[Hilo Oficial] Paypal & eBay

@kitinota gracias eso me imaginaba. Nada a esperar entonces.
Me maravilla que en eBay se te cobre el IVA automáticamente en compras a fuera de la UE y luego Correos te meta aparte 6,27€ en gastos de gestión de sus cojones morenos.
kitinota escribió:@retro-ton
Si pagaste por PayPal tranquilo, una vez solicites la cancelación y la acepte el vendedor en unos días tendrás el dinero en la forma en que hayas pagado en PayPal


Ayer solicite cancelación por segunda vez y hoy pone que el vendedor ha cancelado el producto. Por mi parte sigo esperando mis 260€ de vuelta en paypal. Nada, una maravilla ebay [qmparto]
@retro-ton
Es lo que hay….es lento pero seguro, ten en cuenta que todo lleva un proceso y a veces puede hacerse algo tedioso, pero lo importante es que estás cubierto y no vas a perder dinero
@kitinota ya veo, sensación de seguridad la da, pero a ver si me reingresan pronto mi dinero.

Lo único que me parece un poco de risa es cuando pulsas un botón en plan "No he recibido mi artículo" y el sistema te responde esperáte mejor 48h. y te lo piensas [facepalm] [qmparto]
Sigo igual ebay me dice que "La cancelación está pendiente." El tema ya va para un mes y mi dinero sigue retenido en algún sitio y tengo la sensación no puedo hacer nada para reclamar ni pedir explicaciones. Solo esperar.

Ebay es una basura, siempre he leido que privilegian al comprador sobre el vendedor, pero en este caso están tratando al comprador (yo) como una mierda. No lo recomiendo.
retro-ton escribió:Sigo igual ebay me dice que "La cancelación está pendiente." El tema ya va para un mes y mi dinero sigue retenido en algún sitio y tengo la sensación no puedo hacer nada para reclamar ni pedir explicaciones. Solo esperar.

Ebay es una basura, siempre he leido que privilegian al comprador sobre el vendedor, pero en este caso están tratando al comprador (yo) como una mierda. No lo recomiendo.


Estás teniendo muy mala suerte, porque lo habitual es putear al vendedor. Y así les va...
¿Alguien sabe si desde España puedo comprar aquí?

https://www.ebay-kleinanzeigen.de/
Hace un año que cambié de banco a Caja Rural de Navarra y vinculé mi cuenta corriente a mi cuenta de Paypal.
Esta semana me han hecho un reintegro a mi cuenta corriente desde Paypal por una compra pagada por Paypal que he devuelto.
Este reintegro lo ha hecho Paypal a través de una transferencia bancaria tipo SEPA de Alemania.
Me he llevado la sorpresa de que por RECIBIR esa transferencia Caja Rural me ha cobrado una comisión /en este caso de 0,20€ por que era una cantidad pequeña).
Este es el cuarto banco con que he tenido vinculado esta cuenta de Paypal y es la primera vez que me han cobrado una comisión de este tipo.
Mi pregunta es: ¿sabéis si eso es normal a día de hoy con el tema de las transferencias europeas SEPA?
En la Caja Rural dicen que no pueden anularme el cobro de esta comisión porque la transferencia la realiza Paypal desde otro país europeo (Alemania) y que la única forma de evitarlo sería que Paypal me hiciera la transferencia de reintegro desde España.
Alucard escribió:Hace un año que cambié de banco a Caja Rural de Navarra y vinculé mi cuenta corriente a mi cuenta de Paypal.
Esta semana me han hecho un reintegro a mi cuenta corriente desde Paypal por una compra pagada por Paypal que he devuelto.
Este reintegro lo ha hecho Paypal a través de una transferencia bancaria tipo SEPA de Alemania.
Me he llevado la sorpresa de que por RECIBIR esa transferencia Caja Rural me ha cobrado una comisión /en este caso de 0,20€ por que era una cantidad pequeña).
Este es el cuarto banco con que he tenido vinculado esta cuenta de Paypal y es la primera vez que me han cobrado una comisión de este tipo.
Mi pregunta es: ¿sabéis si eso es normal a día de hoy con el tema de las transferencias europeas SEPA?
En la Caja Rural dicen que no pueden anularme el cobro de esta comisión porque la transferencia la realiza Paypal desde otro país europeo (Alemania) y que la única forma de evitarlo sería que Paypal me hiciera la transferencia de reintegro desde España.


Partiendo que de una transferencia SEPA debe tener la misma consideración que una nacional, nunca había visto cobrar por recibirla.
A ver si alguien me sabe ayudar:

Tenia a la venta en Ebay una figura desde hace mucho tiempo, ya ni me acordaba que estaba ahí publicada. El tema es que, de repente, un comprador de EEUU ha realizado el pedido y me da de plazo hasta mañana. Yo me encuentro ahora mismo fuera de mi domicilio y no puedo realizar el envío, con lo que se la he cancelado y le he informado (Además, veo bastante lío mandar algo tan frágil tan lejos...).

El tema es que lo he cancelado y realizado la devolución al comprador (Le he pedido disculpas por ello y me las ha aceptado sin problema), pero se me indica que PayPal me va a cobrar 60€ en concepto de la gestión de la venta :O Esto es así?

He visto que puedes pedir la devolución de esas tasas, pero me parece increíble que metan esos palos de una venta que no se ha realizado y que ha tenido que ser anulada y ahora tenga que reclamarles una comisión por algo que no se ha llegado a producir.

Alguien me sabe orientar como reclamar ese importe o si me lo devolverán y habré palmado dinero por poner un anuncio? [+risas]
@hyu
Si, es así, son las “nuevas” condiciones desde hace tiempo, no vas a poder recuperar tu dinero, o yo al menos no pude.

A mi la primera vez me paso algo parecido, tenia algo en subasta y la cancelé antes de acabar porque la había vendido por otro sitio, pues me cobraron la comisión por el precio que tenía la subasta cuando la cancele.
Es una putada pero ahora las cosas son así
kitinota escribió:@hyu
Si, es así, son las “nuevas” condiciones desde hace tiempo, no vas a poder recuperar tu dinero, o yo al menos no pude.

A mi la primera vez me paso algo parecido, tenia algo en subasta y la cancelé antes de acabar porque la había vendido por otro sitio, pues me cobraron la comisión por el precio que tenía la subasta cuando la cancele.
Es una putada pero ahora las cosas son así

Pero como me van a cobrar 60€ por cancelar una venta, eso es una locura.

Se puede ver en algún lado esos pagos pendientes? Porque entre he entrado desde varios sitios (Seccion de Ayuda, mi seccion de pagos, etc) y en todos me aparece esto:

Imagen

Pero en otro lado se me indica que al comprador se le ha realizado un reembolso de la cantidad pagada por el artículo, menos esos 60€ y en mi sección de Pagos me aparece un mensaje diciendo que se me van a cargar los Gastos de gestión. No se, no termino de entender nada :-?
@hyu

No recuerdo dónde lo ley, pero te cuento mi experiencia (a mi cobraron casi 20€) y que leí en su día que eBay podía cobrarte comisiones por eso, e incluso hasta por devoluciones que soliciten los compradores.

Busca bien, si puedes en la versión de escritorio de ebay, que seguro que lo pone en algún sitio
kitinota escribió:@hyu

No recuerdo dónde lo ley, pero te cuento mi experiencia (a mi cobraron casi 20€) y que leí en su día que eBay podía cobrarte comisiones por eso, e incluso hasta por devoluciones que soliciten los compradores.

Busca bien, si puedes en la versión de escritorio de ebay, que seguro que lo pone en algún sitio

Acabo de hablar con ellos por teléfono y me confirman que se reembolsa todo al comprador (obviamente) y que a mi no se me va a realizar ningún cargo, que aparece todo a 0€.

Aun así, estaré pendiente estos días, pero el agente me ha dicho que es un poco engorroso la forma en que aparece, pero que no van a realizar cargo alguno. Me parecía un atraco pagar 60€ de comisión por una transacción anulada en menos de 10 minutos [+risas]
@hyu
Me alegro, pero ándate con ojo, como te comento a mi por algo parecido me cobraron, te adjunto una imagen de la maravillosa “Tarifa de finalización anticipada de anuncios de subasta”

Imagen
kitinota escribió:@hyu
Me alegro, pero ándate con ojo, como te comento a mi por algo parecido me cobraron, te adjunto una imagen de la maravillosa “Tarifa de finalización anticipada de anuncios de subasta”

Imagen

Si, estaré atento porque tampoco me fío mucho.

En tu caso, quizás al haber sido una subasta pues tenga otras penalizaciones, pero vamos, que tampoco comprendo que te cobren un porcentaje por anular la venta de tu producto.

En cualquier caso, muchas gracias por la info @kitinota [beer]
A ver... Si cancelas subasta con pujas, ebay te cobra comisión sobre el precio actual. Esto lo hace para penalizar subastas que no acaban al precio que quiere el vendedor.

Sobre precio fijo. No te cobran la comisión ésa de la subasta, pero creo que ahora se quedan 35 céntimos porque sí. Igual que hacía paypal.
Duendeverde escribió:A ver... Si cancelas subasta con pujas, ebay te cobra comisión sobre el precio actual. Esto lo hace para penalizar subastas que no acaban al precio que quiere el vendedor.

Sobre precio fijo. No te cobran la comisión ésa de la subasta, pero creo que ahora se quedan 35 céntimos porque sí. Igual que hacía paypal.


Y te cobran comisión por los gastos de envío, lo que tengo entendido que no es lega.l. Todo gracias a los "listos" del artículo a 1€ y los 200€ de gastos de envío.
@Don Giovanni no fue así. Hace años que no se podía poner 1€ y 200€ de gastos de envío. Limitaron el precio máximo de gastos de envío según peso. Para artículos corrientes de poco peso (menos de 5kg), no te dejaba poner por encima de 15€ de gastos de envío.

La política nueva es porque quiere rascar comisión de toda la venta. Perjudica a según que artículos. Pero es peor en envíos internacionales. La comisión normal era de un 11% me parece. Pero si enviabas a Japón, la comisión aumentaba que si enviabas a España. De esto se dieron cuenta gente que enviaba cosas de coleccionista a todo el mundo. Las clavadas en según qué casas, llegaban al 15% de la venta.
Duendeverde escribió:@Don Giovanni no fue así. Hace años que no se podía poner 1€ y 200€ de gastos de envío. Limitaron el precio máximo de gastos de envío según peso. Para artículos corrientes de poco peso (menos de 5kg), no te dejaba poner por encima de 15€ de gastos de envío.

La política nueva es porque quiere rascar comisión de toda la venta. Perjudica a según que artículos. Pero es peor en envíos internacionales. La comisión normal era de un 11% me parece. Pero si enviabas a Japón, la comisión aumentaba que si enviabas a España. De esto se dieron cuenta gente que enviaba cosas de coleccionista a todo el mundo. Las clavadas en según qué casas, llegaban al 15% de la venta.


Efectivamente a mí no me dejaba. Y aún así yo veía a gente ponerlos. No sé el motivo pero...
Don Giovanni escribió:
Duendeverde escribió:@Don Giovanni no fue así. Hace años que no se podía poner 1€ y 200€ de gastos de envío. Limitaron el precio máximo de gastos de envío según peso. Para artículos corrientes de poco peso (menos de 5kg), no te dejaba poner por encima de 15€ de gastos de envío.

La política nueva es porque quiere rascar comisión de toda la venta. Perjudica a según que artículos. Pero es peor en envíos internacionales. La comisión normal era de un 11% me parece. Pero si enviabas a Japón, la comisión aumentaba que si enviabas a España. De esto se dieron cuenta gente que enviaba cosas de coleccionista a todo el mundo. Las clavadas en según qué casas, llegaban al 15% de la venta.


Efectivamente a mí no me dejaba. Y aún así yo veía a gente ponerlos. No sé el motivo pero...


Había categorías como antigüedades que te dejaba poner precio libre. Pero claro, perdías muchas visitas haciéndolo así. En el resto había un límite máximo.
¿Es posible que alguien cambie o dañe deliberadamente o por accidente un artículo y te lo quiera mandar de vuelta? Quiero vender un artículo y ya me pasó una vez con un lote de juegos de PS3 que el comprador quiso devolver afirmando que se lo había enviado en mal estado y que uno de los BR estaba rayado y su consola no lo leía, cuando yo había terminado el juego hacía poco y estaba bien. Puso fotos de un disco estropeado y me pedía un reintegro o me devolvía el lote completo (pagando yo los gastos, que no era poco). El comprador tenía muchos votos, eso sí. Al final, ebay me dio la razón pero...hay forma de protegerse de eso?

Gracias

Saludotes ;)
thauker escribió:¿Es posible que alguien cambie o dañe deliberadamente o por accidente un artículo y te lo quiera mandar de vuelta? Quiero vender un artículo y ya me pasó una vez con un lote de juegos de PS3 que el comprador quiso devolver afirmando que se lo había enviado en mal estado y que uno de los BR estaba rayado y su consola no lo leía, cuando yo había terminado el juego hacía poco y estaba bien. Puso fotos de un disco estropeado y me pedía un reintegro o me devolvía el lote completo (pagando yo los gastos, que no era poco). El comprador tenía muchos votos, eso sí. Al final, ebay me dio la razón pero...hay forma de protegerse de eso?

Gracias

Saludotes ;)


No, no hay forma. En Ebay me han estafado de muchas maneras los compradores.

Cambiazos, artículos que no coincidían (falso) y Ebay les reintegra el dinero exacto, envié una vez (una única vez) una cosa sin seguimiento y me lo reclamaron. Sobre todo rusos e ingleses.
y en los cambiazos te reclamaron el importe? Imagino que ebay no pierde nunca
thauker escribió:y en los cambiazos te reclamaron el importe? Imagino que ebay no pierde nunca


En los cambiazos (2) me enviaron dos cajas vacías. Hubo un tercer intento con un pack de Uncharted y un alemán pero no se fijó en que la foto del juego roto que me envió tení una pegatina diferente al que yo anunciaba. Cuando le pedí explicaciones desapareció. Ebay devuelve siempre el dinero al comprador si aparece el envío de vuelta como entregado. Da igual lo que envíen.

Un ruso abrió disputa, sin contactar conmigo antes, porque el juego que le envié no era el que había pedido (falso). Respondí y dije que hiciese devolución y que no podía enviar etiqueta. Él no respondió jamás y en unos días Ebay le dio la razón y se quedó el juego y el dinero se lo reembolsaron.

Cuando no aceptas lo reembolsos Ebay te penaliza. Cuando los aceptas para que no te penalicen y protestas después te dicen que tú has aceptado. Siempre pierdes.

En USA y Canadá me reclamaban envíos no recibidos. Los certificados allí se tratan como ordinario pero a veces llevan firma. Abrían disputa y al no aparecer entregado el artículo pues...reembolso de parte de Ebay. Reclamaba a Correos y semanas después me respondían confirmando entrega siempre 1-2 días antes de que abriesen la disputa. Reclamaba en Ebay y lo mismo: "Tú has aceptado el reembolso". Claro porque si no lo acepto me penalizáis y 3 días después se lo hacéis vosotros.

Dejé de vender fuera de Europa. Actualnente en Ebay casi no vendo. Como vendedor no existes.

Wallapop en ese sentido me ha gustado más. Al perder ellos con las devoluciones no son tan "amables" con los compradores.
Entonces he tenido suerte hasta ahora, me da miedo vender por ebay, ya que son 300€ y no quisiera que me dieran el cambiazo. Nunca me ha pasado salvo por el caso que te comenté. Eneba tampoco tiene buenas críticas y wallapop y sucedáneos, pues...Otra consulta, y perdona que te insista, ya que veo que controlas. Si pongo como medio de pago bizum o transferencia bancaria, ya ebay no tiene el control, o ¿sí? He leído que cuando vendes, la mercancía es de ebay pero como haya un problema, es tuya y estás a merced de quien te atienda. ¿Me podría proteger así? Tengo 145 votos 100% positivos y casi 20 años con la cuenta, espero transmitir alguna confianza
thauker escribió:Entonces he tenido suerte hasta ahora, me da miedo vender por ebay, ya que son 300€ y no quisiera que me dieran el cambiazo. Nunca me ha pasado salvo por el caso que te comenté. Eneba tampoco tiene buenas críticas y wallapop y sucedáneos, pues...Otra consulta, y perdona que te insista, ya que veo que controlas. Si pongo como medio de pago bizum o transferencia bancaria, ya ebay no tiene el control, o ¿sí? He leído que cuando vendes, la mercancía es de ebay pero como haya un problema, es tuya y estás a merced de quien te atienda. ¿Me podría proteger así? Tengo 145 votos 100% positivos y casi 20 años con la cuenta, espero transmitir alguna confianza


Con el nuevo sistema de.cobros Ebay lo controla todo.
Don Giovanni escribió:
thauker escribió:Entonces he tenido suerte hasta ahora, me da miedo vender por ebay, ya que son 300€ y no quisiera que me dieran el cambiazo. Nunca me ha pasado salvo por el caso que te comenté. Eneba tampoco tiene buenas críticas y wallapop y sucedáneos, pues...Otra consulta, y perdona que te insista, ya que veo que controlas. Si pongo como medio de pago bizum o transferencia bancaria, ya ebay no tiene el control, o ¿sí? He leído que cuando vendes, la mercancía es de ebay pero como haya un problema, es tuya y estás a merced de quien te atienda. ¿Me podría proteger así? Tengo 145 votos 100% positivos y casi 20 años con la cuenta, espero transmitir alguna confianza


Con el nuevo sistema de.cobros Ebay lo controla todo.


O sea que ya no puedo pedir que me paguen por transferencia o bizum exclusivamente? Creo que voy a quitar el anuncio porque no me apetece que ebay controle mi mercancía y mi dinero, creo que antes no pasaba...
thauker escribió:
Don Giovanni escribió:
thauker escribió:Entonces he tenido suerte hasta ahora, me da miedo vender por ebay, ya que son 300€ y no quisiera que me dieran el cambiazo. Nunca me ha pasado salvo por el caso que te comenté. Eneba tampoco tiene buenas críticas y wallapop y sucedáneos, pues...Otra consulta, y perdona que te insista, ya que veo que controlas. Si pongo como medio de pago bizum o transferencia bancaria, ya ebay no tiene el control, o ¿sí? He leído que cuando vendes, la mercancía es de ebay pero como haya un problema, es tuya y estás a merced de quien te atienda. ¿Me podría proteger así? Tengo 145 votos 100% positivos y casi 20 años con la cuenta, espero transmitir alguna confianza


Con el nuevo sistema de.cobros Ebay lo controla todo.


O sea que ya no puedo pedir que me paguen por transferencia o bizum exclusivamente? Creo que voy a quitar el anuncio porque no me apetece que ebay controle mi mercancía y mi dinero, creo que antes no pasaba...


No deberías poder. Hace tiempo que hubo quenaceptar sus condiciones.
Parece que sí se puede aún, hablé con atención al cliente de ebay y dejé como opción sólo cuenta bancaria. Sé que eso me limita las opciones de venta pero si ebay ya no puede controlar el dinero ni la mercancía, me quedo más tranquilo. Supongo que ya no pueden mediar...
thauker escribió:Parece que sí se puede aún, hablé con atención al cliente de ebay y dejé como opción sólo cuenta bancaria. Sé que eso me limita las opciones de venta pero si ebay ya no puede controlar el dinero ni la mercancía, me quedo más tranquilo. Supongo que ya no pueden mediar...


Pues yo creía que era obligatorio. De hecho pusieron unos plazos para pasar por el aro.
Buenas, hace días he realizado una devolución al corte inglés y ayer recibí aviso de que me habían ingresado el dinero en mi paypal, de hecho en "Actividad" sale el dinero en concepto "Reembolsado" pero en el apartado de saldo no me aparece el dinero, sigue saliendo 0.

¿Es normal esto o tarda unos días en reflejarse?.

Gracias y salu2.
polnuman escribió:Buenas, hace días he realizado una devolución al corte inglés y ayer recibí aviso de que me habían ingresado el dinero en mi paypal, he hecho en "Actividad" sale el dinero en concepto "Reembolsado" pero en el apartado de saldo no me aparece el dinero, sigue saliendo 0.

¿Es normal esto o tarda unos días en reflejarse?.

Gracias y salu2.

Si el pago lo has hecho con cuenta o tarjeta se reembolsa al método de pago original.
@el_ssbb_boy perfecto, muchas gracias compañero 😉
Una pregunta, compañeros. Al final he realizado la venta por ebay y por mucho que pusiera que no paypal, me hicieron el pago por paypal pero bueno. Mi duda es, el comprador tiene 0 votos pero pagó al momento. Hablé con ebay para saber cómo me puedo proteger de una estafa, lo que me dijeron es que sacara fotos en el momento del embalaje para tenerlas como prueba, pero aún así, he visto que hay casos en los que el vendedor sale perdiendo. No puedo cancelar la transacción sin un motivo. ¿Algún consejo?

Gracias

Saludotes ;)
Acabo de recibir un mail de PayPal avisando de que el reembolso de los gastos de devolución desaparecerá pronto.

Mensaje completo:
Hola:

Nuestro servicio Reembolso de gastos de devolución está llegando a su fin. A partir del 27 de noviembre de 2022, PayPal ya no aceptará solicitudes de reembolso de gastos de envío de devoluciones.

Asegúrate de enviar cualquier solicitud de reembolso que cumpla los requisitos antes de la fecha indicada anteriormente para asegurarte de que se acepte la reclamación. Y recuerda que el servicio Protección del comprador de PayPal seguirá estando disponible en las compras que cumplan los requisitos. Para obtener más información sobre lo que cumple los requisitos, haz clic aquí.

Si tienes alguna pregunta, visita nuestro Centro de ayuda para obtener más información. Gracias por ser cliente de PayPal.

Atentamente,
PayPal
Nilin escribió:Acabo de recibir un mail de PayPal avisando de que el reembolso de los gastos de devolución desaparecerá pronto.

Mensaje completo:
Hola:

Nuestro servicio Reembolso de gastos de devolución está llegando a su fin. A partir del 27 de noviembre de 2022, PayPal ya no aceptará solicitudes de reembolso de gastos de envío de devoluciones.

Asegúrate de enviar cualquier solicitud de reembolso que cumpla los requisitos antes de la fecha indicada anteriormente para asegurarte de que se acepte la reclamación. Y recuerda que el servicio Protección del comprador de PayPal seguirá estando disponible en las compras que cumplan los requisitos. Para obtener más información sobre lo que cumple los requisitos, haz clic aquí.

Si tienes alguna pregunta, visita nuestro Centro de ayuda para obtener más información. Gracias por ser cliente de PayPal.

Atentamente,
PayPal

Pues menuda jodiendo, ahora cada vez que tengas que devolver algo comprado te tocara pagar los gasto de envio [noop]
Un saludo.
@Psmaniaco

Sí, aunque la verdad es que creo que nunca usé esa opción, ya que las pocas veces que tuve algún problema y solicité la devolución de un artículo, los vendedores siempre se mostraron cooperantes y me facilitaron la etiqueta de devolución sin tener que elevar la disputa a PayPal.

Pero bueno, no deja de ser un empeoramiento de las garantías que ofrecía PayPal.
Nilin escribió:@Psmaniaco

Sí, aunque la verdad es que creo que nunca usé esa opción, ya que las pocas veces que tuve algún problema y solicité la devolución de un artículo, los vendedores siempre se mostraron cooperantes y me facilitaron la etiqueta de devolución sin tener que elevar la disputa a PayPal.

Pero bueno, no deja de ser un empeoramiento de las garantías que ofrecía PayPal.

Ya, veremos a ver qué más quitan, por qué ventajas ya pocas le quedan ya.
Un saludo.
Ebay es un cadáver. En España al menos, ya mucha gente ni visita la página. Cada vez se marchan más vendedores. Recuerdo hace 10 años que vendía muchas más cosas que en amazon. Entre nuevos, reacondicionados y usados, a veces pillabas chollos o si algo se te escapa, ya vendría el siguiente al de poco tiempo. Ahora sólo quedan vendedores chinos y alguno pro que sobrevive por inercia.

Al listar los artículos ya no sabes si es subasta o cómpralo ya hasta entrar al artículo. Se han cargado el tema de compras a uk. Ya no sale rentable y había muchísimos vendedores. Problemas con las aduanas, ya que a mucha gente, aunque pague el iva, correos se lo vuelve a cobrar a la vuelta. Comisiones abusivas, ya que aparte del 11% de comisión, te cobra comisión en los envíos. También la comisión aumenta si envías al extranjero.

El sistema de pago moderno me gusta más que el anterior. Porque es más directo, te pagan y ebay te da el dinero en tu cuenta a los dos días. Aunque entiendo a los que preferían paypal.

Tenía fichado unos artículos de bajo coste. Me gustaba porque mucha cosa sin prisa, lo pedía por correo ordinario y recogía las cosas en el buzón. Ahora no encuentro lo que quería. Cada vez más vendedores se dan de baja.

Sigue habiendo algo de movimiento en Alemania, Francia y algún otro país de la UE. Pero esto sólo vale para artículos de cierto precio, porque de lo contrario con el envío, gastas más de lo que pensabas.

Me fastidia porque en wallapop el envío + seguro vale igual por un artículo de 1€ hasta 25€. Penaliza en ciertos casos artículos muy baratos. He visto que vinted se ha puesto las pilas y ofrece envíos propios. Aunque en tema de videconsolas/electrónica todavía hay poco movimiento.

El caso es que ebay es un muerto viviente de otra época. Podría ser la competencia real de amazon y en cambio, lo que ha hecho es cargarse la empresa, con políticas que no gustó a vendedores y compradores.
Duendeverde escribió:Ebay es un cadáver. En España al menos, ya mucha gente ni visita la página...

Lo has clavado en todo; de hecho, yo misma apenas visito la página porque de lo que me interesa (videojuegos) no hay nada asequible.

Y mira que lo tenían bien montado, pero no entiendo cómo han podido acabar así, ya que ha sido cosa de ellos mismos.

No se puede cobrar una comisión tan alta y esperar que los vendedores traguen; bueno, tragar tragan, pero repercutiendo esa comisión en sus artículos, con lo cual el precio deja de ser atractivo y las ventas caen en picado.

Eso para comprar, porque para vender, los cambios introducidos a mí no me gustan nada y si apenas vendía algo, ahora ni me lo planteo ya que esas condiciones, al margen del 11% de comisión, no son asumibles para un particular, principalmente en caso de que surja alguna disputa.

Continuando tu intervención "Ebay es un cadáver, así que ahora toca proceder a su inhumación".
Hola,

a ver si me podéis ayudar con esto que me ha pasado en paypal. Yo lo uso para cosas básicas, y esto que me ha pasado me pilla pez total.

Partimos de que no tengo saldo en paypal.

Un día, un señor de EEUU me ingresa en mi saldo de paypal 142,36 USD.

Ni lo conozco ni esperaba ningún pago por nada. Se lo dije por la opción de mensaje privado que vi existía, a lo que me confirmó que era un error. Que había procedido a hacer las gestiones para solucionarlo.

Al poco me llega un email de paypal:

"Debido a un problema de procesamiento, el 21 de septiembre de 2022 recibió en su cuenta PayPal un abono por un importe de 150,00 $ USD. Para corregir esta incidencia, el 3 de octubre de 2022 se va a cancelar y recuperar el abono de su saldo de PayPal. No tiene que hacer nada; nosotros nos encargamos de la cancelación. Si ya ha gastado o retirado el dinero, compruebe que su saldo PayPal es suficiente para cubrir el cargo antes del 3 de octubre de 2022. Disculpe las molestias."

Hoy, al entrar en paypal, veo los siguientes movimientos:

*conversión de 142,36 USD a 145,30 EURO

*Paypal -150 USD

Y en el saldo de paypal me dice que es de -13,28 EUR, y que añada dinero para resolver el saldo negativo.

Si yo no tenía saldo originalmente y si no he consumido nada del saldo desde que me hizo el ingreso erróneamente ¿por qué tengo que poner yo 13,28 euros de más?

Gracias por la ayuda.
@Andrinua
Aunque suena todo muy raro….ese diferencia puede deberse a alguna pequeña comisión y al cambio de divisa.
Lo mejor que puede hacer es llamar a PayPal por teléfono, son bastante eficientes
@kitinota
Muchas gracias, probaré con la llamada a ver qué me comentan.

Un saludo.
buenas noches, estoy interesado en un articulo que vende en ebay un estadounidense y hay algo que no me queda claro. En el anuncio aparece lo siguiente:
Imagen

Esos 19.60 son los impuestos que tengo que pagar para importarlo a España y entonces no tendría que pagar aduanas? o luego al entrar en España podrían cobrarme otra vez aduanas?
Muchas gracias
@potato2010
En principio pagando eso ya estaría todo pagado y deberías recibirlo sin problemas, aunque hay veces que correos te lo vuelve a cobrar (no preguntes por qué?), pero si lo pagas y le mandas en justificante a ebay te lo devuelve
kitinota escribió:@potato2010
En principio pagando eso ya estaría todo pagado y deberías recibirlo sin problemas, aunque hay veces que correos te lo vuelve a cobrar (no preguntes por qué?), pero si lo pagas y le mandas en justificante a ebay te lo devuelve

Perfecto, muchas gracias.
Ebay está muerto total. Yo de tener al mes artículos con 50-70 visitas......ahora 1 o 2 y da gracias. En este año no se si habré vendido 2-3 cosas.

Ahora entre que todo el mundo ha salido por pata y han puesto que pagues para visibilizar el producto, creo que sino pagas, ni en el buscador sales jajajaja

Un puto caos y desastre la verdad. Habrá que cambiarse a Wallapop que lo odio o probar con eneba.....
5313 respuestas