[Hilo Oficial] Os X 10.8 Mountain Lion - 10.8.5 ya disponible.

jesusanz escribió:¿Las aplicaciones de Lion son totalmente compatibles?


De momento todo lo que he probado funciona perfectamente, exactamente igual que en Lion. Aunque no descarto que haya alguna aplicación muy concreta que pueda dar problemas, quién sabe.

De nada ;)
Juas, mis consumos de ram son como de 10 veces mas xd. No tenia pensado actualizar a Mountain Lion, pero viendo esos consumos de ram creo que voy a tener que cambiar de opinion xddddd
salu2
He estado leyendo por blogs el tema de que no aceptaras todas las graficas (habra modelos del 2008 o asi que no se podran actualizar). Ha salido algo oficial ya? :/
nach0prat escribió:He estado leyendo por blogs el tema de que no aceptaras todas las graficas (habra modelos del 2008 o asi que no se podran actualizar). Ha salido algo oficial ya? :/

Tienes toda la información de compatibilidades (oficial) en el primer mensaje de este mismo hilo.
Buenas!

En principio me dijo Virtual Box que no ejecutaba en ese S.O otros S.O por lo tanto es incompatible. Una cosa, si me descargo el Mountain desde aquí
<...>
¿Es fiable?

Uno de los errores que he visto es que al salir de reposo le cuesta un poco de trabajo ;) Ese es el bug que noto que me afecta más, pero por lo demás va bastante bien y el Safari en Lion dejé de usarlo pero ahora me gusta bastante este :)

Un saludo.
Editado por #1302#. Razón: mejor no citar esa web
ivangm escribió:Juas, mis consumos de ram son como de 10 veces mas xd. No tenia pensado actualizar a Mountain Lion, pero viendo esos consumos de ram creo que voy a tener que cambiar de opinion xddddd
salu2



Te consume mas en ML o en Lion?
El Lion, me consume sin nada abierto 2gb de RAM (que me parece una pasada xdddd).Por eso me sorprendió al ver que Mountain Lion tenía esos consumos tan buenos. A mi Lion, con solo el safari abierto me ha llegado a consumir mas de 3.5 gb de RAM.Lo que no sé es si esos consumos son en algunos casos particulares o es generalizado, ya que hay gente que dice que ningún problema con Lion en cuanto a consumos de ram.
salu2
ivangm escribió:El Lion, me consume sin nada abierto 2gb de RAM (que me parece una pasada xdddd).Por eso me sorprendió al ver que Mountain Lion tenía esos consumos tan buenos. A mi Lion, con solo el safari abierto me ha llegado a consumir mas de 3.5 gb de RAM.Lo que no sé es si esos consumos son en algunos casos particulares o es generalizado, ya que hay gente que dice que ningún problema con Lion en cuanto a consumos de ram.
salu2

Yo en Lion con Safari (4 pestañas), iTunes, Spotify, el monitor de actividad y Skype abiertos tengo 1,80GB de RAM libres de 4GB (MacBook Air de mi firma)
ethyrie escribió:
ivangm escribió:El Lion, me consume sin nada abierto 2gb de RAM (que me parece una pasada xdddd).Por eso me sorprendió al ver que Mountain Lion tenía esos consumos tan buenos. A mi Lion, con solo el safari abierto me ha llegado a consumir mas de 3.5 gb de RAM.Lo que no sé es si esos consumos son en algunos casos particulares o es generalizado, ya que hay gente que dice que ningún problema con Lion en cuanto a consumos de ram.
salu2

Yo en Lion con Safari (4 pestañas), iTunes, Spotify, el monitor de actividad y Skype abiertos tengo 1,80GB de RAM libres de 4GB (MacBook Air de mi firma)

Juas yo con todo eso abierto me quedaba sin RAM xdddd. No se que es lo que sucede un amigo mío también con un mbp del 2010 y con sl no le consume casi ram,no sé si en los portátiles el consumo influirá en algo xd. Yo desde luego en mi Imac del 2011 los consumos de ram son desmesurados,de hecho le amplié la memoria a 12gb por eso...para que te hagas a la idea solo el kernel me está consumiendo 800mb y el dock 180mb y no me parece normal. ¿si hay alguien que tenga un imac el básico de 21.5 y me comentase sus consumos lo agradecería?
salu2
Yo solo espero que con Mountain Lion no pase lo mismo que aquí (ya que estamos hablando de ram):

Imagen

Como puede ser que con solo esto abierto me queden libre solo 1,34gb de ram? Es algo que nunca entenderé la verdad xD
Abofis escribió:Yo solo espero que con Mountain Lion no pase lo mismo que aquí (ya que estamos hablando de ram):



Como puede ser que con solo esto abierto me queden libre solo 1,34gb de ram? Es algo que nunca entenderé la verdad xD

joer yo aun estoy mucho peor, el kernel no me baja de 700mb, safari jejeje lo deje de usar el consumo era de risa el contenido web no me bajaba de 800mb,el dock por encima de 160 mb y asi con todo xd. Esperemos que ML mejore y mucho el consumo de ram xddddddd.
Una pregunta ¿Los consumos que muestras son de un portatil o de un imac?
salu2
ivangm escribió:joer yo aun estoy mucho peor, el kernel no me baja de 700mb, safari jejeje lo deje de usar el consumo era de risa el contenido web no me bajaba de 800mb,el dock por encima de 160 mb y asi con todo xd. Esperemos que ML mejore y mucho el consumo de ram xddddddd.
Una pregunta ¿Los consumos que muestras son de un portatil o de un imac?
salu2


Macbook blanquito (modelo 5,2)
La gestión de pantallas en esta DP3 sigue siendo la misma?
pasteles escribió:La gestión de pantallas en esta DP3 sigue siendo la misma?


¿Te refieres a usar Mountain con dos monitores? Si es este caso te confirmo que sí, vaya mierda :( De hecho tengo entendido que Apple no reconoce este fallo como error, si no que según ellos es así :-?
¿Alguien sabe si la gestión de la memoria es diferente dependiendo si es un imac o si es un portátil?
Estoy empezando a pensar que gestionan de manera diferente la memoria.......
salu2
ivangm escribió:¿Alguien sabe si la gestión de la memoria es diferente dependiendo si es un imac o si es un portátil?
Estoy empezando a pensar que gestionan de manera diferente la memoria.......
salu2



Yo me arriesgaría a decirte que en ambos serán igual. Lion o Mountain Lion son Sistemas Operativos diseñados para la arquitectura de los ordenadores Mac, por lo cual la gestión de memoria debe ser igual tanto en los Macbooks como en los iMacs, pero no te lo aseguro :p
jesusanz escribió:

Yo me arriesgaría a decirte que en ambos serán igual. Lion o Mountain Lion son Sistemas Operativos diseñados para la arquitectura de los ordenadores Mac, por lo cual la gestión de memoria debe ser igual tanto en los Macbooks como en los iMacs, pero no te lo aseguro :p


Ya eso pensaba yo. Pero me estoy encontrando con que amigos míos que tienen mbp y mba tienen unos consumos mucho mas reducidos que yo en mi Imac y en el foro también estoy encontrado esos consumos mas reducidos en portátiles que en los de sobremesa. Por eso preguntaba a ver si alguien que tenga un sobremesa puede comentar sus consumos para descartar la "teoría" o confirmarla xd
salu2
ivangm escribió:
jesusanz escribió:

Yo me arriesgaría a decirte que en ambos serán igual. Lion o Mountain Lion son Sistemas Operativos diseñados para la arquitectura de los ordenadores Mac, por lo cual la gestión de memoria debe ser igual tanto en los Macbooks como en los iMacs, pero no te lo aseguro :p


Ya eso pensaba yo. Pero me estoy encontrando con que amigos míos que tienen mbp y mba tienen unos consumos mucho mas reducidos que yo en mi Imac y en el foro también estoy encontrado esos consumos mas reducidos en portátiles que en los de sobremesa. Por eso preguntaba a ver si alguien que tenga un sobremesa puede comentar sus consumos para descartar la "teoría" o confirmarla xd
salu2


Has hecho instalacion limpia? O sobreescribiendo Lion?
Ya venia instalado Lion de fabrica, es un imac 21.5 de diciembre del 2011 ;D
ivangm escribió:Ya venia instalado Lion de fabrica, es un imac 21.5 de diciembre del 2011 ;D


Unos cuantos hemos tenido problemas al no hacer instalacion limpia; podrias probar a ver si es eso.
anekro escribió:Unos cuantos hemos tenido problemas al no hacer instalacion limpia; podrias probar a ver si es eso.


Lo primero que quería saber es si gestiona la memoria de manera diferente dependiendo de si es portátil o de sobremesa.
Estoy empezando a pensar que si, si los que tienen imac nos comentasen sus consumos de ram podría comprobarlo.
Algunos que han posteado sus consumos son mucho mas reducidos que los míos y todos portátiles. A ver si alguien con con un imac se anima a comentar sus consumos.
salu2
Ese iMac tiene SSD??


No podría estar esa diferencia de memoria ram consumida condicionada por la memoria virtual ??

El rendimiento de memoria virtual es mejor con SSD que con HDD. Los Macbock Air llevan SSD y puede que saturen menos la Ram porque obtienen mejor rendimiento de la memoria virtual.

Es poco probable, pero así a vote pronto, es lo que se me ocurre
Mi imac no tiene ssd, los mbp de mis amigos tampoco, pero es que se me hace raro que mucho portátiles presenten consumos mas reducidos que mi sobremesa. Por eso quería saber si es puntual o es así (en principio tendrían que dar los mismos consumos de ram). Bueno a ver si alguien mas con un imac se anima y nos comenta sus consumos para ir comparando.....:))))
a mi la DP3 me da algunos fallos raros,

no me abre ni Transmit ni Cyberduck,sale el icono al abrir en el dock y se va,no puedo ejecutarlo ni como root desde terminal con sudo

a alguien mas le pasa?

Update:
Ahora probando un poco mas el problema es peor,
cuando bajo una app nueva no la puedo ejecutar,
sale el icono en el dock un segundo y se va

en cambio las apps que estaban instaladas antes de actualizar,
de la DP2 a la DP3 si van

a alguien le pasa?

Update 2:
Ya encontre el error,el progrma The Unarchiver al descomprimir los archivos zip no los puedes ejecutar,
si usas el compresor del sistema o stuffit si,es un bug de ese programa con Mountain lion

Gracias
Cyberduck necesita tener instalado Java, yo lo acabo de probar y me pregunta si quiero instalarlo, pero se abre una ventana que dice "Buscando software" y la barra no avanza. Debe haber algún problema con la instalación de Java en esta DP3.
Una preguntita sobre las notificaciones...
Resulta que del Calendario de Mountain Lion sincronizado con Google sólo me muestra en la columna de Notificaciones los eventos que tenga el mismo día, pero no me muestra los próximos eventos (Dentro de dos días, tres días..).
En Ajustes / Notificaciones no hay nada para configurarlo.

¿Sabríais si se puede hacer?

Gracias!
Parece que Apple ha publicado una nueva actualización para Mountain Lion DP3. Según he leido ocupa 1,4GB en un Macbook Air.
Luego actualizaré a ver qué trae. De momento se habla de un botón en el Centro de Notificaciones para que no moleste.
Alguien podría decirme lo estable que es la DP3? Se podría usar como sistema base hasta que saliera la final?

Saludos!
Sarita_21 escribió:Alguien podría decirme lo estable que es la DP3? Se podría usar como sistema base hasta que saliera la final?

Saludos!


No te lo recomiendo. Parece que va bien pero cuando lo sometes a mucha carga se cuelga y requiere apagarlo pulsando el boton.
Me ha pasado sobre todo con cosas gráficas como un video de Youtube en 1080p, que de pronto salen fallos gráficos y se cuelga.

Añado: no se si estaba antes de la actualización de 1,45GB, pero ahora Mission Control está mejorado y permite funcionar casi como Exposé. Me explico:

Antes todas las ventanas de Finder por ejemplo se agrupaban juntas, lo mismo con el resto de aplicaciones. Ahora sin embargo puedes mostrar todas por separado:

Imagen
rafa100 escribió:Añado: no se si estaba antes de la actualización de 1,45GB, pero ahora Mission Control está mejorado y permite funcionar casi como Exposé. Me explico:

Antes todas las ventanas de Finder por ejemplo se agrupaban juntas, lo mismo con el resto de aplicaciones. Ahora sin embargo puedes mostrar todas por separado


PA-SO-TE.

Pero, ¿es así por defecto? ¿o puedes elegir entre agruparlas como en Lion o mostrarlas separadas?
rafa100 escribió:Antes todas las ventanas de Finder por ejemplo se agrupaban juntas, lo mismo con el resto de aplicaciones. Ahora sin embargo puedes mostrar todas por separado

maxpower91 escribió:Pero, ¿es así por defecto? ¿o puedes elegir entre agruparlas como en Lion o mostrarlas separadas?


Me uno a la pregunta de maxpower91.
naron escribió:
rafa100 escribió:Antes todas las ventanas de Finder por ejemplo se agrupaban juntas, lo mismo con el resto de aplicaciones. Ahora sin embargo puedes mostrar todas por separado

maxpower91 escribió:Pero, ¿es así por defecto? ¿o puedes elegir entre agruparlas como en Lion o mostrarlas separadas?


Me uno a la pregunta de maxpower91.


Os alegrará saber que puedes ponerlo como en Lion (viene por defecto así) o puedes ponerlo como os he mostrado, entrando en Ajustes>>Mission Control y desmarcar la opcion de: Agrupar por aplicaciones o algo asi.

Para mi está genial. Dan libertad a los usuarios y parece que, aunque son cerrados, escuchan y ofrecen alternativas.
Hola y los consumos de ram,procesador y demás que esta como en Lion, o aunque sea una dp han mejorado algo ?
rafa100 escribió:
naron escribió:
rafa100 escribió:Antes todas las ventanas de Finder por ejemplo se agrupaban juntas, lo mismo con el resto de aplicaciones. Ahora sin embargo puedes mostrar todas por separado

maxpower91 escribió:Pero, ¿es así por defecto? ¿o puedes elegir entre agruparlas como en Lion o mostrarlas separadas?


Me uno a la pregunta de maxpower91.


Os alegrará saber que puedes ponerlo como en Lion (viene por defecto así) o puedes ponerlo como os he mostrado, entrando en Ajustes>>Mission Control y desmarcar la opcion de: Agrupar por aplicaciones o algo asi.

Para mi está genial. Dan libertad a los usuarios y parece que, aunque son cerrados, escuchan y ofrecen alternativas.


A mi tambien me gusta bastante, porque que yo siempre he preferido Espose para gestionar las ventanas, sin embargo me gusta la manera para gestionar los escritorios de Mission Control. Con esta nueva opcion puedo tener ambas cosas :) .

Me esta encantando Mountain Lion. Son las novedades de Lion mejor aplicadas y con una estabilidad mas cercana a Snow Leopard.
Les costaria mucho poner unas X en la esquina y así cerrar ventanas rapidamente?
Sabeis como solucionar que tanto safari como reeder se cuelguen al ver videos de youtube? tengo desactivado el reproductor html5 porque no se cargan los videos y con el flash el mac sufre kernel panic .

En chrome todo perfecto pero me gusta mas safari.
Alguien que tenga la dp3 en un portátil y lo haya actualizado con la actualización lanzada hace pocos días, ¿le ha desaparecido el porcentaje o el tiempo restante del icono de la batería?

A mi me a desaparecido, je.
Alfil69 escribió:Les costaria mucho poner unas X en la esquina y así cerrar ventanas rapidamente?


Uff, llevo rezando por esa característica desde que salió Mission Control. Para mí sería la mejor de todas las noticias (bueno, esa, y que las ventanas minimizadas también salieran en MC xD)
ivangm escribió:Hola y los consumos de ram,procesador y demás que esta como en Lion, o aunque sea una dp han mejorado algo ?


Me uno a la pregunta
Pues ha mejorado bastante , aunque quedan cosas por pulir como es logico , por lo demas mejor que Lion.
Pues yo creo que para de junio sacaran la GM y yo la instalare de SO principal como de costumbre XD


PD: Estoy hasta la p**a de Lion, que patada de sistema, me hace replantearme si quiero seguir en Mac...
Alguien podría decirme si han arreglado el fallo que existía en Lion sobre la opción:

Preferencias - Acceso Universal - Activar acceso para dispositivos de ayuda

Esta opción, como seguramente sabréis, si se activa, permite que cuando por ejemplo vas a apagar el equipo, en la ventana de confirmación que te sale para aceptar o cancelar, una de las 2 opciones (aceptar en este caso), aparece resaltada en azul, y el cursor del ratón se mueve directamente hacia ella, con lo que sólo tienes que pulsar intro, lo cuál es muy cómodo.

Esta característica no funcionaba en Lion a pesar de estar seleccionada, ya sé que es una chorrada pero yo la uso mucho y fue uno más de tantos errores que me hizo volverme de Lion a SL, además de la agrupación de ventanas del mismo programa en Mission Control, consumo de memoria y otras muchas...

Un saludo!
David13_13 escribió:Alguien podría decirme si han arreglado el fallo que existía en Lion sobre la opción:

Preferencias - Acceso Universal - Activar acceso para dispositivos de ayuda

Esta opción, como seguramente sabréis, si se activa, permite que cuando por ejemplo vas a apagar el equipo, en la ventana de confirmación que te sale para aceptar o cancelar, una de las 2 opciones (aceptar en este caso), aparece resaltada en azul, y el cursor del ratón se mueve directamente hacia ella, con lo que sólo tienes que pulsar intro, lo cuál es muy cómodo.

Esta característica no funcionaba en Lion a pesar de estar seleccionada, ya sé que es una chorrada pero yo la uso mucho y fue uno más de tantos errores que me hizo volverme de Lion a SL, además de la agrupación de ventanas del mismo programa en Mission Control, consumo de memoria y otras muchas...

Un saludo!


yo tengo lion y eso que dices me funciona desde siempre, el puntero no se va al cuadro como dices, pero se enciende y le das al intro y funciona
toni_v escribió:Pues yo creo que para de junio sacaran la GM y yo la instalare de SO principal como de costumbre XD


PD: Estoy hasta la p**a de Lion, que patada de sistema, me hace replantearme si quiero seguir en Mac...

Fua calla.
Yo ni loco vuelvo a Windows. Estoy contentisimo con Lion. Debo ser el unico en el planeta o algo.
ethyrie escribió:
toni_v escribió:Pues yo creo que para de junio sacaran la GM y yo la instalare de SO principal como de costumbre XD


PD: Estoy hasta la p**a de Lion, que patada de sistema, me hace replantearme si quiero seguir en Mac...

Fua calla.
Yo ni loco vuelvo a Windows. Estoy contentisimo con Lion. Debo ser el unico en el planeta o algo.

Dejando MAC no hay por que volver a windows... ein?
Por cierto windows 7 no es lo que era el antiguo windows, y cada vez parece que las cosas las hace mejor microsoft, y Apple al contrario... asi que como no espabilen...
Yo estoy bastante frustrado con Lion si tengo que ser sincero. La gestión de la RAM es patética cuanto menos y los cuelgues de aplicaciones son muy frecuentes; sin ir más lejos esta tarde "Mail" se ha cerrado como que 5 veces.

Tengo kernel panics cada 2 por 3 (incluso cuando le doy a apagar sistema ¬_¬ ) y muchas veces se me atasca cosa mala. He probado el hardware test y no da ningún error, y por máquina no será (i7+8GB RAM+SSD)...

Deseando que llegue Mountain Lion como agua de Mayo, o Junio o cuando llegue.
buenas me venden este equipo por 400 euros y dehecho este es el macbook pro que mas me gusta sin duda alguna en cuanto a diseño me gusta muchiiiiisimo mas que los nuevos me podriais decir si seria compatible con ml estas son las especificaciones

Macbook Pro 2.4 año finales 2007
2GB RAM
Disco 500GB Nuevo Western Digital
Grabadora DVD
Lion 10.7

Caja original con todos los manuales.

un saludo gracias de antemano
k0br4 escribió:
ethyrie escribió:
toni_v escribió:Pues yo creo que para de junio sacaran la GM y yo la instalare de SO principal como de costumbre XD


PD: Estoy hasta la p**a de Lion, que patada de sistema, me hace replantearme si quiero seguir en Mac...

Fua calla.
Yo ni loco vuelvo a Windows. Estoy contentisimo con Lion. Debo ser el unico en el planeta o algo.

Dejando MAC no hay por que volver a windows... ein?
Por cierto windows 7 no es lo que era el antiguo windows, y cada vez parece que las cosas las hace mejor microsoft, y Apple al contrario... asi que como no espabilen...

No no, si yo no he dicho que Windows 7 sea malo, es más, es mi SO secundario, ya que en Mac no puedo jugar títulos como Crysis
El problema es el Software en general, OS X le da una patada en la boca en usabilidad, productividad, apariencia...
Joder, solo hay que ver el cliente de FTP más famoso de Windows, FileZilla y el de OS X, Transmit, la diferencia salta a la vista

Imagen


Imagen
Hombre también hay que decir que Filezilla es igual de feo en OS X...
Yo también soy de los que están contentos con OS X Lion, ni kernel panic, ni cuelgues ni nada. Debe ser suerte, supongo.

Y he estado probando Mountain Lion, la única que no he probado ha sido la última actualización de la DP3, pero sí que parece ir un poco mejor que Lion, eso sí, a la hora de apagar y encender, lo veo algo más lento, pero supongo que en la versión final lo mejorarán.

Aún me guardo la esperanza de que suelten el bombazo de SIRI en Mountain Lion en la WWDC... soy así de ingenuo. XD
2334 respuestas