Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

@guillian-seed ¿Pero a qué te refieres con único plano? Tiene exactamente el mismo paralaje de otras versiones y los colores me parecen muy bien elegidos, por ejemplo:


vs


Personalmente me gusta más lo que veo en PC Engine, los colores son más bonitos y el sonido (especialmente los samples) me parecen más conseguidos.

Con todo y ello insisto, el mérito es que exista debate, elijas la versión que elijas.
Aparte de eso, son flipantes las voces digitalizadas en PCE, mismamente en el estrifadós. Lo único que en general suele ser más flojo son los efectos de sonido, que, como solía decir el mítico Bruno Sol, suelen ser perrilleros. Contrastan mucho el poderío gráfico del artofa o del Sapphire con los efectos de sonido escasos y cartonianos para los golpes y disparos. Pero sin embargo en otros juegos sí están a buen nivel.

A los que estábamos obsesionados con tener juegos "como los de los bares" nos habría flipado tener esta máquina en 1990-91... [flipa]
Pero jugar al SF2 en la Turbo con dos hediondos botones es un horror xD
@stormlord
Salieron pads oficiales 6 botones para la PCE, aunque no se si el SF2 es compatible.

Imagen
Tengo mucho cariño a la Turbo Grafx porque si bien sólo la pude ver en una feria que se hacía por Navidad para los niños/ jóvenes, en su día jugué a las recreativas que tenían varios juegos de Pc Engine en sus versiones japonesas como Bomberman, Pc Kid 2, Doraemon, Batman, Out Run, Blazing Lazers, Chase HQ, Big Run Rally Paris Dakar, Tennis de Human ... siendo de todas ellas mi favorita Ninja Spirit (mejor que el arcade en mi opinión).

Me parece increíble que haya gente que viviera su época y todavía no la conociese ni por curiosidad pudiendo haber probado sus juegos en emulador que son accesibles desde hace más de veinte años en la red -temás de piratería y roms aparte- (cuando descubrí el juego de El Coche Fantástico me quedé loco).
@Jdioxjp Por supuesto, el despreciar la que no opina exactamente lo mismo que tú, que no falte. Si no, esto de internet no seria lo mismo.

Ya puedes continuar con tu epopeya...
@VEGASFII , yo la conozco desde siempre aunque no la tuve en su momento. Realmente la quería, porque básicamente las quería todas (en aquella época yo era de los que llamaban enviciados xD), pero como suele pasar no se puede tener todo, así que tuve las que tuve, pero no me quejo, me lo pasé de maravilla con las que sí pasaron por mis manos.
Ahora por fin soy poseedor de una Turbo Grafx y me parece una consola genial con un buen catálogo de juegos, sobre todo en japón, y con una salida AV sorprendentemente buena, y a pesar lo que digan muchos, el diseño de la consola USA/EUR me parece elegante, sobro todo el nuestro, me parece mas bonito el logo europeo que el americano.
stormlord escribió:@VEGASFII , yo la conozco desde siempre aunque no la tuve en su momento. Realmente la quería, porque básicamente las quería todas (en aquella época yo era de los que llamaban enviciados xD), pero como suele pasar no se puede tener todo, así que tuve las que tuve, pero no me quejo, me lo pasé de maravilla con las que sí pasaron por mis manos.
Ahora por fin soy poseedor de una Turbo Grafx y me parece una consola genial con un buen catálogo de juegos, sobre todo en japón, y con una salida AV sorprendentemente buena, y a pesar lo que digan muchos, el diseño de la consola USA/EUR me parece elegante, sobro todo el nuestro, me parece mas bonito el logo europeo que el americano.


Yo recuerdo el anuncio de la Hobby Consolas de su lanzamiento en 1992 que decía "pisando fuerte" (como el primer disco del entonces imberbe Alejandro Sanz). Curiosamente en ese año comenzaron a proliferar las máquinas multijuego de Pc Engine y fue (en los bares porque salones yo pisaba pocos) donde pude probar sus juegos a 25 ptas/ partida.
@Sardo Numspa
Dudo Mucho que solo por jugar en emulador, tengas una opinion correcta sobre el sistema para poder compararlo con otros sistemas.
(Usa el sistema original y te cambiara el concepto de muchas cosas compañero).
Respeto tu opinion pero no la comparto y discrepo sobre ella.
Aqui la gente tiene la piel muy fina... [qmparto]
Elaphe escribió: por pensar que al ser llevar una CPU de 8 bits no tendría juegos a la altura de las otras dos mencionadas.



Imagen
aranya escribió:
Elaphe escribió: por pensar que al ser llevar una CPU de 8 bits no tendría juegos a la altura de las otras dos mencionadas.



Imagen

Hasta la Master System tiene juegazos a la altura de todas ellas, siempre dentro de sus posibilidades claro. Bueno, ¿qué te voy a decir a ti? XD
AxelStone escribió:@guillian-seed ¿Pero a qué te refieres con único plano? Tiene exactamente el mismo paralaje de otras versiones y los colores me parecen muy bien elegidos, por ejemplo:


vs


Personalmente me gusta más lo que veo en PC Engine, los colores son más bonitos y el sonido (especialmente los samples) me parecen más conseguidos.

Con todo y ello insisto, el mérito es que exista debate, elijas la versión que elijas.


Mira otros escenarios, como los elefantes de Dhalsim o la valla de Zhangief. El port de PC-E es claramente inferior, aún siendo una versión estupenda y muy meritoria.
Yo sobre qué versión del Street Fighter es mejor no puedo opinar porque un verano de esos que me llevaban al pueblo de mala gana me llevé como siempre mi Gameboy, solo que ese año me olvide la cajita con los juegos, así que durante todo el verano solo pude jugar al juego que tenía metido, y ese era el Street Fighter 2.

Ese demoledor y traumático incidente hace que cualquier versión del Street Fighter que no sea esa me parezca un excelente Port calcado al arcade.
@Jdioxjp Mejor voy a usar el boton de ignorar. 3,2,1 ¡Chao!
Yo la he descubierto cuando compré la mini japonesa este verano y también me han sorprendido mucho algunos juegos como el port de SF2 (aunque sigo prefiriendo el de SNES), Galaga 88, Ninja Spirit, Bomberman 94...dejando aparte el Dracula X que fue el que realmente me hizo interesarme por la consola...ya que en su época no la tuve, la he podido conseguir ahora y probarla más en profundidad...lástima que no triunfase más aquí.
Dark_Crystal escribió:La descubrí hace muy poco esta consola y me pille de cabeza la pcengine mini japo cuando salió, para mi gusto se caga y se mea en megadrive y supernes, que también tengo las minis pero solo por nostalgia.

Menos mal que no todos tenemos tu gusto.
Tiene un catalogo espectacular,si cuentas con el catalogo CD tambien es una pasada,mi primera PC Engine fue una DUO,la gris...

la deseaba desde que vi aquel reportaje en Hobby Consolas con aquella Turbo Duo,la version USA de PC Engine DUO que nunca he podido tener.

pues hasta 1995 no me desahogue,el primer juego que compre para mi DUO fue Xak III The Eternal Recurrence,un Jrpg maravilloso,lo recomendaria muchisimo,desde entonces nunca dejo de maravillarme esta Consola.

hace relativamente poco jugue y termine enterito el Xak III The Eternal Recurrence en su version Nec PC9801,una version superior a la de PC Engine,pero sinceramente sigo encontrando maravilloso el de PC Engine,tiene algo especial,y esto me pasa con muchos juegos de PCE.

por ejemplo Ys III Wanderers From Ys,un juego que es muy superior en Sharp X68000 o PC98,pero que para mi esa OST de PCE es excesivamente ¡no! masivamente! no! es incalificablemente Maaaaaaaaaaaaravillosa [+risas]

lo mismo con Emerald Dragon,este si que en PC Engine tiene una version magistral,para mi es mejor que las versiones MSX2/X68000/NEC PC98/Super Famicom de lejos,los Jrpgs de PC Engine...cataratas de belleza sin duda.

no puedo ponerme a rallar con estos juegos y la PC Engine por que ya esta todo dicho...todos ya sabemos la belleza que se esconde en esos CD,s y Hu Cards...

PC Engine es una Consola que a mas tiempo le eches a su catalogo mas descubres lo maravilloso que es.
emerald golvellius escribió:
PC Engine es una Consola que a mas tiempo le eches a su catalogo mas descubres lo maravilloso que es.


Cuidao que igual te dicen algo por jugar a rpg's japoneses.
FFantasy6 escribió:
emerald golvellius escribió:
PC Engine es una Consola que a mas tiempo le eches a su catalogo mas descubres lo maravilloso que es.


Cuidao que igual te dicen algo por jugar a rpg's japoneses.

Pues esa fue mi obsesion siempre,los juegos de Rol Japoneses,me compraba la MSX Club sin tener un MSX y aprendi a leer Katakana un poco de Hiragana y muy poco Kanji para poder jugar esos juegos,a mi las Consolas sin esos juegos me perderian mucho,me da igual la historia me da igual no entender nada,esas melodias...esos graficos...esas aventuras...

que si preferiria que fueran en mi idioma? SI

si me los perderia por no serlo? NOOOOOOOOOOOOO.

MEGA CD sin Genei Toshi?es ridiculo.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
La Pc Engine fue un consolón.
Adelantado a su tiempo y con una calidad gráfica brutal para su época.
El catalogo esta bastante bien también.
Pero no supieron venderla en occidente.
why not escribió:La Pc Engine fue un consolón.
Adelantado a su tiempo y con una calidad gráfica brutal para su época.
El catalogo esta bastante bien también.
Pero no supieron venderla en occidente.

Se dice que es la Neo Geo de los pobres.
La Neo Geo de los pobres no se,pero viendo las conversiones que sacaron la verdad es que puede ser.

digo que no se si seria para pobres por que tienes que meter ahi la PCE+CD ROM+ARCADE CARD al final seria un buen dinero...

pero si pensamos en el precio d elos cartuchos de AES,pue si podria ser [carcajad]

que pena que no se liaran con conversiones de Supergrafx+CD ROM+Arcade card.

a mi me impresionan mucho esas version de World Heroes 2 y Ryoko no ken,muy buenas de verdad,mirando mucho por el detalle.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
stormlord escribió:
why not escribió:La Pc Engine fue un consolón.
Adelantado a su tiempo y con una calidad gráfica brutal para su época.
El catalogo esta bastante bien también.
Pero no supieron venderla en occidente.

Se dice que es la Neo Geo de los pobres.


La diferencia es que la Neo Geo todos sabíamos que existía pero era imposible para la mayoría.

Yo de la Turbografx tarde años en saber que existía. Nunca vi una ni a nadie que tuviese una ni nadie que quisiese una. Aunque tampoco vi ninguna Neo Geo AES, pero sabia que existia en su día y conocia mucha gente que queria una. Y en esa época yo tenia un colega que sus padres tenian un videoclub que alquilaba consolas y juegos imaginaros a lo que teníamos acceso.

Yo si llego a saber que existía la Turbo grafx probablemente me habría pillado una en su momento. Llegaron a ponerlas de saldo en el Corte Ingles.
@why not , creo recordar que también liquidaron las Atari Lynx a 1000 ptas y los juegos 100 ptas, cuando fui ya no había nada.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
stormlord escribió:@why not , creo recordar que también liquidaron las Atari Lynx a 1000 ptas y los juegos 100 ptas, cuando fui ya no había nada.

Que pena. quien pillase una maquina del tiempo, jejejejeje
stormlord escribió:@why not , creo recordar que también liquidaron las Atari Lynx a 1000 ptas y los juegos 100 ptas, cuando fui ya no había nada.


Imagino quien se las llevó
Yo si sigo en esto es por los amigos que tenía de joven con la Duo.
Yo me pillé una Duo R en unas vacaciones a Japón hace unos años y me parece una máquina maravillosa. Es triste que saliera tan poco y tan mal en occidente, aunque si llegaron algunas joyitas (Ys I & II [amor] ).

Lo siguiente que tengo pensado adquirir para ella si puedo es un Saigo no Nindou si lo encuentro a buen precio. Lástima que con la serie de High Score Girl parece que se ha puesto de moda y han subido bastante los precios.
Andrómeda escribió:
stormlord escribió:@why not , creo recordar que también liquidaron las Atari Lynx a 1000 ptas y los juegos 100 ptas, cuando fui ya no había nada.


Imagino quien se las llevó

Yo también [qmparto]
stormlord escribió:@why not , creo recordar que también liquidaron las Atari Lynx a 1000 ptas y los juegos 100 ptas, cuando fui ya no había nada.


La virgen...

Yo fui a comprarme una Lynx II en otoño de 1993 y ya no las vendían (Hipercor, en mi ciudad no hubo ECI hasta muchos años después). Recuerdo que en 1994 en el Toys'r Us seguían vendiendo juegos (que no la consola) de Lynx a su precio normal de 3000-5000 ptas, (bueno ahí vendieron la Master System II hasta 1997 anunciando el folleto como "tu primera consola"). Qué lástima no haber vivido en una ciudad grande con ECI y haberme hecho con la Lynx II y la Turbografx de liquidación a precio irrisorio... XD

Sinceramente no entiendo que la gente no conociese la Turbografx si se analizaban juegos en la Hobby Consolas y sus juegos estaban en las recreativas de los bares...
https://www.recreativas.org/tour-vision ... sion-games
Imagen
Imagen
VEGASFII escribió:
stormlord escribió:@why not , creo recordar que también liquidaron las Atari Lynx a 1000 ptas y los juegos 100 ptas, cuando fui ya no había nada.


La virgen...

Yo fui a comprarme una Lynx II en otoño de 1993 y ya no las vendían (Hipercor, en mi ciudad no hubo ECI hasta muchos años después). Recuerdo que en 1994 en el Toys'r Us seguían vendiendo juegos (que no la consola) de Lynx a su precio normal de 3000-5000 ptas, (bueno ahí vendieron la Master System II hasta 1997 anunciando el folleto como "tu primera consola"). Qué lástima no haber vivido en una ciudad grande con ECI y haberme hecho con la Lynx II y la Turbografx de liquidación a precio irrisorio... XD

Yo realmente viajaría al pasado para llevarme algunas Neo Geo AES, pero bueno, ahora toca aflojar la pasta y ya está, no queda otra.
El que quiera retro que no se lo piense mas porque esto seguirá subiendo al menos durante unos buenos años mas, y cuando bajen posiblemente ya estaremos criando malvas XD
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
stormlord escribió:y cuando bajen posiblemente ya estaremos criando malvas
No va a bajar nunca. Puede fluctuar pero no bajar continuadamente.
Cada vez habrá menos unidades.
why not escribió:
stormlord escribió:y cuando bajen posiblemente ya estaremos criando malvas
No va a bajar nunca. Puede fluctuar pero no bajar continuadamente.
Cada vez habrá menos unidades.

También menos que compren, yo no pondría la mano en el fuego con estas cosas, nadie sabe qué va a ocurrir realmente.
Mis primeras noticias sobre esta consola, como muchos por aquí, fue a través de Hobby Consolas.

Me resultaba llamativa y fascinante. Pero me resultaba extraño que analizaran tan pocos juegos, que apenas existiera publicidad sobre ella y no verla en bazares, supermercados etc. Por lo tanto ni vi la consola físicamente nunca ni vi ningún juego en movimiento. Y lo extraño es que la consola y los juegos no eran caros.

En esa etapa 91/92 el juego que me alucinaba era el Blazing Lazers. Es el que realmente me hubiera podido movilizar para pedírsela a mis padres aunque fuese por encargo. Normal teniendo en cuenta que de Mega Drive uno de los juegos que más me flipaban era el Truxton.

Pero bueno, entre la Mega Drive que por entonces era la única 16 bits y que copaba los analisis y la publicidad y a los pocos meses la llegada de la Snes la TurboGrafx cayó para mí en el olvido. Pero la fascinación quedó ahí. Y esa pequeña espinita clavada.

Y bueno, en los años siguientes con la información que daban de Japón sobre la PC Engine y sus variantes y luego ínternet ya me picó el gusanillo de agenciarme la consola cuando pudiera. Quería la consola del glorioso Rondo of Blood y acabé haciéndome con una Turbo Duo por Ebay. Luego, creyendo que esta se me averió tuve una segunda. Y hace 3 años me hice con una CoreGrafx de la cual me enamore por su aspecto y tamaño.
Que juegazos recomendais,asi que no sean muy conocidos?
egregor38 escribió:Que juegazos recomendais,asi que no sean muy conocidos?
Kaze Kiri de PCE CD.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo recomiendo mucho la mini en cualquiera de sus tres modelos.

A diferencia de las demás minis esta consola fue muy poco conocida y permite descubrir muchos juegos. La otras minis no incluían nada que no conociese ya. Pero esta me ha sorprendido gratamente.

Incluye unos 50 juegos, sin contar los repetidos ni los injugables por estar en japo.

Muy recomendada. Se que a no todo el mundo les gustan las minis, pero esta en particular es una joyita precisamente por lo desconocida que fue en occidente en su dia.
@why not

A mi me gustan las mini, de hecho tengo Snes y Megadrive.
Ayudaría que PC Engine fuera más barata y pudiera ser hackeable para meterle más juegos del catálogo. No puede ser que siendo una consola "de nicho", se vaya a más de 100€, y encima con "catálogo cerrado". En mi opinión muy poco atractiva en ese sentido. Por precio y por recorrido.
No es por comparar pero Snes en su día costaba 70-80€ y Megadrive Mini está por 65 y de hecho yo la compré por menos de 60€. Creo que tienen que currárselo más, al menos en cuanto a precio y disponibilidad, y además que la scene le meta mano.

Esa es mi opinión, vaya.
@AxelStone

Como bien dice @guillian-seed , en todos los escenarios solo hay un plano, con lo que no tienes cosas como la valla de Zangief moviendose aparte del fondo (tendría que revisar todos los escenarios de las versioens de 16 bits para recordar en cuales usan los dos planos).
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
aleroh escribió:@why not

A mi me gustan las mini, de hecho tengo Snes y Megadrive.
Ayudaría que PC Engine fuera más barata y pudiera ser hackeable para meterle más juegos del catálogo. No puede ser que siendo una consola "de nicho", se vaya a más de 100€, y encima con "catálogo cerrado". En mi opinión muy poco atractiva en ese sentido. Por precio y por recorrido.
No es por comparar pero Snes en su día costaba 70-80€ y Megadrive Mini está por 65 y de hecho yo la compré por menos de 60€. Creo que tienen que currárselo más, al menos en cuanto a precio y disponibilidad, y además que la scene le meta mano.

Esa es mi opinión, vaya.


Si, es cara comparandola con otras minis. Es su defecto principal. Esta especulada ya por amazon y konami. Pero no hay que olvidar que lleva mas juegos que la nes y la snes mini juntas.

Yo me la compre por 94 euros, la coregrafx, en Amazon España, de importación, creo que francesa.

Sigue siendo cara, pero ya no son los 109 que cuesta, o los 300 y pico que llegó a estar en una de esas que desapareció el stock.

Si alguien duda de si pillarla o no que lo haga ahora que aun se puede.

Sobre modificarla yo no la voy a modificar. Tuve la nes y snes modificada y las deje de serie al poco tiempo. Les desinstale el hakchi que le habia metido.

Yo la recomiendo a quien pueda permitírsela o este dispuesto a gastarse ese dineo y este dudando de comprarla o no.
@why not yo no le veo ningún sentido a modificar las minis cuando tienes mil formas de jugar a emus en hardware mucho mas potente. Y si a alguien le interesa remotamente la pcemini que sepa que vale cada centimo que cuesta.
@why not @Dark_Crystal

Pienso completamente igual que vosotros.

Únicamente con que seas aficionado a la saga Castlevania de Konami y por los Shoot´em ups en general, vas a disfrutar de una videoconsola realmente apasionante.

Lo mejor de esta videoconsola mini es la cantidad de juegos que le han incorporado así como el gran desconocimiento que hay sobre ellos en general.

Esto la hace una consola de lo más atractiva y sobre todo un gran artículo de colección que no debemos dejar escapar. (además está certificada por Konami).

Saludos.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
La mini es una muy buena opción, oficial y en HDMI, de empezar a conocer la consola y su catalogo, y ya si te picas pues compras una original y empiezas a coleccionar.
@kusfo79 Claro pero eso es por el tema de que PC Engine solo hace 1 scroll por hardware, la MD por ejemplo implementa doble plano.

No se a mi en lineas generales me gusta más lo que veo y escucho en PC Engine lo que pasa es que son diferencias tan sutiles que la balanza fácilmente se inclina a un lado u otro.
@AxelStone
Ah no, ya claro, pero es lo que decíamos, que lo malo de la PC engine en algunas situaciones es el solo tener un plano.
@why not

Si, la vi cuando estuvo a ese precio. Si hubiese tenido un hack disponible, y un segundo mando, seguramente la habría cogido, aún yéndose de precio para mí.

Dark_Crystal escribió:@why not yo no le veo ningún sentido a modificar las minis cuando tienes mil formas de jugar a emus en hardware mucho mas potente. Y si a alguien le interesa remotamente la pcemini que sepa que vale cada centimo que cuesta.


Yo te explico el sentido de modificarlas, y desde mi humilde punto de vista.
Ya tengo Wii y WiiU con multitud de emuladores, y digamos que son mis consolas de cabecera, si no está una conectada, está la otra, o las dos, así que ahí puedo jugar a todo.

Pero como yo lo veo, cuando compro una consola mini, lo hago, primero, desde el punto de vista oficial, para tener la versión mini, pero lo que también quiero es poder modificarla para dejarla a mi gusto en cuanto a catálogo. Me explico. Yo no toco nada del menú, ni sistema (excepto algún juego al que haya que cambiarle el core porque el emulador de stock no lo lee), ni músicas, ni nada, simplemente lo dejo todo tal cual y le añado los juegos que yo considero imprescindibles al catálogo.
Me parece muy bien que la gente la deje tal cual, al igual que tampoco me importa si alguien la quiere usar a modo raspberry. En mi caso solo amplio catálogo, para dejarme un producto redondo pese a la dejadez de las empresas, que no han podido o no han querido añadir más juegos, ya sea por pagar royalties, o simplemente porque ellos lo consideran así.

Por que tengo que conformarme con la Snes de stock, si le puedo añadir juegos como Mario All-Stars, Chrono Trigger, Turtles in Time, Demon's Crest, Megaman X2/X3, Tiny Toon, DKC2 y 3, ISS Deluxe, Super Tennis, F-ZERO 2, etc?

Por que tengo que conformarme con la Megadrive de stock, si le puedo añadir Sonic 3, Sonic and K, Ristar, Soleil, Alien Soldier, Chiki Chiki Boys, SOR 1 y 3, Golden Axe 2 y 3, Truxton, ThunderForce IV, Musha Aleste, Bonanza Bros...?

Por que tengo que conformarme con la CoreGrafx de stock, si le puedo meter cosas como SF2, WonderBoy III, o por ejemplo las roms en inglés de Rondo of Blood y de Snatcher??? En el primer caso ok, pero en el Snatcher, para que narices quiero una rom japonesa???? No me sirve de nada ese juego si no lo entiendo...

Es simplemente eso, una opción de dejar las consolas con el catálogo al gusto de cada uno, ampliado, y poder jugar con su mando, y desde la máquina en sí, aunque sea una versión mini. Así es como le veo yo sentido a una mini. Con todo oficial y original, pero con el catálogo ampliado que la compañía de turno no ha querido optimizar/ampliar/traducir/pagar royalties... Y evidentemente, y lo más importante, las quiero para jugar, me da igual poder hacerlo en Wii o WiiU, las minis las compro para usarlas y darles cera, como he hecho este verano con Snes y MegaDrive.

Esa es mi opinión de las minis, ya sé que este hilo no va de eso pero ya que se empezó a hablar, lo quería comentar y dar mi punto de vista del porqué puede valer la pena hackearlas.
kusfo79 escribió:@AxelStone
Ah no, ya claro, pero es lo que decíamos, que lo malo de la PC engine en algunas situaciones es el solo tener un plano.

Efectívamente ese es su gran talón de Aquiles. Juegos como Sonic, serían posibles pero muuuucho más feos (aunque hubiera más colores en pantalla). De hecho en los plataformas que tiene, pocos tienen más de un plano de scroll y si lo tienen es con restricciones o con trucos de tiles.
Bueno ese y la contundencia de la salida de sonido en el hardware original. Aunque el chip de sonido es muy competente y mucho más potente que el de una máquina de 8 bits en una pc-engine/turbografx sale como muy plano y apagado. Tienes que subir mucho el volumen y con todo y con eso no tendrás "bajos" contundentes ni conectando la consola a un subwoofer.

[bye] [bye]
Tan desconocida era la TurboGrafx? Si hasta en Ferrol la distribuian, y mira que es el culo de España. Pa mi siempre fue una consola "cotidiana", pero no se que os pasa últimamente que esta todo el mundo hablando de ella. Pero mucho mejor la PcFX, donde va a parar.
El sonido de PC Engine es otro tema sobre el que podríamos debatir, pero a mi personalmente me gusta mucho ese chip. Quizás estoy muy influenciado por el MSX y su SCC, la PC Engine guarda muchas similitudes con el SCC incluso hay sintonias que parecen un SCC tal cuál (City Hunter suena casi igual al SD Snatcher de MSX).
2533 respuestas