[Hilo Oficial] Paypal & eBay

No me extraña que eBay cada vez se utilice menos para vender.
@Raincloud

Una vez cambias los datos las comisiones por venta internacional son una pasada, ebay se excusa en los cambios de divisas y en las comisiones que les cobran a ellos, yo directamente en ebay he subido los precios a todo un 10% para compensar, si se vende bien, y sino pues ya se venderá en otros sitios que no cobren comisiones
kitinota escribió:@Raincloud

Una vez cambias los datos las comisiones por venta internacional son una pasada, ebay se excusa en los cambios de divisas y en las comisiones que les cobran a ellos, yo directamente en ebay he subido los precios a todo un 10% para compensar, si se vende bien, y sino pues ya se venderá en otros sitios que no cobren comisiones


El problema es que no se venderá. Yo había pensado en hacer algo parecido...

Lo de las comisiones en los gastos es gracias a todos esos "listos" que ponían artículos a 1€ con 100€ de gastos de envío.
Neganita escribió:
El problema es que no se venderá. Yo había pensado en hacer algo parecido...


Bueno, no te creas, depende mucho donde sean tus ventas, mis ventas el 95% de ellas van para fuera de España, generalmente para Europa, Reino Unido, USA y Canadá, y la verdad que aunque aumentes un 10% no se nota mucho la disminución de ventas, se nota que fuera están mucho mejor económicamente, pero vamos, aunque se notara no me importa mucho, son cosas que tengo guardadas, y me da igual venderlo ahora que a la vuelta de 2 años.

Pero desde luego lo que no dudo es que gracias a este cambio mucha gente dejara de usar ebay para vender
kitinota escribió:[quote="Neganita]

El problema es que no se venderá. Yo había pensado en hacer algo parecido...[/quote]

Bueno, no te creas, depende mucho donde sean tus ventas, mis ventas el 95% de ellas van para fuera de España, generalmente para Europa, Reino Unido, USA y Canadá, y la verdad que aunque aumentes un 10% no se nota mucho la disminución de ventas, se nota que fuera están mucho mejor económicamente, pero vamos, aunque se notara no me importa mucho, son cosas que tengo guardadas, y me da igual venderlo ahora que a la vuelta de 2 años.

Pero desde luego lo que no dudo es que gracias a este cambio mucha gente dejara de usar ebay para vender[/quote]


Pues probaré porque yo vendo a todo el mundo.

Y sí, la oferta de producto va a bajar. Yo de hecho ya hay cosas que pongo en Wallapop y no subo a Ebay.
@Neganita

Claro, a mi el problema de empezar a vender en otras plataformas es que me da mucha pereza, entre las 2 cuentas de ebay tendré más de 200 artículos, muy bien hechos, con muchísimas fotos, sus buenas descripciones, etc…y pensar en tener que hacer esos anuncios en otras plataformas me da sopor, casi prefiero dejarlos guardados que ponerme a hacer anuncios en Wallapop, foros, etc..
kitinota escribió:@Neganita

Claro, a mi el problema de empezar a vender en otras plataformas es que me da mucha pereza, entre las 2 cuentas de ebay tendré más de 200 artículos, muy bien hechos, con muchísimas fotos, sus buenas descripciones, etc…y pensar en tener que hacer esos anuncios en otras plataformas me da sopor, casi prefiero dejarlos guardados que ponerme a hacer anuncios en Wallapop, foros, etc..


Yo es que vendo muy poquito, es otra historia. Pero sí me da pereza soportar a la gente en Wallapop.
Yo probé Wallapop y salí por patas. No me gusta nada nada. Ebay aunque tiene muchs cosas negativas, me ha resultado más cómodo y fácil, salvo entender las sabladas que te meten XD

Encima el 50% de las ventas es a Europa que paga mucho mejor que España, no preguntan tanto (para luego no comprar jaja) y directamente si les interesa ofrecen hasta más precio del expuesto para quedarse el artículo sobre la marcha.

A mi como no me corre prisa......como dice el compañero más arriba, iré ajustando precios hacia arriba dependiendo de las comisiones y cuando se venda, se vendió. Abril y mayo he vendido 12 artículos, pero me está dando para un proyecto que pensé que con la situación actual de erte me iba a costar más tiempo al tener menos dinero, así que vamos, por ahora estoy satisfecho.
Raincloud escribió:Yo probé Wallapop y salí por patas. No me gusta nada nada. Ebay aunque tiene muchs cosas negativas, me ha resultado más cómodo y fácil, salvo entender las sabladas que te meten XD

Encima el 50% de las ventas es a Europa que paga mucho mejor que España, no preguntan tanto (para luego no comprar jaja) y directamente si les interesa ofrecen hasta más precio del expuesto para quedarse el artículo sobre la marcha.

A mi como no me corre prisa......como dice el compañero más arriba, iré ajustando precios hacia arriba dependiendo de las comisiones y cuando se venda, se vendió. Abril y mayo he vendido 12 artículos, pero me está dando para un proyecto que pensé que con la situación actual de erte me iba a costar más tiempo al tener menos dinero, así que vamos, por ahora estoy satisfecho.



Si a mí también me gusta muchísimo más Ebay: vendo más, más caro, y sin coñazos y mareos.
una consultilla, he comprado un juego a un pollo de uk. lo compre el 9 de abril, enviado el 10 de abril. En fecha estimada ebay ponia entre el 22 de abril y el 10 de mayo.

hoy, he escrito al vendedor, le he dicho que han pasado casi 2 meses y el juego no está, y el tracking que me pasó no hay rastro alguno, como si no constase en royal mail.

Bien, el tio me dice que con el covid y con el brexit va todo ultra lento. Yo no tengo prisa ninguna vaya, como si llega dentro de otros 2 meses, pero me gustaría saber cual es el 'tope' para reclamar y recuperar la pasta, especialmente ahora con estos cambios.

tenia entendido que ebay tenia como fecha tope 2 meses, no?

que hago, le 'acepto' la respuesta, no elevo a disputa y sigo esperando mas alla de los 2 meses? o le doy candela al tema para no perder el tren? Si cierro esa solicitud, podré abrir una nueva mas adelante?
esilvan escribió:una consultilla, he comprado un juego a un pollo de uk. lo compre el 9 de abril, enviado el 10 de abril. En fecha estimada ebay ponia entre el 22 de abril y el 10 de mayo.

hoy, he escrito al vendedor, le he dicho que han pasado casi 2 meses y el juego no está, y el tracking que me pasó no hay rastro alguno, como si no constase en royal mail.

Bien, el tio me dice que con el covid y con el brexit va todo ultra lento. Yo no tengo prisa ninguna vaya, como si llega dentro de otros 2 meses, pero me gustaría saber cual es el 'tope' para reclamar y recuperar la pasta, especialmente ahora con estos cambios.

tenia entendido que ebay tenia como fecha tope 2 meses, no?

que hago, le 'acepto' la respuesta, no elevo a disputa y sigo esperando mas alla de los 2 meses? o le doy candela al tema para no perder el tren? Si cierro esa solicitud, podré abrir una nueva mas adelante?

Ni de casualidad tarda algo 2 meses desde UK por muchos viruses o brexits, pero igualmente el tracking tendría que funcionar y poner si está en tránsito, en aduanas o lo que sea.

Para reclamar tienes de plazo en eBay 1 mes desde la fecha estimada que ponen ellos. Y en PayPal 6 meses desde la compra.

Si cierras una reclamación no puedes volver a abrirla.

No te lo pienses en absoluto y eleva a disputa porque huele muy mal el tema y me parece que te están dando largas para que se te pasen los plazos.
esilvan escribió:una consultilla, he comprado un juego a un pollo de uk. lo compre el 9 de abril, enviado el 10 de abril. En fecha estimada ebay ponia entre el 22 de abril y el 10 de mayo.

hoy, he escrito al vendedor, le he dicho que han pasado casi 2 meses y el juego no está, y el tracking que me pasó no hay rastro alguno, como si no constase en royal mail.

Bien, el tio me dice que con el covid y con el brexit va todo ultra lento. Yo no tengo prisa ninguna vaya, como si llega dentro de otros 2 meses, pero me gustaría saber cual es el 'tope' para reclamar y recuperar la pasta, especialmente ahora con estos cambios.

tenia entendido que ebay tenia como fecha tope 2 meses, no?

que hago, le 'acepto' la respuesta, no elevo a disputa y sigo esperando mas alla de los 2 meses? o le doy candela al tema para no perder el tren? Si cierro esa solicitud, podré abrir una nueva mas adelante?


Hace unos meses tuve yo un caso parecido al tuyo pero al contrario.
Envié un paquete a UK y el destinatario cuando habían pasado más de 2 semanas y aún no le había llegado se empezó a preocupar y se puso en contacto conmigo. Fui a Correos a intentar poner una reclamación y no me dejaban hacerlo hasta que no pasara exactamente 1 mes desde que lo envié y que el retraso sería por culpa del covid (mentira) porque este mismo chico que me había comprado a mí, da la casualidad que compró un poco después de a mí otro artículo en España y tardó en llegarle 6 días.
Bueno, después de muchas desesperaciones e intentar darle explicaciones a este chico y hacer muchos viajes a Correos por fin cuando hizo exactamente 1 mes me dejaron poner la reclamación del paquete en Correos. Al día siguiente de poner la reclamación le llegó el paquete. Pero por Dios tanto les costaba haberme hecho caso el primer día que quise poner la reclamación y le hubiera llegado más rápido.

Si a quien le has comprado el juego es de fiar y no te la está pegando pídele que vaya a la oficina donde hizo el envío y que ponga una reclamación.
Y al pagar yo por PayPal, no tengo los 6 meses ? Antes se podía reclamar a PayPal aunque eBay no te dejara. Ahora se puede o ....?
esilvan escribió:Y al pagar yo por PayPal, no tengo los 6 meses ? Antes se podía reclamar a PayPal aunque eBay no te dejara. Ahora se puede o ....?

Si no recuerdo mal vía PayPal para reclamar tienes 45 días, al menos antes eran esos días, de ahi que no hay que dejar que te den largas.
esilvan escribió:Y al pagar yo por PayPal, no tengo los 6 meses ? Antes se podía reclamar a PayPal aunque eBay no te dejara. Ahora se puede o ....?

En PayPal tienes 6 meses, lo que pasa que al haber abierto ya una reclamación en eBay por la misma compra y haberla cerrado igual te dicen que ya no puedes o yo que sé. Yo no me fiaría. Si eso llama a PayPal y les preguntas antes de hacer nada.
@linkrca yon creo que ha visto que tu no ibas a picar en la estafa y te ha bloqueado, míralo por el lado bueno solo has perdido tiempo y no tiempo y dinero
Serkenobi escribió:Quería preguntar una duda, ya que es posible que me encuentre ante un escenario nunca experimentado por mi parte en Ebay.

Hace casi un mes que me enviaron un cómic de USA y el vendedor dijo que tardaría entre dos y cuatro semanas en llegar. Mañana se cumplen las cuatro semanas exactas y me temo que no va a llegar nada.

Por desgracia, ese vendedor no dispone de otra copia de dicho cómic, con lo cual no existe la posibilidad de que me envíe otra en caso de extravío (como me pasó hace un tiempo con un producto que pedí a Japón), por tanto, en caso de que no llegue el cómic mañana, ¿de cuánto tiempo dispondría para reclamar una devolución en Ebay? Porque aunque pagué con Paypal y sé que ellos ofrecen hasta seis meses para reclamar, se recomienda primero solicitar el reintegro a través de Ebay, por ello, ¿hasta cuando te deja Ebay reclamar el importe?

¡Saludos y gracias anticipadas!

PD: Si miro las fechas estimadas de entrega según el historial de compras, indica lo siguiente:

Fecha de entrega prevista: lun. 10 may.-mar. 8 jun.


Aunque el vendedor me dijera que tardaría entre dos y cuatro semanas en llegar, al indicar esas fechas de entrega estimadas en el historial de compra, ¿podría ponerme inconvenientes Ebay si intento reclamar antes del 8 de Junio?

Pues en 48 horas se cumple el plazo y no ha llegado nada. Me da que voy a tener que reclamar...
Serkenobi escribió:
Serkenobi escribió:Quería preguntar una duda, ya que es posible que me encuentre ante un escenario nunca experimentado por mi parte en Ebay.

Hace casi un mes que me enviaron un cómic de USA y el vendedor dijo que tardaría entre dos y cuatro semanas en llegar. Mañana se cumplen las cuatro semanas exactas y me temo que no va a llegar nada.

Por desgracia, ese vendedor no dispone de otra copia de dicho cómic, con lo cual no existe la posibilidad de que me envíe otra en caso de extravío (como me pasó hace un tiempo con un producto que pedí a Japón), por tanto, en caso de que no llegue el cómic mañana, ¿de cuánto tiempo dispondría para reclamar una devolución en Ebay? Porque aunque pagué con Paypal y sé que ellos ofrecen hasta seis meses para reclamar, se recomienda primero solicitar el reintegro a través de Ebay, por ello, ¿hasta cuando te deja Ebay reclamar el importe?

¡Saludos y gracias anticipadas!

PD: Si miro las fechas estimadas de entrega según el historial de compras, indica lo siguiente:

Fecha de entrega prevista: lun. 10 may.-mar. 8 jun.


Aunque el vendedor me dijera que tardaría entre dos y cuatro semanas en llegar, al indicar esas fechas de entrega estimadas en el historial de compra, ¿podría ponerme inconvenientes Ebay si intento reclamar antes del 8 de Junio?

Pues en 48 horas se cumple el plazo y no ha llegado nada. Me da que voy a tener que reclamar...


Yo tendría más paciencia, Los plazos que da Ebay no son fiables para nada.
Neganita escribió:
Serkenobi escribió:
Serkenobi escribió:Quería preguntar una duda, ya que es posible que me encuentre ante un escenario nunca experimentado por mi parte en Ebay.

Hace casi un mes que me enviaron un cómic de USA y el vendedor dijo que tardaría entre dos y cuatro semanas en llegar. Mañana se cumplen las cuatro semanas exactas y me temo que no va a llegar nada.

Por desgracia, ese vendedor no dispone de otra copia de dicho cómic, con lo cual no existe la posibilidad de que me envíe otra en caso de extravío (como me pasó hace un tiempo con un producto que pedí a Japón), por tanto, en caso de que no llegue el cómic mañana, ¿de cuánto tiempo dispondría para reclamar una devolución en Ebay? Porque aunque pagué con Paypal y sé que ellos ofrecen hasta seis meses para reclamar, se recomienda primero solicitar el reintegro a través de Ebay, por ello, ¿hasta cuando te deja Ebay reclamar el importe?

¡Saludos y gracias anticipadas!

PD: Si miro las fechas estimadas de entrega según el historial de compras, indica lo siguiente:



Aunque el vendedor me dijera que tardaría entre dos y cuatro semanas en llegar, al indicar esas fechas de entrega estimadas en el historial de compra, ¿podría ponerme inconvenientes Ebay si intento reclamar antes del 8 de Junio?

Pues en 48 horas se cumple el plazo y no ha llegado nada. Me da que voy a tener que reclamar...


Yo tendría más paciencia, Los plazos que da Ebay no son fiables para nada.

El paquete no tiene número de seguimiento y cuando se cumpla el plazo en 48 horas, habrán transcurrido casi dos meses de espera. Esperar más allá del plazo estimado de entrega me parece arriesgado, luego igual Ebay no me deja reclamar.

De todas maneras, en primer lugar intentaré contactar con el vendedor para que me proporcione una solución antes de acudir a Ebay. Pero sino la obtengo, evidentemente reclamaré. Lo que no voy a hacer es esperar más semanas a ver si llega y arriesgarme a que nunca llegue y no recupere el dinero.
Artículo: 50,00 / Envío: 5,00
Comisión eBay: 5,00
Comisión PayPal: 1,95
Comisión total: 6,95

Artículo: 25,00 / Envío: 5,00
Nueva comisión sin PayPal: 3,80

Pues no sé si está mejor o peor.
@Dym

La mayoría de la gente que nos quejamos de las nuevas normas no es por la comisiones, es porque solo te dejen usar la cuenta bancaria para recibir el dinero, y quiten PayPal.
Está bien que pongan nuevas formas de pago, pe4o no quiten las anteriores que funcionaban bien
Pues me han robado la cuenta y estafado 205 euros. He llamado por telefono y me han abierto reclamación, tengo que esperar la resolución estos días. Mira que cuando inicio sesión me mandan código de seguridad por sms, pero al caco no le hizo falta.... [toctoc]
P.D Dinero recuperado al día siguiente. Sin explicación de lo sucedido.
Hola, el otro día participé, gané y pagué una puja, y al ver el historial de la misma, tengo la sospecha de que puede estar inflada por el propio vendedor con otra cuenta de 0 votos, de forma presuntamente ilícita estableciendo un mínimo y así fomentando la participación de los otros usuarios:

Imagen

En el perfil del usuario con 0 votos que ha pujado, aparece que solo ha participado en pujas del mismo vendedor a fecha 10/06/21:

Imagen

¿Qué medidas se pueden tomar? Gracias.
@el_ssbb_boy

Puedes decírselo a ebay, pero no van a hacer nada, cuanto más alta la subasta mas comisiones, que es lo único que le la interesa.

De todas formas tampoco es tan raro que puje alguien con una cuenta recién creada, si quieres sobrepujarte a ti mismo lo más lógico es hacerlo con una cuenta con mas votos o que te puje un amigo, no tiene mucho sentido crearte una cuenta para hacer solo eso
kitinota escribió:@el_ssbb_boy

Puedes decírselo a ebay, pero no van a hacer nada, cuanto más alta la subasta mas comisiones, que es lo único que le la interesa.

De todas formas tampoco es tan raro que puje alguien con una cuenta recién creada, si quieres sobrepujarte a ti mismo lo más lógico es hacerlo con una cuenta con mas votos o que te puje un amigo, no tiene mucho sentido crearte una cuenta para hacer solo eso

Lo veo raro, porque es justamente aproximado a lo que quería sacar el vendedor, un pujador sin votos cuya primera intervención en ebay es ésta, y que hizo algún intento de sacarlo en una rifa en un grupo de facebook, y lo ofreció en varias ocasiones fuera de ebay, pero bueno, a ver si se pudiese esclarecer.

¡Gracias!
Buenas compis!!! Quiero hacer una compra a través de ebay de un producto de casi 1000€. ¿Es seguro comprar por ebay por estas cantidades?
@VanDamme_87 Sí, es seguro.

Aunque si la persona no tiene votos y pide pago por transferencia huye.
@Xelxer ¿Aunque no se pague con paypal?
@VanDamme_87 Si pagas con tarjeta o paypal, tienes la cobertura de ebay. Si pagas con transferencia de ebay solo si son vendedores "reputados", porque ahí no tienes cobertura con ellos.
@Xelxer Ah bien, pues perfecto. Pues muchas gracias por aclarar mis dudas. Un saludo compi [beer]
el_ssbb_boy escribió:Hola, el otro día participé, gané y pagué una puja, y al ver el historial de la misma, tengo la sospecha de que puede estar inflada por el propio vendedor con otra cuenta de 0 votos, de forma presuntamente ilícita estableciendo un mínimo y así fomentando la participación de los otros usuarios:

Imagen

En el perfil del usuario con 0 votos que ha pujado, aparece que solo ha participado en pujas del mismo vendedor a fecha 10/06/21:

Imagen

¿Qué medidas se pueden tomar? Gracias.


Es así. Y es habitual en Ebay. Ebay no hace nada porque, como dice el compañero de arriba, a mayor precio más comunidad.
Si compro en Ebay (a través de Paypal) un producto que cuesta 15,04 dólares (13,12 euros), ¿porqué al solicitar el reembolso me devuelven 12,34 euros?
Serkenobi escribió:Si compro en Ebay (a través de Paypal) un producto que cuesta 15,04 dólares (13,12 euros), ¿porqué al solicitar el reembolso me devuelven 12,34 euros?

Porque has pagado 15,04 dólares y te devuelven 15,04 dólares.

El cambio de divisas a euros depende del día, cuando lo compraste no valía lo mismo el euro que cuando te lo han devuelto.
@Serkenobi
Como te dice el compañero es por la fluctuación de la divisa, aparte puedes tener también pequeñas comisiones si tu pago en PayPal lo hiciste con tarjeta/cuenta bancaria, esas comisiones te las aplicaría el banco (hay algunos que las aplican y otros que no)
mimeh escribió:
Serkenobi escribió:Si compro en Ebay (a través de Paypal) un producto que cuesta 15,04 dólares (13,12 euros), ¿porqué al solicitar el reembolso me devuelven 12,34 euros?

Porque has pagado 15,04 dólares y te devuelven 15,04 dólares.

El cambio de divisas a euros depende del día, cuando lo compraste no valía lo mismo el euro que cuando te lo han devuelto.

Aún así la diferencia del valor del euro frente al dólar entre el día del pago y el día del reintegro, no justifica esa diferencia, por tanto creo que es más bien lo que apunta @kitinota :

kitinota escribió:@Serkenobi
Como te dice el compañero es por la fluctuación de la divisa, aparte puedes tener también pequeñas comisiones si tu pago en PayPal lo hiciste con tarjeta/cuenta bancaria, esas comisiones te las aplicaría el banco (hay algunos que las aplican y otros que no)

La cuenta de Paypal está asociada a una cuenta bancaria. ¿Entonces por eso me descuentan una comisión? Si es así, ¿porque en otras ocasiones no? Por ejemplo hace dos meses pagué con Paypal un producto fuera de Ebay y al solicitar reembolso (porque nunca me llegó), me devolvieron exactamente la misma cantidad que había pagado.
Buenas,
Compré un articulo mediante PayPal y cuando me llegó distaba mucho de la descripción del vendedor. Llegamos a un acuerdo que yo le devolvía el producto y cuando le llegara me hacía el reembolso. Devolví el producto de vuelta al vendedor con tracking, en el tracking sale como entregado, pero el vendedor dice que el no ha recibido nada... Ya he abierto una disputa en PayPal y lo elevaré a reclamacion, pero en estos casos quien suele ganar la reclamación? Tengo el recibo, resguardo y etiqueta del envío de Correos...
Un saludo.
Ahora con la normativa del IVA que entra en vigor el 1 de julio, ¿cómo afecta a ebay? Pues quisiera comprar una funda en China y no sé si ya están aplicando el IVA, si lo aplicarán o cómo resultará.
Buenos días,

Suelo hacer ventas en Ebay, a través de Paypal, a veces me pagan algunos artículos de Walllapop y tengo alumnos que me pagan también a través de la plataforma. En estos últimos casos siempre como familiares/amigos para que no me carguen comisiones

El problema es que me han pagado un formación por familiares/amigos (algo más de 300€) y me ha llegado un correo de que el pago está retenido y que lo van a revisar. ¿A qué puede ser debido?

"Como parte de nuestras medidas de seguridad, revisamos ciertos pagos con mayor detenimiento para asegurarnos de que la plataforma se utiliza de manera apropiada y para reducir al mínimo los posibles riesgos para nosotros y nuestros clientes. Este pago se está revisando. Estamos trabajando para resolver este asunto lo antes posible. Disculpe las molestias."
Neganita escribió:Buenos días,

Suelo hacer ventas en Ebay, a través de Paypal, a veces me pagan algunos artículos de Walllapop y tengo alumnos que me pagan también a través de la plataforma. En estos últimos casos siempre como familiares/amigos para que no me carguen comisiones

El problema es que me han pagado un formación por familiares/amigos (algo más de 300€) y me ha llegado un correo de que el pago está retenido y que lo van a revisar. ¿A qué puede ser debido?

"Como parte de nuestras medidas de seguridad, revisamos ciertos pagos con mayor detenimiento para asegurarnos de que la plataforma se utiliza de manera apropiada y para reducir al mínimo los posibles riesgos para nosotros y nuestros clientes. Este pago se está revisando. Estamos trabajando para resolver este asunto lo antes posible. Disculpe las molestias."

Pues puede ser por el asunto que le hayan puesto a la transacción o si recibes ingresos habituales.
@el_ssbb_boy Compañero te comento un caso que me acaba de pasar. Un comprador me adquiere un juego, total 157,95e

A mi me aparece esa cantidad y el comprador cuando va a pagar por PayPal, la cantidad total es 191,12e.......Ebay ya le aplica el 21% de IVA que recaudan ellos e ingresarán a hacienda.

El problema? Que nadie quiere pagar y me ha jodido la venta (en el anuncio ya pongo que pueden existir cargos extras que no me hago cargo), me ha pedido cancelarla y para evitar rollos lo he hecho. Ya he añadido la coletilla que ebay puede aplicar el coste de las tasas correspondientes a cada país al precio de la venta + los gastos de envío.

Cada vez es más difícil y caro vender algo. Ahora solo me queda ver, si pasa lo mismo en artículos inferiores a 150e (soy de canarias, de ahí que estoy bien jodido para vender, ya que todo lo que no sea canarias, ebay aplicará la tasa del destino).

A ver si con el tiempo la gente asume, que hay que pasar por caja si o si.
Raincloud escribió:@el_ssbb_boy Compañero te comento un caso que me acaba de pasar. Un comprador me adquiere un juego, total 157,95e

A mi me aparece esa cantidad y el comprador cuando va a pagar por PayPal, la cantidad total es 191,12e.......Ebay ya le aplica el 21% de IVA que recaudan ellos e ingresarán a hacienda.

El problema? Que nadie quiere pagar y me ha jodido la venta (en el anuncio ya pongo que pueden existir cargos extras que no me hago cargo), me ha pedido cancelarla y para evitar rollos lo he hecho. Ya he añadido la coletilla que ebay puede aplicar el coste de las tasas correspondientes a cada país al precio de la venta + los gastos de envío.

Cada vez es más difícil y caro vender algo. Ahora solo me queda ver, si pasa lo mismo en artículos inferiores a 150e (soy de canarias, de ahí que estoy bien jodido para vender, ya que todo lo que no sea canarias, ebay aplicará la tasa del destino).

A ver si con el tiempo la gente asume, que hay que pasar por caja si o si.

Pero eres empresa? Porque una compraventa de artículos usados entre particulares no paga IVA...

En todo caso habría que pagar el ITP (4%-8% según la comunidad) pero nunca jamás el IVA, ya que el IVA se pagó inicialmente cuando se compró el artículo nuevo a un profesional.

A no ser que en Canarias vayan distintas las leyes...
El problema está en que creo que los artículos de segunda mano pagan IVA en las aduanas del país de destino cuando la transmisión no es intracomunitaria. Pero eso solo debería de pasar entre España y países no comunitarios, incluido Reino Unido.
https://faq.vestiairecollective.com/hc/ ... el-Brexit-

Si ebay lo hace entre países comunitarios se está extralimitando. En cuanto a los compradores es entendible, especialmente si dependiendo del caso ebay se dedica a cobrar también una tasa extra por su gestión de audanas, en varios casos puede no compensarte la compra.
No, soy particular. Pero de siempre cuando he vendido a península y enviado con Correos, si el artículo era superior a 22e, te avisan que aduanas lo puede retener y aplicar Dua+ iva (llevo más de 20 ventas en ebay y nunca había pasado, aunque el comprador estaba avisado).

Todo viene a que en teoría en canarias no pagamos iva, pagamos igic y de ahí que cuando vendemos quieran llevarse esa parte. Lo gracioso es que con la nueva normativa nos consideran como un país extracomunitario por lo que estuve leyendo y viene a ser muy absurdo.

Yo vería justo el pagar lo que dice mimeh, ya que en su momento yo he pagado el igic de dicho producto (o estoy exento de ello), pero cualquier cosa que quiera vender fuera de canarias aplicarle tremendas tasas, es la ruina, no creo que venda nada más XD, me lo tomaré con humor hasta ver como avanza todo.
¿Con Ceuta y Melilla pasará igual?
@el_ssbb_boy Si, pasa igual porque tienen el ipsi creo que se llama.

Estamos jodidos canarias, ceuta y melilla. Casi nadie nos quiere enviar productos y ahora no podemos tampoco vender. Cada paso que se da, nos marginan más.

Lo que si se mantenía en canarias es la franquicia exenta de 150e en las compras. Es decir, compramos algo de 150e o inferior fuera y nos debe llegar a casa sin pagar igic ni aduanas (salvo que tenga aiem, que esa es otra mamonada recaudatoria para descojonarse). Ahora vender fuera es una clavada para el que te compre, ya que le van a encasquetar la tasa que le corresponda.
¿Y con qué motivo los impuestos son distintos en las islas y las ciudades autónomas al resto del país?

De hecho, pensaba que ebay no hacía distinción al ser España, al menos antes. Lo cual podía dar lugar a problemas entre compradores y vendedores al tener distintos precios el envío.
el_ssbb_boy escribió:
Neganita escribió:Buenos días,

Suelo hacer ventas en Ebay, a través de Paypal, a veces me pagan algunos artículos de Walllapop y tengo alumnos que me pagan también a través de la plataforma. En estos últimos casos siempre como familiares/amigos para que no me carguen comisiones

El problema es que me han pagado un formación por familiares/amigos (algo más de 300€) y me ha llegado un correo de que el pago está retenido y que lo van a revisar. ¿A qué puede ser debido?

"Como parte de nuestras medidas de seguridad, revisamos ciertos pagos con mayor detenimiento para asegurarnos de que la plataforma se utiliza de manera apropiada y para reducir al mínimo los posibles riesgos para nosotros y nuestros clientes. Este pago se está revisando. Estamos trabajando para resolver este asunto lo antes posible. Disculpe las molestias."

Pues puede ser por el asunto que le hayan puesto a la transacción o si recibes ingresos habituales.


El problema es que el chaval era la primera vez que usaba la cuenta. Pero ya lo han liberado. Gracias.
Ahora que cobran el IVA en eBay en envíos de muchos países, como estos son administrados por los particulares y no por un servicio de ebay, ¿cómo queda reflejado para que no te cobren el IVA dos veces?
@el_ssbb_boy Yo acabo de enviar un juego y ahí está la gracia, veremos que pasa. Imagino que correos intentará cobrar y el cliente deberá presentar el recibo de ebay en este caso donde le han ya sablado el 21% de iva.

Lo gracioso es que ebay ahora te cobra sobre el precio total del articulo sumando envios e iva. Un chollo pa ellos vamos

Peleando con ellos estoy, porque unos me dicen en el chat que no debo pagar iva ni ellos cobrarmelo otros que si.......Un puto desastre, ya lo era antes que me aplicaban iva a las comisiones en vez de igic, pero ahora aun más.

Estoy por mandarlos a la m......alguna plataforma decente que no sea Wallapop? XD
Raincloud escribió:@el_ssbb_boy Yo acabo de enviar un juego y ahí está la gracia, veremos que pasa. Imagino que correos intentará cobrar y el cliente deberá presentar el recibo de ebay en este caso donde le han ya sablado el 21% de iva.

Lo gracioso es que ebay ahora te cobra sobre el precio total del articulo sumando envios e iva. Un chollo pa ellos vamos

Peleando con ellos estoy, porque unos me dicen en el chat que no debo pagar iva ni ellos cobrarmelo otros que si.......Un puto desastre, ya lo era antes que me aplicaban iva a las comisiones en vez de igic, pero ahora aun más.

Estoy por mandarlos a la m......alguna plataforma decente que no sea Wallapop? XD

¿eBay no da al vendedor algún documento que aportar para demostrar que ya están pagados los impuestos de cara al envío?

Edito con algo de información:
https://community.ebay.co.uk/t5/Seller- ... 48#M553943
https://community.ebay.co.uk/t5/Seller- ... 48#M552710
https://support-ebay.packlink.com/hc/en ... Shop-IOSS-

https://ec.europa.eu/taxation_customs/b ... at/ioss_en
5313 respuestas