[Hilo Oficial] Os X 10.8 Mountain Lion - 10.8.5 ya disponible.

Habéis probado el Air Mirroring con un Apple TV?

Estoy pensando de comprar un Apple TV en cuanto salga Mountain Lion, para poder ver mis películas en la televisión sin tener que enchufar el MacBook Pro a ninguna pantalla...

Via la red se transmitira la imagen a 1080p (eso esta confirmado), pero el sonido 5.1?

Saludos y gracias por adelantado!!
gndolfo escribió:Alguien ha probado ya si Power Nap funciona con Macbook Pro viejos con SSD?


Es curioso pero en teoria esto es Power Nap no? Tengo un HDD a 7200rpm y el Macbook Pro de 13 es de 2009.
Imagen
Creo que nop. Que las notificaciones y el correo (y por tanto acceso a la red) son una cosa, que permitirá a todos. Y las actualizaciones son otra que no permitirá. Supongo que es cuestión de peso.

A ver si alguien de los que decían que tenian el SSD nos puede decir algo.
A mi me gustaria saber si con el ML y el appletv se podria ver el escritorio del macbookpro en la TV,

las pelis ya se que si qe se pordran, pero a mi me interesa ,por ejemplo, estar en el sofa y usar el mac pero en vez de ver el escritori en el monitor verlo en la tv
peperebe escribió:A mi me gustaria saber si con el ML y el appletv se podria ver el escritorio del macbookpro en la TV,

las pelis ya se que si qe se pordran, pero a mi me interesa ,por ejemplo, estar en el sofa y usar el mac pero en vez de ver el escritori en el monitor verlo en la tv


Si, si es uno de los soportados. Si no, habrá que esperar a ver si sacan algún tweak.
Pero Power Nap sólo funciona con los Air de 2ª generación y los MacBook Pro Retina, ¿cómo vais a comprobar si funciona en MBP viejos por mucho SSD que le pongas? [+risas]
mick666 escribió:Pero Power Nap sólo funciona con los Air de 2ª generación y los MacBook Pro Retina, ¿cómo vais a comprobar si funciona en MBP viejos por mucho SSD que le pongas? [+risas]

¿De dónde sacas esa información? En la página de Apple lo pone claramente.

2. Power Nap requiere un portátil Mac con almacenamiento flash integrado; podría requerir una actualización de firmware.

No os comáis más la cabeza, cualquier portátil con SSD tendrá Power Nap.
Fue la propia Apple la que dijo en la última keynote que Power Nap sólo funcionaría con MBA de 2ª generación y el nuevo MBP Retina.
Que en la página diga que puede requerir actualización de firmware puede referirse precisamente a esos dos modelos, no al resto de la gama.
dba escribió:Fue la propia Apple la que dijo en la última keynote que Power Nap sólo funcionaría con MBA de 2ª generación y el nuevo MBP Retina.
Que en la página diga que puede requerir actualización de firmware puede referirse precisamente a esos dos modelos, no al resto de la gama.

Siempre que se ha tratado de una limitación la han especificado claramente nombrando los productos para los que estaría disponible. A lo mejor en la kaynote han dicho algo y la gente lo ha entendido de una forma u otra.

Pero lo que está claro es que en la página dice lo que dice. A ver si la gente que tiene por aquí un SSD y la DP4 nos dice algo ya.
Roger_Waters está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguien ha probado la beta del facebook?

os_x_facebook_developer_preview.dmg
Saikuro escribió:
mick666 escribió:Pero Power Nap sólo funciona con los Air de 2ª generación y los MacBook Pro Retina, ¿cómo vais a comprobar si funciona en MBP viejos por mucho SSD que le pongas? [+risas]

¿De dónde sacas esa información? En la página de Apple lo pone claramente.

2. Power Nap requiere un portátil Mac con almacenamiento flash integrado; podría requerir una actualización de firmware.

No os comáis más la cabeza, cualquier portátil con SSD tendrá Power Nap.


Tuve un error, sí, pero porque funcionará en todos los Air, no sólo en los de 2ª generación.

Power Nap
Supports MacBook Air (Late 2010 or newer), MacBook Pro with Retina display.

Fuente oficial: http://www.apple.com/osx/specs/

Los demás portátiles no tendrán la función, sólo los Air y los nuevos MBP Retina.
Espero que Mountain Lion optimice el uso de la RAM, porque desde luego en Lion se despendoló el tema...Aunque por el video que habéis puesto parece que el rendimiento es bueno...

Lo que me preocupa es el tema de si tocará actualizar o instalar de 0, y cómo se podrá hacer eso...
Valkyr escribió:Espero que Mountain Lion optimice el uso de la RAM, porque desde luego en Lion se despendoló el tema...Aunque por el video que habéis puesto parece que el rendimiento es bueno...

Lo que me preocupa es el tema de si tocará actualizar o instalar de 0, y cómo se podrá hacer eso...


Imagino que será como se hizo de Lion a SL (actualizando o desde 0). Yo, de todas formas cuando actualizo sistema operativo hago instalación desde 0...
Abofis escribió:
Valkyr escribió:Espero que Mountain Lion optimice el uso de la RAM, porque desde luego en Lion se despendoló el tema...Aunque por el video que habéis puesto parece que el rendimiento es bueno...

Lo que me preocupa es el tema de si tocará actualizar o instalar de 0, y cómo se podrá hacer eso...


Imagino que será como se hizo de Lion a SL (actualizando o desde 0). Yo, de todas formas cuando actualizo sistema operativo hago instalación desde 0...


Yo hago exactamente lo mismo, así evitas que queden residuos y basura por el disco, es cuestión de decicarle un dia o dos para dejarlo a tu gusto otra vez. Porque, al menos yo, tampoco restauro viejos backups, sistema nuevo, borrón y cuenta nueva (también lo hago con las actualizaciones mayores de iOS, porque va acumulando mucha basura).

Y si, se podrá instalar desde 0, no tengas ninguna duda.
gndolfo escribió:
Abofis escribió:
Valkyr escribió:Espero que Mountain Lion optimice el uso de la RAM, porque desde luego en Lion se despendoló el tema...Aunque por el video que habéis puesto parece que el rendimiento es bueno...

Lo que me preocupa es el tema de si tocará actualizar o instalar de 0, y cómo se podrá hacer eso...


Imagino que será como se hizo de Lion a SL (actualizando o desde 0). Yo, de todas formas cuando actualizo sistema operativo hago instalación desde 0...


Yo hago exactamente lo mismo, así evitas que queden residuos y basura por el disco, es cuestión de decicarle un dia o dos para dejarlo a tu gusto otra vez. Porque, al menos yo, tampoco restauro viejos backups, sistema nuevo, borrón y cuenta nueva (también lo hago con las actualizaciones mayores de iOS, porque va acumulando mucha basura).

Y si, se podrá instalar desde 0, no tengas ninguna duda.


El caso es que soy novato con OSX. Empecé con Lion a principios de Año, y no he tenido que actualizar ni nada...Lo que no tengo claro, a la hora de instalar de 0, es como se podrá, si sólo se puede adquirir una copia mediante la Mac App Store.
Valkyr escribió:El caso es que soy novato con OSX. Empecé con Lion a principios de Año, y no he tenido que actualizar ni nada...Lo que no tengo claro, a la hora de instalar de 0, es como se podrá, si sólo se puede adquirir una copia mediante la Mac App Store.


Con lion podías abrir el paquete, sacar la imagen y "grabarla" en un pendrive o DVD e instalar de ahi. En este caso supongo que igual.

De todos modos, hay una opción para instalar desde 0 desde la store. No se si usa la partición recovery o es una función de la Efi. Nunca lo he investigado, solo se que se puede :P
a todo esto, no se sabe el precio que tendrá cuando salga ML? no veo nada al respecto
keopety escribió:a todo esto, no se sabe el precio que tendrá cuando salga ML? no veo nada al respecto


15.99 €. Según dijeron en la última keynote, si te compras un Mac ahora con Lion, la actualización es gratuita. No aclararon si eso es extensible a la gente que tenía un Mac con Lion de fábrica, aunque fuera comprado por ejemplo en enero.

Saikuro escribió:
dba escribió:Fue la propia Apple la que dijo en la última keynote que Power Nap sólo funcionaría con MBA de 2ª generación y el nuevo MBP Retina.
Que en la página diga que puede requerir actualización de firmware puede referirse precisamente a esos dos modelos, no al resto de la gama.

Siempre que se ha tratado de una limitación la han especificado claramente nombrando los productos para los que estaría disponible. A lo mejor en la kaynote han dicho algo y la gente lo ha entendido de una forma u otra.

Pero lo que está claro es que en la página dice lo que dice. A ver si la gente que tiene por aquí un SSD y la DP4 nos dice algo ya.


Yo vi la keynote y dijeron claramente que funcionaría sobre mba 2 y mbp retina. Puedes verlo en este vídeo de la keynote, en el 60'38". Apple vende macbook pros con ssd como opción y dado que no los han citado yo creo que los que no tengamos uno de esos dos portátiles, no lo veremos por mucho SSD que tengamos, aunque me gustaría equivocarme.
Leyendo en un blog vi que AirPlay Mirroring sólo es compatible con los MBP a partir del 2011 (dentro de esa gama digo), ¿esto es así? porque he estado mirando en la página de Apple y no encuentro ningún sitio donde ponga esa limitación y estaba barajando la idea de comprarme un Apple TV pero si no va a ser compatible con el mío que es del 2010 lo descarto por completo.

un saludo
keoth escribió:Leyendo en un blog vi que AirPlay Mirroring sólo es compatible con los MBP a partir del 2011 (dentro de esa gama digo), ¿esto es así? porque he estado mirando en la página de Apple y no encuentro ningún sitio donde ponga esa limitación y estaba barajando la idea de comprarme un Apple TV pero si no va a ser compatible con el mío que es del 2010 lo descarto por completo.

un saludo


Según los foros de Apple, AirPlay Mirroring sólo es compatible con los micros ix(i3, i5 e i7) Sandy Bridge, yo tengo un MBP mid 2009 y por tanto me quedó sin esta opción.
fran1987 escribió:
keoth escribió:Leyendo en un blog vi que AirPlay Mirroring sólo es compatible con los MBP a partir del 2011 (dentro de esa gama digo), ¿esto es así? porque he estado mirando en la página de Apple y no encuentro ningún sitio donde ponga esa limitación y estaba barajando la idea de comprarme un Apple TV pero si no va a ser compatible con el mío que es del 2010 lo descarto por completo.

un saludo


Según los foros de Apple, AirPlay Mirroring sólo es compatible con los micros ix(i3, i5 e i7) Sandy Bridge, yo tengo un MBP mid 2009 y por tanto me quedó sin esta opción.


Pues habrá que tragar... A ver si en la GM se puede porque no es como Power Nap ¿no?¿no hay nada confirmado por Apple al respecto?
Si, está confirmado por Apple también. Otra cosa es que se encuentren apaños por ahi, como pasaba con Airdrop
gndolfo escribió:
Valkyr escribió:El caso es que soy novato con OSX. Empecé con Lion a principios de Año, y no he tenido que actualizar ni nada...Lo que no tengo claro, a la hora de instalar de 0, es como se podrá, si sólo se puede adquirir una copia mediante la Mac App Store.


Con lion podías abrir el paquete, sacar la imagen y "grabarla" en un pendrive o DVD e instalar de ahi. En este caso supongo que igual.

De todos modos, hay una opción para instalar desde 0 desde la store. No se si usa la partición recovery o es una función de la Efi. Nunca lo he investigado, solo se que se puede :P


Ok, me quedo más tranquilo, gracias por la info ;) .
gndolfo escribió:Yo hago exactamente lo mismo, así evitas que queden residuos y basura por el disco, es cuestión de decicarle un dia o dos para dejarlo a tu gusto otra vez. Porque, al menos yo, tampoco restauro viejos backups, sistema nuevo, borrón y cuenta nueva (también lo hago con las actualizaciones mayores de iOS, porque va acumulando mucha basura).


Los que haceis estas afirmaciones podriais documentarlas un poco?
Imagino que cada actualizacion dejara archivos obsoletos, pero tambien imagino que algun script los borrara.. ademas no tengo claro que influyan en el rendimiento si no los vuelve a usar..
teesala escribió:
gndolfo escribió:Yo hago exactamente lo mismo, así evitas que queden residuos y basura por el disco, es cuestión de decicarle un dia o dos para dejarlo a tu gusto otra vez. Porque, al menos yo, tampoco restauro viejos backups, sistema nuevo, borrón y cuenta nueva (también lo hago con las actualizaciones mayores de iOS, porque va acumulando mucha basura).


Los que haceis estas afirmaciones podriais documentarlas un poco?
Imagino que cada actualizacion dejara archivos obsoletos, pero tambien imagino que algun script los borrara.. ademas no tengo claro que influyan en el rendimiento si no los vuelve a usar..


No mas allá de la experiencia, que son muchos años, pero no me he dedicado a recoger evidencias para presentarselas a nadie XDD.

Pero vamos... entre la mierda que deja el sistema, la que has ido acumulando tu y las cosas que están por ahi porque un dia las necesitaste o te pareció buena idea y que jamás has utilizado, te aseguro que liberas un buen pico.

Si eres un usuario de perfil bajo, que se dedica a sus documentos, navegar y jugar con alguna foto, pues probablemente te de igual (y mas en el año que llevarás con Lion), pero si le das cera de verdad, te aseguro que alcanzas niveles insondables de basura. Y los procesos de actualización tampoco son algo como "esto es viejo, pongo esto nuevo, fin".

Esto es como cuando haces una mudanza, quizá sea un buen momento para repasar un poco tus pertenencias con ojo critico y dejar unas cuantas cosas por el camino. Pero, como siempre, queda a criterio de cada uno según sus necesidades.
Haber si alguna otra persona que tenga la dp4 instalada me confirma una cosa.
El caso es que me he dado cuenta de que el centro de notificaciones no funciona, cuando me llega un correo a Mail, el centro de notificaciones ni se entera, ni sale el globo de notificación ni cuando despliego el centro sale absolutamente nada, he probado con recordatorios por si era problema de Mail y tampoco funciona el centro.
Haber si alguno puede hacer una prueba por si es problema mío.
Por lo demás cada día me gusta mas, por mucha caña que le de, rinde de maravilla.
A mi si me funciona bien, y seguramente a ti también, pero no te de tiempo a ver el globito xD
Stylish escribió:A mi si me funciona bien, y seguramente a ti también, pero no te de tiempo a ver el globito xD


Jajaja, créeme que e estado atento, jeje, y no hay manera de que funcione, en la dp3, salían todas las notificaciones que se habían producido y podías borrarlas de golpe, pero es que no me sale ninguna.
Estoy alucinando con todas vuestras respuestas, me hacéis la boca agua de saber que estoy en Mac os X Lion y no tiene ni punto de comparación en cuanto a rendimiento, no se si coger una parte del disco duro para instalar en otra partición la DP4...

Un saludo.
victobanez escribió:Estoy alucinando con todas vuestras respuestas, me hacéis la boca agua de saber que estoy en Mac os X Lion y no tiene ni punto de comparación en cuanto a rendimiento, no se si coger una parte del disco duro para instalar en otra partición la DP4...

Un saludo.


Por probar no pierdes nada, no te vas a arrepentir, la verdad es que va genial.
fran1987 escribió:
victobanez escribió:Estoy alucinando con todas vuestras respuestas, me hacéis la boca agua de saber que estoy en Mac os X Lion y no tiene ni punto de comparación en cuanto a rendimiento, no se si coger una parte del disco duro para instalar en otra partición la DP4...

Un saludo.


Por probar no pierdes nada, no te vas a arrepentir, la verdad es que va genial.


De donde lo habéis sacado? Me ha entrado también las ganas de probarlo!
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
fran1987 escribió:
Stylish escribió:A mi si me funciona bien, y seguramente a ti también, pero no te de tiempo a ver el globito xD


Jajaja, créeme que e estado atento, jeje, y no hay manera de que funcione, en la dp3, salían todas las notificaciones que se habían producido y podías borrarlas de golpe, pero es que no me sale ninguna.


Coño, entonces a mi tampoco me funciona bien xD
Yo ahora mismo lo estoy probando de forma rápida antes de acostarme (mañana le meto caña mas a fondo), y ya me he encontrado con la primera dificultad:

Recibo un mail, hace el sonido y me sale la burbuja de mensaje sin leer en MAIl, pero en el centro de notificaciones no me sale nada aún teniéndolo configurado para que salga el correo. O al tener el programa de mail abierto no se activa? Porque los eventos del calendario si que funcionan O_o

Ahora he de decir que el Safari VUELA. Mañana trasteo mas y os comento
Abofis escribió:Yo ahora mismo lo estoy probando de forma rápida antes de acostarme (mañana le meto caña mas a fondo), y ya me he encontrado con la primera dificultad:

Recibo un mail, hace el sonido y me sale la burbuja de mensaje sin leer en MAIl, pero en el centro de notificaciones no me sale nada aún teniéndolo configurado para que salga el correo. O al tener el programa de mail abierto no se activa? Porque los eventos del calendario si que funcionan O_o

Ahora he de decir que el Safari VUELA. Mañana trasteo mas y os comento


Hay un bug entre mail y el centro de notificaciones, va cuando quiere y como quiere.
Apple a lanzado una actualización para los que tenemos las DP4, la estoy descargando haber que han tocado.
fran1987 escribió:
Hay un bug entre mail y el centro de notificaciones, va cuando quiere y como quiere.
Apple a lanzado una actualización para los que tenemos las DP4, la estoy descargando haber que han tocado.


Vale, es bueno saberlo! Yo ahora estoy actualizando también, a ver que tal...

Es normal que el macbook vaya a 81º????? He instalado el smcfancontrol y me marca 81º, i 6196 rpm... Y solo tengo la appstore descargando el itunes y safari! Tambien he de decir que ya lleva un tiempo que a la minima se le encienden los ventiladores... Creo que debería llevarlo a la maquinista y que lo limpien o algo.
Abofis escribió:
fran1987 escribió:
Hay un bug entre mail y el centro de notificaciones, va cuando quiere y como quiere.
Apple a lanzado una actualización para los que tenemos las DP4, la estoy descargando haber que han tocado.


Vale, es bueno saberlo! Yo ahora estoy actualizando también, a ver que tal...

Es normal que el macbook vaya a 81º????? He instalado el smcfancontrol y me marca 81º, i 6196 rpm... Y solo tengo la appstore descargando el itunes y safari! Tambien he de decir que ya lleva un tiempo que a la minima se le encienden los ventiladores... Creo que debería llevarlo a la maquinista y que lo limpien o algo.


Salvo que te lo hagan gratis, ni se te ocurra llevarlo para eso. Limpialo tu en casa y prueba. De todos modos yo estos dias también lo tengo danzando entre 70-80º. Ya lo limpiaré cuando cambie el disco. Aun así, si las temperaturas las mides con la beta, tampoco te fies.
gndolfo escribió:
Salvo que te lo hagan gratis, ni se te ocurra llevarlo para eso. Limpialo tu en casa y prueba. De todos modos yo estos dias también lo tengo danzando entre 70-80º. Ya lo limpiaré cuando cambie el disco. Aun así, si las temperaturas las mides con la beta, tampoco te fies.


Igualmente tengo que llevarlo para que me miren la carcasa, que tengo un macbook blanco y se esta empezando a romper... Y antes de que se parta bien, pues prefiero cortar el problema de raíz.

A ver que trae esta actualización nueva porque me ha ocupado 1gb... Ara he de decir que de momento el SO va como un tiro! De todas formas ya podrían poner una señal o algo en el centro de notificaciones para que puedas saber si tienes notificaciones... Que ahora mismo he ido al baño, he recibido una notificación de twitter, y si no llego a mirar el centro ni veo que la tengo!
Abofis escribió:
Igualmente tengo que llevarlo para que me miren la carcasa, que tengo un macbook blanco y se esta empezando a romper... Y antes de que se parta bien, pues prefiero cortar el problema de raíz.

A ver que trae esta actualización nueva porque me ha ocupado 1gb... Ara he de decir que de momento el SO va como un tiro! De todas formas ya podrían poner una señal o algo en el centro de notificaciones para que puedas saber si tienes notificaciones... Que ahora mismo he ido al baño, he recibido una notificación de twitter, y si no llego a mirar el centro ni veo que la tengo!


jaja, es cierto, deberían poner algún tipo de indicador, por ejemplo como lo tiene mail, que diga el numero de notificaciones.
Después de esta actualización el sistema va un pelin mejor si cabe, ya han resuelto el bug de mail y el centro de notificaciones y safari vuela más aún.
Yo por ahora estoy muy contento.
Abofis escribió:De todas formas ya podrían poner una señal o algo en el centro de notificaciones para que puedas saber si tienes notificaciones... Que ahora mismo he ido al baño, he recibido una notificación de twitter, y si no llego a mirar el centro ni veo que la tengo!


Vaya... creía que avisaba cambiando de color o algo. Pues lo tienen tan sencillo como cambiar el icono negro por uno azul si hay notificaciones, como hacen los clientes de twitter.
Parece que la rumorología de ML indica que la fecha de salida es el 19 de julio, 364 días después que Lion.
dba escribió:Parece que la rumorología de ML indica que la fecha de salida es el 19 de julio, 364 días después que Lion.


Bueno... y si no es el 19 será poco despues XDD. Ya han dicho que será Julio y con la distribución digital solo tienen que "hacer click en publicar" :P
dba escribió:Parece que la rumorología de ML indica que la fecha de salida es el 19 de julio, 364 días después que Lion.


Pues sería justo el día de mi cumpleaños, si a eso le añadimos que también se rumorea que actualizarían los iMac ya tengo regalo.
Acabo de probar la DP4, al final he caido por curiosidad, solo digo una cosa, impresionante... como puede haber tanta diferencia de rendimiento? en la carga de programas, cantidad de memoria utilizada, fluidez general, gráficamente han cambiado algunos iconos para hacerlos mejores, imessage un acierto, safari espectacular lo rapido que carga paginas... etc etc.

P.D tengo que decir que yo me compre el iMac en diciembre de 2011 y solo habia probado hasta la fecha el Lion, nunca he sabido lo que era snow leopard.

Un saludo.
victobanez escribió:Acabo de probar la DP4, al final he caido por curiosidad, solo digo una cosa, impresionante... como puede haber tanta diferencia de rendimiento? en la carga de programas, cantidad de memoria utilizada, fluidez general, gráficamente han cambiado algunos iconos para hacerlos mejores, imessage un acierto, safari espectacular lo rapido que carga paginas... etc etc.

P.D tengo que decir que yo me compre el iMac en diciembre de 2011 y solo habia probado hasta la fecha el Lion, nunca he sabido lo que era snow leopard.

Un saludo.

Me estoi quedando totalmente alucinado con todos vuestros comentarios positivos acerca de ML :) yo tengo preparada la DP4 pero estoi en duda de hacer una particion y eliminar de una vez la de bootcamp que no la uso para nada y probar ML pero es que estoi indeciso si esperarme a que salga o probarla...:) jejejej salu2
LATURA escribió:Me estoi quedando totalmente alucinado con todos vuestros comentarios positivos acerca de ML :) yo tengo preparada la DP4 pero estoi en duda de hacer una particion y eliminar de una vez la de bootcamp que no la uso para nada y probar ML pero es que estoi indeciso si esperarme a que salga o probarla...:) jejejej salu2


Te animo a que la pruebes, te va a gustar, je.
Yo tambien te animo a que te la instales. Cuando saquen la version final no tendras más que actualizar y listo.
Para hacer una instalacion desde 0 cargandote Lion como se hace en Mac, llevo el Macbook Pro desde hace un año y no lo he tocado respecto a esto ...
[Matrix]_ escribió:Para hacer una instalacion desde 0 cargandote Lion como se hace en Mac, llevo el Macbook Pro desde hace un año y no lo he tocado respecto a esto ...


Para reinstalar desde 0, si no voy errado, lo que tienes que hacer es arrancar el MBP, darle a la tecla alt y allí seleccionas la partición de recuperación. Allí con la utilidad de discos formateas la unidad, y reinstalas desde 0. Pero OJO, nunca lo he echo así, puesto que desde que tengo Lion no he formateado, así que espera a ver que te comenta algún usuario más, que no se si el iPhoto luego se te instala bien y todo eso ;)
2334 respuestas