[Hilo Oficial] Pandora (Consola Portatil de Codigo Abierto)

14, 5, 6, 7, 8
J.Hunt escribió: por esa regla de tres a ti habría que decirte lo mismo; cuando la vendan de forma física vuelve a comentar tus pensamientos basados en teorías conspiracionistas sin fundamento. yo me imagino que los que habláis de vaporwares, estafas, etc. no os vais a aparecer por este hilo cuando tengamos nuestras pandoras en casa o si?


Te dire que yo no odio la maquina ni nada por el estilo, lo unico que expongo es que cuando ya este en el mercado, hasta yo me comprare una si la veo viable, pero por ahora es solo humo por que no existe.

Cuando salga al mercado, sere de los primeros en volver al hilo y ver la opinion de los usuarios, asi queya veremos, ojala me trage mis palabras, la ideas es buena pero mientras no exista de mano de usuarios.......yo no dejare de pensar lo contrario.

Eso si, jamas pagaria por algo que no existe, nunca he comprado productos de preventa, ya se han visto casos como el de duke nukem forever....and ever........ entonces quien garantiza que con la pandora no pase lo mismo?

Asi que cuando este en el mercado, ya veremos que tan buena es, promete en papel pero ya veremos que pasa.

efegea, tu tienes tus puntos y los respeto, asi que no tengo nada que discutir contigo, hasta que salga el producto en cuestion, ya hablaremos, saludos
shimazaki escribió:efegea, tu tienes tus puntos y los respeto, asi que no tengo nada que discutir contigo, hasta que salga el producto en cuestion, ya hablaremos, saludos

Pero vamos a ver, hombre.... lo que yo no me explico es cómo es posible, por un lado, que si tan vaporware la ves, andes por estos lares perdiendo el tiempo y haciéndoselo perder a la gente que piensa lo contrario teniendote que dar explicaciónes (será que en mi caso de lo que suelo pasar lo veo una perdida de tiempo y considero a este demasiado valioso como para malgastarlo haciendo el tonto). Y por otro lado, no me explico cómo se puede tener al atrevimiento (por decirlo de manera sutil) de excusar tus ideas preconcebidas habiendo leído esto:

efegea escribió:Yo por lo menos sigo día a día el progreso en los foros oficiales, las noticias en el blog no oficial "PandoraPress" y veo todos los vídeos que demuestran que es algo real. Y para colmo estoy en contacto con los creadores de la maquinita, más en concreto con EvilDragon, ya que se puso en contacto conmigo para que hiciera un interfaz gráfica, menú, GUI, o como queráis llamarlo, para integrarla en el firmware (ahora mismo hay tres: PMenu, XFCE y Ubuntu-Netbook). Y si han pasado tantos años (hay noticias, en xataka por ejemplo, de su anuncio que datan de 2007) es porque son una empresa novata, son cuatro o cinco personas alrededor del mundo (de Inglaterra, Turquía, Estados Unidos y Alemania son los fundadores principales) que han decidido crear una consola y lo están consiguiendo. Me gustaría ver todos los que la critican, haciendo algo así, a ver si serían capaces de conseguirlo en menos tiempo, ya que saben tanto..


En fin, que esto es lo de siempre: en vez de aplicar eso de vive y deja vivir, es más mejor jode y no dejes respirar... TOO BORING! :o :o :o :o :o
shimazaki escribió:Te dire que yo no odio la maquina ni nada por el estilo, lo unico que expongo es que cuando ya este en el mercado, hasta yo me comprare una si la veo viable, pero por ahora es solo humo por que no existe.

Cuando salga al mercado, sere de los primeros en volver al hilo y ver la opinion de los usuarios, asi queya veremos, ojala me trage mis palabras, la ideas es buena pero mientras no exista de mano de usuarios.......yo no dejare de pensar lo contrario.

Eso si, jamas pagaria por algo que no existe, nunca he comprado productos de preventa, ya se han visto casos como el de duke nukem forever....and ever........ entonces quien garantiza que con la pandora no pase lo mismo?

Asi que cuando este en el mercado, ya veremos que tan buena es, promete en papel pero ya veremos que pasa.

efegea, tu tienes tus puntos y los respeto, asi que no tengo nada que discutir contigo, hasta que salga el producto en cuestion, ya hablaremos, saludos



Sin duda estamos ante el vaporware más currado de la historia entonces, ¿no? Si fuese una estafa, ahora que tienen el dinero ¿por qué no desaparecen y listo? Son tontos que se siguen esforzando en engañar a unos usuarios a los que ya les han engañado y les han dado el dinero. Algunos habláis de fanatismos cuando sois los más radicales con algunas afirmaciones que hacéis.


[bye]


EDITO:

Lo que yo digo, son tontos. Mira que currarse un emulador de la nintendo 64 ahora que ya tienen el dinero...
http://www.youtube.com/watch?v=ZC6kjczqz-s
Hace 3 días que la fabrica china de las carcasas volvio al curro, asi que quiza marzo sea el mes pandora [carcajad]

Y para abrir boca un video del Mupen64plus al parecer grabado con una tostadora
Yo no confiaría mucho en este proyecto. Esta gente no es seria, mirad la que ha liado Craig (uno de los creadores de la Pandora) en los foros de GP32x (y parece que no es la primera vez), traducción de un forero de GP32spain:

http://www.gp32spain.com/foros/showpost ... stcount=86
Una duda, la segunda tirada de Pandoras, ¿sera tambien de 3000 unidades o mas, o simplemente sera produccion normal como las consolas normales?

P.D.T.: En la tecla enter se ve el iconito del wifi arriba en azul, en el diagrama del teclado, para activarlo con la tecla FN
hombre timo no se si es pero lo que si es que esta gente tienen un morro increible, si contamos que 3000 personas aprox les han dado 300 € aprox serian 900000 € que se han embolsado por adelantado, si eso lo han imbertido bien o solo con que lo dejaran en un banco a un buen interes ya esta ganando mucha pasta jugando con vuestro dinero, y eso sin contar que cuando salga la pandora al mercado su precio de inicio de esos 300 € ya sera algo caro. en fin yo de mayor quiero ser como estos tipos, vaya face.
Esto de Pandora es una telenovela de las largas.. Aun falta mucho hasta que las manden,...
I-LOVE-NINTENDO escribió:Esto de Pandora es una telenovela de las largas.. Aun falta mucho hasta que las manden,...

Telenovela? qué va... mira lo último que ha pasado en su foro (sacado de GP32spain):

- Alguien contesta que qué pasaría con la garantía si Pandora se rompe haciendo overclocking.
- Craig (uno de los 4 creadores de Pandora) dice que no se puede romper haciendo overclocking
- Mali (un comprador) dice que sí.
- Craig dice que "para ti la perra chica". Hasta aquí bien.
- Mali dice que ya le pasó una vez con un Asus, que no dijo nada de que había hecho overclock y Asus le cambió la placa.
- Y aquí a Craig se le va la pelota totalmente. Literalmente llama "pequeña m*erda deshonesta" a Mali, le prohíbe tener una Pandora y le pide su número de pedido para borrarlo de la lista. Así, como suena. Algunos preguntan que si Craig está sarcástico.
- Vimacs (uno de los desarrolladores de Pandora) aparece y le dice a Craig que si iba en serio, puede meterse también su pedido por donde le quepa. Y que lo que él ha programado para Pandora, que en dos meses (tm) lo verá.
- La gente poco a poco se va caldeanto. Algunos piden que se banee a Craig en gp32x por su lenguaje inaceptable Otro pide que se relajen los ánimos.
- Craig reaparece e inexplicablemente se reafirma. Inexplicablemente no solo por las formas de antes, sino porque admite que el overclocking rompe la consola y que no será posible hacerlo ni lo cubrira la garantia. Inexplicablemente, también, porque le dice a Vimacs que no acepta sus amenazas, y que cuál es su número de pedido para borrarle. Llegados a este punto, yo no entiendo nada de nada y la mitad de gp32x parece que tampoco.
- Vimacs le dice a Craig que no quiere seguir colaborando en Pandora si beneficia a un tipo como él y se despide de la comunidad.

Vimacs estaba a cargo del soporte PND que es el sistema de archivos ejecutables que tendrá Pandora bajo el cual se albergarán el homebrew, emuladores... algo así como los .exe de Windows. Además, Vimacs, creó el sistema de que cuando tu metias una SD en la Pandora, automáticamente se creaban en el escritorio accesos directos a las aplicaciones PND de la tarjeta de memoria.

En fin, más madera...
van bien con un indeseable como Craig a la cabeza (el tipico troll de los foros que siempre insulta a todo el mundo cuando no sabe que decir), yo no se como la gente se fia de esos tipos
amiga500pro escribió:van bien con un indeseable como Craig a la cabeza (el tipico troll de los foros que siempre insulta a todo el mundo cuando no sabe que decir), yo no se como la gente se fia de esos tipos


Por suerte tambien esta EvilDragon que parece ser todo lo contrario

Nuevos videos sobre el SO

Curioso que el video que pone de ejemplo este subtitulado en español [carcajad]
Killerfrank escribió:
I-LOVE-NINTENDO escribió:Esto de Pandora es una telenovela de las largas.. Aun falta mucho hasta que las manden,...

Telenovela? qué va... mira lo último que ha pasado en su foro (sacado de GP32spain):

- Alguien contesta que qué pasaría con la garantía si Pandora se rompe haciendo overclocking.
- Craig (uno de los 4 creadores de Pandora) dice que no se puede romper haciendo overclocking
- Mali (un comprador) dice que sí.
- Craig dice que "para ti la perra chica". Hasta aquí bien.
- Mali dice que ya le pasó una vez con un Asus, que no dijo nada de que había hecho overclock y Asus le cambió la placa.
- Y aquí a Craig se le va la pelota totalmente. Literalmente llama "pequeña m*erda deshonesta" a Mali, le prohíbe tener una Pandora y le pide su número de pedido para borrarlo de la lista. Así, como suena. Algunos preguntan que si Craig está sarcástico.
- Vimacs (uno de los desarrolladores de Pandora) aparece y le dice a Craig que si iba en serio, puede meterse también su pedido por donde le quepa. Y que lo que él ha programado para Pandora, que en dos meses (tm) lo verá.
- La gente poco a poco se va caldeanto. Algunos piden que se banee a Craig en gp32x por su lenguaje inaceptable Otro pide que se relajen los ánimos.
- Craig reaparece e inexplicablemente se reafirma. Inexplicablemente no solo por las formas de antes, sino porque admite que el overclocking rompe la consola y que no será posible hacerlo ni lo cubrira la garantia. Inexplicablemente, también, porque le dice a Vimacs que no acepta sus amenazas, y que cuál es su número de pedido para borrarle. Llegados a este punto, yo no entiendo nada de nada y la mitad de gp32x parece que tampoco.
- Vimacs le dice a Craig que no quiere seguir colaborando en Pandora si beneficia a un tipo como él y se despide de la comunidad.

Vimacs estaba a cargo del soporte PND que es el sistema de archivos ejecutables que tendrá Pandora bajo el cual se albergarán el homebrew, emuladores... algo así como los .exe de Windows. Además, Vimacs, creó el sistema de que cuando tu metias una SD en la Pandora, automáticamente se creaban en el escritorio accesos directos a las aplicaciones PND de la tarjeta de memoria.

En fin, más madera...


Yo ya he dicho que todos los problemas de la Pandora vienen del hecho de que esta gente no tiene ni puñetera idea de como funciona el mercado. No tienen experiencia ni capacidad para abordar un proyecto así e improvisan, se ha visto desde que sólo era un dibujo en un papel. Y cuando los acorralas con argumentos, se ve lo que son, una pandilla de niños jugando que cuando pierden, les da la pataleta y tiran el tablero de una patada, algo que una empresa seria no podría permitirse (aunque ha habido casos y siempre con la pertinente retractación posterior)

Ojalá que saquen la Pandora y que todo vaya bien (será por pura suerte) porque como haya algún problema gordo, y estos sólo salen cuando el producto está en manos de los compradores, veremos cual es la capacidad de respuesta de esta gente ante un diluvio de RMAs.
Parece que la primera remesa no va a traer serigrafia en la carcasa

Y si alguien sabe aleman puede ver a ED dando una charla en el CeBIT
Cuando se supone que sale el cacharro este??
Solo se puede conseguir por reserva o que?? Porque he leido por ahí que la peña ha pagao 300 pavos...

La segunda remesa será tb por reserva?
alex_murcia escribió:Cuando se supone que sale el cacharro este??

Noviembre del 2008 [+risas]

alex_murcia escribió:Solo se puede conseguir por reserva o que?? Porque he leido por ahí que la peña ha pagao 300 pavos...

Sí, sólo por reserva.

alex_murcia escribió:La segunda remesa será tb por reserva?

Imagino que sí.
Un poco inestable me está pareciendo el proyecto últimamente. La idea es cojonuda pero ...
dios, por cada persona que aun tiene reservada la pandora dios mata un gatito, y por cada que pregunta donde puede reservarla chuck norris mata un leon....

ya en serio, a mi manera de ver las cosas si ya para noviembre no sale, este proyecto va a apestar a fraude
Mira que llevaba tiempo siguiendo esta "consola", pero visto lo visto va a salir la DS 2, la cual se la va a comer con patatas en temas de hardware, que es lo que cuando anunciarion llamaba la atencion.
¿donde es posible comprarla?
anotherfish escribió:dios, por cada persona que aun tiene reservada la pandora dios mata un gatito, y por cada que pregunta donde puede reservarla chuck norris mata un leon....

ya en serio, a mi manera de ver las cosas si ya para noviembre no sale, este proyecto va a apestar a fraude


2 años de retraso, no es un fraude. Es un TIMO. Si fuera vosotros denunciaria...
No me he leido el hilo desde el principio pero no sabía que hay gente en EOL que ha pagado por adelantado.

Alguno lo ha dicho ya, con la NDS 3D a las puertas y con un HW más potente(supuestamente), Pandora se va a quedar atrás como no se den prisa.

Siempre y cuando las opciones de emuladores sean posibles en la nueva NDS.
alguien a recibido la consola? en 2 años? es un phatom new generetion
Sacado de openpandora.es:
Sobre el Sistema Operativo, los desarrolladores trabajan duro ahora mismo (a pesar de no tener tiempo, ya que tienen muchas cosas de que ocuparse en la vida real).


Yo sólo con leer esto, ya veo que esta gente no es seria. Ojalá salga todo bien, sobre todo por los que hayais pagado dinero "real"
xd.
Yo sólo con leer esto, ya veo que esta gente no es seria. Ojalá salga todo bien, sobre todo por los que hayais pagado dinero "real"
xd.[/quote]
que va!! se pagaba con dinero del Monopoly. Por mi parte no megusta ningun coche de los que existen, darme 60000€ cada uno que yo voy diseñando uno...
Este proyecto cada vez va a peor, lo sigo porque me interesaba cogerla en una segunda remesa pero cuanto más me informo menos confianza me dá... ahora resulta que los primeros en tenerla (que llevan AÑOS con ella reservada) no sólo tendran la consola sin serigrafias si no que ahora anuncian que el wifi no les funciona en las 1000 primeras unidades que tienen pensado enviar ??!!!, que si las quieren deberan conectarlas con un usb-wifi XD

Creo que la seriedad en este proyecto brilla por su ausencia y que muchísimo debe cambiar el tema para que me decida a cogerla en remesas posteriores si las hay que ya lo dudo.

Saludos.
Me doy de baja de este hilo, chicos.

Espero que nadie de aquí hay puesto dinero real en este proyecto.

Aunque lo mismo nos sorprenden.

Yo ya estoy pensando en la próxima DS a ver si promete o queda en un pluff...
Madre mia, estaba aburrido y me he leído todo el hilo entero. En serio no sé como podeis tener todavía fe en Pandora, yo la hubiese perdido hace mucho tiempo.

En fin, ojalá salga todo bien, y os lleguen las consolas.

Un saludo.
Sobre el Sistema Operativo, los desarrolladores trabajan duro ahora mismo (a pesar de no tener tiempo, ya que tienen muchas cosas de que ocuparse en la vida real).
Seguramente no será el Sistema Operativo mejor acabado de la historia, pero si querías un sistema pulido, ve a pillar un Apple (¡y te perderás la diversión de mejorar entre todos el sistema de Pandora!)


Adjunto lo que dijo un compañero más arriba, con lo que seguía a continuación, esto parece un chiste. Yo personalmente no pagaría lo que vale, pero después de leer esto no pagaría nada. Aún así suerte a los que pagaron por ella.

Un saludo
En su dia ya me pareció caro, pero solo de pensar en la potencia actual de los microportatiles, la nintendo 3ds o una posible psp2 con potencia y prestaciones superiores en todos los sentidos es que me parece que el aparato se ha quedado en un capricho sin mucho sentido.
(mensaje borrado)
carlosniper escribió:Madre mia, estaba aburrido y me he leído todo el hilo entero. En serio no sé como podeis tener todavía fe en Pandora, yo la hubiese perdido hace mucho tiempo.

En fin, ojalá salga todo bien, y os lleguen las consolas.

Un saludo.


Qué valor [jaja] te lo podías haber ahorrado leyendo simplemente la fecha del primer post, eso lo dice todo.
Esto de pandora se parece cada vez más a un bulo...anda que pagar por una consola que no está ni fabricada hay que tener moral y valor, por el simple hecho de que no la saquen finalmente o porque ésta tenga tal cantidad de fallos que no te compense gasterte "x" dinero en un hardware defectuoso...

Pero bueno seguimos dos años dando un voto de confiaza, total, la fe es lo último que se pierde...y el dinero lo primero, a este paso.
Hail_Mary escribió:Pero bueno seguimos dos años dando un voto de confiaza, total, la fe es lo último que se pierde...y el dinero lo primero, a este paso.

Pero la fe se va perdiendo cuando ves que te sale más barato un netbook que esto [+risas]
Rigle escribió:
Hail_Mary escribió:Pero bueno seguimos dos años dando un voto de confiaza, total, la fe es lo último que se pierde...y el dinero lo primero, a este paso.

Pero la fe se va perdiendo cuando ves que te sale más barato un netbook que esto [+risas]


Y tanto, cuando ves que un netbook te vale 200 euritos o que ya en breve hay una nueva DS, seguramente anuncien una PSP2 y vete tu a saber más...

Me he leido casi todo el hilo entero, yo sinceramente no pagaría ni un duro por un producto que no esté fabricado y que me fuesen a dar en un periodo X de tiempo.

Yo compro por algo que tengo en el acto o como mucho en 1 semana o 2 semanas por el envio desde X lugar si está lejos.
Bueno ya con los comentarios negativos !!
Animo a los que estais esperando aun :)
Pues ya son 3 Pandoras menos(la de mi hermano,la de un amigo y la mia).

Si,hemos cancelado señores,(despues de 1 y medio de espera), nos pillaremos un viliv n5,le colocare 2 analogicos y demas,a ver que tal rula.

Saludos.
Ya lo habia dicho yo hace mucho, y los propandora querian fusilarme, es que cada vez se ve menos posible esta pseudoconsola.

Nunca quise calentar los animos de los que esperan este proyecto, pero es que hay que ser demaciado optimistas de pensar de que esto va a terminar a buen termino, esto se ve mal desde hace muchisimo tiempo, y muchos no lo quieren aceptar por que han pagado por adelantado, mal por ellos, por que definitivamente pagar por un producto que no existe deja mucho que decir, como lo que paso con el ticked de preventa del duke numen forever de alguien que llevava 9 años esperandolo.

Hay que aceptarlo, esto no es un buen producto desde el principio, habiendo gp32 y similares que si estan en el mercado, pagar por pandora, es no ver la realidad detras de el delito que estan cometiendo los desarrolladores de este proyecto.
Killerfrank escribió:Este proyecto cada vez va a peor, lo sigo porque me interesaba cogerla en una segunda remesa pero cuanto más me informo menos confianza me dá... ahora resulta que los primeros en tenerla (que llevan AÑOS con ella reservada) no sólo tendran la consola sin serigrafias si no que ahora anuncian que el wifi no les funciona en las 1000 primeras unidades que tienen pensado enviar ??!!!, que si las quieren deberan conectarlas con un usb-wifi XD

Creo que la seriedad en este proyecto brilla por su ausencia y que muchísimo debe cambiar el tema para que me decida a cogerla en remesas posteriores si las hay que ya lo dudo.

Saludos.


Juasss, enserio lo del WiFi?? Qué jarcor.

Yo también me voy a leer el hilo que no tengo mucho que hacer.


Saludos!
¿Es aquí dónde regalan "Pandora" De James cameron? [reves]
Parece que esto ya se acerca al final. Si entrais en pandorapress.net vereis un video donde montan estan montando el sistema de ensamblaje o vete a saber que es aquello, y donde ya estan pidiendo que las primeras 1000 personas miren su dirección física para confirmar que es esa.

Dicen que ya estan montando las primeras unidades con el ensamblaje a fullspeed y que estan saliendo bien.

Tambien confirman que se alegran y mucho de haber dicho hecho tantas revisiones del exterior de la consola, pues ahora mismo las cajas son de una calidad insuperable.

Ya veremos si todo esto es cierto. En tres semanas ya tendrian que estar llegando (si el volcan les deja xD) a las casas de los que la compraron en 2008.

EDITO: Y segun parece daran un link de una webcam para que se vea el ensamblaje.
EDITO2: Viendo el blog oficial, parece que el wifi SI funcionara, que tendrá una autonomia de 7 horas la máquina con el wifi encendido (una pasada), y con el wifi apagado 13 horas. La gente ya esta haciendo paquetes con los juegos, el boot de la consolita es de 54 segundos, pero han quitado servicios que no se utilizan y han conseguido 33 segundos de boot (aun demasiado :(). Ya veremos que tal termina todo esto. Si hay segunda remesa... o cae esto o cae un ipad. Ya veremos.
Creo que ha llegado dos años tarde, en el 2008 era espectacular lo que prometían, ahora ya no, y más que dentro de poco se espera la salida de la 3DS y se especula con una posible PSP2.

Una pena tanto retraso.Prometía mucho.
la pandora esta ya al nivel de las pulseras power balance, es todo cuestion de fe.
El usuario x68000 ya tiene la suya......¡¡que envidia!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si la próxima semana me llega la mia! [amor] [amor]


Fuente: http://www.gp32x.com/board/index.php?/t ... -the-nest/
oskarzer0 escribió:A ver si la próxima semana me llega la mia! [amor] [amor]

Fuente: http://www.gp32x.com/board/index.php?/t ... -the-nest/


Y yo que estoy esperando a la 2ª remesa...
Como odio a x68000. Y en cuanto te llegue la tuya oskarzer0 te odiaré hasta que consiga la mía [carcajad]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Como ya han dicho, creo que va tarde. Aunque el proyecto sigue siendo muy atractivo.

Muy buenos lo videos.
Pues vaya, después de ver los vídeos me da la impresión de que los materiales de fabricación distan mucho de la calidad esperada por los 300 dolares que vale la consola, habrá que ver cuando hagan la segunda remesa si los mejoran.
La principal baza de esta consola, sería que se puedieran instalar emuladores ya existentes y no depender de la scene propia, pues me imagino que no va a ser muy amplia y eso al final acaba siendo un lastre para la máquina y el desarrollo de emus.


saludos
369 respuestas
14, 5, 6, 7, 8