Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

Buenas a todos.

Me he dado cuenta de que ya han liberado un prototipo de la versión estadounidense de Star Parodier, que se iba a llamar "Fantasy Star Soldier", iba a ser lanzada en 1992 pero no se pudo debido al cierre del TTI.

He aquí un vídeo:



Saludos
Que chulo es ese juego, una pena que no saliese en occidente como tantos otros.
Más prototipos se han encontrado y también liberados al público para os que están interesados en estos juegos de PC Engine / TurboGrafx-16.

Algunos vídeos de los protos liberados:

- Off the Wall (Atari/TENGEN, 1992)



- Space Fantasy Zone (SEGA/NEC Avenue, 1991)



Saludos a todos :D
Quería pedir a quien tenga cualquiera de las versiones japonesas de pc engine y también material occidental, ya sea la turbo americana o la pal, si puede comprobar si el tamaño de los mandos es el mismo, es que me da la impresión que los mandos occidentales manteniendo la forma de los japoneses, eran un poco más grandes por la parte de arriba osea más altos a parte del cambio de esquema de color claro está.
Parece ser que los mandos de pc engine mini, salieron todos con el tamaño de los japoneses no contemplando el cambio de tamaño que sospecho, en el caso de la turbografx mini. Gracias
saulfabreg escribió:Más prototipos se han encontrado y también liberados al público para os que están interesados en estos juegos de PC Engine / TurboGrafx-16.

Algunos vídeos de los protos liberados:

- Off the Wall (Atari/TENGEN, 1992)



- Space Fantasy Zone (SEGA/NEC Avenue, 1991)



Saludos a todos :D


Los puedes encontrar en físico en PCE WORKS
El hilo del Mega Engine está archivado, así que de momento lo comento por aquí. Ya hay precio para el juguete, 279 euros, con un juego de PC Engine y otro de Mega CD. Va a haber unas 400 unidades de stock de envío a corto plazo la mayoría en color gris (algunas en formato DIY) y 100 de ellas en blanco. Por 100 euros menos me lo podría plantear, pero a ese precio es demasiado.

http://megaengine.pceworks.net


Imagen

Hay algunas pantallas de 8 pulgadas HDMI que pueden quedar bastante bonitas para hacer una especie de All In One.

Imagen
Un poco caro, pero el diseño es precioso
Buenas,

Estoy interesado en comprar un PC Engine, por lo que veo en general si es el sistema original debería tener un mod para tener salida AV o comprar un aparato aparte para ello, cosa que con los modelos core grafx se evitaría, es así? Que es más recomendable? Por otro lado es inevitable hablar de precios, todo ha subido mucho pero que se podría considerar aceptable?

Sobre las versiones con cd he visto que se rompen mucho, hay unidades de consolas con el cd averiado pero que leen hucards, pero siguen muy subidas de precio para estar averiadas, merece la pena la machada de ir por una de estas consolas con cd?

Gracias y un saludo.
Sbiky escribió:Buenas,

Estoy interesado en comprar un PC Engine, por lo que veo en general si es el sistema original debería tener un mod para tener salida AV o comprar un aparato aparte para ello, cosa que con los modelos core grafx se evitaría, es así? Que es más recomendable? Por otro lado es inevitable hablar de precios, todo ha subido mucho pero que se podría considerar aceptable?

Sobre las versiones con cd he visto que se rompen mucho, hay unidades de consolas con el cd averiado pero que leen hucards, pero siguen muy subidas de precio para estar averiadas, merece la pena la machada de ir por una de estas consolas con cd?

Gracias y un saludo.

Yo creo que lo mejor es conseguir una PC Engine Duo,pero si quieres el primer CD ROM por que esteticamente es precioso...,entonces piensa que la primera PC Engine que solo tiene salida RF,gana la salida AV al ponerla en la Maleta...osea con el IFU CD ROM ya tienes el AV.

lo de los precios...pues ahi ya no te puedo decir mucho,con suerte por unos 200 deberias poder conseguir o una DUO la gris que a mi me gusta mucho,o una PCE+IFU con el CD en un estado de necesidad de cambiar engranaje...

quizas funcionando perfecto se vaya un poco mas arriba,200/300,luego estan las locuras que puedas ver...el tema de si tienen caja...
Hola,

Sólo comentar que he pillado esta pantalla

Imagen

para ponerlsela al core grafx y queda bastante bien, se parece a una LT. Decir que se puede alimentar todo el conjunto pantalla + coregrafx con un power bank que tenga salida a 5v. La pega es la posición de la pantalla, las bisagras son muy laxas no mantienen bien la posición.

Un saludo
he visto esta foto en un hilo de discord , bien montado incluso la cubierta a la par del Turbo-EverDrive [oki]

Imagen
Hola a todos,

Quería preguntaros sobre un mod (no estoy seguro qué es) que tiene un amigo en una PC Engine. La consola la compró en una tienda de Tokyo hace como 10 o 12 años por una miseria. Sólo tiene el cuerpo y no la ha probado nunca, pero viendo la placa no creo que funcione, no sé si es humedad o qué es eso pero parece que está en un estado lamentable.
Imagen
¿Alguien sabe qué mod es ese?

Saludos

PD: Si me hago con un cacharrito ese de aliexpress para conectarla la pruebo dentro de un mes o dos cuando nos veamos
Hola,

Tiene toda la pinta de ser una reparación, no un mod.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Tiene toda la pinta de ser una reparación, no un mod.

Un saludo

Ostias, pues no lo había pensado.
Gracias
kiketonto escribió:
boweno escribió:Hola a todos,
PD: Si me hago con un cacharrito ese de aliexpress para conectarla la pruebo dentro de un mes o dos cuando nos veamos

A qué cacharrito te refieres?


Te pongo info que puse txefoedu hace tiempo
txefoedu escribió:Hay placas en Aliexpress por unos 15 euros. Es una pena que aunque saliera 5 o 10 euros más caro no hayan diseñado una carcasa para dejarlo más presentable y consistente. Esa placa necesita luego un cable RGB tipo Mega Drive 2, o cables RCA si no queremos video compuesto o componentes.

https://es.aliexpress.com/item/40013606 ... 6bec9zUQM5
Imagen
Hola, por fin he conseguido una pcengine completa en caja, la blanquita primera que salió, no es la versión mini. He visto que el trafo original tiene una pegatina con 4 números, he visto vídeos y fotos y también llevan esa pegatina con 4 números, mi trafo viene con 8813, puede que sea la fecha de fabricación??? Año 88 semana 13 ??? Es que todos los trafos que he visto tienen "fechas" coherentes, 8838, 8922, etc.
Sabéis si ésto es así?
Y otra pregunta, el adaptador RF switch original para conectar la consola a la tele (antena RF) como venía metido en la caja? Es que para que quepa hay que desmontar un cable que lleva, lleva dos cables, uno de entrada que se enchufa a la consola (ese creo que no es el que hay que desmontar) y otro de salida para el TV que es corto y más gordo, si desmonto ese cable si que entra el switch RF dentro de la caja.
Es que no encuentro unboxing real de como venía de fábrica, está esto un poco indocumentado, solo veo algunas cajas con el switch metido a cohones destrozando el corcho de la caja.
A ver si me podéis echar una mano.
Gracias.
Hasta el 5 de diciembre hay Black Friday en PCE Works.

https://pceworks.wordpress.com/2021/11/ ... sale-2021/

Yo al final he picado con el Mega Engine, más los dos juegos del pack y gastos de envío incluidos (viene de Alemania, así que sin aduanas) por 199€. Lo malo que no incluye ningún mando, pero debe ser compatible con casi todo. A ver si llega antes de Navidad.

Imagen

Probé con un Raspberry Pi 3 que tengo para RGB-Pi y una unidad DVD USB, la imagen que dejaron en http://megaengine.pceworks.net/ , me gustó y quería evitar tanto cablerío. Como no he encontrado en ningún sitio una carcasa en ese estilo, al final me he animado con la oferta.

Pero si alguien no quiere comprar el aparato, se lo puede montar con una Raspberry (creo que 3 o 4) y una unidad de CD para jugar a Mega CD y PC Engine CD desde los juegos en CD. Ojalá algún día se pueda hacer lo mismo con PS1 y Neo Geo CD. También lleva emuladores preparados de un montón de plataformas hasta PS1. (NES, MegaDrive, Neo Geo...etc)
txefoedu escribió:Hasta el 5 de diciembre hay Black Friday en PCE Works.

Pero si alguien no quiere comprar el aparato, se lo puede montar con una Raspberry (creo que 3 o 4) y una unidad de CD para jugar a Mega CD y PC Engine CD desde los juegos en CD. Ojalá algún día se pueda hacer lo mismo con PS1 y Neo Geo CD. También lleva emuladores preparados de un montón de plataformas hasta PS1. (NES, MegaDrive, Neo Geo...etc)


Por favor, puedes poner más info de este apartado?
Gracias.
@djdavaz En ese link explican todo. Hasta que la reciba no sé mucho más: http://megaengine.pceworks.net/

Es algo bastante "casero". Lanzaron 100 unidades blancas y 300 grises (100 de ellas para acabártelas de montar tú mismo). En total supuestamente hay 400 unidades hechas, así que va a ser algo muy minoritario.

Pero me gustó el detalle de que dejaran bajar la imagen del Retropie que lleva para poder probarlo sin necesidad de comprarlo. Por 199€ tener una Raspberry con unidad de CD, más las copias de CD Denjin y Keio Yugekitai, sin preocuparte de aduanas y envío incluido me ha parecido un precio asumible. Inicialmente eran 279€. Cuando probé la imagen tenía un engendro en este plan (bueno un poco más sencillo con unidad DVD USB)

Imagen
txefoedu escribió:@djdavaz En ese link explican todo. Hasta que la reciba no sé mucho más: http://megaengine.pceworks.net/

Es algo bastante "casero". Lanzaron 100 unidades blancas y 300 grises (100 de ellas para acabártelas de montar tú mismo). En total supuestamente hay 400 unidades hechas, así que va a ser algo muy minoritario.

Pero me gustó el detalle de que dejaran bajar la imagen del Retropie que lleva para poder probarlo sin necesidad de comprarlo. Por 199€ tener una Raspberry con unidad de CD, más las copias de CD Denjin y Keio Yugekitai, sin preocuparte de aduanas y envío incluido me ha parecido un precio asumible. Inicialmente eran 279€. Cuando probé la imagen tenía un engendro en este plan (bueno un poco más sencillo con unidad DVD USB)


Sí, lo he estado leyendo. Me quedó claro todo.

Ese "engendro" está guapísimo. No lo desmontes...
@djdavaz Mi engendro era más sencillo pero diría que con más cables. Fuente de alimentación de la raspberry, cable USB de la unidad DVD a la raspberry, otra fuente para alimentar al DVD que si lo alimentaba desde la rapsberry no iba del todo fino, el mando con cable USB tipo SNES que suelo usar...

Y solo tengo una Raspberry de momento, que la quiero para usar con RGB-Pi, así que cuando llegue la versión "bonita" desmontaré el chiringuito. El Mega Engine para usar por HDMI en la tele grande y la raspberry suelta para el RGB-Pi en el CRT.
acabo de encargar una mega engine gris, yo tambien tengo una raspi con rgb pi que puede hacer lo mismo, pero el tenerlo todo integrado dentro de la una caja molona me a puesto on fire!
lo qu e no acabo de entender es que para sacar la imagen por rgbs haya que comprar un sync combiner a parte, yo el primer montage de CRT pi solo necesite el HDMI to VGA y luego el cable vga a scart, pero bueno cuando la tenga en mis manos ya investigare a ver...
@djdavaz Esa es mi Mega Engine provisional. Para probar el software sirve con algo así.

Imagen
@txefoedu Bua!! Eso está guapisimo.
Menudo invento!!
Flipante!! :p
Yo tambien he pedido la mega engine
Os ha llegado algun correo o info desde el pago?
Yo llevo siete dias desde el pago sin noticias
KENHOKUTO escribió:Yo tambien he pedido la mega engine
Os ha llegado algun correo o info desde el pago?
Yo llevo siete dias desde el pago sin noticias

Le entendí que haría los envíos a partir del 8 de diciembre. A ver si no tarda mucho y llegan antes de Navidad. Lo normal es que sí
A mi de momento tampoco me ha llegado ningun correo del Tobias...
Yo hice el pedido, que a los 2-3 días me lo confirmó con un e-mail.

we're happy to confirm your order for the following items:

1x MEGA ENGINE grey

for a total of 199 EUR.

We will be sending out invoices through paypal over the next
few days and will start preparing parcels towards later
next week. Shipping is currently planned for December 8th.



Después de ese correo, otros 2-3 días después me llegó otro mail con el link a Paypal para hacer el pago. Hice el pago y después de eso todavía nada. De momento tranquilidad, debe estar a punto de enviar. Cuando envíe o justo antes de hacer el envío nos pasará el tracking. Al menos eso pasó cuando le compré algún juego hace un tiempo.
Me acaba de llegar el email de tobias-pceworks y ya esta enviada la mega engine, tambien da el numero de seguimiento
Me acaba de mandar también el correo con el localizador. El paquete lo mandó el día 6 y ya está en reparto ¡Qué velocidad!

A ver si DHL me pilla en casa. Si hubiera mandado antes el tracking puede que me hubieran dejado cambiarlo a un punto de recogida que me viene mejor, ya no me deja.
Yessss, mi mega engine tambien esta de camino! A ver si llega para el finde y asi la puedo sobar a base d une bien
Acabo de mirar y me pone que entrega hoy mismo, me ha dejado cambiar el punto de recogida y he puesto un kiosko cercano
Pues ha habido suerte y me lo han entregado al poco de escribir por aquí y me han pillado en casa.

Después de abrir más capas que una cebolla, he llegado a la consola. Os pongo foto en spoiler por si alguno no quiere ver todo lo que llega. De momento he jugado al Metal Slug que trae en memoria y sin problema, a ver si pruebo algún CD.

Imagen
Que pasada, hay ganas de meterle mano.
Te han regalado el sailor moon??
Sí. Siempre suele regalar algún juego en formato sencillo con caja de cartón. Y últimamente tiene stock del de Sailor Moon (traducido al inglés). También mete algunas postales, pegatinas, posavasos y material promocional de PCE Works.

He probado Lords of Thunder y suena muy bajo el volumen de la música. He mirado en la configuración y está a 150% el volumen CDDA que no sé si será el que aplica a eso. El día que probé con otro juego en CD mi chiringuito no me pareció que se oyera tan bajo. Puede que esa copia de Lords of Thunder (no es original) tenga grabada a menos volumen la banda sonora, o no sé... Ya probaré más el fin de semana.
Cuando me llegue lo pruebo que lo tengo original a ver si tiene algo que ver.
Igual es alguna actualizacion
(((Este mensaje no iba aquí.)))

Pero el invento mola, ¿eh? ¡Que lo disfrutéis como se merece! ;-)
ya tengo la mia! las primeras impresiones son muy buenas, tod muy bien presentado, con muchos detallitos y el plastico de la consola parece de muy buena calidad...
voy a buscar un mando de saturn usb que tengo por hay (que el color gris es bastante parecido al de la consola) y a probarla XD
A mí también me ha llegado hoy la Mega Engine. Hasta este finde no la pondré, pero por ahora las primeras impresiones son muy positivas. Tanto la presentación como el material del que está hecho la consola son de alto nivel.
No sé si ha sido un gasto muy juicioso teniendo una PC Engine, una Core Grafx I, una PC Engine Duo R y una Core Grafx Mini, pero mola. :)
De momento por ponerle pegas, ya se veía que los puertos USB estaban en una posición no muy buena.

Hoy lo he experimentado. Sobre todo si juegas con mandos con cables es bastante molesto que tapa la boca del CD-ROM, que es un DVD realmente. (Ahora me queda la duda si es grabadora también, tendré que mirarlo bien cuando vuelva a enchufarla)

Así que para jugar a PC Engine un mando inalámbrico de 8BitDo le puede ir bien. De momento tengo el blanco (que al final con las prisas no lo he probado), y tengo ganas de comprar uno oscuro. Por color pega mejor con Mega Engine, el tipo CoreGrafx.

Imagen

Y luego el arranque desde CD lo hace un poco raro, aunque no me pilla por sorpresa, porque ya lo había probado en mi Engendro Engine. Hay que pulsar "Hotkey +B" y elegir la unidad en el menú de Retroarch. No es 100% meter y listo como la Polymega. Tengo esperanzas de que al menos para PS1 haya en el futuro alguna actualización que te deje cargar juegos desde la unidad óptica. No sé si con una actualización de Mega Engine (complicada con la poco difusión que se le supone), actualizando el módulo de PS1, o usando otra imagen para Raspberry. La carcasa con unidad incorporada ya la tengo que era casi lo que más me llamaba.

De momento he jugado con una fuente de 5V-3A de Raspberry Pi 3. Aunque realmente recomiendan alguna de 5.1-5.2V. ¿Qué fuente habéis usado?
yo le he puesto una de 3 amperios y sin problemas de rayos ni de carga de los cd´s, yo tambien tenia un transformer montado para probar el soft y me paso que con uno que supuestamente daba dos amperios la carga de cd´s hacia cosas raras (y algun rayo me cayo tambien)
Me estoy haciendo un lio del copon, a ver si alguien me puede echar un cable
He metido las roms en un usb y la megaengine los copia bien , gamegear, gameboy, pc engine y algunas mas bien, pero megadrive, super nes y neogeo por ejemplo no. Vi que las que funcionaban era el juego descomprimido y las que no funcionaban estaban comprimidos.
Asi que descomprimi pero sigue sin ir megadrive, super nes y neogeo, si aparece el listado de juegos en la mega engine pero no los arranca, pense en formatear la mega engine pero no encuentro como se hace
No se si tendra que ver con la capacidad de roms que entran en la maquina y que quizas ya se haya llenado porque tampoco veo donde esta las opciones de almacenamiento.

Asi a bote pronto tengo estas dudas:
-Se puede formatear la consola para empezar de cero?
-Se puede saber cuanta capacidad tiene o cuanto lleva llena de dicha capacidad?
-Os reconoce los juegos comprimidos o hay que descomprimir siempre?
-Hay alguna manera de encender la consola que no sea quitando y poniendo el cable de corriente?

Muchas gracias de antemano
@KENHOKUTO No he probado las cosas que dices, pero se deberían hacer todas sin problema (aunque no siempre sea sencillo del todo). Al final es un Retropie y lo normal es que aplique lo mismo.

Lo de apagarlo si es fácil. En el menú principal darle a Quit y luego Shutdown. Como en esa imagen

Imagen

Lo de que no te lee los juegos es raro. Debería ser que no le gusta el formato de las ROMs. No he probado nada externo a lo que traía, más que CDs físicos.

Para saber la capacidad total y disponible, o conectarte por consola/SSH y hacer un "df" (escribir ese comando) o usar alguna herramienta de administración de Retropie como la del video que te lo dice en "File System". No sé si ya la trae instalada y solo hay que configurar la WIFI, o habría que instalar ese software para poder administrar en remoto.



Reinstalar desde cero, imagino que habría que sacar la microSD y volcarle la ISO que nos dejan en su web. No creo que te merezca la pena de momento. Sobre dudas que tengas busca por RetroPie, más que por MegaEngine y te aparecerá casi todo.
Gracias por las respuestas y consejos.
Lo de apagar lo habia visto, pero la duda es si para encender solamente se puede quitando y poniendo el cable de corriente de la mega engine

Un saludo y gracias nuevamente
@KENHOKUTO

La capacidad de la tarjeta SD que lleva incorporada es de 32gb, y para el formato de las roms si te vas a la pagina de retropie.org y busca los emuladores que te dan problemas veras el formato que usa cada emulador y si necesita bios, te pongo el ejemplo de Snes:

https://retropie.org.uk/docs/Super-Nint ... nt-System/

pero ya veras que no tendras problemas con esto, es dar con las roms adecuadas, yo he usado las que ya usaba con rgb-pi y sin problemas... [beer]
KENHOKUTO escribió:Gracias por las respuestas y consejos.
Lo de apagar lo habia visto, pero la duda es si para encender solamente se puede quitando y poniendo el cable de corriente de la mega engine

Un saludo y gracias nuevamente

Yo compré hace tiempo un transformador de 5V 3A con interruptor por lo que comentas. Uno de ese estilo:

Imagen

Apagas RetroPie desde el menú, pulsas el botón para cortar la corriente, y luego para volver a arrancar pulsas el botón otra vez y listo.
2571 respuestas