Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

Sceptre_JLRB escribió:
txefoedu escribió:
O´Neill escribió:@liwer se ve poco el sistema tg16+cd, mis diesels.

Es verdad que se ve poco. Yo pensaba que el CD americano era del estilo del Super CD Rom que entraba por detrás de la PC Engine/Coregrafx, pero que va. Al ver los dos interruptores en el frontal me he dado cuenta que eso tiene que llevar base. Menudo aparato...
Imagen

Esto vendría siendo el "IFU USA", ¿no? Curioso, nunca lo había visto por separado como tal...

Sí así sería, tipo IFU. Siempre había visto el todo montado y pensaba que el CD se montaba por detrás sin más.
Hasta que he visto esta foto frontal del amigo @liwer en la que se ven dos interruptores y me ha hecho investigar sobre el tema [+risas]
Imagen
@txefoedu
Vaya, yo igual, pensaba que se acoplaba por detrás y ya. Curioso aparato, vaya. Aunque, para mi gusto, he de decir que el sistema JAP me parece mucho más sexy. ;-)
Sceptre_JLRB escribió:@txefoedu
Vaya, yo igual, pensaba que se acoplaba por detrás y ya. Curioso aparato, vaya. Aunque, para mi gusto, he de decir que el sistema JAP me parece mucho más sexy. ;-)

Hace poco he leído lo mítico de que en USA gusta todo grande, y por eso la diferencia de tamaño con PC Engine.
Pero también comentaban algo de que tuvieron que meter más aislamiento electromágnetico al módulo RF por la normativa USA lo que generó la necesidad de ampliar el tamaño sí o sí. Tiene cierta lógica esa suposición, aunque seguramente no habría sido necesario hacerla tan grande viendo el tamaño de la japonesa.

El resultado fue un diseño menos elegante en mi opinión, está claro.
txefoedu escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@txefoedu
Vaya, yo igual, pensaba que se acoplaba por detrás y ya. Curioso aparato, vaya. Aunque, para mi gusto, he de decir que el sistema JAP me parece mucho más sexy. ;-)

Hace poco he leído lo mítico de que en USA gusta todo grande, y por eso la diferencia de tamaño con PC Engine.
Pero también comentaban algo de que tuvieron que meter más aislamiento electromágnetico al módulo RF por la normativa USA lo que generó la necesidad de ampliar el tamaño sí o sí. Tiene cierta lógica esa suposición, aunque seguramente no habría sido necesario hacerla tan grande viendo el tamaño de la japonesa.

El resultado fue un diseño menos elegante en mi opinión, está claro.

No sabía lo del módulo RF. Lo otro, lo del "grande ande o no ande", sí. Los diseños americanos es que ufff, qué cosas...

Por cierto, la página de ofertas del Centro Mail de aquella época es mitiquísima... Yo también estuve a punto de picar con la Turbografx, la AES a 30.000 pelas y el Mega-CD a 9.990 1 año después. [360º] Este último de hecho lo pedí en agosto de 1996, pero voló, no tenían más, y al final me quedé sin él. :-(
Por suerte la Turbografx PAL funciona bien con IFU Japones,siempre que tengas un RAU30 o mucha imaginacion...
Me recuerda la forma a la supergrafx esa tg16+cd
(mensaje borrado)
he encontrado esto : http://retrogamerestore.com/pce_case/index.php

por lo visto va a producir carcasa " molde transparente" de remplazo para "PC Engine" modelo original.
punto negativo : precio muy elevado.

los usuarios del canal, ya están apretando para adaptar molde de Mega Drive / Super Nintendo.
Retro Game Restore
Imagen
Mola mucho, pero es verdad que el precio es bastante alto. No tengo la carcasa blanca en tan mal estado como para que me merezca la pena gastarme tanta pasta. Además imagino que habrá peligro de aduanas.
Description:
1. The PC Engine console and controller both have two pieces of transparent cases, top and buttom in respective.
The product does not included:
For console: the trademark and logo of PC Engine, PCB, Cartridge.
For controller: the sticker, PCB, wires.
2. The minimum sets for mass production is 80. If the pre order numbers does not go over 80, full refund will be processed via Paypal.
3. The estimated end of mass production date is the end of June. The postage will be dispatched around the middle of July.
4. Pre-order ends on April 30th.
5. Pre-order price including postage to any country is USD$109.49. Available countries listed below:
North America: USA, Canada, México
South America: Chile, Brazil
Europe: UK, Germany, France, Belgium, Nederland, Spian, Portugal, Italian, Danmark, Sweden, Finland, Norway, Porland, Malta
Asia: Korean, Japan, Thailand, Singapore
Oceania: Australia, New Zealand
Muy chula esa nueva carcasa de PC Engine,es raro que con lo trilladas que estan mis Consolas la pequeña PCE la tengo bastante nueva.
@txefoedu exacto, lo único si lo chinos copian el producto, creo que a precio asequible ( 15€ -20€ ) tendrá mercado, a ese sobre-precio pocos lo compraran.
lo mismo si amplían a moldes de MegaDrive / SuperNintendo
con las consolas portátiles como GameBoy / GameGear ya lo hicieron y suelen vender bastante bien, ahora hay otros para modelos "actuales" como Ps2,Ps3, Xbox360, Wii etc ...
Historia de la PC ENGINE, carteleria del Rondo of Blood indicando fecha de lanzamiento 29/10/1993 y precio 7800Y, cifra redonda que utilizan para los juegos, será como los 60-€ aqui.

Imagen

Imagen
@vtec16 Cartelaco del Rondo of Blood. Los precios de lanzamiento solían estar en esa horquilla sobre 5800, 6800, 7800. Dependiendo la calidad del juego. Castlevania era muy top.

Conversiones de Neo Geo al año siguiente salieron por 6900.

Imagen

Winds of Thunder unos meses antes por 6800.
Imagen

Entre los periféricos locos de aquella época buscando info sobre el AV Booster, me he encontrado con esto que curiosamente sale también en el anuncio de Winds of Thunder y no lo había visto nunca.
Imagen

Luego no sé como me ha aparecido esto también:

Imagen

¿Alguien los tiene o al menos los ha visto en funcionamiento?
@txefoedu

cojín virtual ?? :O
Ostras vaya descubrimiento, entiendo que sería tipo vibración en funcion de la accion del juego a modo de "las salas 4d" de ahora, la cantidad de cosas que sacaban antes que no teniamos ni idea.
Es curioso pero en los 80/90 la cantidad de que cosas que se inventaron con mucho merito que no triunfaron como a vuelto a pasar curiosamente despues de muchos años.
Ejemplo, el 3D de SEGA que lo recuperó NVIDIA con muchos mas recursos y aun así ha vuelto a morir.
O la VR de Nintendo que desde hace unos años se ha intentado meter con calzador como el futuro de los juegos con el apoyo de empresas de mucho nivel con inversiones altisimas y al final tampoco termina de despegar y seguramente se quedará en algo muy residual.
@vtec16
Imagino que sería rollo el chaleco vibrador para PS1.
Imagen

Lo otro sería para el Artist Tool para un programa tipo "Paint". Además de impresora había más periféricos. Curioso

https://x68k-pcengine.blogspot.com/2018 ... -vol2.html

Imagen

Imagen

Imagen
¿Pirata? La verdad es que da el pego.
Imagen
Son de PCE Works. También tienen el Space fantasy done de los que no han salido. Si vais a su página, tienen un montón.
Maldigo mi vida por no haber comprado una PC-E blanquita hace tres años cuando las podías encontrar completas por 75-90€ puestas en casa. Ahora además de difíciles de encontrar, rara vez bajan de 150€.
guillian-seed escribió:Maldigo mi vida por no haber comprado una PC-E blanquita hace tres años cuando las podías encontrar completas por 75-90€ puestas en casa. Ahora además de difíciles de encontrar, rara vez bajan de 150€.

yo peor, ademas que acá en argentina se devaluó a mas no poder la moneda, hace 8 años compre una duo-r con arcade card, impecable, se me dio por venderla a los pocos años. con el tiempo me dieron ganas de volver a tenerla, hace casi 2 años empece a buscar una por ebay... los precios impagables ya estaban, hasta que conseguí una duo japonesa(el modelo oscuro) acá en mi país pero es la que tiene los problemas de los condensadores y a los pocos minutos pierde sonido y falla el lector de cd
Cucumberian escribió:Son de PCE Works. También tienen el Space fantasy done de los que no han salido. Si vais a su página, tienen un montón.

Gracias por la información. Ya me has hecho picar algo. [+risas] Esto se nos va de las manos pagando por copias "piratas", pero es que tienen muy buena pinta. Cuando me llegue el pedido ya lo enseñaré por aquí. He comprado un par de cosas no muy caras para probar.
Son una gozada las copias, yo tengo el saphire, rondo of blood y el kaze kiri, nada que enividiar a los originales, además de que siempre suele mandar un juego de regalo en funda de cartón
cristus escribió:
guillian-seed escribió:Maldigo mi vida por no haber comprado una PC-E blanquita hace tres años cuando las podías encontrar completas por 75-90€ puestas en casa. Ahora además de difíciles de encontrar, rara vez bajan de 150€.

yo peor, ademas que acá en argentina se devaluó a mas no poder la moneda, hace 8 años compre una duo-r con arcade card, impecable, se me dio por venderla a los pocos años. con el tiempo me dieron ganas de volver a tenerla, hace casi 2 años empece a buscar una por ebay... los precios impagables ya estaban, hasta que conseguí una duo japonesa(el modelo oscuro) acá en mi país pero es la que tiene los problemas de los condensadores y a los pocos minutos pierde sonido y falla el lector de cd


Jodo... Pues últimamente estaba mirando duos como la que dices, pero no sabía que tenía esos problemas. ¿Son difíciles de resolver?

A mi la que me gusta es la blanquita, pero el cacharro de Terraonion se ha puesto imposible con las aduanas (y además tampoco me gustaría comprarles).
Ahi tenéis como curiosidad una foto de un folleto publicitario francés de las PC engine que se vendían en su territorio en la época.

Imagen
guillian-seed escribió:
cristus escribió:
guillian-seed escribió:Maldigo mi vida por no haber comprado una PC-E blanquita hace tres años cuando las podías encontrar completas por 75-90€ puestas en casa. Ahora además de difíciles de encontrar, rara vez bajan de 150€.

yo peor, ademas que acá en argentina se devaluó a mas no poder la moneda, hace 8 años compre una duo-r con arcade card, impecable, se me dio por venderla a los pocos años. con el tiempo me dieron ganas de volver a tenerla, hace casi 2 años empece a buscar una por ebay... los precios impagables ya estaban, hasta que conseguí una duo japonesa(el modelo oscuro) acá en mi país pero es la que tiene los problemas de los condensadores y a los pocos minutos pierde sonido y falla el lector de cd


Jodo... Pues últimamente estaba mirando duos como la que dices, pero no sabía que tenía esos problemas. ¿Son difíciles de resolver?

A mi la que me gusta es la blanquita, pero el cacharro de Terraonion se ha puesto imposible con las aduanas (y además tampoco me gustaría comprarles).


las blancas , duo-r y duo -rx son las mas fiables, aunque nec las desarrollo con la idea de abaratar costos. no tienen entrada auxiliar para conectar parlantes ni el control de volumen como la primera y si hablamos de peso son mucho mas livianas, seguramente usan plásticos menos robustos y no se que otro cambio abran hecho... hoy, 2020, la mas barata que podes conseguir es la duo-r, la primer duo(la que suele tener problemas de condensadores) vale lo mismo o mas que la duo-r y la mas cara es la duo-rx que trae un control de 6 botones, muy útil para los ports que se hicieron de snk y el street fighter 2.
respecto al problema de perdida de sonido y falla de lectura de disco que tienen las primeras duo,yo puedo jugar unos 15 minutos sin problemas, después empeora hasta que ya ni carga los juegos. por lo que vi hay tutoriales para repararla, para un tipo que se dedica a eso es algo muy sencillo, yo de electrónica no se nada así que hasta ahora no me anime a cambiarle los condensadores, a lo mejor cuando termine la cuarentena acá en mi país me vaya a averiguar a alguno de esos lugares que reparar notebooks y televisores y veo si me pueden hacer ese trabajo.
Toda la razon las primeras duos son un puñetero dolor, pero una vez reparadas son tan buenas con una r o rx.
R y rx ,que son prácticamente lo mismo, la diferencia esta en el mando de 6, que para mi no es gran cosa.Son el mismo modelo de mando que los de PC-FX.
Para ilustrarlo una foto a medio hacer el mod rgb, pero se puede apreciar que es una r, y se ve el cambio de condensadoresImagen
muy buenas, a ver si me podeis dar un poco de luz sobre el tema porque me esta volviendo loco....
adquiri recientemente una turbo duo r, y me estoy encontrando el siguiente problema con los juegos grabados:
me ocurre en algunos juegos, no todos, pero en algunos cuando estoy jugando se le va la musica de golpe, y vuelve a sonar cuando cambia de fase. utilizo cds de buena calidad para grabarlos, anteriormente usaba unos philips, pero esos si que me daban muchos problemas, lo curioso es que solo ocurre en segun que juegos, asi que no se si es por la iso descargada (son redump bin/cue) o por otros motivos que he leido por la red, que si condensadores, que si fuente de alimentacion (uso una de ps2 slim) u otros motivos. ayer mismo me jugue enterito el pomping world y ni un corte, acto seguido puse el kaze kiri y a la que empiezo la fase, fuera musica.
con lo bien que suena sus musicas y el por saco que me esta dando la consola.
bueno, a ver si podeis arrojar un poco de luz sobre este tema.

muchisimas gracias!!!!
iapann escribió:muy buenas, a ver si me podeis dar un poco de luz sobre el tema porque me esta volviendo loco....
adquiri recientemente una turbo duo r, y me estoy encontrando el siguiente problema con los juegos grabados:
me ocurre en algunos juegos, no todos, pero en algunos cuando estoy jugando se le va la musica de golpe, y vuelve a sonar cuando cambia de fase. utilizo cds de buena calidad para grabarlos, anteriormente usaba unos philips, pero esos si que me daban muchos problemas, lo curioso es que solo ocurre en segun que juegos, asi que no se si es por la iso descargada (son redump bin/cue) o por otros motivos que he leido por la red, que si condensadores, que si fuente de alimentacion (uso una de ps2 slim) u otros motivos. ayer mismo me jugue enterito el pomping world y ni un corte, acto seguido puse el kaze kiri y a la que empiezo la fase, fuera musica.
con lo bien que suena sus musicas y el por saco que me esta dando la consola.
bueno, a ver si podeis arrojar un poco de luz sobre este tema.

muchisimas gracias!!!!

Eso es la lente. Toca calibrarla un poco ajustando el potenciómetro, y listo. No lo he hecho nunca en Duo-R, pero a poco que busques por Google seguro que encuentras algún tutorial que indica dónde hay que toquetear.
Si usas una de ps2slim en una duo-r te tiene que ir bien, es una buena fuente y va perfecto. Tendras que recalibrar la lente un poco. Tambien te digo que si la lente es de repuesto de ebay , me he encontrado que solo lee bien los cd marca tdk,con los verbatin va mal
cristus escribió:
guillian-seed escribió:Maldigo mi vida por no haber comprado una PC-E blanquita hace tres años cuando las podías encontrar completas por 75-90€ puestas en casa. Ahora además de difíciles de encontrar, rara vez bajan de 150€.

yo peor, ademas que acá en argentina se devaluó a mas no poder la moneda, hace 8 años compre una duo-r con arcade card, impecable, se me dio por venderla a los pocos años. con el tiempo me dieron ganas de volver a tenerla, hace casi 2 años empece a buscar una por ebay... los precios impagables ya estaban, hasta que conseguí una duo japonesa(el modelo oscuro) acá en mi país pero es la que tiene los problemas de los condensadores y a los pocos minutos pierde sonido y falla el lector de cd

yo la compre este enero por 150 con el mod rgb , en muy buenas condiciones y luego me compre la flashcard y ale.

la verdad que es preciosa.
Siempre te quedará alguna versión de PC Engine por conocer... Madre mía [jaja]

Imagen
loco_bolsa está baneado por "troll"
Como podria reconocer entre una Hucard original vs falsa ?
Acabo de ver la caja del "engendro". ¿Por qué una pantalla 16:9 de PSP? ¿Por qué no le podían poner una pantalla 4:3 como la de la Neo Geo Mini? ¿Por qué? :-?
Me ha bajado la expectación que tenía con este producto... A ver cuando salen vídeos del aparato funcionando. El lanzamiento se ha vuelto a retrasar. De abril pasó a junio y de junio al 17 de septiembre.
Imagen
loco_bolsa escribió:Como podria reconocer entre una Hucard original vs falsa ?


Sinceramente no creo que haya muchas HuCards falsas (repro vaya), lo que sí hay es HuCards de la época sin licencia.

Imagen
Buenas,

Según comenta Krikzz en un tweet, hace un tiempo estuvo trabajando en un proyecto para PC Engine e incluso tiene prototipos construidos. A ver si hay suerte y su próximo proyecto es una actualización del Turbo Everdrive [sonrisa]



Un saludo [ginyo]
loco_bolsa está baneado por "troll"
Tengo una duda, los juegos:

Soldier Blade Special Caravan Stage
Gradius (Near Arcade)
Salamander (Near Arcade)

existieron en forma física para todo el mundo ?, o solo existe muy pocas unidades de estas versiones.
loco_bolsa escribió:Tengo una duda, los juegos:

Soldier Blade Special Caravan Stage
Gradius (Near Arcade)
Salamander (Near Arcade)

existieron en forma física para todo el mundo ?, o solo existe muy pocas unidades de estas versiones.

Las caravan eran versiones especiales para campeonatos y eventos (competición por puntos en tiempo determinado). Las "near arcade" me da que no son nada, posiblemente eso es que les ha dado por llamar así a las ROMs normales por su fidelidad con las versiones arcade.
Sceptre_JLRB escribió:
loco_bolsa escribió:Tengo una duda, los juegos:

Soldier Blade Special Caravan Stage
Gradius (Near Arcade)
Salamander (Near Arcade)

existieron en forma física para todo el mundo ?, o solo existe muy pocas unidades de estas versiones.

Las caravan eran versiones especiales para campeonatos y eventos (competición por puntos en tiempo determinado). Las "near arcade" me da que no son nada, posiblemente eso es que les ha dado por llamar así a las ROMs normales por su fidelidad con las versiones arcade.

Las near arcade no son las mismas roms, son nuevos mods ocultos que han hecho para lo ocasion metiendo voces digitalizadas, quitando fases y cambiando aspectos de los juegos para dejarlos un poco mas cercanos a lo que eran las versiones de arcade.
loco_bolsa está baneado por "troll"
prettyhater escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
loco_bolsa escribió:Tengo una duda, los juegos:

Soldier Blade Special Caravan Stage
Gradius (Near Arcade)
Salamander (Near Arcade)

existieron en forma física para todo el mundo ?, o solo existe muy pocas unidades de estas versiones.

Las caravan eran versiones especiales para campeonatos y eventos (competición por puntos en tiempo determinado). Las "near arcade" me da que no son nada, posiblemente eso es que les ha dado por llamar así a las ROMs normales por su fidelidad con las versiones arcade.

Las near arcade no son las mismas roms, son nuevos mods ocultos que han hecho para lo ocasion metiendo voces digitalizadas, quitando fases y cambiando aspectos de los juegos para dejarlos un poco mas cercanos a lo que eran las versiones de arcade.


Las neo arcade existian en formato físico para la Pc Engine en los años 90 ?
prettyhater escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
loco_bolsa escribió:Tengo una duda, los juegos:

Soldier Blade Special Caravan Stage
Gradius (Near Arcade)
Salamander (Near Arcade)

existieron en forma física para todo el mundo ?, o solo existe muy pocas unidades de estas versiones.

Las caravan eran versiones especiales para campeonatos y eventos (competición por puntos en tiempo determinado). Las "near arcade" me da que no son nada, posiblemente eso es que les ha dado por llamar así a las ROMs normales por su fidelidad con las versiones arcade.

Las near arcade no son las mismas roms, son nuevos mods ocultos que han hecho para lo ocasion metiendo voces digitalizadas, quitando fases y cambiando aspectos de los juegos para dejarlos un poco mas cercanos a lo que eran las versiones de arcade.

Ostrás, pues no tenía ni idea de eso, ni siquiera de que la scene de PCE estuviera tan activa. Habrá que echarles un vistazo y a más proyectos de este tipo.
¡Muchas gracias por aclararlo!
Sceptre_JLRB escribió:
prettyhater escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Las caravan eran versiones especiales para campeonatos y eventos (competición por puntos en tiempo determinado). Las "near arcade" me da que no son nada, posiblemente eso es que les ha dado por llamar así a las ROMs normales por su fidelidad con las versiones arcade.

Las near arcade no son las mismas roms, son nuevos mods ocultos que han hecho para lo ocasion metiendo voces digitalizadas, quitando fases y cambiando aspectos de los juegos para dejarlos un poco mas cercanos a lo que eran las versiones de arcade.

Ostrás, pues no tenía ni idea de eso, ni siquiera de que la scene de PCE estuviera tan activa. Habrá que echarles un vistazo y a más proyectos de este tipo.
¡Muchas gracias por aclararlo!

No, no son cosa de la scene que yo sepa, Konami las ha incluido como extra en la PC engine mini que salio este año, al igual que hizo Sega con Darius y Tetris en la Mega Drive mini, son ports actuales que no salieron en la epoca ni estan hechos por fans. Un saludo!
prettyhater escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
prettyhater escribió:Las near arcade no son las mismas roms, son nuevos mods ocultos que han hecho para lo ocasion metiendo voces digitalizadas, quitando fases y cambiando aspectos de los juegos para dejarlos un poco mas cercanos a lo que eran las versiones de arcade.

Ostrás, pues no tenía ni idea de eso, ni siquiera de que la scene de PCE estuviera tan activa. Habrá que echarles un vistazo y a más proyectos de este tipo.
¡Muchas gracias por aclararlo!

No, no son cosa de la scene que yo sepa, Konami las ha incluido como extra en la PC engine mini que salio este año, al igual que hizo Sega con Darius y Tetris en la Mega Drive mini, son ports actuales que no salieron en la epoca ni estan hechos por fans. Un saludo!

Ah, vale, que son las versiones arcade que vienen en la PCE Mini de forma secreta como extra. Pero tenía entendido eso mismo, que no es que fueran juegos de PCE sino directamente los arcades, con lo que, en caso de extraer esas ROMs, no funcionarían en hardware real vía flashcart. ¿No es esto así?
Sceptre_JLRB escribió:
prettyhater escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Ostrás, pues no tenía ni idea de eso, ni siquiera de que la scene de PCE estuviera tan activa. Habrá que echarles un vistazo y a más proyectos de este tipo.
¡Muchas gracias por aclararlo!

No, no son cosa de la scene que yo sepa, Konami las ha incluido como extra en la PC engine mini que salio este año, al igual que hizo Sega con Darius y Tetris en la Mega Drive mini, son ports actuales que no salieron en la epoca ni estan hechos por fans. Un saludo!

Ah, vale, que son las versiones arcade que vienen en la PCE Mini de forma secreta como extra. Pero tenía entendido eso mismo, que no es que fueran juegos de PCE sino directamente los arcades, con lo que, en caso de extraer esas ROMs, no funcionarían en hardware real vía flashcart. ¿No es esto así?

Pues no te lo puedo confirmar que funcionen o no si las extraen, pero que yo sepa simplemente son mods de pc engine, no los arcades, tambien viene la del Fantasy Zone. A ver si alguien con mas informacion nos lo aclara.
prettyhater escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
prettyhater escribió:No, no son cosa de la scene que yo sepa, Konami las ha incluido como extra en la PC engine mini que salio este año, al igual que hizo Sega con Darius y Tetris en la Mega Drive mini, son ports actuales que no salieron en la epoca ni estan hechos por fans. Un saludo!

Ah, vale, que son las versiones arcade que vienen en la PCE Mini de forma secreta como extra. Pero tenía entendido eso mismo, que no es que fueran juegos de PCE sino directamente los arcades, con lo que, en caso de extraer esas ROMs, no funcionarían en hardware real vía flashcart. ¿No es esto así?

Pues no te lo puedo confirmar que funcionen o no si las extraen, pero que yo sepa simplemente son mods de pc engine, no los arcades, tambien viene la del Fantasy Zone. A ver si alguien con mas informacion nos lo aclara.

Echando un vistazo rápido, parece ser que es como dices: Son mods de los originales. Me parece interesantísimo, y seguro que ya están dumpeadas por ahí todas las ROMs de PCE Mini para poder probarlas en hardware real, donde en principio deberían funcionar esas nuevas versiones. ;-)

La cosa está en que en las reviews que vi de la PCE Mini decían literalmente que esos extras eran las versiones arcade, y de ahí que yo tuviera esa idea. Muchísimas gracias por sacar el tema y aclararlo.

Un saludo.
Sceptre_JLRB escribió:
prettyhater escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Ah, vale, que son las versiones arcade que vienen en la PCE Mini de forma secreta como extra. Pero tenía entendido eso mismo, que no es que fueran juegos de PCE sino directamente los arcades, con lo que, en caso de extraer esas ROMs, no funcionarían en hardware real vía flashcart. ¿No es esto así?

Pues no te lo puedo confirmar que funcionen o no si las extraen, pero que yo sepa simplemente son mods de pc engine, no los arcades, tambien viene la del Fantasy Zone. A ver si alguien con mas informacion nos lo aclara.

Echando un vistazo rápido, parece ser que es como dices: Son mods de los originales. Me parece interesantísimo, y seguro que ya están dumpeadas por ahí todas las ROMs de PCE Mini para poder probarlas en hardware real, donde en principio deberían funcionar esas nuevas versiones. ;-)

La cosa está en que en las reviews que vi de la PCE Mini decían literalmente que esos extras eran las versiones arcade, y de ahí que yo tuviera esa idea. Muchísimas gracias por sacar el tema y aclararlo.

Un saludo.

De nada! La verdad que es un tema interesante, creo que aun no han hecho el hackeo de esta consola, yo la compre hace un par de meses pero tengo tanto por jugar que no tengo intención de modificarla por ahora, pero si he probado casi todo lo que trae y no esta nada mal.
prettyhater escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
prettyhater escribió:Pues no te lo puedo confirmar que funcionen o no si las extraen, pero que yo sepa simplemente son mods de pc engine, no los arcades, tambien viene la del Fantasy Zone. A ver si alguien con mas informacion nos lo aclara.

Echando un vistazo rápido, parece ser que es como dices: Son mods de los originales. Me parece interesantísimo, y seguro que ya están dumpeadas por ahí todas las ROMs de PCE Mini para poder probarlas en hardware real, donde en principio deberían funcionar esas nuevas versiones. ;-)

La cosa está en que en las reviews que vi de la PCE Mini decían literalmente que esos extras eran las versiones arcade, y de ahí que yo tuviera esa idea. Muchísimas gracias por sacar el tema y aclararlo.

Un saludo.

De nada! La verdad que es un tema interesante, creo que aun no han hecho el hackeo de esta consola, yo la compre hace un par de meses pero tengo tanto por jugar que no tengo intención de modificarla por ahora, pero si he probado casi todo lo que trae y no esta nada mal.

La verdad es que sí, a mí me parece la mejor mini incluso por encima de la Mega Drive Mini. Yo no la tengo al menos por ahora, entre el follón de la pandemia, la importación y que en principio no soy muy de minis. Pero el tener tantos juegos y en formatos Hu-card y CD, poder acceder a las diferentes versiones regionales incluidos cambios en la interfaz y sus detalles, y el detallazo de estas versiones extra tan únicas, hacen que esté en mi lista de deseos y recomendados.

Si pudiera y las encuentro, tengo curiosidad por probar esas nuevas ROMs en máquina original con el EverDrive...

¡Disfruta mucho del maquinón, compañero! [oki]
loco_bolsa está baneado por "troll"
Entonces quiere decir que esas versiones Near Arcade son exclusivas de la PC Engine mini [oki]

Me causa curiosidad que el Street Fighter 2 pesa solo 1.4 MB y el Figther Street (Street Figther 1 ) pesa mas de 300 MB, no entiendo porque tanta la diferencia siendo el antecesor
2570 respuestas