[Hilo Oficial] Os X 10.8 Mountain Lion - 10.8.5 ya disponible.

Nate River escribió:Yo también soy de los que están contentos con OS X Lion, ni kernel panic, ni cuelgues ni nada. Debe ser suerte, supongo.

Y he estado probando Mountain Lion, la única que no he probado ha sido la última actualización de la DP3, pero sí que parece ir un poco mejor que Lion, eso sí, a la hora de apagar y encender, lo veo algo más lento, pero supongo que en la versión final lo mejorarán.

Aún me guardo la esperanza de que suelten el bombazo de SIRI en Mountain Lion en la WWDC... soy así de ingenuo. XD


Yo tambien estoy contento con el lio este. Lo tuve en mi imac de 27", jamas tuve un kernel panic. Ahora tengo un mac mini mas potente que mi viejo Imac de 27" y demomento todo ok, pero una cosa si que es cierta, muchas aplicaciones de mac chupan ram por un tubo. A ver que tal sale este nuevo lion mountain.
A mí sinceramente Lion nunca me ha dado ningún problema en mi MacBook. El consumo de memoria lo noto más o menos igual que en Snow Leopard salvo por la barbaridad de Safari, que cada vez parece que consume más. Lo que sí es cierto es que Mountain Lion se nota bastante más ágil, pero sí se ve bastante inestable por ahora, sobre todo en temas gráficos. El iMac sí lo noto peor, pero sólo tiene 2 GB de RAM. Probablemente este verano se lo amplíe a 4.

Mi consumo de RAM en Lion tras 11 horas encendido (MacBook Pro de 13" de 2010):
Imagen
alstrike escribió:Yo estoy bastante frustrado con Lion si tengo que ser sincero. La gestión de la RAM es patética cuanto menos y los cuelgues de aplicaciones son muy frecuentes; sin ir más lejos esta tarde "Mail" se ha cerrado como que 5 veces.

Tengo kernel panics cada 2 por 3 (incluso cuando le doy a apagar sistema ¬_¬ ) y muchas veces se me atasca cosa mala. He probado el hardware test y no da ningún error, y por máquina no será (i7+8GB RAM+SSD)...

Deseando que llegue Mountain Lion como agua de Mayo, o Junio o cuando llegue.


Yo no he tenido kernel panics con ninguna de mis 2 maquinas. Mail tampoco se cierra. A ver si vas a tener mal tu maquina....

En cuanto al consumo de RAM... a ver si nos enteramos de una vez que Mac no libera memoria sino es necesario, en el pantallazo del compañero encima mio se ve que tiene pocos megas libres, pero casi 1 giga inactivo. Cuando el sistema necesite más memoria, se va cepillar lo que hay en inactivo.
Pues no se yo, pero cuando he de jugar al Wow en la raid de 25... si llevo pocos megas de ram libre me toca reiniciarlo porque sino me pega tirones (en Lion), que reiniciando evito ...
[Matrix]_ escribió:Pues no se yo, pero cuando he de jugar al Wow en la raid de 25... si llevo pocos megas de ram libre me toca reiniciarlo porque sino me pega tirones (en Lion), que reiniciando evito ...


Para eso haz "purge" desde la terminal ;)
No necesitas reiniciar, eso de Windows. En sistemas Unix, no suele ser necesario.
(mensaje borrado)
Los kernel panic suelen suceder por problemas de hardware.
Es muy difícil que se pueda dar por software, lo cual incluye el sistema operativo.
Quien tenga Kernel Panic, mejor debería revisar si la RAM está bien puesta, que el lugar donde se conecta a la luz no tenga ningún problema, que cualquier cambio de hardware que haya hecho este perfectamente conectado.
Notar que cuando hablamos de Hardware es un tema muy delicado, hoy serán Kenel Panics, mañana puede que ya ni encienda.
davidnintendo escribió:A mí sinceramente Lion nunca me ha dado ningún problema en mi MacBook. El consumo de memoria lo noto más o menos igual que en Snow Leopard salvo por la barbaridad de Safari, que cada vez parece que consume más. Lo que sí es cierto es que Mountain Lion se nota bastante más ágil, pero sí se ve bastante inestable por ahora, sobre todo en temas gráficos. El iMac sí lo noto peor, pero sólo tiene 2 GB de RAM. Probablemente este verano se lo amplíe a 4.

Mi consumo de RAM en Lion tras 11 horas encendido (MacBook Pro de 13" de 2010):
Imagen

Usa otro, como chrome, usa menos ram, aunque podría administrarla mejor.
Como veis ML? Lo veis mas ligero que Lion? Menos RAM y vaya mas fluido?
Que ganas de que llegue la WWDC 2012. Espero que digan la fecha de salida de OSX 10.8 y de paso nos sorprendan con alguna feature nueva que no se haya anunciado aun.
naron escribió:Que ganas de que llegue la WWDC 2012. Espero que digan la fecha de salida de OSX 10.8 y de paso nos sorprendan con alguna feature nueva que no se haya anunciado aun.


Pues si la verdad, espero que lo optimicen bien, y llegue al nivel que dejo para mi snow leopard :)

Y de paso a ver si ya sacan los nuevos MacBooks pro, que en cuanto tenga dinero renuevo!
Buenas, perdonarme por la pregunta que voy a hacer.
Si actualizo a una version de prueba de mountain lion o de developer cuando salga la version final,
¿ Se puede actualizar desde la que estoy o hay que instalar de cero con la versión final ?

Saludos.
Poey escribió:Buenas, perdonarme por la pregunta que voy a hacer.
Si actualizo a una version de prueba de mountain lion o de developer cuando salga la version final,
¿ Se puede actualizar desde la que estoy o hay que instalar de cero con la versión final ?

Saludos.

Creo que si se puede actualizar. Pero lo mejor, con diferencia, es instalar de 0...
Ok, muchas gracias, intentare esperarme ya queda menos :)
Otra nueva característica desvelada: Retina Display.

Ya hay aplicaciones en la App Store actualizadas y preparadas para gráficos retina, sacar conclusiones. XD
naron escribió:Otra nueva característica desvelada: Retina Display.

Ya hay aplicaciones en la App Store actualizadas y preparadas para gráficos retina, sacar conclusiones. XD

O llevan grafiquísimas o se los comen con patatas [carcajad]
Ya hay precio oficial para ML 19 euros en Usa y en españa 15,90 euros, toma preciaco

y sale al mes que viene

http://www.apple.com/es/osx/
A ver que tardan el colgar la nueva beta,la cual ya sera casi la versión final.
Yo cuando vi ese precio pensé:

Imagen

Qué ganas de que venga julio. :D
La que liberan hoy para desarrolladores es la Golden Master. Que salvo algún caso muy muy excepcional no variará nada de la build final.
Yo la ultima que probé fue esta:

MountainLionSWUpdate 12A206J

Se sabe ya cual es el código de la última??
ORei escribió:Yo la ultima que probé fue esta:

MountainLionSWUpdate 12A206J

Se sabe ya cual es el código de la última??


La build es la 12A239.
Yo la tengo casi descargada y no tardaré en probarla y hacerle unos cuantos test de rendimiento haber que tal se comporta.
Pués no sé vosotros chavales, pero yo vivo en la duda con Power Nap (la característica nueva de ML), y me venía bien la ayuda de alguien que tenga un MacBook Pro con SSD XD .
Vereis, se supone que Power Nap solo es compatible con los Air de segunda y tercera generación y los Pro con pantalla retina. Al principio pensé que era una de las tontas limitaciones de Apple (sobre todo por lo de que el Air de la generación anterior si pudiera y mi Pro de la misma generación no) hasta que me di cuenta que los modelos compatibles eran los que traían SSD de serie. Por lo tanto he de suponer que la limitación de esta nueva característica es tener un disco duro rigido...
Entonces querida Apple: ¿Que pasa si yo cojo mi Macbook Pro (13", i5), le pongo un SSD e instalo ML? ¿Podre disfrutar de las copias de seguridad y actualizaciones mientras está suspendido? ¿O me tendré que joder y ver que ya no es solo una limitación de hardware, sino también de software?.
Pues eso, que si alguien tiene un MacBook con SSD puede indagar ese detalle cuando la Golden Master de ML salga a la luz.
Olvídate... lo limitan para generar consumo. Igual pasa con Siri que solo funciona en los iPhone4S y cosas así. Igual sacan alguna aplicación de terceros que permite hacerlo, pero no de forma primaria por parte de Apple.
Esto es lo que pone:
Power Nap requires a Mac notebook with built-in flash storage. May require a firmware update.


O lo que es lo mismo, te vale cualquier portátil mientras tu disco duro sea SSD, da igual cual sea.
Y veo que hacen bien el cambio de moneda, no como las compañías de juegos de consola...

Imagen
Saikuro escribió:Esto es lo que pone:
Power Nap requires a Mac notebook with built-in flash storage. May require a firmware update.


O lo que es lo mismo, te vale cualquier portátil mientras tu disco duro sea SSD, da igual cual sea.


Lo leí poco después de poner el comentario... Hombre, sería lo más logico, porque entiendo que solo lo limiten a los SSD por razones obvias, pero si tengo un ordenador que no tiene ni un año y encima embolso dinero en un SSD no debería empezar a perder funcionalidades, me pareceria un poco estafa.

ORei escribió:Olvídate... lo limitan para generar consumo. Igual pasa con Siri que solo funciona en los iPhone4S y cosas así. Igual sacan alguna aplicación de terceros que permite hacerlo, pero no de forma primaria por parte de Apple.


Ya, pero eso lo entiendo un poco más, porque a un móvil no puedes cambiarle los componentes. Eso significa que ya tienen una excusa diciendo cosas como "es por la RAM, que necesita más".
Pero si la limitación es por un componente de hardware que es completamente legal cambiar (Apple lo permite sin perder la garantia) la cosa cambia.
Pues de ser así a ver si me hago pronto con un SSD, que llevo un año diciendo que si, que no... y lo pruebo y os comento. Recomendais alguno para un MBP de finales de 2010? antes tenia en mente el cruzial4 pero no se si saldría alguno mejor. Tengo que volverlos a mirar.
J0S3M4 escribió:Y veo que hacen bien el cambio de moneda, no como las compañías de juegos de consola...

Imagen


En el software, porque en los portatiles...
Yo estoy bajando la última build de Mountain Lion, en cuanto esté lista la instalo y os comento, ya que tengo un SSD en un MBP 13" de Junio del 2009. ;)
la DP4 es entonces la GM? supongo que será la versión final como lo fue con el Lion.
CISKO escribió:la DP4 es entonces la GM? supongo que será la versión final como lo fue con el Lion.


Exacta, exacta no va a ser, porque por ejemplo esta DP4 trae integración con Facebook, que la versión final no va a traer. Ya que han anunciado que la integración con Facebook estará disponible en Otoño (junto con el lanzamiento de iOS 6). Y no sé si habrá más cambios.
Y la developer preview de safari 6 no está disponible para su descarga?
ethyrie escribió:Y la developer preview de safari 6 no está disponible para su descarga?


Yo de momento no la he visto suelta. Por cierto, un ligero cambio en el dock: (a la izquierda el antiguo, a la derecha el nuevo)

http://forums.macrumors.com/attachment. ... 1339472722
Red John escribió:
ethyrie escribió:Y la developer preview de safari 6 no está disponible para su descarga?


Yo de momento no la he visto suelta. Por cierto, un ligero cambio en el dock: (a la izquierda el antiguo, a la derecha el nuevo)

http://forums.macrumors.com/attachment. ... 1339472722

Ahora parece que los reflejos van a ser como si fueran desde un espejo con vaho [+risas]

Seguro que en iOs 6 también acaba un dock igual a ese
Acabo de instalar la nueva development preview y estas son mis conclusiones, las ampliaré conforme utilice más el sistema:

- Estabilidad y Velocidad: Brutales, a mi lion me iba muy bien, pero es que Mountain Lion va igual e incluso mejor en algunos aspectos que Snow Leopard y eso que el MBP de mi firma no es precisamente un ultimo modelo. Va genial.

- Cambios estéticos y novedades con respecto a Lion:
- El icono de la batería a desaparecido la opción de mostrar el tiempo restante junto al icono, ya solo deja mostrar el %. Para mi es algo que no me gusta porque prefiero ver las horas que me quedan y no el %.
- Nuevo Dock, han cambiado la apariencia del dock, le han puesto un tema "Unibody" por así decirlo, a mi me gusta.
- El icono del centro de notificaciones, en la anteriores DP era un circulito, y ahora es una especie de lista.
- En preferencias del sistema, en la sección pantallas, hay una nueva opción para escoger resolución, o la recomendada para la pantalla integrada, que es la tope que admite la pantalla, o una lista con las resoluciones soportadas.
- En el Economizador hay una nueva opción tanto en la sección batería como en la de adaptador de corriente, la cual si la marcamos, comprueba automáticamente si hay correo nuevo y notificaciones mientras tenemos el mac en reposo.

- Safari 6:
- La barra agrupada tanto para direcciones como para búsquedas, un acierto, adiós al plugin onmibar.
- Cuando tenemos mas de una pestaña, al final de la barra de pestañas sale un nuevo icono, el cual nos muestra con unas vistas previas todas las pestañas que tenemos en safari, y podemos cerrarlas y seleccionar cual queremos ver.
- Velocidad de navegación muy buena, mejora con respecto a versiones anteriores, vuela.

- Consumo de RAM: Excelente la gestion de ram, en mi caso con itunes, safari (6 pestañas), mail, Mac App Store abiertos, me consume no llega a 2,3 GB y la memoria inactiva la "libera" de momento.

Conforme descubra mas cosillas iré editando y poniéndolas.
Una vez tenga mi SSD, dentro de una semana o así, veré que tal se porta y probaré si Power Nap se activa con cualquier SSD.
Es como más metalizado en vez de acristalado, hablan también de que han cambiado mínimamente algunos iconos y su perspectiva.

La verdad es que pese a ser un cambio mínimo, me gusta cómo queda.
Ojalá que la GM esté a principios de julio
Gracias por informarnos fran1987. ;)

Pinta muy bien este nuevo SO la verdad y le tengo muchísimas ganas. El cambio del dock me parece sencillamente un acierto, ahora combina mucho mejor con nuestros equipos unibody.
fran1987 escribió:Acabo de instalar la nueva development preview y estas son mis conclusiones, las ampliaré conforme utilice más el sistema:

- Estabilidad y Velocidad: Brutales, a mi lion me iba muy bien, pero es que Mountain Lion va igual e incluso mejor en algunos aspectos que Snow Leopard y eso que el MBP de mi firma no es precisamente un ultimo modelo. Va genial.

- Cambios estéticos y novedades con respecto a Lion:
- El icono de la batería a desaparecido la opción de mostrar el tiempo restante junto al icono, ya solo deja mostrar el %. Para mi es algo que no me gusta porque prefiero ver las horas que me quedan y no el %.
- Nuevo Dock, han cambiado la apariencia del dock, le han puesto un tema "Unibody" por así decirlo, a mi me gusta.
- El icono del centro de notificaciones, en la anteriores DP era un circulito, y ahora es una especie de lista.
- En preferencias del sistema, en la sección pantallas, hay una nueva opción para escoger resolución, o la recomendada para la pantalla integrada, que es la tope que admite la pantalla, o una lista con las resoluciones soportadas.
- En el Economizador hay una nueva opción tanto en la sección batería como en la de adaptador de corriente, la cual si la marcamos, comprueba automáticamente si hay correo nuevo y notificaciones mientras tenemos el mac en reposo.

- Safari 6:
- La barra agrupada tanto para direcciones como para búsquedas, un acierto, adiós al plugin onmibar.
- Cuando tenemos mas de una pestaña, al final de la barra de pestañas sale un nuevo icono, el cual nos muestra con unas vistas previas todas las pestañas que tenemos en safari, y podemos cerrarlas y seleccionar cual queremos ver.
- Velocidad de navegación muy buena, mejora con respecto a versiones anteriores, vuela.

- Consumo de RAM: Excelente la gestion de ram, en mi caso con itunes, safari (6 pestañas), mail, Mac App Store abiertos, me consume no llega a 2,3 GB y la memoria inactiva la "libera" de momento.

Conforme descubra mas cosillas iré editando y poniéndolas.
Una vez tenga mi SSD, dentro de una semana o así, veré que tal se porta y probaré si Power Nap se activa con cualquier SSD.


que es el (Power Nap)?es para los ssd ?
keopety escribió:
que es el (Power Nap)?es para los ssd ?


Es una nueva característica, la cual te actualiza el sistema mientras tienes el ordenador en reposo, es decir, el correo, las notas, las notificaciones, los recordatorios, etc... y Apple dice que solo funciona con el MacBook pro retina y el MacBook air nuevo, porque requiere de un disco ssd, y creemos que podría funcionar en cualquier equipo si les ponemos un ssd.
Se supone que es solo para los SSD, viene a ser una función que deja el Mac en reposo (con su disminución de consumo de energía, etc...), pero mientras, le permite actualizarse, hacer copias de restauración, etc. Para cuando lo "despiertes" los tengas todo listo.
gracias a los dos por las respuestas, entonces estaremos atentos a ver que tal funciona el asunto, pero me huelo que tendrá que ser con mountain lion, no?
keopety escribió:gracias a los dos por las respuestas, entonces estaremos atentos a ver que tal funciona el asunto, pero me huelo que tendrá que ser con mountain lion, no?


Sí, claro. Es una funcionalidad de Mountain Lion. En un rato (lo que tarde en bajarse la nueva build... que está tardando más de lo esperado...), os digo si funciona en cualquier Mac con SSD.
Se supone que la DP4 ya es la Golden Master? Logicamente, a falta de pequeños cambios...

Se podrá actualizar a medida que vayan saliendo actualizaciones?
Red John escribió:
keopety escribió:gracias a los dos por las respuestas, entonces estaremos atentos a ver que tal funciona el asunto, pero me huelo que tendrá que ser con mountain lion, no?


Sí, claro. Es una funcionalidad de Mountain Lion. En un rato (lo que tarde en bajarse la nueva build... que está tardando más de lo esperado...), os digo si funciona en cualquier Mac con SSD.


Recuerda que hay muchas esperanzas puestas en ti XD XD .
tengo ganas de probar el ML, ya me bajé el dmg, pero no se si instalarlo ya como S.O. principal,que yo sepa no saldrán más versiones ,no?
Recuerdo cuando salió el Lion, que la GM era idéntica a la de la store,y por tanto,no había problemas con las actualziaciones.
maxpower91 escribió:
Red John escribió:
keopety escribió:gracias a los dos por las respuestas, entonces estaremos atentos a ver que tal funciona el asunto, pero me huelo que tendrá que ser con mountain lion, no?


Sí, claro. Es una funcionalidad de Mountain Lion. En un rato (lo que tarde en bajarse la nueva build... que está tardando más de lo esperado...), os digo si funciona en cualquier Mac con SSD.


Recuerda que hay muchas esperanzas puestas en ti XD XD .


Decírselo al torrent... debe estar medio planeta descargando, porque aún me va por el 65%... [+risas]

CISKO, creo que por el mero hecho de que esta build traiga la integración con Facebook y la final no (hasta Otoño), ya va a hacer que cambien la build y esta no sea la GM.
Yo tengo instalado la ultima beta de Mountain lion en un macbook air, donde podria mirar para activar la opción?

Si intento entrar a ajustes de economizador no hace nada, parece ser un bug
Alguien pasa el torrent , que el de pirate bay no se descarga de la web...
2334 respuestas