Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

Cucumberian escribió:@emerald golvellius y los de dos botones están bien? Pesan? Siempre veo el mismo gris y naranja y no tiene buena pinta.

Los de 2 Botones que yo he probado eran buenos,el que tengo mas fresco es el de Micomsoft,que es igual que el que salio para X68000,es muy parecido,pesar no pesan mucho,pero a mi me dan mejor sensacion que por ejemplo CPS Fighter de Super Famicom,que IMHO tiene demasiado plastico.

en estos Sticks los Botones siempre son el punto mejorable,los Sticks responden muy bien,pero los Botones no son del tipo Arcade...
mirate los videos del Exmosquito,se mete buenos vicios a la PC Engine con un HORI de 6 Botones,ya no lo recordaba.
Hoy me he vuelto loco y he pillado un NEC PC-FX, alguno por aquí lo tiene?.

Saludos.
@emerald golvellius Me acabo de dar cuenta que tiene modificado el stick. Le ha cambiado los botones. Me da la sensación que este chico aunque le des la última mierda, se pasa el juego.
@Cucumberian Ostia pues esos mandos con botones Arcade debe ser una gozada,si...el tipo se nota que le gusta...

@OCTV podras gozar de Battle Head y Zenki,tiene alguna que otra maravillita,no tengo el placer de tener esa Consola.

no aproveche los tiempos en los que no valia nada,estaba preocupado por acumular Duos...,y ahora la Consola ya no es tan barata,para mi tiene muy poquitos juegos que me llamen,pero bueno menos tiene el PCE LD-1 y lo quiero,asi que...me gustaria tenerla,recuerdo que hace muchos años jugue al Battle Head y me encanto.

por cierto existe un Modulo para jugar en un PC 9821 a la PC FX,eso me molaria tenerlo,tengo un PC9821 asi que me vendria genial pero me temo que ese modulo valdra hoy dia como 10 veces lo que vale la Consola [+risas]
Imagen
@emerald golvellius

Gracias por responder compañero, pues el módulo del que hablas lo tiene un conocido en venta, además he visto algo en Wallapop (no muy caro), pero si, yo también dejé pasar un PC-FX en su momento y hoy me toca palmar... .
OCTV escribió:@emerald golvellius

Gracias por responder compañero, pues el módulo del que hablas lo tiene un conocido en venta, además he visto algo en Wallapop (no muy caro), pero si, yo también dejé pasar un PC-FX en su momento y hoy me toca palmar... .

Pues me alegra saber que no es tan caro,yo creia que eso seria algo rarisimo hoy dia,pero bueno imagino que es como todo,si los buscas es cuando no habra forma.
OCTV escribió:Hoy me he vuelto loco y he pillado un NEC PC-FX, alguno por aquí lo tiene?.

Saludos.

Buenas yo me la compré con caja hace muchos años en briconsola a un tal mrpotato o algo asin le hacíamos compras conjuntas en el foro y venía todo por barco tardaba un huevo pero era barato me salió 110 con caja más cartucho memoria y el batle Heat y me pille aparte la sanyo 3do con caja y Policinauts por 80e h playdia con caja y el dragon valle por 90 me parece y 2 wonderswan edición de final fantasy i 2 no llego a 50e eran otros tiempos jaja
Pues al tema la pc FX no tiene protección le puedes meter backups de los que sean muy caros te aconsejo el batle Heat el tengaimakyo el zenki el Tyoushin Heiki Zeroigar de naves y el landgraiser
es un rpg que hay un parche para jugarlo en español y poco más la verdad una pena que no la hicieran retrocompatible con pc engine sería un puntazo
@OCTV ya te lo ha comentado @sasuke2907 pero me uno a la recomendación: Zeroigar

https://youtu.be/AloxhWsBR6Y
@sasuke2907 7 @Ronbin

Gracias chavales, en cuanto lo tenga en mis manos los probaré.
Hola Chicos, que tal!?

Tengo la coregrafx+IFU+Cdrom2, todo funciona menos la unidad de cd (como era de esperar). El disco no gira, se enciende pero nada mas. Miré información via internet y compre el engranaje nuevo. lo cambie y tampoco iba, me dio por desplazar el lector (estaba en el extremo mas alejado del centro del disco) y de golpe empezó a girar.

Las pruebas las hice con un disco de música, podía pasar las canciones sin problemas y escuchar por la salida de auriculares la música. El problema fue al apagarla, después de ello otra vez no se movía el disco, volví a mover la posición del lector lo mas cerca posible al eje del disco, digamos el punto 0 del recorrido del lector.

Volvía ha girar de nuevo, llegados a este punto decidí conectar la unidad al IFU y ver que pasaba con un juego, al ponerlo arrancó sin problemas, no hacía casi nada de ruido cuando leía, velocidad de lectura buena, la intro tanto audio como imagen fluida y correcta, después de pasar el menú de inicio, empieza otra secuencia y cuando realiza un cambio de plano....pantalla en negro, el disco gira unos segundos y se para...

Llegados a ese punto desmonte de nuevo el cd-rom2 y volví a mover el lector, engrasar las guías del lector y girar varias veces con el dedo los engranajes para ver que se movía todo correctamente.

Bien, en este punto ahora lo que ocurre:
1.- Enciendo la unidad, gira medio segundo el cd y se para.
2.- Se oye el lector moverse arriba y abajo.
3.- Después de unos segundos se para el lector.
4.- Si apago y vuelvo a encender se repite el proceso mencionado desde el punto 1.

VIDEO SIN DISCO: https://www.youtube.com/watch?v=p3Lm6nD ... e=youtu.be
VIDEO CON DISCO: https://www.youtube.com/watch?v=jp1Id0P ... e=youtu.be

Si desplazo el lector hasta la mitad (o hasta el extremo más alejado del eje del disco) por ejemplo, cuando enciendo la unidad se desplaza sin problemas hasta el punto 0 y empieza lo comentado.

Se que está el tema de los condensadores, pero de entrada se ven bien. También se que habría que medir uno a uno para comprobar su estado, el problema por lo que tengo entendido es que toca desoldar uno a uno y medir, para luego volver a colocarlo (en el caso de que este bien), preferiría dejarlo como última opción.

Aqui hay fotos en detalle de la placa:

Placa general:
https://i.ibb.co/HnbN7Nx/IMG-0922.jpg

Detalles:
https://i.ibb.co/GnP0tyN/IMG-0923.jpg
https://i.ibb.co/g95xk0v/IMG-0924.jpg
https://i.ibb.co/TKfPM0X/IMG-0925.jpg
https://i.ibb.co/74h0MgN/IMG-0926.jpg
@SKATERR
Antes que eso, quizá deberías calibrar el láser del lector. Seguro que con un ligero ajuste ya te funciona perfectamente. El potenciómetro es muy sencillo de encontrar:
https://www.briconsola.com/reparaci%C3%B3n/nec-cdrom-2/
@Sceptre_JLRB Gracias por tu respuesta, he mirado la web y después de abrirla y mover hacia la derecha el "tornillo" del lector, sigue igual, no ha cambiado nada....
SKATERR escribió:@Sceptre_JLRB Gracias por tu respuesta, he mirado la web y después de abrirla y mover hacia la derecha el "tornillo" del lector, sigue igual, no ha cambiado nada....

¿Has probado con leves incrementos graduales? A veces es cuestión de dar con el punto exacto. Más que nada, por descartar definitivamente que sea problema de la lente.
@SKATERR Que tal esta el engranaje de la muerte?

ves si una de las ruedecitas dentadas esta MUY amarrilla y desgastada?

estos CD ROM tienen ese problema,esa pieza en TODOS se desgasta con una diferencia MUY notable y hace que todo malfuncione.

si en el que tienes esa pieza esta bien sera por que ya la cambiaron.
@emerald golvellius Hola! como comente, fue lo primero que cambie cuando vi que fallaba. Efectivamente estaba amarilla y se deshacía prácticamente con tocarla, la nueva esta bien y funciona correctamente.

Saludos!
SKATERR escribió:@emerald golvellius Hola! como comente, fue lo primero que cambie cuando vi que fallaba. Efectivamente estaba amarilla y se deshacía prácticamente con tocarla, la nueva esta bien y funciona correctamente.

Saludos!

Que lastima,cuando me ha sucedido eso nunca he conseguido devolverlos a la vida,lo de la rueda esa siempre es mi esperanza...
la ultima vez termine tan artito que acople un Disman Sony al IFU,con lo bonito que es ese CD ROM...

espero que lo logres reparar,saludos.
@emerald golvellius Gracias por los ánimos, pero me da que no sale del coma... jejej
@Sceptre_JLRB Si, he probado a girar en el sentido horario poco a poco varias veces y no ha cambiado nada. Me da que no es un tema de calibración, como se ve en el video solo encenderlo arranca medio segundo y ya se para, da la sensación de que no llega ni a comprobar si hay disco, a leerlo...
@SKATERR
Ni idea entonces de qué más pudiera ser. ¿Tal vez fallo en la altura del rotor respecto de la lente? Pero creo recordar que en el CD-ROM2 es tan sencillo que no hay posibilidad de que se altere eso, a diferencia de en máquinas como la Saturn.

A ver si hay suerte y pudieras resucitarlo.

¡Un saludo!
Llevo varios días con el emulador. Mi objetivo es probar todos los juegos de esta consola y hacerme una selección. Años atrás ya me hice selecciones de juegos de Megadrive y Super Nintendo, pero no lo había echado apenas cuentas a esta consola, quizás por ser menos conocida o por pensar que al ser llevar una CPU de 8 bits no tendría juegos a la altura de las otras dos mencionadas. ¡Craso error! Sencillamente estoy alucinando con las capacidades técnicas de esta máquina y hasta qué nivel fueron aprovechas en muchos juegos. El colorido es espectacular, la capacidad de manejar muchos scroles simultáneos, suaves y a diferentes velocidades, cantidad de sprites en pantalla y de gran tamaño, músicas sonidos estupendos (en los juegos en formato CD ya apoteósicos). Ves algunas conversiones de arcade como la de R-Type, Street Fighter II y te das cuenta de lo que es capaz esta máquina. Encima el catálogo de juegos es genial, muy muy japonés y muy arcade, con un gran protagonismo de los matamarcianos, con todos los juegos a 60 fps, haciéndo mucho énfasis en el control y la jugabilidad. En todo el catálogo también hay juegos malos (lo normal), pero hay más juegos buenos que malos y algunos en concreto son canela en rama. En fin, que si no habéis probado este sistema ya estáis tardando.
La descubrí hace muy poco esta consola y me pille de cabeza la pcengine mini japo cuando salió, para mi gusto se caga y se mea en megadrive y supernes, que también tengo las minis pero solo por nostalgia.
No la conocía, le daré una oportunidad.
Es una consola que me gusta y que, de haber sido japonés, posiblemente la hubiese quemado de pequeño y durante la adolescencia. Lo único es que bajo mi punto de vista le falta alguna figura icónica (o que lo acabaría siendo) y exclusiva, rollo Mario o Sonic.
Ya me la trillé hace años en el emulador, esto es como todo, cuando ya le has dado caña y se te ha pasado el hype de la "novedad" ya puedes compararla de nuevo con las otras de manera mas objetiva y a pesar de que me gusta mucho su catálogo no, no es para tanto.
Tiene grandes rpg's también.
Buena consola, mal planteamiento, al final lo que compitió con Snes y Megadrive en Japón fue la unidad de CD más que las HuCards, que quedaron relegadas a un segundo plano a partir del 92 salvo honrosas excepciones, y claro, el combo consola + unidad de cd salía por un pico, y los diferentes modelos de PCE Duo también. Aún así fue una consola de popular en Japón a pesar de estar orientada a un público más de nicho.
siempre me ha llamado la atención de esta consola que si supo aprovechar su unidad de CD. Imagino que SEGA quería algo igual en ese aspecto, pero por no que fuera no le salió...
Una consolaza como la copa de un pino, con un catálogo de videojuegos espectacular.

Hasta que decidí comprar la PC Engine Mini no conocía su catálogo. Únicamente había jugado al clásico Rondo of Blood de sus videojuegos en CD pero, a pesar de tener todo el catálogo en mi Raspby, nunca le di una oportunidad hasta que me puse a trastear la Mini.

Sinceramente quedé asombrado con la calidad que atesora para tratarse de una consola de 8 bits, no se, al final no hay una regla fija para medir la calidad de los videojuegos en base a si se trata de 8 o 16 bits, al menos esta consola rompe esas reglas.

Sobre todo quedé asombrado y encantado con el amplio espectro de títulos shoot´em up que tiene. (y la mayoría de una calidad tremenda).

Desde que pillé la mini la he exprimido al máximo, como ninguna otra de las minis que había salido hasta la fecha y una vez ya he probado todos los títulos ahora estoy echando un vistazo al resto de su catálogo con el que todavía sigo quedándome asombrado... ese Street Fighter II es único.

Saludos.
@Elaphe No te dejes engañar por el tema de los 8bit, es un tema comercial que induce a error. Efectivamente la CPU de PC Engine es 8bit, pero funciona a 8Mhz. En comparación la CPU de SNES es 16bit, pero funciona a 3,5Mhz, así que podría decirse que de CPU igual PC Engine anda mejor que SNES.

Luego el chip de video es de 16bit, que realmente es el que parte el bacalao. Es el encargado de generar todos los gráficos en pantalla, sprites, scrolles...Salió en una época de transición y meter una CPU de 16bit hubiera supuesto aumentar el coste sin notar un beneficio real. Es muy diferente a un ordenador, donde necesitas una buena CPU para trabajar.

La realidad es que PC Engine es una bestia que puede sacar los colores a SNES o MD en más de una ocasión. Sin ir más lejos, echa un ojo a los ports de Out Run y After Burner 2, en mi opinión son superiores a la versión MD, que se dice pronto.

Disfrútala!
@ashrion aprueba la temática de este hilo. Lástima que se nos fue hace un tiempo, eso sí, por la puerta grande.
AxelStone escribió:@Elaphe No te dejes engañar por el tema de los 8bit, es un tema comercial que induce a error. Efectivamente la CPU de PC Engine es 8bit, pero funciona a 8Mhz. En comparación la CPU de SNES es 16bit, pero funciona a 3,5Mhz, así que podría decirse que de CPU igual PC Engine anda mejor que SNES.

Luego el chip de video es de 16bit, que realmente es el que parte el bacalao. Es el encargado de generar todos los gráficos en pantalla, sprites, scrolles...Salió en una época de transición y meter una CPU de 16bit hubiera supuesto aumentar el coste sin notar un beneficio real. Es muy diferente a un ordenador, donde necesitas una buena CPU para trabajar.

La realidad es que PC Engine es una bestia que puede sacar los colores a SNES o MD en más de una ocasión. Sin ir más lejos, echa un ojo a los ports de Out Run y After Burner 2, en mi opinión son superiores a la versión MD, que se dice pronto.

Disfrútala!


¿Realmente te parece superior el Out Run de PC Engine al de Megadrive? Es algo que he oído más veces, a Bruno Sol por ejemplo en algún vídeo, pero a mi no me parece superior, el de Megadrive creo que es bastante mas cercano al Arcade, lo mismo pasa con el Street Fighter 2, muchas veces se habla de la versión PCE como la mejor versión de 16 bit cuando para mi es la peor de las 3 (MD, SNes y PCE) aunque en este caso la diferencia con Out Run creo que es menor.

Donde veo una superioridad aplastante es en los juegos de Arcade Card, esos sí que se follan por todos lados a las versiones de Snes y MD, pero claro, ahí el dopping de RAM influye.
@Elaphe
Como dice @AxelStone, no te fies de los bits, que no quieren decir nada. El procesador de la PC-Engine está bien para la máquina que es, y su chip de video es muy capaz, aunque tenga la desventaja de solo poseer un plano de scroll.
@RPRM Si me parece algo superior el Out Run de PC Engine, creo que está mejor adaptado al formato doméstico, dando por sentado que ambas versiones guardan las distancias conocidas con el arcade.

Y más que el propio Out Run, donde no tengo duda que gana la PC Engine es en After Burner 2. Mira que la versión MD me gusta mucho y la jugué en su día hasta aburrir, pero cuando conocí el de PCE no me lo esperaba así:



Date cuenta la presencia de detalles no presentes en el de MD. La PCE se atreve con cierto nivel de scaling en todos los elementos, presente en el mismo despegue del portaviones. Igualmente hay más elementos móviles en pantalla, algo que acompañado de ese scaling lo aproximan mucho más al arcade para mi gusto.

Es que por redondear la jugada incluso me quedo con la música de PCE, el tema principal de After Burner suena genial en ese chip de sonido.

Sobre SF2, ¿en serio piensas que la versión PCE es la peor? A mi me parece justo lo contrario la verdad, creo que tanto la paleta de colores como el sonido es el más respetuoso con el arcade. La versión MD pincha mucho en el apartado sonoro para mi gusto.
kusfo79 escribió:@Elaphe
Como dice @AxelStone, no te fies de los bits, que no quieren decir nada. El procesador de la PC-Engine está bien para la máquina que es, y su chip de video es muy capaz, aunque tenga la desventaja de solo poseer un plano de scroll.


Pues yo he visto bastantes juegos con varios planos de scroll paralelos.
@Elaphe

No se si será el caso, que hablen los expertos, pero se puede conseguir un efecto parecido a tener varios planos de scroll con un unico plano de scroll real. La NES lo usa en varios juegos.
@Elaphe
@sobrator
Si son paralelos, entonces son un solo plano (Como el Shadow of the Beast en la Master, o el Batman return of the Joker de la Nes)
Cuando son dos planos, se pueden mover uno por delante del otro, y en diferentes direcciones

Bonus track: Aunque con un solo plano, esto se puede simular con tiles animados, mismamente en la cueva del citado Shadow of the Beast de Master.
kusfo79 escribió:@Elaphe
@sobrator
Si son paralelos, entonces son un solo plano (Como el Shadow of the Beast en la Master, o el Batman return of the Joker de la Nes)
Cuando son dos planos, se pueden mover uno por delante del otro, y en diferentes direcciones

Bonus track: Aunque con un solo plano, esto se puede simular con tiles animados, mismamente en la cueva del citado Shadow of the Beast de Master.


Me refiero a scrolls moviéndose a diferentes velocidades para simular la profundidad.
@AxelStone
No se, yo veo los gráficos de Out-Run mucho mejor definidos en Mega-drive, a nivel de scrolling prácticamente iguales pero en detalles veo mucho más pulido el de Mega-drive. Ya solamente el caballo de Ferrari en PC-Engine parece un perrete jajaja.

Además, no tienes más que ver todos los comentarios de este video de youtube, hay unanimidad aplastante en que la versión para Mega-Drive supera a la de PC Engine en todos los aspectos.

Comparativa Out-Run Megadrive - Pc Engine

Saludos.
AxelStone escribió:@RPRM Si me parece algo superior el Out Run de PC Engine, creo que está mejor adaptado al formato doméstico, dando por sentado que ambas versiones guardan las distancias conocidas con el arcade.

Y más que el propio Out Run, donde no tengo duda que gana la PC Engine es en After Burner 2. Mira que la versión MD me gusta mucho y la jugué en su día hasta aburrir, pero cuando conocí el de PCE no me lo esperaba así:



Date cuenta la presencia de detalles no presentes en el de MD. La PCE se atreve con cierto nivel de scaling en todos los elementos, presente en el mismo despegue del portaviones. Igualmente hay más elementos móviles en pantalla, algo que acompañado de ese scaling lo aproximan mucho más al arcade para mi gusto.

Es que por redondear la jugada incluso me quedo con la música de PCE, el tema principal de After Burner suena genial en ese chip de sonido.

Sobre SF2, ¿en serio piensas que la versión PCE es la peor? A mi me parece justo lo contrario la verdad, creo que tanto la paleta de colores como el sonido es el más respetuoso con el arcade. La versión MD pincha mucho en el apartado sonoro para mi gusto.


En el caso de ese After Burner 2, sí que me parece mejor conversión la de PCE. Pero con OurRun sigo diciendo lo mismo, el de Megadrive me parece superior en casi todo. Respecto al Street Fighter 2 de PCE, sí, me parece la peor versión de las tres, pero muy cerca de las otras dos. Y a pesar de las carencias de color y sonido, para mi la mejor versión es la de Megadrive. Y ojo, que yo soy de los que piensa que la PCE pelada está totalmente desaprovechada por el hecho de que no hubo HuCards de más de 8Mb salvo Street Fighter 2 y que con HuCards de 32/40Mb hubiésemos visto muchas más cosas cerca de Snes/MD sin usar el add-on.
En mi opinión y habiéndome adentrado bastante en el catálogo de PCE/PCE CD, esta consola logra, de algún modo, combinar la rapidez y soltura de MD con el colorido de SNES, logrando maravillas que la hacen rivalizar seriamente con ellas y superarlas en ocasiones.

Yo también soy de los piensan que sus versiones de OutRun y After Burner II son mejores que las de MD. Me transmiten una mayor cercanía y fidelidad con los originales, y me parece acojonante que el scaling sea real (o al menos, lo bien imitado que está) con tantos elementos en pantalla.
Conseguí el año pasado un Core Grafx (segunda versión de la PC Engine con salida de vídeo compuesto y RGB) y un SSD3, y me tiene alucinado.

¡Que forma de solventar los problemas de poner más de un plano en pantalla! ¡Y la cantidad de sprites que mueve sin pestañear!
El Out Run de MD es superior.
Elaphe escribió:
kusfo79 escribió:@Elaphe
@sobrator
Si son paralelos, entonces son un solo plano (Como el Shadow of the Beast en la Master, o el Batman return of the Joker de la Nes)
Cuando son dos planos, se pueden mover uno por delante del otro, y en diferentes direcciones

Bonus track: Aunque con un solo plano, esto se puede simular con tiles animados, mismamente en la cueva del citado Shadow of the Beast de Master.


Me refiero a scrolls moviéndose a diferentes velocidades para simular la profundidad.


Si, eso es un solo plano. Eso puede hacerse en cualquier consola con interrupción horizontal
La pc engine fue mi primera consola, pero sinceramente me parece a medio camino entre una master system y una megadrive. En la px engine nunca he visto algo parecido al batman y robin, ranger x, toy story etc...

El problema que le veo yo es que a pantalla estatica en algunos juegos cono sf2 puede parecer superior a megadrive, pero en movimiento la megadrive la aplasta, pues en pc engine capan planos de scroll que megadrive si tiene.

Pc engine es de mis consolas favoritas, pero superior a megadrive ni de coña.
¿Soy el único que piensa que los mejores Street Fighter II para 16 bits son los que salieron para Super Nintendo?
Creo que daría para un debate muy interesante el comparar versiones. Pero más allá de cuál nos parezca mejor, lo sorprendente es que exista debate. PC Engine es una consola más antigua y netamente más económica que la competencia, a pesar de lo cuál existe debate sobre quién tiene mejor Street Fighter o mejor After Burner. La PC Engine planta cara y en ocasiones gana, creo que con After Burner 2 no hay debate posible, (casi) todos pensaremos que está mejor en PC Engine.

@tabarix Como dice el compañero fue más tema de memoria que de otra cosa. El lector de CD Rom vio la luz pronto y lo hizo a un precio tan asequible que se hizo muy popular. En lugar de vender juegos con tarjetas grandes, apostaron por hacerlos en CD y recordemos que a diferencia del MegaCD, el PC Engine CD no lleva hardware adicional, son juegos ejecutados tal cuál por la PC Engine. Tanto fue su popularidad que existen más juegos hechos en CD que en tarjeta, no digo más.

Quiero decir, cuando veas un monstruo como el Shappire piensa que eso lo está corriendo la PC Engine.
tabarix escribió:La pc engine fue mi primera consola, pero sinceramente me parece a medio camino entre una master system y una megadrive. En la px engine nunca he visto algo parecido al batman y robin, ranger x, toy story etc...

El problema que le veo yo es que a pantalla estatica en algunos juegos cono sf2 puede parecer superior a megadrive, pero en movimiento la megadrive la aplasta, pues en pc engine capan planos de scroll que megadrive si tiene.

Pc engine es de mis consolas favoritas, pero superior a megadrive ni de coña.

Así es, tan simple como eso.

Tampoco está mal llamarla de vez en cuando por su nombre occidental (Turbo Grafx), a veces se nos olvida que en nuestro país prácticamente NADIE tuvo PC ENGINE a finales de los 80 y principio de los 90.
AxelStone escribió:Sobre SF2, ¿en serio piensas que la versión PCE es la peor? A mi me parece justo lo contrario la verdad, creo que tanto la paleta de colores como el sonido es el más respetuoso con el arcade. La versión MD pincha mucho en el apartado sonoro para mi gusto.


Queda muy estático con ese único plano de scroll y su sonido tampoco es maravilloso. Aunque lo cierto es que es un port tremendo y tan disfrutable como el resto de versiones en 16 bit.
Yo la conozco como Pc Engine ya que la primera que he tenido es la Mini (la negrita :) )

En efecto, es sorpendente que una consola "teóricamente inferior a Megadrive y a Snes" pudiese publicar títulos con esa enorme calidad.
Yo os puedo asegurar que me quedé completamente sorprendido con la mini, no solo a nivel de títulos, que son la mayoría de ellos realmente divertidos, sino que además en la selección de los mismos y en opciones han tenido especial cuidado para hacerla realmente atractiva.
Lioncourt escribió:Yo la conozco como Pc Engine ya que la primera que he tenido es la Mini (la negrita :) )

En efecto, es sorpendente que una consola "teóricamente inferior a Megadrive y a Snes" pudiese publicar títulos con esa enorme calidad.
Yo os puedo asegurar que me quedé completamente sorprendido con la mini, no solo a nivel de títulos, que son la mayoría de ellos realmente divertidos, sino que además en la selección de los mismos y en opciones han tenido especial cuidado para hacerla realmente atractiva.


¡miniMaquinón! Para mi gusto, la mejor y más completa mini que se ha hecho.
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