[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

@spaizor6 segun filtraciones (fuente: el chapuzas informatico) la 4070 tendra un precio de 599 bucks
PLK1 escribió:@spaizor6 segun filtraciones (fuente: el chapuzas informatico) la 4070 tendra un precio de 599 bucks

Lo comento Borja en Twitter. Que serían 750 dólares. En euros tenemos suerte que ahora está parejo al dólar y por tanto no subirá tanto de precio como sus hermanas mayores.
@spaizor6 no se quien es borja, tb lei en varios medios que el precio seria de 750 bucks pero ya te digo que nuevas filtraciones dicen que el precio seran 599 bucks... no lo digo yo.
PLK1 escribió:@spaizor6 no se quien es borja, tb lei en varios medios que el precio seria de 750 bucks pero ya te digo que nuevas filtraciones dicen que el precio seran 599 bucks... no lo digo yo.

Veremos que sucede. 600 dólares se me hace demasiado barato. Desde el punto de vista de las empresas, el precio óptimo serán los 700 dólares, para dejar 100 dolares de margen con la RTX 4070ti y que no se pisen ventas.
spaizor6 escribió:
PLK1 escribió:@spaizor6 no se quien es borja, tb lei en varios medios que el precio seria de 750 bucks pero ya te digo que nuevas filtraciones dicen que el precio seran 599 bucks... no lo digo yo.

Veremos que sucede. 600 dólares se me hace demasiado barato. Desde el punto de vista de las empresas, el precio óptimo serán los 700 dólares, para dejar 100 dolares de margen con la RTX 4070ti y que no se pisen ventas.

Cuando dan el precio en dolares os olvidais que hay que añadirle impuestos, modelos custom, al final es más.
javier español escribió:
pdriko31 escribió:
_MRFloPPy_ escribió:Como veis de precio esta 3070 ti ?

Actualmente tengo una 2060, pero me he pillado un lg oled para trabajar y no me deja ponerlo a 120hz hdr.

Ando un poco out en el tema graficas y no se si esta bien de precio o hay otra opcion mejor.

Gracias!!

Cacarisimo,por ese precio hay 3080ti o casi una 4070ti.

¿Dónde? Si puedes pasar algún enlace te lo agradecería.

Saludos.

@HaGeK @hh1 creo que estáis hablando de segunda mano, el post anterior a los vuestros en el que contesté a otro de @pdriko31 en respuesta a @_MRFloPPy_, en el que ponía un enlace de una RTX 3070 Ti nueva y preguntó que tal el precio, y al cual @pdriko31 le respondió diciendo que por ese precio tenía las RTX 3080 Ti y cercano al de las RTX 4070 Ti, que yo por lo menos no las veo a ese precio en tiendas, por eso le pregunté a @pdriko31 dónde las había visto, por si era alguna superoferta o algo así, porque está bastante lejos de lo que cuestan esas gráficas nuevas.

Saludos.
HaGeK escribió:@pdriko31 que curioso, siempre los que compran son los que ponen esos precios baratisimos, pero los que venden ni locos te dan una 3080ti por 600e, te lo dice alguien que colocó una 3080 de 12 despues de tenerla meses a 650. Aqui en el foro ni me daban 599 por ella. Con garantia hasta 2026, eh, y factura traspasable de la tienda al comprador. Manda cojones.


Yo tuve 3080, 3080Ti y 3090
Y me costaron :
3080: 430€
3080Ti: 600€
x2 3090: 700€/ud

Todas con garantía.

Todas compradas entre Noviembre de 2022 y Enero de 2023, antes de comprarme la 4070ti.

Yo más de eso, no pagaría la verdad


Si que es verdad que por ese precio no va a encontrar ninguna nueva, pero es que yo no me lo plantearía comprar una 3070ti por ese precio.
De 2nda mano las he visto en 400€.


Y si tiene que ser nueva si o si, la 6950XT por 749€ en amazon o la 7900XT por 867€. Cualquiera de las dos me compraba antes que la 3070ti por 680€.
pdriko31 escribió:
_MRFloPPy_ escribió:Como veis de precio esta 3070 ti ?

Actualmente tengo una 2060, pero me he pillado un lg oled para trabajar y no me deja ponerlo a 120hz hdr.

Ando un poco out en el tema graficas y no se si esta bien de precio o hay otra opcion mejor.

Gracias!!

Cacarisimo,por ese precio hay 3080ti o casi una 4070ti.


Donde hay 3080ti por 670€?

o casi 4070ti?
3xrx escribió:
pdriko31 escribió:
_MRFloPPy_ escribió:Como veis de precio esta 3070 ti ?

Actualmente tengo una 2060, pero me he pillado un lg oled para trabajar y no me deja ponerlo a 120hz hdr.

Ando un poco out en el tema graficas y no se si esta bien de precio o hay otra opcion mejor.

Gracias!!

Cacarisimo,por ese precio hay 3080ti o casi una 4070ti.


Donde hay 3080ti por 670€?

o casi 4070ti?

Ya no hay,la ultima me la llevé yo jeje.
pdriko31 escribió:
3xrx escribió:
pdriko31 escribió:Cacarisimo,por ese precio hay 3080ti o casi una 4070ti.


Donde hay 3080ti por 670€?

o casi 4070ti?

Ya no hay,la ultima me la llevé yo jeje.



Entonces tu afirmación de

pdriko31 escribió:
Cacarisimo,por ese precio hay 3080ti o casi una 4070ti.


es incorrecta
spaizor6 escribió:
Rivroner escribió:
_MRFloPPy_ escribió:Como veis de precio esta 3070 ti ?

Actualmente tengo una 2060, pero me he pillado un lg oled para trabajar y no me deja ponerlo a 120hz hdr.

Ando un poco out en el tema graficas y no se si esta bien de precio o hay otra opcion mejor.

Gracias!!


No la compres, en dos semanas por ese precio o un poco más te puedes comprar una 4070. Espera un poco.

La 4070 tendrá un precio de 750 dólares. En euros ponle que se irá a más de 850€. Si acaso puede que la 3060ti si se acerque a eso 700€ que cuesta la 3070ti y seguramente sea un poco mejor

Se dijo anoche ya casi oficialmente que van a ser 599 dólares. Unos 730 euros.
@Rivroner Cierto, tenéis razón. Tenía constancia de que el precio eran 750 dólares, pero veo que ayer ya han salido filtraciones que lo bajaban a 600 dólares.

Mejor así, aunque me sigue pareciendo muy barato, se van a cargar las ventas de las 4070ti
spaizor6 escribió:@Rivroner Cierto, tenéis razón. Tenía constancia de que el precio eran 750 dólares, pero veo que ayer ya han salido filtraciones que lo bajaban a 600 dólares.

Mejor así, aunque me sigue pareciendo muy barato, se van a cargar las ventas de las 4070ti

Sí, hasta hace unas horas se rumoreaba ese precio tan alto, pero por suerte anoche eso cambio. Aún así no es barato en mi opinión pagar más de 700 euros por algo que rinda como una 3080 a estas alturas creo yo, pero iba a ser mucho peor claro. [beer]
ditifet escribió:
pdriko31 escribió:
3xrx escribió:
Donde hay 3080ti por 670€?

o casi 4070ti?

Ya no hay,la ultima me la llevé yo jeje.


Entonces tu afirmación de

pdriko31 escribió:
Cacarisimo,por ese precio hay 3080ti o casi una 4070ti.


es incorrecta

Aparte de eso, encima se llevó "la última" cuando 3xrx preguntaba por las 2 tarjetas. Es decir, ¿se llevó tanto la última 3080ti como la última 4070ti? Podría haber puesto el enlace de la que no se llevó, si es que dejó alguna. O la tienda para que quizás ayude a los compradores a mirar ahí por si cae otra oferta...

A veces para decir según qué cosas mejor no decir nada, porque en lugar de ayudar a la gente se les da esperanza y luego casi que parece que se rien en su cara (aunque no tenga intención).
¿Alguien que tenga tarjetas de la serie 30 tiene el problema de artefactos random que describen aquí? Son unos cuadraditos negros que parecen haciendo cualquier cosa, desde el momento que se enciende el PC y que se van al reiniciar.

Me ha pasado un par de veces en los últimos meses, y me da a mí que tiene que ver con los drivers.
Night Terror escribió:¿Alguien que tenga tarjetas de la serie 30 tiene el problema de artefactos random que describen aquí? Son unos cuadraditos negros que parecen haciendo cualquier cosa, desde el momento que se enciende el PC y que se van al reiniciar.

Me ha pasado un par de veces en los últimos meses, y me da a mí que tiene que ver con los drivers.


me ha pasado una vez en una 3080ti, tras reinciar muy seguido el pc, instalando una sound blaster (me acojone) pero ya no me ha vuelto a pasar
@Night Terror a mi también me paso el otro día por primera vez con una 3070. No me ha vuelto a pasar. Creo q son los últimos drivers.
A mi tambien me paso hace como un mes que no me pasa y me paso tambien en enero,no es por tema de drivers.Lleva pasando supuastamente desde el verano pasado
Buenas! Una consulta de Noob. He pensado en cambiar la pasta térmica a la 3070, ya que tiene más de 2 añitos. He visto un desmontaje de la misma por si acaso. El caso es que veo que usa Thermal Pad de diferentes tamaños. He mirado para comprar pero no venden esos tamaños tan grandes. Sabéis si se pueden combinar Thermal Pad? Por ejemplo que compre Thermal Pad de 1 mm y los combine para que sea uno de 2 mm??
spaizor6 escribió:Buenas! Una consulta de Noob. He pensado en cambiar la pasta térmica a la 3070, ya que tiene más de 2 añitos. He visto un desmontaje de la misma por si acaso. El caso es que veo que usa Thermal Pad de diferentes tamaños. He mirado para comprar pero no venden esos tamaños tan grandes. Sabéis si se pueden combinar Thermal Pad? Por ejemplo que compre Thermal Pad de 1 mm y los combine para que sea uno de 2 mm??


Que modelo de ensamblador?
spaizor6 escribió:Buenas! Una consulta de Noob. He pensado en cambiar la pasta térmica a la 3070, ya que tiene más de 2 añitos. He visto un desmontaje de la misma por si acaso. El caso es que veo que usa Thermal Pad de diferentes tamaños. He mirado para comprar pero no venden esos tamaños tan grandes. Sabéis si se pueden combinar Thermal Pad? Por ejemplo que compre Thermal Pad de 1 mm y los combine para que sea uno de 2 mm??

No es recomendable unir thermalpads, porque en ese caso estarías añadiendo otras superficies de contacto, perdiendo ahí transferencia.

En Amazon tienes para elegir, por ejemplo:
https://www.amazon.es/One-enjoy-Thermal ... r=8-5&th=1
@ditifet
Es este modelo Zotac win Edge. La más básica que había jeje.

@Mulzani
Okey, esa bien saber eso. El problema es que la dichosa GPU utiliza tres medidas diferentes: 2mm para las VRAM, 3mm para el Backplate y 1,5mm para la VRM. Por tanto, tendría que comprar tres paquetes diferentes..., y ya se me va de precio. Por eso comentaba si se podían juntar :S
Yo a mí Asus 3070 TUF 8 GB OC le puse estos:

https://www.amazon.es/dp/B09V52NPBS?psc ... ct_details

Las puse el 26 de Marzo, y hasta hoy, ningún problema por ahora, si algo hubiera salido mal ya habría petado o algo.

Por si quieres verlo:

hilo_hilo-oficial-nvidia-ampere-rtx-3000-series-no-hablar-de-mineria-ni-de-disponibilidad_2327318_s30940#p1753688817
spaizor6 escribió:@ditifet
Es este modelo Zotac win Edge. La más básica que había jeje.

@Mulzani
Okey, esa bien saber eso. El problema es que la dichosa GPU utiliza tres medidas diferentes: 2mm para las VRAM, 3mm para el Backplate y 1,5mm para la VRM. Por tanto, tendría que comprar tres paquetes diferentes..., y ya se me va de precio. Por eso comentaba si se podían juntar :S


Bueno, si bien es cierto que no es recomendable juntar thermals en tu caso para los de 3mm que son los del backplate puedes hacerlo sin problema (juntando 1,5 + 1,5) , ten en cuenta que detrás no hay chips vram solo es para disipar la zona trasera del pcb.

Igual que en las vrm, aunque si que tiene mas importancia que los del backplate pero los que deberias prestar mas atencion son los de 2mm de los chips de memoria, esos si que hila fino.

Imagen


Pilla 1 de 1.5mm y te dará para las vrm y juntando para el backplate y otro de 2 mm solo para las vram

https://www.amazon.es/gp/product/B08ZKJ ... =UTF8&th=1

Otra cosa a tener en cuenta es que los del backplate si no son de 3mm y son de 2mm tampoco pasa nada, solo quedará mas cerca el backplate del pcb, no es como las vram que tienen que ser JUSTO de 2mm porque si no o no llegaria a tocar las vrams o no tocaria el die, igual que las vrms.
@Todopc-WII Los pad de Artic si he escuchado que son buenas, las miraré a ver si me cuadran.

@ditifet Okey, pues si eso puede ser buena idea, además acabo de ver el desmontaje y realmente tampoco haría falta desmontar el blackplate, y por tanto no haría falta cambiar esos Pad. Los que importan si son las VRAM para que toquen con la chapa.

Pues mañana miraré Pad y seguramente este finde le daré mantenimiento a GPU.
Hola a todos!

Cuánto pagaríais por una 3090 rog strix de segunda mano? Cuál creéis que es un precio justo y precio ganga? Qué rango de precio?

Estas rog strix se supone que son las "mejores" no?

Saludos!!
las mejor la hof de fama de kfa2 y la tope de gama de evga en ese momento
dan-88 escribió:Hola a todos!

Cuánto pagaríais por una 3090 rog strix de segunda mano? Cuál creéis que es un precio justo y precio ganga? Qué rango de precio?

Estas rog strix se supone que son las "mejores" no?

Saludos!!



700€ y con garantía.

Yo tuve 2 3090 (ambas MSI Suprim X) y pagué 700€ (noviembre de 2022 la primera y diciembre-enero, la 2nda). Y vendí ambas antes de salir la 4070Ti, si no recuerdo mal.
He estado mirando para flashear la bios de la 3070 Ventus X3 (No OC) pero me acojona que me quede con un ladrillo, es que está la potencia limitada a 220W.
Yo compre una 3070ti y menos mal que me vino fallada. 768e en una tienda muy conocida y por suerte me devolvieron el dinero. Le compre a un amigo una Dell Allienware 3080 por 400e y no puedo estar mas encantado, casualmente la semana pasada le cambie los pads de las vram aunque les puse de 1.5mm, pero debo decir que va super fresca.
Habeis visto la 3080 en oferta de PcComponentes? No esta nada mal por 600 euros


Saludos!!!
¿Os habeis fijado la cantidad de reacondicionados de 3080 que hay en PCC? me acaba de resultar llamativo.

@Hanzo4eva seguro que lo que dices por 600 es un reacondicionado. Todo modelos de 10GB que no quiere nadie a dia de hoy.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
elcapoprods escribió:He estado mirando para flashear la bios de la 3070 Ventus X3 (No OC) pero me acojona que me quede con un ladrillo, es que está la potencia limitada a 220W.


Yo tuve la 3070 gaming x trio que estaba capada a 250w, le puse una bios de 350W, si no recuerdo mal la de la asus strix gaming oc y las ganancias fueron mínimas.

Bios de serie de la propia X trio a 250W a su máximo oc estable :

Imagen

Bios de 350W de la asus strix a su máximo oc estable:

Imagen

Como ves no rasqué ni 2 fps pero subieron 20 grados las temperaturas.

Como mucho te recomendaría estirar hasta los 250W, irte más allá como ves no tiene sentido alguno
_anVic_ escribió:
elcapoprods escribió:He estado mirando para flashear la bios de la 3070 Ventus X3 (No OC) pero me acojona que me quede con un ladrillo, es que está la potencia limitada a 220W.


Yo tuve la 3070 gaming x trio que estaba capada a 250w, le puse una bios de 350W, si no recuerdo mal la de la asus strix gaming oc y las ganancias fueron mínimas.

Bios de serie de la propia X trio a 250W a su máximo oc estable :

Imagen

Bios de 350W de la asus strix a su máximo oc estable:

Imagen

Como ves no rasqué ni 2 fps pero subieron 20 grados las temperaturas.

Como mucho te recomendaría estirar hasta los 250W, irte más allá como ves no tiene sentido alguno

Si, era mayormente porque la grafica sin undervolt toca techo con los 220W y las frecuencias no son estables, con undervolt no hay problema pero preferiria tener un poco más de libertad en ese aspecto.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
elcapoprods escribió:
_anVic_ escribió:
elcapoprods escribió:He estado mirando para flashear la bios de la 3070 Ventus X3 (No OC) pero me acojona que me quede con un ladrillo, es que está la potencia limitada a 220W.


Yo tuve la 3070 gaming x trio que estaba capada a 250w, le puse una bios de 350W, si no recuerdo mal la de la asus strix gaming oc y las ganancias fueron mínimas.

Bios de serie de la propia X trio a 250W a su máximo oc estable :

Imagen

Bios de 350W de la asus strix a su máximo oc estable:

Imagen

Como ves no rasqué ni 2 fps pero subieron 20 grados las temperaturas.

Como mucho te recomendaría estirar hasta los 250W, irte más allá como ves no tiene sentido alguno

Si, era mayormente porque la grafica sin undervolt toca techo con los 220W y las frecuencias no son estables, con undervolt no hay problema pero preferiria tener un poco más de libertad en ese aspecto.

Ya si te entiendo, quizá 220w sea algo justo. Yo creo que con 250W irías de lujo.

Yo usé la última versión de Nvflash por aquel entonces y no tuve ningún problema.Mientras se flashea lo ideal es tenr algún sai por si se va la luz en medio del flasheo, que sería muy mala suerte pero puede pasar.

De todas formas si se brickea al no tener dual bios, puedes reflashearla si tienes cualquier otra gráfica secundaria. Poniendo los comandos pertinentes la vuelves a flashear. De hecho a mi me paso en una ocasión, me brikeó una gpu, puse una 750ti en el primer pcie, en el tercer pcie la gpu brickeada y la recuperé sin problema.
Hanzo4eva escribió:Habeis visto la 3080 en oferta de PcComponentes? No esta nada mal por 600 euros


Saludos!!!

En coolmod tienes por 50 euros mas la 6950xt que es bastante mejor y te trae el the last uf us.
https://www.coolmod.com/amd-radeon-rx-6 ... 6gb-gddr6/
Yo diría que en gama alta hoy día es el mejor precio que existe.
adriano_99 escribió:
Hanzo4eva escribió:Habeis visto la 3080 en oferta de PcComponentes? No esta nada mal por 600 euros


Saludos!!!

En coolmod tienes por 50 euros mas la 6950xt que es bastante mejor y te trae el the last uf us.
https://www.coolmod.com/amd-radeon-rx-6 ... 6gb-gddr6/
Yo diría que en gama alta hoy día es el mejor precio que existe.

Pues sí. Ahora mismo no hay mejor precio.
A pasado un mes, exactamente, desde que hice el cambió de pasta térmica y cambié los thermal pads, hasta hoy, todo correcto, ningún problema, ayer noté algo extraño, ahora me da por mirar el HWMONITOR y me encuentro esta barbaridad jamás vista, es como si la pasta térmica que puse (Noctua NT-H-1) se hubiera secado.

Imagen

Me toca abrir la gráfica por 4º vez... pondré otro tipo de pasta térmica a ver.
Yo siempre me compro tarjetas que tengan mas garantia de lo normal...Por que? Por si se jode que me den una nueva, yo hace 10 años también hacia eso de cambiar la pasta térmica y thermal pad a las graficas, el problema es que siempre a los 3-6 meses acaban rompiéndose por la memoria y tenia que hacer reballing de ese y no tenia las temperaturas mal pero grafica que le hacia eso ,no fallaba, grafica que se jodia....
Folluto escribió:Yo siempre me compro tarjetas que tengan mas garantia de lo normal...Por que? Por si se jode que me den una nueva, yo hace 10 años también hacia eso de cambiar la pasta térmica y thermal pad a las graficas, el problema es que siempre a los 3-6 meses acaban rompiéndose por la memoria y tenia que hacer reballing de ese y no tenia las temperaturas mal pero grafica que le hacia eso ,no fallaba, grafica que se jodia....


Tu no cambias el aceite y filtros del coche cada tanto kms?

Si se te jodían a los 3-6 meses de cambiarles pasta y thermals y solo te pasaba a ti no te da que pensar?
Limpiada la otra pasta (estaba... rara, con un mes, parece que esa no sirve para gráficas la Noctua) y puesta una Artic MX-4, de momento todo bien... toca hacer más pruebas.

Imagen
Folluto escribió:Yo siempre me compro tarjetas que tengan mas garantia de lo normal...Por que? Por si se jode que me den una nueva, yo hace 10 años también hacia eso de cambiar la pasta térmica y thermal pad a las graficas, el problema es que siempre a los 3-6 meses acaban rompiéndose por la memoria y tenia que hacer reballing de ese y no tenia las temperaturas mal pero grafica que le hacia eso ,no fallaba, grafica que se jodia....

Y no has pensado que algo hacias mal? xD
adriano_99 escribió:
Folluto escribió:Yo siempre me compro tarjetas que tengan mas garantia de lo normal...Por que? Por si se jode que me den una nueva, yo hace 10 años también hacia eso de cambiar la pasta térmica y thermal pad a las graficas, el problema es que siempre a los 3-6 meses acaban rompiéndose por la memoria y tenia que hacer reballing de ese y no tenia las temperaturas mal pero grafica que le hacia eso ,no fallaba, grafica que se jodia....

Y no has pensado que algo hacias mal? xD


Probablemente sabe que hacía algo mal y por eso compra con más garantía. Para no hacerlo.
Todopc-WII escribió:Limpiada la otra pasta (estaba... rara, con un mes, parece que esa no sirve para gráficas la Noctua) y puesta una Artic MX-4, de momento todo bien... toca hacer más pruebas.

Imagen


Con la mx4 te va a volver a pasar lo mismo seguramente, la mayoria de pastas termicas si las mantienes sobre 80 grados durante mucho tiempo se secan, dependiendo de la calidad incluso menos, en una gpu siendo algo que esta constantemente a esa temperatura y en contacto directo hay que ponerle pasta termica buena o te va a pasar cada 2x3

Cuando tuve la 3080 una vez en pleno verano la pasta en 2 semanas ya estaba que la tocas y ni mancha, tiesa totalmente
@FranciscoVG He buscado info y la Artic dicen qué sirve para las GPU también, a ver... lo sabré en un mes por ahí.
Todopc-WII escribió:@FranciscoVG He buscado info y la Artic dicen qué sirve para las GPU también, a ver... lo sabré en un mes por ahí.


Te sirve tranquilo, no te volverá a pasar.

Yo en el taller la he usado años hasta ahora que he empezado a usar la mx6
ahora mismo la mx6 es la mejor pasta termica del mercado, yo la instalé en mi 7600x y todo perfecto con las temps
@ditifet Si en el coche lo hago pero por k es 5m,para cosas con tiempo lo llevo al taller,puede ser tambien que todas tuvieron una caña inmensa (compradas de segundo mano)Pero vamos cada año al de la cpu se la hacia tambien y lo deje pasar a 2-3 años el cambio de pasta...Ultimamente cuando lo hacia siempre estaba tierna la "pasta" como si la hubiera puesto reciente.
@adriano_99 Con el tiempo supe que se jodieron todo creo que por la fuente (nox urano)hacer mal no hacia de exo las temperaturas eran muy buenas,tambien se doblaban una barbaridad las graficas de antes y justo estaba la doblez por donde pasaban las memorias.ahora son mas grandes y con blackplate y no se "doblan".
@BorjaGarcia Es mas por vageza y por que no me dura mas de 3-5 años ya una grafica....


Y a todo esto llevo 1 año con un mes con la 3070ti y va igual con las mismas temperaturas que cuando la compre.

PD: si he podido ser mui harcore con el mensaje de antes y bueno compre hace unos meses los thermal pad para hacersela a la mia pero no te deja el fabricante,perderia la garantia, Y por no urgar.... los acabe vendiendo en wallapop por lo mismo que me costaron.
A 84º se ponen las memos gdrr6x yo creo que esta bastante bien
Todopc-WII escribió:@FranciscoVG He buscado info y la Artic dicen qué sirve para las GPU también, a ver... lo sabré en un mes por ahí.


Yo probe varias, pastas que llevaba usando toda la vida en otras gráficas sin problemas y la única que no le pasaba era con la syy pero por que esa no era líquida parecía nocilla después de una semana en el frigorífico, en reddit habían hilos interminables sobre esto y era la que se solía recomendar, generalmente en gráficas que consumen mucho y con ventilación deficiente por eso la 3080 era tan propensa a esto

Con la 3070 no recuerdo muchos casos, yo te diría que no te lies a comprar por que por lo que se comentaba en reddit prácticamente todas si las expones demasiado tiempo a temperaturas muy altas se acaban secando, en cualquier caso pierde algo de rendimiento pero tampoco es un drama, si quieres que no te vuelva a pasar pon la que tengas e intenta mejorar temperatura por otro lado, caja, rpm, voltaje...
Todopc-WII escribió:Limpiada la otra pasta (estaba... rara, con un mes, parece que esa no sirve para gráficas la Noctua) y puesta una Artic MX-4, de momento todo bien... toca hacer más pruebas.

Imagen

A mi con la misma pasta termica me ha bajado casi 10 grados. Doy fe.
31123 respuestas
1618, 619, 620, 621, 622, 623