[Hilo Oficial] Paypal & eBay

elcapoprods escribió:@vcf77hh Gracias, entonces, si ahora esta en 310 libras, ¿debo poner 315 libras?

Si esa es tu puja, si.
@vcf77hh Perfecto, muchas gracias! Es la primera vez que quiero comprar algo por aqui y no queria liarla
hoy al pagar la factura mensual de comisiones veo que me quieren cascar el 21 % de iva .. esto siempre ha sido asi al pagar las tarifas de ebay o es nuevo? es que no me suena pagar el iva en las facturas de comisiones antes :-?
Hoy iba a realizar una transferencia por Paypal. utilizando la opción de Familiares y amigos para evitar comisiones en la transferencia a otro Paypal de Europa, el usuario era de Alemania, aunque tenia un email con dominio aol, desconozco si su cuenta de Paypal fue creada con IP de USA.

El hecho, es que era una transferencia por 0,19$ y al final me cobraban una comisión de otros 0,19$, al final la cancelé e hicimos el pago por Steam a cambio de algún cromo por dicho valor de 0.19$.

¿ Alguien tiene constancia de que la nueva póliza para transferencias de este tipo y sus respectivas comisiones que ha entrado en vigor en USA se esté aplicando entre Paypal entre miembros en EU, cuando realizas este tipo de transferencia como amigo a otro miembro EU fuera de tu país?.
killogy escribió:Hoy iba a realizar una transferencia por Paypal. utilizando la opción de Familiares y amigos para evitar comisiones en la transferencia a otro Paypal de Europa, el usuario era de Alemania, aunque tenia un email con dominio aol, desconozco si su cuenta de Paypal fue creada con IP de USA.

El hecho, es que era una transferencia por 0,19$ y al final me cobraban una comisión de otros 0,19$, al final la cancelé e hicimos el pago por Steam a cambio de algún cromo por dicho valor de 0.19$.

¿ Alguien tiene constancia de que la nueva póliza para transferencias de este tipo y sus respectivas comisiones que ha entrado en vigor en USA se esté aplicando entre Paypal entre miembros en EU, cuando realizas este tipo de transferencia como amigo a otro miembro EU fuera de tu país?.


¿Entonces € o $?
@Manint dolares, pero con saldo en Paypal, pero también probé con la tarjeta de débito.
killogy escribió:@Manint dolares, pero con saldo en Paypal, pero también probé con la tarjeta de débito.


No parece una comisión por transacción, que era sobre 0,35€ más porcentaje como mínimo. Parece más una retención y posterior cobro.
@Manint Pues en total me marcaba el doble del valor de la transacción.

He hecho pruebas...

- Si se envía en dólares para que lo reciba en euros, no añade comisiones.
- Si se envía en dólares para que lo reciba en dolares, añade de comisión el valor de lo que se transfiere en dólares.
- Si se envía en euros y reciba en euros, no cobra comisiones.
- Si se envía en euros y se reciba en dólares, cobra de comisión el valor en dólares que se recibe.

- Si se envía en dólares para que se reciba en dólares dentro del mismo país, no cobra comisión.

Desconozco, si el hecho de que la cuenta que recibe el dinero en dólares, tenga como divisa exclusivamente el euro y no el dolar, está influyendo en esa comisión. Al hacer la prueba entre cuentas Paypal dentro del mismo país, estaba haciéndolo con mi otra cuenta , la cual también la tengo con la divisa del dolar.
Buenas. Os expongo el mensaje original de un hilo que abrí (desconocía que existía un HO sobre Paypal), lamento el error. A ver si me podéis echar un cable:

Hace tiempo que tengo un problemilla relacionado con Paypal, y no sabía muy bien dónde ponerlo. Os comento, a ver si os suena y me podéis echar un cable. Resulta que, en algunas ocasiones, he operado con Paypal de tal forma que si tenía que realizar algún pago, Paypal me lo quitaba directamente de mi cuenta bancaria asociada (decir que también tengo una Tarjeta de Crédito, como bien dicta la normativa de la Web). Sin embargo, de un tiempo para atrás, no me dejan hacer las compras haciendo uso de la cuenta bancaria. Es decir, si compro algún producto a través de Paypal, sólo me dan opción a pagar con Tarjeta dentro de las alternativas que te oferta Paypal, nada de cuenta bancaria que es lo que yo pretendo hacer, básicamente por comodidad, actuando Paypal de intermediario. He probado de todo: eliminar la Tarjeta, asociar nuevamente la cuenta bancaria...nada.

Navegando por Internet, di con una solución algo extraña. Os expongo en palabras textuales lo que el compañero de otra web decía:
Ahora bien, al poner mi cuenta, que esta verificada y sin problemas, a paypal aparentemente se les acredita el dinero en 15 dias, por lo cual al recien comenzar a operar con la cuenta, para cubrirse de cuentas sin saldo, lo que hacen es autorizar las dos primeras compras sin problema, pero la tercera si o si, hay que esperar para hacer pago por cuenta de 15 dias, para que paypal corrobore que tengo respaldo, una vez constatado eso, ya se puede seguir operando sin restriccion por cuenta o tarjeta


Al parecer, según entiendo, como que Paypal precisa de 15 días para verificar no sé qué historia, porque antaño han tenido problemas con algunas transacciones...Pero el caso es que yo llevo así unos pocos de meses, sin haber podido operar en ningún momento (incluso con Netflix he tenido problemas al respecto).

¿Alguna idea de qué puedo hacer? Al principio pensé que era cosa de mi banco, pero al parecer nada que ver :-?

Muchas gracias.
@ithan_87
Paypal tiene un servicio de atención al cliente telefónico batante bueno, porque no les llamas?, yo cuando he tenido algún problema o duda les he llamado y siempre me ha sido de mucha ayuda
kitinota escribió:@ithan_87
Paypal tiene un servicio de atención al cliente telefónico batante bueno, porque no les llamas?, yo cuando he tenido algún problema o duda les he llamado y siempre me ha sido de mucha ayuda

Como dije en el post que cree, ya lo hice pero no me aclararon nada. Tan sólo me dijeron que podría ser cosa del banco, pero no tiene sentido porque he operado con ella sin problema alguno.

Volveré a llamarles, a ver si me pueden aclarar la situación aunque sea otro agente...
ithan_87 escribió:Buenas. Os expongo el mensaje original de un hilo que abrí (desconocía que existía un HO sobre Paypal), lamento el error. A ver si me podéis echar un cable:

Hace tiempo que tengo un problemilla relacionado con Paypal, y no sabía muy bien dónde ponerlo. Os comento, a ver si os suena y me podéis echar un cable. Resulta que, en algunas ocasiones, he operado con Paypal de tal forma que si tenía que realizar algún pago, Paypal me lo quitaba directamente de mi cuenta bancaria asociada (decir que también tengo una Tarjeta de Crédito, como bien dicta la normativa de la Web). Sin embargo, de un tiempo para atrás, no me dejan hacer las compras haciendo uso de la cuenta bancaria. Es decir, si compro algún producto a través de Paypal, sólo me dan opción a pagar con Tarjeta dentro de las alternativas que te oferta Paypal, nada de cuenta bancaria que es lo que yo pretendo hacer, básicamente por comodidad, actuando Paypal de intermediario. He probado de todo: eliminar la Tarjeta, asociar nuevamente la cuenta bancaria...nada.

Navegando por Internet, di con una solución algo extraña. Os expongo en palabras textuales lo que el compañero de otra web decía:
Ahora bien, al poner mi cuenta, que esta verificada y sin problemas, a paypal aparentemente se les acredita el dinero en 15 dias, por lo cual al recien comenzar a operar con la cuenta, para cubrirse de cuentas sin saldo, lo que hacen es autorizar las dos primeras compras sin problema, pero la tercera si o si, hay que esperar para hacer pago por cuenta de 15 dias, para que paypal corrobore que tengo respaldo, una vez constatado eso, ya se puede seguir operando sin restriccion por cuenta o tarjeta


Al parecer, según entiendo, como que Paypal precisa de 15 días para verificar no sé qué historia, porque antaño han tenido problemas con algunas transacciones...Pero el caso es que yo llevo así unos pocos de meses, sin haber podido operar en ningún momento (incluso con Netflix he tenido problemas al respecto).

¿Alguna idea de qué puedo hacer? Al principio pensé que era cosa de mi banco, pero al parecer nada que ver :-?

Muchas gracias.
Tienes cuenta de debito asociada, en mi caso cuando quiero comprar algo ingreso el dinero en el banco y lo quitan automaticamente. Puede ser que a tu cuenta le fanten datos personales en mi caso confirme los datos, dni y direccion para quitar limite de medio a alto junto con la cuenta bancaria que eso lo confirme al principio junto con la tarjeta, cuanto mas rellenes la cuenta menos limite tienes.


Creo que una vez me la bloquearon pero fue el banco porque compre cosas caras y les parecia raro luego otra tenia que confirmar con cosa de un euro y esa vez fue paypal te sale el extracto en la cartilla y ellos te lo devuelven porque me pase del limite y tenia pocos datos rellenados con limite bajo [+risas] [+risas]

No sera que lllevas tiempo con paypal y no confirmaste con el extracto bancario porque en las primeras compras si te pasas te lo piden si mal no recuerdo.

Algun dato mal en la cuenta tienes que tener fijo, eso o es tu banco, llama al 900 801 665, o al +353 14 369 a ver que dicen.
@adrick Te agradezco la respuesta. El caso es que llevo tiempo con PayPal y jamás he tenido este problema. En cuanto a cosas caras, para nada. Precios muy normalitos: 5, 10, 20€.

Haré eso que me dices. Volveré a hablar con PayPal y si veo que no me ofrecen solución, acudiré a mi banco.
¿Habéis recibido el cupón de 5 Eur de eBay Extra?
Por cierto, esto de eBay Extra y el rollo de ir acumulando puntos no lo acabo de ver claro.
Neo Cortex escribió:¿Habéis recibido el cupón de 5 Eur de eBay Extra?
Por cierto, esto de eBay Extra y el rollo de ir acumulando puntos no lo acabo de ver claro.


Yo he pillado el cupón, pero no sé me huele a timo, estado bicheando por ahí y dicen que es oficial; Luego hay otra que si compras algo de 20€ minimo te dan 1.000 puntos :S
sevillanito escribió:
Neo Cortex escribió:¿Habéis recibido el cupón de 5 Eur de eBay Extra?
Por cierto, esto de eBay Extra y el rollo de ir acumulando puntos no lo acabo de ver claro.


Yo he pillado el cupón, pero no sé me huele a timo, estado bicheando por ahí y dicen que es oficial; Luego hay otra que si compras algo de 20€ minimo te dan 1.000 puntos :S


Yo he usado el cupón de los 5 euros y sin problema. Me he dado de alta en eBay extra con la propia cuenta de eBay y al momento me han dado el código de los 5 euros.

Sin las ofertas promocionales, no merece la pena, habría que gastarse 500 euros para que te den 5 euros... Si veo que no uso la otra promoción me daré de baja...

Saludos
-Luna- escribió:
sevillanito escribió:
Neo Cortex escribió:¿Habéis recibido el cupón de 5 Eur de eBay Extra?
Por cierto, esto de eBay Extra y el rollo de ir acumulando puntos no lo acabo de ver claro.


Yo he pillado el cupón, pero no sé me huele a timo, estado bicheando por ahí y dicen que es oficial; Luego hay otra que si compras algo de 20€ minimo te dan 1.000 puntos :S


Yo he usado el cupón de los 5 euros y sin problema. Me he dado de alta en eBay extra con la propia cuenta de eBay y al momento me han dado el código de los 5 euros.

Sin las ofertas promocionales, no merece la pena, habría que gastarse 500 euros para que te den 5 euros... Si veo que no uso la otra promoción me daré de baja...

Saludos


Y los de los 20€ y te dan 10€ (1k de puntos), sabes algo?
sevillanito escribió:Yo he pillado el cupón, pero no sé me huele a timo, estado bicheando por ahí y dicen que es oficial (...)

Oficial sí que es; yo decía que no lo veía claro porque, como apunta @-Luna-, la cantidad de puntos que te dan por comprar es ridícula.
Neo Cortex escribió:
sevillanito escribió:Yo he pillado el cupón, pero no sé me huele a timo, estado bicheando por ahí y dicen que es oficial (...)

Oficial sí que es; yo decía que no lo veía claro porque, como apunta @-Luna-, la cantidad de puntos que te dan por comprar es ridícula.


Lo sé, lo que me interesaba es los 5€ y la supuesta promoción de comprar 20€ y te regalen 1.000 puntos (10€).
sevillanito escribió:
Neo Cortex escribió:
sevillanito escribió:Yo he pillado el cupón, pero no sé me huele a timo, estado bicheando por ahí y dicen que es oficial (...)

Oficial sí que es; yo decía que no lo veía claro porque, como apunta @-Luna-, la cantidad de puntos que te dan por comprar es ridícula.


Lo sé, lo que me interesaba es los 5€ y la supuesta promoción de comprar 20€ y te regalen 1.000 puntos (10€).


¿Averiguasteis algo de los 10 € por compra mayor a 20 €? 15 € ya sería muy interesante, 5 € bueno ok, pero es que después lo de gastar 500 para conseguir 5 es una sobrada, sería prácticamente como no tener ninguna ventaja extra..... Creo que sólo a algunos les enviaron esa segunda promo.
Dauragon85 escribió:
sevillanito escribió:
Neo Cortex escribió:Oficial sí que es; yo decía que no lo veía claro porque, como apunta @-Luna-, la cantidad de puntos que te dan por comprar es ridícula.


Lo sé, lo que me interesaba es los 5€ y la supuesta promoción de comprar 20€ y te regalen 1.000 puntos (10€).


¿Averiguasteis algo de los 10 € por compra mayor a 20 €? 15 € ya sería muy interesante, 5 € bueno ok, pero es que después lo de gastar 500 para conseguir 5 es una sobrada, sería prácticamente como no tener ninguna ventaja extra..... Creo que sólo a algunos les enviaron esa segunda promo.


Sigo igual, a mi me la comentó mi primo que la vio en cierto canal de chollos pero no la hemos probado.
Dauragon85 escribió: ¿Averiguasteis algo de los 10 € por compra mayor a 20 €? (...) Creo que sólo a algunos les enviaron esa segunda promo.

A mí desde luego que no me la enviaron.
Y la del cupón de los 5 Eur, aunque la he aceptado, se la podían haber ahorrado porque es una cutrez.

Creo que en eBay están intentando competir "a la desesperada" con otras plataformas que les comen terreno; y así van mal.
¿Esto es solo para hablar de Paypal o se puede preguntar sobre la propia Ebay? Hace pila que no entro y no sé como usar lo del carro.
@davixola

El hilo es de ambas plataformas, tanto PayPal como eBay; así que puedes preguntar sobre cualquiera de las dos.
Ayer dia 26 compre un articulo por eBay y pague con mi cuenta de Paypal.
Hoy recibo el siguiente email:
Has participado recientemente en una transacción correspondiente al artículo:
xxxxxxx3 xxxxxx.xxxxxxxxx.xxxxxxxxxxxxxxx.xxxxxxxxxxxxxxx
.
Te escribimos para informarte de la posibilidad de que un tercero no autorizado haya accedido a la cuenta del vendedor para poner en venta este artículo. Por este motivo, hemos eliminado el artículo del sitio y hemos cancelado la transacción. Te pedimos que tomes las precauciones siguientes:

Si ya has pagado el artículo:
- Ponte en contacto inmediatamente con el servicio de pago que has usado para solicitar el reembolso.

Si todavía no has pagado el artículo:
- Considera la transacción cancelada y no envíes el pago.

En esta situación, el tercero no autorizado no ha accedido a tu cuenta. eBay adopta una serie de medidas para contribuir a garantizar la seguridad de tu cuenta.

El articulo ya esta reflejado en mi cuenta de Paypal como pendiente de pago, ahora viene lo bueno entre eBay y Paypal y Paypal y eBay es un follón recuperar ese dinero y me lo devolverán cuando les salga de la punta del flequillo al impresentable, el chat es penoso el tiempo de espera y por email contestaran cuando les de la gana, ademas al haber retirado el articulo eBay el nº del articulo no vale esta anulado. vaya rollo sin comerlo ni beberlo. Vaya pufos y descontrol que se gastan.

Un saludo
@josesoria Llama a PayPal por teléfono. Yo una vez tuve que hacer una gestión y la atención es excelente.
Buenas quería saber si mediante Paypal me pueden ingresar dinero al vender yo un producto teniendo en cuenta que la tarjeta que tengo vinculada a mi cuenta de Paypal no está vinculada a ningún banco, es decir, es una tarjeta prepago concretamente la de Correos. Y también me gustaría saber si en caso de que se pudiese, esto conllevara algún tipo de comisión o algo.

Un saludo
Buenas, compre una gift card, el dia 25 con paypal, con cuenta bancaria confirmada, y al día de hoy aun no me lo han pasado al banco, he mirado en la cuenta de paypal y no aparece ningún problema, sale el pago como hecho, pero nunca me había tardado tanto en pasármelo por la cuenta, no se cuanto es lo maximo que deben tardar en cobrarlo.
FrM escribió:Buenas quería saber si mediante Paypal me pueden ingresar dinero al vender yo un producto teniendo en cuenta que la tarjeta que tengo vinculada a mi cuenta de Paypal no está vinculada a ningún banco, es decir, es una tarjeta prepago concretamente la de Correos. Y también me gustaría saber si en caso de que se pudiese, esto conllevara algún tipo de comisión o algo.

Supongo que el pago recibido quedará como saldo a tu favor en tu cuenta de PayPal.
Sobre la comisión, si es una venta tal cual, sí que la tiene; si es un envío de dinero a familiares o amigos, está libre de comisión.

-----

@genshiken

Desconozco si hay un plazo establecido, pero a mí ha llegado a tardarme muchos días (hasta dos semanas, creo recordar).
@Neo Cortex Gracias por tu respuesta compañero, el caso es que no tengo cuenta bancaria vinculada a Paypal y claro, temía que no fuese posible poder vender algún producto si no puedo ofrecer un número de cuenta.. Entonces bien, se me ingresaría como saldo de Paypal aunque tenga comisión.. pero ese saldo lo puede meter en mi tarjeta prepago?

Un saludo
@FrM

Sí, claro, después puedes mover ese dinero a donde quieras o usarlo tal cual para realizar pagos desde PayPal.
En el caso concreto de tu tarjeta prepago no sé porque nunca la he usado, pero imagino que también será posible.
@Neo Cortex Gracias de nuevo, pues probaré a ver que tal se da y espero que no haya problemas..

Un saludo
@FrM

De todos modos, ten en cuenta que la comisión de PayPal por venta realizada es de 3'4% del importe total más 0'35 Eur fijos.
Y no recuerdo si también cobraban por transferir dinero de tu saldo PayPal a una tarjeta.
A una cuenta bancaria seguro que no cobran comisión, siempre que no haya conversión de divisas.
@Neo Cortex Lo tendré en cuenta.. una pena que te cobren comisión por ese movimiento a la tarjeta. De todas maneras me informaré aún más llamándoles a ver que me comentan.

Un saludo
Tengo unas dudas sobre el tema recibir donaciones a través de Paypal, a ver si alguien hizo lo mismo y me podría ayudar un poco.

Básicamente tengo un bot de Telegram que necesito mover a un VPS (al menos durante unos meses) y necesito un par de euros para sufragar costes (no mucho, es de Aruba y son 1.21€/mes). He visto que mucha gente utiliza las páginas paypal.me, pero muestran el nombre completo de la cuenta receptora (que en mi caso estaría siendo mi cuenta personal con mi nombre completo, cosa que preferiría evitar, mostrando en su lugar el nombre del bot o un nombre no completo).

Tras investigar y preguntar he llegado a la conclusión de que usando paypal.me se podrían hacer dos cosas para 'personalizar' el nombre del receptor:

-crear una cuenta con dicho nombre como Nombre y Apellidos que no serían los reales (ni serían un nombre de persona realmente). He visto que hay quienes lo hacen así, pero no creo que se adecúe a las reglas de paypal
-crear una cuenta business con el nombre de mi bot en el nombre de "organización/empresa".

¿qué me recomendáis? ¿alguna sugerencia o alguna otra posibilidad?

Gracias!
Buenas, He enviado hace poco una venta de bastante valor por correos paq premium y se han realizado los dos intentos de entrega, y el comprador ni responde a los mensajes.
Imagino que ahora estará 10 dias el paquete esperando a que vayan a buscarlo, y si no va nadie me lo devolverán, teniendo que pagar yo la vuelta.
¿que pasa si luego el comprador denuncia a ebay que no le ha llegado el paquete? ¿ebay mirara el numero de seguimiento y al ver que me ha sido devuelto le devolverá el dinero al comprador? Pagó por Paypal, y por un error mio puse envió gratuito, no se si tiene algo que ver.
Tengo un problema con PayPal, y necesito saber si alguien lo solucionó o se le arregló solo. Cuando intento comprar un artículo sea en la página que sea (páginas en las que mi pareja compra con PayPal sin problema), me sale esto;

Lo sentimos, pero no podemos completar la compra en este momento.

Vuelva al vendedor y elija otra forma de pago.

Me pasa en cualquier página y con cualquier cantidad a pagar por oequela que sea. El único sitio donde no me pasa es en eBay (ahora no me pasa, hace un par de días sí).
@MacGyver

Si no ha cambiado la cosa, los paquetes nacionales retornados al remitente están libres de cargo, salvo el contrarreembolso.
Y sobre el tema de una posible denuncia, haz una captura de pantalla de los estados y así puedes demostrar fácilmente lo ocurrido.
Neo Cortex escribió:@MacGyver

Si no ha cambiado la cosa, los paquetes nacionales retornados al remitente están libres de cargo, salvo el contrarreembolso.
Y sobre el tema de una posible denuncia, haz una captura de pantalla de los estados y así puedes demostrar fácilmente lo ocurrido.


vale gracias por responder
@MacGyver

De todos modos, estoy hablando en función de lo que me ocurrió hace tiempo, así que quizá la información no es correcta.
He intentado comprobar el tema de los retornos, pero la web de Correos está en mantenimiento.
Imagen
Ebay dejará de usar PayPal como método principal de pagos: qué significa y qué consecuencias puede tener
PayPal y Ebay van camino del divorcio después de 15 años de relación. Ha sido Ebay quien esta madrugada ha anunciado su intención de abandonar PayPal como método principal de pago cuando el acuerdo de entre ambas empresas termine a mediados del 2020. La empresa de eCommerce ha anunciado que un acuerdo con la empresa de pagos Adyen, afincada en Ámsterdam, para tomar el relevo e implementar un nuevo método nativo de pagos.


Fuente: https://www.xataka.com/servicios/ebay-d ... uede-tener
bikooo2 escribió:Ebay dejará de usar PayPal como método principal de pagos: qué significa y qué consecuencias puede tener
PayPal y Ebay van camino del divorcio después de 15 años de relación. Ha sido Ebay quien esta madrugada ha anunciado su intención de abandonar PayPal como método principal de pago cuando el acuerdo de entre ambas empresas termine a mediados del 2020. La empresa de eCommerce ha anunciado que un acuerdo con la empresa de pagos Adyen, afincada en Ámsterdam, para tomar el relevo e implementar un nuevo método nativo de pagos.


Fuente: https://www.xataka.com/servicios/ebay-d ... uede-tener

UFFF, veremos esto como nos afecta.
Un saludo.
Pues no es algo que me suene bien. Eso de Adyen más que nada me recuerda al Beyond: Two Souls. Pero bueno, si dejan de usar Paypal, lo que haré es usar una targeta virtual, que remedio.
De todos modos, en el artículo se dice que PayPal seguirá estando disponible como opción secundaria de pago.
La noticia es del año pasado creo. Ponerla ahora no tiene sentido. Lo que quiere ebay es tener el dinero de todo y aplicar sus propias políticas sin depender de terceros.

A los vendedores esto no les gustará, porque supongo que retedrá el dinero como hace amazon a terceros entre otras cosas. Paypal se podrá seguir usando, pero puede que por narices tengas que poner su opción de pago como opción predeterminada.
Hola,llevo esperando un paquete de ebay Uk desde hace mas de un mes y hoy me a llegado un sms de correos express de un envío que se me entregará mañana por medio de Shipius....es la primera vez que me ocurre esto,es normal?
@ryo1975

Normal no es, pero en las vacaciones de verano y en la época navideña puede pasar cualquier cosa.
¿No puedes hacer un seguimiento en la web de Correos Express para ver el itinerario seguido por el paquete?
@Neo Cortex gracias por la respuesta compañero,ya he podido resolver la duda,el paquete no es mío...se han debido de colar en el número de teléfono y me han mandado a mí el SMS..... [facepalm]
@ryo1975

Bueno, pues asunto solucionado.

Por otro lado, un plazo de más de un mes desde UK me parece excesivo.
¿Le has preguntado al vendedor de eBay si el artículo lo envió por correo normal o certificado?
5313 respuestas