[Hilo Oficial] Paypal & eBay

@valero28
Lo primero que se me ocurre es que contactes con PayPal a través de la web y les comentes el caso, ya que no creo que sea la primera vez que ocurre algo similar e imagino que tendrá alguna solución.
valero28 escribió:Hola a todos. He pegado una cagada de las que hacen época.... de las buenas...... He comprado un artículo en Wallapop y el vendedor me ha dado su mail para efectuar el pago por PayPal. Pues bien, la he cagado pero bien. El correo del vendedor terminaba en hotmail.es, y lo he enviado a hotmail.com. Y claro, le ha llegado a otra persona... (casualidad que esa otra persona también tenía cuenta de Paypal...)
Alguien me puede dar alguna esperanza de recuperar la pasta? Entiendo que no, pero como en el foro hay autenticos masters, a ver si a alguno se le ocurre algo.....
Gracias.
P.D Le he mandado un mail al que ha recibido el dinero a ver si es buena personita, pero me temo que no hará un desembolso....


Si has pagado de forma normal siempre puedes poner una reclamación por artículo no recibido (ya que lógicamente al que le ha llegado el dinero no te va a mandar nada).

Si has pagado como familiares o amigos... pues ya es otro tema, porque cómo demuestras que realmente te has equivocado?

Llama a PayPal y habla con ellos a ver qué te dicen!
Les he enviado un mail al servicio al cliente a ver si hay suerte. Al haber sido un envio de dinero, no puedo abrir una disputa ni reclamación. La única prueba que tengo es que he enviado dos veces el dinero a dos correos iguales, a excepción de que uno termina en hotmail.com y otro en hotmail.es. Si quieren comprobarlo se verá que es un claro error.... Pero me temo por lo que he leído que no aceptan ninguna reclamación en el caso de enviar dinero....
Ya os contaré como termina la historia....
Saludos y gracias.
Valero-.
Visitor está baneado por "Troll"
valero28 escribió:Les he enviado un mail al servicio al cliente a ver si hay suerte. Al haber sido un envio de dinero, no puedo abrir una disputa ni reclamación. La única prueba que tengo es que he enviado dos veces el dinero a dos correos iguales, a excepción de que uno termina en hotmail.com y otro en hotmail.es. Si quieren comprobarlo se verá que es un claro error.... Pero me temo por lo que he leído que no aceptan ninguna reclamación en el caso de enviar dinero....
Ya os contaré como termina la historia....
Saludos y gracias.
Valero-.


yo he vendido alguna vez por modalidad de envío de dinero a amigos , previo permiso del comprador , por el tema comisiones y me lo han reclamado igual dando paypal la razón a los estafadores compradores (obvio que envié el producto en buen estado)
lo de que paypal no protege los envios a familiares no es cierto, lo he vivido en mis carnes.
Paypal es cancer para comprar y vender pero o lo ofreces o no vendes. Nadie hace transferencias en banco.
Buenas, quería hacer una compra de 800 euros a través de Paypal, utilizando transferencia de mi cuenta bancaria como pago, el caso es que a la hora de efectuarlo, solo me deja seleccionar las tarjetas de crédito y no la cuenta, ésta directamente ni aparece. Sin embargo, en la misma página, si intento comprar otro arrículo más barato, si me deja seleccionar mi cuenta bancaria como método de pago.
Alguien sabe porque no me deja utilizarla para la otra compra? Hay algún tope de dinero que se puede pagar mediante tu cuenta bancaria en Paypal?
Visitor escribió: Paypal es cancer para comprar y vender pero o lo ofreces o no vendes. Nadie hace transferencias en banco.

Para comprar no hay problema, lo fastidiado es usarlo como método de pago en los artículos que vendes.
Yo jamás lo he usado en mis ventas y he llegado a vender artículos de casi 200 Eur siempre por transferencia.

Y si alguien no está conforme, que compre en otro sitio, porque lo que no voy a hacer es arriesgarme a perder el dinero y el artículo debido a que algún espabilado pretenda aprovechar las vulnerabilidades de PayPal hacia el vendedor.
vanhalen991 escribió:Buenas, quería hacer una compra de 800 euros a través de Paypal, utilizando transferencia de mi cuenta bancaria como pago, el caso es que a la hora de efectuarlo, solo me deja seleccionar las tarjetas de crédito y no la cuenta, ésta directamente ni aparece. Sin embargo, en la misma página, si intento comprar otro arrículo más barato, si me deja seleccionar mi cuenta bancaria como método de pago.
Alguien sabe porque no me deja utilizarla para la otra compra? Hay algún tope de dinero que se puede pagar mediante tu cuenta bancaria en Paypal?

Tiene que haber alguno, a los que asociamos cuenta y tarjeta siempre se nos pone la tarjeta como fuente de fondos de garantía. Elijas el tipo de pago que elijas.
@vanhalen991
A mí eso me pasa con pagos de compras realizadas en otros países; en cambio, los pagos a nivel nacional siempre se cargan a la cuenta bancaria, que es mi primera opción.

Supongo que será una especie de "seguro de pago" y que la tarjeta tendrá más garantías para PayPal.
Gente, alguno habéis tenido problemas recientemente problemas con el acuerdo SEPA para las cuentas bancarias?

Se jodió hace tiempo (meses), luego volvió a funcionar y el otro día me ha vuelto a dejar de funcionar y ahí sigue. Se supone que PayPal guarda que lo he aceptado, pero nada. Mi banco es EVO y pagar online no tengo problemas nunca. ¿Alguna idea?

Saludos.
@AkrosRockBell
¿La mayor novedad del SEPA no fue la implantación de la obligatoriedad de usar el IBAN?
En tal caso, yo nunca he tenido problemas al margen de añadir dicho código antes del número de cuenta.
De todos modos, no sé si te refieres a eso.
Neo Cortex escribió:@AkrosRockBell
¿La mayor novedad del SEPA no fue la implantación de la obligatoriedad de usar el IBAN?
En tal caso, yo nunca he tenido problemas al margen de añadir dicho código antes del número de cuenta.
De todos modos, no sé si te refieres a eso.


Lo que me pasa es que me pide aceptar el sepa cuando ya lo tengo aceptado y al ir a pagar me sale que lo autorice otra vez y siempre me da error. Esto hace una semana no me pasaba.
@AkrosRockBell
¿Usas algún bloqueador como uBlock o NoScript? Quizá los tiros puedan ir por ahí; pero la verdad es que no lo sé.
Neo Cortex escribió:@AkrosRockBell
¿Usas algún bloqueador como uBlock o NoScript? Quizá los tiros puedan ir por ahí; pero la verdad es que no lo sé.

Pues addblock, pero vamos, ya te digo que iba bien la semana pasada :\
@AkrosRockBell
Lo único que se me ocurre es que pruebes desactivando Adblock, ya que a veces estos bloqueadores pueden interferir.
Quizá han sacado una nueva versión que provoca estos problemas; de hecho, con NoScript y uBlock Origin suele pasar.
Neo Cortex escribió:@AkrosRockBell
Lo único que se me ocurre es que pruebes desactivando Adblock, ya que a veces estos bloqueadores pueden interferir.
Quizá han sacado una nueva versión que provoca estos problemas; de hecho, con NoScript y uBlock Origin suele pasar.

Lo probaré la próxima vez. Gracias por el consejo [oki]

edit: lo acabo de volver a probar y nada, sin adblock ni nada y peta
@AkrosRockBell
Vaya, pues entonces a mí se me han acabado las ideas, salvo que también influya el navegador o el dispositivo :-?
De todos modos es raro que te ocurra eso porque una vez que aceptas las condiciones, deberían de guardarse para siempre.
¿Es normal que se tiren tanto con un reembolso? Es que joder se me quitan las ganas de pagar por paypal por este motivo, no veo normal que desde el día 24 este esperando un reembolso, porque para cobrar no esperan no, y tengo el saldo retenido, les mando un mensaje y me dicen que me esperen, encima a saber cuando puedo tener acceso a mi dinero porque me van a cambiar la numeración de la cuenta.

Saludos.
@AlterNathan
No sé si es normal o no, pero yo también tuve que esperar 2-3 semanas para que un reembolso apareciese como saldo disponible.
Sabeis como gestiona ebay/paypal los articulos en moneda extranjera?
Digamos que ganas un articulo de 100 GBP. Ebay te dice que eso es aprox. 118,7 €. Como de fiable es esa conversión?
Yo tengo asociada mi tarjeta y cuenta bancaria a mi cuenta de paypal. Si compro un articulo de 100€ en ebay, y pago por paypal, pues al final en mi cuenta española me sale un pago de 100€.

Pero que tasa de conversion usa paypal cuando compras en GBP o USD? Me cobrarán los 118,7€ o mas?
littlecharlie escribió:Sabeis como gestiona ebay/paypal los articulos en moneda extranjera?
Digamos que ganas un articulo de 100 GBP. Ebay te dice que eso es aprox. 118,7 €. Como de fiable es esa conversión?
Yo tengo asociada mi tarjeta y cuenta bancaria a mi cuenta de paypal. Si compro un articulo de 100€ en ebay, y pago por paypal, pues al final en mi cuenta española me sale un pago de 100€.

Pero que tasa de conversion usa paypal cuando compras en GBP o USD? Me cobrarán los 118,7€ o mas?


Te van a cobrar un 3% más aproximadamente, así a ojo basándome en experiencia propia.

Puedes cambiar la conversión de divisas en las opciones de PayPal para que la haga tu tarjeta en vez de PayPal, pero ahí ya tendrías que ver qué comisión cobra tu tarjeta por el cambio de divisas, puede que cobren menos que PayPal... o puede que más.
OK gracias.

Buen apunte, mirare que comision/cambio me aplica mi banco para comparar.

Lo que pasa es que me ha llevado a engaño el "aproximadamente XXX EUR". Supongo que en ese aproximadamente le meteran el cambio oficial, sin contar que luego pagues como pagues te saldra mas claro.
Una duda que tengo. Creo que mi banco (Abanca) cobra un 3% por el cambio de divisas...¿me conviene cambiar la opción para que me haga mi banco el cambio o mejor lo dejo para que lo haga Paypal?
socket21 está baneado por "Troll"
EBAY No podemos procesar su solicitud en este momento. Vuelva a eBay y pruebe con otra opción.

Imagen

Hace meses cuando intenté hacerme con un teensy miré lo más económico.
Importarlo del fabricante oficial con la distribuidora establecida en estados unidos salía bastante caro, unos 38 euros o un poco más.

En ebay encontré un vendedor que lo vendía a 18 con el envió incluido. El vendedor de ebay era un distribuidor de estas placas, no vendía solo una así que sin pensarlo me puse a hacer el pedido.
Pagué con tarjeta virtual pero el resultado fue el de la captura que he puesto al principio del hilo, no hubo forma de hacer el pago.

Tenía prisas por conseguir esa placa así que me puse en contacto por teléfono con ebay.
Una trabajadora bastante maja me comentó que estaban habiendo problemas con en el pago, que no sabían porque estaban bloqueando el pago pero que ebay no tenía nada que ver.

Al final no conseguí resolver nada, me dijo que esperase, que a veces suceden estos problemas y que al cabo de unas horas se solucionan, no fue mi caso.

Aclaro que tengo todo verificado.


Volví a llamar y un asistente de ebay me dijo, también con un trato muy correcto, que eso sucede porque a veces el vendedor no es seguro y el pago por eso se bloquea. En esos casos a veces es mejor llegar a un acuerdo con el vendedor para intentar buscar una forma de realizar el pago.

Este es un caso de vendedor de este producto:
http://www.ebay.es/itm/Teensy-2-0-USB-A ... rmvSB=true

Fotos del producto genéricas con fondo blanco, está claro que es como un distribuidor, el producto que quise comprar hace meses sigue a la venta y yo seguramente sin poder comprarlo por anulación del pago.


Bueno... al final no entendí porque sucedió eso...



Bastantes meses después me dispongo a realizar una compra por paypal de otro producto y sucede lo mismo, me da el mismo mensaje al realizar el pago.

El producto es parecido, ahora una tarjeta gráfica que se vende como su fuera un distribuidor.

Al momento de realizar el pago obtengo el famoso mensaje

No podemos procesar su solicitud en este momento. Vuelva a eBay y pruebe con otra opción.


¿A alguien le ha sucedido esto?
@rhipone @Neo Cortex Hola gente tengo dudas acerca de un pedido que hice de China, lo pillé el 18 de octubre y todavía no me ha llegado, reclamé hace días al vendedor qué había pasado con él y qué solución podían darme, el vendedor me dijo que me mandaría otro igual pero claro, teniendo en cuenta que lo envía sin certificar quién me dice a mí que no se pierda de nuevo y quién me dice a mí que sea mentira eso de que me manda otro sino tengo ninguna prueba del envío?

Total que le contesto y le digo que si me manda otro que sea certificado de acueredo y sino que me devuelva el dinero. Y me ha vuelto a responder y me comenta que buenas noticias su paquete está en aduanas y le ha dicho la empresa de transporte que tardará unos días en salir de ahí, sería tan amable de esperar esos días?

Pero claro pensando un poco si mal no recuerdo lo máximo que tengo para poder meterle un negativo son 60 días no?? porque curiosamente esos días que me dice el vendedor que espere serían idóneos para él, ya que me quedaría sin opción a votarle negativo.

Qué opción veis más fiable? gracias ;)
Pryda4ever escribió: Pero claro pensando un poco si mal no recuerdo lo máximo que tengo para poder meterle un negativo son 60 días no?? porque curiosamente esos días que me dice el vendedor que espere serían idóneos para él, ya que me quedaría sin opción a votarle negativo.

El negativo sería lo de menos, ya que lo importante es solucionar el problema (recibiendo el artículo o recuperando el dinero).
Si compraste el artículo en eBay, tienes 180 días para cursar la disputa desde que hiciste el pago, así que tendrías margen de sobra.
Neo Cortex escribió:
Pryda4ever escribió: Pero claro pensando un poco si mal no recuerdo lo máximo que tengo para poder meterle un negativo son 60 días no?? porque curiosamente esos días que me dice el vendedor que espere serían idóneos para él, ya que me quedaría sin opción a votarle negativo.

El negativo sería lo de menos, ya que lo importante es solucionar el problema (recibiendo el artículo o recuperando el dinero).
Si compraste el artículo en eBay, tienes 180 días para cursar la disputa desde que hiciste el pago, así que tendrías margen de sobra.


Sí fue en ebay la compra, el dinero a las malas lo tengo porque pago siempre con paypal, pero tampoco me mola que parezca que se estén riendo de uno, tuve otro problema parecido con otro vendedor chino y me hizo el lío, hubo un problema con un artículo suyo y me dijo te mando otro no te preocupes y nunca llegó, y claro yo les puse voto positivo porque dijeron que me daban otro de repuesto gratis, por lo que me da que se las saben todas y te dan largas para que no puedas valorar la transacción como negativa.

Si no cumplen se merecen que quede constancia, hay muchos chinos que mandan certificado que hagan lo mismo y así no hay perdidas. Es más, me he comprado hace días una linterna llavero de China y me llegó certificada.

De votar entonces son 60 días??
Pryda4ever escribió: De votar entonces son 60 días??

Creo que sí, pero sólo he encontrado la siguiente información oficial:

eBay escribió:Votar sobre un usuario que ya no está registrado

El sistema de votos de eBay no permite votar sobre usuarios que no estén registrados. Esto no significa necesariamente que nunca puedas votar sobre esos usuarios. El artículo permanecerá en Mi eBay durante 60 días y, si se restablece al usuario durante ese tiempo, podrás votar sobre él.

Link: ¿Cómo se vota?
una pregunta, ¿cuando uno cierra la cuenta de paypal ya no se puede volver a activar no?, osea que nadie te la puede hackear para volver a abrirla. Yo cerré mi cuenta hace casi un año, hace unas semanas llame a atención al cliente de la web de paypal para asegurarme si estaba cerrado, me dijeron que si, le dije que me mandaran un justificante de que estaba cerrada, me llego el email con las fechas exactas de cuando la abrí y cuando la cerré.


Por cierto al cerrar mi cuenta, tuve que esperar 4 meses sin ninguna transacción para poder cerrarla, ¿lo borran todo, osea todos los datos personales?
@Pryda4ever perdona, no me habia saltado el correo...a ver, con el tema este de los envios sin certificado es un cachondeo, pero por parte de correos.
yo pido que me lo traigan al curro, y llegan en una bolsa todos los pedidos del trabajo que no van firmados y luego me llaman para recogerlo, de ahi tu siempre podras alegar que nunca te llegan, pero tambien, al menos en eBay te dan un toque, que no es culpa tuya, claro esta, pero te preguntan que pasa
tambien te digo que a mi, por eso empece a pedirlos al trabajo, la de correos de mi zona me dejaba el papel de recoida directamente y nada de paquete, haciendome ir a correos si o si.
a ver, como te han dicho, el voto es lo de menos, ya que aunque si es por ebay tienes 180 dias y si es por aliexpress jode mas el tema del feedback que otra cosa,
mi consejo es que esperes, y que si no llega lo reclames a traves de ebay o aliexpress
Hola gente,hace un par de dias me hice una cuenta de paypal y no tengo claro una cosa...

Envie dinero (30€) y me cobraron 1'37€ de comision,al ser la primera vez pense que algo habia hecho mal,pero ahora me he fijado bien y yo le doy a ''Pagar o enviar dinero'' y luego a ''Enviar dinero a amigos o familiares'' y ya pongo la cantidad...pues bien haciendolo asi me cobraron 1'37€ no deberia de ser gratis?

Acabo de probar a enviar 10€ y me cobran 0,69€...alguien me sabe decir que es lo que pasa?

Un saludo.
Josito520 escribió:Acabo de probar a enviar 10€ y me cobran 0,69€...alguien me sabe decir que es lo que pasa?

El envío como amigo debe utilizar saldo de PayPal o de la cuenta corriente. Usar tarjeta lleva comisión.
Zekisoft escribió:
Josito520 escribió:Acabo de probar a enviar 10€ y me cobran 0,69€...alguien me sabe decir que es lo que pasa?

El envío como amigo debe utilizar saldo de PayPal o de la cuenta corriente. Usar tarjeta lleva comisión.

@Zekisoft
Ahh vale ya decia yo,entonces ahora como puedo cambiarlo?

Imagino que podria pasar dinero a mi cuenta de paypal pero he leido que tarda unos 6 dias en hacerse efectivo.
Josito520 escribió:@Zekisoft
Ahh vale ya decia yo,entonces ahora como puedo cambiarlo?

Imagino que podria pasar dinero a mi cuenta de paypal pero he leido que tarda unos 6 dias en hacerse efectivo.

No necesariamente tienes que transferir el saldo a PayPal primero. Teniendo la cuenta corriente vinculada, aunque tengas PayPal a 0, eliges como origen la cuenta y el dinero se transfiere directamente sin pasar por tu monedero de PayPal. Digamos que ellos adelantan la pasta al destinatario y en 24-48h te aparece el cargo en tu banco.
Zekisoft escribió:
Josito520 escribió:@Zekisoft
Ahh vale ya decia yo,entonces ahora como puedo cambiarlo?

Imagino que podria pasar dinero a mi cuenta de paypal pero he leido que tarda unos 6 dias en hacerse efectivo.

No necesariamente tienes que transferir el saldo a PayPal primero. Teniendo la cuenta corriente vinculada, aunque tengas PayPal a 0, eliges como origen la cuenta y el dinero se transfiere directamente sin pasar por tu monedero de PayPal. Digamos que ellos adelantan la pasta al destinatario y en 24-48h te aparece el cargo en tu banco.

@Zekisoft
Vale, yo puse la tarjeta solo,ahora imagino que podré añadir la cuenta y todo arreglado entonces, no?
@Josito520
Sí, puedes añadir/modificar la fuente de fondos de PayPal a tu antojo; de hecho, yo tengo en primer lugar la cuenta bancaria y en caso de no haber fondos, lo cobrarán de la tarjeta.

De todos modos, incluso teniendo como primera opción la cuenta bancaria, a veces, en compras internacionales, han retirado el dinero directamente de la tarjeta. Supongo que formará parte de la política de PayPal, o quizá del vendedor.
Perfecto gracias probare a cambiarlo.
Neo Cortex escribió:@Josito520
Sí, puedes añadir/modificar la fuente de fondos de PayPal a tu antojo; de hecho, yo tengo en primer lugar la cuenta bancaria y en caso de no haber fondos, lo cobrarán de la tarjeta.

De todos modos, incluso teniendo como primera opción la cuenta bancaria, a veces, en compras internacionales, han retirado el dinero directamente de la tarjeta. Supongo que formará parte de la política de PayPal, o quizá del vendedor.

Aprovecho para preguntar, que es mejor, vincular con PayPal la cuenta o una tarjeta? Para hacer compras en paginas. En cuanto a seguridad hablo.
@KiMika
Por seguridad, supongo que lo mejor será vincular una tarjeta prepago, ya que te permite controlar los fondos en existencia.
En la parte negativa está el hecho de que tienes que estar pendiente del saldo disponible para no quedarte sin fondos.
Gracias @Neo Cortex y entre una tarjeta normal y una cuenta corriente supongo que viene a ser lo mismo no?
Cual de las 2 opciones crees que es la más usada?
@KiMika
Yo prefiero la cuenta bancaria porque la tarjeta como primera fuente de fondos tiene comisiones en ciertas operaciones que la cuenta bancaria no tiene (por ejemplo, la mencionada recientemente de enviar dinero a amigos o familiares).
Neo Cortex escribió:@KiMika
Yo prefiero la cuenta bancaria porque la tarjeta como primera fuente de fondos tiene comisiones en ciertas operaciones que la cuenta bancaria no tiene (por ejemplo, la mencionada recientemente de enviar dinero a amigos o familiares).

Gracias Neo [oki]
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
buenas voy a vender un codigo digital a una persona.
como puedo saber si me han pagado como familiares o amigos?

gracias
@pitipitrekus
En tu perfil de PayPal > Resumen, verás que salen todas las operaciones completadas.
En la columna de la izquierda te aparece la fecha de la operación, el nombre del pagador y la indicación "dinero recibido"; y a la derecha, el importe correspondiente.

Si en lugar de "dinero recibido" te sale "pago recibido", y el importe es inferior al que esperabas, entonces significa que lo mandaron como pago normal y PayPal se quedó con las comisiones correspondientes.
Neo Cortex escribió:@pitipitrekus
En tu perfil de PayPal > Resumen, verás que salen todas las operaciones completadas.
En la columna de la izquierda te aparece la fecha de la operación, el nombre del pagador y la indicación "dinero recibido"; y a la derecha, el importe correspondiente.

Si en lugar de "dinero recibido" te sale "pago recibido", y el importe es inferior al que esperabas, entonces significa que lo mandaron como pago normal y PayPal se quedó con las comisiones correspondientes.


No tiene por qué ser el importe inferior, yo como no tengo cuenta en el banco pago todo por compra y no por envío de dinero, ya que de todas formas me cobran comisión... y lógicamente pago el importe + la comisión para que al vendedor le llegue el importe completo.
@mimeh
Ya, bueno, pero tu caso se aparta del proceso habitual, ya que el comprador no es el que tiene que asumir las comisiones.
Lo normal es que el comprador pague el importe del artículo y el vendedor reciba dicho importe menos las comisiones de PayPal.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Neo Cortex escribió:@pitipitrekus
En tu perfil de PayPal > Resumen, verás que salen todas las operaciones completadas.
En la columna de la izquierda te aparece la fecha de la operación, el nombre del pagador y la indicación "dinero recibido"; y a la derecha, el importe correspondiente.

Si en lugar de "dinero recibido" te sale "pago recibido", y el importe es inferior al que esperabas, entonces significa que lo mandaron como pago normal y PayPal se quedó con las comisiones correspondientes.

gracias de verdad un saludo
Neo Cortex escribió:@mimeh
Ya, bueno, pero tu caso se aparta del proceso habitual, ya que el comprador no es el que tiene que asumir las comisiones.
Lo normal es que el comprador pague el importe del artículo y el vendedor reciba dicho importe menos las comisiones de PayPal.


Pero si el vendedor te pide que le pagues "20€ por envío a familiares" yo entiendo que lo que no quiere es pagar comisión... y si a mí me cobran comisión por ese método por no tener cuenta bancaria es problema mío, no del vendedor, por lo que lo lógico es que las pague yo, no?

Puedes saber si quien te ha mandado dinero como envío a familiares ha pagado comisión o no? Porque entonces puedes enviar 18,97€ en vez de 20€ y decir "no, es que ha llegado menos por la comisión porque no tengo cuenta bancaria asociada" siendo mentira. No sé si me explico...
@mimeh
No acabo de entender tu caso.

El envío de dinero a familiares y amigos no supone comisiones para ninguna de las partes, salvo que el que realiza el envío de dinero no tenga cuenta bancaria y la fuente de fondos de PayPal sea su tarjeta.

En tal caso, el destinatario del dinero recibirá el importe íntegro, y el ordenante, teóricamente (no lo sé porque no lo he probado) debería de recibir un cargo del dinero enviado más la comisión correspondiente por tener la tarjeta asociada a PayPal.
Neo Cortex escribió:@mimeh
No acabo de entender tu caso.

El envío de dinero a familiares y amigos no supone comisiones para ninguna de las partes, salvo que el que realiza el envío de dinero no tenga cuenta bancaria y la fuente de fondos de PayPal sea su tarjeta.

En tal caso, el destinatario del dinero recibirá el importe íntegro, y el ordenante, teóricamente (no lo sé porque no lo he probado) debería de recibir un cargo del dinero enviado más la comisión correspondiente por tener la tarjeta asociada a PayPal.


Yo tampoco lo he probado, por eso preguntaba [+risas]

Si de todas formas voy a pagar comisión, lógicamente prefiero pagar como pago por compra, que es lo que en realidad es. Y por eso le sumo la comisión y pago el importe + comisión.

No sé si al enviar por familiares PayPal me lo descontaría a mí o al vendedor...
mimeh escribió: No sé si al enviar por familiares PayPal me lo descontaría a mí o al vendedor.

Casi seguro que a ti.
De hecho, en esta intervención reciente, el usuario plantea precisamente el caso que comentas; y la comisión que le cobraron fue por tener la tarjeta como primera fuente de fondos de PayPal.
5313 respuestas