[Hilo Oficial] Paypal & eBay

Aunque ya he estado rajando en el hilo de clasicas, creo que es importante que lo sepais aqui.

Si comprais algo fuera de la Union Europea a pesar de pagar el IVA, si hay cualquier error, eBay no se hace cargo de nada de lo que os cobren al recibir el paquete, solo del IVA pagado al propio eBay.

Lo digo porque me he quejado bastante y lo unico que quieren hacer es eso, devolverme el IVA que pague a eBay, pero que las tasas que he pagado a la aduana por culpa de la mala administracion de ellos se las pasan por donde no les da el sol.

Basicamente he reclamado a PayPal y ahora me toca esperar a ver si me solucionan esto y me devuelven mi dinero, o si me tengo que aguantar y recibir unica y exclusivamente el IVA que pague a eBay (unos 5€ de mas que tengo que pagar por su incompetencia).

Mas que nada porque hace un mes pregunte por aqui si se podia comprar y me dijeron que si, que se encargaban de todo y creedme que no va asi, ademas de que en clasicas ya he leido a alguno que otro con el mismo problema, por lo que por el momento, aconsejaria que o vayais con dinero de mas en mano, o que os abstengais de comprarles nada hasta que sepan administrar esto.
Feroz El Mejor escribió:Aunque ya he estado rajando en el hilo de clasicas, creo que es importante que lo sepais aqui.

Si comprais algo fuera de la Union Europea a pesar de pagar el IVA, si hay cualquier error, eBay no se hace cargo de nada de lo que os cobren al recibir el paquete, solo del IVA pagado al propio eBay.

Lo digo porque me he quejado bastante y lo unico que quieren hacer es eso, devolverme el IVA que pague a eBay, pero que las tasas que he pagado a la aduana por culpa de la mala administracion de ellos se las pasan por donde no les da el sol.

Basicamente he reclamado a PayPal y ahora me toca esperar a ver si me solucionan esto y me devuelven mi dinero, o si me tengo que aguantar y recibir unica y exclusivamente el IVA que pague a eBay (unos 5€ de mas que tengo que pagar por su incompetencia).

Mas que nada porque hace un mes pregunte por aqui si se podia comprar y me dijeron que si, que se encargaban de todo y creedme que no va asi, ademas de que en clasicas ya he leido a alguno que otro con el mismo problema, por lo que por el momento, aconsejaria que o vayais con dinero de mas en mano, o que os abstengais de comprarles nada hasta que sepan administrar esto.


Me parece lógico hasta cierto punto, los chanchullos de las mensajerías (Correos incluidos) nos toca pelearlos a los clientes. Es un lío de cojones, pero hay decenas de hilos de información en Internet sobre cómo reclamar la tarifa de aduanas de Correos.
Manint escribió:
Feroz El Mejor escribió:Aunque ya he estado rajando en el hilo de clasicas, creo que es importante que lo sepais aqui.

Si comprais algo fuera de la Union Europea a pesar de pagar el IVA, si hay cualquier error, eBay no se hace cargo de nada de lo que os cobren al recibir el paquete, solo del IVA pagado al propio eBay.

Lo digo porque me he quejado bastante y lo unico que quieren hacer es eso, devolverme el IVA que pague a eBay, pero que las tasas que he pagado a la aduana por culpa de la mala administracion de ellos se las pasan por donde no les da el sol.

Basicamente he reclamado a PayPal y ahora me toca esperar a ver si me solucionan esto y me devuelven mi dinero, o si me tengo que aguantar y recibir unica y exclusivamente el IVA que pague a eBay (unos 5€ de mas que tengo que pagar por su incompetencia).

Mas que nada porque hace un mes pregunte por aqui si se podia comprar y me dijeron que si, que se encargaban de todo y creedme que no va asi, ademas de que en clasicas ya he leido a alguno que otro con el mismo problema, por lo que por el momento, aconsejaria que o vayais con dinero de mas en mano, o que os abstengais de comprarles nada hasta que sepan administrar esto.


Me parece lógico hasta cierto punto, los chanchullos de las mensajerías (Correos incluidos) nos toca pelearlos a los clientes. Es un lío de cojones, pero hay decenas de hilos de información en Internet sobre cómo reclamar la tarifa de aduanas de Correos.

Pero esto ha sido culpa del japones que me ha enviado el paquete, ya que por lo que me han informado a mi los de la aduana de aqui, no puso el numero ioss o algo por el estilo, y por tanto el paquete era como si no hubiera pagado ya el IVA.

Es como si ahora alguien compra algo de Amazon Japon y no solo pagas ahi los impuestos, que al llegar y entregarte el paquete te quieren hacer pagar por ellos de nuevo.

A mi me parece una administracion pauperrima cuanto menos, logico es para el japones que se ha quedado a gusto, que no solo me envio el paquete 18 dias mas tarde de lo previsto, si no que encima ha venido con la factura sorpresa.
Afortunada y extrañamente sigo vendiendo en ebay cosillas y a precios que pensaba que no lo haría pero paso por aquí para seguir relatando mi experiencia con esta plataforma y la.nueva normativa.

Producto vendido a península. El comprador paga el IVA y ebay teóricamente lo tramita a la hacienda correspondiente. Llega el pedido y correos le pide casi 20e al comprador (5euros por la gestión de bajo valor + el iva). Hablo con ebay y esta me comenta que si lo han ingresado y notificado, que se ponga en contacto el comprador directamente para explicarle que hacer. El comprador lo hace y queda con ebay en que adelanta el pago que le pide correos, que les envíe la factura y si corresponde se lo reembolsan.

En un pedido carisimo que he enviado hoy, he escrito por fuera el IOSS de ebay, que no lo he conseguido gracias a ebay ya que a mi no me lo envían, según ellos no me hace falta ya que soy particular pero visto el percal........este pedido dará los mismos problemas seguro. La cantidad declarada es muy alta (yo declaro por lo que vendo, no estoy para hacer triquiñuelas, quien me compra ya lo sabe).

En vez de simplificar a asunto, yo cada vez veo más lagunas, más burocracia y más jaleo. Y eso que ebay me juraba, me jura y me seguirá jurando que ellos se encargan de todo, que un particular no debe hacer nada al vender................
Me han cobrado el IVA en correos de un producto de eBay que ya había pagado el IVA. Y me dice eBay que el documento aportado no demuestra que me hayan cobrado el IVA dos veces (es la factura de correos) , que eso es sólo la gestión aduanera del transportista, y que me den por culo. Les he contestado bastante borde, y les he dicho que o me devuelven la pasta ya, o me voy a consumo a plantearles una denuncia.

Son 13 euros guarros (8 euros de iva y 5 de gestión aduanera), pero por listos , voy a remover Roma con Santiago para que me devuelvan la pasta integra, me ha tocado mucho los huevos que me chuleen encima diciendo que en la factura no pone nada. Tiene cojones la cosa.

Y los 5 pabos de correos, que otros foreros dicen que no lo están consiguiendo, los voy a pelear hasta el infinito. Cuando compré el articulo, ponía que NO tendría que pagar nada más. Me han cobrado el IVA, y les pago unas comisiones, para que presten un servicio, cosa que no han hecho, así que me están timando a todas luces, porque su falta de haber hecho lo que debian, me ha generado unos costes que vamos si me van a devolver.
esilvan escribió:Me han cobrado el IVA en correos de un producto de eBay que ya había pagado el IVA. Y me dice eBay que el documento aportado no demuestra que me hayan cobrado el IVA dos veces (es la factura de correos) , que eso es sólo la gestión aduanera del transportista, y que me den por culo. Les he contestado bastante borde, y les he dicho que o me devuelven la pasta ya, o me voy a consumo a plantearles una denuncia.

Son 13 euros guarros (8 euros de iva y 5 de gestión aduanera), pero por listos , voy a remover Roma con Santiago para que me devuelvan la pasta integra, me ha tocado mucho los huevos que me chuleen encima diciendo que en la factura no pone nada. Tiene cojones la cosa.

Y los 5 pabos de correos, que otros foreros dicen que no lo están consiguiendo, los voy a pelear hasta el infinito. Cuando compré el articulo, ponía que NO tendría que pagar nada más. Me han cobrado el IVA, y les pago unas comisiones, para que presten un servicio, cosa que no han hecho, así que me están timando a todas luces, porque su falta de haber hecho lo que debian, me ha generado unos costes que vamos si me van a devolver.


Es lo que deberíamos hacer todos. Aunque juegan con la idea de que no nos compensa meternos en jaleos por esas cantidades.
Neganita escribió:
esilvan escribió:Me han cobrado el IVA en correos de un producto de eBay que ya había pagado el IVA. Y me dice eBay que el documento aportado no demuestra que me hayan cobrado el IVA dos veces (es la factura de correos) , que eso es sólo la gestión aduanera del transportista, y que me den por culo. Les he contestado bastante borde, y les he dicho que o me devuelven la pasta ya, o me voy a consumo a plantearles una denuncia.

Son 13 euros guarros (8 euros de iva y 5 de gestión aduanera), pero por listos , voy a remover Roma con Santiago para que me devuelvan la pasta integra, me ha tocado mucho los huevos que me chuleen encima diciendo que en la factura no pone nada. Tiene cojones la cosa.

Y los 5 pabos de correos, que otros foreros dicen que no lo están consiguiendo, los voy a pelear hasta el infinito. Cuando compré el articulo, ponía que NO tendría que pagar nada más. Me han cobrado el IVA, y les pago unas comisiones, para que presten un servicio, cosa que no han hecho, así que me están timando a todas luces, porque su falta de haber hecho lo que debian, me ha generado unos costes que vamos si me van a devolver.


Es lo que deberíamos hacer todos. Aunque juegan con la idea de que no nos compensa meternos en jaleos por esas cantidades.

Yo lo hice, y quien acabo "solucionandomelo" fue PayPal, que me dio lo que me cobraron en un vale para uso en euros desde PayPal.

eBay se hizo el tonto a pesar de insistirles muchisimo y el vendedor mas de lo mismo, al final voto negativo a eBay y mis dieces a PayPal, por otra parte no perdais el tiempo discutiendo con correos, son los de la aduana quienes hacen esto y ellos no van a solucionar nada.

Y a todo esto, venia a comentar de que CeX ya no acepta PayPal, y segun veo es desde junio, me parece un gran atraso, tanto, que han perdido una venta y seguramente otro monton de ventas futuras mias, no la han cagado mas fuerte, porque no podian. [facepalm]
Lógico. Mandaban mas cosas en estados lamentables y mediante Paypal el comprador está cubierto.
He comprado dos códigos de Xbox con el código este de 10€ que están dando, el caso es que ahora el vendedor me dice que le envié una foto de mi DNI, como que no voy a hacer, así que quiero el dinero de vuelta y entiendo que el cupón lo he perdido, como se supone que procedo ahora? Abrir disputa en eBay no me deja
erderbi escribió:He comprado dos códigos de Xbox con el código este de 10€ que están dando, el caso es que ahora el vendedor me dice que le envié una foto de mi DNI, como que no voy a hacer, así que quiero el dinero de vuelta y entiendo que el cupón lo he perdido, como se supone que procedo ahora? Abrir disputa en eBay no me deja


https://resolutioncenter.ebay.es/
erderbi escribió:He comprado dos códigos de Xbox con el código este de 10€ que están dando, el caso es que ahora el vendedor me dice que le envié una foto de mi DNI, como que no voy a hacer, así que quiero el dinero de vuelta y entiendo que el cupón lo he perdido, como se supone que procedo ahora? Abrir disputa en eBay no me deja


Que código es ese?
(mensaje borrado)
erderbi escribió:He comprado dos códigos de Xbox con el código este de 10€ que están dando, el caso es que ahora el vendedor me dice que le envié una foto de mi DNI, como que no voy a hacer, así que quiero el dinero de vuelta y entiendo que el cupón lo he perdido, como se supone que procedo ahora? Abrir disputa en eBay no me deja

Centro de resoluciones o chat en ebay
Galdergalder escribió:Centro de resoluciones o chat en ebay

gracias, al final tras enviarles mil mensajes me enviaron el codigo.
erderbi escribió:He comprado dos códigos de Xbox con el código este de 10€ que están dando, el caso es que ahora el vendedor me dice que le envié una foto de mi DNI, como que no voy a hacer, así que quiero el dinero de vuelta y entiendo que el cupón lo he perdido, como se supone que procedo ahora? Abrir disputa en eBay no me deja

Entiendo que serán españoles. Es un delito de coacciones porque te obligan a hacer algo que no estás obligado a hacer.
¿Son tienda?
el_ssbb_boy escribió:
erderbi escribió:He comprado dos códigos de Xbox con el código este de 10€ que están dando, el caso es que ahora el vendedor me dice que le envié una foto de mi DNI, como que no voy a hacer, así que quiero el dinero de vuelta y entiendo que el cupón lo he perdido, como se supone que procedo ahora? Abrir disputa en eBay no me deja

Entiendo que serán españoles. Es un delito de coacciones porque te obligan a hacer algo que no estás obligado a hacer.
¿Son tienda?

Eran alemanes era tienda de Keys
Eso recuerdo en la época de 360 que pasaba muchísimo. Vendedores franceses sobre todo. Con muchos votos, eran tiendas...y tenían esa manía de pedir el DNI. Pero que llamaban a la peña por teléfono y to ...

¿A qué se debe todo eso de pedir el DNI ? Algo tendrá que haber detrás, supongo.
Buenas. Quiero comprarme un poco X3 pro en eBay pero veo que hay mucha gente que reporta problemas de ghosting y no sé si la garantía de eBay es igual de buena que la de Amazon.
No me refiero a devoluciones en los primeros días sino a averías o problemas pasados unos meses
Alguien que haya comprado en eBay y haya tenido algun problema con su móvil puede dar su opinión?
Gracias
suskie escribió:Buenas. Quiero comprarme un poco X3 pro en eBay pero veo que hay mucha gente que reporta problemas de ghosting y no sé si la garantía de eBay es igual de buena que la de Amazon.
No me refiero a devoluciones en los primeros días sino a averías o problemas pasados unos meses
Alguien que haya comprado en eBay y haya tenido algun problema con su móvil puede dar su opinión?
Gracias


La garantía la ofrece el vendedor, no Ebay. Y siempre que sea tienda y no particular.
Vamos, que como el vendedor es chino, si me sale mal me lo como con patatas
suskie escribió:el vendedor es chino

Ese poco más que a veces es mejor pagar por tener garantía en España.
Se puede añadir saldo a tu cuenta PayPal mediante Paysafecards?
Vengo de aqui:

hilo_comprar-en-ebay-com_2436002

Quiero comprar una cosa que esta en ebay.com (no aparece en .es) pero pone en shipping que envia a españa, 80€ por el envio internacional. Luego uno dice que el cambio de divisa sera un par de cafes y otro que me crujiran entonces nose si comprarlo o no.

Y el tema aduanas lo miran tanto? el articulo solo unos auriculares.

Y el IVA, hay que pagar un 21 del total? o del articulo menos los gastos de envio? y donde se paga el iva? no entiendo nada.
Buenas, he realizado una venta y en la factura, ebay ha incluido el IVA. Al llegar a destino se lo quieren cobrar, pero lógicamente no va a pagar el doble. Hablo con ebay y les cuento lo sucedido, me dicen que se ponga en contacto con ellos y que les envíe el justificante para que se lo devuelvan. El comprador dice que Correos no le da un justificante si no paga (aunque con el resguardo debería valer) y me pide que le ingrese yo el segundo IVA y que si lo cobra, me lo devuelve, que si no, no recoge el paquete, pero claro, si lo devuelve, me pueden cobrar a mí si pasa por aduanas. ¿Qué se puede hacer ante eso? Yo quiero quedar bien, pero no palmar pasta...

Gracias

Saludotes
@thauker A mi me está pasando y lo que queda es que coja el paquete (pagando claro) y le reclame a ebay. Importante que antes hable con ebay. Se lo devuelven si o si.

No le ingreses dinero. La última venta, vendí un articulo a precio potente y a mi ebay me indicó que había pagado el IVA. Puse el ioss por fuera pero cuando llega a destino, le piden el iva. Me lo comenta y lo redirijo a ebay (el ya había pagado lo que le pedía correos y tenia el artículo en su poder). Ebay se niega a devolverle el dinero. Sigo insistiendole a ebay y me da por preguntarle al comprador, le digo que se lo resuelvo yo, pero que me páse la factura de correos y de ebay (yo preocupado porque teóricamente le habían cobrado indebidamente iva 2 veces). Resultado, veo la factura de ebay y estos no se lo habían cobrado porque superaba 150e (ebay me había dicho que si y el comprador también.............)

El comprador me había pedido educadamete que como lo solucionabamos al inicio de todo, antes de ver la factura y enviármela (4 o 5 días estuvimos que si pa lante o pa atrás).......así que cuidado porque yo di con uno que se creía listo o de verdad estaba perdido. Pero que lo mueva con ebay y si ebay ha cobrado el iva, se lo devuelve sin problema (a otro comprador así fue).

Ahora sino quiere pagar el iva.......te ha tocado un chusma (anda que se sabe bien sabido, desde hace tiempo, que las mordidas del iva y demás están a la orden del dia), yo dejo claro en todos los pedidos que no me hago cargo de gastos de aduanas, ni trámites, ni nada. Mi precio es artículo y envío, el resto es a su cuenta y riesgo.

PD: Dicho comprador cuando le reclamo que no aparece en la factura de ebay el iva, me comenta " ah si, es verdad, perdona". De eso hace casi 1 mes, no se nada de él más y tampoco me ha votado positivo, ni neutral ni nada jajajaja
Gracias por la respuesta, en su momento, el importe G.I. eran 70€, ebay le cobró 84, se supone en concepto de IVA y al llegar a recogerlo, le clava Correos otra vez el IVA, me preocupa que me devuelta el paquete y me vote negativo y al volver pase aduanas y me la cobren a mí, aparte de que mi dinero está retenido porque él así lo pidió
thauker escribió:Gracias por la respuesta, en su momento, el importe G.I. eran 70€, ebay le cobró 84, se supone en concepto de IVA y al llegar a recogerlo, le clava Correos otra vez el IVA, me preocupa que me devuelta el paquete y me vote negativo y al volver pase aduanas y me la cobren a mí, aparte de que mi dinero está retenido porque él así lo pidió

Todo el mundo con ebay tiene ese problema.
En https://www.adtpostales.com puede pagarlo, mete un email para la factura, la factura la sube a ebay y ellos le devuelven el IVA.

Si te vota negativo por eso puedes ponerte en contacto con eBay e indicar que te está coaccionando para que le pagues tú el IVA, lo ha dejado por escrito.
Yo no sé muy bien cómo actuar.

Compre para mi madre tiras de glucosa para el medidor y como siempre lo compré en eBay.
El vendedor declaró todo bien. 17 euros, de los cuales está incluido el IVA. Es comprado en UK.
Me lo han parado aduanas.
Pero no sé si enviar la factura, DNI en adtpostales y que ahora me vayan a clavar 30€.
Pagar 8-10€ más podría asumirlo. Pero 30...

Cómo debo de actuar?
Lo que si tengo claro es que se acabo de comprar en UK y leyendoos a vosotros, se acabó comprar en eBay en general.

Saludos y gracias!!!
el_ssbb_boy escribió:
thauker escribió:Gracias por la respuesta, en su momento, el importe G.I. eran 70€, ebay le cobró 84, se supone en concepto de IVA y al llegar a recogerlo, le clava Correos otra vez el IVA, me preocupa que me devuelta el paquete y me vote negativo y al volver pase aduanas y me la cobren a mí, aparte de que mi dinero está retenido porque él así lo pidió

Todo el mundo con ebay tiene ese problema.
En https://www.adtpostales.com puede pagarlo, mete un email para la factura, la factura la sube a ebay y ellos le devuelven el IVA.

Si te vota negativo por eso puedes ponerte en contacto con eBay e indicar que te está coaccionando para que le pagues tú el IVA, lo ha dejado por escrito.


¿Qué factura debería aportar? Según dice, Correos no le da nada si no paga, imagino que tan sólo tendrá el papel amarillo del envío, lo digo por facilitarle un poco la vida.
thauker escribió:
el_ssbb_boy escribió:
thauker escribió:Gracias por la respuesta, en su momento, el importe G.I. eran 70€, ebay le cobró 84, se supone en concepto de IVA y al llegar a recogerlo, le clava Correos otra vez el IVA, me preocupa que me devuelta el paquete y me vote negativo y al volver pase aduanas y me la cobren a mí, aparte de que mi dinero está retenido porque él así lo pidió

Todo el mundo con ebay tiene ese problema.
En https://www.adtpostales.com puede pagarlo, mete un email para la factura, la factura la sube a ebay y ellos le devuelven el IVA.

Si te vota negativo por eso puedes ponerte en contacto con eBay e indicar que te está coaccionando para que le pagues tú el IVA, lo ha dejado por escrito.


¿Qué factura debería aportar? Según dice, Correos no le da nada si no paga, imagino que tan sólo tendrá el papel amarillo del envío, lo digo por facilitarle un poco la vida.

Correos le da la factura del pago cuando pague. En adtpostales piden un email para ello.
gracias, me dice que no tiene 18€ para pagar ahora aunque luego se los devuelvan y me pide que se los ingrese yo y que luego me los transfiere, pero no tengo garantías. Mientras, ebay me tiene bloqueados los fondos y puede ser que devuelva el paquete (pierde 11€ de los gastos de envío), y tenga que pagar yo el IVA de vuelta, y encima me vote negativo, porque igual abre disputa y es una lotería a favor de quién va a fallar ebay. Me preguntaron desde soporte que si yo había actualizado el anuncio con el tema del IVA, y yo pregunto, con lo que me cobran, ¿encima tengo que hacer yo su trabajo? Además, el comprador pagó el IVA sin rechistar cuando ebay se lo cobró en la factura, por lo que no sé a qué viene ésto...

Saludos
@thauker compañero no se como acabará tu caso. Pero si tuviera un caso igual y el producto me viniera de vuelta, hablaría con ebay para que del precio total pagado le descontarán gastos de envíos y los gastos generados por negarse a coger el paquete. Esto no es nuevo y cuando compramos en Internet nos arriesgamos a que nos repercutan estos gastos que el vendedor no debe hacerse cargo bajo ningún concepto, salvo que quiera o se pacte con el comprador.

Espero que al final te salga todo bien, atienda a razones, recoja el paquete y ebay le devuelva el iva, como corresponde.
Muchas gracias por tu apoyo, de verdad que no entiendo la actitud de algunos, si me cobran dos veces el IVA, los pago y luego reclamo, sobre todo porque ebay dice que le devuelve lo que le cobraron pero si te niegas y encima le pides al vendedor que te haga un bizum para desbloquear los fondos y que si recupera el segundo IVA ya te lo devuelve, me parece surrealista. Al parecer le han dicho que tiene razón y a mí me han dicho lo mismo. No sé en qué acabará todo esto, pero es absurdo el tiempo que me ha hecho perder y el mal rato que estoy pasando por esta chorrada.
thauker escribió:Muchas gracias por tu apoyo, de verdad que no entiendo la actitud de algunos, si me cobran dos veces el IVA, los pago y luego reclamo, sobre todo porque ebay dice que le devuelve lo que le cobraron pero si te niegas y encima le pides al vendedor que te haga un bizum para desbloquear los fondos y que si recupera el segundo IVA ya te lo devuelve, me parece surrealista. Al parecer le han dicho que tiene razón y a mí me han dicho lo mismo. No sé en qué acabará todo esto, pero es absurdo el tiempo que me ha hecho perder y el mal rato que estoy pasando por esta chorrada.

Hombre a ti te jode el tema pero al comprador también. Si fuera yo y me dicen "sí, sí, tu paga por adelantado que luego te lo devolvemos" no me fio en absoluto. Ya he pagado por adelantado una vez, ahora tengo que pagar por adelantado una segunda vez? No es mi problema si eBay o el vendedor o Correos no me lo mandan correctamente. Si puedes permitirte arriesgar 18€ pues vale, lo pagas y luego reclamas, pero si esos 18€ te suponen un esfuerzo económico pues...

(Pero vamos desde luego no le pido un Bizum al vendedor).

Lo que tendría que hacer eBay es devolverle esos 18€ al comprador para que los pague en Correos o pagar ellos que tienen el dinero (que es lo que tendrían que haber hecho desde el principio). Mucho dar la razón a todo el mundo con respuestas de copia y pega en vez de devolver el dinero que han cobrado por adelantado y se han quedado.

En resumen... tanto el comprador como tú estáis perdiendo el tiempo y pasando un mal rato porque en eBay son unos ladrones. Hasta en Aliexpress que es un horror lo mala que es, hacen bien lo del IVA.
Al final han resuelto a mi favor, pero me sabe mal por el comprador. No sé qué pasará ahora con los fondos y la mercancía, pero si puedo, quiero compensar al comprador de algún modo y no sé cómo porque ya no me puedo poner en contacto con él. Ambos creíamos tener razón porque le dijeron que mi anuncio estaba incorrecto y por eso debía yo hacerme cargo, pero a mí me dijeron que estaba bien. Incluso le ofrecí pagar la mitad del IVA, aunque no tenía por qué y no aceptó.

Gracias a todos los que me han leído y los consejos y mensajes de apoyo, gente como ustedes hace grande el foro

Saludotes ;)
thauker escribió:Al final han resuelto a mi favor, pero me sabe mal por el comprador. No sé qué pasará ahora con los fondos y la mercancía, pero si puedo, quiero compensar al comprador de algún modo y no sé cómo porque ya no me puedo poner en contacto con él. Ambos creíamos tener razón porque le dijeron que mi anuncio estaba incorrecto y por eso debía yo hacerme cargo, pero a mí me dijeron que estaba bien. Incluso le ofrecí pagar la mitad del IVA, aunque no tenía por qué y no aceptó.

Gracias a todos los que me han leído y los consejos y mensajes de apoyo, gente como ustedes hace grande el foro

Saludotes ;)

Es entre el comprador, ebay y correos el problema. No te compliques después de que lo hayan resuelto a tu favor. El comprador no tuvo miramientos para echarte a ti el problema sin tener culpa de nada.
el_ssbb_boy escribió:
thauker escribió:Al final han resuelto a mi favor, pero me sabe mal por el comprador. No sé qué pasará ahora con los fondos y la mercancía, pero si puedo, quiero compensar al comprador de algún modo y no sé cómo porque ya no me puedo poner en contacto con él. Ambos creíamos tener razón porque le dijeron que mi anuncio estaba incorrecto y por eso debía yo hacerme cargo, pero a mí me dijeron que estaba bien. Incluso le ofrecí pagar la mitad del IVA, aunque no tenía por qué y no aceptó.

Gracias a todos los que me han leído y los consejos y mensajes de apoyo, gente como ustedes hace grande el foro

Saludotes ;)

Es entre el comprador, ebay y correos el problema. No te compliques después de que lo hayan resuelto a tu favor. El comprador no tuvo miramientos para echarte a ti el problema sin tener culpa de nada.


Se vio estafado y encima ebay le animaba a que siguiera adelante, lo comprendo desde su punto de vista, pero claro, yo hubiera actuado de manera diferente, hubiera pagado y luego reclamar, pero bueno, cada uno con su causa
thauker escribió:
el_ssbb_boy escribió:
thauker escribió:Al final han resuelto a mi favor, pero me sabe mal por el comprador. No sé qué pasará ahora con los fondos y la mercancía, pero si puedo, quiero compensar al comprador de algún modo y no sé cómo porque ya no me puedo poner en contacto con él. Ambos creíamos tener razón porque le dijeron que mi anuncio estaba incorrecto y por eso debía yo hacerme cargo, pero a mí me dijeron que estaba bien. Incluso le ofrecí pagar la mitad del IVA, aunque no tenía por qué y no aceptó.

Gracias a todos los que me han leído y los consejos y mensajes de apoyo, gente como ustedes hace grande el foro

Saludotes ;)

Es entre el comprador, ebay y correos el problema. No te compliques después de que lo hayan resuelto a tu favor. El comprador no tuvo miramientos para echarte a ti el problema sin tener culpa de nada.


Se vio estafado y encima ebay le animaba a que siguiera adelante, lo comprendo desde su punto de vista, pero claro, yo hubiera actuado de manera diferente, hubiera pagado y luego reclamar, pero bueno, cada uno con su causa


Ebay es un cáncer, los vendedores te pueden estafar de decenas de maneras diferentes, y por eso los compradores siempre sienten tener la razón.
Nunca he tenido mucho problema pero por ejemplo si yo vendo o compro y la caja está llena de piedras, ¿A quién le dan la razón? Porque puede haber mala fe por ambas partes, tendrías que grabar un unboxing para demostrarlo?
thauker escribió:Nunca he tenido mucho problema pero por ejemplo si yo vendo o compro y la caja está llena de piedras, ¿A quién le dan la razón? Porque puede haber mala fe por ambas partes, tendrías que grabar un unboxing para demostrarlo?


Al comprador en el 99% de los casos.
Ahora viene lo nuevo, me dice que 4 juegos no funcionan, cuando los probé todos creando ISO con 0% de errores. Me pide que lo compense o me devuelve el pack completo, aunque no puse devoluciones en en anuncio. Puede ser el lector de su consola? Qué solución le puedo dar?

Gracias de nuevo

Saludotes
thauker escribió:Ahora viene lo nuevo, me dice que 4 juegos no funcionan, cuando los probé todos creando ISO con 0% de errores. Me pide que lo compense o me devuelve el pack completo, aunque no puse devoluciones en en anuncio. Puede ser el lector de su consola? Qué solución le puedo dar?

Gracias de nuevo

Saludotes


Creo que nunca has dicho qué has vendido en concreto, pero si estás seguro de que funciona y no aceptas devoluciones, ignora lo que te diga tras un último mensaje por tu parte. Creo que lo que te está pasando ahora es consecuencia del lío de antes y te quiere sacar pasta o recuperar la suya como sea.
thauker escribió:Ahora viene lo nuevo, me dice que 4 juegos no funcionan, cuando los probé todos creando ISO con 0% de errores. Me pide que lo compense o me devuelve el pack completo, aunque no puse devoluciones en en anuncio. Puede ser el lector de su consola? Qué solución le puedo dar?

Gracias de nuevo

Saludotes

Como consejo, depende del volumen de ventas que tengas. Yo vendo lo que no uso, poca cosa, siempre grabo que funciona antes de enviar o publicar el anuncio. Y grabo cómo abro el paquete de lo que me llega.
Bien, he vendido 28 juegos de PS3 a 59€ en total más gastos de envío, con lo que suman 70€, ahora viene diciendo que 4 juegos están mal y que le pague 16€, él los valora así porque según él, ha tenido que pagar el IVA dos veces aunque le devuelven 1 de los dos por eso les valora por el doble. Me ha abierto una devolución por artículo defectuoso cuando todos fueron probados, ya que yo no hago lo que no quiero que me hagan
thauker escribió:Bien, he vendido 28 juegos de PS3 a 59€ en total más gastos de envío, con lo que suman 70€, ahora viene diciendo que 4 juegos están mal y que le pague 16€, él los valora así porque según él, ha tenido que pagar el IVA dos veces aunque le devuelven 1 de los dos por eso les valora por el doble. Me ha abierto una devolución por artículo defectuoso cuando todos fueron probados, ya que yo no hago lo que no quiero que me hagan


Lo que yo haría: decirle que los juegos funcionan perfectamente (probados al enviar) y que, por favor, me envíe un vídeo poniendo los juegos y mostrando que no funcionan. Si el vídeo es objetivo y confirma que están mal, aceptaría la devolución.
El comprador pide el doble de lo que le costó cada juego por el IVA doble y los gastos de envío, ya que no me los va a enviar, le he ofrecido 1€ por cada juego, mitad él y mitad yo y aún así no lo acepta. Si lo devuelve, ¿los gastos de devolución quién los paga?
thauker escribió:El comprador pide el doble de lo que le costó cada juego por el IVA doble y los gastos de envío, ya que no me los va a enviar, le he ofrecido 1€ por cada juego, mitad él y mitad yo y aún así no lo acepta. Si lo devuelve, ¿los gastos de devolución quién los paga?


Él.
thauker escribió:El comprador pide el doble de lo que le costó cada juego por el IVA doble y los gastos de envío, ya que no me los va a enviar, le he ofrecido 1€ por cada juego, mitad él y mitad yo y aún así no lo acepta. Si lo devuelve, ¿los gastos de devolución quién los paga?

Si ebay lo admite a trámite por no funcionar, tú.
Manint escribió:
thauker escribió:El comprador pide el doble de lo que le costó cada juego por el IVA doble y los gastos de envío, ya que no me los va a enviar, le he ofrecido 1€ por cada juego, mitad él y mitad yo y aún así no lo acepta. Si lo devuelve, ¿los gastos de devolución quién los paga?


Él.


Entonces, ¿perdería el IVA y los gastos de envío? ¿Le sale a cuenta? Por otra parte, si devuelve el envío en mal estado o envía cualquier otra cosa? Ya le dije que si lo devuelve, voy a grabar un unboxing como prueba, ya que es su decisión y yo le he dado opciones. Por otra parte, va a devolver 28 juegos porque según él, hay 4 que no funcionan, cuando los verifiqué antes de mandarlos, y tienen 15 años... no entiendo a la gente, la verdad
@thauker
No es difícil encontrar el pack en ebay, la compensación que pide es desmesurada, y sin pruebas.
A ver que ebay y paypal resuelvan a tu favor.

Y para la devolución debe marcar que es una devolución en las aduanas si es que llega a producirse, si no, te la lía.
5313 respuestas