[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Mikel24 escribió:
David_dkai escribió:Buenas,os comento por si me podeis ayudar. He pillado un RTX 3090 por 993€ con un año de garantia, creeis q es buen precio? es reacondicionada y viene con algun fallo(1ventilador estropeado , algo de ruido y a full la temperatura) LLame al Sat y me comentaron que la probara y cuando quiera puedo devolverla y obtener reembolso ya q no hay stock o no pueden sustituir por ser reacondicionada .
Que me aconsejais?
Si me deciis q esta bien de precio podria mantenarla y arreglarla cuando pase la garantia (si no explota antes), o aguantarla hasta q bajen las RTX 4000 y cuando bajen solicitar reembolso y comprarla (igual me mandan por pan,aunq a priori fue lo comento el del sat,que al estar estropeada y no tener opcion de cambiarla tendrian q reembolsar)

Muchas gracias por ayudar,

Un saludo !


Tiene pinta de estar destrozada compañero, 1.000 euros me parece un insulto

Hombre, con un ventilador es normal que las temps sean más altas y hagan más ruido al tener que trabajar más. Ventiladores en horas extras.
No puedes pillar tú un ventilador por AliExpress de recambio? Yo lo hice con una antigua abusada.
Pero sí que por ese precio, no veo que salga a cuenta.
hh1 escribió:Yo creo que su precio deberían ser unos 600€,pero eso no lo vas a ver.
Por 700€ estaría bien.

De hecho, deberían costar hasta menos ,pero claro, con el precio de las 4000 por las nubes...

Yo iba a vender mi 3080Ti por unos 750€...pero al final, entre el precio desorbitado de la 4080 y la pequeña deceoción de la 7900XTX ,no me he animado a cambiar.
Total...va de lujo la 3080Ti.

Por 700 todo lo que veo son 3080 10GB.

boarone escribió:@adriano_99 Yo no pagaría más de 450€ por ella, y menos de segunda zarpa.


Dime alguien que la venda por ese precio y lo haré encantado, pero me parece que te has flipado 4 pueblos.
Si la serie 4000 hubiese salido como debiera y tuviésemos una 4070 con el rendimiento de la 3080ti por 550-600 euros tendrías razón, pero en el estado actual? No creo.
@Mikel24 Ya , la verdad que flipe . Pregunté cuando llame al sat si le hacían cambio de pasta y thermal pads... q menos

@Herionz Lo mire , de repararla siempre y cuando estuviera bien de precio la gráfica, al darme la opción de devolución ya pense de esperar a q bajarán las nuevas

Gracias por los comentarios :)
adriano_99 escribió:
hh1 escribió:Yo creo que su precio deberían ser unos 600€,pero eso no lo vas a ver.
Por 700€ estaría bien.

De hecho, deberían costar hasta menos ,pero claro, con el precio de las 4000 por las nubes...

Yo iba a vender mi 3080Ti por unos 750€...pero al final, entre el precio desorbitado de la 4080 y la pequeña deceoción de la 7900XTX ,no me he animado a cambiar.
Total...va de lujo la 3080Ti.

Por 700 todo lo que veo son 3080 10GB.

boarone escribió:@adriano_99 Yo no pagaría más de 450€ por ella, y menos de segunda zarpa.


Dime alguien que la venda por ese precio y lo haré encantado, pero me parece que te has flipado 4 pueblos.
Si la serie 4000 hubiese salido como debiera y tuviésemos una 4070 con el rendimiento de la 3080ti por 550-600 euros tendrías razón, pero en el estado actual? No creo.

Pero si llevo meses mirando para vender la 3080Ti e ir preparando el salto.
Te seguro que por encima de 750€...no se venden.

Mira ,en menos de 20 segundos:
RTX 3080ti Founders Edition
https://wallapop.com/item/rtx-3080ti-fo ... =s_android

Un ejemplo sin buscar mucho...700€.
Otra cosa es guarde del que te la vende ,que eso ya es otro tema.

Otra en 780€...que le dices 730€ y te la manda con lacito:
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Rtx 3080ti FE
https://wallapop.com/item/rtx-3080ti-fe ... =s_android

Otra 700€:
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Tarjeta gráfica RTX 3080 ti de 12gb
https://wallapop.com/item/tarjeta-grafi ... =s_android

Solo hay que mirar un poco.

Te dije que su precio deberían estar sobre 600€ o menos ,pero que por menos de 700€ ,olvídate
hh1 escribió:
adriano_99 escribió:
hh1 escribió:Yo creo que su precio deberían ser unos 600€,pero eso no lo vas a ver.
Por 700€ estaría bien.

De hecho, deberían costar hasta menos ,pero claro, con el precio de las 4000 por las nubes...

Yo iba a vender mi 3080Ti por unos 750€...pero al final, entre el precio desorbitado de la 4080 y la pequeña deceoción de la 7900XTX ,no me he animado a cambiar.
Total...va de lujo la 3080Ti.

Por 700 todo lo que veo son 3080 10GB.

boarone escribió:@adriano_99 Yo no pagaría más de 450€ por ella, y menos de segunda zarpa.


Dime alguien que la venda por ese precio y lo haré encantado, pero me parece que te has flipado 4 pueblos.
Si la serie 4000 hubiese salido como debiera y tuviésemos una 4070 con el rendimiento de la 3080ti por 550-600 euros tendrías razón, pero en el estado actual? No creo.

Pero si llevo meses mirando para vender la 3080Ti e ir preparando el salto.
Te seguro que por encima de 750€...no se venden.

Mira ,en menos de 20 segundos:
RTX 3080ti Founders Edition
https://wallapop.com/item/rtx-3080ti-fo ... =s_android

Un ejemplo sin buscar mucho...700€.
Otra cosa es guarde del que te la vende ,que eso ya es otro tema.

Otra en 780€...que le dices 730€ y te la manda con lacito:
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Rtx 3080ti FE
https://wallapop.com/item/rtx-3080ti-fe ... =s_android

Otra 700€:
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Tarjeta gráfica RTX 3080 ti de 12gb
https://wallapop.com/item/tarjeta-grafi ... =s_android

Solo hay que mirar un poco.

Te dije que su precio deberían estar sobre 600€ o menos ,pero que por menos de 700€ ,olvídate

No me hacen mucha gracia las founders y la gigabyte tiene una refrigeración paupérrima, pero me las guardo gracias.
adriano_99 escribió:
hh1 escribió:
adriano_99 escribió:Por 700 todo lo que veo son 3080 10GB.



Dime alguien que la venda por ese precio y lo haré encantado, pero me parece que te has flipado 4 pueblos.
Si la serie 4000 hubiese salido como debiera y tuviésemos una 4070 con el rendimiento de la 3080ti por 550-600 euros tendrías razón, pero en el estado actual? No creo.

Pero si llevo meses mirando para vender la 3080Ti e ir preparando el salto.
Te seguro que por encima de 750€...no se venden.

Mira ,en menos de 20 segundos:
RTX 3080ti Founders Edition
https://wallapop.com/item/rtx-3080ti-fo ... =s_android

Un ejemplo sin buscar mucho...700€.
Otra cosa es guarde del que te la vende ,que eso ya es otro tema.

Otra en 780€...que le dices 730€ y te la manda con lacito:
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Rtx 3080ti FE
https://wallapop.com/item/rtx-3080ti-fe ... =s_android

Otra 700€:
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Tarjeta gráfica RTX 3080 ti de 12gb
https://wallapop.com/item/tarjeta-grafi ... =s_android

Solo hay que mirar un poco.

Te dije que su precio deberían estar sobre 600€ o menos ,pero que por menos de 700€ ,olvídate

No me hacen mucha gracia las founders y la gigabyte tiene una refrigeración paupérrima, pero me las guardo gracias.

Pero ves cómo hay?
Y no he buscado nada.
La FE la tengo yo y va de puñetero lujo.
Así de claro te lo digo.Mejor que varias customs.

Por ejemplo, jugando ahora a A Plague Tale ,56°C con undervolt.
No entiendo porqué no te van más FE.
hh1 escribió:Pero ves cómo hay?
Y no he buscado nada.
La FE la tengo yo y va de puñetero lujo.
Así de claro te lo digo.Mejor que varias customs.

Por ejemplo, jugando ahora a A Plague Tale ,56°C con undervolt.
No entiendo porqué no te van más FE.

A que velocidad de ventiladores?
Tu antes de esa tenias una zotac y se que es una gráfica que para mantenerse fresca tiene que hacer un ruido que yo no aguanto.
Tengo una msi gaming x trio que es de las 3070 más silenciosas que hay.
Además, el problema de las founders es la temperatura de las memorias.
De todas formas gracias por responder y las tendré en cuenta.
Pero las fe no eran de las pocas que no tenían problemas con las memorias?
Vamos creo que era así
adriano_99 escribió:
hh1 escribió:Pero ves cómo hay?
Y no he buscado nada.
La FE la tengo yo y va de puñetero lujo.
Así de claro te lo digo.Mejor que varias customs.

Por ejemplo, jugando ahora a A Plague Tale ,56°C con undervolt.
No entiendo porqué no te van más FE.

A que velocidad de ventiladores?
Tu antes de esa tenias una zotac y se que es una gráfica que para mantenerse fresca tiene que hacer un ruido que yo no aguanto.
Tengo una msi gaming x trio que es de las 3070 más silenciosas que hay.
Además, el problema de las founders es la temperatura de las memorias.
De todas formas gracias por responder y las tendré en cuenta.

No sé...estará sobre el 50-60% máximo.
Yo no los logo,oigo los de la torre.

Temperaturas de memos 70-75°C ...eso ya te lo digo yo.
De problema nada.

Yo no sé si cambiaron algo a a partir de X fecha,pero te aseguro que la mía y la de un colega ,absolutamente NADA que ver con más primeras de las que hubo reviews.

Y ya lo demostré mil veces en el foro hasta con vídeos.

Pero bueno, si no las quieres ,tú mismo.
Una opción menos que tienes.
Las NVIDIA Founders Edition, desde que dejaron de usar el antiguo sistema tipo blower, es decir, desde las RTX 2000, son gráficas que no tienen nada que envidiar al resto de gráficas de precio parecido e incluso superior, no entiendo esa animadversión hacia ellas por parte de mucha gente, ojalá se vendieran más en todas las tiendas.

Saludos.
hh1 escribió:
adriano_99 escribió:
hh1 escribió:Pero ves cómo hay?
Y no he buscado nada.
La FE la tengo yo y va de puñetero lujo.
Así de claro te lo digo.Mejor que varias customs.

Por ejemplo, jugando ahora a A Plague Tale ,56°C con undervolt.
No entiendo porqué no te van más FE.

A que velocidad de ventiladores?
Tu antes de esa tenias una zotac y se que es una gráfica que para mantenerse fresca tiene que hacer un ruido que yo no aguanto.
Tengo una msi gaming x trio que es de las 3070 más silenciosas que hay.
Además, el problema de las founders es la temperatura de las memorias.
De todas formas gracias por responder y las tendré en cuenta.

No sé...estará sobre el 50-60% máximo.
Yo no los logo,oigo los de la torre.

Temperaturas de memos 70-75°C ...eso ya te lo digo yo.
De problema nada.

Yo no sé si cambiaron algo a a partir de X fecha,pero te aseguro que la mía y la de un colega ,absolutamente NADA que ver con más primeras de las que hubo reviews.

Y ya lo demostré mil veces en el foro hasta con vídeos.

Puede ser, no lo niego, pero comprando de segunda a saber cual te toca.

javier español escribió:Las NVIDIA Founders Edition, desde que dejaron de usar el antiguo sistema tipo blower, es decir, desde las RTX 2000, son gráficas que no tienen nada que envidiar al resto de gráficas de precio parecido e incluso superior, no entiendo esa animadversión hacia ellas por parte de mucha gente, ojalá se vendieran más en todas las tiendas.

Saludos.


https://youtu.be/Vtkk-_0jrPU?t=1052
La 3080ti: 90-100 grados en la vrm

https://youtu.be/uG_xJ_rC3WE?t=346

La 3080 10GB: 14 grados mas que la tuf consumiendo 20w menos, 11 grado mas que la eagle (el modelo más básico de gigabyte y uno de los más simples que hay) consumiendo tambien 20w menos que esta, misma temperatura que la FTW3 consumiendo 60w menos.
Es decir que todas las otras consiguen o mejores temperaturas con un mayor limite de consumo o iguales temperaturas con un mucho mucho mayor límite de consumo.
Y a esta tambien se le ponen los vrm tan calientes que si miras los tests que hacen a la temperatura de las vrm ni si quiera pueden incluir la fe en las tablas porque la memoria hace thermal throling en cuanto estresas las memorias y no pasa los tests.
https://youtu.be/7iGIiFfUwLs?t=255

Han mejorado muchos las fe comparado con cuando usaban las turbinas? Si.
Al mismo precio es preferible casi cualquier otra? También.
No entiendo por que negar cosas para las que hay pruebas de sobras.
adriano_99 escribió:
hh1 escribió:
adriano_99 escribió:A que velocidad de ventiladores?
Tu antes de esa tenias una zotac y se que es una gráfica que para mantenerse fresca tiene que hacer un ruido que yo no aguanto.
Tengo una msi gaming x trio que es de las 3070 más silenciosas que hay.
Además, el problema de las founders es la temperatura de las memorias.
De todas formas gracias por responder y las tendré en cuenta.

No sé...estará sobre el 50-60% máximo.
Yo no los logo,oigo los de la torre.

Temperaturas de memos 70-75°C ...eso ya te lo digo yo.
De problema nada.

Yo no sé si cambiaron algo a a partir de X fecha,pero te aseguro que la mía y la de un colega ,absolutamente NADA que ver con más primeras de las que hubo reviews.

Y ya lo demostré mil veces en el foro hasta con vídeos.

Puede ser, no lo niego, pero comprando de segunda a saber cual te toca.

Pero es que. ,a saber cuál te toca ,ocurre con cualquier gráfica ,no solo con las FE.
@adriano_99 yo a lo que no le veo mucho sentido es a comparar una gráfica FE de 2 ventiladores con modelos de gama bastante más altas (y también bastante más caras) de 3 ventiladores. Si lees bien mi post, me refería a gráficas de precio parecido e incluso superior (me refería con esto último a gráficas con el mismo chip ALGO más caras, no a todos los modelos ni a modelos MUCHO más caros, es simple lógica).

Saludos.
javier español escribió:@adriano_99 yo a lo que no le veo mucho sentido es a comparar una gráfica FE de 2 ventiladores con modelos de gama bastante más altas (y también bastante más caras) de 3 ventiladores. Si lees bien mi post, me refería a gráficas de precio parecido e incluso superior (me refería con esto último a gráficas con el mismo chip ALGO más caras, no a todos los modelos ni a modelos MUCHO más caros, es simple lógica).

Saludos.

La gigabyte eagle es el modelo más barato de la marca y valía lo mismo que la FE, por mucho que sea de tres ventiladores.
Y respecto al resto no me sirve de nada que la fe sea mas barata si las memorias se ponen a 100 grados.
Casi todo el mundo que he visto con ese modelo ha tenido que abrirla para cambiar los thermal pads y no me gasto cientos de euros para arreglarles las temperaturas yo.
adriano_99 escribió:
hh1 escribió:
adriano_99 escribió:A que velocidad de ventiladores?
Tu antes de esa tenias una zotac y se que es una gráfica que para mantenerse fresca tiene que hacer un ruido que yo no aguanto.
Tengo una msi gaming x trio que es de las 3070 más silenciosas que hay.
Además, el problema de las founders es la temperatura de las memorias.
De todas formas gracias por responder y las tendré en cuenta.

No sé...estará sobre el 50-60% máximo.
Yo no los logo,oigo los de la torre.

Temperaturas de memos 70-75°C ...eso ya te lo digo yo.
De problema nada.

Yo no sé si cambiaron algo a a partir de X fecha,pero te aseguro que la mía y la de un colega ,absolutamente NADA que ver con más primeras de las que hubo reviews.

Y ya lo demostré mil veces en el foro hasta con vídeos.

Puede ser, no lo niego, pero comprando de segunda a saber cual te toca.

javier español escribió:Las NVIDIA Founders Edition, desde que dejaron de usar el antiguo sistema tipo blower, es decir, desde las RTX 2000, son gráficas que no tienen nada que envidiar al resto de gráficas de precio parecido e incluso superior, no entiendo esa animadversión hacia ellas por parte de mucha gente, ojalá se vendieran más en todas las tiendas.

Saludos.


https://youtu.be/Vtkk-_0jrPU?t=1052
La 3080ti: 90-100 grados en la vrm

https://youtu.be/uG_xJ_rC3WE?t=346

La 3080 10GB: 14 grados mas que la tuf consumiendo 20w menos, 11 grado mas que la eagle (el modelo más básico de gigabyte y uno de los más simples que hay) consumiendo tambien 20w menos que esta, misma temperatura que la FTW3 consumiendo 60w menos.
Es decir que todas las otras consiguen o mejores temperaturas con un mayor limite de consumo o iguales temperaturas con un mucho mucho mayor límite de consumo.
Y a esta tambien se le ponen los vrm tan calientes que si miras los tests que hacen a la temperatura de las vrm ni si quiera pueden incluir la fe en las tablas porque la memoria hace thermal throling en cuanto estresas las memorias y no pasa los tests.
https://youtu.be/7iGIiFfUwLs?t=255

Han mejorado muchos las fe comparado con cuando usaban las turbinas? Si.
Al mismo precio es preferible casi cualquier otra? También.
No entiendo por que negar cosas para las que hay pruebas de sobras.

Y ya te digo que mi 3080Ti no tiene esas temperaturas pero ni de cerca.
Créete lo que quieras, pero te dejas una buena opción de gráfica.
A mí ya ves tú...te digo lo que hay.Yo sé lo que tengo y estoy encantadísimo con ella,razón por la cuál, aún no me animo a cambiar.

https://studio.youtube.com/video/fsfV3x3HjTY/edit

https://studio.youtube.com/video/ffKsK6vZU7o/edit

Y tengo más.

De hecho, el único juego que metiéndole su RT a full,me ha hecho llegar a 70ºC en Verano a casi 30°C, es el Quake RTX.
El resto, ni de cerca.
Pues la zotac trinity que tengo yo, me parecen una santa basura. Ruidosa, calenturienta y fea como ella sola. Con los ventiladores a un alto %, para mantener 70 grados en warzone 2.0. Y con UV a 2010mhz y 0,95V.
También venía de una 2080 pasada por agua que iba a 40 y picos grados y 0 ruido.

Por cierto, el que quiere pagar 450€ por una 80ti…que me diga donde. De 700€ para arriba.
hh1 escribió:Y ya te digo que mi 3080Ti no tiene esas temperaturas pero ni de cerca.

¿A que no tienes la ventilación de la grafica apagada nunca y de hecho la de la torre tampoco la tienes en un modo muy apagadito? si tuviera tiempo buscaba tu respuesta. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Y ya te digo que mi 3080Ti no tiene esas temperaturas pero ni de cerca.

¿A que no tienes la ventilación de la grafica apagada nunca y de hecho la de la torre tampoco la tienes en un modo muy apagadito? si tuviera tiempo buscaba tu respuesta. [sonrisa]

Con su 3070 hacia lo mismo.
Undervolt bajísimo (recuerdo que tenia la 3070 a 1900Mhz cuando la mia funciona a 2100) y ventiladores a tope y claro, demuestra que no es verdad que no se oyen.
Que oye si el ruido te da igual y solo valoras el precio está muy bien, pero no hay que negar lo evidente.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Y ya te digo que mi 3080Ti no tiene esas temperaturas pero ni de cerca.

¿A que no tienes la ventilación de la grafica apagada nunca y de hecho la de la torre tampoco la tienes en un modo muy apagadito? si tuviera tiempo buscaba tu respuesta. [sonrisa]

Los ventiladores de la torre están flojetes.Suficiente para que esté fresca.

Los de la gráfica ,no me pasan jámas del 60% y no,no están apagados.Obvio.
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
@adriano_99 por mis manos han pasado muchas 3060ti / 3070 y algunas son mucho mas calientes que las FE al menos en este segmento

Gigabyte Eagle, Msi Ventus 2x, Asus dual etc... por poner ejemplos

En superiores no he podido exprimirlas tanto pero al menos en este segmento las FE no tienen nada que envidiar a modelos de ensambladores de 3 ventiladores o mejor disipación
Buenos dias,
Tenia una consulta ¿Veis buen precio una 3090 por unos 800/850 con un año o un año y medio de garantia? con un uso normal, nada de minado ni nada de eso.
Gracias
miguel20dh2 escribió:Buenos dias,
Tenia una consulta ¿Veis buen precio una 3090 por unos 800/850 con un año o un año y medio de garantia? con un uso normal, nada de minado ni nada de eso.
Gracias


Sin pensarlo, adelante.
Yo no sé si esperar a ver qué pasa en enero con el stock y precio de las 3080. Hace unas semanas podría haber conseguido algunos de los modelos que me interesan por 800€. Ahora ya no los hay por menos de 900€.
ditifet escribió:@adriano_99 por mis manos han pasado muchas 3060ti / 3070 y algunas son mucho mas calientes que las FE al menos en este segmento

Gigabyte Eagle, Msi Ventus 2x, Asus dual etc... por poner ejemplos

En superiores no he podido exprimirlas tanto pero al menos en este segmento las FE no tienen nada que envidiar a modelos de ensambladores de 3 ventiladores o mejor disipación

Esas son graficas con memoria GDDR6, el mayor problema son las que tienen GDDR6x.
desirerio escribió:
miguel20dh2 escribió:Buenos dias,
Tenia una consulta ¿Veis buen precio una 3090 por unos 800/850 con un año o un año y medio de garantia? con un uso normal, nada de minado ni nada de eso.
Gracias


Sin pensarlo, adelante.

Gracias por la respuesta. Tengo una 3060TI pero es que me esta tentando mucho varias opciones de 3090 que estoy viendo con esos precios y estoy por hacer el cambio.
¿Creeis que con una fuente corsair RM750 de 750W 80 plus gold me aguantara un i712700KF y 3090?

Gracias de nuevo
ditifet escribió:@adriano_99 por mis manos han pasado muchas 3060ti / 3070 y algunas son mucho mas calientes que las FE al menos en este segmento

Gigabyte Eagle, Msi Ventus 2x, Asus dual etc... por poner ejemplos

En superiores no he podido exprimirlas tanto pero al menos en este segmento las FE no tienen nada que envidiar a modelos de ensambladores de 3 ventiladores o mejor disipación

Ya se lo dije yo ,que las FE están bastante bien.
Pero si no le gustan...pues...

@adriano_99
Creo que lees demasiado y te crees todo.
No dudo que al principio, las primeras tuviesen ciertos problemas con eso.
Incluso habrán determinados modelos que tengan esos problemas.
Pero te digo de primera mano que en las 3080Ti FE,no tienen problema alguno a poco que sea ya de 2021 para adelante
Y seguramente ,antes tampoco.
Te lo digo yo que las memos me van a unos 75°C y un amigo tiene LA MISMA y suelen estar a 77°C.

Fíjate qué problema con la GDDR6X.

Pero vamos ,que yo ya no te convenzo más.
Al final eres tú el que te cierres la puerta a una buena gráfica. [beer]

@miguel20dh2
Yo no pagan aeso por una 3090 de segunda mano cuando tienes las 3080Ti que se están vendiendo en uno 700-750€ y tiene un 1-2 % menos,vamos ,que van igual en juegos
miguel20dh2 escribió:
desirerio escribió:
miguel20dh2 escribió:Buenos dias,
Tenia una consulta ¿Veis buen precio una 3090 por unos 800/850 con un año o un año y medio de garantia? con un uso normal, nada de minado ni nada de eso.
Gracias


Sin pensarlo, adelante.

Gracias por la respuesta. Tengo una 3060TI pero es que me esta tentando mucho varias opciones de 3090 que estoy viendo con esos precios y estoy por hacer el cambio.
¿Creeis que con una fuente corsair RM750 de 750W 80 plus gold me aguantara un i712700KF y 3090?

Gracias de nuevo


Mi caso fue exactamente el mismo que el tuyo, tenía una 750W Gold y no me fue suficiente para un modelo versión ROG STRIX con OC de fábrica y power limit al 100%, tuve que bajarlo al 90% y... (está en mi firma el equipo actual), con 850W me valía pero... Si pillas una de 1000w por muy poco más ya te lavas las manos en próximas generaciones, ahí en parte es tu decisión en cuanto a presupuesto.
Chaquetero está baneado por "troll"
hh1 escribió:Fíjate qué problema con la GDDR6X.


La gddr6x no tiene defensa alguna, es básicamente una mierda que jamás debió haber existido, un 5% más de rendimiento a costa de un 150% más de consumo respecto a la gddr6x convencional.

Que ahora mismo gráficas que hace nada valían 1000-2000 valgan la mitad y parezcan buenas opciones a pesar de llevar gddr6x es otra cosa.
Chaquetero escribió:
hh1 escribió:Fíjate qué problema con la GDDR6X.


La gddr6x no tiene defensa alguna, es básicamente una mierda que jamás debió haber existido, un 5% más de rendimiento a costa de un 150% más de consumo respecto a la gddr6x convencional.

Que ahora mismo gráficas que hace nada valían 1000-2000 valgan la mitad y parezcan buenas opciones a pesar de llevar gddr6x es otra cosa.

Yo no estoy hablando de eso
Estoy hablando de que yo tengo problema 0 con sus supuestas malas temperaturas ,y dudo que sea el único sobre la faz de la tierra que no tiene problema alguno con ellas.

Lo otro es otro tema del que yo no estoy hablando.
Pero es que si no quieres GDDR6X,no puedes tener una gama alta.Es así de sencillo.
Limitar los FPS a 90 y raro sería si la temperatura pasará de 50.......
Bueno pues he vendido mi 3080Ti zotac trinity y me ha salido la oportunidad de una 3090. Que decir con el cambio....ya no es el rendimiento, es tema temperaturas y sonoridad. He pasado de la Zotac trinity, que al menos mi unidad era super ruidosa si querías mantener una temperatura decente jugando (sobre 75ºC en 1440p) a una 3090 Suprim X, que es como 7-10ºC mas fresca y lo mejor de todo, mucho mas silenciosa. Ahora tengo el equipo en "completo" silencio, ya que la 3080Ti, me estaba molestando bastante.
Lo gracioso de todo esto es que he vendido mi 3080Ti mas cara de lo que me ha costado la 3090, teniendo esta incluso mas meses de garantía.
KindapearHD escribió:Bueno pues he vendido mi 3080Ti zotac trinity y me ha salido la oportunidad de una 3090. Que decir con el cambio....ya no es el rendimiento, es tema temperaturas y sonoridad. He pasado de la Zotac trinity, que al menos mi unidad era super ruidosa si querías mantener una temperatura decente jugando (sobre 75ºC en 1440p) a una 3090 Suprim X, que es como 7-10ºC mas fresca y lo mejor de todo, mucho mas silenciosa. Ahora tengo el equipo en "completo" silencio, ya que la 3080Ti, me estaba molestando bastante.
Lo gracioso de todo esto es que he vendido mi 3080Ti mas cara de lo que me ha costado la 3090, teniendo esta incluso mas meses de garantía.

Pues buen cambio entonces.
Yo la verdad es que no me planteo un cambio así ya que la 3080Ti FE va de escándalo.

Si cambio ,sería a algo notoriamente superior.
Veremos la futura 4080Ti.
KindapearHD escribió:Bueno pues he vendido mi 3080Ti zotac trinity y me ha salido la oportunidad de una 3090. Que decir con el cambio....ya no es el rendimiento, es tema temperaturas y sonoridad. He pasado de la Zotac trinity, que al menos mi unidad era super ruidosa si querías mantener una temperatura decente jugando (sobre 75ºC en 1440p) a una 3090 Suprim X, que es como 7-10ºC mas fresca y lo mejor de todo, mucho mas silenciosa. Ahora tengo el equipo en "completo" silencio, ya que la 3080Ti, me estaba molestando bastante.
Lo gracioso de todo esto es que he vendido mi 3080Ti mas cara de lo que me ha costado la 3090, teniendo esta incluso mas meses de garantía.


Pues guay. Realmente teniendo una 3080ti lo unico que vas a sacar es mas VRAM, porque vamos, yo tengo la 3080 de 12 y tengo un amigo con una 3090 y practicamente nos da lo mismo (en bench igual en el unigine me da 1600 y a el 1700. Si te ha salido gratis pues mola ese extra de VRAM. Las diferencias entre las graficas top de la serie 3000 son muy pequeñas. Si hubieras pillado una 3090ti si que se notaria mas, pero bueno. Al menos te has quitado de encima el peor ensamlador de esa grafica.

Que la disfrutes!
HaGeK escribió:
KindapearHD escribió:Bueno pues he vendido mi 3080Ti zotac trinity y me ha salido la oportunidad de una 3090. Que decir con el cambio....ya no es el rendimiento, es tema temperaturas y sonoridad. He pasado de la Zotac trinity, que al menos mi unidad era super ruidosa si querías mantener una temperatura decente jugando (sobre 75ºC en 1440p) a una 3090 Suprim X, que es como 7-10ºC mas fresca y lo mejor de todo, mucho mas silenciosa. Ahora tengo el equipo en "completo" silencio, ya que la 3080Ti, me estaba molestando bastante.
Lo gracioso de todo esto es que he vendido mi 3080Ti mas cara de lo que me ha costado la 3090, teniendo esta incluso mas meses de garantía.


Pues guay. Realmente teniendo una 3080ti lo unico que vas a sacar es mas VRAM, porque vamos, yo tengo la 3080 de 12 y tengo un amigo con una 3090 y practicamente nos da lo mismo (en bench igual en el unigine me da 1600 y a el 1700. Si te ha salido gratis pues mola ese extra de VRAM. Las diferencias entre las graficas top de la serie 3000 son muy pequeñas. Si hubieras pillado una 3090ti si que se notaria mas, pero bueno. Al menos te has quitado de encima el peor ensamlador de esa grafica.

Que la disfrutes!



Lo siguiente es una 4090 xD
Hola chicos.

Esta mañana me ha petado la gráfica, un putadon de la hostia, era una 1080Ti que tenía aún mucho recorrido por delante.

Ahora viene el dilema, me espero a ver los modelos de 4060 por el DLSS 3.0, o será un medio timo (como suele pasar con estas cosas) y tiro ya a por una 3070Ti que tendrá mucha mejor relación en precio/protencia.

Un saludo!
A dia de hoy que driver es el mas estable para una 3070? tengo instalado el 517.48,me quedo o actualizo?
Charlyred escribió:Hola chicos.

Esta mañana me ha petado la gráfica, un putadon de la hostia, era una 1080Ti que tenía aún mucho recorrido por delante.

Ahora viene el dilema, me espero a ver los modelos de 4060 por el DLSS 3.0, o será un medio timo (como suele pasar con estas cosas) y tiro ya a por una 3070Ti que tendrá mucha mejor relación en precio/protencia.

Un saludo!

Respuesta complicada.Pero pinta a que las 4000 serán muy caras .

Visto los precios de las 4070Ti,una 4060 no debería bajar de 599$ sin impuestos.
Echa cuentas .
Y yo creo que costará más de esos 599$.

Aunque en estas gamas el DLSS3 puede ser muy interesante.

Y vas a esperar hasta que la lancen?
Yo no aguantatía.
Pues no, no voy a esperar, creo que me voy a tirar a por una 2080, con buena relación calidad precio a día de hoy y veré los toros desde la barrera…
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
Charlyred escribió:Pues no, no voy a esperar, creo que me voy a tirar a por una 2080, con buena relación calidad precio a día de hoy y veré los toros desde la barrera…


Una 2070S / 2080 puedes pillarla por 240€ +-

No se tus objetivos cuáles son pero 1440p @ 60 alto los pilla, yo te iba una 2070s hasta hace poco
Como veo que en este hilo se habla de precios de segunda mano y he estado mirando que se hablaba hace 10 días de vender una 3080Ti por 750 euros, actualizo: las 3090 FE se están vendiendo en Wallapop, si se sabe buscar, por 700 euros (más o menos). Así que lo veo complicado.
Yo he conseguido una justo por 700 (incluyendo el envío y el seguro de Wallapop) después del 25, y ya la tengo en casa funcionando.
hh1 escribió:
Charlyred escribió:Hola chicos.

Esta mañana me ha petado la gráfica, un putadon de la hostia, era una 1080Ti que tenía aún mucho recorrido por delante.

Ahora viene el dilema, me espero a ver los modelos de 4060 por el DLSS 3.0, o será un medio timo (como suele pasar con estas cosas) y tiro ya a por una 3070Ti que tendrá mucha mejor relación en precio/protencia.

Un saludo!

Respuesta complicada.Pero pinta a que las 4000 serán muy caras .

Visto los precios de las 4070Ti,una 4060 no debería bajar de 599$ sin impuestos.
Echa cuentas .
Y yo creo que costará más de esos 599$.

Aunque en estas gamas el DLSS3 puede ser muy interesante.

Y vas a esperar hasta que la lancen?
Yo no aguantatía.

Esos 500 o 600€ es el precio que practicamente todos creo que pensamos que costaran las 4060 de base, luego las custom ya se sabe, facilmente te pones en modelos de hasta 200€ por encima. Pero por mucho DLSS que le metan, si a esa grafica le ponen solo 8GB de memoria, va a ser la traca, no se si venderan alguna siquiera.

Otra cosa, habiendo 6800XT entorno a los 600€, yo no me compraria jamas una 3070, ni Ti, ni sin Ti.
Duncan Idaho escribió:Como veo que en este hilo se habla de precios de segunda mano y he estado mirando que se hablaba hace 10 días de vender una 3080Ti por 750 euros, actualizo: las 3090 FE se están vendiendo en Wallapop, si se sabe buscar, por 700 euros (más o menos). Así que lo veo complicado.
Yo he conseguido una justo por 700 (incluyendo el envío y el seguro de Wallapop) después del 25, y ya la tengo en casa funcionando.


Depende del ensamblador. Las que están en 700 suelen ser las zotac, que en las 3090 no se, pero en las 3080ti como la que tenia, era una santa basura de ensamble, por ruido y temperaturas. Por 700€ compre yo una 3090 suprim X y ya la he vendido por 1.000€, en wallapop también. Ahora tengo una 3090 Hall of Fame por estética básicamente, pero estás no cuestan 700€ ni de cerca jaja
Siento preguntar a estas alturas esto , pero... para jugar a 1440p en monitor 144 hz con ryzen 5800x y 32 gb ram a ultra o un escalón menos "sacando" los máximos fps que se pueda ¿ la rtx 3070 o mejor la rtx 3080 o rtx 3080 ti? estás dos últimas las buscaría de segunda mano, gracias.
Sofox escribió:Siento preguntar a estas alturas esto , pero... para jugar a 1440p en monitor 144 hz con ryzen 5800x y 32 gb ram a ultra o un escalón menos "sacando" los máximos fps que se pueda ¿ la rtx 3070 o mejor la rtx 3080 o rtx 3080 ti? estás dos últimas las buscaría de segunda mano, gracias.

Yo tengo la RTX3070, 3800X y 32GB de RAM y se puede jugar perfectamente a esa resolución. Obviamente no vas a tener 144fps constantes pero si van a ser superiores a 100fps en la mayoría de juegos. Estos días estoy con el Doom Eternal y Death Strading, y ambos juegos con todo a tope superan los 100fps. Lo que si es recomendable es que tú monitor tenga Gsync compatible.

Las 3089 y 3080ti lógicamente te darán mayor rendimiento pero bueno, ya analiza costes y pilla la que mejor creas o puedas jeje.
@Sofox con una 3080 te sobra para lo que quieres, si puedes tira a por una 3080 de 12gb que parece que se vende por menos y es casi igual que una 3080ti, pero que vamos si pillas la Ti mejor :)
Gracias @HaGeK y @spaizor6 por vuestras respuestas.
he pillado una 3080ti de segunda mano. Que pruebas les hacéis a las que pillais de seguna mano para saber que esta bien? Aun no me ha llegado, pero por tenerlo todo preparado
@Sayernz

Me uno a la pregunta, ya que me encuentro en idéntica situación.
javier español escribió:Las NVIDIA Founders Edition, desde que dejaron de usar el antiguo sistema tipo blower, es decir, desde las RTX 2000, son gráficas que no tienen nada que envidiar al resto de gráficas de precio parecido e incluso superior, no entiendo esa animadversión hacia ellas por parte de mucha gente, ojalá se vendieran más en todas las tiendas.

Saludos.

Aunque contestar a esto es nigromancia pura, añadir a lo que dices que además las FE suelen tener más margen de power limit y mejores fases de alimentación que la inmensa mayoría de modelos custom. Un disipador se puede cambiar o mejorar a una mala si estás dispuesto a perder tiempo con ello, el PCB y las fases no. Basta ver fotos del PCB de las reviews que suele sacar TPU y contar fases, ver amperaje de las mismas, y ver "huecos" sin ocupar en el PCB (tanto de SPS y bobinas para las fases como de condensadores para filtrado).

Por mi parte me pasa justo al contrario, doy bastante prioridad a que sea FE. Salvo que te gastes 400€ más en modelos top muy orientados a OC (Strix y compañía), es que no hay nada mejor. Y la refrigeración de verdad que no es tan mala como muchos la pintan. Y saca ni que sea algo de aire caliente al exterior por el slot (incluso en los modelos blower actuales), que sin hacer milagros a mí personalmente me parece un plus.

Sayernz escribió:he pillado una 3080ti de segunda mano. Que pruebas les hacéis a las que pillais de seguna mano para saber que esta bien? Aun no me ha llegado, pero por tenerlo todo preparado

Lo mismo que les hacen en los servicios técnicos. El canal NW Repair suele pasar Furmark, y aparte los tests valley y superposition de unigine. El último es más pesado, si vas a pasar uno solo, que sea ese.

OCCT a mí personalmente también me gusta bastante, en las últimas versiones tienen un test bastante bueno (el "viejo" es equivalente a furmark)

Si no ves nada raro con eso en unas horas de probar un poco de todo, es que está bien. Se puede probar la RAM con MADS/MOTS pero creo que no vale la pena si pasa todo lo de arriba y no te vas a liar a repararla tú.

Saludos
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
Pollonidas escribió:
javier español escribió:Las NVIDIA Founders Edition, desde que dejaron de usar el antiguo sistema tipo blower, es decir, desde las RTX 2000, son gráficas que no tienen nada que envidiar al resto de gráficas de precio parecido e incluso superior, no entiendo esa animadversión hacia ellas por parte de mucha gente, ojalá se vendieran más en todas las tiendas.

Saludos.

Aunque contestar a esto es nigromancia pura, añadir a lo que dices que además las FE suelen tener más margen de power limit y mejores fases de alimentación que la inmensa mayoría de modelos custom. Un disipador se puede cambiar o mejorar a una mala si estás dispuesto a perder tiempo con ello, el PCB y las fases no. Basta ver fotos del PCB de las reviews que suele sacar TPU y contar fases, ver amperaje de las mismas, y ver "huecos" sin ocupar en el PCB (tanto de SPS y bobinas para las fases como de condensadores para filtrado).

Por mi parte me pasa justo al contrario, doy bastante prioridad a que sea FE. Salvo que te gastes 400€ más en modelos top muy orientados a OC (Strix y compañía), es que no hay nada mejor. Y la refrigeración de verdad que no es tan mala como muchos la pintan. Y saca ni que sea algo de aire caliente al exterior por el slot (incluso en los modelos blower actuales), que sin hacer milagros a mí personalmente me parece un plus.

Sayernz escribió:he pillado una 3080ti de segunda mano. Que pruebas les hacéis a las que pillais de seguna mano para saber que esta bien? Aun no me ha llegado, pero por tenerlo todo preparado

Lo mismo que les hacen en los servicios técnicos. El canal NW Repair suele pasar Furmark, y aparte los tests valley y superposition de unigine. El último es más pesado, si vas a pasar uno solo, que sea ese.

OCCT a mí personalmente también me gusta bastante, en las últimas versiones tienen un test bastante bueno (el "viejo" es equivalente a furmark)

Si no ves nada raro con eso en unas horas de probar un poco de todo, es que está bien. Se puede probar la RAM con MADS/MOTS pero creo que no vale la pena si pasa todo lo de arriba y no te vas a liar a repararla tú.

Saludos



+1000 a la opinión de los 2 compañeros



Ahora vendrá Nómada a echar pestes sobre la calidad de las FE actuales


@Sayernz 1 hora de furmark, 1 pasada de heaven benchmark, 1 de superposition a 4k, 1 de passmark y una de 3d mark time spy

Eso es lo que hago, si pasan todas es de fiar la gpu
31123 respuestas