[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Chaquetero está baneado por "troll"
Esque no es una cuestión de opinión, exceptuando algunas Asus tuf, strix, o galaxy hof, las FE tienen PCBs mucho mejores que los modelos custom. Lo que hacen msi o zotac no sé cómo lo permite Nvidia, y encima vendiéndolo más caro.

También es verdad que en los últimos años se ha bajado muchísimo la calidad y abaratado costes. En estas últimas 4070ti es una vergüenza los PCB de gama baja justísimos que llevan todas, al nivel de los que montaban gráficas de gama baja de hace 10 años, y eso con un consumo de casi 300 w y más de 1000e de precio... Una locura.
Chaquetero escribió:Esque no es una cuestión de opinión, exceptuando algunas Asus tuf, strix, o galaxy hof, las FE tienen PCBs mucho mejores que los modelos custom. Lo que hacen msi o zotac no sé cómo lo permite Nvidia, y encima vendiéndolo más caro.

También es verdad que en los últimos años se ha bajado muchísimo la calidad y abaratado costes. En estas últimas 4070ti es una vergüenza los PCB de gama baja justísimos que llevan todas, al nivel de los que montaban gráficas de gama baja de hace 10 años, y eso con un consumo de casi 300 w y más de 1000e de precio... Una locura.


Imagen
@ditifet Gracias! Una duda, de passmark cual es el programa para comprobar las GPU? porque en su web parecen todos de CPU.

@Pollonidas del OCCT el test que te refieres simplemente pone la gpu al 100% un rato, no? Es decir, que no carga ningún video ni nada. Porque le he dado a varios tests por probar mi gpu actual y hace eso que te comento.
Le he dado en el menu "PRUEBA" a los test "3D STANDAR" y a "VRAM". Esos serían no?

Ya tengo todos los programas preparados. A ver si llega ya
Sayernz escribió:@ditifet Gracias! Una duda, de passmark cual es el programa para comprobar las GPU? porque en su web parecen todos de CPU.

@Pollonidas del OCCT el test que te refieres simplemente pone la gpu al 100% un rato, no? Es decir, que no carga ningún video ni nada. Porque le he dado a varios tests por probar mi gpu actual y hace eso que te comento.
Le he dado en el menu "PRUEBA" a los test "3D STANDAR" y a "VRAM". Esos serían no?

Ya tengo todos los programas preparados. A ver si llega ya



https://www.passmark.com/products/performancetest/

Lo instalas y le das a 3d Mark, puedes mirar más cosas pero ese te hace un bench que sirve para testeo
Tras dos años con mi KFA 3090 y ya sin garantía me he animado a hacerla mantenimiento.
Me han entrado un poco de sudores al tener que abrir una grafica con lo que cuestan actualmente y eso que llevo desde hace más de 20 años en el mundo del PC. Las gráficas no valían lo que valen hoy en día y da un poco de cangele meterles mano.

Al abrirla me he encontrado mas o menos lo que me esperaba.

Imagen

La pasta termica de la GPU estaba ya muy seca y se nota de mala calidad. Sin embargo los thermalspads tienen muy buena pinta. Siguen blanditos y no se nota el paso de estos dos años. De momento los voy a dejar ya que tiene buenas temperaturas y me resulta un coñazo andar midiendo y pidiendo tiras y andar luego cortando y poniendo.

Imagen
Imagen


Tras limpiar bien y colocar pasta Noctua NT-H1 los resultados son espectaculares.

Cuando dejaba rienda suelta a la grafica sin undervolt y tragando 390w, las temperaturas subian a 80/85º y las memorias a 85º

Tras el cambio y una hora a fuego en el Portal RTX

Imagen
Las temperaturas no llegan a 70º y las memorias tampoco a los 80º

Una maravilla.

También decir que pille la KFA por ser la más barata y la verdad que se nota que las tiras de vrms, memorias y demás son de diferentes medidas y están puestas con cuidado y sin dejar ningún componente al aire.
Que viendo videos de otras ensambladoras es algo en tener en cuenta y a favor de esta marca.
@KoGollin

Has pillado una "caja" de refrigeración distinta o has puesto la misma? Recuerdo en su día con una 680, se vendian por poco refrigeración por aire compatibles con un monton de graficas, puse una de esa y baje como 20 grados y de un ruido molesto a silencio absoluto.
Sangreyfuego escribió:@KoGollin

Has pillado una "caja" de refrigeración distinta o has puesto la misma? Recuerdo en su día con una 680, se vendian por poco refrigeración por aire compatibles con un monton de graficas, puse una de esa y baje como 20 grados y de un ruido molesto a silencio absoluto.


No, solamente he cambiado la pasta del chip grafico. Ahora puedo poner una curva menos agresiva de ventilación y con la grafica chupando bastante watios apenas se oye el ordenador.

Mano de santo ha sido :)
Sayernz escribió:@ditifet Gracias! Una duda, de passmark cual es el programa para comprobar las GPU? porque en su web parecen todos de CPU.

@Pollonidas del OCCT el test que te refieres simplemente pone la gpu al 100% un rato, no? Es decir, que no carga ningún video ni nada. Porque le he dado a varios tests por probar mi gpu actual y hace eso que te comento.
Le he dado en el menu "PRUEBA" a los test "3D STANDAR" y a "VRAM". Esos serían no?

Ya tengo todos los programas preparados. A ver si llega ya

Correcto, no es "visual" como otros pero es muy buen test. El 3D Standar es equivalente a Furmark (este debería mostrar una "rosquilla" en pantalla), el 3D adaptativo no muestra nada pero es similar a la carga que podría dar 3DMark o similares (si no te sale el segundo, probablemente tengas una versión vieja). Si pasa 1h de cada uno, es estable a prueba de bombas.

El de VRAM salvo que algo te indique que está mal (como problemas al instalar el driver o artifacts) no es necesario.

Saludos
Pues he pasado todos los test correctamente!

La única duda es que en el furmark las memorias se pegaron todo el test a 100 grados. En cuanto acabo el test bajaron rápidamente. Esta temperatura que tal es?

La gráfica se quedó a 74 grados así que por ahí bien y si artifactos ni nada
Sayernz escribió:Pues he pasado todos los test correctamente!

La única duda es que en el furmark las memorias se pegaron todo el test a 100 grados. En cuanto acabo el test bajaron rápidamente. Esta temperatura que tal es?

La gráfica se quedó a 74 grados así que por ahí bien y si artifactos ni nada


No sé si comentártelo o no pero esas temps se corresponden a una gráfica de minado, que no pasa nada pero las menos están altillas. Las VRAM es lo que más trabaja minando y si llegan a estas temps es que tienen los thermals gastados.

Si tuviera caña Gaming la GPU estaría más alta y las VRAM más bajas, aunque también hay fabricantes que montaban thermalpads malos de cojones pero bueno yo la abría tu cambiaba thermalpads y pasta junto a una limpieza y así la reestrenas.
ditifet escribió:
Sayernz escribió:Pues he pasado todos los test correctamente!

La única duda es que en el furmark las memorias se pegaron todo el test a 100 grados. En cuanto acabo el test bajaron rápidamente. Esta temperatura que tal es?

La gráfica se quedó a 74 grados así que por ahí bien y si artifactos ni nada


No sé si comentártelo o no pero esas temps se corresponden a una gráfica de minado, que no pasa nada pero las menos están altillas. Las VRAM es lo que más trabaja minando y si llegan a estas temps es que tienen los thermals gastados.

Si tuviera caña Gaming la GPU estaría más alta y las VRAM más bajas, aunque también hay fabricantes que montaban thermalpads malos de cojones pero bueno yo la abría tu cambiaba thermalpads y pasta junto a una limpieza y así la reestrenas.

Que una gráfica se use para minar no hace que su vram tenga mayores temperaturas luego.
Tiene temperaturas altas mientras mina y puede degradar los chips si no se le da una buena refrigeración pero no hacer que esas memorias de calienten más jugando que si no hubiesen minado.
Si no hay Bugs visuales la ram es estable por lo que ha tenido cero efecto si ha minado o no.
ditifet escribió:@Sayernz 1 hora de furmark, 1 pasada de heaven benchmark, 1 de superposition a 4k, 1 de passmark y una de 3d mark time spy

Eso es lo que hago, si pasan todas es de fiar la gpu


Gracias por la info porque si pillo una 4090 venderé mi 3080 y quiero dejar pasados los test por si acaso [carcajad]. Recuerdo haber pasado Heaven y 3DMark free de Steam cuando la compré en 2020, pero no conocía Furmark [beer]
adriano_99 escribió:
ditifet escribió:
Sayernz escribió:Pues he pasado todos los test correctamente!

La única duda es que en el furmark las memorias se pegaron todo el test a 100 grados. En cuanto acabo el test bajaron rápidamente. Esta temperatura que tal es?

La gráfica se quedó a 74 grados así que por ahí bien y si artifactos ni nada


No sé si comentártelo o no pero esas temps se corresponden a una gráfica de minado, que no pasa nada pero las menos están altillas. Las VRAM es lo que más trabaja minando y si llegan a estas temps es que tienen los thermals gastados.

Si tuviera caña Gaming la GPU estaría más alta y las VRAM más bajas, aunque también hay fabricantes que montaban thermalpads malos de cojones pero bueno yo la abría tu cambiaba thermalpads y pasta junto a una limpieza y así la reestrenas.

Que una gráfica se use para minar no hace que su vram tenga mayores temperaturas luego.
Tiene temperaturas altas mientras mina y puede degradar los chips si no se le da una buena refrigeración pero no hacer que esas memorias de calienten más jugando que si no hubiesen minado.
Si no hay Bugs visuales la ram es estable por lo que ha tenido cero efecto si ha minado o no.


Si, minando se degradan muchisimo los thermals por lo que si ha minado mucho tiempo estarán hechos un cristo por lo que se calentarán más después al jugar.


Firmado: Un minero
Soy consciente de que viene de minar pero gracias por avisar!

Tiene garantía hasta octubre de este año así que por ahora la dejaré así controlando las temps y cuando se me acabe cambiaré todo el kit.

Porque supuestamente a esas temperaturas no le pasa nada,no? Porque si aguantan se supone hasta unos 120 grados...
Sayernz escribió:Soy consciente de que viene de minar pero gracias por avisar!

Tiene garantía hasta octubre de este año así que por ahora la dejaré así controlando las temps y cuando se me acabe cambiaré todo el kit.

Porque supuestamente a esas temperaturas no le pasa nada,no? Porque si aguantan se supone hasta unos 120 grados...


No pasa nada pero a partir de 105º que llegará en primavera verano las frecuencias empezarán a bajar perdiendo rendimiento

Si no quieres abrirla hazle undervolt ganarás un poco de margen en temperatura y estiras hasta otoño
¿Alguna manera fácil de hacer undervolt para alguien que no tiene ni idea? ¿Existe alguna guía que te diga lo que tienes que hacer conociendo el modelo específico de tu gráfica o es más complicado que eso y depende de cada equipo?
Elaphe escribió:¿Alguna manera fácil de hacer undervolt para alguien que no tiene ni idea? ¿Existe alguna guía que te diga lo que tienes que hacer conociendo el modelo específico de tu gráfica o es más complicado que eso y depende de cada equipo?

Esta es la manera rápida y sin complicaciones.

Elaphe escribió:¿Alguna manera fácil de hacer undervolt para alguien que no tiene ni idea? ¿Existe alguna guía que te diga lo que tienes que hacer conociendo el modelo específico de tu gráfica o es más complicado que eso y depende de cada equipo?



Para tontos




Mas técnico

Me acabo de comprar una 3080ti de segunda mano.
¿Con qué programa podría testarla para ver que está bien?
grimEol escribió:Me acabo de comprar una 3080ti de segunda mano.
¿Con qué programa podría testarla para ver que está bien?

Furmark durante 1 día entero. Si la GPU sobrevive es más que válida.
Buenas, necesitaba una gráfica y me he decidido por una inno3d 3070.

Me molaban las FE pero nueva es imposible...Sabéis si hay algún comunicado diciendo que no se van a vender más?

Gracias!
ditifet escribió:
Sayernz escribió:Soy consciente de que viene de minar pero gracias por avisar!

Tiene garantía hasta octubre de este año así que por ahora la dejaré así controlando las temps y cuando se me acabe cambiaré todo el kit.

Porque supuestamente a esas temperaturas no le pasa nada,no? Porque si aguantan se supone hasta unos 120 grados...


No pasa nada pero a partir de 105º que llegará en primavera verano las frecuencias empezarán a bajar perdiendo rendimiento

Si no quieres abrirla hazle undervolt ganarás un poco de margen en temperatura y estiras hasta otoño


@Sayernz +1 a lo de cambiarle los thermal pads a parte de la pasta térmica. Menos calor, menos ruido y seguramente si trabajas la curva de voltaje-frecuencia podrás afinar mucho mejor el rendimiento.

Muchas 3080, 3090, etc., venían de serie con thermal pads bastante normaluchos por decirlo suave. Las GDDR6X se calientan más que las GDDR6 y en minado esta es la parte de la tarjeta que más duro trabajaba. Tanto calor degrada el material de los thermal pads haciendo que, si ya eran malos, tras meses minando terminan siendo peores. Para mí ese "mantenimiento" es de obligado cumplimiento en dichas tarjetas.
Los thermal pads donde se pillan y de que grosor?Me gustaria pillarles uno para cuando haga el mantenimiento de la tarjeta grafica,que hasta que no cumpla la garantia no le voi a meter mano,74º como muxo y 80-88º "las memos" tengo una Zotac 3070ti trinity OC
@Folluto los thermalpads los tienes que comprar del mismo grosor que los que tenga ya la gráfica, ni de más, ni de menos, y puede que una zona los tenga de un grosor y en otra zona, de otro, con lo que puede que tengas que comprarlos de más de un grosor distinto.

Saludos.
Folluto escribió:Los thermal pads donde se pillan y de que grosor?Me gustaria pillarles uno para cuando haga el mantenimiento de la tarjeta grafica,que hasta que no cumpla la garantia no le voi a meter mano,74º como muxo y 80-88º "las memos" tengo una Zotac 3070ti trinity OC


Yo acabo de comprar una 3080ti FE de segunda mano con garantia de un año y pico aun, pero tambien estoy interesado en cambiarlo ya que merece la pena
Lo mejor que puede pasar con todas las de 2nda mano es que peten y poder hacer uso de su garantia (Tengo una suprim que costó 2494€ en PCcomponentes, ojalá pete xD)
Yo tengo 2 3090 y ojala alguna pete para que me devuelvan la pasta que costo (ya me pasó con una GTX 770, que compré y al año y pico, cuando quedaba un mes de garantía, petó un ventilador y me reembolsaron el dinero y pude comprar una 970 nueva. Que tiempos donde costaba una serie 70, menos de 400€ jajaja)
Buenas,

Pillé una 3070 reacondicionada de PC Componentes en diciembre, y estaba encantado con el rendimiento.

Ahora he empezado a tener problemas con un juego en concreto: Midnight Suns. Me aparecen texturas raras, glitches gráficos de todo tipo, rendimiento penoso, etc...

He ejecutado Furmark varias veces, sin tener ni un problema, (pero siempre entre 5-10 minutos), y las temperaturas más que correctas, (unos 60ºC). Lo más curioso es que únicamente me ocurre con este juego, y en una zona concreta, (la Abadía para los que lo conozcan). Con todos los demás juegos que he probado, ni un problema, ni ninguna cosa rara. BF2042, Spiderman, Miles Morales, Darktide, Flight Simulator,... todos van de lujo, y les he dado caña, (mínimo 2 horas seguidas a cada uno). Solo juego a 1080, por si tuviera algo que ver...

¿Sabéis de alguna otra manera de forzar la GPU, o si debería tener problemas con más juegos?

¡Gracias!
wistoka escribió:Buenas,

Pillé una 3070 reacondicionada de PC Componentes en diciembre, y estaba encantado con el rendimiento.

Ahora he empezado a tener problemas con un juego en concreto: Midnight Suns. Me aparecen texturas raras, glitches gráficos de todo tipo, rendimiento penoso, etc...

He ejecutado Furmark varias veces, sin tener ni un problema, (pero siempre entre 5-10 minutos), y las temperaturas más que correctas, (unos 60ºC). Lo más curioso es que únicamente me ocurre con este juego, y en una zona concreta, (la Abadía para los que lo conozcan). Con todos los demás juegos que he probado, ni un problema, ni ninguna cosa rara. BF2042, Spiderman, Miles Morales, Darktide, Flight Simulator,... todos van de lujo, y les he dado caña, (mínimo 2 horas seguidas a cada uno). Solo juego a 1080, por si tuviera algo que ver...

¿Sabéis de alguna otra manera de forzar la GPU, o si debería tener problemas con más juegos?

¡Gracias!


https://steamcommunity.com/app/368260/discussions/0/5675129542129758726/

Imagen

Parece un fallo del juego con la última actualización.
@Strait ¡Mil gracias! Ese post lo encontré, pero no tenía respuestas recientes cuando lo miré, y pensé que solo me estaba ocurriendo a mí.

Me quedo tranquilo entonces, ya que lo que me extrañaba es que no me ocurriera nada más que con este juego. Entiendo que si tuviera problemas, debería ocurrirme con casi todos los juegos, ¿cierto? Jamás he tenido problemas con una gráfica, por eso pregunto :D
wistoka escribió:@Strait ¡Mil gracias! Ese post lo encontré, pero no tenía respuestas recientes cuando lo miré, y pensé que solo me estaba ocurriendo a mí.

Me quedo tranquilo entonces, ya que lo que me extrañaba es que no me ocurriera nada más que con este juego. Entiendo que si tuviera problemas, debería ocurrirme con casi todos los juegos, ¿cierto? Jamás he tenido problemas con una gráfica, por eso pregunto :D


Yo tuve problemas con una gráfica hace tiempo y me salían artefactos en todos los juegos, mas en unos que en otros, pero en todos.
Buenas compis! Aquí un feliz poseedor de una 3070. :D

Disculpad porque el tema está trillado, pero por más que lo intento no consigo explicarme cómo los precios de la serie 3000 siguen disparados tanto en las 70 como especialmente las 80.

De vez en cuando miro por curiosidad en las grandes tiendas por todos conocidas de componentes y es increíble. Hay 3080 que casi solapan en precio a las 4000 A DÍA DE HOY sin minería, ni falta de stock etc.

En verano, cuando opté por la treintasetenta estaba a casi 700 y ahí siguen, 600 y pico largos. De hecho no pillé una 3080 12 GB (ahora medio me arrepiento, por la VRAM sobre todo) porque de 1200 no bajaban. Creo que solo han estado por menos de cuatro cifras un breve tiempo sobre Agosto / Septiembre (modelos concretos, claro).

Me dio coraje no pillar una 3080, pero eran 500 e de diferencia por 10 fps más de media, pero peor hubiera sido pagar más de 1000 e por una 3080. Es que tela como ratearon tanto en la pasada gen con la VRAM... SI llego a saber lo absurdamente traga recursos que es el RT, pillo 6700 XT o a unas malas la 3080 y a correr. Si total luego el RT en Cyberpunk va como va, o en The Witcher remastered... Al menos el DLSS 2 si que merece tener una 3000. Porque lo que es RT... En las 2000 era ua broma, en las 3000 en bajo y con suerte, y parece que ahora de la 4000 para arriba medio despega sin penalizar tantísimo.

TLDR: Me parece increíble el precio de la serie 3000 en plena liquidación en el 2023. Contento con mi gráfica, pero me fastidia como racanearon en VRAM en las 3000, aunque me "consuela" que ni a día de hoy las 3080 hayan vuelto a su precio recomendado, por no hablar de la estrategia con las 4000 / 7000.

ratataaaa

(Perdón por el tocho [hallow] )
Buenas tardes gente, tengo una duda haber si alguien me puede orientar,tengo una 3080 y hace un par de días me salió una línea vertical en pantalla,me informe ye dijeron que era la VRAM que estaba empezando a fallar,ayer encendí y la línea desapareció,pero ya me tiene mosca ya que la garantía expira en junio de este año,alguien sabe si fue algo normal o es conveniente pasarle pruebas con la ventilación menos agresiva haber si vuelve a salir al tener temperaturas altas y ya solicito rma, haber si alguien que le halla pasado lo mismo me puede orientar.Gracias gente
Juani89jj escribió:Buenas tardes gente, tengo una duda haber si alguien me puede orientar,tengo una 3080 y hace un par de días me salió una línea vertical en pantalla,me informe ye dijeron que era la VRAM que estaba empezando a fallar,ayer encendí y la línea desapareció,pero ya me tiene mosca ya que la garantía expira en junio de este año,alguien sabe si fue algo normal o es conveniente pasarle pruebas con la ventilación menos agresiva haber si vuelve a salir al tener temperaturas altas y ya solicito rma, haber si alguien que le halla pasado lo mismo me puede orientar.Gracias gente


Pruebala a fondo y mínimo problema solicita RMA, yo no dudaría...
Yo tramitaba garantía ya.
LGZ escribió:Buenas compis! Aquí un feliz poseedor de una 3070. :D

Disculpad porque el tema está trillado, pero por más que lo intento no consigo explicarme cómo los precios de la serie 3000 siguen disparados tanto en las 70 como especialmente las 80.

De vez en cuando miro por curiosidad en las grandes tiendas por todos conocidas de componentes y es increíble. Hay 3080 que casi solapan en precio a las 4000 A DÍA DE HOY sin minería, ni falta de stock etc.

En verano, cuando opté por la treintasetenta estaba a casi 700 y ahí siguen, 600 y pico largos. De hecho no pillé una 3080 12 GB (ahora medio me arrepiento, por la VRAM sobre todo) porque de 1200 no bajaban. Creo que solo han estado por menos de cuatro cifras un breve tiempo sobre Agosto / Septiembre (modelos concretos, claro).

Me dio coraje no pillar una 3080, pero eran 500 e de diferencia por 10 fps más de media, pero peor hubiera sido pagar más de 1000 e por una 3080. Es que tela como ratearon tanto en la pasada gen con la VRAM... SI llego a saber lo absurdamente traga recursos que es el RT, pillo 6700 XT o a unas malas la 3080 y a correr. Si total luego el RT en Cyberpunk va como va, o en The Witcher remastered... Al menos el DLSS 2 si que merece tener una 3000. Porque lo que es RT... En las 2000 era ua broma, en las 3000 en bajo y con suerte, y parece que ahora de la 4000 para arriba medio despega sin penalizar tantísimo.

TLDR: Me parece increíble el precio de la serie 3000 en plena liquidación en el 2023. Contento con mi gráfica, pero me fastidia como racanearon en VRAM en las 3000, aunque me "consuela" que ni a día de hoy las 3080 hayan vuelto a su precio recomendado, por no hablar de la estrategia con las 4000 / 7000.

ratataaaa

(Perdón por el tocho [hallow] )

Están las 3000 que merecen la pena las 4000. Lo nunca visto. Antes bajaban precios para liquidar la generación, pero lo han subido tanto en la 4000 que para qué, se creen que venderán las 3070 custom en tiendas a 600 o 700 teniendo la 4070 ti a 900.

Pero lo cierto es que la 4080 y la 4070 ti están pillando polvo.

Algun día bajarán para vender, eso es seguro. Están manteniendo artificialmente la burbuja.

Yo tengo una 6700xt que a fin de de mes devuelvo, se me van a acabar las tiendas en España antes de que compre una gráfica con sobreprecio.
spaizor6 escribió:
grimEol escribió:Me acabo de comprar una 3080ti de segunda mano.
¿Con qué programa podría testarla para ver que está bien?

Furmark durante 1 día entero. Si la GPU sobrevive es más que válida.


Pues le va a salir cara la 3080Ti si tiene que sumarle la electricidad de 24h a 350W [sonrisa]
Usais otro programa que no sea msi Afterburner para trastear la grafica?
anavas44 escribió:
spaizor6 escribió:
grimEol escribió:Me acabo de comprar una 3080ti de segunda mano.
¿Con qué programa podría testarla para ver que está bien?

Furmark durante 1 día entero. Si la GPU sobrevive es más que válida.


Pues le va a salir cara la 3080Ti si tiene que sumarle la electricidad de 24h a 350W [sonrisa]



Imagen

1,18€ le va a salir, joder tan tiesos estais?

PD: Calculados 350W a 0.14 € el KWh que a menos que tengas alguna discapacidad es fácil sacarlos hoy en dia.
Obviamente era ironía...
Voy con unos años de retraso y me he cogido una RTX 3080, porque me petó mi rx 6800xt, el tema es que me he fijado con que con la fuente que tengo de 650w no aguanta la tarjeta... entonces bajándole el power limit y un poco de underclock me aguanta, también le he cambiado la bios a una versión más nueva compatible con BAR activado en placa base... pero las memorias igualmente me suben mucho de temperatura... he puesto el 3Dmark y me han llegado a 104 grados.... con juegos se mantienen bien... cómo hacéis para mantener las temperaturas a raya subiendo curva de ventilación?¿
gojesusga escribió:Voy con unos años de retraso y me he cogido una RTX 3080, porque me petó mi rx 6800xt, el tema es que me he fijado con que con la fuente que tengo de 650w no aguanta la tarjeta... entonces bajándole el power limit y un poco de underclock me aguanta, también le he cambiado la bios a una versión más nueva compatible con BAR activado en placa base... pero las memorias igualmente me suben mucho de temperatura... he puesto el 3Dmark y me han llegado a 104 grados.... con juegos se mantienen bien... cómo hacéis para mantener las temperaturas a raya subiendo curva de ventilación?¿


Que fuente y cpu tienes? porque una 3080 consume unos 350W a full, tendrias que tener margen
ditifet escribió:
gojesusga escribió:Voy con unos años de retraso y me he cogido una RTX 3080, porque me petó mi rx 6800xt, el tema es que me he fijado con que con la fuente que tengo de 650w no aguanta la tarjeta... entonces bajándole el power limit y un poco de underclock me aguanta, también le he cambiado la bios a una versión más nueva compatible con BAR activado en placa base... pero las memorias igualmente me suben mucho de temperatura... he puesto el 3Dmark y me han llegado a 104 grados.... con juegos se mantienen bien... cómo hacéis para mantener las temperaturas a raya subiendo curva de ventilación?¿


Que fuente y cpu tienes? porque una 3080 consume unos 350W a full, tendrias que tener margen


i5 12500, evga gold 650w nose es raro, con la rx 6800xt me aguantaba de sobra... Lo único que pensando que la tengo conectada en un solo cable de la fuente... como con la AMD iba bien... mañana probaré con otro cable adicional... Para otras marcas que no sean MSI, el msi afterburner que poneis a la hora de desbloquear el voltaje (standar MSI, extended MSI o third party?)
gojesusga escribió:
ditifet escribió:
gojesusga escribió:Voy con unos años de retraso y me he cogido una RTX 3080, porque me petó mi rx 6800xt, el tema es que me he fijado con que con la fuente que tengo de 650w no aguanta la tarjeta... entonces bajándole el power limit y un poco de underclock me aguanta, también le he cambiado la bios a una versión más nueva compatible con BAR activado en placa base... pero las memorias igualmente me suben mucho de temperatura... he puesto el 3Dmark y me han llegado a 104 grados.... con juegos se mantienen bien... cómo hacéis para mantener las temperaturas a raya subiendo curva de ventilación?¿


Que fuente y cpu tienes? porque una 3080 consume unos 350W a full, tendrias que tener margen


i5 12500, evga gold 650w nose es raro, con la rx 6800xt me aguantaba de sobra...


Funcionando a full LA CPU Y GPU salen 475W , que no pasa nunca, hasta los 650w que da una evga (si es gold será una supernova, Gx o GQ) o sea que seguro que te petó la 6800xt y no la fuente? has comprobado si con otra fuente rula?

Otra cosa, las vram a 104 casi te hacen throttling, te toca cambiar thermals a esa gráfica. Usada? de minería? nueva? tienes la caja bien refrigerada? has probado sin la tapa?

Con underVOLT mejorarías las temps y puede que no se te apagase pero no es normal lo que te pasa, revisa la fuente y haz el mantenimiento de la gráfica

EDITO: Como dices prueba con 2 cables en lugar de 1, los 350w te van a 1 solo carril y es algo delicado tanto consumo en 1 carril para una 650w
ditifet escribió:
gojesusga escribió:
ditifet escribió:
Que fuente y cpu tienes? porque una 3080 consume unos 350W a full, tendrias que tener margen


i5 12500, evga gold 650w nose es raro, con la rx 6800xt me aguantaba de sobra...


Funcionando a full LA CPU Y GPU salen 475W , que no pasa nunca, hasta los 650w que da una evga (si es gold será una supernova, Gx o GQ) o sea que seguro que te petó la 6800xt y no la fuente? has comprobado si con otra fuente rula?

Otra cosa, las vram a 104 casi te hacen throttling, te toca cambiar thermals a esa gráfica. Usada? de minería? nueva? tienes la caja bien refrigerada? has probado sin la tapa?

Con underVOLT mejorarías las temps y puede que no se te apagase pero no es normal lo que te pasa, revisa la fuente y haz el mantenimiento de la gráfica

EDITO: Como dices prueba con 2 cables en lugar de 1, los 350w te van a 1 solo carril y es algo delicado tanto consumo en 1 carril para una 650w

Si la probé con otra fuente y era la gráfica. La fuente "buena" es una EVGA modelo GQ por lo que he visto ahora tiene un rail común de 12v que se supone que puede dar hasta 54a (648w)... asi que no debería de ser la fuente. La gráfica está comprada como "nueva"... pero realmente es reacondicionada aunque tengo 3 años de garantía...
La torre es pequeña... pero como no la exprimo mucho debería de aguantar, me falta probarla sin la tapa. Sabes en msi afterburn como se desbloquea el voltaje que opciones hay que poner en esto del msi extended o algo así?
gojesusga escribió:
ditifet escribió:
gojesusga escribió:
i5 12500, evga gold 650w nose es raro, con la rx 6800xt me aguantaba de sobra...


Funcionando a full LA CPU Y GPU salen 475W , que no pasa nunca, hasta los 650w que da una evga (si es gold será una supernova, Gx o GQ) o sea que seguro que te petó la 6800xt y no la fuente? has comprobado si con otra fuente rula?

Otra cosa, las vram a 104 casi te hacen throttling, te toca cambiar thermals a esa gráfica. Usada? de minería? nueva? tienes la caja bien refrigerada? has probado sin la tapa?

Con underVOLT mejorarías las temps y puede que no se te apagase pero no es normal lo que te pasa, revisa la fuente y haz el mantenimiento de la gráfica

EDITO: Como dices prueba con 2 cables en lugar de 1, los 350w te van a 1 solo carril y es algo delicado tanto consumo en 1 carril para una 650w

Si la probé con otra fuente y era la gráfica. La fuente "buena" es una EVGA modelo GQ por lo que he visto ahora tiene un rail común de 12v que se supone que puede dar hasta 54a (648w)... asi que no debería de ser la fuente. La gráfica está comprada como "nueva"... pero realmente es reacondicionada aunque tengo 3 años de garantía...
La torre es pequeña... pero como no la exprimo mucho debería de aguantar, me falta probarla sin la tapa. Sabes en msi afterburn como se desbloquea el voltaje que opciones hay que poner en esto del msi extended o algo así?


Es raro ... lo mas rapido y fiable es que pruebes con otra fuente

El tema del AF y voltaje da igual si lo tienes en standard, extended, referencia etc... está a la izquierda

Imagen
@gojesusga Los cables deben ir separados, había un diagrama de algún ensamblador que indicaba la correcta conexión. Me suena haberlo visto por este hilo.
La única manera de bajar la temperatura de la VRAM, es cambiar los thermalpads.

A ver si con un poco de suerte dejamos de leer los bulos de que las tarjetas que han minado rinden menos.
AeolusFx escribió:@gojesusga Los cables deben ir separados, había un diagrama de algún ensamblador que indicaba la correcta conexión. Me suena haberlo visto por este hilo.
La única manera de bajar la temperatura de la VRAM, es cambiar los thermalpads.


El problema de los thermalpads es que no puedo tocar el tornillo que lleva la garantía si no la hubiese hecho un buen mantenimiento. Porque a priori parece nueva pero si se pone a 104C los putos thermal están cascaos... si le bajo la frecuencia de las vram afectaría a las temps? Por si acaso le conectaré un cable adicional a la fuente aunque en teoría no debería de afectar pero bueno.
De que esamblador es la gráfica?. La serie 3000 ha salido calentorra en cuanto la temperatura VRAM. Si a eso le sumas que algunas marcas han puesto unos thermalpads de chiste, pues pasa lo que pasa.
AeolusFx escribió:De que esamblador es la gráfica?. La serie 3000 ha salido calentorra en cuanto la temperatura VRAM. Si a eso le sumas que algunas marcas han puesto unos thermalpads de chiste, pues pasa lo que pasa.


Es un asus... bueno ahora al menos me ha aguantado un 3dmark (porque antes ni eso...) pero las temp del hot spot ha llegado a 105 supongo que por Throttling y luego ha bajado a 65 y el core sobre 80 y las memorias se han mantenido sobre 80...

He hecho cambios:

-He limpiado todo lo que he podido de la gráfica sin romper el precinto de la garantía
-He añadido un cable adicional a la fuente.
-He puesto la curva de ventilación más agresiva porque como el core no sube tanto de temperatura y las memorias sí pues le he dado caña que a partir de 63 o así suba los ventiladores al 70%.

Yo creo que el tercer punto ha influido mucho. No se si es muy normal pero vaya como vea que no mejoramos la devuelvo y punto
31123 respuestas