BINARY
TRACK 01 MODE1/2048
INDEX 01 00:00:00
POSTGAP 00:02:00

con lo que , los tracks se los pasa por el forro ...

Opción 1 : Como comentaba ViTi95 , convertir los .mpc a .mp3 a ver si así no da problemas .
Opción 2: Buscar en internet una estructura de juego donde ya vengan en .mp3 o .wav

Lo que me da a pensar es que esta iso pueden estar pensadas para algún tipo de emulador de NeoGeo CD y con un emulador si van bien .. Bueno eso es lo que hay ..

Saludos
Puede ser que sea lo del emu que comentas. Ya te digo que yo de todos los juegos que he "conseguido" ninguno me venía con archivos .mpc :/
un apunte, como el MPC es un formato lossyless, mejor que los pases a wav y asi no perderas nada de calidad, el sega cue maker deberia entenderlo correctamente
he conseguido algunas iso,pero no tiene .cue,
como los grabo?
Lo puedes generar con segacuemaker (Parte 4 del tutorial)
Create el cue...por ejemplo busca el sega cue maker o en general pon algo como "crear cue apartir de iso" en san guguel...que hay veces que se acaba antes buscando que preguntando ;)

Edit: fuck kaos ¬¬ grrrrr para eso si lo se no escribo [buuuaaaa]
gracias por las respuestas,pense que el segamaker ese era solo para arreglar los .cue que no estaban bien,es lo que tiene leer deprisa jeeje.
gracias de nuevo
solo puedo decir gracias,gracias y gracias [tadoramo]
De nada de nada y de nada x'D
muy buen tutorial. FIVE STARS!!!! XD
Pedazo de tutorial...menudas ganas de pillar una neo geo...todo se andara jejeje
hola
tengo una cdz y he conseguido parchear el neo drift out,kof 99 y el metal slug 1.
el metal slug2 me da error 0000,lo he hecho 4 o veces
¿no tendra tambien proteccion in game?
me sale el principio del juego eligo personaje y mision y me salta el error
le a pasado a alguien mas?? :-|
ryo1975 escribió:hola
tengo una cdz y he conseguido parchear el neo drift out,kof 99 y el metal slug 1.
el metal slug2 me da error 0000,lo he hecho 4 o veces
¿no tendra tambien proteccion in game?
me sale el principio del juego eligo personaje y mision y me salta el error
le a pasado a alguien mas?? :-|


Creo que la imagen del juego está corrupta.Intenta conseguir otra distinta y prueba.
ok
muchas gracias por el aviso
:)
buscare otra para parchear

lo dejo por imposible.... }:/

he sido incapaz de parchearlo,todos OK menos el ms2

si alguien logra parchearlo ke me avise
Alguien podría re-subir esto a un servidor actual? Pack de archivos modificados de juegos NeoGeo CD con protección In-Game (por FAKK2)
Despues de buscar durante semanas, consegui el archivito de marras con todos los cracks. ¿Donde puedo subirlo?

Saludos.
resubidos pack archivos modificados aqui:

http://ul.to/pu4rfe3x
(mensaje borrado)
Buenas! Rescato este post a ver si puedo encontrar ayuda.

Tengo una recién recibida Neo Geo CD front loader. No he podido probar todavía ningún juego original y estoy tirando de backups. He grabado 3 (Nero, quemando el archivo cue) en discos Verbatim: World Heroes 2, Super Sidekicks 2 y Windjammers. De estos tres sólo el World Heroes 2 funciona a la perfección. Los otros dos muestran fallos gráficos similares a este (la foto no es mía):


Imagen


No es, ni de lejos TAN exagerado, ya que no llena la pantalla pero son bastante aleatorios y no parecen seguir ningún criterio. Como digo solo pasa en 2 juegos y los tres han sido grabados de misma forma.

Quisiera saber si esto es cosa de las backups o, de lo contrario, pudiera ser fallo de la consola que, por lo demás, me encanta :) ¿Pudiera ser también del transformador? La consola es JAP y utilizo para conectarla un stepdown de 110 a 220. Este, de hecho.

Saludos y gracias!
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Pues yo tengo algunos juegos que me gustaría respaldar, pero no doy como hacer una .ISO... todos los programas me dicen que no se puede, porque se trata de discos híbridos. ¿Alguien tiene un Tuto de como extraer ISOS a un juego de Neo Geo CD?

Además, si yo mismo hago mis backups desde mis originales, ¿Necesito lis ,wav y el archivo .cue?

AYUDAAAA!
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