[Hilo Oficial] Paypal & eBay

Hola chicos, quería pedir por eBay 2 productos a China al mismo vendedor, que entre los 2 serían más o menos 18 euros.

En cuanto está el límite a partir del cual se paga el IVA y gastos de aduanas?
Snatcher10 escribió:
rhipone escribió:si lo has pagado solo puedes pedir la devolucion del dinero, es mas, si lo has pagado por PP ya deberias estar haciendola y ya el tio que se preocupe de dar explicaciones, pero no lo dejes pasar.
puede ser que sea eso que dices, que esperaba sacar mas y se le ha jodido el negocio. pero eso no es culpa tuya, y aunque a la mayoria le de igual, te pueden cancelar la cuenta de ebay por no mandar lo pagado

Sí, lo he pagado por paypal por suerte, no me la juego con transferencias por mucha reputación que tengan los compradores, como ha sido el caso. ¿me puedes decir que procedimiento debo seguir? ¿abro algún tipo de disputa? Le acabo de enviar otro mensaje, si no me responde de aquí al domingo le pido ayuda a los de ebay y que me devuelvan mi dinero, pero con su correspondiente voto negativo.
edit: Acabo de hablar con ebay y me han dicho que este usuario tiene 30 días para efectuar el envío, pues nada, a esperar...

abre una disputa en paypal y pide que te den el dinero, obligarle a que te lo envie no puedes, pero quejarte en ebay de el, que no quiere mandar el producto si puedes y le cerraran la cuenta.

KiMika escribió:Hola chicos, quería pedir por eBay 2 productos a China al mismo vendedor, que entre los 2 serían más o menos 18 euros.

En cuanto está el límite a partir del cual se paga el IVA y gastos de aduanas?

no hay limite ni nada.
normalmente cuando son cosas pequeñas no paran en aduanas, cuando ya son cosas grandes ( tablets, portatiles y demas) si que laas paran, normalmente son 21% de IVA y aduanas depende de la empresa, pero en torno a 50€
Snatcher10 escribió: Acabo de hablar con ebay y me han dicho que este usuario tiene 30 días para efectuar el envío, pues nada, a esperar.

En tal caso no abras una disputa porque el vendedor de momento no ha incumplido ninguna norma.
Por otra parte, recuerda que tienes 180 días para abrir la disputa en PayPal, que es donde debes abrirla; de hecho, al iniciar el proceso en eBay, te derivarán a PayPal por haber usado este método de pago.
Una duda, yo no tengo ni idea de PayPal y voy a comprarme un juego a un chico por 22€ poniéndolo como compra por si me la juega, ¿sabeis que comisión aproximada me puede cobrar PayPal por este pago?
Fumeles escribió:Una duda, yo no tengo ni idea de PayPal y voy a comprarme un juego a un chico por 22€ poniéndolo como compra por si me la juega, ¿sabeis que comisión aproximada me puede cobrar PayPal por este pago?


la comision no se la endiñan al vendedor? o sea tu mandas los 22€ y al vendedor le llegan 22-comision PP
rolento escribió:
Fumeles escribió:Una duda, yo no tengo ni idea de PayPal y voy a comprarme un juego a un chico por 22€ poniéndolo como compra por si me la juega, ¿sabeis que comisión aproximada me puede cobrar PayPal por este pago?


la comision no se la endiñan al vendedor? o sea tu mandas los 22€ y al vendedor le llegan 22-comision PP


Yo digo que no tengo ni idea, pero si se la meten al vendedor tendría que sumarla a lo que le pago porque hemos quedado que la pago yo, pero quiero saber cuánto sería no sea que no me salga a cuenta
@rhipone Me han dicho que tiene de plazo hasta 30 días para enviármelo, y es cierto, en el anuncio lo ponía (con una letra minúscula pero lo ponía).
Neo Cortex escribió:
Snatcher10 escribió: Acabo de hablar con ebay y me han dicho que este usuario tiene 30 días para efectuar el envío, pues nada, a esperar.

En tal caso no abras una disputa porque el vendedor de momento no ha incumplido ninguna norma.
Por otra parte, recuerda que tienes 180 días para abrir la disputa en PayPal, que es donde debes abrirla; de hecho, al iniciar el proceso en eBay, te derivarán a PayPal por haber usado este método de pago.

Sí, es lo que haré, lo que no quita que el vendedor es un auténtico impresentable, no me ha respondido ni a un solo mensaje en una semana, y uno de ellos era importante porque quería que me cambiase la modalidad de envío de EMS a Airmail Registered para saltarme las aduanas.
En ebay lo han defendido diciendo que es que de Japón se tarda más en enviar algo, les he respondido que en enviar se tarda lo mismo que en cualquier otra parte, llevo un montón de compras de allí y ningún vendedor me ha tarado más de 2 días en hacerme el envío, otra cosa es lo que tarde el paquete en llegar.
@Fumeles
Para un vendedor particular, la comisión de PayPal es del 3'4% más 0'35 Eur. En el caso de los 22 Eur, pagará 1'10 Eur de comisión.
PayPal no le cobra comisiones al comprador salvo casos especiales como, por ejemplo, el cambio de divisas o que envíe dinero a amigos y familiares usando una tarjeta de crédito como fuente de fondos en lugar de la cuenta bancaria o el saldo Paypal.
rhipone escribió:
KiMika escribió:Hola chicos, quería pedir por eBay 2 productos a China al mismo vendedor, que entre los 2 serían más o menos 18 euros.

En cuanto está el límite a partir del cual se paga el IVA y gastos de aduanas?

no hay limite ni nada.
normalmente cuando son cosas pequeñas no paran en aduanas, cuando ya son cosas grandes ( tablets, portatiles y demas) si que laas paran, normalmente son 21% de IVA y aduanas depende de la empresa, pero en torno a 50€

Así de descontrolado esta eso? Como deciden a partir de que tamaño de paquete empiezan a cobrar? Me los estoy imaginando... Este sí, este no... [+risas]
KiMika escribió:Como deciden a partir de que tamaño de paquete empiezan a cobrar? Me los estoy imaginando... Este sí, este no...

Quizá también usen escáneres y decidan en funcion del artículo enviado; pero si los usan, imagino que será en plan random, porque como escaneen todo lo que sale de China a otros países, lo tienen claro.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
la tarjeta prepago de correos se puede paypal? es una mastercard prepago, me an dicho que si pero me queria asegurar por si alguien la utiliza gracias
Neo Cortex escribió:
KiMika escribió:Como deciden a partir de que tamaño de paquete empiezan a cobrar? Me los estoy imaginando... Este sí, este no...

Quizá también usen escáneres y decidan en funcion del artículo enviado; pero si los usan, imagino que será en plan random, porque como escaneen todo lo que sale de China a otros países, lo tienen claro.

Lo mejor es que lo envíen por certificado, como vaya por agencia te comer aranceles si o si
Buenas,
Segun he leido al comprar por internet cosas desde EUU no tienes que pagar aranceles/IVA si el valor es de menos de 22€. La pregunta es, si quiero comprar algo cuyo valor es 20€ pero con el envio suman 30€ puede que me lo paren en aduanas y me hagan pagar el IVA? Se tiene en cuenta el precio final (producto + envio) o solo el valor del producto?
Gracias
Baktor escribió:Buenas,
Segun he leido al comprar por internet cosas desde EUU no tienes que pagar aranceles/IVA si el valor es de menos de 22€. La pregunta es, si quiero comprar algo cuyo valor es 20€ pero con el envio suman 30€ puede que me lo paren en aduanas y me hagan pagar el IVA? Se tiene en cuenta el precio final (producto + envio) o solo el valor del producto?
Gracias


Olvídate de si es más o menos o números
Si lo mandas por DHL o UPS( que son las más conocidas) ellos sólo por gastos de gestión te van a meter 20-30€, más luego el IVA del producto declarado, ellos no se la juegan
Ahora, si va por correos, ya la cosa cambia
A mi.me.pararon una cámara de fotos( la primera digital con zoom óptico de x10) y me pedían factura, adjunte foto de la puja( la modifique, todo hay que decirlo) y me cobraron el 21%, fue casualidad
He pedido tarjetas gráficas y sin problema, pero sin agencia, por agencia te comes todo si o si
Buenas, tengo una duda, posiblemente ya se haya tratado pero son muchas páginas y me corre algo de prisa.

Voy a vender un producto cuyo importe es alto, unos 700 euros. El comprador dice que me quiere pagar por PayPal por temas de seguridad. El caso es que he oído algún caso que el comprador una vez recibido el producto pide que le devuelvan el dinero y PayPal le da la razón con lo que el vendedor se queda sin su artículo ya enviado y sin el dinero.

Esto es así? Corro riesgos si hago la venta cobrando el importe por PayPal?

Saludos y gracias de antemano.
Eso no es así
Tu mandas un producto( consejo, hazle fotos de todo, del estado y hasta un vídeo del funcionamiento), después mándalo certificado, porque si no el puede alegar que no le ha llegado y como no hay firma pues no hay prueba, y tercero, el podrá reclamar algo que le ha llegado mal o que no es, pero tu pides que te lo devuelva y le haces el reembolso, pero los gastos de envío que se los cobren a el, que eso siempre es así.
Aún así, aseguralo, y en caso de que se rompa de camino lo paga la empresa de transportes.
Dasadel escribió: Voy a vender un producto cuyo importe es alto, unos 700 euros. El comprador dice que me quiere pagar por PayPal por temas de seguridad.

Ten en cuenta que por 700 Eur, PayPal te cobrará a ti (como vendedor) alrededor de 24 Eur de comisión.

Y sobre la devolución, PayPal permite un número de determinado de ellas a los compradores sin cargo para ninguna de las partes.
Link 1: Te reembolsamos los gastos de devolución.
Link 2: Condiciones generales de uso. Reembolso gastos devolución PayPal
Neo Cortex escribió:
Dasadel escribió: Voy a vender un producto cuyo importe es alto, unos 700 euros. El comprador dice que me quiere pagar por PayPal por temas de seguridad.

Ten en cuenta que por 700 Eur, PayPal te cobrará a ti (como vendedor) alrededor de 24 Eur de comisión.

Y sobre la devolución, PayPal permite un número de determinado de ellas a los compradores sin cargo para ninguna de las partes.
Link 1: Te reembolsamos los gastos de devolución.
Link 2: Condiciones generales de uso. Reembolso gastos devolución PayPal


Gracias por la respuesta. Más que los gastos de Comisión me preocupa el tema de que pida reembolso una vez le llegue el paquete y PayPal le dé la razón y quedarme sin el dinero ni mi artículo.
@Dasadel
Aunque es cierto que en caso de reclamación, PayPal suele darle la razón al comprador, tampoco hay que generalizar.
Haz varias fotos de lo que envías (si es posible, en funcionamiento) y considera la opción de asegurar el valor del artículo.

Lógicamente, lo mejor para ambas partes sería el trato en mano, pero cuando no es posible, no queda otra que asumir ciertos riesgos, no sin antes minimizarlos dentro de lo posible.
una pregunta de noob en esto, se puede hacer una cuenta en paypal si no tengo dinero en el banco?mas adelante metere dinero pero a dia de hoy no tengo nada solo me creare la cuenta para los juegos que dan con el gold de la xbox
shinchan95 escribió:una pregunta de noob en esto, se puede hacer una cuenta en paypal si no tengo dinero en el banco?mas adelante metere dinero pero a dia de hoy no tengo nada solo me creare la cuenta para los juegos que dan con el gold de la xbox

no ya que te hacen un cobro de 1€, metelo y listo
He estado de conversaciones diarias con un vendedor en una puja para decirle que si gano la puja, me quitaria los gastos de envio (ya que puedo hacer recogida en mano). Y me contestó que sin problemas.
Despues de ganar la puja, he mandado varios mensajes para ver como realizar el pago y quedar para la recogida y no da señales de vida. Gané la puja el sabado y a dia de hoy no hay respuesta.
Todavia no he pagado puesto que automaticamente al intentar pagar el sistema me cobra los gastos de envio si o si.

Cual es vuestra experiencia al respecto? Temo que al vendedor no le haya gustado el precio final de venta e intente no vendermelo ...

Hoy han pasado 4 dias desde la compra. Y claro, eBay se debe pensar que soy un moroso.
Pues vengo a exponeros una duda...

Hace 6 días compré unos productos a un vendedor alemán. Él anunciaba que los enviaba en el plazo de 2 días y yo le especifiqué que necesitaba que los mandase dentro de ese plazo para que me llegasen cuando yo quería.

El caso es que pasaron 5 días (con fin de semana de por medio) y le mandé un mensaje diciendo que quería cancelar el pedido. A las pocas horas me llega un mail diciendo que me ha enviado los productos (envío de 15.99 € por DHL).

¿Se supone que puedo hacer algo?. En principio le mandé un mensaje diciéndole que no estaba nada contento con la situación y que él decidía si quería negociar de buenas o si ponerlo en manos de Pay-Pal.


En este tipo de casos, ¿qué puedo conseguir?. Realmente me joden porque los productos me llegarán, calculo yo, con uno o dos días de retraso con respecto la fecha que tenía en mente en caso de haberme mandado el pedido dentro del plazo que anunciaba.


Un saludo y gracias.
@littlecharlie pues que si no quiere vender no ppuedes hacer nada mas ue quejarte en ebay y que le sancionen a el con no poder vender el articulo y puede que un cierre temporal de la cuenta, pero nada mas.
olvidate de que vaya a dartelo por el precio ganado si no le gusta.
A ver al final quien pierde dinero es el que le van a cobrar si o si el anuncio porque la venta se ha hecho, si lo vuelve a poner en venta ya llevara perdidos, quiza 3€ y no creo que el margen de ganancia sea mayor. Pero a efectos tuyos de ganar, esperar y si no contesta reclamarselo a el.
Otra opcion seria que pagaras incluso con gastos de envio, pero eso ya depende de ti, ahora, como bien dices, si te quejas hazlo ya antes de que ebay te llame moroso

@Believe23 Pues a ver, DHL funciona muy bien y no creo que tarde mas de 2 dias en llegarte desde que lo ha mandado. ¿Que aun asi te viene mal? Pues puedes reclamarselo a paypal,pero vamos, no suelen prosperar.
Yo la queja seria que no ha cumplido el plazo y lo dramatizaria un poco todo en plan "era mi aniversario, y me quede sin regalo para mi novia/o" y pediria un reembolso por ejemplo de los gastos de envio.
ahora, si lo que quieres es anularlo porque ya lo has comprado lo primero que tienes que hacer es no recogerlo y que lo devuelvan y poner la queja antes de que eso suceda para que te den la razon
littlecharlie escribió:Todavia no he pagado puesto que automaticamente al intentar pagar el sistema me cobra los gastos de envio si o si.
Cual es vuestra experiencia al respecto? Temo que al vendedor no le haya gustado el precio final de venta e intente no vendermelo ...
Hoy han pasado 4 dias desde la compra. Y claro, eBay se debe pensar que soy un moroso.

Lo normal es pedirle al vendedor un justificante de compra modificado con la cantidad exenta de gastos de envío; de hecho, a mí me ha pasado alguna vez en el caso de adquirir varios artículos al mismo vendedor, que el sistema sumaba todos los gastos de envío por separado y tuvo que "arreglarlo" el vendedor.

Pero, claro, si no responde a los mensajes, difícilmente te va a mandar el justificante de compra modificado :(

Como bien apuntas, quizá esté dejando pasar los cuatro días que marca eBay para realizar el pago con el fin de cancelar la compra; en cuyo caso podría haberlo hecho a través del apartado previsto expresamente para ello por eBay para cancelar una transacción (tanto por parte del vendedor como del comprador) sin penalización.
Hola a todos!

A mi me surge el siguiente temor, tengo abiertas dos disputas a dos compradores diferentes ambas en el mismo plazo , y tengo el miedo de que me puedan cerrar la cuenta de paypal. ¿Esto puede ser así? He comprado mas cosas con esa cuenta de paypal en eBay hace ya tiempo y a lo mejor he abierto otras dos disputas mas anteriormente (hace ya unos años), estoy temeroso de que puedan cerrarme la cuenta.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar?
@lupin88
Habría que conocer más detales sobre las disputas (si han sido siempre por los mismos motivos, o si todas corresponden a productos adquiridos en China, por ejemplo).

Por otra parte, si cada motivo es distinto y está justificado, no deberían sancionarte tanto eBay como Paypal; pero también es cierto que pueden bloquear cuentas por abuso de las mismas, tanto a compradores como a vendedores.
Bueno, en mi caso finalmente se ha solucionado.
Finalmente el vendedor se ha puesto en contacto conmigo y hemos podido finalizar el trato. Ha sido en mano (en efectivo), y ha sido el vendedor quien ha marcado en sus opciones "marcar como pagado".
@littlecharlie
¿Y no te dio ninguna explicación por la ausencia de respuesta a los mensajes que le enviaste?
Aunque, bueno, lo importante es que todo haya acabado satisfactoriamente.
Bueno, lo tipico, que estaba liado ...
littlecharlie escribió:Bueno, lo tipico, que estaba liado ...

Es lo que tienen "los líos", que pueden ocurrir a voluntad; porque antes de finalizar la subasta, decías que respondía diariamente.
Hola, compañeros. A ver si me podéis echar una mano con una duda que tengo. He usado el buscador pero no he sabido encontrar nada.

Estoy vendiendo una cosa por eBay y me han hecho ofertas mediante "Mejor oferta", pero no sé si al hacer una oferta los gastos están incluídos o no. Por ejemplo, si un teléfono lo pongo a 100+20 de gastos y me ofrecen 80, lo que me ofrecen realmente es 80+20? o sólo 80?

En la web pone:
"En el caso de los anuncios en los que el vendedor haya especificado gastos de envío para el artículo, el precio Mejor oferta incluye únicamente el artículo anunciado."
Por lo que entiendo que lo que me ofertan es X+los gastos a parte, no X con los gastos incluídos.

Y ya que estoy abusando de vuestra confianza, cuáles son las tarifas de ebay y paypal.?Es que es un galimatías lo de la web y no entiendo nada.

Gracias.
@wilksiam
Si el artículo lo vendes con envío gratis, la mejor oferta también incluiría dicho envío gratuito.
Si el artículo tiene un determinado precio y el envío aparte, la mejor oferta sólo afecta al precio del artículo; es decir, al aceptar esa oferta, le añadirías los gastos de envío.

Las comisiones de eBay son del 8% del precio de venta del artículo, excluyendo los gastos de envío; si el anuncio incluye el envio gratuito, sería el 8% del total. Las comisiones de PayPal son del 3'4% del precio total de la venta más 0'35 Eur fijos.
Neo Cortex escribió:@wilksiam
Si el artículo lo vendes con envío gratis, la mejor oferta también incluiría dicho envío gratuito.
Si el artículo tiene un determinado precio y el envío aparte, la mejor oferta sólo afecta al precio del artículo; es decir, al aceptar esa oferta, le añadirías los gastos de envío.

Las comisiones de eBay son del 8% del precio de venta del artículo, excluyendo los gastos de envío; si el anuncio incluye el envio gratuito, sería el 8% del total. Las comisiones de PayPal son del 3'4% del precio total de la venta más 0'35 Eur fijos.


Todo claro. Muchísimas gracias.
Hola,
querría saber vuestra opinión en este caso y saber si habéis tenido uno parecido.
Resulta que vendí un articulo por eBay y el comprador eligió como forma de envío Correo Ordinario (Yo en mis anuncios doy a elegir entre ordinario y certificado). Ha pasado tiempo y el comprador me ha dicho que no ha recibido el articulo y me ha abierto una disputa en Paypal, quierre el reembolso del dinero. Paypal me dice que tendría que habérselo mandado certificado (con nº de seguimiento) para yo tener proteccion como vendedor, pero el vendedor eligió ordinario(con esto entiendo que le daba igual la seguridad en el envio). Paypal dice que el comprador tiene la razon :-? , que para yo tener protección como vendedor tengo que enviarselo con nº de seguimiento.
Con esto me estan diciendo que ahora yo podria comprar articulos por eBay, elegir como forma de envio Correo ordinario, y cuando lo reciba inventarme que no lo he recibido y recuperar mi dinero mediante una disputa en Paypal y al final quedarme yo con el dinero y el articulo y el vendedor que se joda, no? Me parece que asi se favorece a compradores abusivos. Estoy que alucino.
Si mandas por ordinario aceptando paypal quedas a merced de la honestidad del comprador. Es tal cual has dicho, puedes decir que no te ha llegado y Paypal te reintegrará lo pagado. Pero si el comprador abusa le pueden restringir su cuenta.

Me temo que no puedes hacer nada. Eso sí, la próxima siempre certificado.
argamasa escribió:Si mandas por ordinario aceptando paypal quedas a merced de la honestidad del comprador. Es tal cual has dicho, puedes decir que no te ha llegado y Paypal te reintegrará lo pagado. Pero si el comprador abusa le pueden restringir su cuenta.

Me temo que no puedes hacer nada. Eso sí, la próxima siempre certificado.

Tienes razón. Es lo que voy a hacer ahora, solo certificado, aunque pierdo ventas, ya que casi todos prefieren ordinario. Me parece un poco grave este tema y que ha Paypal se la sople lo que digan los vendedores. Asi me podría hacer yo con miles de artículos gratis sin gastar un duro, creando varias cuentas de Paypal.

Una vez consiguieran restringir a un comprador abusivo ya habría jodido a muchas personas, por lo que me pareceria justo que le devolvieran a todos los vendedores el dinero. Pero no, en este pais no funcionan las cosas asi. Alucinante.
@vcf77hh
Nunca mezcles PayPal con envío ordinario porque es una combinación tremendamente arriesgada para el vendedor.
Y por otro lado, al margen de la reclamación, recuerda que el comprador puede votarte con un negativo pero tú a él no.
Neo Cortex escribió:@vcf77hh
Nunca mezcles PayPal con envío ordinario porque es una combinación tremendamente arriesgada para el vendedor.
Y por otro lado, al margen de la reclamación, recuerda que el comprador puede votarte con un negativo pero tú a él no.

Muchas gracias por los consejos :)
Ya se lo de votar en negativo. Creo que seria mejor para eBay que tambien los vendedores pudieran votar en negativo para alertar de compradores abusivos.
vcf77hh escribió: Creo que seria mejor para eBay que tambien los vendedores pudieran votar en negativo para alertar de compradores abusivos.

Uy lo que has dicho [facepalm]
Neo Cortex escribió:
vcf77hh escribió: Creo que seria mejor para eBay que tambien los vendedores pudieran votar en negativo para alertar de compradores abusivos.

Uy lo que has dicho [facepalm]

Porque?
@vcf77hh

Hilo: Qué ha pasado con la compraventa de segunda mano
Léete los últimos posts de la página 29 y los de la página 30. Verás que hay disparidad de opiniones al respecto.
Yo hare los envios certificados a partir de ahora, aunque pierda ventas. Asi me evito problemas. Envié esta semana dos mas por correo ordinario, espero no tener problemas, porque sino...
vcf77hh escribió:Yo hare los envios certificados a partir de ahora, aunque pierda ventas.

Ésa es la decisión correcta, porque es mejor perder ventas que perder el artículo y el dinero [beer]
Tengo un problema y es que necesito eliminar una cuenta bancaria porque no existe ya pero no hay manera, siempre dice que hay un transacción pendiente, pero no hay ninguna, hasta les envié un email y me sueltan que tengo que esperar 16 días laborales desde la última transacción para poder eliminarla, pero mi último movimiento es del 22 de Enero y no he hecho nada más.

¿Qué es lo que está pasando? ¿Hago algo mal? Al final voy a tener que llamar porque estoy utilizando una tarjeta de débito en los sitios porque Paypal no lo puedo utilizar, aunque cambie la cuenta cuando voy a pagar siempre utilizan la que quiero eliminar la que no existe.

Saludos.
Yo tengo una duda sobre un familiar (tio), que ha comprado por wallapop un portatil, el caso le ha pagado 500 euros en modo paypal amigo/familiar [facepalm] , (no tiene ni idea). El caso lleva días sin saber de el chico, no tiene su numero, solo 4 email...Dice de esperar y reclamar a paypal. Pero no se si lo tiene jodido..
redi escribió:Yo tengo una duda sobre un familiar (tio), que ha comprado por wallapop un portatil, el caso le ha pagado 500 euros en modo paypal amigo/familiar [facepalm] , (no tiene ni idea). El caso lleva días sin saber de el chico, no tiene su numero, solo 4 email...Dice de esperar y reclamar a paypal. Pero no se si lo tiene jodido..


Lo tiene jodido, cuando vas a pagar por ese método se advierte de que no hay cobertura de Paypal. Por lo menos si hubiera pagado por transferencia, saca fácil los datos para la denuncia.
¿Pero cómo suelta 500€ sin un respaldo en datos personales del vendedor como mínimo? En Paypal puedes recuperar el nombre completo del receptor del dinero, siempre que sea auténtico.
Manint escribió:
redi escribió:Yo tengo una duda sobre un familiar (tio), que ha comprado por wallapop un portatil, el caso le ha pagado 500 euros en modo paypal amigo/familiar [facepalm] , (no tiene ni idea). El caso lleva días sin saber de el chico, no tiene su numero, solo 4 email...Dice de esperar y reclamar a paypal. Pero no se si lo tiene jodido..


Lo tiene jodido, cuando vas a pagar por ese método se advierte de que no hay cobertura de Paypal. Por lo menos si hubiera pagado por transferencia, saca fácil los datos para la denuncia.
¿Pero cómo suelta 500€ sin un respaldo en datos personales del vendedor como mínimo? En Paypal puedes recuperar el nombre completo del receptor del dinero, siempre que sea auténtico.



Como puede recuperar el nombre completo del receptor? se podría saber a que cuenta ha ido ese dinero?,quiero decir, paypal podría decirte, a que cuenta ha ido ese dinero?
redi escribió:
Manint escribió:
redi escribió:Yo tengo una duda sobre un familiar (tio), que ha comprado por wallapop un portatil, el caso le ha pagado 500 euros en modo paypal amigo/familiar [facepalm] , (no tiene ni idea). El caso lleva días sin saber de el chico, no tiene su numero, solo 4 email...Dice de esperar y reclamar a paypal. Pero no se si lo tiene jodido..


Lo tiene jodido, cuando vas a pagar por ese método se advierte de que no hay cobertura de Paypal. Por lo menos si hubiera pagado por transferencia, saca fácil los datos para la denuncia.
¿Pero cómo suelta 500€ sin un respaldo en datos personales del vendedor como mínimo? En Paypal puedes recuperar el nombre completo del receptor del dinero, siempre que sea auténtico.



Como puede recuperar el nombre completo del receptor? se podría saber a que cuenta ha ido ese dinero?,quiero decir, paypal podría decirte, a que cuenta ha ido ese dinero?


El nombre pinchando en la transacción y revisando los datos que aparecen. A lo segundo no, tal vez con la denuncia en la mano sea la policía quien puede contactar con Paypal.
Manint escribió:
redi escribió:
Manint escribió:
Lo tiene jodido, cuando vas a pagar por ese método se advierte de que no hay cobertura de Paypal. Por lo menos si hubiera pagado por transferencia, saca fácil los datos para la denuncia.
¿Pero cómo suelta 500€ sin un respaldo en datos personales del vendedor como mínimo? En Paypal puedes recuperar el nombre completo del receptor del dinero, siempre que sea auténtico.



Como puede recuperar el nombre completo del receptor? se podría saber a que cuenta ha ido ese dinero?,quiero decir, paypal podría decirte, a que cuenta ha ido ese dinero?


El nombre pinchando en la transacción y revisando los datos que aparecen. A lo segundo no, tal vez con la denuncia en la mano sea la policía quien puede contactar con Paypal.


Gracias por contestar, la info de a quien va si, por el email, pero luego si tiene cualquier cuenta a otro nombre..adiós dinero!
Ya no se si la policia haria algo sobre eso.
5313 respuestas