Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

@AxelStone si, si a mi me encanta también es un sonido muy "dulce" entre lo que hablas del MSX y la NES pero con la posibilidad de hacer samples en todos los canales. Tiene melodías memorables, las ya conocidas del Devil Crush sin ir más lejos.

[bye] [bye]
La turbografx fue mi primera consola de sobremesa, la tenía con el Vigilante y el Bonks adventure. Era una consola que me encantaba pero que acabe cambiandola por una nes con mas juegos.

El motivo de mi cambio fue que me resultaba imposible conseguir mas juegos, y los dos juegos que tenía los tenía mas que mamados. Y el segundo motivo era que no pude conseguir en su dia un segundo mando y un adaptador de 2 jugadores.

Con el cambio gane el poder jugar a joyas de nes como los Marios etc. Pero siempre me quedó el regusto amargo de quedarme sin una consola que realmente me gustaba pero que cambié solo por lo dificil de conseguir los juegos.

Menos mal que muchos años mas tarde pude conseguirla de nuevo, con un segundo mando, adaptador y muchos juegos. Asi que ya no tengo la espinita.

Lo que si estoy seguro es que muchas consolas de la epoca que fracasaron en España, con la distribución actual de juegos y lo facil que resulta conseguirlos hoy en dia estoy seguro que turbografx hubiera triunfado.

En aquella epoca no era tan facil conseguir el juego que querías. Mismo yo tarde años en conseguir el mario land 2, porque cuando iba a la tienda nunca estaba ese juego y me tenía que conformar con otros. Todo esto se soluciono cuando llegó centro mail a mi ciudad.
tabarix escribió:La turbografx fue mi primera consola de sobremesa, la tenía con el Vigilante y el Bonks adventure. Era una consola que me encantaba pero que acabe cambiandola por una nes con mas juegos.

El motivo de mi cambio fue que me resultaba imposible conseguir mas juegos, y los dos juegos que tenía los tenía mas que mamados. Y el segundo motivo era que no pude conseguir en su dia un segundo mando y un adaptador de 2 jugadores.

Con el cambio gane el poder jugar a joyas de nes como los Marios etc. Pero siempre me quedó el regusto amargo de quedarme sin una consola que realmente me gustaba pero que cambié solo por lo dificil de conseguir los juegos.

Menos mal que muchos años mas tarde pude conseguirla de nuevo, con un segundo mando, adaptador y muchos juegos. Asi que ya no tengo la espinita.

Lo que si estoy seguro es que muchas consolas de la epoca que fracasaron en España, con la distribución actual de juegos y lo facil que resulta conseguirlos hoy en dia estoy seguro que turbografx hubiera triunfado.

En aquella epoca no era tan facil conseguir el juego que querías. Mismo yo tarde años en conseguir el mario land 2, porque cuando iba a la tienda nunca estaba ese juego y me tenía que conformar con otros. Todo esto se soluciono cuando llegó centro mail a mi ciudad.


Interesante, una persona de España cuya primera consola fue la TurboGrafx, cuéntanos como fue aquello y por qué. En mi caso, mi primer contacto con la consola fue por la emulación a finales de los 90s, busqué en el Internet prehistórico de aquella época sobre la consola y me explotó la cabeza al descubrir que en Japón el pastel de los 16 bit se lo repartieron tres consolas, luego al ver que dicha consola tuvo versión occidental, empecé a relacionar cosas, por que yo recordaba haber visto una consola en El Corte Inglés años atrás, que estaba más cerca de la Megadrive que de la Master System, y que no había visto nunca en ningún catálogo o revista. Efectivamente era la TurboGrafx.
La compre porque mi hermano tenia la master y yo dudaba entre la nes y la turbo, pero la turbo me parecia mejor. Ademas con la turbo habia una oferta que si la comprabas te regalaban un ordenador dragon 32.
Cuando la compre en tiendas aun podias conseguir algún juego, pero en nada desaparecieron de las tiendas. Una pena.
tabarix escribió:La compre porque mi hermano tenia la master y yo dudaba entre la nes y la turbo, pero la turbo me parecia mejor. Ademas con la turbo habia una oferta que si la comprabas te regalaban un ordenador dragon 32.
Cuando la compre en tiendas aun podias conseguir algún juego, pero en nada desaparecieron de las tiendas. Una pena.


Siendo de Coruña supongo que la compraste sí o sí en ECI. Creo que esta consola solo se vendió en España en ECI y Centro Mail.

Un apunte importante es que siempre que leo algo sobre Turbografx PAL en alguna web sobre retro se habla de presencia de la consola en UK y en menor medida España, Italia y Portugal, y en un sitio como este, donde más o menos estamos todos puestos en el mundillo, sabemos cuando salió la consola, por que precio, e incluso tenemos scans de catálogos de ECI de aquella época que lo certifican. Hablando con gente de UK en grupos de Facebook sobre PCE, afirman no haber visto jamás la consola en ninguna tienda especializada en la época, y que todo lo que saben de esta consola viene de España, que allí lo que se vendía eran PCE y Coregrafx importadas y adaptadas al mercado PAL. Yo siempre he tenido ligeras sospechas de que la TurboGrafx PAL tal y como la conocemos sólo salió en España.
egregor38 escribió:Que juegazos recomendais,asi que no sean muy conocidos?

Si te gustan los de Naves a mi me gustan mucho:

Sylphia

Paranoia

Rayxamber III

R Type Complete CD

Nexzr

Spriggan

Psycho Chaser

Download 1 y 2

Gunhed

Gate of Thunder

Super Darius "todos los Darius del sistema"

Image Fight 2

TerraForming

por decir algunos.

Si te gustan los de Rol en PCE hay algunas versiones unicas muy buenas,por ejemplo

Last Armageddon en PC Engine es mucho mas accesible que las versiones MSX2/PC88/X68000/FM Towns/Famicom.

el juego pierde las mazmorras 3D y las cambia por mazmorras en 2D como el resto del juego,esas mazmorras en 3D eran una pesadilla,ademas el juego tiene una OST bestial,muy buena,los combates son muy rapidos y el juego que ya de por si es uno de los Jrpg mas interesantes de su momento en esta version es redondo.

todos los Ys,los Xak,Emerald Dragon,Necromancer que ademas creo esta traducido mola mucho,el Shin Megami mola tambien mucho pero muy duro...te tienen que gustar mucho estos juegos.

algunos que a mi me gustan mucho:

Legend of Heroes

Exile

Legend of Xanadu

Neutopia II

Cosmic Fantasy 2

Ziria

juego en plan ostias como Renny Blaster o Ane San a mi me gustan mucho,el Double Dragon 2 de PC Engine a mi me encanta,la version de Ninja Warriors tampoco esta nada mal,el Cross Wiber y el Galaxy Deka Gayvan es una pasada,hay muchos juegos del estilo avanzar dando palos tipo Wonder Momo que a mi me encanta.
Yo conoci un poco su catálogo gracias al emu oficial de PSP que realmente iba muy bien, me hice muchas conversiones sobretodo de los cd roms.

En lo personal me gustan mucho los llamados cute shmups y destacaria:

Air Zonk y Super Air Zonk

Coryoon Child of Dragon

Ordyne

Fantasy Zone

Star Parodier

Y también recientemente jugue Kaze Kiri y Mad Stalker y estan de fabula.

La verdad si sacas la lista de lo mas interesante de todos los generos queda una lista muy amplia y completa y la mayoría son bastante jugables hoy en día.
Tiene algun rpg exclusivo?
@RPRM

Siempre lei eso de que solo salio en el corte o en centrol mail. Y si te digo la verdad o al menos lo que yo viví no se ajusta a la realidad.
Yo la compré en el centro comercial de cuatro caminos, en una tienda pequeña que vendian juegos etc. En la segunda planta del lado de la entrada principal. Pero que no estaba relacionada ni con el Corte ni con centro mail.

Comentarte que tambien la tengo visto a la venta en otra tienda pequeña en Pontevedra cerca de la peregrina. Y en alguna tienda mas.

Lo que dices de lo del corte y mail ya lo escuche mas veces y la verdad no se de donde lo sacan jejeje.
@tabarix
Yo en Lleida no recuerdo verla en las tiendas (peró podrñia estar en algún bazar). Si que recuerdo verla unos años después en una tienda de segunda mano en un pueblo del lado (Torrefarrera), así que quizá si que llegó de alguna manera.

@RPRM
Sobre lo de la PAL exclusiva de España, a mí también me ha dado esa sensación leyendo páginas británicas.
egregor38 escribió:Tiene algun rpg exclusivo?

por ejemplo Dawn of Ys solo salio en PC Engine,y es un Ys maravilloso,vamos un episodio de YS de los buenos.

Tenshi No Uta 2,hay cosas...

lo que tiene mucho es versiones que merecen mucho la pena y que solo hay otra version en Ordenador tipo Nec PC9801.

para mi eso no son exclusivos pero si contamos con que en esos Ordenadores hablamos de Discos de 5/25 pues la opcion PCE me parace muy buena opcion.

claro que ver esos RPG en un NEC 9801/21 con un CRT 24khz mola mucho,pero la opcion PCE es mas directa sencilla...y CD con esas OST...
Me los apunto.
El Dawn of Ys no tenia ni idea,ese le voy a meter caña fijo.Me interesa mucho este.
Para mi lo mejor es eso encontrar los exlusivos de cada maquina,los ports de PC los cuento como originales tb.

Hay alguno que merezca mucho la pena?
Hay alguna lista por ahi?
egregor38 escribió:Me los apunto.
El Dawn of Ys no tenia ni idea,ese le voy a meter caña fijo.Me interesa mucho este.
Para mi lo mejor es eso encontrar los exlusivos de cada maquina,los ports de PC los cuento como originales tb.

Hay alguno que merezca mucho la pena?
Hay alguna lista por ahi?

El Gulliver Boy a mi me gusta mucho,salio para otros sistemas,pero el de PCE es muy especial,el Tenshi no Uta 1 y 2 para mi merecen la pena tambien,esque salieron demasiados,Legend of Heroes o Emerald Dragon tambien.

para mi todo lo Glodia/Kogado/Falcom es necesario,La Valeur de Kogado es un juego que a mi en PCE me gusto mucho,era muy fan del juego de MSX2,y en PC Engine tiene unas intros muy chulas y esta muy bien el juego.

Super Schwarzschild "mas Kogado"a mi me gusta mucho,los Schwarzschild me gustan...,pero es eso...te tienen que gustar,son juegos densos.

Louga"masss Kogado"tambien me parece un juego muy chulo,pero ya te digo que son gustos,no son juegos populares,para mi tienen un enorme encanto.

los Burai que para PC Engine salio el 1 y 2 mientras en Mega CD se quedo solo con el 1 ¬_¬ ,los Burai son Jrpgs muy buenos,de este tipo d ejuegos que vas jugando y de repente te llegan melodias maravillosas a los oidos y piensas "ohhhhh esto debia ser escuchado",Burai es bueno que no te engañen.

si te gustan mucho este tipo de juegos deberas llegar a Babel y al Alshark,tarde o temprano,y luego cuando ya el catalogo de PCE te lo sepas te metes en el FM TOWNS con Lessern Mern y Abel etc etc,los Jrpg,s son infinitos y hay que verlos todos,con lo que uno nunca se aburre buscando [carcajad]
@aleroh Te entiendo, hasta me estas dando ganas de meterle mas juegos a mis minis! Jaja pero luego me cojo el pc que tengo en el coinops y retroarch cincuenta mil roms y se me pasa. Por cierto, dices que hay versión en inglés de snatcher? donde?
El JJ & Jeff es un plataformas que siempre me gustó la estética y el humor que tiene, con los mojones en plan Arale.
Yo lo jugué en su dia y la verdad es que el juego lo ponen como bastante mediocre en las críticas. Será que me puede la nostalgia.
ElHombreQueAraña escribió:El JJ & Jeff es un plataformas que siempre me gustó la estética y el humor que tiene, con los mojones en plan Arale.
Yo lo jugué en su dia y la verdad es que el juego lo ponen como bastante mediocre en las críticas. Será que me puede la nostalgia.

Que te parece el Bakushou Yoshimoto Shinkigeki?,si te gustan de ese estilo de humor plataformero y basado en un Show de Humor Nipon el Bakushou Yoshimoto Shinkigeki es una pasada.
@emerald golvellius Pues tengo que probarlo, no lo conozco. Una de las cosas que me pasa con la TurboGrafx es que casi no conozco el catálogo japonés más allá de los matamarcianos.
Estoy viendo ahora un vídeo en Youtube y si se parece al JJ& Jeff. Tiene buena pinta, a mi es que ese tipo de gráficos me hacen gracia. Con las expresiones que ponen en la cara y todo eso. El protagonista se hace bola cómo Sonic por lo que veo en el vídeo, por lo menos en la fase de nieve.

Voy a desempolvar la TurboGrafx y el finde le echo unas partidas. Gracias por la recomendación [ok]
ElHombreQueAraña escribió:@emerald golvellius Pues tengo que probarlo, no lo conozco. Una de las cosas que me pasa con la TurboGrafx es que casi no conozco el catálogo japonés más allá de los matamarcianos.
Estoy viendo ahora un vídeo en Youtube y si se parece al JJ& Jeff. Tiene buena pinta, a mi es que ese tipo de gráficos me hacen gracia. Con las expresiones que ponen en la cara y todo eso. El protagonista se hace bola cómo Sonic por lo que veo en el vídeo, por lo menos en la fase de nieve.

Voy a desempolvar la TurboGrafx y el finde le echo unas partidas. Gracias por la recomendación [ok]

Esque cuando lei lo que decias del Kato&Chan que a mi me gusta mucho"nunca lo conoci en version USA de Turbografx..."he recordado ese Bakushou Yoshimoto por que es un estilo d ejuego muy pelculiar...

deben haber mas juegos asi,pero no conozco muchos,y la verdad es que molan.

asi de plataformas para quienes gusten de ese genero a mi me gusta mucho uno que se llama Chris´s Adventure,si no lo conoceis echadle un vistazo alomejor os gusta.

y los Valis claro...,los Valis de PC Engine no tienen esa jugabilidad de los de Megadrive,no son tan accesibles como el Super Valis de Super Famicom...

pero son simplemente mejores,son duros,no son faciles ni medianamente,pero se nota que tienen mas chicha,culapare al CD ROM...
@emerald golvellius otro que también me gusta mucho por estética y jugabilidad y creo que aún no ha salido en este hilo es el magical chase, este ya es un shooter horizontal el género estrella de la consola.

@RPRM la consola en Coruña también se vendió en algún vídeo club. Yo la compré en uno, ahora no recuerdo el nombre (R2D2?), fue el que después se convirtió en CD bis, donde te alquilaban ordenadores para copiar cds. cuando yo la compré creo que aún no había centro mail en Coruña o si lo había yo no recuerdo ver nada de turbo grafx en el. Creo que ya estaba descatalogada cuando abrieron el de Coruña.
Edito: me acabo de acordar que se llamaba Don compact de aquella y alquilaban CDs de música además de pelis. Antes fuera el R2D2
@ElHombreQueAraña
Esta chulisimo el Magical Chase,y ademas salio en Turbografx,aunque yo nunca lo vi...,es una Consola con una cantidad bestial de juegos,los Cho Aniki por ejemplo tambien son una locura con mucho humor y me molan bastante.

asi del estilo Shoot em up salieron cosas que nos llegaron mediante Turbografx como el Barumba que estaba muy bien,uno muy bueno de naves que no suele salir muy comentado es el W-Ring de Naxat que es un juegazo.

Mystic Formula,a mi ese juego me mola mucho,es una especie de Commando a lo futurista.

Psychic Storm para mi es uno de naves verticales de los mas interesantes,y no parece que guste mucho,a mi me parece un juegazo.

Genji Tsuushin es un juego de accion en plan avanzando a tortas tambien muy recomendable.
Elaphe escribió:¡QUÉ BARBARIDAD LA PC-ENGINE, NO?


seh.
Que a estas alturas de la vida haya gente que no conociera esta máquina y vayan de retrogamers, es para hacerselo mirar.
DJ Deu escribió:Que a estas alturas de la vida haya gente que no conociera esta máquina y vayan de retrogamers, es para hacerselo mirar.

No creo yo que existiendo tantísimos juegos y tal variedad de consolas, cualquier retrogamer deba conocer y jugar a todo lo de épocas pasadas...

Me parece que cualquier persona con gran pasión por cualquier consola antigua puede considerarse retrogamer. En mi opinión al menos, vaya.
@Dr_Neuro
Hombre hay cosas muy oscuras y difificilmente jugables (ya solo hablando de consolas, y descartando microordenadores). Por ejemplo, ponte a buscar esto:
trq-h-21
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
DJ Deu escribió:Que a estas alturas de la vida haya gente que no conociera esta máquina y vayan de retrogamers, es para hacerselo mirar.


Lo retro se mueve mucho por nostalgia, la PC engine en su epoca muchos no la conocimos, y pese a que a estas alturas la conocemos todos, muchos hemos tardado en ponernos a descubrirla precisamente porque había cosas que nos daban mas nostalgia.

Yo en su época no la vi. Pero la conoceré desde que se emula.

Pero nunca me había puesto a descubrir su catalogo. Que solo con el catalogo de las que si conocimos en su dia de 8, 16 y 32 bits hay para estar una vida descubriendo juegos.

Es cuestión de prioridades y de tiempo.
@kusfo79 Lo que comentas y el video que pones, me ha recordado a un amigo que tenía una especie de Famicom modificada para comercializarse en hoteles (creo recordar), donde pagabas para jugarla y demás.

Lo que dices, hay mil cosas oscuras que no las conoce ni su padre [qmparto]
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Dr_Neuro escribió:@kusfo79 Lo que comentas y el video que pones, me ha recordado a un amigo que tenía una especie de Famicom modificada para comercializarse en hoteles (creo recordar), donde pagabas para jugarla y demás.

Lo que dices, hay mil cosas oscuras que no las conoce ni su padre [qmparto]


La Famicom Box. También llamada Famicon Station.

Tambien hubo una super famicom Box.
tabarix escribió:La turbografx fue mi primera consola de sobremesa, la tenía con el Vigilante y el Bonks adventure. Era una consola que me encantaba pero que acabe cambiandola por una nes con mas juegos.

El motivo de mi cambio fue que me resultaba imposible conseguir mas juegos, y los dos juegos que tenía los tenía mas que mamados. Y el segundo motivo era que no pude conseguir en su dia un segundo mando y un adaptador de 2 jugadores.

Con el cambio gane el poder jugar a joyas de nes como los Marios etc. Pero siempre me quedó el regusto amargo de quedarme sin una consola que realmente me gustaba pero que cambié solo por lo dificil de conseguir los juegos.

Menos mal que muchos años mas tarde pude conseguirla de nuevo, con un segundo mando, adaptador y muchos juegos. Asi que ya no tengo la espinita.

Lo que si estoy seguro es que muchas consolas de la epoca que fracasaron en España, con la distribución actual de juegos y lo facil que resulta conseguirlos hoy en dia estoy seguro que turbografx hubiera triunfado.

En aquella epoca no era tan facil conseguir el juego que querías. Mismo yo tarde años en conseguir el mario land 2, porque cuando iba a la tienda nunca estaba ese juego y me tenía que conformar con otros. Todo esto se soluciono cuando llegó centro mail a mi ciudad.


Claro lo más importante de cada máquina es contextualizarla. Hoy dia con los emus y roms, podemos tener todo, pero en su día fue muy diferente. La Turbo Grafx era mala compra en España, yo tuve una con 20 juegos pq pillé el pack a precio de risa (juraría que me costó 1000 pts cada juego y otras 9000 pts la consola), pero ahí se quedó, nunca pude pillar más juegos sencillamente porque no llegaron.

En comparación la NES tuvo de todo, así que fue una gran decisión por tu parte.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
AxelStone escribió:
tabarix escribió:La turbografx fue mi primera consola de sobremesa, la tenía con el Vigilante y el Bonks adventure. Era una consola que me encantaba pero que acabe cambiandola por una nes con mas juegos.

El motivo de mi cambio fue que me resultaba imposible conseguir mas juegos, y los dos juegos que tenía los tenía mas que mamados. Y el segundo motivo era que no pude conseguir en su dia un segundo mando y un adaptador de 2 jugadores.

Con el cambio gane el poder jugar a joyas de nes como los Marios etc. Pero siempre me quedó el regusto amargo de quedarme sin una consola que realmente me gustaba pero que cambié solo por lo dificil de conseguir los juegos.

Menos mal que muchos años mas tarde pude conseguirla de nuevo, con un segundo mando, adaptador y muchos juegos. Asi que ya no tengo la espinita.

Lo que si estoy seguro es que muchas consolas de la epoca que fracasaron en España, con la distribución actual de juegos y lo facil que resulta conseguirlos hoy en dia estoy seguro que turbografx hubiera triunfado.

En aquella epoca no era tan facil conseguir el juego que querías. Mismo yo tarde años en conseguir el mario land 2, porque cuando iba a la tienda nunca estaba ese juego y me tenía que conformar con otros. Todo esto se soluciono cuando llegó centro mail a mi ciudad.


Claro lo más importante de cada máquina es contextualizarla. Hoy dia con los emus y roms, podemos tener todo, pero en su día fue muy diferente. La Turbo Grafx era mala compra en España, yo tuve una con 20 juegos pq pillé el pack a precio de risa (juraría que me costó 1000 pts cada juego y otras 9000 pts la consola), pero ahí se quedó, nunca pude pillar más juegos sencillamente porque no llegaron.

En comparación la NES tuvo de todo, así que fue una gran decisión por tu parte.

La Pc engine tuvo un muy buen catalogo pero casi todo lo bueno es de japon.

Aquí llegaron cosas pero mucho menos que en japon y en españa en concreto no llego todo (lo occidental) a todas las ciudades.

En su momento no fue una buena opción aquí.

Si la hubiesen distribuido mejor pues quizas.

Pero al parecer segun le escuche decir a Bruno Sol la Pc engine ( turbo grafx) se encargo de distribuirla un tio, que iba como el que vende enciclopedias por las tiendas colocandolas. Distribución totalmente amateur.
@why not Por eso digo, o pones en contexto o no estamos diciendo nada. Esta situación además fue más acusada en los 80 y parte de los 90, porque hoy día tenemos todo a golpe de click con el digital.

Un buen ejemplo, la Neo Geo. Hoy es fácil tener todas sus roms e incluso jugarla por CRT en una FPGA o la Raspberry Pi, pero en su día, ¿en serio valorabas un juego hasta en 40.000 pts? Si al final podías ir al salón de enfrente y echando unas monedas te quitabas el mono del juego, ¿no es mejor tener en casa una MD o SNES?

Incluso las consolas populares como NES tardaron en hacerse hueco con rivales como los micros de 8bit. En mi pueblo todo eran CPCs y MSX, me harté de cambiar cintas con los amigos, cintas que conseguia a 500pts en el ratrillo. Recuerdo el día que un colega me enseñó su recién estrenada NES con Ninja Gaiden, el juego era la ostia, pero cuando di la vuelta a la caja y vi 7.990pts, tuve claro que donde ponía mi CPC no ponía a la NES.
Un consolón de cierto [sonrisa]
AxelStone escribió:@why not Por eso digo, o pones en contexto o no estamos diciendo nada. Esta situación además fue más acusada en los 80 y parte de los 90, porque hoy día tenemos todo a golpe de click con el digital.

Un buen ejemplo, la Neo Geo. Hoy es fácil tener todas sus roms e incluso jugarla por CRT en una FPGA o la Raspberry Pi, pero en su día, ¿en serio valorabas un juego hasta en 40.000 pts? Si al final podías ir al salón de enfrente y echando unas monedas te quitabas el mono del juego, ¿no es mejor tener en casa una MD o SNES?

Incluso las consolas populares como NES tardaron en hacerse hueco con rivales como los micros de 8bit. En mi pueblo todo eran CPCs y MSX, me harté de cambiar cintas con los amigos, cintas que conseguia a 500pts en el ratrillo. Recuerdo el día que un colega me enseñó su recién estrenada NES con Ninja Gaiden, el juego era la ostia, pero cuando di la vuelta a la caja y vi 7.990pts, tuve claro que donde ponía mi CPC no ponía a la NES.


Al leerte me vienen recuerdos de mi infancia jajaja, que razón tienes. Yo tenía un Spectrum y casi todos los videojuegos que tenía eran grabados en cintas vírgenes. Solamente a partir de que empezaron a costar 875 ptas podía permitirme comprar videojuegos originales, ni mucho menos podía pensar en videojuegos de consola...
Yo el otro día me enganché un buen rato con el Coryoon, un cute'em up up muy bien hecho y muy divertido. También jugué bastante a uno de puzles llamado Chew Man Fu, muy bien pensado y con el sprite más gracioso que he visto en mi vida (¡esa niña con los cocos!). También me enganchó uno de disparos tipo Mercs llamado Bloody Wolf.
@DJ Deu Jaja Ya te digo y encima se ofenden si se lo explicas... [qmparto]
Jdioxjp escribió:@DJ Deu Jaja Ya te digo y encima se ofenden si se lo explicas... [qmparto]


Tampoco es eso, pero joder, que hay emuladores o a las malas youtube.

Aunque posiblemente sea cosa de la edad.
Otro que mola bastante es el Final Zone 2,esque lei por ahi arriba Mercs y recorde este juego,Bloody Wolf es muy buena conversion.
Bueno, hay de todo, tiene muy buenos juegos, conversiones muy meritorias de arcades, pero también mucha morralla... yo la estoy descubriendo ahora gracias a la emulación, porque aunque tengo una Duo desde hace mucho tiempo, apenas he comprado juegos.

Sobre la Turbografx PAL, ya se habló en su momento cuando se anunció la Mini, que oficialmente la consola no se distribuyó en Europa. Las que llegaron aquí eran remesas que NEC tenia previstas lanzar, pero que terminó cancelando debido a lo mal que le iba en ventas en USA. Un importador cogió esas consolas y las vendió en algunos países europeos, entre ellos España, y sólo se podían adquirir en algunos comercios. En Francia llegaron las Core Grafx japonesas modificadas.
OscarKun escribió:Bueno, hay de todo, tiene muy buenos juegos, conversiones muy meritorias de arcades, pero también mucha morralla... yo la estoy descubriendo ahora gracias a la emulación, porque aunque tengo una Duo desde hace mucho tiempo, apenas he comprado juegos.

Sobre la Turbografx PAL, ya se habló en su momento cuando se anunció la Mini, que oficialmente la consola no se distribuyó en Europa. Las que llegaron aquí eran remesas que NEC tenia previstas lanzar, pero que terminó cancelando debido a lo mal que le iba en ventas en USA. Un importador cogió esas consolas y las vendió en algunos países, entre ellos España, y solo en algunos comercios. En Francia llegaron las Core Grafx japonesas modificadas.


Eso es. NEC oficialmente no trajo la consola a Europa.
Yo la TurboGrafx PAL la conocí por las revistas y quiero recordar que en el Corte Inglés llegué a verla una vez. Cuando dijeron que iban a lanzar la CoreGrafx como versión europea me quedé ojipático Oooh

No tenía ni idea de lo de las CoreGrafx francesas (y demás ecosistema), pero que tampoco las trajo NEC, las trajo Sodipeng que era subsidiaria de Guillemot. El dueño de Ubisoft haciendo negocios "grises" desde tiempos inmemoriales. Están chulas las publicidades de la época en francos. Para transformar a pesetas multiplicar por 20 ó 25.

https://necretro.org/Sodipeng
Por Barcelona se veia mucho la Turbografx,por las tiendas centricas deonde solian tener muchas cosas de importacion y en los Bazares del puerto...se veia muchisimo.

creo que gracias a eso en Barcelona casi todo viciao la compro MUY pero que MUY rebajada cuando se desplomo.

lo que pasa es que fue bastante tiempo despues...,pero es una Consola que sufrio de unas rebajas bestiales,por donde fueras las ofertaron...

fue impactante,por que al ver Blazing Lazers "Gunhed" uno podria pensar que solo por ese juego ya merecia la pena la Consola,para mi un juegazo del mas alto vicio.
En el corte Ingles de Barcelona llegó a estar la consola y los juegos casi regalados. Lástima que por aquel entonces no tenia ningún interés (ni dinero) en ella.

Recuerdo que en Ebay hubo una época que era bastante frecuente verlas nuevas precintadas, y no muy caras.
Desde luego TurboGrafx es la Consola que mas oportunidades dio de ser comprada con caja nuevecita,pasaron años y años apareciendo lotes,ahora ya no es tan facil,pero fue largo tiempo facil encontrarlas.

yo tengo una con caja,la estreno yo pero la compre bastante machacada,no fue en la mejor epoca pero de todos modos me salio muy barata.

es una Consola con la que experimente mucho,Rau-30 y conectarla a la Maleta CD-ROM,llevo mucho tiempo probando juegos,hay sorpresas con muchos por el tema 50hz.
ElHombreQueAraña escribió:@emerald golvellius otro que también me gusta mucho por estética y jugabilidad y creo que aún no ha salido en este hilo es el magical chase, este ya es un shooter horizontal el género estrella de la consola.

@RPRM la consola en Coruña también se vendió en algún vídeo club. Yo la compré en uno, ahora no recuerdo el nombre (R2D2?), fue el que después se convirtió en CD bis, donde te alquilaban ordenadores para copiar cds. cuando yo la compré creo que aún no había centro mail en Coruña o si lo había yo no recuerdo ver nada de turbo grafx en el. Creo que ya estaba descatalogada cuando abrieron el de Coruña.
Edito: me acabo de acordar que se llamaba Don compact de aquella y alquilaban CDs de música además de pelis. Antes fuera el R2D2

Yo la única Turbografx que vi en mi vida fué en El Corte Inglés de Vigo a principios de los 90, la tenían en exposición para probar y me llamó la atención que solo tuviese entrada para un mando, me pareció un fallo grande eso jaja.
Hola,
A mi es una consola que siempre me llamó la atención, lo que en casa íbamos bien servidos de vidoejugos y nunca la pedí para reyes/ cumpleaños.... Cuando la liquidaron yo tendria 15 años aprox...eso sí, allá en el 2003 la compré nueva en un bazar indio de Las palmas, un verano que fui de vacaciones....25€ me costó. Aún la tengo en mi colección...ahora me hice con una pc engine + CD por jugar a 60hz....
Saludos!
Melliug.
Dark_Crystal escribió:@aleroh Te entiendo, hasta me estas dando ganas de meterle mas juegos a mis minis! Jaja pero luego me cojo el pc que tengo en el coinops y retroarch cincuenta mil roms y se me pasa. Por cierto, dices que hay versión en inglés de snatcher? donde?



Jeje, bueno, cada uno que haga con las minis lo que quiera, tan respetable es dejarla de stock, como meterle ciento y la madre de juegos y consolas, o como hago yo, simplemente ampliar catálogo [beer]

Lo de la versión en inglés de Snatcher, pues no la he buscado, pero supongo que estando traducido para MegaCD, habrá alguna rom parchada para PC Engine. Que igual me equivoco...
aleroh escribió:Lo de la versión en inglés de Snatcher, pues no la he buscado, pero supongo que estando traducido para MegaCD, habrá alguna rom parchada para PC Engine. Que igual me equivoco...


Pues me da que sí te equivocas.

De todos modos la versión de Mega CD es mucho mejor, teniendo acceso a ésta, no tiene mucho sentido jugar al de PC-E. Quizás por eso a día de hoy nadie se ha animado a parchear la versión PC-E.
guillian-seed escribió:
aleroh escribió:Lo de la versión en inglés de Snatcher, pues no la he buscado, pero supongo que estando traducido para MegaCD, habrá alguna rom parchada para PC Engine. Que igual me equivoco...


Pues me da que sí te equivocas.

De todos modos la versión de Mega CD es mucho mejor, teniendo acceso a ésta, no tiene mucho sentido jugar al de PC-E. Quizás por eso a día de hoy nadie se ha animado a parchear la versión PC-E.


Ah, ok, entonces fallo mío. Supuse demasiado.

Gracias.
Para mi la version PC Engine no es peor que la de Mega CD,tiene cosas muy diferentes y que a mi me gustan,por ejemplo ese Gore de las tripas de Alice en movimiento...

eso en la version Mega CD ni con el truco de quitar censura...

pero bueno es que a mi cada version de este juego me parece que tiene algo,la maxima belleza "para mi"son los graficos y colores de las versiones PC88/MSX2,el FM y SCC de estos Ordenadores,las animaciones que metieron en esas versiones me gustan mas,todo mas animado.

las versiones PCE y MCD tienen menos animacione spero todo mas colorido,unas OST muy buenas,el Acto 3,no sabria con cual quedarme,desde luego la version que mas disfrute fue la de Mega CD gracias al idioma.
Buenas,

He estado leyendo el rato que he podido y me uno al club de los que tuvimos una Turbo Grafx en los 90... Y los juegos que más jugué fueron Tiger Road, Blazing Lasers (menuda Bso), Bonks (Pc Kid para mi ya que lo tenía en japo) y Legendary Axe.

He ojeado Amazon y veo que las consolas mini están agotadísimas y a precios prohibitivos... Sabéis si habrá stock de nuevo y si será distribuido en España??

Muchas gracias!
Tapionazu escribió:Buenas,

He estado leyendo el rato que he podido y me uno al club de los que tuvimos una Turbo Grafx en los 90... Y los juegos que más jugué fueron Tiger Road, Blazing Lasers (menuda Bso), Bonks (Pc Kid para mi ya que lo tenía en japo) y Legendary Axe.

He ojeado Amazon y veo que las consolas mini están agotadísimas y a precios prohibitivos... Sabéis si habrá stock de nuevo y si será distribuido en España??

Muchas gracias!

Ojala...

pero una TurboGrafx baratita y un Flash de los baratos chino podria ser buena idea,si lo que quieres es rememmorar viejas Hu cards es una buena opcion y no sale muy caro.

en Ebay suelen salir vendedores Alemanes que tienen PC Engine Mini a unos 100+Shipping,en españa esta dificil encontrarlas.
2571 respuestas