Comprar en ebay.com

Quiero comprar una cosa en ebay.com que esta ofertada en dolares. Puedo comprarlo sin problema y pagar con € con la tarjeta de debito? el cambio de divisa es automatico? Es que no vaya a ser que lo compre y luego no pueda pagar al vendedor.
mupersario escribió:Quiero comprar una cosa en ebay.com que esta ofertada en dolares. Puedo comprarlo sin problema y pagar con € con la tarjeta de debito? el cambio de divisa es automatico? Es que no vaya a ser que lo compre y luego no pueda pagar al vendedor.


Sí, sin problema. Lo único es que te va a salir mas caro, porque te van a hacer la conversión de la moneda en que te cobren.

Además, de lo que debes asegurarte es de que el vendedor envíe a España (normalmente en esos casos, el producto también lo encuentras en ebay.es)

Por último ten en cuenta que dependiendo del precio del producto, es posible que te pare en aduanas y tengas que pagar por importarlo.
Te va a costar una pasta con el cambio.
Yo te recomiendo Revolut para pagar.
mupersario escribió:Quiero comprar una cosa en ebay.com que esta ofertada en dolares. Puedo comprarlo sin problema y pagar con € con la tarjeta de debito? el cambio de divisa es automatico? Es que no vaya a ser que lo compre y luego no pueda pagar al vendedor.


Yo compré un cacharro pagando en libras hace tiempo, con Paypal.

Puedes elegir entre:

- Que te haga la conversión Paypal automáticamente (aplicándote el cambio que le salga de la chorra y cobrándote una comisión extraída del mismo sitio).
- Pagar en libras y que la conversión la haga tu banco. (Generalmente esto te sale más a cuenta)
salvo que te vayas a gastar mas de 200 euros no te va a salir a cuenta estar haciendo esos apaños
GXY escribió:salvo que te vayas a gastar mas de 200 euros no te va a salir a cuenta estar haciendo esos apaños

El producto en cuestion esta en 250 + 80 de gastos internacionales:

Shipping and handling
US $80.00
To
Spain

Service
Economy International Shipping

Delivery*

Estimated between Wed. Oct. 20 and Mon. Nov. 29
Seller ships within 2 days after receiving cleared payment
- opens in a new window or tab

No aparece en ebay.es pero ahi pone que envia a España.

La subasta acaba hoy osea no me da tiempo a hacer historias de revolut etc.
en los costos de conversion de moneda puede que pierdas 1€ entre cada 200€ de valor a convertir.

en otras palabras, que te vas a gastar lo que en un par de cafes en beneficio para ebay (en realidad, para paypal).
mupersario escribió:
GXY escribió:salvo que te vayas a gastar mas de 200 euros no te va a salir a cuenta estar haciendo esos apaños

El producto en cuestion esta en 250 + 80 de gastos internacionales:

Shipping and handling
US $80.00
To
Spain

Service
Economy International Shipping

Delivery*

Estimated between Wed. Oct. 20 and Mon. Nov. 29
Seller ships within 2 days after receiving cleared payment
- opens in a new window or tab

No aparece en ebay.es pero ahi pone que envia a España.

La subasta acaba hoy osea no me da tiempo a hacer historias de revolut etc.


Añádele el 21% de IVA y la interminable espera + palo por el culo que te meterán en aduanas.
mupersario escribió:
GXY escribió:salvo que te vayas a gastar mas de 200 euros no te va a salir a cuenta estar haciendo esos apaños

El producto en cuestion esta en 250 + 80 de gastos internacionales:

Shipping and handling
US $80.00
To
Spain

Service
Economy International Shipping

Delivery*

Estimated between Wed. Oct. 20 and Mon. Nov. 29
Seller ships within 2 days after receiving cleared payment
- opens in a new window or tab

No aparece en ebay.es pero ahi pone que envia a España.

La subasta acaba hoy osea no me da tiempo a hacer historias de revolut etc.
Te van a crugir, ahora la cosa no está para pedir de fuera con el IVA y aduanas , si lo ves en otro lado mejor y si de dinero andas bien sin problema yo es lo que hago. Al cambio en dólares no es tanto como lo pintan es peor uk con la libra ahora no venden ni media.


Calcula que 80 te van a sablar.. como no te ponga gastos de gestión y demás a pagar y en aduanas no son tontos. Y suma unos 14-18 euros de más al cambio de moneda.

Debito sin problema siempre vinculada a PayPal o Google Pay
GXY escribió:en los costos de conversion de moneda puede que pierdas 1€ entre cada 200€ de valor a convertir.

en otras palabras, que te vas a gastar lo que en un par de cafes en beneficio para ebay (en realidad, para paypal).


Va a ser bastante más. Primero porque PayPal hace el cambio fatal siempre para su beneficio y encima te cobran un porcentaje por la conversión.
Después te cobran también la conversión del dinero de los gastos de envío y también te cobran gastos de gestión.
Hace unos años me metieron una puñalada.

Me hice una revolut y madre mía la diferencia.
Tenemos un hilo para recoger estas dudas (y respuestas): hilo_hilo-oficial-paypal-ebay_1351262 [beer]
10 respuestas