[Hilo oficial] Ordenador MSX

emerald golvellius escribió:Hoy estaba jugando al Andorogynus,que es un juego que de vez en cuando me da por el,y siempre termino arto de el tambien.

al llegar al primer Boss me acorde "por que lo sufri de nuevo" de esa sensacion de que no puedes disparar,es como si el juego se atragantase.

como si en pantalla hubiera mucha cosa y no te dejara poner mas...

pensando vi que te enfrentas a ese Boss que es grandecito,y el fondo sigue ahi,muy bien tratado por cierto...el color...las explosiones con esos colores...a mi me parece un juego con unos detalles muy interesantes.

te enfrentas a los Boss sin que se haga el tipico fundido a negro retirando el fondo como en tantos juegos de 8Bits...

creeis que mantener ahi el fondo hace que el juego se atragante y suceda esto de los disparos?,o eso es asi por programacion y punto?

o la otra opcion seria que esto no os pasa,¿soy yo que le pido mucho al juego,pero yo noto algo asi,es como si el juego no pudiera poner mas en pantalla,no se como explicarlo mejor.

un juego interesante Andorogynus,para mi muy bueno,pero con un aura de pesadez,muy duro por momentos,y cuando digo muy duro me refiero a MUUUUUUUUUY duro...

creo que si el juego fuera un poco mas facil,quizas sin Checkpoints...osea morir y salir al momento,ganaria mucho.

mañana voy a ponerme con el Seed of Dragon,que hace muuuuucho que no lo juego,saludos.

Lo que comentas del Andorogynus... si, es así, el juego "no da mas de si", se "ralentiza" todo hasta tal extremo que puedes ponerte a disparar 10 veces y disparas solo 3, y si, mayormente es por culpa de ese fondo, el no tenerlo habría supuesto aligerar todo una barbaridad, sobretodo en los jefes finales ya que los frames por segundo se van al traste y seguramente en algunos momentos vaya a 10fps.

El cómo esté programado también influye, y mucho, recuerdo en mis "tiempos mozos", que me puse a hacer algo parecido con el Turbo-R, y además en Basic usando masivamente las instrucciones "Copy", y obtuve unos resultados bastante parecidos a los de Andorogynus, y haciendo esos "experimentos" pude descubrir que sin el fondo podía mover sin problemas "Jefes" que podían ocupar toda la pantalla y llenarlo todo de "balas", explosiones, "tiles" en movimiento... etc, sin ralentizaciones, era poner un fondo... y todo se iba al carajo.

Creo que a este juego (Andorogynus) le vendría la hostia de bien el típico "FIX" de activar el R800 del Turbo-R que han estado haciendo en diversos juegos, de verdad que sería la unica manera de que el juego funcionase en todo momento al 100% de su velocidad y sería muy muy jugable, si conoces a esos genios que están haciendo esos "fix" para MSX... igual se lo podrías dejar caer :)
@Parallax Snake Que lastima que Telenet no recurriera al tipico truco...,quisieron hacer algo muy gordo,pocos juegos de MSX tienen esos detallitos de las explosiones de los disparos...ademas tus balas anulan las de los enemigos...encima ese fondo ahi con el Boss GRANDE...

quisieron morder mas trozo del que podian,incluso en Space Manbow te meten esos Boss enormes pero con un fondo vacio,de todos modos Space Manbow aparte estara mejor programado,es mas moderno...

hace años que estaba en proyecto algo con Andorogynus,creo que una traduccion y musica FM lo de activar el R-800 seria para verlo,en SA.ZI.RI tampoco vendria mal.
emerald golvellius escribió:@Parallax Snake Que lastima que Telenet no recurriera al tipico truco...,quisieron hacer algo muy gordo,pocos juegos de MSX tienen esos detallitos de las explosiones de los disparos...ademas tus balas anulan las de los enemigos...encima ese fondo ahi con el Boss GRANDE...

quisieron morder mas trozo del que podian,incluso en Space Manbow te meten esos Boss enormes pero con un fondo vacio,de todos modos Space Manbow aparte estara mejor programado,es mas moderno...

hace años que estaba en proyecto algo con Andorogynus,creo que una traduccion y musica FM lo de activar el R-800 seria para verlo,en SA.ZI.RI tampoco vendria mal.

Lo ideal sería eso, que se pusieran a hacer "fix" con el R800 del Turbo-R, molaría muchísimo, se acabarían las ralentizaciones, caídas de frames... etc, y si, SA.ZI.RI también es de los que lo pide a gritos.
Andodogynus es una bestia parda en todos los sentidos, la probre CPU del MSX no da para más. Por eso me gusta jugarlos en Zemmix que sube hasta los 8,06Mhz, es como jugarlo en un MSX potenciado.
@AxelStone Eso de Overclockearlos "por decirlo de alguna manera"mola cantidad,un Amiguete,Pep del Alacant me enseño el Valis 2 y no supe decirle que sistema era [carcajad]

me quede "no es X68000,no es PC Engine,no parece PC98"cuando me dijo que era MSX me quede flipando.

hay algun video del Andorogynus funcionando asi?
@emerald golvellius En general no creo que haya videos de muchos juegos funcionando en modo turbo :) . Los hay que se benefician más que otros, Andorogynus no es de los que más ya que debe tener algún tipo de wait, otros como el Valis 2 echan a correr sin mirar atrás.

Mis favoritos con turbo son sobre todo los matamarcianos, se quitan todas las ralentizaciones de enmedio. Si tienes ocasión de ver un Aleste funcionando en este modo, te va a encantar.
Hola, por si le vale a alguien, yo tengo un MSX1 HB-501P, al que la casetera que lleva incorporada no le funciona porque las gomas internas(son tres) que hacen que gire, están rotas por el paso de los años. Repararlo es una odisea.

Este ordenador, no tiene puerto de casetera por detrás, por lo que NO se le puede conectar una casetera externa, y por lo tanto cargar juegos en formato CAS es prácticamente imposible.
Estos juegos se pueden cargar algunos de ellos en formato DSK, mediante Flashcart. La compatibilidad no es la mejor.

Pues bien, escribo porque hace menos de una semana, compré una cinta como la de la foto para el Spectrum que tengo hace poco, de echo esta foto es mía:

Imagen

Bueno, pues se me ocurrió probarla en el MSX, descargando una app para el teléfono. Evidentemente no vale la misma app que para el Spectrum. Pues pensaba que no iba a funcionar, porque la casetera de mi ordenador NO gira, como ya he dicho antes. ERROR [facepalm] .

He podido cargar los juegos en formato CAS [oki] en mi ordenador de toda la vida. Esto ocurrió ayer.

No puedo estar mas contento. Es un placer ver y escuchar como carga un juego, y mas aún si es tu ordenador. Solo me faltó el bocadillo de nocilla, pero como no esperaba que funcionase, pues no lo tenía preparado, pero en cuanto vaya al super cae.
Si hubiese visto esto en mi época con el msx hubiese flipado en colores, pero mucho. Muchísimo.

https://www.youtube.com/watch?v=a-KBFChGc60
@Señor Ventura sorprende mucho, lo que yo ya no se es si puede tener aplicación sobre el papel, quiero decir a nivel jugable. Quizá como secuencia entre fases o intro podría quedar muy resultón.
Hola!
Os pongo mi última adquisición!! ( Tengo el cartucho desde pequeño,pero este está completo....)

Imagen Imagen Imagen

Las cajas japonesas eran espectaculares!!
Saludos!!
Melliug.
@melliug super bonita la caja, menudo aire retro, casi que lo respiro desde aquí. Imagino que te habrá hecho mucha ilusión, ya que es un juego que desde pequeño tenías, aunque no completo.
@aranya
Pues si, muchísima ilusión!!
De hecho me lo trajeron los reyes en el 87 diría, i la caja, pues se perdió ....jeje
Saludos !
melliug escribió:Hola!
Os pongo mi última adquisición!! ( Tengo el cartucho desde pequeño,pero este está completo....)

Imagen Imagen Imagen

Las cajas japonesas eran espectaculares!!
Saludos!!
Melliug.

Una maravilla,el mio esta muy castigado el pobre,lo compre en Japon hace muchos muchos años,me gustaria tener uno en mejor estado,pero al precio que estan...

esa pegatina que tiene es de un Kit de montaje,tambien tengo uno,pero no pude pintarlo tan bien [+risas]
me arrepiento de no haber comprado mas Kitts en su momento,con los años se pusieron a un precio imposible.
Buenas!!!

Venga subo esto y añado mi última adquisición....atención a la tarjeta de teléfono promocional.
Espero que os guste!!!

Saludos!

Enlace a hilo últimas adquisiciones
Hey @roolandoo he leido por internet, no recuerdo donde, pero era un lugar de MSX creo, que vas a sacar La Reliquia para MSX, que no te ibas a conformar con hacer un port directo de Spectrum, y que había algún problemita con la música, que no cabía, no recuerdo bien.

Yo acabo de estar jugando otro rato mas en mi Spectrum +2A, y me he llegado a donde coges una hoja de la Biblia. No he mirado ninguna guía, de momento lo que mas me ha costado ha sido al comenzar la fase 2, el saber por donde había que tirar. El juego se va complicando, y hay situaciones complicadas, pero sorprende un montón lo currado de tu juego.

¿Al final vas a sacar La Reliquia para MSX1?. Cuenta alguna cosilla.

Un saludo.
614 respuestas
19, 10, 11, 12, 13