[Hilo Oficial] Nvidia GeForce Now

rugrande escribió:A mí tampoco, ya hace varias semanas que no me aparecen algunos de los juegos que se supone que están disponibles. No me aparecen Stranger Things 3, Satisfactory (Epic), South Park and the Stick of Truth, Totally Reliable Delivery Service y Overcooked (Epic). No sé si se trata de algún tema de disponibilidad regional pero me mosquea mucho el tema. Lamentablemente los foros de nvidia no sirven para nada.


A mi el Overcooked (Epic) y el South Park (versión Uplay) sí que me salen. Satisfactory y Totally Reliable Delivery Service los acabo de mirar y también me salen.
Dijeron hace poco en un comunicado que estaban trabajando en integrar todos los juegos de la Epic. Eso sería un puntazo muy bueno, A ver cuando están disponibles!
Israelo escribió:Nuevos añadidos... [rtfm]

    New to GeForce NOW:
    Danger Scavenger
    Stranger Things 3: The Game (Epic Games Store)
    Disco Elysium (Epic)
    Farming Simulator 19 (Epic)
    Just Cause 4 Reloaded (Epic)
    Idle Big Devil
    Spintires
    SAMURAI SHODOWN NEOGEO COLLECTION (Epic)
    Snake Pass
    Surviving The Aftermath (Epic)
    Tale of Wuxia: The Pre-Sequel
    Tunshi Kongming Legends
    Warhammer Underworlds Online

    Returning to GeForce NOW:
    theHunter: Call of the Wild
    Torchlight II
    GhostRunner demo

Un saludo [bye]


Acabo de ver esta tarde q retorno el simulador de caza the hunter call of the wild

Me viene perfecto ya q es muy importante q vaya en ultra para disfrutar de los paisajes

Ya q hay mucho currazo en el modelado del entorno
kiras escribió:Vete a configuracion de streaming en geforcenow y dale a personalizado, elige ahí la resolución de tu pantalla y también, si en opciones de resolucion de window tienes el escalado por ejemplo al 125%, ponlo en 100% y todo solucionado


Llevo pensando que GFN tenía una codificación penosa desde que salió y era por esto. Hoy al probar en otro PC me han salido "dos ventanas" de GFN, una a pantalla completa y otra más pequeña que hacían imposible ni elegir juegos, si no ni me pongo a buscar solución.

No entendía cómo poniendo al máximo todo en los juegos y a 1080p la imagen era pobre.

Que a finales de junio sigamos igual y la app de Windows no sepa ni detectar la escala tiene guasa.
por cierto os pide ahora instalar el juego en sus pc y de descarga?
No está el sombras de guerra?? Queria probarlo con ese titulo
skryre escribió:No está el sombras de guerra?? Queria probarlo con ese titulo


No, los juegos de Warner los retiraron hace mes y medio o dos meses. A mi me jodieron porque tenía varios, aunque la verdad es que no había manera de poner el doblaje en castellano, y me niego a jugar un Batman Arkham y me estén hablando de Bruno Díaz o del Guasón [+furioso]


Por cierto, que ya sale el Stranger Things de Epic Store.
mocelet escribió:Yo pensaba igual, hasta que llegó el momento de comprar un juego nuevo que en mi PC no es muy jugable y solo a 30fps: Shadow of Tomb Raider Definitive Edition.

En Stadia lo compré por 20€ y puedo jugarlo cuando me apetezca sin pagar ni un céntimo más, sin cuotas mensuales, sin esperas y sin toda la parafernalia de GFN (¡11 pasos!) para poder jugar.

Va todo incluido en el precio del juego salvo jugar a 4K (que ningún servicio más tiene). Con GFN tienes la capa gratis con esperas de, a veces varios minutos y límite de tiempo.

Los juegos que ya tengo ya los he jugado, y los nuevos AAA mi PC no los mueve con la soltura de GFN o de Stadia. El AC Valhalla, salvo que el port de Stadia sea una patata y vaya a 30fps y en GFN a 60fps o cosas así, preferiré comprarlo ahí que sé que compro el juego y lo juego cuando quiera sin cuotas.

Otros juegos a lo mejor prefiero tenerlos en PC y puntualmente pagar suscripción de GFN (en vacaciones por ejemplo) o incluso tener capa gratuita.

Para mí tienen valor los dos modelos de negocio.


20€ por el Shadow of the Tomb Raider en Stadia (viendo el panorama) es un chollo... así si merece la pena. Supongo que lo habrás pillado en oferta durante el período de prueba del Pro y el vale de 10€, o algo así por estilo.

Yo justamente la principal pega que veo a Stadia a día de hoy es el precio de los juegos. Ahora mismo ese juego está en 60€. Ahora en Steam con las rebajas de verano se me queda en 18€ con todos los DLCs. Solo con la diferencia de precio del juego en ambas plataformas tengo para pagar la cuota de GFN por 8 meses. Y claro, pillar ofertas con el período de prueba del Pro está bien, pero solo dura un pequeño tiempo... para más adelante habría que verlo.

Mi siguiente juego en la lista es el AC: Odyssey. Aunque ahora está a "buen precio" en Stadia (en especial siendo Pro, y sumando el vale de 10€, que llega al mismo precio al que lo tuvo Epic hace un mes), prefiero esperar que salga el Valhalla para ver si sale alguna oferta aún mejor (y que de paso, no lo jugaría todavía). Con un buen precio quizás sea una buena oportunidad para tenerlo en Stadia. Ya lo veré.

En mi caso, mi pobre PC solo puede con juegos AAA del 2013 hacia atrás aproximadamente. Justo estaba mirando comprarme uno nuevo. Tenía pensado gastarme más o menos sobre los 1300€. Pero claro, me pongo a hacer números y veo que con 1300€ pago GFN por 20 años (siempre y cuando mantengan la cuota, claro está). Y dentro de 5 o 6, ya mi PC seguramente necesite cambio/mejoras.

Así que por el momento he decidido dejar en Stand By la compra del PC y me he suscrito a GFN. A ver cómo evoluciona en cantidad de juegos/calidad del servicio. La ventaja es que te puedes dar de baja en cualquier momento.

Y Stadia en mi caso, me parece que puede ser interesante para comprar aquellos juegos que no están en GFN (tipo RDR2).

Si al final la biblioteca de juegos de Stadia crece de forma interesante y lo unen a buenas ofertas (sin esperar precios de Steam/Epic/etc en oferta), está claro que sería un servicio bastante más cómodo (más algo tipo consola vs GFN más cercano al PC tradicional).
@hecluro Lo compré cuando estuvo de oferta (ha estado varias veces), claro, lo de los 10€ no estaba. Imagino que lo volverán a bajar si hacen ofertas de verano. Con el descuento se queda The Crew 2 en 8€ ahora, lo malo es que va a 30fps, en GFN puedes ponerlo a 60fps (pero con los 8€ de Stadia pues no pagas ni dos meses de cuota en promoción de GFN, hay que valorar todo).

Yo estoy en las mismas, vendí la One S porque a 30fps no quiero jugar y ya tengo un PC que ofrece calidad similar. Pero claro, no muevo los juegos a la calidad de GFN o Stadia. Iba a comprarme tarjeta gráfica nueva pero ya son mínimo 200€ y se me va a quedar desfasada porque tampoco es que juegue todos los días.

Ya he comentado otras veces, voy a pasar ya de consolas y PCs gaming, me compraré un Android TV cuando salgan los nuevos para que soporte bien GFN, Stadia y xCloud y así juego con cero ruido, sin preocuparme de discos duros, y si quiero llevármelo a otra tele u otra casa me cabe en el bolsillo.

La experiencia del streaming es muy buena, GFN tiene la ventaja de un mayor catálogo a cambio de un proceso algo más tedioso para jugar, cuota mensual si no quieres esperas y tener que ajustar muchos parámetros a mano para dejar el streaming bien. Con Steam Cloud Play acabarán haciendo una mejor integración seguro. Stadia tiene pocos juegos pero en general la experiencia es impecable (click y a jugar).

Es el futuro y podemos empezar a disfrutarlo ya.
estoy intentando jugar al Titan Quest anniversary y no se puede crear personaje, ese problema en un ordenador personal tiene solución según he leido en el foro de steam, pero no consigo solucionarlo en geforce now... no es posible crear personaje de ninguna manera por lo tanto no se puede jugar... si alguien tiene alguna solución que me lo comente, gracias

salu2
Ackman escribió:estoy intentando jugar al Titan Quest anniversary y no se puede crear personaje, ese problema en un ordenador personal tiene solución según he leido en el foro de steam, pero no consigo solucionarlo en geforce now... no es posible crear personaje de ninguna manera por lo tanto no se puede jugar... si alguien tiene alguna solución que me lo comente, gracias

salu2


Acabo de probarlo y me ha dejado crear el personaje sin problemas. ¿Qué problema tienes? Si no consigues hacerlo a través de GFN, quizás puedas descargar el juego, crear el personaje y guardar partida y después desinstalarlo y jugarlo desde GFN.
rugrande escribió:
Ackman escribió:estoy intentando jugar al Titan Quest anniversary y no se puede crear personaje, ese problema en un ordenador personal tiene solución según he leido en el foro de steam, pero no consigo solucionarlo en geforce now... no es posible crear personaje de ninguna manera por lo tanto no se puede jugar... si alguien tiene alguna solución que me lo comente, gracias

salu2


Acabo de probarlo y me ha dejado crear el personaje sin problemas. ¿Qué problema tienes? Si no consigues hacerlo a través de GFN, quizás puedas descargar el juego, crear el personaje y guardar partida y después desinstalarlo y jugarlo desde GFN.


el problema es que en gfn carga directamente el juego en dx11 que yo no puedo cargar en mi pc, uso el de dx9, y siempre ha habido un bug en este juego que a dia de hoy aun no han modificado con la creacion de personajes y el steam cloud... pero bueno al final he conseguido crear en personaje en partida personalizada metiendole un mod del workshop... asi que al final, estoy jugando ya, con un mod, el mas básico que he encontrado, gracias

salu2
El dolor de cabeza más grande de GFN es la de veces que te tienes que loguear. A ver si buscan una solución porque da una pereza enorme.

@skryre Yo lo compré junto con el Batman y al día siguiente los quitaron de GFN. No me arriesgo a comprar más.
The Prophet escribió:El dolor de cabeza más grande de GFN es la de veces que te tienes que loguear. A ver si buscan una solución porque da una pereza enorme.

@skryre Yo lo compré junto con el Batman y al día siguiente los quitaron de GFN. No me arriesgo a comprar más.


Hay otro más grande, ajustar los gráficos cada vez que juegas. El bueno de GFN te pone los settings del juego que quiere cuando arranca la máquina, o simplemente el juego no guarda eso en Steam Cloud porque no es la partida propiamente.

El Tomb Raider (que en teoría es Game Ready, es decir, arranque instantáneo, optimizado y tal) siempre arranca con todos los efectos desactivados y sin tressfx. Aparte que de inmediato tiene poco, siempre me sale una ventana de actualización de Steam descargando cosas y un botón de iniciar que si no le doy ahí se queda. Con el Rise of TR por ejemplo no ocurre.

Luego el stream cuando lo configuras es muy bueno, pero la usabilidad y el tiempo que pierdes hasta poder ponerte a jugar en condiciones es algo muy muy mejorable.
Además muchos juegos te piden reiniciar para cambiar determinados ajustes gráficos, y al darle a reiniciar se cierra el servicio. Con Assassins Creed Black Flag no me pasa esto, pero con Origins si.
Y lo de tener que meter contraseñas cada vez si es un rollo, aunque imagino que sería una brecha de seguridad gordísima que con la contraseña robada de Nvidia te pudiesen acceder al resto de plataformas.
Si ponen verificación de dos pasos a Nvidia sería más seguro. Por parte de Steam seguro que en un tiempo es más fluido el uso del juego en streaming.
@Hatake_k Lo que tienen es que mejorar la integración. Las contraseñas de Steam, uPlay, Epic, etc. no deberían hacer falta, lo que se necesita es un mecanismo para enlazar las cuentas. Que no permita comprar ni hacer nada, solo ejecutar los juegos, que es lo que necesita Nvidia.

Igual que tampoco tiene sentido que cada vez que haces login en una máquina virtual de GFN te salte el aviso de seguridad de te has identificado en otro equipo. Pues claro, estoy usando GFN y me conecto desde un servidor distinto cada vez. Eso se solucionaría si el login no hiciera falta.

No había pensado lo de los juegos que piden reiniciar para cambiar los ajustes gráficos jejeje, eso es una gracia.

En fin, parece una beta la verdad. Miles de juegos, sí, pero cada uno es una historia de configuración. Tantos años que llevan probándolo me sorprende que no estén arregladas estas cosas.
De acuerdo con todos!

Lo de AC: Origins es de traca... lo tiene configurado por defecto en bajo, ni siquiera medio. Yo lo coloco al máximo y pide reiniciar, pero si le doy a cancelar igualmente se ve mejor que en bajo (no tengo claro exactamente qué tanto mejoraría al reiniciar).

Creo que el servicio tiene mucho camino por recorrer aún, mejorar y añadir juegos. Esperemos que cuando lo hagan nos mantengan el precio (aunque ya se cubren las espaldas de que el precio actual es por un año, a ver el año siguente).
en steam al menos se me queda a veces el inicio ya abierto osea se inicia mi sesion sin poner clave
La plataforma tiene otros dos fallos importantes que no se molestan en arreglar. Uno es el idioma de los juegos, en muchos casos los juegos aparecen en inglés y no hay forma de cambiarlo. Mucha gente se ha estado quejando de esto desde la beta pero ahí sigue el fallo y nvidia no hace nada para arreglarlo.

El otro fallo, que no es culpa exclusivamente de nvidia, es el tema del guardado en la nube. Hay bastantes juegos en la plataforma que no tienen implementado el guardado en la nube, por lo que no sirven para nada. Nvidia solo debería aceptar juegos que tengan implementada esta función pero está claro que lo que a ellos les interesa es que el catálogo engorde en número, aunque no se pueda jugar a esos juegos.

Además de estos fallos y los que comentáis, la plataforma tiene fallos puntuales, como DLCs que no aparecen, juegos que crashean, juegos que no se ejecutan, configuraciones que no se guardan... A la plataforma le queda mucho por mejorar pero parece que a nvidia le interesa más la cantidad que la calidad y lo que quiere es tener un catálogo muy grande, aunque la mitad de los juegos tengan alguna pega.
@rugrande Cierto, el idioma, se me olvidaba... a mí me pasa al revés, me salen en español pero quiero ponerlos en inglés. Eso me recuerda que el alquiler de películas de Google Play sigue sin permitir verlas en versión original, menos mal que en Stadia no han hecho lo mismo.

Al menos con juegos de Steam todo eso debería quedar solucionado con Steam Cloud Play, primero porque obligan a tener guardado en la nube y segundo porque espero que la integración y configuración sea mayor. Lo que no sé es cuándo se materializará en algo tangible y jugable.
Pues también estoy de acuerdo con el tema idioma/fallos

Esto ocurre en particular con juegos más antiguos.

Por ejemplo, Assassin's Creed 1 y 2 tienen un problema con el mando (que no reconoce bien los botones). En mi instalación local se soluciona copiando unos ficheros en la carpeta del juego -> en Geforce Now pues no se puede. Si se inician directamente los juegos están en perfecto inglés. El 2 tiene un pase porque puedes poner creo que los subtitulos en castellano, pero el 1 no lleva ni subtitulos, con lo cual es jodido entenderlo bien.

Assassin's Creed Revelations tiene un bug que lo hace injugable (la pantalla parpadea constantemente y el control no responde). En la instalación local se soluciona borrando un fichero -> en Geforce Now no se puede (y eso que he leido muchas quejas en foros sobre este juego).

Antes teníamos el "truco" con los juegos de Uplay para iniciar sesión con el cliente en lugar de con el juego, y poder reinstalarlo en español. Creo que con las últimas actualizaciones ya no se puede (y no deja de ser un coñazo).

En Steam pasa algo similar: si ejecuto los juegos directamente los tengo en inglés, pero si los abro a través del cliente se instala la actualización de idioma y sí los tengo en castellano. Aquí al menos el cliente si está soportado.

Sobre las partidas guardadas en la nube, con los que lo soportan en sus correspondientes plataformas no he tenido problemas. Con los que no, al menos en los juegos que he probado (como AC1, por ejemplo), aunque no tengo la partida de mi PC, si la guarda en los servidores de Nvidia, por lo que no tengo problemas. En Steam, con juegos "Single-Session", si no soportan Steam Cloud no hay nada que hacer.

Muchos fallos por pulir todavía.
Aparte de los fallos y largo camino que le queda todavía a GFN. Sabéis cuál es el peor
problema de todos y que además Nvidia no t iene intención ninguna de corregir?? [comor?]

A ver si lo adivináis..........si no os lo pongo yo aquí.
rammestino escribió:Aparte de los fallos y largo camino que le queda todavía a GFN. Sabéis cuál es el peor problema de todos y que además Nvidia no tiene intención ninguna de corregir?? [comor?]


Mucha gente les ha pedido modo offline para seguir jugando si se cae Internet, pero Nvidia ahí se muestra tajante [carcajad]
Ayer por la noche estuve jugando al A Plague Tale. esta mañana, no me pidió la contraseña de Steam. Imagino que usé el mismo equipo remoto que ayer.
mocelet escribió:
rammestino escribió:Aparte de los fallos y largo camino que le queda todavía a GFN. Sabéis cuál es el peor problema de todos y que además Nvidia no tiene intención ninguna de corregir?? [comor?]


Mucha gente les ha pedido modo offline para seguir jugando si se cae Internet, pero Nvidia ahí se muestra tajante [carcajad]


Pero hombre, que es un servicio de Streaming online! Como vas a poder jugar offline? Es imposible.

Le peor de Nvidia es que no escucha a sus usuarios. Se la sopla totalmente de forma descarada e insultante.

Sus foros están llenos de sugerencias y quejas y jamás responden a las mismas.
Hatake_k escribió:Ayer por la noche estuve jugando al A Plague Tale. esta mañana, no me pidió la contraseña de Steam. Imagino que usé el mismo equipo remoto que ayer.


A mí a veces también me ocurre, y en especial con los juegos que tengo en Epic. Tenía entendido que al cerrar la sesión las VM se "destruían", pero esto demuestra que algo han de guardar o tener algún tipo de cache.

rammestino escribió:
mocelet escribió:
rammestino escribió:Aparte de los fallos y largo camino que le queda todavía a GFN. Sabéis cuál es el peor problema de todos y que además Nvidia no tiene intención ninguna de corregir?? [comor?]


Mucha gente les ha pedido modo offline para seguir jugando si se cae Internet, pero Nvidia ahí se muestra tajante [carcajad]


Pero hombre, que es un servicio de Streaming online! Como vas a poder jugar offline? Es imposible.

Le peor de Nvidia es que no escucha a sus usuarios. Se la sopla totalmente de forma descarada e insultante.

Sus foros están llenos de sugerencias y quejas y jamás responden a las mismas.


Lo dijo en plan broma. Obvio que al ser un servicio de streaming no puede ser offline.

Y efectivamente, en los foros ves muchas quejas y ninguna respuesta/solución por parte de Nvidia... y hay muchos problemas reportados hace años que persisten hoy en día.
Los últimos juegos añadidos ayer:


Trackmania (new game launch on Epic & Uplay – July 1)
Conan Exiles (Epic Games Store) -------- Al final no lo dieron en la Epic Store ayer. En cuanto lo regalen Nvidia lo añadirá al servicio.
Desperados III (Epic)
Far Cry 3: Blood Dragon (Epic & Uplay)
Hue (Epic)
Lethal League
Lost Castle
Mount & Blade II: Bannerlord (Epic)
Serial Cleaner
SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom - Rehydrated (Epic)
Subnautica (Epic)



Regresa a GeForce NOW:


The Isle
malas noticias, bandai namco retira todos sus juegos del GFN y se desvincula
Miguel20 escribió:malas noticias, bandai namco retira todos sus juegos del GFN y se desvincula


Ostiaaaaa............toda la saga Dark Souls se va al garete??
rammestino escribió:
Miguel20 escribió:malas noticias, bandai namco retira todos sus juegos del GFN y se desvincula


Ostiaaaaa............toda la saga Dark Souls se va al garete??


Vamos a citar fuentes por si la gente quiere leer más, el anuncio está en la comunidad oficial de GFN: https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... july-2020/

Se van el día 3 de julio:
Saints Row The Third Remastered

Se van el día 31 de julio:
DARK SOULS: REMASTERED
DARK SOULS II
DARK SOULS II: SCHOLAR OF THE FIRST SIN
DARK SOULS III
TEKKEN 7
SOULCALIBUR VI
ACE COMBAT 7: SKIES UNKNOWN


Lo del Soul Calibur me fastidia un poco, si ya tenía pocos juegos en GFN ahora ya solo me quedan los Tomb Raider jaja

Moraleja: parece que el famoso contrato opt-in por el cual las editoras decidían estar en GFN y aseguraban una mayor continuidad era simplemente papel mojado. Se pueden ir de la misma forma que llegaron, garantía para jugadores cero.
Lo de Dark Souls... [+furioso]

Me he comprado el 2 y 3 recientemente para jugarlos exclusivamente en GFN (a ver ahora qué tal se ejecutan en mi PC). Igual a ver si puedo sacar tiempo y jugar lo más que pueda este mes, ya que estarán hasta finales.

Pues ni modo... pero ya me lo pensaré 2 veces antes de comprar otro juego que solo pueda jugar en GFN.
hecluro escribió:Lo de Dark Souls... [+furioso]

Me he comprado el 2 y 3 recientemente para jugarlos exclusivamente en GFN (a ver ahora qué tal se ejecutan en mi PC). Igual a ver si puedo sacar tiempo y jugar lo más que pueda este mes, ya que estarán hasta finales.

Pues ni modo... pero ya me lo pensaré 2 veces antes de comprar otro juego que solo pueda jugar en GFN.


Aunque no los retiraran tampoco podrías jugarlos a través de GFN. Ninguno de los dos tiene salvado en la nube, de modo que los avances no se guardan, casa vez que inicies sesión te darás cuenta de que no puedes continuar tu partida anterior porque no existe.

Cuando compréis juegos con idea de jugarlos exclusivamente a través de GFN aseguraos de que tienen guardado en la nube porque si no, no sirven para nada.
rugrande escribió:
hecluro escribió:Lo de Dark Souls... [+furioso]

Me he comprado el 2 y 3 recientemente para jugarlos exclusivamente en GFN (a ver ahora qué tal se ejecutan en mi PC). Igual a ver si puedo sacar tiempo y jugar lo más que pueda este mes, ya que estarán hasta finales.

Pues ni modo... pero ya me lo pensaré 2 veces antes de comprar otro juego que solo pueda jugar en GFN.


Aunque no los retiraran tampoco podrías jugarlos a través de GFN. Ninguno de los dos tiene salvado en la nube, de modo que los avances no se guardan, casa vez que inicies sesión te darás cuenta de que no puedes continuar tu partida anterior porque no existe.

Cuando compréis juegos con idea de jugarlos exclusivamente a través de GFN aseguraos de que tienen guardado en la nube porque si no, no sirven para nada.


No los guarda Steam, pero Nvidia sí.

En ambos tengo partidas de prueba iniciadas y allí están. El problema es si quiero continuarlas luego en mi PC ya no podría, pero mientras juegue en GFN si tengo las partidas.

Y lo mismo ocurre con juegos de otras plataformas que no tengan guardado en nube: Nvidia los mantiene.

Edito para añadir que los juegos soportados como solo "Single-Session", que tienes que instalar cada vez que quieres jugar, en esos si pierdes la partida si no tienen Steam Cloud.
Qué raro, yo he jugado a Dark Souls 3 y Just Cause 3, ambos sin Steam Cloud, y cuando he vuelto a abrirlos solo me ha dado opción de iniciar una partida nueva, no me había guardado la anterior. ¿Hay que marcar alguna opción o algo?
rugrande escribió:Qué raro, yo he jugado a Dark Souls 3 y Just Cause 3, ambos sin Steam Cloud, y cuando he vuelto a abrirlos solo me ha dado opción de iniciar una partida nueva, no me había guardado la anterior. ¿Hay que marcar alguna opción o algo?


No, no hay que hacer nada en especial. Igual pasa lo mismo por ejemplo con Assassin's Creed 1 o Brotherhood, que no tienen guardado en nube en Uplay y allí puedes llevar tu progreso sin problema.

En el caso de Just Cause 3 tienes completar la primera misión para que se guarde. El mismo problema lo tuve hasta que lo completé. Y esto es la secuencia del avión, ir con Mario en coche, coger el helicóptero y llegar/liberar la granja, hasta que te reunes con Dimah. Es decir, un buen rato jugando hasta que quede la partida guardada.

En Dark Souls 3 siempre he tenido la partida guardada sin problema, sin hacer nada especial. Pero cuando lo pillé hace un par de meses ya estaba soportado "oficialmente". Si probaste antes y era en modo "Single Session" podría haber sido ese el problema.
Miguel20 escribió:malas noticias, bandai namco retira todos sus juegos del GFN y se desvincula


Malísima noticia. Parecía verse algo de luz con la vuelta de Square-Enix, pero parece que ha sido un espejismo.
Por mi parte GFN es un aliciente para comprar juegos, y desde luego no estoy dispuesto a volver a pasar por caja, ni a pagar los precios que les dé la gana poner para jugar en Stadia.
Vamos a ver si entre Nvidia y Valve pueden hacer fuerza para revertir la situación. Porque aunque sea para no tener una estufa ahora en verano, a mi me merece la pena jugar a través de GFN.

Por cierto, que estaría bien calcular el ahorro de electricidad que supone jugar a través de GFN en lugar de directamente con nuestro ordenador haciendo uso de sus componentes.
Zed007 escribió:desde luego no estoy dispuesto a volver a pasar por caja, ni a pagar los precios que les dé la gana poner para jugar en Stadia.
Vamos a ver si entre Nvidia y Valve pueden hacer fuerza para revertir la situación. Porque aunque sea para no tener una estufa ahora en verano, a mi me merece la pena jugar a través de GFN.

Por cierto, que estaría bien calcular el ahorro de electricidad que supone jugar a través de GFN en lugar de directamente con nuestro ordenador haciendo uso de sus componentes.


Lo bueno de Stadia es que no necesitas cuota mensual para jugar a los juegos que has comprado, salvo que quieras jugar con el stream 4K de mayor calidad. Con GFN, si no tienes PC, pagas dos veces, una por el juego y otra por la suscripción. Y si un juego desaparece de GFN no te van a reembolsar nada porque no les has comprado nada.

Vamos, que no hay que descartar GFN, xCloud ni Stadia, lo normal será jugar en varios, ya no hace falta casarse con una consola y dejarse 200-500€.

Sobre el gasto energético ahorrado, poca cosa, ponle 10 céntimos el kWh. Un PC gaming vamos a poner 300W. Jugar una hora al día sería un ahorro de 3 céntimos al día, en un año 11€. Si juegas tres horas al día ahorras 33€ en un año. Más todo lo que ahorras en hardware claro. Un receptor de streaming consume muy pocos vatios.
hecluro escribió:
rugrande escribió:Qué raro, yo he jugado a Dark Souls 3 y Just Cause 3, ambos sin Steam Cloud, y cuando he vuelto a abrirlos solo me ha dado opción de iniciar una partida nueva, no me había guardado la anterior. ¿Hay que marcar alguna opción o algo?


No, no hay que hacer nada en especial. Igual pasa lo mismo por ejemplo con Assassin's Creed 1 o Brotherhood, que no tienen guardado en nube en Uplay y allí puedes llevar tu progreso sin problema.

En el caso de Just Cause 3 tienes completar la primera misión para que se guarde. El mismo problema lo tuve hasta que lo completé. Y esto es la secuencia del avión, ir con Mario en coche, coger el helicóptero y llegar/liberar la granja, hasta que te reunes con Dimah. Es decir, un buen rato jugando hasta que quede la partida guardada.

En Dark Souls 3 siempre he tenido la partida guardada sin problema, sin hacer nada especial. Pero cuando lo pillé hace un par de meses ya estaba soportado "oficialmente". Si probaste antes y era en modo "Single Session" podría haber sido ese el problema.


Tienes razón, acabo de probar DS3 después de guardar en la primera hoguera y me mantiene la partida, es posible que antes cerrara la sesión sin salir del juego, como lo hice para probar tampoco me preocupé. En JC3 no llegué a ese punto, lo dejé antes. Es bueno saber que al menos la partida se guarda en los servidores de Nvidia, aunque esa partida no se podrá utilizar en local.
rugrande escribió:
hecluro escribió:Lo de Dark Souls... [+furioso]

Me he comprado el 2 y 3 recientemente para jugarlos exclusivamente en GFN (a ver ahora qué tal se ejecutan en mi PC). Igual a ver si puedo sacar tiempo y jugar lo más que pueda este mes, ya que estarán hasta finales.

Pues ni modo... pero ya me lo pensaré 2 veces antes de comprar otro juego que solo pueda jugar en GFN.


Aunque no los retiraran tampoco podrías jugarlos a través de GFN. Ninguno de los dos tiene salvado en la nube, de modo que los avances no se guardan, casa vez que inicies sesión te darás cuenta de que no puedes continuar tu partida anterior porque no existe.

Cuando compréis juegos con idea de jugarlos exclusivamente a través de GFN aseguraos de que tienen guardado en la nube porque si no, no sirven para nada.



Yo estoy jugando a Dark Souls 3 desde hace un mes solo en GFN y se me guardan lo avsnces. Que dices, tío. Xdxdxd


Bueno. Pues Si quitan los Dark Souls ahora sí que sí dejo GFN. Me compré hace 2 meses dark souls 3, el sombras de guerra y el Batman y la semana pasada pillé un mes de suscripción y me han quitado todos o me van a quitar todos los juegos que tengo. Paso de gastar más dinero para esta plataforma porque yo no tengo PC para aprovechar los juegos que he comprado en Steam, los he comprado para disfrutarlos en GFN.
The Prophet escribió:Paso de gastar más dinero para esta plataforma porque yo no tengo PC para aprovechar los juegos que he comprado en Steam, los he comprado para disfrutarlos en GFN.


Ahí está el quid de la cuestión, el streaming en el fondo persigue sustituir PC o consola, que no te preocupes por el hardware. ¿Qué más me da tener licencia de PC si no tengo PC gamer? Y si lo tuviera no me haría falta un servicio de streaming porque ya haría streaming mi PC para jugar con el móvil o en otra pantalla.

La ventaja de GFN en un mundo ideal es clara, los juegos de PC a poco que tengan un tiempo están casi regalados. Pero si no consiguen tener catálogo estable de qué sirve.

Aun así, para algunos juegos como Control, The Witcher 3, los Tomb Raider o Life is Strange está muy bien. Y esos son de editores un poco más serios que no creo que jueguen a ahora vengo ahora me voy.

Edit: Por otro lado, a igualdad de precio o ligeramente superior prefiero comprar un juego en Stadia que lo juego cuando quiera sin pagar cuotas mensuales. O en xCloud según qué modelo se traigan, si los juegos comprados se pueden jugar sin suscripción preferiré comprarlos ahí. Si además del juego hay que pagar suscripción entonces quizá no, salvo que sea barata (no voy a pagar 10€ al mes para jugar a un juego en oferta de 20€ por ejemplo, al final sale más cara la suscripción que el juego XD)
Yo creo que en el futuro todas las tiendas ofrecerán servicio de Streaming sin cobrar cuota. Eso sí, solo para jugar
a los juegos comprados en su tienda. Al tiempo.
mocelet escribió:
Zed007 escribió:desde luego no estoy dispuesto a volver a pasar por caja, ni a pagar los precios que les dé la gana poner para jugar en Stadia.
Vamos a ver si entre Nvidia y Valve pueden hacer fuerza para revertir la situación. Porque aunque sea para no tener una estufa ahora en verano, a mi me merece la pena jugar a través de GFN.

Por cierto, que estaría bien calcular el ahorro de electricidad que supone jugar a través de GFN en lugar de directamente con nuestro ordenador haciendo uso de sus componentes.


Lo bueno de Stadia es que no necesitas cuota mensual para jugar a los juegos que has comprado, salvo que quieras jugar con el stream 4K de mayor calidad. Con GFN, si no tienes PC, pagas dos veces, una por el juego y otra por la suscripción. Y si un juego desaparece de GFN no te van a reembolsar nada porque no les has comprado nada.

Vamos, que no hay que descartar GFN, xCloud ni Stadia, lo normal será jugar en varios, ya no hace falta casarse con una consola y dejarse 200-500€.

Sobre el gasto energético ahorrado, poca cosa, ponle 10 céntimos el kWh. Un PC gaming vamos a poner 300W. Jugar una hora al día sería un ahorro de 3 céntimos al día, en un año 11€. Si juegas tres horas al día ahorras 33€ en un año. Más todo lo que ahorras en hardware claro. Un receptor de streaming consume muy pocos vatios.


Ya, pero en Stadia me van a cobrar la suscripción con el precio del juego. O sea, ¿están los juegos al mismo precio que en Steam o en otras tiendas digitales? ¿Hay rebajas frecuentes? ¿Hay cosas como Humble Bundle?
No digo que Stadia no pueda ser interesante en un futuro, pero hoy por hoy no me inspira confianza. Para empezar porque simplemente para ver los precios de los juegos ya me obligan a usar su navegador y aceptar unas condiciones de uso, cuando en Steam puedo ver los precios desde cualquier navegador y sin registrarme ni aceptar nada. Vamos, que me obligan a darme de alta en su servicio, aunque sea gratuito. Es que incluso me obligan a pedir la prueba gratuita de 1 mes a Stadia Pro para poder continuar. ¡¡¡Pero que no quiero ahora!!! Cosas así son las que no inspiran nada de confianza.

Pensaba que ahorraría algo más de dinero. Yo calculo que unos 20€ al año si que ahorraría, y tampoco me parece mal.
@Zed007 Bueno, irán puliendo esos detalles, se puede jugar con Microsoft Edge y va muy bien, no hace falta su navegador. Sobre empezar con Pro, es normal para tener juegos y probar el servicio con varios títulos.

Lo importante será cómo evolucionen los juegos nuevos, ahí no creo que haya diferencias de precio significativas entre plataformas, y las ofertas irán más o menos a la par como ocurre con Xbox o Play.

Yo no quiero GFN, Stadia o xCloud para jugar juegos de hace años, quiero poder prescindir de PC gaming y consolas para los juegos modernos exigentes que vayan saliendo.
@Zed007

No sé si te refieres a otro cosa pero en Stadia compras el juego y no hace falta suscripción para jugarlo.
@mocelet Si no es problema de que pueda jugar en uno u otro navegador, es que no me dejan ver la tienda en si. Imagina una tienda en la que no haya escaparate y no te dejen entrar a mirar lo que tienen si no les das todos tus datos. Pues yo no entro.

@The Prophet A lo que me refiero es que si hay en el catálogo de Stadia juegos que puedo conseguir más baratos para Steam, al final estoy pagando la suscripción en el pvp del juego. Y de ahí que las editoras prefieran vender sus juegos en Stadia y retirarlos de GFN. Porque al final en GFN te va a acabar saliendo más barato pagar juego y suscripción.
Nvidia debe tener el mismo sistema de estimación de tiempo que Renfe Cercanías... ahora que indican el tiempo que queda en la cola en vez del número de personas, llevo ya un rato laaaargo viendo el "menos de un minuto".

Edit: Al final he desistido, siete u ocho minutos esperando mientras queda "menos de un minuto" XD
mocelet escribió:Nvidia debe tener el mismo sistema de estimación de tiempo que Renfe Cercanías... ahora que indican el tiempo que queda en la cola en vez del número de personas, llevo ya un rato laaaargo viendo el "menos de un minuto".

Edit: Al final he desistido, siete u ocho minutos esperando mientras queda "menos de un minuto" XD


Es que posiblemente quede "menos de un minuto" cuando te avisa, pero ten en cuenta que si en ese momento entran jugadores "Founders", se ponen por delante de ti en la cola.

Por lo que al final creo que la estimación es imposible que sea medianamente precisa. Quizás debería actualizar y aumentar el tiempo para que no generar falsas expectativas.
Nah las colas se quedan pilladas. Antes cuando ponía el número de jugadores había veces que bajaba rapídisimo hasta que quedaban unos 10 y entonces le costaba un mundo seguir bajando. Pero volvías a reiniciar la cola y no le pasaba eso. Ahora es lo mismo.
Juegos añadidos hoy:

A Story About My Uncle
Arise: A Simple Story (Epic Games Store)
Avorion
Black Desert Online (Russia/Turkey/MENA)
Endless World
Hue
My Time at Portia (Epic)
Neo Cab
Scrap Mechanic
Ultimate Chicken Horse

Vuelven a GFN:

Besiege
Construction Simulator 2 US - Pocket Edition
Cultist Simulator
Empyrion - Galactic Survival
Last Tide
¿Del Steam Cloud Play se sabe algo? Esperaba que fuera un punto de inflexión en cuanto a nuevas adiciones al catálogo de GFN y lo que ha pasado es que ha perdido más que ganado desde que lo anunciaron.
1384 respuestas