[Hilo Oficial] Paypal & eBay

Manint escribió:
Torres escribió:Buenas, aprovecho el hilo para una duda.

Hacía años que no pagaba con paypal, el caso es que con el motivo de la retirada de Totti pillé un par de camisetas thai y pagué con paypal sobre mi número de cuenta.

Esto fue hac un par de días y me dijo que recibió el dinero pero a mí no me han cargado nada ni tengo la cuenta paypal en negativo...

Es normal que tarde unos días??


Sí, las domiciliaciones se demoran unos días. Asegúrate de tener saldo en la cuenta, si no caerás en impago.


Muchas gracias, no hay problema de dinero.., era más que nada no vaya a ser que haya algo mal y no le llegue el dinero al vendedor..
Hola, estaba intentando cambiar mis items del rocket league, y uno en vez de ofrecerme otros items, me ofreció 35€, dice que me pasará el dinero por paypal usando el método familia y amigos, y que después yo le de las cosas. Una vez lo haga tiene la posibilidad de recuperar su dinero y estafarme? Gracias de antemano
pedrovinu escribió:(...) dice que me pasará el dinero por paypal usando el método familia y amigos, y que después yo le de las cosas. Una vez lo haga tiene la posibilidad de recuperar su dinero y estafarme?

No, no puede; de hecho, ese método de pago supone la renuncia a la protección al comprador que ofrece PayPal.
Buenas, abri una reclamacion en paypal y tras los 10 dias el vendedor no respondio, y ahora paypal me dice que para devolverme el dinero tengo que devolverle lo que yo compre. Tengo varias dudas
Si el vendedor no responde es que no se hace cargo por lo cual si dice que no le ha llegado el envio o cualquier cosa. Los gastos de envio tengo que pagarlos yo? ya que es un envio de españa a polonia y seria caro.
Saludos
@Villelote23

Si el vendedor no responde, entonces PayPal resuelve a favor del comprador.

Para la devolución tienes que seguir el protocolo de PayPal: Servicio Reembolso de gastos de devolución de PayPal
He comprado un disco duro usado en Venezuela... me llegará?, estoy financiando el chavismo?, nuse nuse, como acabará la cosa.
Eso si barato lo es, 11€ hdd 320Gb 2.5 usado y comprobado [qmparto] y 2€ los portes
Compis, una duda rápida. Tengo un colega que el muy cabezón ha comprado un PC de 800 y pico de euros sin saldo en PayPal y dinero en el banco, por lo que ahora la deuda le queda pendiente con PayPal.

Qué es lo peor que le puede pasar aparte de entrar en listas de morosidad? Porque él dice que lo máximo que pueden hacer es amenazarle compañías que hayan comprado la deuda, pero no sé yo si con una deuda tan grande es igual... y antes de intentar darle un escarmiento preferiría informarme sobre esto.

Es una persona que a duras penas trabaja (sin contrato, por lo que no tiene nómina) y sin propiedades que le puedan embargar.
Buenas,queria preguntar cuanto suele tardar en llegar un pago de un amigo a traves de paypal.

Porque me lo ingresó el viernes pasado y aun no me ha llegado a mi cuenta de Paypal,por eso pregunto si es normal que tarde unos dias o pasa algo xD
MAGIC SAMURAI escribió:Buenas,queria preguntar cuanto suele tardar en llegar un pago de un amigo a traves de paypal.

Porque me lo ingresó el viernes pasado y aun no me ha llegado a mi cuenta de Paypal,por eso pregunto si es normal que tarde unos dias o pasa algo xD


Es inmediato, así que dudo que te hayan hecho el pago
@MAGIC SAMURAI

El pago es inmediato, pero también existe la posibilidad de que la dirección de e-mail esté incorrecta (bien porque te la facilitaron mal, bien porque la escribiste mal); de hecho, a mí me pasó alguna vez.
Neo Cortex escribió:@MAGIC SAMURAI

El pago es inmediato, pero también existe la posibilidad de que la dirección de e-mail esté incorrecta (bien porque te la facilitaron mal, bien porque la escribiste mal); de hecho, a mí me pasó alguna vez.


Ya se lo he comentado a ver si hubo algun problema con el correo,a ver que me dice.

Gracias por las respuestas [oki]

EDIT: Pues tenias razon,habia escrito el mal el correo xD
hal9000 escribió:He comprado un disco duro usado en Venezuela... me llegará?, estoy financiando el chavismo?, nuse nuse, como acabará la cosa.
Eso si barato lo es, 11€ hdd 320Gb 2.5 usado y comprobado [qmparto] y 2€ los portes



ya te llegara la factura de aduanas si te lo trincan XD
MAGIC SAMURAI escribió: EDIT: Pues tenias razon,habia escrito el mal el correo

Es que no hay que ser malpensados a la primera de cambio, hombre; que pueden ocurrir muchas cosas [beer]
Por cierto, ¿el error fue tuyo o del que te envió el pago?
Neo Cortex escribió:
MAGIC SAMURAI escribió: EDIT: Pues tenias razon,habia escrito el mal el correo

Es que no hay que ser malpensados a la primera de cambio, hombre; que pueden ocurrir muchas cosas [beer]
Por cierto, ¿el error fue tuyo o del que te envió el pago?


Suyo,que puso una minuscula como mayuscula(yo se lo escribí bien [fumando] )
@MAGIC SAMURAI

Pues a veces también se equivoca el que proporciona el e-mail, que te da uno que no es el de PayPal [facepalm]
Para evitar estos errores, lo mejor es copiar y pegar la dirección de correo y asunto solucionado... siempre que te lo den bien, claro.

Entonces, ahora ya has recibido el dinero, ¿verdad?
Neo Cortex escribió:@MAGIC SAMURAI

Pues a veces también se equivoca el que proporciona el e-mail, que te da uno que no es el de PayPal [facepalm]
Para evitar estos errores, lo mejor es copiar y pegar la dirección de correo y asunto solucionado... siempre que te lo den bien, claro.

Entonces, ahora ya has recibido el dinero, ¿verdad?


Si,ya tengo el dinero [beer]
rolento escribió:
hal9000 escribió:He comprado un disco duro usado en Venezuela... me llegará?, estoy financiando el chavismo?, nuse nuse, como acabará la cosa.
Eso si barato lo es, 11€ hdd 320Gb 2.5 usado y comprobado [qmparto] y 2€ los portes



ya te llegara la factura de aduanas si te lo trincan XD

No creo, es inferior a 22€ y ahí no hay nada que pagar
Hola, quiero comprar con paypal en amazon pero no lo permite, me gustaría saber si hay alguna tienda que venda tarjetas de amazon y permita pagarlo con paypal. Gracias
bankia56 está baneado por "Troll"
Hola chicos.

Estoy abriendo un negocio y me aterra la política de devoluciones de Paypal. Por lo visto la mayoría de casos terminan a favor del comprador en las disputas. Tengo dos preguntas sobre esto:

¿Hay alguna forma de pedir pagos por Paypal sin que puedan disputarlos?

¿Serviría abrir y cerrar una reclamación por cada pago para evitar que puedan pedir un reembolso por la cara?


Gracias.
bankia56 escribió:¿Hay alguna forma de pedir pagos por Paypal sin que puedan disputarlos?
La opción de "Enviar dinero a amigos o familiares", pero eso no te lo va a aceptar nadie; como mucho, en los foros y poco más.

¿Serviría abrir y cerrar una reclamación por cada pago para evitar que puedan pedir un reembolso por la cara?
Como hagas eso PayPal te baneará la cuenta.
bankia56 está baneado por "Troll"
Neo Cortex escribió:
bankia56 escribió:¿Hay alguna forma de pedir pagos por Paypal sin que puedan disputarlos?
La opción de "Enviar dinero a amigos o familiares", pero eso no te lo va a aceptar nadie; como mucho, en los foros y poco más.

¿Estás seguro de que esa opción es imposible de revertir? Yo juraría que se puede abrir una disputa por eso igualmente.
@bankia56

Hasta donde yo sé, diría que no, ya que estás renunciando a todas las garantías que ofrece PayPal al comprador.
bankia56 está baneado por "Troll"
Neo Cortex escribió:@bankia56

Hasta donde yo sé, diría que no, ya que estás renunciando a todas las garantías que ofrece PayPal al comprador.


Te importaría que hiciera la prueba con una pequeña cantidad contigo? Es que he leído muchas historias sobre el Centro de Resoluciones de Paypal y estoy cagado.
bankia56 escribió: Te importaría que hiciera la prueba con una pequeña cantidad contigo?

Pues la verdad es que sí que me importaría. Mejor consúltalo en la web de PayPal, ya que es la mejor fuente.
bankia56 está baneado por "Troll"
Neo Cortex escribió:
bankia56 escribió: Te importaría que hiciera la prueba con una pequeña cantidad contigo?

Pues la verdad es que sí que me importaría. Mejor consúltalo en la web de PayPal, ya que es la mejor fuente.


Lo decía por si alguien aquí tenía experiencia vendiendo por Paypal. Entiendo que no quieras.

Gracias por la información.
@bankia56

Lo que te puedo decir es que se postean muchos casos sobre estafas aquí en EOL y en muchas de ellas emplean la opción de "Enviar dinero a amigos o familares" de PayPal precisamente para recibir pagos y evitar reclamaciones.

Por esa misma razón, si sólo admites PayPal bajo esa opción, los posibles compradores se mostrarán reticentes.
bankia56 está baneado por "Troll"
Neo Cortex escribió:@bankia56

Lo que te puedo decir es que se postean muchos casos sobre estafas aquí en EOL y en muchas de ellas emplean la opción de "Enviar dinero a amigos o familares" de PayPal precisamente para recibir pagos y evitar reclamaciones.

Por esa misma razón, si sólo admites PayPal bajo esa opción, los posibles compradores se mostrarán reticentes.


Bueno, yo me registré por esta duda y por otro hilo en el que tengo un problema con Bankia y su página web, pero es normal que haya desconfianzas. He buscado información y por lo visto SÍ se puede reclamar bajo ciertas circunstancias. Creo que no me tiraré a la piscina.

Probaré Skrill o Neteller al final. Gracias!
Invoco a @Neo Cortex que creo que me podrá ayudar

Me están intentando comprar y sale este mensaje:
Imagen


Ha probado con la app oficial y por web normal (con ordenador no). Es un usuario registrado ayer.

Alguien sabe por qué no puede pagar?

Gracias
Lenneland escribió:Invoco a Neo Cortex que creo que me podrá ayudar (...)

Me atribuyes cualidades que no poseo [ayay]

Lo único que se me ocurre es que en tus preferencias como vendedora tengas marcada alguna restricción, porque lo que yo entiendo al leer ese mensaje es que el problema parece que está en el vendedor, no en el comprador.

Ve a Mi eBay>Cuenta>Preferencias de sitio y en esa línea a la derecha clica sobre "Mostrar todo" y comprueba las opciones.
Sobre todo, revisa el apartado Requisitos para compradores (clica en "Modificar" para ver las opciones disponibles).

Si ahí no encuentras nada raro, usa el chat online eBay, que dependiendo del operador, son bastante eficientes.

A mí me pasó algo parecido con un vendedor y el problema es que tenía marcadas restricciones de compra sin querer.

Saludos [beer]
Neo Cortex escribió:
Lenneland escribió:Invoco a Neo Cortex que creo que me podrá ayudar (...)

Me atribuyes cualidades que no poseo [ayay]

Lo único que se me ocurre es que en tus preferencias como vendedora tengas marcada alguna restricción, porque lo que yo entiendo al leer ese mensaje es que el problema parece que está en el vendedor, no en el comprador.

Ve a Mi eBay>Cuenta>Preferencias de sitio y en esa línea a la derecha clica sobre "Mostrar todo" y comprueba las opciones.
Sobre todo, revisa el apartado Requisitos para compradores (clica en "Modificar" para ver las opciones disponibles).

Si ahí no encuentras nada raro, usa el chat online eBay, que dependiendo del operador, son bastante eficientes.

A mí me pasó algo parecido con un vendedor y el problema es que tenía marcadas restricciones de compra sin querer.

Saludos [beer]


Qué rápido, gracias! :)

Yo también había pensado algo similar pero quería estar algo más segura antes de decirle nada. He desactivado varias casillas de requisitos para compradores y ahora toca esperar respuesta, a ver si finalmente estaba ahí en problema. [angelito]

El chat de eBay cierra a las 8, pero en EOL hay sabiduría casi 24h :o
@Lenneland

Si consigues solucionarlo (bien tú sola o con la ayuda del staff de eBay), postéalo por aquí, que siempre se aprende algo y además puede servir de ayuda para otros usuarios con el mismo problema.

Saludos.
Neo Cortex escribió:@Lenneland

Si consigues solucionarlo (bien tú sola o con la ayuda del staff de eBay), postéalo por aquí, que siempre se aprende algo y además puede servir de ayuda para otros usuarios con el mismo problema.

Saludos.

Solucionado!

Fue desactivar unas casillas de requisitos para compradores y ya no tuvo ningún problema para comprar.

Un saludo [beer]
Fue desactivar unas casillas de requisitos para compradores y ya no tuvo ningún problema para comprar.

Me congratula saberlo :)

Desde el principio me pareció que la solución podía ir por ahí; lo que no sé es cómo se marcan ciertas casillas porque he comprobado mi cuenta y también aparecen algunas marcadas; y yo no soy consciente de haberlo hecho :(

Tal vez sea el momento adecuado para ponerse en contacto con...
Imagen

Pero, vamos, lo importante es que ya está arreglado [oki]
hal9000 escribió:
rolento escribió:
hal9000 escribió:He comprado un disco duro usado en Venezuela... me llegará?, estoy financiando el chavismo?, nuse nuse, como acabará la cosa.
Eso si barato lo es, 11€ hdd 320Gb 2.5 usado y comprobado [qmparto] y 2€ los portes



ya te llegara la factura de aduanas si te lo trincan XD

No creo, es inferior a 22€ y ahí no hay nada que pagar

Como lo flipo de las vueltas que ha dado el disco duro... el cual no me ha llegado aun

Historial de desplazamiento
Fecha/hora
Actividad Ubicación
10/07/2017 - Lunes
12:15 Llegado a la ubicación de FedEx ROISSY CHARLES DE GAULLE CEDEX FR

09/07/2017 - Domingo
21:10 Abandonó las instalaciones de FedEx MEMPHIS, TN

20:39 En tránsito MEMPHIS, TN

12:07 En tránsito MEMPHIS, TN

08/07/2017 - Sábado
04:20 En tránsito MEMPHIS, TN

04:17 En tránsito MEMPHIS, TN

02:20 Llegado a la ubicación de FedEx MEMPHIS, TN

07/07/2017 - Viernes
21:34 En tránsito ALAJUELA CR

20:26 En tránsito PANAMA CITY PA

16:30 En tránsito PANAMA CITY PA

13:53 En tránsito BOGOTA CO

13:49 En tránsito BOGOTA CO

13:48 En tránsito BOGOTA CO

09:14 En tránsito CARACAS VE

06/07/2017 - Jueves
10:04 Abandonó las instalaciones de origen de FedEx CARACAS VE

04/07/2017 - Martes
10:00 En las instalaciones locales de FedEx CARACAS VE

03/07/2017 - Lunes
10:18 En las instalaciones de origen de FedEx CARACAS VE

29/06/2017 - Jueves
16:02 En las instalaciones de origen de FedEx CARACAS VE

28/06/2017 - Miércoles
10:14 Excepción en el envío CARACAS VE

Retraso fuera de nuestro control
10:14 En las instalaciones de origen de FedEx CARACAS VE

10:14 Excepción en el envío CARACAS VE

Retraso fuera de nuestro control
10:14 En las instalaciones de origen de FedEx CARACAS VE

27/06/2017 - Martes
15:30 Excepción en el envío CARACAS VE

Retraso fuera de nuestro control
12:59 En las instalaciones de origen de FedEx CARACAS VE

23/06/2017 - Viernes
16:52 En las instalaciones de origen de FedEx CARACAS VE

16:52 Excepción en el envío CARACAS VE

Retraso fuera de nuestro control
21/06/2017 - Miércoles
17:34 En las instalaciones de origen de FedEx CARACAS VE

19/06/2017 - Lunes
11:29 Recogida CARACAS VE

Envio recogido para conexion al dia siguiente
10:18 Información sobre envío remitida a FedEx
@hal9000

La parte buena es que ya está en Francia, así que mucho más no debería tardar... salvo que decida hacer otra ruta turística.
Y esperemos que el embalaje sea el adecuado y los transportistas hayan sido cuidadosos, porque con tanto paseo [mad]
Ya comentarás cuando lo recibas.
revertir pagos a "amigos o familiares" creo que se pueden revertir alegando uso indebido de la cuenta.
Neo Cortex escribió:@hal9000

La parte buena es que ya está en Francia, así que ucho más no debería tardar... salvo que decida hacer otra ruta turística.
Y esperemos que el embalaje sea el adecuado y los transportistas hayan sido cuidadosos, porque con tanto paseo [mad]
Ya comentarás cuando lo recibas.

Me acaba de llegar y fliparias la de papeles que lleva, factura, declaración del vendedor con dos huellas digitales que no contiene drojas, vamos lo de poner el dedo con tinta y fotocopia de su dni o como se llame.
Siete folios din4, aunque algunos son repetidos.
hal9000 escribió: Me acaba de llegar y fliparias la de papeles que lleva (...) Siete folios din4, aunque algunos son repetidos.

Coñe; y luego salen casos en el Telediario donde la peña usa el servicio de mensajería para enviar mercancía ilegal (medicamentos, animales, esteroides, drogas...). Pues con estas medidas de control, no sé ni para qué lo intentan.

Pero, bueno, lo importante es que ya lo tienes en casa; por cierto, supongo que funcionará, ¿no?
off-topic
@Neo Cortex Ni lo he probado, ando con una rotura fibrilar en un gemelo y veo las estrellas nada mas moverme. Ese hdd va para una vieja ps3 40gb recientemente resucitada.
Hola, os comento:
Hace una semana, vendi por wallapop un móvil para piezas, el cual me pagaron mediante paypal, como era la primera vez que enviaba por correos, no tenia ni idea de como enviarlo, por lo que le dije a la persona de correos para enviarlo de la forma mas barata posible. El caso es que en correos me puso el paquete en envio ordinario (sin posibilidad de cambiarlo puesto que yo queria hacer un envio con número de seguimiento).
En resumen, han pasado 8 días y el comprador sigue sin recibir su paquete, alude que me reclamara el dinero por paypal.
Tengo vinculada solo mi tarjeta de crédito, por lo que mi pregunta es ¿me pueden quitar el dinero si el abre reclamación mediante paypal?
Tengo en cuenta que la culpa fue mia por no saber realizar el envio, pero en el peor de los caso yo perderia el paquete y ademas el dinero del móvil.
AdventuX escribió:Tengo vinculada solo mi tarjeta de crédito, por lo que mi pregunta es ¿me pueden quitar el dinero si el abre reclamación mediante paypal?
Sí.

Tengo en cuenta que la culpa fue mia por no saber realizar el envio, pero en el peor de los caso yo perderia el paquete y ademas el dinero del móvil.
Sí.

El hecho de aceptar PayPal como método para recibir pagos te "obliga" a usar el envío certificado para evitar estas situaciones.
Si no lo haces por desconocimiento, tarde o temprano lo harás como escarmiento.

Y no lo digo con inquina, sino porque aprender a base de cometer errores es algo que hemos sufrido todos en alguna ocasión.

Suerte [beer]
@Neo Cortex Gracias por resolverme la duda, lei que por correo ordinario puede tardar hasta 15 días, pero temo que pasados esos días no aparezca el paquete o aún peor, que lo reciba el comprador y pueda engañarme diciendo que no lo ha hecho :( . Aun así en el peor de los caso sirve como lección. Gracias de nuevo! [sonrisa]
@AdventuX

Es que ahí está el quid de la cuestión, que tú puedes decir que lo enviaste (sin ser cierto) y el comprador puede decir que no lo recibió (sin ser cierto). Y como PayPal no puede decidir en base a la palabra de ninguno de los dos, lo que hace es pedir un justificante; justificante que no posees porque hiciste el envío por correo ordinario.

Por otro lado, ahora en verano los envíos tardan más de lo normal, así que todavía puede acabar bien la cosa.
El dinero enviado fuera de paypal que se hace como "envio de dinero" y no como "venta" se puede recuperar?
Pumuki13 escribió:El dinero enviado fuera de paypal que se hace como "envio de dinero" y no como "venta" se puede recuperar?


Es decir, ¿amigos y familiares? De ser así, no.
Manint escribió:
Pumuki13 escribió:El dinero enviado fuera de paypal que se hace como "envio de dinero" y no como "venta" se puede recuperar?


Es decir, ¿amigos y familiares? De ser así, no.



Es que me han comprado una cosa por wallapop y me han ingresado el dinero como "envio de dinero", me imagino que al ser wallapop no se puede hacer como venta. Si es así estoy a salvo.
Pumuki13 escribió:
Manint escribió:
Pumuki13 escribió:El dinero enviado fuera de paypal que se hace como "envio de dinero" y no como "venta" se puede recuperar?


Es decir, ¿amigos y familiares? De ser así, no.



Es que me han comprado una cosa por wallapop y me han ingresado el dinero como "envio de dinero", me imagino que al ser wallapop no se puede hacer como venta. Si es así estoy a salvo.


Te ha llegado integro o te han cobrado comisiones?, sino te han cobrado comisiones no se puede recuperar, si te las han cobrado pueden buscarte "problemas" si quieren
kitinota escribió:
Pumuki13 escribió:
Manint escribió:
Es decir, ¿amigos y familiares? De ser así, no.



Es que me han comprado una cosa por wallapop y me han ingresado el dinero como "envio de dinero", me imagino que al ser wallapop no se puede hacer como venta. Si es así estoy a salvo.


Te ha llegado integro o te han cobrado comisiones?, sino te han cobrado comisiones no se puede recuperar, si te las han cobrado pueden buscarte "problemas" si quieren



No me han cobrado nada.
Pumuki13 escribió:
No me han cobrado nada.


entonces tranquilo, ese dinero ya es tuyo, no pueden ponerte una reclamación
Tenía unas dudas respecto al proceso de vender en Ebay.

1) Si yo vendo un producto en ebay, ¿parte de la venta se la queda ebay como comisión? Tengo entendido que por eso hay vendedores que ponen el precio del producto muy bajo y luego los gastos de envío muy elevados, ya que ebay sólo se queda una parte del precio del producto, no de los gastos de envío. Hacer esta estrategía, ¿es legal?

2) ¿El método más recomendado de cobro es Paypal, es el que más garantías ofrece? En caso de ser cierto, ¿que garantías ofrece Paypal al vendedor de un producto?

¡Saludos y gracias anticipadas!
5313 respuestas