[Hilo Oficial] Paypal & eBay

Neo Cortex escribió:
mimeh escribió: No sé si al enviar por familiares PayPal me lo descontaría a mí o al vendedor.

Casi seguro que a ti.
De hecho, en esta intervención reciente, el usuario plantea precisamente el caso que comentas; y la comisión que le cobraron fue por tener la tarjeta como primera fuente de fondos de PayPal.


Pues duda resuelta [oki]
Me a betado paypal, por mas q les explique nada siguen en sus trece, por lo tanto tengo varias preguntas.

1º al parecer si me creo otra cuenta me la volverian a bloquear, hay alguna manera de crearmela sin q me betaran?
2º si paypal no puede ser, cual me aconsejais? es a modo de usuario nada de tiendas, solo para pagar en paginas, tiendas, y si vendo algo me lo pudieran ingresar en la cuenta esa, saludos y gracias.
@Satancillo
Desconozco los motivos por los que te han vetado, pero si te creas un nuevo usuario en PayPal con otro titular de cuenta bancaria (alguna de un familiar en la que estés autorizado), otro número de cuenta, otra dirección postal y otro correo electrónico, es probable que no tengas problemas para seguir usando este método de cobro/pago.

De todos todos, estoy hablando en base a simples conjeturas.
El tema de las comisiones tiene más transfondo pero a grandes rasgos es así.
Si pagas como familiar y no te llega olvídate de reclamar
Si pagas como empresa te cubre el seguro de paypal
Yo pago siempre como servicio y te quitas de rollos, además que es lo que es la verdad, y por 20 cnt no merece la pena complicarte, aunque si eres tú quien recibe el dinero el sabrá si luego no llega nada
(...) y por 20 cnt no merece la pena complicarte (...)

Bueno, eso de los 20 céntimos es relativo, porque las comisiones van en función del importe de la venta. Aporto tabla en spoiler:
Imagen
Es q no tengo otra cuenta de familiar o algo asi, asi q alguno sabe otro metodo q sea usado, fiable y bueno?
Hola, hace poco envie 25$ a través de familiares y amigos a una persona, llame a paypal para cancelaran el envió de dicho dinero y paypal me dijo que no podía, por lo tanto he sacado todo el dinero de mi cuenta bancaria para que no me cobre paypal.
Que puede hacer paypal al respecto?, es un dinero que con el se "supone" no he echo ninguna compra ha sido un dinero que he enviado sin más a otra persona por la tanto paypal deberia poder cancelarlo sin problemas, tengo la cuenta desde 2013, me vetara de paypal seguramente no?

Ahora si quiero enviar dinero a otra persona a través de paypal sin tener paypal como lo haría??' Gracias.

Hay algún método de enviar dinero a una persona por paypal sin tener paypal?
pues nada , otro mas que a caido en el pago de amigos....

150 pavos que me han timado nada mas y nada menos.

el tio desde que le hize el pago ya no da señales de vida por el whatsapp, ni coge el telefono ni nada de nada. mañana llamare a paypal pero vamos el dinero de reyes a la mierda
Me ha pasado algo un poco extraño, compré un juego hace unos días por ebay, lo pagué por paypal, el vendedor me lo ha enviado y estoy a la espera de recibirlo, hasta aquí todo normal, lo extraño es que entro en la web de mi banco para repasar los gastos que he hecho y veo que la compra que hice se ha anulado y me han devuelto el dinero que pagué por el juego ¿sabéis a qué puede ser debido? yo no he cancelado nada.
edit: Me han vuelto a hacer el cargo.
MAX_OLO escribió:Hola, hace poco envie 25$ a través de familiares y amigos a una persona, llame a paypal para cancelaran el envió de dicho dinero y paypal me dijo que no podía, por lo tanto he sacado todo el dinero de mi cuenta bancaria para que no me cobre paypal.
Que puede hacer paypal al respecto?, es un dinero que con el se "supone" no he echo ninguna compra ha sido un dinero que he enviado sin más a otra persona por la tanto paypal deberia poder cancelarlo sin problemas, tengo la cuenta desde 2013, me vetara de paypal seguramente no?



Te van a cobrar igual, si tienes la cuenta a cero te la dejarán en negativo y sera peor.....ya que tu banco te podría cobrar por el descubierto
Pero así de fácil es robar? Tarjeta freedom sim
Anuncios en segundamnano y pagos como amigo de paypal y ya no puedes hacer nada ....
@darck2010 no es que sea fácil, es que cada cosa está para lo que está. PayPal te da un servicio de envío gratuito siempre que sea amigos o familiares, más que nada porque habrá mucha gente que lo use para ese fin.
Lo que no es normal es que alguien por ahorrarse 1€ o menos, se la juegue a eso, cuando mandas 100€, es que es de ser un rata.
Yo siempre que mandó algo por certificado, porque si no va certificado tu no firmas y alegas que no te ha llegado nada.

@MAX_OLO pero no entiendo, es decir compras algo y llamas para anularlo? Porque no hablas con él vendedor o quien sea y que anule la transacción, tal como lo cuentas parece que quieres estafarle

@darck2010 te dirán que denuncies firmemente pero vamos, si, dalo por perdido, a menos que el chico de señales de vida, que no me extrañaría, pero vamos, escríbele o llámale desde otro móvil y dile que está denunciado si no devuelve el dinero y listo
@rhipone El problema basicamente es que me han timado por un juego 25 pavos, y el dienero se lo envié por familiares y amigos.
@MAX_OLO es que no entiendo porque hacéis eso, cuando a vosotros sólo son problemas y para el ventajas, tu eres el comprador, tienes que intentar tener la razón y para eso hace falta hacer las cosas bien.
Si me dices que te ahorras 10€ vale, pero es que tu vas a pagar lo mismo.
Aún así denuncia que si tiene el dinero en cuenta puedes recuperarlo
rhipone escribió:@MAX_OLO es que no entiendo porque hacéis eso, cuando a vosotros sólo son problemas y para el ventajas, tu eres el comprador, tienes que intentar tener la razón y para eso hace falta hacer las cosas bien.
Si me dices que te ahorras 10€ vale, pero es que tu vas a pagar lo mismo.
Aún así denuncia que si tiene el dinero en cuenta puedes recuperarlo

Paypal pasa de mi cara se lo he dicho y dicen que ellos no pueden hacer nada por enviarlo a familiares y amigos, mañana tal vez llame de nuevo.
Llevo unos años sin vender por ebay y quisiera saber si aun esta permitido insertar imagenes en la descripcion del articulo, es que no hay ganas de pagar extra por poner mas de 1 sin saber si se va a vender [+risas]
stunt escribió:Llevo unos años sin vender por ebay y quisiera saber si aun esta permitido insertar imagenes en la descripcion del articulo, es que no hay ganas de pagar extra por poner mas de 1 sin saber si se va a vender [+risas]


Ahora son gratis hasta 12 fotos, asi que sin problemas
Gracias @kitinota
Me ha llevado un rato recordar la contraseña [+risas] pero justo lo acabo de ver
Hola a todos, tengo que hacer una devolución en ebay porque me ha llegado un producto defectuoso, ¿los gastos de envío corren a mi cuenta verdad? supongo que tendrán que ser certificado también, ¿cuál es el modo de envío más barato? Saludos
@Snatcher10 pues eso depende de lo que te apañes con el vendedor, hay empresas o gente que vende en ebay que tiene hablado con al empresa de mensajeria que si algo llega mal, se devuelve sin gastos, por ejemplo, pccomponentes, si algo llega mal, lo devuelves sin pagar nada.
en caso de devolverlo hazlo certificado, y lo mas barato es correos, dependiendo de la prisa que te corra, pero vamos, como correos hay pocas cosas y serias ademas, si es verdad que DHL va genial, pero pagas algo mas, pero es la que uso cuando mando cosas y paga el comprador los gastos
@Snatcher10

Si has pagado con PayPal, no puedes hacerlo como tú quieras, sino que debes seguir el protocolo establecido.

En el siguiente link tienes la información necesaria: Servicio reembolso de gastos de devolución de PayPal
Recuerda que previamente debes activar el servicio en: Activación gratuita del servicio reembolso de gastos de devolución
Neo Cortex escribió:@Snatcher10

Si has pagado con PayPal, no puedes hacerlo como tú quieras, sino que debes seguir el protocolo establecido.

En el siguiente link tienes la información necesaria: Servicio reembolso de gastos de devolución de PayPal
Recuerda que previamente debes activar el servicio en: Activación gratuita del servicio reembolso de gastos de devolución

Muchas gracias por las respuestas, pero ¿activar ese servicio me hace estar sujeto a alguna condición u obligación extra? Me he leído el FAQ pero no veo que haya nada en especial.
Snatcher10 escribió:Muchas gracias por las respuestas, pero ¿activar ese servicio me hace estar sujeto a alguna condición u obligación extra?

En principio, está todo recogido en las condiciones generales de uso de dicho servicio, con los límites que ahí se indican.
Link: Condiciones generales de uso del servicio de reembolso de gastos de devolución de PayPal

De entrada no veo nada especialmente raro, pero nunca he usado este servicio y desconozco si hay letra pequeña.
Neo Cortex escribió:
Snatcher10 escribió:Muchas gracias por las respuestas, pero ¿activar ese servicio me hace estar sujeto a alguna condición u obligación extra?

En principio, está todo recogido en las condiciones generales de uso de dicho servicio, con los límites que ahí se indican.
Link: Condiciones generales de uso del servicio de reembolso de gastos de devolución de PayPal

De entrada no veo nada especialmente raro, pero nunca he usado este servicio y desconozco si hay letra pequeña.

Sí, me lo leí pero preguntaba por la letra pequeña, investigaré un poco más pero seguramente haré uso de ese servicio si no encuentro nada raro (sí lo hago lo postearé por aquí para que lo tengáis en cuenta), muchas gracias otra vez [beer]
Hay alguna otras alternativas a paypal o es la mejor?
@MAX_OLO
Haberlas, las hay; de hecho, no tienes más que poner en Google "alternativas a PayPal España" y te aparecen varias.
Lo que ocurre es que PayPal es la más extendida y la más usada, y por lo tanto, el resto no creo que te solucionen nada.
Cuanto os suele tardar PP en cobraros un pago desde cuenta bancaria?

Hasta ahora me lo había hecho al instante, pero hace mas de 8 días que hice un pago por internet y todavía no me lo han cobrado, me extraña un poco [carcajad]
@LuffyOPFan
Pues es bastante variable, desde cobrarlo al día siguiente, en un par de días o incluso en un par de semanas.
Llevo más de diez años usando PayPal y no acabo de comprender el criterio que siguen [comor?]
@Neo Cortex Yo también llevo unos cuantos años y es la primera vez que me han tardado tanto, pero bueno, supongo que todo estara como siempre XD

Un saludo y gracias
Hola chicos, ayer mismo compré una cuenta del lol en Milanuncios, y en la descripción ponía "Se vendede cuenta del lol platino iv en la s6 con 134 campeones la foto de abajo", es decir, que compré la foto que aparecía en el anuncio porque era una estafa aunque en la descripcion ponia eso pero no me fijé. Además le mandé al tío el dinero como "amigo" o "familiar" por Paypal. Hay posibilidad de recuperarlo o tengo que joderme y ser más listo la próxima vez?
Hola, a ver si alguien puede resolverme esta duda que me está trayendo de cabeza y no encuentro info en Google o no sé cómo encontrarla.

Cuando vivía en España hice una cuenta Paypal con mi tarjeta de débito del BBVA. Ahora que estoy viviendo en Australia sigo con esa misma cuenta y he vinculado mi tarjeta de débito de un banco australiano. Desde hace unos meses estoy haciendo algunas compras y ventas en Ebay Australia y no me está saliendo muy rentable ya que, además de las comisiones de Ebay y Paypal, que ya son un desfase, me están cobrando más comisiones por convertir mis ganancias de dólares a euros, cosa que no entiendo porque lo que estoy vendiendo en Ebay Australia deberían dejarlo en dólares y no convertirlo a Euros pero no sé por qué lo están haciendo, y con una tasa de cambio muy inferior a la real, con lo cual estoy pagando tasas y comisiones a saco y para esto no me vale la pena hacer ventas en Ebay.

Bien, lo que quiero es abrir otra cuenta Paypal sólo con mi tarjeta de débito australiana para que no hagan conversiones ni historias raras pero antes tengo que desvincularla de mi cuenta principal. Lo que quiero saber es, puesto que actualmente tengo varios artículos comprados en Ebay y aún estoy esperando a recibirlos, si desvinculo ahora esta tarjeta para pasarla a mi nueva cuenta Paypal, ¿qué pasa si tengo que devolver un artículo o tengo algún problema y necesito que me reembolsen el dinero? Supongo que no podrán hacerlo puesto que desvinculé esa tarjeta. ¿Y los pagos que ya he hecho y estoy a la espera de los artículos, se seguirán manteniendo?

Sé que es un poco lío pero no sé en qué momento hacer este cambio ya que lo que no quiero es esperar a que me lleguen todos los artículos que compré, sin comprar nada en todo ese tiempo y tener mi "negocio" parado un mes.

Gracias.
No sabría responderte, pero PayPal tiene un servicio de atención al cliente bastante bueno, al menos a mi me han ayudado muchas veces con varias dudas, en España el teléfono es gratuito, busca el de Australia y habla con ellos, son los que mejor te podrán informar
Paypal te deja tener varias tarjetas en una misma cuenta. Solo tienes que elegir la tarjeta que quieras utilizar en cada venta o ingreso y listo
AssaSpeed escribió:Hola chicos, ayer mismo compré una cuenta del lol en Milanuncios, y en la descripción ponía "Se vendede cuenta del lol platino iv en la s6 con 134 campeones la foto de abajo", es decir, que compré la foto que aparecía en el anuncio porque era una estafa aunque en la descripcion ponia eso pero no me fijé. Además le mandé al tío el dinero como "amigo" o "familiar" por Paypal. Hay posibilidad de recuperarlo o tengo que joderme y ser más listo la próxima vez?


Te toca "joderte" como dices y hay que mandarlo siempre como servicio, si es que a vosotros no os cuesta nada!!
El rayador escribió:Hola, a ver si alguien puede resolverme esta duda que me está trayendo de cabeza y no encuentro info en Google o no sé cómo encontrarla.

Cuando vivía en España hice una cuenta Paypal con mi tarjeta de débito del BBVA. Ahora que estoy viviendo en Australia sigo con esa misma cuenta y he vinculado mi tarjeta de débito de un banco australiano. Desde hace unos meses estoy haciendo algunas compras y ventas en Ebay Australia y no me está saliendo muy rentable ya que, además de las comisiones de Ebay y Paypal, que ya son un desfase, me están cobrando más comisiones por convertir mis ganancias de dólares a euros, cosa que no entiendo porque lo que estoy vendiendo en Ebay Australia deberían dejarlo en dólares y no convertirlo a Euros pero no sé por qué lo están haciendo, y con una tasa de cambio muy inferior a la real, con lo cual estoy pagando tasas y comisiones a saco y para esto no me vale la pena hacer ventas en Ebay.

Bien, lo que quiero es abrir otra cuenta Paypal sólo con mi tarjeta de débito australiana para que no hagan conversiones ni historias raras pero antes tengo que desvincularla de mi cuenta principal. Lo que quiero saber es, puesto que actualmente tengo varios artículos comprados en Ebay y aún estoy esperando a recibirlos, si desvinculo ahora esta tarjeta para pasarla a mi nueva cuenta Paypal, ¿qué pasa si tengo que devolver un artículo o tengo algún problema y necesito que me reembolsen el dinero? Supongo que no podrán hacerlo puesto que desvinculé esa tarjeta. ¿Y los pagos que ya he hecho y estoy a la espera de los artículos, se seguirán manteniendo?

Sé que es un poco lío pero no sé en qué momento hacer este cambio ya que lo que no quiero es esperar a que me lleguen todos los artículos que compré, sin comprar nada en todo ese tiempo y tener mi "negocio" parado un mes.

Gracias.


En PayPal puedes recibir dinero en dolares y dejarlo en dolares, no sé porque siempre hacen la conversión automáticamente, pero si les llamas seguro que lo puedes cambiar.

Por otro lado, si te hacen un reembolso, supongo que se quedará como saldo PayPal.
Seguramente ellos hagan la conversión a la moneda de la tarjeta, pero esa conversión la hace tu banco, porque ya me pasó a mi y tuve que hablar con ellos
Y encima cada banco tiene una conversión.
Es más, juraría ahora que lo pienso, que PayPal tiene una opción para que la conversión la hagan ellos o el banco
buenas una pregunta, hay algun problema al cerrar una cuenta de paypal sin confirmar la cuenta del banco? me a llegado la carta del banco de paypal de los importes que te hace para confirmar cuenta. Es mejor confirmar la cuenta y luego cerrarla o da igual? lo pregunto por los importes que te hacen si pasa algo
*AVISO CORREO PHISING PAYPAL*

Imagino que a mas de uno ya le habrá llegado uno igual en la bandeja de entrada, y el que no, pues que se fije bien en el remitente del mismo, y a que pagina te redirige:

Supuestamente es de un envio no autorizado de dinero a un tal Kun Shin Nay, por valor de 250$... y te dicen que te han bloqueado la cuenta, por actividad inusual..y que para cancelar pues tienes que entrar en tu cuenta paypal.. y bla bla bla....

Bien.. lo primero que ya es raro, es el formato de envío del mensaje.. que para nada es el que te manda Paypal..
Segundo.... la direccion de correo de Paypal Support... no viene de nadie de Paypal.. si no de la siguiente direccion:
radendonny111@hotmail.com,
y tercero.. el enlace que supuestamente te debería llevar a la dirección PAYPAL.COM, te lleva a la siguiente:
http://eta.pe/next-step-verif, y con el logotipo de Paypal muy mono para que metamos inocentemente nuestros datos de logeo...

Otra cosa curiosa, es en el certificado de Seguridad.. en la original te pone PAYPAL INC (US), y en la del correo .. simplemente un ES SEGURO

A si que, directamente a papelera.. o denuncia a Paypal...

Salu2
@Lazlow
Gracias por compartirlo [oki]

La verdad es que algunas de estas estafas están muy curradas y suelen hacerlas habitualmente usando el nombre de bancos.

Todavía conservo la que recibí supuestamente de La Caixa (pantallazo del e-mail en spoiler):
Imagen

Ahora ya no funciona, pero el link llevaba a una falsificación casi exacta de la web de cabecera de La Caixa donde te invitaban a rellenar un formulario con tus datos, incluyendo la clave de seguridad. En el caso de personas mayores o poco habituadas a navegar por Internet, era probable que picaran porque ya digo que estaba muy bien hecho.

Cuando lo recibí, fui hasta la oficina de La Caixa que tengo cerca de casa y el director de la sucursal se limitó a decir, "ah, sí, eso es un típico caso de phising". Y yo que pensaba que tendrían un departamento dedicado a estas estafas para proteger la seguridad de sus clientes Oooh
Yo trabajo para Caixa y te digo que es bastante vergonzoso el asunto de las estafas por internet
Realmente les da igual, si te afecta vale, pero si no, no tienen un cm que se dedique a avisar a la gente y así pasa.
@Neo Cortex

No hay de que.. esperemos que no haya picado nadie con este correo. No estaría de mas, que se avisara también a amigos/familiares que tengan una cuenta para que no caigan en la estafa.
Buenas, voy a comprar un juego de segunda mano a un particular de otro foro y le puedo pagar al comprador por Paypal, la cosa es, ¿si le pago como familiar o amigo y luego tengo algun problema con el juego puedo poner una disputa?
Fumeles escribió:(...) la cosa es, ¿si le pago como familiar o amigo y luego tengo algun problema con el juego puedo poner una disputa?

No.
Copio y pego de la web de PayPal:
Artículos no cubiertos
La Protección del comprador no cubre las reclamaciones relacionadas con inmuebles, vehículos, artículos hechos a mano, tarjetas regalo o tarjetas prepago o artículos que infrinjan nuestra política (generalmente, artículos prohibidos por la ley). Tampoco cubre artículos que compres en persona o pagos que envíes a amigos y familiares. Para poder disfrutar de la Protección del comprador, tienes un plazo de 180 días para abrir una disputa.

Link: PayPal - Protección del comprador
Neo Cortex escribió:
Fumeles escribió:(...) la cosa es, ¿si le pago como familiar o amigo y luego tengo algun problema con el juego puedo poner una disputa?

No.
Copio y pego de la web de PayPal:
Artículos no cubiertos
La Protección del comprador no cubre las reclamaciones relacionadas con inmuebles, vehículos, artículos hechos a mano, tarjetas regalo o tarjetas prepago o artículos que infrinjan nuestra política (generalmente, artículos prohibidos por la ley). Tampoco cubre artículos que compres en persona o pagos que envíes a amigos y familiares. Para poder disfrutar de la Protección del comprador, tienes un plazo de 180 días para abrir una disputa.

Link: PayPal - Protección del comprador


Ok, entonces da igual la modalidad de pago que seleccione en Paypal que no puedo reclamar absolutamente nada si esta persona me engaña, ¿correcto?
Si, menos los casos descritos.
Es obvio que si compras algo en mano deberías cerciorarte de que funciona correctamente
Pagale como servicio y listo
Fumeles escribió: entonces da igual la modalidad de pago que seleccione en Paypal que no puedo reclamar absolutamente nada si esta persona me engaña, ¿correcto?

No, no es correcto. En el link que te puse se especifican claramente las coberturas. Copio y pego de dicho link:
Protección del comprador
Si compras con PayPal y tu artículo no llega o no coincide con la descripción del vendedor, te devolveremos el importe íntegro de tu compra. La Protección del comprador cubre las compras realizadas con PayPal. También se aplica a los pagos realizados directamente desde nuestro sitio web.

Consultar Condiciones de uso
Disputas
Para usar la Protección del comprador, debes iniciar sesión en tu cuenta y abrir una disputa en el plazo de 180 días desde la fecha del pago. Si no recibes una respuesta del vendedor o no llegas a un acuerdo con él, puedes elevar la disputa a reclamación en el plazo de 20 días desde la apertura de la disputa. Al elevar la disputa a reclamación, estarás solicitando a PayPal que tome una decisión. Por nuestra parte, estudiaremos tu reclamación y tomaremos una decisión si cumples los requisitos según las Condiciones de uso.

Artículos cubiertos
La mayoría de lo productos que se puedan enviar por correo postal y que no estén prohibidos por la ley. Ejemplos de casos: has comprado un libro y recibes un DVD, has comprado un artículo nuevo pero recibes uno de segunda mano, has comprado 3 artículos pero solo recibes 2, el artículo se ha dañado durante la entrega, al artículo le faltan las principales piezas (y el vendedor no lo ha advertido) o compras un artículo de marca y recibes una falsificación.

Es decir, puedes acogerte a la protección al comprador de PayPal siempre que realices una compra y pagues con PayPal; pero enviar dinero a familiares y amigos NO se considera un pago PayPal, y por lo tanto no tiene las mencionadas coberturas para el comprador.
Neo Cortex escribió:
Fumeles escribió: entonces da igual la modalidad de pago que seleccione en Paypal que no puedo reclamar absolutamente nada si esta persona me engaña, ¿correcto?

No, no es correcto. En el link que te puse se especifican claramente las coberturas. Copio y pego de dicho link:
Protección del comprador
Si compras con PayPal y tu artículo no llega o no coincide con la descripción del vendedor, te devolveremos el importe íntegro de tu compra. La Protección del comprador cubre las compras realizadas con PayPal. También se aplica a los pagos realizados directamente desde nuestro sitio web.

Consultar Condiciones de uso
Disputas
Para usar la Protección del comprador, debes iniciar sesión en tu cuenta y abrir una disputa en el plazo de 180 días desde la fecha del pago. Si no recibes una respuesta del vendedor o no llegas a un acuerdo con él, puedes elevar la disputa a reclamación en el plazo de 20 días desde la apertura de la disputa. Al elevar la disputa a reclamación, estarás solicitando a PayPal que tome una decisión. Por nuestra parte, estudiaremos tu reclamación y tomaremos una decisión si cumples los requisitos según las Condiciones de uso.

Artículos cubiertos
La mayoría de lo productos que se puedan enviar por correo postal y que no estén prohibidos por la ley. Ejemplos de casos: has comprado un libro y recibes un DVD, has comprado un artículo nuevo pero recibes uno de segunda mano, has comprado 3 artículos pero solo recibes 2, el artículo se ha dañado durante la entrega, al artículo le faltan las principales piezas (y el vendedor no lo ha advertido) o compras un artículo de marca y recibes una falsificación.

Es decir, puedes acogerte a la protección al comprador de PayPal siempre que realices una compra y pagues con PayPal; pero enviar dinero a familiares y amigos NO se considera un pago PayPal, y por lo tanto no tiene las mencionadas coberturas para el comprador.


Geniaal, muchas gracias!
Hola a todos, a ver si alguien me puede aconsejar, el 22 de enero compré un artículo, hace dos días contacté con el vendedor preguntándole cuando me lo pensaba enviar, y le envié otro mensaje pidiéndole una modalidad de envío concreta, pero ni responde, ¿alguna sugerencia o sigo esperando? Si fuesen 20 euros no le daría importancia, pero son más de 250 y me inquieta un poco, más que nada porque ni responde, cuando antes de la subasta me respondía al momento. Creo que esperaba más dinero por la subasta y me está dando largas.
Snatcher10 escribió:Hola a todos, a ver si alguien me puede aconsejar, el 22 de enero compré un artículo, hace dos días contacté con el vendedor preguntándole cuando me lo pensaba enviar, y le envié otro mensaje pidiéndole una modalidad de envío concreta, pero ni responde, ¿alguna sugerencia o sigo esperando? Si fuesen 20 euros no le daría importancia, pero son más de 250 y me inquieta un poco, más que nada porque ni responde, cuando antes de la subasta me respondía al momento. Creo que esperaba más dinero por la subasta y me está dando largas.

si lo has pagado solo puedes pedir la devolucion del dinero, es mas, si lo has pagado por PP ya deberias estar haciendola y ya el tio que se preocupe de dar explicaciones, pero no lo dejes pasar.
puede ser que sea eso que dices, que esperaba sacar mas y se le ha jodido el negocio. pero eso no es culpa tuya, y aunque a la mayoria le de igual, te pueden cancelar la cuenta de ebay por no mandar lo pagado
rhipone escribió:si lo has pagado solo puedes pedir la devolucion del dinero, es mas, si lo has pagado por PP ya deberias estar haciendola y ya el tio que se preocupe de dar explicaciones, pero no lo dejes pasar.
puede ser que sea eso que dices, que esperaba sacar mas y se le ha jodido el negocio. pero eso no es culpa tuya, y aunque a la mayoria le de igual, te pueden cancelar la cuenta de ebay por no mandar lo pagado

Sí, lo he pagado por paypal por suerte, no me la juego con transferencias por mucha reputación que tengan los compradores, como ha sido el caso. ¿me puedes decir que procedimiento debo seguir? ¿abro algún tipo de disputa? Le acabo de enviar otro mensaje, si no me responde de aquí al domingo le pido ayuda a los de ebay y que me devuelvan mi dinero, pero con su correspondiente voto negativo.
edit: Acabo de hablar con ebay y me han dicho que este usuario tiene 30 días para efectuar el envío, pues nada, a esperar...
5313 respuestas