Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

Tapionazu escribió:Buenas,

He estado leyendo el rato que he podido y me uno al club de los que tuvimos una Turbo Grafx en los 90... Y los juegos que más jugué fueron Tiger Road, Blazing Lasers (menuda Bso), Bonks (Pc Kid para mi ya que lo tenía en japo) y Legendary Axe.

He ojeado Amazon y veo que las consolas mini están agotadísimas y a precios prohibitivos... Sabéis si habrá stock de nuevo y si será distribuido en España??

Muchas gracias!

La CoreGrafx Mini la tienes en Amazon.es a 109,99 euros de importación francesa. No es precio especulado, es su PVP.

http://www.amazon.es/dp/B07SV7H25L
emerald golvellius escribió:Para mi la version PC Engine no es peor que la de Mega CD,tiene cosas muy diferentes y que a mi me gustan,por ejemplo ese Gore de las tripas de Alice en movimiento...

eso en la version Mega CD ni con el truco de quitar censura...

pero bueno es que a mi cada version de este juego me parece que tiene algo,la maxima belleza "para mi"son los graficos y colores de las versiones PC88/MSX2,el FM y SCC de estos Ordenadores,las animaciones que metieron en esas versiones me gustan mas,todo mas animado.

las versiones PCE y MCD tienen menos animacione spero todo mas colorido,unas OST muy buenas,el Acto 3,no sabria con cual quedarme,desde luego la version que mas disfrute fue la de Mega CD gracias al idioma.


¿Cuál es ese truco de quitar la censura de Snatcher para Mega CD? Es la primera noticia que leo :O

De todos modos la censura de Snatcher para MCD es muy muy light. La teta de una Snatcher cadaver, una cría de 14 años en la ducha y el movimiento de las tripas de Alice, poco más recuerdo.

En cambio, a favor de la versión para el Add-on de Sega está todo lo demás. Además del idioma (factor clave para los occidentales), prefiero sus colores más oscuros (y eso que la PC-E en sí tiene mejor paleta), la calidad del audio es MUY superior en MCD y tiene secuencias de vídeo más largas que ayudan a entender mejor la historia y le quedan muy bien (mismamente la del principio, de la separación entre Gillian y Jamie).

Las que sí me parecen horrorosas son las versiones de PSX y Saturn.
Ayer por la noche me dio un arrebato consumista y sin siquiera ver el invento en marcha, cuando vi que Amazon JP por fin lo tenía en stock a la buchaca que cayó. Ya está de camino y la semana que viene espero recibirlo.

https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/product/B082SRBHVH/


Imagen


Más o menos por lo que veo es lo que esperaba o incluso un poco mejor.
Para aprovechar el envío compré también la Game Gear Mini Azul y las dos cosas con envío y aduanas pagadas salen a un precio bastante apañado.

@txefoedu

Casi 10 mil yenes. ¿Al cambio es como 60 euros? Felicidades, es una cucada.
gaditanomania escribió:@txefoedu

Casi 10 mil yenes. ¿Al cambio es como 60 euros? Felicidades, es una cucada.

Son sobre 80 euros que con envío y aduanas se pone en 105-110 euros. Ahora me falta una Core Grafx que la PC Engine blanca no pega [+risas]
@txefoedu me parece interesante el cacharro. Sabes si hay posibilidad de guardar la partida teniendo esa pantalla conectada? No se si tiene esa función, si a través del micro USB o algo... Porque yo suelo usar el ten no koe 2, pero al usar el slot la pantalla, no se si con la coregrafx hay alguna forma de guardar la partida con esta pantalla. Se que tambien con el SD System 3 se puede. Pero no veo posibilidad de poner las 2 cosas para usar pantalla y además guardar partida, no?
@atila-kun Creo que soplar y sorber no puede ser [+risas]
Es como dices, al tener el slot trasero ocupado con la pantalla no se puede conectar el Ten no koe 2.

¿Hay muchos juegos de cartucho que graben partida? Yo pillé una tarjeta Ten no koe bank para hacer backup de memoria de los juegos de CD.

Imagen


Por si fuera poco salió esto https://necretro.org/Memory_Base_128 pero ya para juegos a partir de 1993. Anda que no sacaron consolas y periféricos la dupla Hudson/NEC

Imagen

Pega mejor con la Core Grafx (sobre todo la 2) pero con la PC Engine tampoco queda mal. Lo que todavía me flipa es que se lo hayan currado para que funcione a 5V 2A por USB sin necesidad de alimentar la PC Engine a 9V.
Imagen
@txefoedu ya me lo temía jaja la verdad que no se cuantos juegos de tarjeta tienen eso opción, yo solo he probado alguno pero guardando en caliente, para al menos no tener que empezar siempre desde el principio cada vez que me quedo sin vidas. También he visto que con la tarjeta que tú dices se pueden hacer copias del ten no koe 2 y guardar saves en la tarjeta bank. Pero no se si esto es cierto, lo vi en un video de YouTube de dudosa credibilidad, tendré que probarlo. Miraré el aparato que me enlazas tb a ver.

Gracias compañero. Saludos

PD: que bonita se ve. Yo tengo la coregrafx II, así que se quedaría de lujo.
atila-kun escribió:
PD: que bonita se ve. Yo tengo la coregrafx II, así que se quedaría de lujo.

Ya te digo. Le iría como anillo al dedo. Te dejo el link de Amazon por si te animas [carcajad].

https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B082SRBHVH
@txefoedu gracias. Ya lo tengo en la cesta, pero puesto para comprar más tarde... Tengo que pensarlo, que al final entre una cosa y otra se me puede ir a los 120 o así y más siendo de Canarias.

Gracias :)
He adquirido un lector CD ROM para PC Engine con el engranaje de la muerte, el del medio roto. He leído que algunos habéis cambiado la pieza. ¿@SKATERR done compraste la pieza? Solo he encontrado estas piezas en Ebay desde Japón.
Hoy jugando a cho aniki en pce mini me salia un glitch gráfico, como un cuadrado bastante grande frente al personaje, al hacer el ataque del rayo con power up del tipo musculado (el rayo que suelta al mantener pulsado y soltar el boton de disparo). Tenia puesto el filtro crt, no se si tendria algo que ver, no lo probe a quitar el filtro por si era eso. Luego probe el sapphire y tambien tenía algun glitch gráfico. ¿Esto es normal?

gracias
david_82 escribió:He adquirido un lector CD ROM para PC Engine con el engranaje de la muerte, el del medio roto. He leído que algunos habéis cambiado la pieza. ¿@SKATERR done compraste la pieza? Solo he encontrado estas piezas en Ebay desde Japón.


¿Nadie?
david_82 escribió:
david_82 escribió:He adquirido un lector CD ROM para PC Engine con el engranaje de la muerte, el del medio roto. He leído que algunos habéis cambiado la pieza. ¿@SKATERR done compraste la pieza? Solo he encontrado estas piezas en Ebay desde Japón.


¿Nadie?

Buenas @david_82,

En esta pagina también venden una pieza parecida a la que pones tu, no se si te sirve.

https://www.otakus-store.net/en/parts/75-replacement-pinion-gear-for-nec-cdrom-cd-rom2-player-gearing.html

Un saludo [ginyo]
Muchísimas gracias @[Madox] . La web está genial, me la anoto.

Acabo de comprar un discman sony d-33 por el mismo precio que el piñón. Parece ser que usan el mismo modelo de lente. ¿Incluirá ese piñón también?
Me ha surgido un problema, a ver si a alguien le pasado algo parecido.

Primero tuve la PC Engine suelta y este año compré el IFU con el CD-ROM2. Juegos en HuCard tengo pocos, y hasta que he comprado el CD-ROM tiraba al 99% del TurboEverdrive chinorri de JackDiy.

Pero por el CD-ROM, he empezado a darle más "uso" al cambio de tarjetas. Y hace poco la Super System Card 3.0 me empezó a no ir a la primera y ahora ya directamente no va. El TurboEverdrive funciona sin problema, la HuCard de Street Fighter 2 o del Ten No Koe Bank funcionan, pero la Super System Card y Neutopia también no hay manera, pantalla en blanco.

¿Se habrán estropeado esas HuCards? ¿El TurboEverdrive habrá dado algo de sí el slot y no hacen contacto bien las tarjetas que fallan? A ver si alguien me puede dar alguna sugerencia.

Por cierto, ¿hay alguna opción de cargar la Super System Card 3.0 desde ese Everdrive chinorri? La versión 2.1 sí que me carga, y ha aplicado un parche a la BIOS 3.0 pero en el Dragon Ball me aparece la pantalla de Bandai y de ahí no pasa... Si pudiera cargar esa BIOS desde la Super Card no sería tan problemático el tema, pero ahora mismo no puedo jugar a los juegos que requieren Super Card.
@txefoedu según leí en este hilohilo a partir del Super System Card 3.0 hay una versión parcheada que serviría, pero que al no implementar la RAM extra necesaria a lo mejor falla en algunos juegos que la necesiten.

En cuanto arregle el lector te digo si me funcionan los juegos :D
david_82 escribió:@txefoedu según leí en este hilohilo a partir del Super System Card 3.0 hay una versión parcheada que serviría, pero que al no implementar la RAM extra necesaria a lo mejor falla en algunos juegos que la necesiten.

En cuanto arregle el lector te digo si me funcionan los juegos :D

Exacto, yo mismo comenté sobre esa ROM parcheada de la System Card 3 capaz de ejecutar juegos Super CD-ROM² sin necesidad de la RAM extra. Pero me ha parecido entender que @txefoedu ya la ha probado cuando se refiere a que ha usado una BIOS 3.0 parcheada (si no es así, me dices y te las paso para que pruebes).
Muchas gracias @Sceptre_JLRB :D. Acabo de encontrar en el foro de kirkzz un hilo que habla sobre el tema de un conflicto de acceso al bus de datos. Justo en el enlace añade los parches en formato xdelta para el Super System Card. Tengo ganas de probar.

Por cierto, el discman de Sony incluye el mismo lector pero no es el mismo tipo de bloque que lleva el lector de PC Engine, así que al final he pedido el engranaje por ebay (2 engranajes + 2 arandelas de sujeción a 20€). @[Madox] en otakus-store un solo engranaje costaba casi lo mismo (contando los gastos de envío desde Francia) y prisa no hay :)
david_82 escribió:Por cierto, el discman de Sony incluye el mismo lector pero no es el mismo tipo de bloque que lleva el lector de PC Engine, así que al final he pedido el engranaje por ebay (2 engranajes + 2 arandelas de sujeción a 20€). @[Madox] en otakus-store un solo engranaje costaba casi lo mismo (contando los gastos de envío desde Francia) y prisa no hay :)

Si has hecho un 2x1 la cosa estaba clara [tomaaa]. Los gastos de envío siempre son un problema para cosas así pequeñas [decaio].

Un saludo [ginyo]
txefoedu escribió:Ayer por la noche me dio un arrebato consumista y sin siquiera ver el invento en marcha, cuando vi que Amazon JP por fin lo tenía en stock a la buchaca que cayó. Ya está de camino y la semana que viene espero recibirlo.

https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/product/B082SRBHVH/


Imagen


Más o menos por lo que veo es lo que esperaba o incluso un poco mejor.
Para aprovechar el envío compré también la Game Gear Mini Azul y las dos cosas con envío y aduanas pagadas salen a un precio bastante apañado.



¿A que no sabes quién pensó que el monitor funcionaría con la PC Engine mini?

Esto de no saber japonés... jajajajajaja.

Eso sí, es precioso. Y la PC Engine mini, igual. Preciosas...
@txefoedu Ya es casualidad,por que tengo una Super System 3 que cuesta un monton que arranque,utilizo mas la Arcade Card ,pero siempre me mosqueo por que esa Hu card empezo a hacer eso.

consigo que funcione haciendo un poco de fuerza hacia arriba,lo curioso es que una vez que funciona ya no falla,no me sucedio que se cuelgue algun juego por ejemplo,tampoco hago mucha fuerza ya que no s etrata de fastidiar la Consola...

lo que me sucedio hace un tiempo es que uno de mis TenNoKoe me fallo,perdi algunos Save de RPG,s que ahora mismo me parecen imposibles de volver a hacer.
emerald golvellius escribió:@txefoedu Ya es casualidad,por que tengo una Super System 3 que cuesta un monton que arranque,utilizo mas la Arcade Card ,pero siempre me mosqueo por que esa Hu card empezo a hacer eso.

consigo que funcione haciendo un poco de fuerza hacia arriba,lo curioso es que una vez que funciona ya no falla,no me sucedio que se cuelgue algun juego por ejemplo,tampoco hago mucha fuerza ya que no s etrata de fastidiar la Consola...

lo que me sucedio hace un tiempo es que uno de mis TenNoKoe me fallo,perdi algunos Save de RPG,s que ahora mismo me parecen imposibles de volver a hacer.


Ayer recibí una HuCard del Power Drift que funcionaba sin problema e hice un ultimo intento con la Super System 3.0 y el Neutopía que habían dejado de ir.

Por si acaso probé a limpiar los contactos con goma de borrar y el Neutopia no hubo manera, pero el Super System 3.0 con la goma de borrar y un soplado mágico al slot se recuperó.

A ver cuánto aguanta. De momento he dejado la tarjeta metida en la consola y tengo de camino una Arcade Card por si acaso. De perdidos al río [+risas]
@txefoedu Si...cuando este rio da problemas lo mejor es tirarle billetes,siempre funciona [+risas]
prettyhater escribió:Alguien que entienda japones y haya jugado Dead of the Brain 1 y 2, es bueno el juego?

Me interesan mucho este tipo de aventuras conversavionales estilo Snatcher, y este tiene muy buena pinta, pero no hay posibilidad de jugarlo ni en ingles, no hay todavia ninguna traduccion de fans.



Sé que ha pasado un año de tu mensaje, pero que sepas que el primer juego, ya ha sido traducido al inglés



Y al Español, solo la de MSX. Pero según veo en las capturas, se ve un poco peor (y creo que tiene diferencias).

Lo estoy viendo y es como un Phoenix Wright, pero mezclando argumentos y situaciones de RE ANIMATOR, RETURN OF THE LIVING DEAD, Regreso al futuro...una bizarrada japonesa. Eso, con estética de anime de finales de los 80, casquería y mucho destape.

PD: Aprovecho para recomendar este juego, a otros usuarios con los que coincido en el hilo de RESIDENT EVIL

@Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Buste @katatsumuri @Sabio @GottaEvil @THumpER @Serkenobi @hardboiled @kazama @mecavergil
baronluigi escribió:
prettyhater escribió:Alguien que entienda japones y haya jugado Dead of the Brain 1 y 2, es bueno el juego?

Me interesan mucho este tipo de aventuras conversavionales estilo Snatcher, y este tiene muy buena pinta, pero no hay posibilidad de jugarlo ni en ingles, no hay todavia ninguna traduccion de fans.



Sé que ha pasado un año de tu mensaje, pero que sepas que el primer juego, ya ha sido traducido al inglés



Y al Español, solo la de MSX. Pero según veo en las capturas, se ve un poco peor (y creo que tiene diferencias).

Lo estoy viendo y es como un Phoenix Wright, pero mezclando argumentos y situaciones de RE ANIMATOR, RETURN OF THE LIVING DEAD, Regreso al futuro...una bizarrada japonesa. Eso, con estética de anime de finales de los 80, casquería y mucho destape.

PD: Aprovecho para recomendar este juego, a otros usuarios con los que coincido en el hilo de RESIDENT EVIL

@Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Buste @katatsumuri @Sabio @GottaEvil @THumpER @Serkenobi @hardboiled @kazama @mecavergil


Gracias,me has alegrado el día con la mención,me interesa mucho este juego y si ya ha sido traducido... [Ooooo]

Saludosss
@kazama He probado la versión de PC engine (en Inglés) y va perfecto en windows 10.
baronluigi escribió:@kazama He probado la versión de PC engine (en Inglés) y va perfecto en windows 10.


Perfecto,ya se a que le daré el próximo fin de semana. [beer]

Saludosss
@baronluigi gracias por la recomendación! Pinta muy chulo el juego. Como fan de re-animator y cualquier cosa con zombies, me interesa mucho [oki]
@baronluigi
Como ha dicho un compi, muchas gracias por la recomendación. Tiene bastante buena pinta el juego.
baronluigi escribió:
prettyhater escribió:Alguien que entienda japones y haya jugado Dead of the Brain 1 y 2, es bueno el juego?

Me interesan mucho este tipo de aventuras conversavionales estilo Snatcher, y este tiene muy buena pinta, pero no hay posibilidad de jugarlo ni en ingles, no hay todavia ninguna traduccion de fans.



Sé que ha pasado un año de tu mensaje, pero que sepas que el primer juego, ya ha sido traducido al inglés



Y al Español, solo la de MSX. Pero según veo en las capturas, se ve un poco peor (y creo que tiene diferencias).

Lo estoy viendo y es como un Phoenix Wright, pero mezclando argumentos y situaciones de RE ANIMATOR, RETURN OF THE LIVING DEAD, Regreso al futuro...una bizarrada japonesa. Eso, con estética de anime de finales de los 80, casquería y mucho destape.

PD: Aprovecho para recomendar este juego, a otros usuarios con los que coincido en el hilo de RESIDENT EVIL

@Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Buste @katatsumuri @Sabio @GottaEvil @THumpER @Serkenobi @hardboiled @kazama @mecavergil


Algun día lo probaré, gracias por el aviso.

Pues hablando de juegos raros...deciros que el Mizzurna Falls de PSX..lo han traducido al español (precursor de Shenmue y Deadly Premonition).

Saludos
@mecavergil @hardboiled

Lo malo que tiene, es que deja un montón de dudas. Dudas que se solventan en la secuela. Pero ésta jamás ha sido traducida.
@baronluigi gracias por el aviso compi,se ve cuirioso el juego y a la vez interesante
Lo desconocia por completo
baronluigi escribió:
prettyhater escribió:Alguien que entienda japones y haya jugado Dead of the Brain 1 y 2, es bueno el juego?

Me interesan mucho este tipo de aventuras conversavionales estilo Snatcher, y este tiene muy buena pinta, pero no hay posibilidad de jugarlo ni en ingles, no hay todavia ninguna traduccion de fans.



Sé que ha pasado un año de tu mensaje, pero que sepas que el primer juego, ya ha sido traducido al inglés



Y al Español, solo la de MSX. Pero según veo en las capturas, se ve un poco peor (y creo que tiene diferencias).

Lo estoy viendo y es como un Phoenix Wright, pero mezclando argumentos y situaciones de RE ANIMATOR, RETURN OF THE LIVING DEAD, Regreso al futuro...una bizarrada japonesa. Eso, con estética de anime de finales de los 80, casquería y mucho destape.

PD: Aprovecho para recomendar este juego, a otros usuarios con los que coincido en el hilo de RESIDENT EVIL

@Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Buste @katatsumuri @Sabio @GottaEvil @THumpER @Serkenobi @hardboiled @kazama @mecavergil

Gracias por responder! Como no he conseguido emularlo decentemente me he visto el juego entero en gameplay y la verdad que mola bastante. A ver si se animan a traducir la 2a parte.
@prettyhater A mi el Dead of the Brain primera parte me gusta mucho,lo he terminado en varias versiones como MSX y PC98,me parece un juegazo,la segunda parte ya no me gusta tanto,por el estilo grafico...aunque sigue siendo bueno.

el que me maravillo es Marine Philt,es otro Nightmare Collection,es complicadillo de meterse en el juego,pero merece la pena,ya sea la version FMT o la PC98 es una AVG que merece la pena.

si te gustan las aventuras con toques de terror o Cyberpunk con monstruos y ciencia ficcion Jesus I y II,Psy O Blade y Zeta son interesantes.

Psy O blade mejor en MSX por que la version PC98 para mi que esta rota y no permite pasar del laberinto 3D donde hay accion.

creo que es una adaptacion de la version PC88 y algo salio mal ahi.
emerald golvellius escribió:@prettyhater A mi el Dead of the Brain primera parte me gusta mucho,lo he terminado en varias versiones como MSX y PC98,me parece un juegazo,la segunda parte ya no me gusta tanto,por el estilo grafico...aunque sigue siendo bueno.

el que me maravillo es Marine Philt,es otro Nightmare Collection,es complicadillo de meterse en el juego,pero merece la pena,ya sea la version FMT o la PC98 es una AVG que merece la pena.

si te gustan las aventuras con toques de terror o Cyberpunk con monstruos y ciencia ficcion Jesus I y II,Psy O Blade y Zeta son interesantes.

Psy O blade mejor en MSX por que la version PC98 para mi que esta rota y no permite pasar del laberinto 3D donde hay accion.

creo que es una adaptacion de la version PC88 y algo salio mal ahi.

Me los apunto para verlos en gameplay aunque sea, mil gracias!
prettyhater escribió:
emerald golvellius escribió:@prettyhater A mi el Dead of the Brain primera parte me gusta mucho,lo he terminado en varias versiones como MSX y PC98,me parece un juegazo,la segunda parte ya no me gusta tanto,por el estilo grafico...aunque sigue siendo bueno.

el que me maravillo es Marine Philt,es otro Nightmare Collection,es complicadillo de meterse en el juego,pero merece la pena,ya sea la version FMT o la PC98 es una AVG que merece la pena.

si te gustan las aventuras con toques de terror o Cyberpunk con monstruos y ciencia ficcion Jesus I y II,Psy O Blade y Zeta son interesantes.

Psy O blade mejor en MSX por que la version PC98 para mi que esta rota y no permite pasar del laberinto 3D donde hay accion.

creo que es una adaptacion de la version PC88 y algo salio mal ahi.

Me los apunto para verlos en gameplay aunque sea, mil gracias!

algunos de ellos los subi enteros,pero sinceramente doy mil vueltas para terminarlos [carcajad] ,esos de Nintendo Complete terminan Dead of the Brain en 2 horas,yo creo que me pegue 7 [+risas]
@emerald golvellius El 2 tiene una animación y un dibujo más parecido al de Puño de la estrella del Norte.

Y a diferencia del primer juego, tiene diferentes endings.
Nuevo hardware:

MEGA ENGINE

https://pceworks.wordpress.com/2020/12/ ... #more-5091

Imagen

Imagen

Mala idea el poner los USBs encima de la ranura del CD, irían mejor debajo o en un lateral.

A mi el cacharro me resulta interesante. Hay gente que quiere jugar a sus ORIGINALES (o a las REPLICAS que hace esta gente), en un hardware que funcione y que se conecte fácil por HDMI a las teles de ahora.

Pero esta claro que no es para todo el mundo. Será caro, y si te vale con todas las ROMS metidas en un USB, pues no necesitas un cacharro con lector de CDs.

Aún así es curioso que para este 2021 la PC-Engine tenga ya 2 nuevos hard con discos.
Yo estoy esperando al preorder de la Analogue Duo. A ver si no hay tanto lio como con el de la pocket.
guillian-seed escribió:¿Cuál es ese truco de quitar la censura de Snatcher para Mega CD? Es la primera noticia que leo :O


hilo_proyecto-snatcher-en-espanol_1790142_s800#p1749299937

Cambiar los textos era una tarea muy fácil. Pero las imágenes... ha sido parte del trabajo de @Mairtrus editando los tiles de los ficheros. La faena es que algunos ficheros están comprimidos con un algoritmo propio de Konami y después hay que volver a recomprimirlos de nuevo.
Hace un rato me asaltó una duda existencial: ¿Por qué sacaron el R-Type dividido en 2 hu-cards? Sé que fue un juego donde la consola saca algo de músculo pero... ¿Para tanto era? ¿O fueron otras razones más allá del tema técnico?

No sé si esto pasó solo en Japón. En USA no sé si lo sacaron ya en una sola tarjeta.
gaditanomania escribió:Hace un rato me asaltó una duda existencial: ¿Por qué sacaron el R-Type dividido en 2 hu-cards? Sé que fue un juego donde la consola saca algo de músculo pero... ¿Para tanto era? ¿O fueron otras razones más allá del tema técnico?

No sé si esto pasó solo en Japón. En USA no sé si lo sacaron ya en una sola tarjeta.

Imagino que por el coste de la memoria, puede que les saliera más barato publicar en dos tarjetas de X megas que en una de 2X
Hay ciertos juegos de pc engine entre ellos conversiones arcade como Salamander, Gradius, Parodius, R-Type, que presentan un scroll vertical, para poder ver todo el escenario y que a mi por lo menos no me gusta nada, ya que me da la impresión que afecta a la jugabilidad y comodidad de visualización, no dejando apreciar como se merece todo el arte gráfico. Hubiera preferido que fuese como en sus versiones arcade que muestran toda la pantalla y no hay ese scroll vertical. A alguien se le ocurre cual es el motivo de esto? pereza o comodidad de las compañías? limitación técnica?. Esto último no creo ya que existe un hack incompleto de Rtype para pc engine, que además lo adapta a supergrafx en el que se elimina este tipo de scroll vertical y aparece todo el escenario en pantalla quedando de lujo.
gaditanomania escribió:Hace un rato me asaltó una duda existencial: ¿Por qué sacaron el R-Type dividido en 2 hu-cards? Sé que fue un juego donde la consola saca algo de músculo pero... ¿Para tanto era? ¿O fueron otras razones más allá del tema técnico?

No sé si esto pasó solo en Japón. En USA no sé si lo sacaron ya en una sola tarjeta.

Al principio tenian problemas con la Memoria...,cuando R-Type salio en USA ya salio en una sola Hu-Card,en Japon para jugar R-Type entero de una pieza solo pudieron hacerlo en PC Engine con el CD Complete que salio ya en Super CD ROM,esta chula esa version.

@Xfactor a mi me da la impresion de que algunas cosas que hicieron las hacian asi no por la limitacion del Hardware de PC Engine,si no por la limitacion del entorno de trabajo.

el tipo que adapto R-Type a Supergrafx seguramente no lo habria logrado en los 80/90,lo conseguira ahora con su entorno...programas...etc.

es como cuando ves un Final Fight incompleto de Amiga que intentan hacer algunos,y ves que va quedando muy bien,seguramente en la epoca del Amiga no lo habrian conseguido con el entorno del que dispondrian,eso creo yo...que en el pasado costaba mas exprimir por culpa de los sistemas/Ordenadores que utilizaban.

esto tiene su otro lado,quizas en algunos sistemas que no tienen liberadas sus herramientas o librerias no es aplicable.
Tengo la PC Engine Mini y me encanta, pero me ha dado por mirar juegos para volver a activar el sueño de tener una consola real, Turbo Duo R/RX por comodidad y fiabilidad, y me ha chocado lo mucho que han subido los precios de los juegos. Por supuesto, estoy mirando anuncios ubicados en Japón. Con el filtro de más barato a más caro, por menos de 25 euros no hay nada. Eso no sería problema si no habláramos de mínimo, claro. Es de aquí para arriba.

Hace pocos años no era así. En Japón me harté de ver juegos baratos, lo que pasa es que ni tenía consola (había Coregrafx hechas polvo o faltándoles cables por 60-80 euros, cosa que era demasiado si encima te tienes que comprar el resto de periféricos) ni conocía demasiado su catálogo.

¿Esto es una percepción mía o realmente ha subido bastante todo lo relacionado con esta consola?

Como no me queda otro consuelo, ¿diríais que la PC Engine Mini contiene lo más importante de su catálogo? ¿O se han quedado demasiadas cosas fuera?
Moroboshi escribió:Tengo la PC Engine Mini y me encanta, pero me ha dado por mirar juegos para volver a activar el sueño de tener una consola real, Turbo Duo R/RX por comodidad y fiabilidad, y me ha chocado lo mucho que han subido los precios de los juegos. Por supuesto, estoy mirando anuncios ubicados en Japón. Con el filtro de más barato a más caro, por menos de 25 euros no hay nada. Eso no sería problema si no habláramos de mínimo, claro. Es de aquí para arriba.

Hace pocos años no era así. En Japón me harté de ver juegos baratos, lo que pasa es que ni tenía consola (había Coregrafx hechas polvo o faltándoles cables por 60-80 euros, cosa que era demasiado si encima te tienes que comprar el resto de periféricos) ni conocía demasiado su catálogo.

¿Esto es una percepción mía o realmente ha subido bastante todo lo relacionado con esta consola?

Como no me queda otro consuelo, ¿diríais que la PC Engine Mini contiene lo más importante de su catálogo? ¿O se han quedado demasiadas cosas fuera?

Es tal cual, ha subido todo mucho, y a eso has de sumarle el efecto pandemia (mayor subida, gente que pasa más tiempo en casa comprando o jugando, gastos de envío encarecidos en eBay). Quizá en la horquilla de los 15€ aún puedas pillar algunos títulos "morralla" de algún vendedor japonés.

El catálogo que trae la PCE Mini es muy bueno y representativo. Para todo lo demás, siempre puedes tirar de emulación. Si eres purista y lo tuyo es el hardware real en CRT, flashcart+backups y a volar. Coleccionar está chungo.
@Sceptre_JLRB Gracias por la respuesta. Era más purista antes que ahora. Me gusta tener, pero sobre todo me gusta jugar, así que la PC Engine Mini me pareció una solución magnífica: ocupa poco, producto cuidado, se ve bien en tele plana, es oficial...

Supongo que haré eso: el puñado de juegos que me llamen la atención y no estén ahí irán a la Raspberry...
Moroboshi escribió:Tengo la PC Engine Mini y me encanta, pero me ha dado por mirar juegos para volver a activar el sueño de tener una consola real, Turbo Duo R/RX por comodidad y fiabilidad, y me ha chocado lo mucho que han subido los precios de los juegos. Por supuesto, estoy mirando anuncios ubicados en Japón. Con el filtro de más barato a más caro, por menos de 25 euros no hay nada. Eso no sería problema si no habláramos de mínimo, claro. Es de aquí para arriba.

Hace pocos años no era así. En Japón me harté de ver juegos baratos, lo que pasa es que ni tenía consola (había Coregrafx hechas polvo o faltándoles cables por 60-80 euros, cosa que era demasiado si encima te tienes que comprar el resto de periféricos) ni conocía demasiado su catálogo.

¿Esto es una percepción mía o realmente ha subido bastante todo lo relacionado con esta consola?

Como no me queda otro consuelo, ¿diríais que la PC Engine Mini contiene lo más importante de su catálogo? ¿O se han quedado demasiadas cosas fuera?

Te recomendaría:

Shumps: Soldier Blade, Winds of Thunder, Magical Chase, Super Star Soldier, Gun Hed, Coryoon, Sapphire, Gate Of Thunder, Airzonk, Ryxamber 3, Star Parodier, Gradius 2, Rockabily Air Zonk, Summer Carnival '93 - Nexzr Special, Override, Kiadian 00, Spriggan
Acción/Platadormas: Castlevania Rondo of blood, Saigo no Nindou, Mizubaku Daikabousen (Liquid Kids), Parasol Stars, Kaze Kiri, Legend of valkyrie, Momotaru Katsukegi, New Adventure Island, Jacki Chan, Pc kid 1, 2 y 3, Legend of Hero Tonma.
Beat Em Up: Crest of Wolf (Riot City)
Rpg: Neutopia 1 y 2
Puzzle/Habilidad: Gekisha Boy, Mesopotamia, Bomberman 93,94, Alien Crush y Devil Crush
Gracias, compañero. De esos bastante están ya en la Mini, así que de los demás tomo nota para jugar de otras formas. Desgraciadamente, con lo que valen originales no será esa la forma.
2570 respuestas