[Hilo oficial] Ordenador MSX

melliug escribió:@adrick
Pues que yo sepa a parte de los Philips 8220, 8235,8250 i 8280, los Sony f700 f900 y HB 9S ...no sé si llegó algún Panasonic( diría que no)...
Saludos!


Mi tío tuvo uno que no era ni Phillips, ni Sony. No sé si era Panasonic, diría que sí, pero no me atrevería a asegurarlo. Era color, no exactamente blanco, sino color crema claro, si no recuerdo mal. En su momento me recordaba un poco a una máquina de escribir, pero más estilizado, y con teclas más del estilo de los teclados de PC.
Panasonic no salió de Japón me parece, y en Europa creo que sólo Sony y Philips vendieron modelos de MSX2.
En cualquier caso, comprar un MSX2 muy completo como se pide, va a costar lo mismo que un MSX2+, porque los precios que piden por un Sony F700 o por un Philips 8250 u 8280 está por encima de los 300€.
Yo creo que con un Philips VG-8235 o NMS8245 ya valdría para todos los juegos en cualquier formato tanto de MSX como de MSX2. Estos saldrían más baratos que un MSX2 de Sony con disquetera.
Para un MSX2 barato y tirar de un cartucho flash como el MFR, con un Sony HB F9S va sobrado y se pueden ver de vez en cuando por unos 100-120€.
Apolonius escribió:Panasonic no salió de Japón me parece, y en Europa creo que sólo Sony y Philips vendieron modelos de MSX2.
....


Aquí en mi localidad hubo un establecimiento que empezó vendiendo MSX1 de varias marcas y cuando salió el MSX2 tenía a la venta varios modelos del MITSUBISHI ML-G3 (aparte de otros de Sony), era curioso porque en la "Capital", en El Corte Inglés también llegué a ver ese mismo modelo de Mitsubishi, supongo que llegaría con cuentagotas ahora que lo pienso bien, y no deja de ser curioso cómo en un "pueblucho" de apenas 4000 habitantes "apareció" ese MSX2 en una tienda de barrio, muy muy curioso.
@Parallax Snake
Supongo que entonces,los distribuidores ya fueran paralelos o licenciados traían lo que tenían,y las tiendas intentaban tener loque se llevaba entonces....supongo que había poca informació,aún no había ferias como el sonimag en Barcelona....otros tiempos sin duda!
Saludos
El MSX2 característico puede ser un Philips VG8235 o un NMS8245, son muy buenos modelos. De todos modos entre el ordenador y el cartucho flash se te puede ir un pico, hoy día existen alternativas cada vez más aceptadas como es el uso de FPGAs.

A día de hoy las FPGAs basadas en One Chip MSX equivalen a tener un MSX2+ con FM, doble SCC, hasta 4Mb de RAM, modo turbo 8mhz y lector de tarjeta SD, entre otras cosas. Su variante más económica es la SX1 Mini+:



Por lo mismo que te cuesta el cartucho flash pelado tipo Carnivore 2, te llevas el ordenador completo.
melliug escribió:@adrick
Pues que yo sepa a parte de los Philips 8220, 8235,8250 i 8280, los Sony f700 f900 y HB 9S ...no sé si llegó algún Panasonic( diría que no)...
Saludos!
estaba pensando en el 8235 dicen que son muy robustos como comentais y ampliables esto ya no lo se porque tampoco tengo mucha experiencia con msx, me pillo un poco tarde, creo que asi tipo solo teclado quitando algunos phillips y algun hitbit no veo mucho mas, luego ya los msx2+ descartados creo porque solo veo japoneses y me gustaria tenr alguno europeo tambien [reojillo] luego mucho msx1 veo, la idea era ampliarlo un poco y tirar de cartucho flash aunque me esta por llegar el msxvr pues tambien me gustan mucho los antiguos, no esque tenga pensado usarlo a toda horas pero vaya que mas comodo que con los japoneses, se me casca el turbo gt y menuda ruina

de sony estan bonitos pero en msx2 europeo tipo teclado creo que no veo [idea]aparte de los panasonic siempre quise tener un phillips o un sony, me ofrecian un phillips 8235 nuevo en caja y tal europeo a estrenar porque la caja ni rotos ni manchas completo de documentacion en 350 no se si es buena o compra o no
@adrick Es un precio razonable considerando que te lo llevas nuevo. Sin embargo el 8235 nuevo no es necesariamente el modelo más interesante, ya que si lo compras usado mucha gente ya le ha cambiado la FDD por una de doble cara, que encima puede ser de PC (adiós al problema de la goma).

Para poner un cartucho flash igual modelos más asequibles como el Sony F9S o el Philips NMS 8220 te interesan más, aunque yo reitero mi sugerencia de probar una FPGA. Por lo poco que cuestan pruebas si te gusta y si no, le perderás poco en la venta. A mi personalmente me encantan.
@adrick
Yo lo que veo es que si es para usarlo y jugar con él, un 8245 (estéticamente me gusta más...) O un f9s usados ya te sirven(aunque este no lleva disquetera y eso no me gusta). Le añades cualquier cartucho flash +SD+SCC y listos ....si tienes dos SCC pues mejor( así puedes ponerle el parche del salamander con voces .... [tadoramo] [tadoramo]
Eso ya es cuestión de gustos ...
Saludos!
@melliug y @AxelStone este que te comentaba tiene fdd original aunque si que veo muchos con ella cambiada por una de pc creo que ni se uso porque procede de un alamacen, estoy mirando a ver si veo el f9s por ebay,walla o algun lado, el 8245 lo malo que no trae fdd creo... por una parte eso me interesa para meter disketes [idea] aunque por el otro los que me comentais tienen doble slot ,me esta costando encontrar el sony a ver si aperece por algun lado [reojillo] lo del salamander si que me interesa jeje [babas]
@adrick
El 8245 si lleva disquetera....el que no la lleva es el 8220....
La goma del que sale del almacén estara podrida...yo te recomiendo uno de batalla.
Saludos!!
@adrick Además el 8235 de fábrica viene con disquetera de simple cara, en la práctica no sirve para casi nada, de ahí cambiarla por una de doble cara.
AxelStone escribió:@adrick Además el 8235 de fábrica viene con disquetera de simple cara, en la práctica no sirve para casi nada, de ahí cambiarla por una de doble cara.
ah oki el El 8245 llev la misma ? [reojillo] entonces si no es de doble cara de poco me serviria para disquete y mejor uno con doble slot para cartucho,estoy buscando el sony pero no veo ni uno :( veo mucho phillips 8020 eso si
@adrick El 8245 la lleva de doble, como la mayoría, los equipos con simple cara son pocos y por desgracia el 8235 es uno de ellos. Es un excelente equipo pero Philips montó una unidad que no debía, de ahí que la gente se la cambie, pero necesitas cambiar tanto la disquetera como la controladora.
AxelStone escribió:@adrick El 8245 la lleva de doble, como la mayoría, los equipos con simple cara son pocos y por desgracia el 8235 es uno de ellos. Es un excelente equipo pero Philips montó una unidad que no debía, de ahí que la gente se la cambie, pero necesitas cambiar tanto la disquetera como la controladora.
del 8245 veo pocos en concreto uno en ebay en 500 [boing] luego del Sony MSX2 HB-F9S otro en walla 100 menos pero tanto uno como otro tienen la caja algo tocadilla [idea] yo no se i los precios son acordes me parecen un poco astronomicos a precio de un st [idea] eso si en estado pues en buen estado estan, el presupuesto no es problema pero pedir tantocon la caja algo chunga pues no se... [reojillo]
Es cuestión de tener paciencia. Además, los precios en Wallapop y en todocoleccion.net son más bajos que en eBay. Yo me compré a finales del año pasado un MSX2 philips VG8235 en Wallapop por 130 euros. Le hice la ampliación a MSX2+ y le puse una gotek externa. Me gustaría ponerle la gotek dentro de la carcasa, como unidad interna, pero el conector de la disquetera no es igual que el estándar shugart de PC y necesitaría algún tipo de adaptador. Es una máquina robusta, bien documentada y muy bonita. El único inconveniente es que no venga de serie con una disquetera normal de 720K, pero eso tiene solución.

Por cierto, el 8235 sí que lleva dos zócalos para cartucho. Uno está en la parte superior de la carcasa, y el otro está en la parte de atrás.

adrick escribió:
AxelStone escribió:@adrick El 8245 la lleva de doble, como la mayoría, los equipos con simple cara son pocos y por desgracia el 8235 es uno de ellos. Es un excelente equipo pero Philips montó una unidad que no debía, de ahí que la gente se la cambie, pero necesitas cambiar tanto la disquetera como la controladora.
del 8245 veo pocos en concreto uno en ebay en 500 [boing] luego del Sony MSX2 HB-F9S otro en walla 100 menos pero tanto uno como otro tienen la caja algo tocadilla [idea] yo no se i los precios son acordes me parecen un poco astronomicos a precio de un st [idea] eso si en estado pues en buen estado estan, el presupuesto no es problema pero pedir tantocon la caja algo chunga pues no se... [reojillo]
@adrick Como ya te comentan, paciencia, en el retro no hay otra fórmula. El VG8235 con su disquetera cambiada es un gran modelo, está pendiente a las páginas habituales para pillar uno. Eso sí, recomendación que hago a todo fan del retro: pierde el miedo al soldador. Son máquinas con 30 y 40 años a cuestas que van a requerir mantenimiento
@adrick los MSX2 llevan 2 slots en el 99% de los modelos, así que aunque veas que sólo hay un slot en la parte superior, normalmente llevan uno superior y otro posterior, donde se conectan los cables.
Si te es primordial tirar de disquetes, un VG8235 o un NMS8245 ambos de Philips son las mejores opciones sin que se disparen los precios. Eso si, hay que tocarles las disqueteras a cualquiera de ellos a no ser que te digan que se ha cambiado la goma, aunque esté sin usar, esa goma estará literalmente reventada por el paso del tiempo.

Como te dice @AxelStone la disquetera del 8235 la has de cambiar si quieres usar discos de doble densidad.
Hoy en día, los precios del mundo MSX son en algunos casos ridículamente altos, hasta el punto de ver cartuchos simplones por valores de tres cifras, incluso en Japón ya es difícil encontrar cosas a precios decentes y prácticamente imposibles si cuentas los envíos y aduanas.

Un ordenador para pelearte día a día con el, lo buscaría pelado, es decir, el ordenador y los cables para conectarlo a la tele, fuente de alimentación y si quieres el del cassette, pero ni me molestaba en cajas ni accesorios porque la broma puede ser cojonuda.
@AxelStone

En el caso del Philips VG 8235, lo más importante es retirar la batería de cadmio que llevan desde hace 30 años en la placa, con riesgo de que filtren de un momento a otro. En su momento era una ventaja sobre otros modelos que usaban pilas externas, al ser recargable. Pero 30 años después, son una bomba de relojería.
Vitolinho escribió:Es cuestión de tener paciencia. Además, los precios en Wallapop y en todocoleccion.net son más bajos que en eBay. Yo me compré a finales del año pasado un MSX2 philips VG8235 en Wallapop por 130 euros. Le hice la ampliación a MSX2+ y le puse una gotek externa. Me gustaría ponerle la gotek dentro de la carcasa, como unidad interna, pero el conector de la disquetera no es igual que el estándar shugart de PC y necesitaría algún tipo de adaptador. Es una máquina robusta, bien documentada y muy bonita. El único inconveniente es que no venga de serie con una disquetera normal de 720K, pero eso tiene solución.

Por cierto, el 8235 sí que lleva dos zócalos para cartucho. Uno está en la parte superior de la carcasa, y el otro está en la parte de atrás.

adrick escribió:
AxelStone escribió:@adrick El 8245 la lleva de doble, como la mayoría, los equipos con simple cara son pocos y por desgracia el 8235 es uno de ellos. Es un excelente equipo pero Philips montó una unidad que no debía, de ahí que la gente se la cambie, pero necesitas cambiar tanto la disquetera como la controladora.
del 8245 veo pocos en concreto uno en ebay en 500 [boing] luego del Sony MSX2 HB-F9S otro en walla 100 menos pero tanto uno como otro tienen la caja algo tocadilla [idea] yo no se i los precios son acordes me parecen un poco astronomicos a precio de un st [idea] eso si en estado pues en buen estado estan, el presupuesto no es problema pero pedir tantocon la caja algo chunga pues no se... [reojillo]
te refieres a esto no

https://www.nightfallcrew.com/29/07/201 ... storation/

@AxelStonesi pinta interesante en modelo para modificaciones la verdad igual me lanzo a por el phillips por lo que comentais.

@Vitolinho que seria cambiarla por una de litio lo mismo que pasa con algunas consolas o ibm antiguos, no entendi muy bien si se puede retirar definitivamente o hay que cambiarla ein?

@Apolonius gracias por la info pensaba que tenia un solo slot no lo veia en la parte trasera al ir con la tapa. pues haber si llego a un acuerdo con el vendedor por tema de coleccionismo tambien me interesa con la caja en buen estado el uso va a ser aleatoriamente junto con el msxvr cacharreando con uno y otro, la disquetera pues sera cambiarla y la original guardarla y cambiale la goma casi seguro.
Sí, me refiero a ese upgrade del enlace que has puesto.
La batería interna de cadmio es mejor quitarla, sin más. No hace falta sustituirla para el uso normal. Sólo pierdes las funciones de real time clock para la agenda, calendario etc.
Yo le cambié la pila hace un par de meses a un F9S y le puse una Varta, total, ya de tenerlo lo quiero tener bien.
Pero sí, lo principal es quitarla porque seguramente esté al límite de no sacar pus por los poros [+risas]
Se me había pasado este mensaje en el hilo [Alaa!]
Por lo que he podido entender con la traducción de Google, aún está en una fase muy preliminar, no?en el vídeo se ve corriendo el MSX Basic 1.0 y el del turbo R creo que es el 4.1. No es seguro ni fácil que el coreano lo consiga. El procesador R800 del turbo R tiene 3 modos de ejecución y me parece que a día de hoy no siquiera hay una implementación fidedigna en FPGA. Vamos, que lo más seguro es que al proyecto de este crack coreano le queden años de desarrollo, si es que algún día llega a buen puerto (ojalá). Que alguien me corrija si estoy equivocado.

Erpirao escribió:buenas noches hace unas semanas el conocido (en la comunidad MSX) usuario koreano yeongman seo (sharkshim), abrió una entrada en su blog:
SLT-Turbo # 1-Slot Turbo
bueno que es esto?
pues el cuervo gigante que me he comido: durante 30 años hemos estado convencidos que el MSX no se podía extender por el slot normal y corriente, o en román paladino, que no podías meter una cpu externa y que tomase el control del sistema.
pues sharkshin me ha dado un ostión (bueno a mi y a toda la comunidad MSX) en toda la boca, ha creado un expansor de slot con un z280@15mhz y un z80@20mhz con bus propio, memo]ria y flashrom.
ahora mismo lo que hace el chicharro es CONVERTIR CUALQUIER MSX con v9958 (el vdp del msx2+ y turboR) en un turboR con papeles, de hecho el último video lo ejecuta sobre un msx2 de daewoo convertido a msx2+ y corre soft nativo de turboR.
la verdad es que me ha dejado loco, en teoría no se podía hacer.
el truco es que le hace un bypass y traslada la bios entera al exterior.
os recomiendo que sigáis el blog, y aunque está en koreano el traductor del chrome lo hace bastante bien.
Imagen
primer video:
El Sony F9S es un MSX2 que me gusta mucho,no se si sera algo comun o si fue mala suerte mia,pero ese modelo concreto de MSX2 me dio problemas en varias ocasiones en las que consegui uno.
problemas con los puertos de los Joystick,una de las veces se soluciono con repasar las Soldaduras,en la otra me vi obligado a ponerme mas creativo.

conozco a una persona que consigui uno del rastro y tambien tenia ese problema,quizas sea casualidad simplemente.
Vitolinho escribió:Sí, me refiero a ese upgrade del enlace que has puesto.
La batería interna de cadmio es mejor quitarla, sin más. No hace falta sustituirla para el uso normal. Sólo pierdes las funciones de real time clock para la agenda, calendario etc.
ah bien se puede sustituir por otra que no sea de cadmio ein? por saber mas que nada si un dia me da por ponersela

@emerald golvellius dicen que los sony son los mas bonitos pero a la vez los mas problematicos esto ya no lo se ya que yo desde el principio solo tuve el turbo gt que segun dicen estos y los st comparten piezas con los phillips ein? pero si que escucho gente quejandose mas con los sony que con otros modelos,aunque me parecen una maravilla independientemente de la problematica que de cada uno

@Apolonius donde la compraste desconozco si sean baterias genericas
@adrick
Estéticamente, a mí los MSX/MSX2/MSx2+ de Sony me parecen los más atractivos, con diferencia. Y concretamente, para mi gusto los MSX2+ de Sony son los MSX más bonitos. Pero hablando con otros usuarios y buscando en MSX.org, los descarté porque son menos robustos que los Philips.
Vitolinho escribió:
En el caso del Philips VG 8235, lo más importante es retirar la batería de cadmio que llevan desde hace 30 años en la placa, con riesgo de que filtren de un momento a otro. En su momento era una ventaja sobre otros modelos que usaban pilas externas, al ser recargable. Pero 30 años después, son una bomba de relojería.


Ostras que dices, ni idea de esto... ¿Para quitar la batería simplemente se corta la conexión y listo?
@xisqi

Sí, es simplemente quitarla y listo. Es el punto débil de esta placa , y tenerla ahí es un riesgo innecesario. Salvo que te interese usar la agenda o el calendario del ordenador.
Vitolinho escribió:@xisqi

Sí, es simplemente quitarla y listo. Es el punto débil de esta placa , y tenerla ahí es un riesgo innecesario. Salvo que te interese usar la agenda o el calendario del ordenador.
luego si quieres poener una tienes idea si se venden genericas en ebay o amazon y tal, supongo que ser soldar y listo
@adrick

La batería interna que viene de fábrica en la placa del Philips VG 8235 es de 2,4v y 250mAh. Si miras cualquier foto de la placa en internet, se ve que en la batería original pone "MEMO POWER. Sealed Ni-Cd Battery. 2-251FT-B 2.4v 250mAh. YUASA BATTERY CO.LTD. MADE IN JAPAN". No creo que se siga fabricando ese mismo modelo.

Sería cuestión de buscar una pila botón de esas características y soldarle unos cables a la placa, envolviendo la pila con algún aislamiento para evitar problemas en el futuro. Personalmente, ni me lo planteo: la pila sólo sirve para usar funciones de agenda y calendario (reconozco que mi grado de friquismo no llega a tanto :p ), o para pijadas como mantener el estado de un ancho de pantalla, color de fuente y de fondo, etc, cuando apagas el ordenador y lo vuelves a encender. A mi entender, son capacidades innecesarias en el uso que se la hoy en día a un sistema clásico, y no merecen la pena el riesgo que supone poner una pila que con el tiempo pueda dañar la placa. Para mí, asegurar el buen estado de la placa de cara al futuro es lo principal.
@adrick Las baterías que montaban estos ordenadores ya no se hacen y cuestan un huevo encontrarlas, las hay en Aliexpress pero no me fío un pelo y prefería asegurarme que la batería es del voltaje requerido y tenga una mínima garantía. Yo compré esta batería Varta.
Desueldas la batería que viene y en su lugar metes esta otra, se hace en nada y tendrías otra vez un ordenador 100% funcional durante un montón de años más.

Los ordenadores Sony son un problema a la larga, no todos los modelos pero los MSX2+ por ejemplo dan problemas todos, algunos MSX2 también, pero también le pasa a Panasonic en algunos modelos como el FS-A1, que monta los mismos condensadores que Sony. En el MRC hay una lista con los ordenadores que montan los condensadores "de la muerte".
Es cierto, y es una pena porque, como decía más arriba, los MSX2+ de Sony son unos de los ordenadores más bonitos que se hayan diseñado nunca. Nunca entenderé por qué Sony no los diseñó para durar (supongo que por ahorro).

Apolonius escribió:Los ordenadores Sony son un problema a la larga, no todos los modelos pero los MSX2+ por ejemplo dan problemas todos, algunos MSX2 también, pero también le pasa a Panasonic en algunos modelos como el FS-A1, que monta los mismos condensadores que Sony. En el MRC hay una lista con los ordenadores que montan los condensadores "de la muerte".


Pienso que algún modelo MSX2 de Panasonic se vendió en Europa bajo otras marcas. Por ejemplo, el FS-A1 se vendió en nuestro continente como Toshiba FS-TM1. Este ordenador, por cierto,además de incluir los mismos "condensadores de muerte" que los MSX2+ de Sony, tiene una espuma en el teclado que se degrada con el tiempo y es necesario sustituir. Al parecer, Panasonic vendió ese modelo como churros en Japón porque era un MSX2 muy barato, pero no cuidó los materiales. Era, por así decirlo, el equivalente del ZX Spectrum 48K "gomas" para el mercado japonés: ordenador lo más barato posible para que lo pueda comprar todo el mundo, dejando las calidades en segundo plano.

Apolonius escribió:Panasonic no salió de Japón me parece, y en Europa creo que sólo Sony y Philips vendieron modelos de MSX2.
En cualquier caso, comprar un MSX2 muy completo como se pide, va a costar lo mismo que un MSX2+, porque los precios que piden por un Sony F700 o por un Philips 8250 u 8280 está por encima de los 300€.
Yo creo que con un Philips VG-8235 o NMS8245 ya valdría para todos los juegos en cualquier formato tanto de MSX como de MSX2. Estos saldrían más baratos que un MSX2 de Sony con disquetera.
Para un MSX2 barato y tirar de un cartucho flash como el MFR, con un Sony HB F9S va sobrado y se pueden ver de vez en cuando por unos 100-120€.
Vitolinho escribió:Es cierto, y es una pena porque, como decía más arriba, los MSX2+ de Sony son unos de los ordenadores más bonitos que se hayan diseñado nunca. Nunca entenderé por qué Sony no los diseñó para durar (supongo que por ahorro).

Apolonius escribió:Los ordenadores Sony son un problema a la larga, no todos los modelos pero los MSX2+ por ejemplo dan problemas todos, algunos MSX2 también, pero también le pasa a Panasonic en algunos modelos como el FS-A1, que monta los mismos condensadores que Sony. En el MRC hay una lista con los ordenadores que montan los condensadores "de la muerte".


Pienso que algún modelo MSX2 de Panasonic se vendió en Europa bajo otras marcas. Por ejemplo, el FS-A1 se vendió en nuestro continente como Toshiba FS-TM1. Este ordenador, por cierto,además de incluir los mismos "condensadores de muerte" que los MSX2+ de Sony, tiene una espuma en el teclado que se degrada con el tiempo y es necesario sustituir. Al parecer, Panasonic vendió ese modelo como churros en Japón porque era un MSX2 muy barato, pero no cuidó los materiales. Era, por así decirlo, el equivalente del ZX Spectrum 48K "gomas" para el mercado japonés: ordenador lo más barato posible para que lo pueda comprar todo el mundo, dejando las calidades en segundo plano.

Apolonius escribió:Panasonic no salió de Japón me parece, y en Europa creo que sólo Sony y Philips vendieron modelos de MSX2.
En cualquier caso, comprar un MSX2 muy completo como se pide, va a costar lo mismo que un MSX2+, porque los precios que piden por un Sony F700 o por un Philips 8250 u 8280 está por encima de los 300€.
Yo creo que con un Philips VG-8235 o NMS8245 ya valdría para todos los juegos en cualquier formato tanto de MSX como de MSX2. Estos saldrían más baratos que un MSX2 de Sony con disquetera.
Para un MSX2 barato y tirar de un cartucho flash como el MFR, con un Sony HB F9S va sobrado y se pueden ver de vez en cuando por unos 100-120€.


por parte de sony es un tanto extraño antes era sinonimo de calidad lo que pasa que en alguna ponia mucho empeño como en los transistores, betamax y los trinitron y en otras parece que se dejaba un poco... algo parecido le paso con los vhs saco buenos pepinos como el svo2000 y algun otro pero siempre daban el mismo problema gordo, pero gordo de narices.. y con la serie 757 y 656 que eran buenos modelos tenias el mismo problema. supongo que con los msx paso precido que los hizo bonitos pero el resto empeño poco... igualmente son buenos modelos pero con sus defectos [tomaaa] lo mismo paso con los bravia o los vaio unos mucho y otros poco aunque ahora ya ninguna marca hace nada como antes :-|

@Apolonius qu valdria con soldar las 3 patitas ein? creo que el phillips trae 4 puntos de soldadura en la bateria [idea]

bueno segun me comento el chico el MSX2 philips VG8235era de un propietario con una empresa que uso uso dos dias y lo dejo guardado que tiene 20 años, la correa ya se la cambio, unidad de floppy pues la original asique tocara meterle una de doble cara y guardar la otra.. eso o la gotek creo que esto seria lo mas adecuado para tirar de usb vi alguna con el frontal impreso en 3d [idea] y no me salia muy cara creo que solo es empalmar dos cables [idea]

la bateria es la original miedo me da dejarla [carcajad] todavia no cerre el trato seguramente fijo para ultimos de mes que me terminen de llegar unos pedidos atrasados que pueda bajar a mirarlo.

veo varias gotek y ahi me armo lio Gotek USB disco flexible emulador en negro para Amiga/Atari/Amstrad/Acorn/IBM-PC supongo que sea esa de precio andan parecido
Mi msx (hb20p), tiene la salida de vídeo reventada (un pequeño módulo donde se pone el cable de antena, y con un potenciometro para un ajuste fino, que en mi caso se ha jodido en un punto en el que la imagen se encuentra desintonizada hasta un punto en el que no se ve absolutamente nada), y ya no hay sustitución ni forma de fabricarse una.


Edit:

Imagen
Señor Ventura escribió:Mi msx (hb20p), tiene la salida de vídeo reventada (un pequeño módulo donde se pone el cable de antena, y con un potenciometro para un ajuste fino, que en mi caso se ha jodido en un punto en el que la imagen se encuentra desintonizada hasta un punto en el que no se ve absolutamente nada), y ya no hay sustitución ni forma de fabricarse una.


Edit:

Imagen
supongo que pillar uno en mal estado o para piezas sea complicado [reojillo]
adrick escribió:supongo que pillar uno en mal estado o para piezas sea complicado [reojillo]


Si el daño está en el potenciometro podria arreglarlo, pero he perdido el modulo en una mudanza, y ya da igual, supongo... [toctoc]
@Señor Ventura

Puedes encontrar unidades de ese modelo de Sony hb20p en wallapop desde 40 euros más envío:
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Sony hitbit hb-20p
http://p.wallapop.com/i/579070179?_pid= ... =s_android

Te pillas el más barato que haya, y le canibalizas para el tuyo las piezas que necesites.
que tal el philips 8245 lo veo mas cuco pero creo que no tiene slot fdd como el otro ni teclado regulable [tomaaa] ando entre uno u otro

@Apolonius a ver si me puedes comentar como se suelda la bateria cuando puedas, si no me voy a liar y aveces soy manazas depende como me pille :-| como la veo tres patitas y la philips 4 o eso creo
@adrick

El 8235 y el 8245 sólo se diferencian en que este último incluye disquetera de 720k (pero no incluye conector para disquetera externa, y el 8235 sí), y en que el teclado del 8235 es regulable y el del 8245 no. Es cuestión de gustos y preferencias. Por lo demás, son igual de robustos y fiables. Son prácticamente la misma máquina.
Vitolinho escribió:@adrick

El 8235 y el 8245 sólo se diferencian en que este último incluye disquetera de 720k (pero no incluye conector para disquetera externa, y el 8235 sí), y en que el teclado del 8235 es regulable y el del 8245 no. Es cuestión de gustos y preferencias. Por lo demás, son igual de robustos y fiables. Son prácticamente la misma máquina.

el 8245 que me ofrecian tiene la disquetera cambiada a una de pc no se de cuanto sera,mm entonces igual tiro por el otro que esa algo mas completito
Vitolinho escribió:Sí, es simplemente quitarla y listo. Es el punto débil de esta placa , y tenerla ahí es un riesgo innecesario. Salvo que te interese usar la agenda o el calendario del ordenador.


Muchísimas gracias [oki] . Se lo voy a quitar, que estas funcionalidades del ordenador no las uso para nada.
El tema de la pila es delicado, yo si la uso, sobre todo con cable scart. La imagen se desplaza a la izquierda como sabeís, así que tengo que poner un set adjust hacia la derecha y guardo cambios, para que la pantalla me arranque centrada.

De todos modos entre eso o que la placa se llene de ácido, está claro qué opción tomar.
@AxelStone

Muy buen apunte. Para mí no es un problema con la tele CRT en la que lo uso. Aún así, personalmente prefiero tener que hacer un set adjust manual cada vez que enciendo el equipo en una tele que tenga la imagen desplazada, a tener una bomba de relojería en la placa.
@adrick El tema de la batería es sencillo, si pillas el 8234 tendrás una batería distinta a la del 8245, una con más pines y otra con menos, pero no hay problema.
Cojas el modelo que cojas, fíjate de coger una batería que se ajuste a la tensión nominal y capacidad necesarias, en este caso 2,4v y un mínimo de 150mAh.

Seguramente tendrás entre 2 y 4 pines, así que has de buscar una batería con los mismos pines, pero como seguramente no encuentres una que encaje físicamente en los pines, tendrás que hacerlo con cable rígido, soldando unos trocitos a los pines para que lleguen bien a su sitio.

Si no encuentras baterías de 2 o 4 pines, si coges una de 3 como la que compré yo, pues nada, sueldas los cablecitos a los pines poniendo dos polos negativos y dos positivos y ya está.
Y digo yo, no es factible colocar un portapilas para pilas de boton y así cambiarla cuando se gaste?. Además del plus de que las de botón no revientan(eso creo). Es una modificación quer tengo pendiente en una aceleradora de amiga 1200, pero nunca encuentro ganas para ponerme a ello [sonrisa]
@_ThEcRoW

Habría que encontrar un portapilas y una pila botón de 2,4v y me parece que no las hay de ese voltaje.
@melliug Pues eso, ya dije más arriba que yo tengo puesta esa en un F9S que sólo tiene 2 pines.
Este verano le meteré mano al X D J y al FS-A1 MKII que tengo sin enchufar desde yo que se cuando...
@Apolonius
Ah, persona,no lo leí bien entonces! Es una buena solución!
Apolonius escribió:@melliug Pues eso, ya dije más arriba que yo tengo puesta esa en un F9S que sólo tiene 2 pines.
Este verano le meteré mano al X D J y al FS-A1 MKII que tengo sin enchufar desde yo que se cuando...
perdona pero soy muy torpe para depende qu cosas de electronica, a ver si me puedes hacer un esquema de como poner la bateria en caso de no ver la de 4 patitas,bueno si puedes y quieres claro [carcajad] el 8245 que lleva tres punto de soldura en la bateria ein?

supongo que la bateria original es mejor no cortar al ras las patitas ni quitar las soldaduras directamente, mas que nada porque soldando a las patitas no tocas la placa para nada. no se.. a mi para soldar en placas que veo y tal de pcs,jamma ect.. me parece que hay que ser muy mañoso.

@ _ThEcRoW seria lo ideal pero no veo tampoco.
@adrick Desuelda la batería, no le cortes las patas, y en los agujeros que quedan libres sueldas la batería nueva.
Las baterías tienen dos polos, así que si la placa tiene dos pines y la batería tres, con soldar uno y uno ya vale.
1413 respuestas