[DUDA] system card pc engine y turbo everdrive v2

Alguien sabe si se puede ejecutar la rom de los system card (v1 v2 v3) ademas del arcade card ? Lo digo para aprovecharla y comprar solo el turbo everdrive, o tener que pillarme las hu card aparte.
Las system card creo que si (tengo una duo-R por lo que no te lo puedo asegurar, pero yo si que he cargado las bios en el everdrive) , pero la arcade card te puedo asegurar que no.
yavimaya escribió:Las system card creo que si (tengo una duo-R por lo que no te lo puedo asegurar, pero yo si que he cargado las bios en el everdrive) , pero la arcade card te puedo asegurar que no.

Vendita Duo-R [tadoramo]

La arcade no creo que la vaya a pillar, ademas del precio, los juegos que le valen o no me atraen o los tengo en otro sistema. Así que me vendrá bien el turbo everdrive.

Gracias.
Ojo, que depende del sistema que tengas. Si no te trae incorporada la BIOS de la Super System Card, es decir, si tienes el IFU+CD-ROM², no funciona la Super System Card desde el Turbo EverDrive, ya que añade un extra de RAM al igual que las Arcade Card.

Sin embargo... Corren leyendas de que hay una BIOS de la Super System Card hackeada para funcionar como tal desde el Turbo EverDrive, aprovechando su RAM, en IFU+CD-ROM².
Sceptre_JLRB escribió:Ojo, que depende del sistema que tengas. Si no te trae incorporada la BIOS de la Super System Card, es decir, si tienes el IFU+CD-ROM², no funciona la Super System Card desde el Turbo EverDrive, ya que añade un extra de RAM al igual que las Arcade Card.

Sin embargo... Corren leyendas de que hay una BIOS de la Super System Card hackeada para funcionar como tal desde el Turbo EverDrive, aprovechando su RAM, en IFU+CD-ROM².

Abra que buscarla entonces... Yo tengo el IFU+PCE+CD-ROM².

O´Neill escribió:Sólo funciona la v1.

No se supone que el everdrive de krizz tiene 4mb de ram añadidos? como que no le vale la v2 y v3 ?
Lo que tiene es 4Mbyte de memoria rom.

Funcional la v1, las otras arrancan pero los juegos que requieran de la memoria no funcionan.
Encontré esto, por si alguien lo puede probar LINK

@Sceptre_JLRB por ejemplo XD
O´Neill escribió:...

Según la web de krizz la turbo everdrive V2 tiene 4mb de RAM. Intuyo que estará mal escrito.
A ver... La v2 es la v1, System Card normal versiones 1.00 y 2.00, son Hu-Cards normales y ambas van en el EverDrive. La v3 es la Super System Card, añade 256 KB de RAM, y Krikzz decía que la del EverDrive (4 MB) no podía mapearse para ese uso, aunque hay por ahí un par de hacks (los tengo desde hace unos meses) que se supone que funcionarían. Puedo probarlo luego, porque hasta ahora no tenía mi CoreGrafx+IFU+CD-ROM² a mano, y confirmo qué pasa y si funciona te paso las BIOS.

El siguiente paso es la Arcade Card, que añade 2 MB de RAM (Duo) o 2 MB + 256 KB (Pro). Que o sepa, no se ha conseguido cargar eso desde EverDrive, porque al parecer es demasiada RAM como para que se le pueda "ceder" de los 4 MB que tiene.

Luego tienes la Game Express Card, para unos pocos juegos unlicensed, que también funciona desde el EverDrive.

Luego comento qué pasa con eso. ;-)
ios!!! [Alaa!] ¡Pues resulta que funciona! XD

Es decir, un IFU+CD-ROM² o un Turbo-CD pueden rular juegos en formato Super CD-ROM² sin Super System Card (v3.00/v3.01) vía Turbo EverDrive. Ojo, según dijeron en los foros de Krikzz, sólo con el Turbo ED v2 en adelante, que incorpora la memoria RAM extra.

Funcionan además ambas BIOS parcheadas de la Super System Card, tanto la JAP como la USA.
[Edito: Las subí, pero son las mismas que puso @amoremorte unos mensajes atrás, hace unos meses fue ese mismo zip el que me bajé, así que mejor nos quedamos con ese link externo para evitar problemas.]

Ojalá se pudiera hacer esto también con las Arcade Cards DUO/PRO, pero por lo que vi no hay manera o al menos nada aún.
Tengo la v1 y tengo entendido que con ésta no se puede, yo no lo he probado, es mas, parece que se pueden fastidiar si flasheas con una bios corrupta o incompatible, por eso yo ni lo intenté
Otrof1stro escribió:Tengo la v1 y tengo entendido que con ésta no se puede, yo no lo he probado, es mas, parece que se pueden fastidiar si flasheas con una bios corrupta o incompatible, por eso yo ni lo intenté


creo que cuando hablan de bios parcheadas se entiende que son "roms" como pasa con la bios del megacd en megadrive...
DiGiCharatFan escribió:
Otrof1stro escribió:Tengo la v1 y tengo entendido que con ésta no se puede, yo no lo he probado, es mas, parece que se pueden fastidiar si flasheas con una bios corrupta o incompatible, por eso yo ni lo intenté


creo que cuando hablan de bios parcheadas se entiende que son "roms" como pasa con la bios del megacd en megadrive...


Exacto. Son las ROMs de las System Cards, que son las BIOS de la PCE CD/Turbo-CD.
Sceptre_JLRB escribió:ios!!! [Alaa!] ¡Pues resulta que funciona! XD

Es decir, un IFU+CD-ROM² o un Turbo-CD pueden rular juegos en formato Super CD-ROM² sin Super System Card (v3.00/v3.01) vía Turbo EverDrive. Ojo, según dijeron en los foros de Krikzz, sólo con el Turbo ED v2 en adelante, que incorpora la memoria RAM extra.

Funcionan además ambas BIOS parcheadas de la Super System Card, tanto la JAP como la USA.
[Edito: Las subí, pero son las mismas que puso @amoremorte unos mensajes atrás, hace unos meses fue ese mismo zip el que me bajé, así que mejor nos quedamos con ese link externo para evitar problemas.]

Ojalá se pudiera hacer esto también con las Arcade Cards DUO/PRO, pero por lo que vi no hay manera o al menos nada aún.


Ueeeeeeeeeeeeee!!!! gracias por confirmación, ahora a comprar la Turbo ED v2 y a disfrutar XD.
Por cierto, algun listado de joyas de la PCE y cdrom2 ?
@amoremorte
Pillate el romset y ves en orden alfabético. Seguro que descubres mucho mas de los típicos que te pueda decir la gente [oki]
@amoremorte
De nada, ¡ahora a disfrutar! Lo mejor es hacer lo que dice @yavimaya . Pero cuidado, "la PCE CD está absurdamente sobrevalorada"... XD

O´Neill escribió:@Sceptre_JLRB van solo las parcheadas ?

Así es. Con las normales no parcheadas, al cargar el disco te sale el mensaje típico de que el juego es para Super CD y no puedes ejecutarlo.
O´Neill escribió:@Sceptre_JLRB van solo las parcheadas ?

En el link si, va la super card 3.01 parcheada si es a lo que te refieres.

yavimaya escribió:@amoremorte
Pillate el romset y ves en orden alfabético. Seguro que descubres mucho mas de los típicos que te pueda decir la gente [oki]


Lo haré entonces, gracias [oki]
Ok, probaré las parcheada, porque la normal no jala xD
La verdad es que esto es algo totalmente nuevo, de siempre se asumía que no era posible usar Super CD en IFU+CD-ROM2 vía EverDrive, por lo que en su momento al menos había que hacerse con la Super System Card v3 para acceder a este formato. Por ahí atrás hay un hilo o varios de hace más meses donde advertíamos que no era posible.
Se consiguió!! deberíamos de tener más sub-foros con más consolas, faltan muchas, aunque tenga poco movimiento....

Edito: quien quiera el rom set de CD actualizado a 2016 en funcionamiento, envío por mp.
yavimaya escribió:@amoremorte
Pillate el romset y ves en orden alfabético. Seguro que descubres mucho mas de los típicos que te pueda decir la gente [oki]

A mi me dejo bastante flipado el Bonks III. El sprite de bonks (o como se llame) cuando se transforma en "gigante". Nunca pense que turbo grafx pudiese mover eso.
Y el magical chase tambien es otro que no conocia y me gusto bastante.
Yo juego Dracula X en mi TurboGrafx-16+Turbo CD, con el Everdrive 2.5, cargando la System Card2.0.
liwer escribió:Yo juego Dracula X en mi TurboGrafx-16+Turbo CD, con el Everdrive 2.5, cargando la System Card2.0.


Será la 3.0 y versión parcheada para ED. La 2.0 es la normal igual que la 1.0, y la 3.0 sin parchear nanai. Por otra parte, entre TED v2.4 y v2.5 no hay diferencias que solucionen eso, y la versión del OS es la misma y única.
Sceptre_JLRB escribió:
liwer escribió:Yo juego Dracula X en mi TurboGrafx-16+Turbo CD, con el Everdrive 2.5, cargando la System Card2.0.


Será la 3.0 y versión parcheada para ED. La 2.0 es la normal igual que la 1.0, y la 3.0 sin parchear nanai. Por otra parte, entre TED v2.4 y v2.5 no hay diferencias que solucionen eso, y la versión del OS es la misma y única.


Tienes razon, me equivoque al escribir... [bye]
Anda! Vaya noticia más buena. Me la apunto!

Lástima no tener el CD (de momento XD ) para probar esas bios parcheadas.
27 respuestas