[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

EDIT: Falsa alarma, ya me extrañaba. Cambié el cable y no ha vuelto a ocurrir en estos dos meses. Menos mal porque temía también que pudiera ser el monitor [+risas]
Nomada_Firefox escribió:
loco_desk escribió:
loco_desk escribió:Buenos días compis.

Como veis estás temperaturas en una Gigabyte RTX 3080 ti modelo standart 3 ventiladores.

GPU Temperature - 81.4
Hot Sport - 92.6
Memory Temperature - 82

Le he cambiado la pasta térmica y los thermal pads, la memoria ya veo que va bastante fresca, pero ..... la temperatura del core la verdad que no me gusta, está a grado y medio de hacer Throttling.

¿Como lo veis? ¿La abriré de nuevo? Me tiene pinta que con unos thermal pads más finos mejoraría la temperatura del núcleo, pero claro .... Aumentaría la de la memoria supongo.

Un saludo y gracias!



Bueno, tras aplicar pasta térmica y hacer undervolt este es el resultado.

¿Como lo veis? ¿Son más razonables estás temperaturas?

https://imgbox.com/cEx6zSkQ

Un saludo y gracias.

Supongo que el minimo capturado fue con el test ya en funcionamiento. Yo el maximo lo veo razonable.

@hh1 Pues si se nota el atragante con texturas hd y a 1080p. Tanto como para arrastrar al cambiar de angulo de visión.

Pues hombre, yo no es que haya jugado muchos AAA (así que recuerde, cyberpunk, dl2, el último Assassin y poco más), pero jugando a 3440x1440 con la 3060ti no he notado esos tironcillos de los que hablas.
Que puede ser que tenga algún problema ocular, pero ahí queda.
Mendrolo escribió:Pues hombre, yo no es que haya jugado muchos AAA (así que recuerde, cyberpunk, dl2, el último Assassin y poco más), pero jugando a 3440x1440 con la 3060ti no he notado esos tironcillos de los que hablas.
Que puede ser que tenga algún problema ocular, pero ahí queda.

Es una limitación jugando con texturas HD. No es jugando sin ellas. Yo he hecho la prueba con ambas graficas en el Far Cry 6 y tambien hay una review de guru3D que lo indica. https://www.guru3d.com/articles_pages/f ... ew,10.html

Y dice claramente para el que no lo entienda.
With the exception of the occasional random stutters and some FPS dips during large-scale combat battles, the game will be quite playable and entertaining to watch in general. It is possible to attain adequate framerates in UHD at the maximum quality settings with an RTX 2070 or greater, however, this will necessitate the use of a Radeon 5700 XT or above.

Random stutters and some FPS dips during large-scale combat battles,= Tirones aleatorios y caidas de fps durante combates grandes, lo cual para quien no haya jugado nunca el juego, suceden siempre que el enemigo te detecta.

Todo lo demas es negar lo evidente, quizas preocupados por la reventa de las graficas o porque alguno es representante de alguna tienda que tiene los almacenes llenos. Pero el caso es que si todos los juegos empiezan a usar texturas HD, no opcionales, sino por defecto, cosa de la que hay más que indicios, seguramente esas graficas de 8GB mueran mucho más rapido. Al coste que tienen, supongo que no es para ignorar.
Senegio escribió:25 meses de gráfica, no la he usado para mining, no juego a juegos especialmente exigentes (aunque sí juego en 5120x1440p de resolución, que es 1 millón de píxeles menos que 4k) y creo que está en las últimas.

Ya llevo viendo unas semanas raras donde las aplicaciones (Chrome o algún juego) se me quedaban en negro, ayer directamente se quedó sin señal la pantalla y a los pocos minutos se reinició el PC... y hoy cada rato me salen artifacts por la pantalla, cuadraditos de color blanco o rojo, dependiendo del momento.

Nunca se me ha estropeado ningún componente y va a pasarme ahora con una 3080, sin demasiado uso y con los precios de las nuevas por las nubes...

En fin, me voy a pillar un cable nuevo por Amazon y voy a confiar que sea eso, porque sino va a ser un buen palo de dinero y la 4080 realmente no me llama tanto la atención como hace 2 años sí me llamó la 3080.

Y en la web de Gigabyte pone que la garantía es de 3 años pero en PCComponentes me sale que no puedo pedirla desde hace 1 mes (24 meses en total, 2 años). Unos cachondos

https://www.gigabyte.com/Support/Warranty

Tienes la opción de AMD con las 7900 a mejor precio que la 4080.
@hh1 No me gusta AMD, malos recuerdos pre 2011 [carcajad]. Pero bueno, parece que ha resucitado la gráfica, llevo toda la tarde jugando y 0 problemas. Sólo he reiniciado el PC... veremos si sigue así porque sería un alivio
Con 650W irá sin problemas una 3090Ti?
Nomada_Firefox escribió:
Mendrolo escribió:Pues hombre, yo no es que haya jugado muchos AAA (así que recuerde, cyberpunk, dl2, el último Assassin y poco más), pero jugando a 3440x1440 con la 3060ti no he notado esos tironcillos de los que hablas.
Que puede ser que tenga algún problema ocular, pero ahí queda.

Es una limitación jugando con texturas HD. No es jugando sin ellas. Yo he hecho la prueba con ambas graficas en el Far Cry 6 y tambien hay una review de guru3D que lo indica. https://www.guru3d.com/articles_pages/f ... ew,10.html

¿Cuándo dejarás de hacer el ridículo? Esperaba que no le respondieras, como hiciste con varios de nosotros que debatimos contigo sobre ese tema (1, 2, 3 y 4).

Bueno al mensaje 1 sí respondiste, pero con mas mentiras y con la chorrada (a falta de que lo expliques) de "texturas HD de serie". Y sobre el post 4 que indico, ahora ya solo importa lo de tu última cita, que es la parte técnica que puede interesar a cualquiera de este hilo. Sigo esperando a que me digas con qué juego a 4k y texturas HD he tenido problemas con mi 3060 Ti que no me he dado cuenta.

Por cierto, en ese enlace de guru3d que pones de hecho dicen que 8GB es un buen valor por defecto, lees lo que pones? Lo de que usan mas de 10GB de VRAM ya te explicaron que una cosa es la memoria asignada y otra la utilizada.

Por otra parte, aún hablando del caso de Far Cry 6 que usa tanta VRAM, ya te pusieron que a 1080p tenía mejor rendimiento la 3060 Ti que la 3060, pero por si vinieras ahora con la excusa de que a 4k consume mas VRAM y ahí sufre mas, aquí tienes de la misma web que pones unos datos que demuestran que la 3060 Ti va a 52 fps y la 3060 a 39 (13 fps menos):

Imagen

Respecto a 1440p también hicieron las pruebas. ¿Hace falta que ponga la imagen o ya vas captando la idea?

Por último, por si no sabes si usaron las texturas HD para el test, lo indican en la tercera página:
Optionally you can enable an HD Quality texture pack. Since we test with 8GB graphics cards predominantly these days, we install and enable it as default. Should you have a 6GB or lower graphics card and play at a resolution higher than 2560x1440, we recommend you leave it disabled.

Vamos, que el problema según ellos lo podría tener las gráficas de 6GB o menos, NO las de 8GB (3060 Ti).
Chaquetero está baneado por "troll"
@Senegio Prueba a mandarla a gigabyte, y de todas formas contacta también con PCC por si suena la flauta. Las rtx 3000, como ya lo fueron las 2000, deben de ser las generaciones menos fiables. Aprende la lección y no vuelvas a comprar ninguna gráfica con gddr6x a 100° a no ser que tenga un disipador sobredimensionado que las mantenga a temperaturas decentes (rtx 4090). Ninguna 3000 cumple esto.

Y esque los artifacts y cuadraditos son signo claro de fallo de la vram.
Senegio escribió:@hh1 No me gusta AMD, malos recuerdos pre 2011 [carcajad]. Pero bueno, parece que ha resucitado la gráfica, llevo toda la tarde jugando y 0 problemas. Sólo he reiniciado el PC... veremos si sigue así porque sería un alivio

No te puede estar cascabel la fuente?

Pues qué quieres que te diga.Como rindan como prometen, yo seguramente me pase a AMD .
No veo el problema.

Aunque si tienes artefactos ,esa gráfica ,casi seguro que está muriendo.
(mensaje borrado)
Senegio escribió:@hh1 No me gusta AMD, malos recuerdos pre 2011 [carcajad]. Pero bueno, parece que ha resucitado la gráfica, llevo toda la tarde jugando y 0 problemas. Sólo he reiniciado el PC... veremos si sigue así porque sería un alivio


Pues estas jodido, AMD no por lo que me paso hace años, me imagino que ahira diras que Nvidia no por lo que te acaba de pasar, te quedan las Intel🤣🤣🤣🤣
KindapearHD escribió:Con 650W irá sin problemas una 3090Ti?


Ni loco. Quiero yo pillarme una 3080Ti y ando con dudas de si mantener mi Seasonic 750W gold.
Elaphe escribió:
KindapearHD escribió:Con 650W irá sin problemas una 3090Ti?


Ni loco. Quiero yo pillarme una 3080Ti y ando con dudas de si mantener mi Seasonic 750W gold.

Tengo yo la TI quie quieres pillar con la seasonic de 850 W y de momento va de sobra, dudo que tengas problemas con la de 750 W, en principio yo que tú la mantenía.
@Nomada_Firefox a futuro ni idea, pero hasta ahora con los supuestos top gráficos, 0 problemas.
Hola chavales, tengo una MSI GeForce RTX 3080 VENTUS 3X PLUS OC LHR (con un año de uso) y os queria preguntar ¿que usais para limpiar la grafica cuando todabia esta en garantia y no se puede desmontar?.

Yo uso un secador con aire frio para que salga el polvo y bastoncillos de los oidos junto a alcohol isopropilico o de limpieza para los ventiladores, pero los disipadores quedan aun con polvo y al no poder desmontarla no me atrevo a hacer inventos para limpiarla.

Un saludo.
Elaphe escribió:
KindapearHD escribió:Con 650W irá sin problemas una 3090Ti?


Ni loco. Quiero yo pillarme una 3080Ti y ando con dudas de si mantener mi Seasonic 750W gold.



Pues si se da el caso voy a probar. Total, lo máximo que puede pasar es que no le llegue suficiente energía y se apague el PC. Gracias [oki]
loco_desk escribió:
loco_desk escribió:Buenos días compis.

Como veis estás temperaturas en una Gigabyte RTX 3080 ti modelo standart 3 ventiladores.

GPU Temperature - 81.4
Hot Sport - 92.6
Memory Temperature - 82

Le he cambiado la pasta térmica y los thermal pads, la memoria ya veo que va bastante fresca, pero ..... la temperatura del core la verdad que no me gusta, está a grado y medio de hacer Throttling.

¿Como lo veis? ¿La abriré de nuevo? Me tiene pinta que con unos thermal pads más finos mejoraría la temperatura del núcleo, pero claro .... Aumentaría la de la memoria supongo.

Un saludo y gracias!



Bueno, tras aplicar pasta térmica y hacer undervolt este es el resultado.

¿Como lo veis? ¿Son más razonables estás temperaturas?

https://imgbox.com/cEx6zSkQ

Un saludo y gracias.
Eso es que lié algo con el undervolt y la gráfica no me baja de frecuencias. Se quedó con los 1860mhz a 0.800v y a pastar.
Chaquetero está baneado por "troll"
KindapearHD escribió:
Elaphe escribió:
KindapearHD escribió:Con 650W irá sin problemas una 3090Ti?


Ni loco. Quiero yo pillarme una 3080Ti y ando con dudas de si mantener mi Seasonic 750W gold.



Pues si se da el caso voy a probar. Total, lo máximo que puede pasar es que no le llegue suficiente energía y se apague el PC. Gracias [oki]


Hombre, lo más grave que puede pasar es que te explote la PSU y se lleve por delante la gráfica y los discos duros.

Si quieres jugartela de todas formas, te aconsejo que la undervoltees y le límites el power limit desde el minuto 1.
Mendrolo escribió:@Nomada_Firefox a futuro ni idea, pero hasta ahora con los supuestos top gráficos, 0 problemas.

Eso es cierto por eso mi unica critica era que su longevidad como graficas podia ser puesta en entredicho. Y piensa que yo tuve una que seguiria teniendo sino se hubiera descompuesto. De hecho pienso que LDLC me la jugo y me mando una grafica ya usada. Lo digo porque el manual estaba arrugado, tenia una mancha en el radiador y olia a desorodante que suele ser la gran cagada de la gente cuando usa y devuelve productos, que se lo hechan tanto que acaban impregnandolo todo con ese olor. :-|
Chaquetero escribió:
KindapearHD escribió:
Elaphe escribió:
Ni loco. Quiero yo pillarme una 3080Ti y ando con dudas de si mantener mi Seasonic 750W gold.



Pues si se da el caso voy a probar. Total, lo máximo que puede pasar es que no le llegue suficiente energía y se apague el PC. Gracias [oki]


Hombre, lo más grave que puede pasar es que te explote la PSU y se lleve por delante la gráfica y los discos duros.

Si quieres jugartela de todas formas, te aconsejo que la undervoltees y le límites el power limit desde el minuto 1.



La probaré a ver que tal. De todas formas, controlando el consumo de la 2080 que tengo hasta ahora, consume jugando a warzone picos de 200W (1440p). Y con el medidor de consumo que tengo en la pared, apenas llego a 370W todo el PC (y aquí mete monitor + leds + Echo show 8, que lo tengo todo en la misma regleta) y en vídeos, veo que la 3090Ti, en juegos como Warzone, consume sobre los 350W máximo en 1440p. Es decir, no llega a 200w mas que mi actual 2080. Que sumandolos, ni harían los 550W. (tengo un Ryzen 5 5600X con OC a 4,5ghz y UV y jugando 50W)
Aun con esas, tengo pensado cambiar la fuente a una de mínimo 850W para juegos mas exigentes, por supuesto.
ha sido bajar el Power Limit a 90 y vaya diferencia

he pasado de 77 a 53 grados (con curva de ventiladores)

alguna recomendación para el core clock y memory Clock

3080ti MSI GaminX Trio
Mikel24 escribió:ha sido bajar el Power Limit a 90 y vaya diferencia

he pasado de 77 a 53 grados (con curva de ventiladores)

alguna recomendación para el core clock y memory Clock

3080ti MSI GaminX Trio

A la larga te recomiendo que aprendas a hacer una curva de voltajes para hacer undervolt.
Consigues unas frecuencias mucho más estables y con ello mejor rendimiento.
adriano_99 escribió:
Mikel24 escribió:ha sido bajar el Power Limit a 90 y vaya diferencia

he pasado de 77 a 53 grados (con curva de ventiladores)

alguna recomendación para el core clock y memory Clock

3080ti MSI GaminX Trio

A la larga te recomiendo que aprendas a hacer una curva de voltajes para hacer undervolt.
Consigues unas frecuencias mucho más estables y con ello mejor rendimiento.



Uff Ojala, pero para mi eso es ya chino [mad]

se que no es lo mismo pero al final he subido el core a 100 y las memorias a 400

mantengo los grados de 53 grados y me rinde un pelín mas que de stock
Nomada_Firefox escribió:Y dice claramente para el que no lo entienda.
With the exception of the occasional random stutters and some FPS dips during large-scale combat battles, the game will be quite playable and entertaining to watch in general. It is possible to attain adequate framerates in UHD at the maximum quality settings with an RTX 2070 or greater, however, this will necessitate the use of a Radeon 5700 XT or above.

Random stutters and some FPS dips during large-scale combat battles,= Tirones aleatorios y caidas de fps durante combates grandes, lo cual para quien no haya jugado nunca el juego, suceden siempre que el enemigo te detecta.

Todo lo demas es negar lo evidente, quizas preocupados por la reventa de las graficas o porque alguno es representante de alguna tienda que tiene los almacenes llenos. Pero el caso es que si todos los juegos empiezan a usar texturas HD, no opcionales, sino por defecto, cosa de la que hay más que indicios, seguramente esas graficas de 8GB mueran mucho más rapido. Al coste que tienen, supongo que no es para ignorar.

Vaya, ahora entiendo por qué posteaste y borraste el mensaje, preferiste editar tu mensaje original y lo acabo de ver de casualidad.

Pues mira, tengo más explicaciones del artículo que comentas y que ni siquiera tú mismo lees en detalle.

1º punto, la última página habla por una parte de uso de VRAM y por otra parte (es otra sección), de las conclusiones. Son 2 puntos NO relacionados. Que tú lo relaciones porque te interesa y donde dicen que hay problemas lo asocies al uso de la VRAM es una interpretación incorrecta que has hecho, pero se refieren a problemas de rendimiento de forma general. De hecho, por poner un ejemplo, el stuttering ocurre mucho en los juegos de PC con motor Unreal Engine 4 por el tema de las shader compilation al vuelo que nada tiene que ver con la VRAM que tenga o deje de tener la gráfica (mas info). Por cierto, para aclarar, no estoy diciendo que Far cry 6 tenga UE4, tan solo indiqué un ejemplo de stuttering (hay muchos mas).

2º en el mismo apartado de conclusiones deja claro que 8GB de VRAM no es un problema para Far Cry 6, y de hecho lo tenías justo antes del párrafo que citas. No lo leíste o mas bien no lo quisiste entender? :-?
When it comes to memory, 8GB is the magic number; however, with the HD Texture pack, it's a little higher as the game aims to reach 10GB; still, this isn't a problem for the game even if you have an 8GB card.

Insisto, que 8GB de VRAM no es un problema! Te has enterado ya o lo necesitas en otro idioma?

3º Deja de inventarte argumento de batallitas, almacenes llenos y tonterías varias. Aquí estamos hablando de temas estrictamente técnicos y fácilmente debatible (si se tienen conocimientos y/o ganas de buscar en la red).

Y encima vas diciendo que no opinar lo que tú dices del trema de la VRAM es negar lo evidente, lo que hay que leer... [facepalm]
Aunque por otra parte ahora con las respuestas de Mendrolo estás aceptando la idea que los 8GB de VRAM de la 3060 Ti no son un problema en los juegos actuales? No puede ser, si llevas meses con la idea de que la 3060 Ti está limitada por sus 8GB de VRAM (ejemplo reciente). A ver si te aclaras y dejas de liar al personal.

Si no entiendes ni esto que te pongas a hablar de futuro y "texturas HD no opcionales" (término que lo dices mucho pero ni tu mismo entiendes bien), directStorage y otras cosas mas complejas y de la que hay mucho menos info que del tema del consumo de VRAM en juegos actuales, como mínimo me parece como para tomarte a cachondeo. No intentes correr si no sabes caminar, porque te acabas cayendo.
Existe algún software genérico que permite controlar los leds de las graficas? O hay que usar si o si el de la marca?
Es que no consigo que el de MSI me funcione, se queda en blanco.

edit: ya lo he encontrado, OpenRGB
Rvilla87 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Y dice claramente para el que no lo entienda.
With the exception of the occasional random stutters and some FPS dips during large-scale combat battles, the game will be quite playable and entertaining to watch in general. It is possible to attain adequate framerates in UHD at the maximum quality settings with an RTX 2070 or greater, however, this will necessitate the use of a Radeon 5700 XT or above.

Random stutters and some FPS dips during large-scale combat battles,= Tirones aleatorios y caidas de fps durante combates grandes, lo cual para quien no haya jugado nunca el juego, suceden siempre que el enemigo te detecta.

Todo lo demas es negar lo evidente, quizas preocupados por la reventa de las graficas o porque alguno es representante de alguna tienda que tiene los almacenes llenos. Pero el caso es que si todos los juegos empiezan a usar texturas HD, no opcionales, sino por defecto, cosa de la que hay más que indicios, seguramente esas graficas de 8GB mueran mucho más rapido. Al coste que tienen, supongo que no es para ignorar.

Vaya, ahora entiendo por qué posteaste y borraste el mensaje, preferiste editar tu mensaje original y lo acabo de ver de casualidad.

Pues mira, tengo más explicaciones del artículo que comentas y que ni siquiera tú mismo lees en detalle.

1º punto, la última página habla por una parte de uso de VRAM y por otra parte (es otra sección), de las conclusiones. Son 2 puntos NO relacionados. Que tú lo relaciones porque te interesa y donde dicen que hay problemas lo asocies al uso de la VRAM es una interpretación incorrecta que has hecho, pero se refieren a problemas de rendimiento de forma general. De hecho, por poner un ejemplo, el stuttering ocurre mucho en los juegos de PC con motor Unreal Engine 4 por el tema de las shader compilation al vuelo que nada tiene que ver con la VRAM que tenga o deje de tener la gráfica (mas info). Por cierto, para aclarar, no estoy diciendo que Far cry 6 tenga UE4, tan solo indiqué un ejemplo de stuttering (hay muchos mas).

2º en el mismo apartado de conclusiones deja claro que 8GB de VRAM no es un problema para Far Cry 6, y de hecho lo tenías justo antes del párrafo que citas. No lo leíste o mas bien no lo quisiste entender? :-?
When it comes to memory, 8GB is the magic number; however, with the HD Texture pack, it's a little higher as the game aims to reach 10GB; still, this isn't a problem for the game even if you have an 8GB card.

Insisto, que 8GB de VRAM no es un problema! Te has enterado ya o lo necesitas en otro idioma?

3º Deja de inventarte argumento de batallitas, almacenes llenos y tonterías varias. Aquí estamos hablando de temas estrictamente técnicos y fácilmente debatible (si se tienen conocimientos y/o ganas de buscar en la red).

Y encima vas diciendo que no opinar lo que tú dices del trema de la VRAM es negar lo evidente, lo que hay que leer... [facepalm]
Aunque por otra parte ahora con las respuestas de Mendrolo estás aceptando la idea que los 8GB de VRAM de la 3060 Ti no son un problema en los juegos actuales? No puede ser, si llevas meses con la idea de que la 3060 Ti está limitada por sus 8GB de VRAM (ejemplo reciente). A ver si te aclaras y dejas de liar al personal.

Si no entiendes ni esto que te pongas a hablar de futuro y "texturas HD no opcionales" (término que lo dices mucho pero ni tu mismo entiendes bien), directStorage y otras cosas mas complejas y de la que hay mucho menos info que del tema del consumo de VRAM en juegos actuales, como mínimo me parece como para tomarte a cachondeo. No intentes correr si no sabes caminar, porque te acabas cayendo.



Voy a decirte algo que ya sabes... Estas perdiendo el tiempo... Esta discusión no es nueva y no lo vas a sacar de ahi.

Wookiee escribió:
Nomada_Firefox escribió:Si es cierto que pone esto.
When it comes to memory, 8GB is the magic number; however, with the HD Texture pack, it's a little higher as the game aims to reach 10GB; still, this isn't a problem for the game even if you have an 8GB card.


Pero inmediatamente déspues pone esto.
With the exception of the occasional random stutters and some FPS dips during large-scale combat battles, the game will be quite playable and entertaining to watch in general. It is possible to attain adequate framerates in UHD at the maximum quality settings with an RTX 2070 or greater, however, this will necessitate the use of a Radeon 5700 XT or above.


Eso es lo que sucede cuando juegas con una grafica de 8GB. Que el juego baja el detalle automaticamente y no se ve bien, ni funciona bien.

La cuestión aqui es negarlo repetidamente como si eso no sucediera o bien comunicarlo porque igual con un poco de suerte los fabricantes se darian cuenta de que lo que venden no es perfecto.

Podeis decirme que es solo un juego, quizas por ser el más conocido. Pero hay más con más con texturas HD. Yo no voy a comprarlos para probar nada, no esta en mi mano. Por lo menos me molesto en informar, otros simplemente parece que lo niegan.

Y posiblemente lo repita un millon de veces porque es simplemente cierto por mucho que se niegue.


¿Inmediatamente despues? Si, pero tras un punto y aparte. Si a estas alturas hay que explicar lo que es un punto y aparte... pues si que estamos bien...

Que ese shutter este relacionado con que se use una gpu de 8gb te lo sacas tu de la manga, como lo de la bajada del detalle, que en ningun momento de la review se comenta.

Y claro que hay más juegos de pc con texturas hd, la inmensa mayoria de los AAA modernos. Otra cosa es que se descarguen en un pack a parte, ya que las descargas por separado suelen usarse en consolas, para aprovechar las revisiones de los nuevos modelos o para ahorrar espacio en disco, en juegos indies , donde la comunidad lo termina demandando, y juegos mas antiguos, donde en su salida el hard no "podía" con ese extra y se "remasterizan" las texturas. Si solo se habla de este, quizas es porque es el unico AAA moderno que tiene problemas. Pero solo quizas eh! Lo que pase en el corto plazo con las gpu de menos de 12gb, pues no lo sabemos ni tu ni yo.

Y no, no molesta que informes de problemas reales, como que la 3060ti, la 3070 y la 3070ti petan a 4k con rt y sin fsr. Lo que molesta es que metas como información una mera opinión como:

"con graficas de 8GB a 1080p funcionaran con errores graficos"

Ya que eso no lo dice en ningun momento esa buenisima review (review de un juego, no de ninguna gpu, todo sea dicho de paso). Con estas cosas solo contribuyes a confundir a quien no quiera/pueda leersela o no tenga conocimientos de inglés.

Y no hay que decirle nada a los fabricantes, pues saben perfectamente que lo que venden no es perfecto. De hecho, ahi esta su negocio y de ahi la segmentación de sus productos. ¿Esto significa que las 3070 y 3080 no vinieran justas de ram? Pues no, en segun que escenarios, estan justitas de vram, pero del mismo modo que la 3060 viene justa de cudas.


Nomada_Firefox escribió:Y posiblemente lo repita un millon de veces porque es simplemente cierto por mucho que se niegue.


De esto no me cabe ninguna duda.


Wookiee escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Wookiee Ya veo que tu unico argumento es alegar que la review esta en ingles [facepalm] estamos en el 2022. Pero incluso el imperfecto traductor de google hara un buen trabajo en este caso.

Esta claro que te molesta cuando inventas que los errores graficos una mera opinión, a eso se le llama tergiversar y emborronar la noticia.

Lo voy a repetir con gusto.
When it comes to memory, 8GB is the magic number; however, with the HD Texture pack, it's a little higher as the game aims to reach 10GB; still, this isn't a problem for the game even if you have an 8GB card.


Traducido:
Cuando se trata de memoria, 8GB es el número mágico; sin embargo, con el paquete HD Texture, es un poco más alto ya que el juego pretende llegar a los 10 GB; aún así, esto no es un problema para el juego incluso si tienes una tarjeta de 8GB.

Y a continuación explica.
With the exception of the occasional random stutters and some FPS dips during large-scale combat battles, the game will be quite playable and entertaining to watch in general. It is possible to attain adequate framerates in UHD at the maximum quality settings with an RTX 2070 or greater, however, this will necessitate the use of a Radeon 5700 XT or above.


Traducido:
Con la excepción de los tartamudeos aleatorios ocasionales y algunas caídas de FPS durante las batallas de combate a gran escala, el juego será bastante jugable y entretenido de ver en general. Es posible lograr velocidades de cuadro adecuadas en UHD con la configuración de máxima calidad con una RTX 2070 o superior; sin embargo, esto requerirá el uso de una Radeon 5700 XT o superior.


Y la traducción es del traductor de google donde estos casos no parece mostrar errores notables dando a entender bien lo que habia escrito en ingles.

Puede usted señor wookipe negando la realidad. ¿Y cual es la realidad? me gasta más de 600€ (tirando muy por lo bajo) en una grafica y voy a ver errores graficos porque se me queda corta la tarjeta con 8GB de memoria grafica.



No, el problema no es que la review este en inglés, el problema es tu gramatica (o tu enfermizo afán por tener razon siempre):

A continuación no, tras un punto y aparte. En un parrafo diferente, vamos. Lo que en ingles es un "new paragraph". Si quieres te paso algun enlace en inglés sobre lo que implica, pero te adelanto que, basicamente, es igual que en castellano. Y segun la RAE:

El punto y aparte es, pues, el que separa dos párrafos distintos, que suelen desarrollar, dentro de la unidad del texto, ideas o contenidos diferentes.




Es cierto que hay shutter, pero no lo relaciona con la cantidad de vram, ni mucho menos con resoluciones de 1080p, sino que, si te lees la review completa, lo hace con el analisis de frametime (tira de nuevo de traductor):


For our test run, we'll fire off a 30-second scene at 3840x2160 pixels in both DX12 and DX12+Raytracing. We opt to use the Radeon RX 6800 XT paired and matched with the GeForce RTX 3080. The first being faster in DX12, the latter in DX12+Raytracing. So that should be an interesting observation.

Once you see visual peaks at 40ms, you're in stutter territory. The game engine does have them.


Asi que señala al motor del juego, porque no se nos olvide, es la review de un juego, y habla de como se comporta ese juego.Y tras colgar varias tablas comparativas del frametime, compara dos graficas, la 6700xt (12gb) y la 3060ti (8gb), llegando a la siguiente conclusión:

It's almost vexatious to see how well both cards perform, so we'll close in even further at the highest measured frametime in ms, above DX12 frame times for 6700 XT (red) and 3060 Ti (green). You can see extremely similar frame pacing and time behavior, the green bar is positioned higher and thus slightly slower (higher frame times - lower FPS).

Y esta es la referencia al shutter a la que alude tu "parrafo salvavidas", el cual acaba diciendo que puedes conseguir fps adecuados con una 2070 (8gb) "asi como" con una 5700XT (8gb) en maxima calidad y a 4k.

Y por mi parte, siguiendo con la "tematica" de esta aburrida e infructuosa conversación, punto final.

Edit: Por cierto, me gasté menos en la 3070 (nueva 529€ puesta en casa) que tu en la 3060, y el unico "error grafico" (que no fue tal, si no shutter) que padecí fue cosa de la cpu y supe como solucionarlo. Si alguien debe estar rabiando por pagar de más, ese no soy yo.


Y lo mas gracioso es que despues de tirarse meses y meses diciendo que las 3070 y 3080 nacieron obsoletas por tener tan poca vram, pilla y se compra una 3060ti de 8gb de vram.
Wookiee escribió:
Y lo mas gracioso es que despues de tirarse meses y meses diciendo que las 3070 y 3080 nacieron obsoletas por tener tan poca vram, pilla y se compra una 3060ti de 8gb de vram.



XD XD XD [beer]
@Wookiee me recuerda a cuando estaba cerca de salir el 5800X3D y en un tema preguntaban si era recomendable, yo dije que tiraran a por un i5 12600K que en juegos seguramente no se quedaria muy atras y en lo demas le ganaria, la respuesta de Nomada "eres un fanboy azul"

Todos sabemos quien se compro un 12600K despues y no fui yo precisamente🤣🤣🤣🤣🤣
@ivan95 por una vez que os hace caso

A mi me está tentando el 5800x3d... Pero quiero esperar a que pase el invierno
Tengo la aio (corsair h100x creo) con sus 3 años o así y quiero cambiarla para febrero o marzo por una de 360.
Mientras me voy pensando 5700x o 5800x3d para acompañarla
ivan95 escribió:@Wookiee me recuerda a cuando estaba cerca de salir el 5800X3D y en un tema preguntaban si era recomendable, yo dije que tiraran a por un i5 12600K que en juegos seguramente no se quedaria muy atras y en lo demas le ganaria, la respuesta de Nomada "eres un fanboy azul"

Todos sabemos quien se compro un 12600K despues y no fui yo precisamente🤣🤣🤣🤣🤣

Yo es que sigo sin verle sentido para jugar a un 12699k frente a un 12400-12500-12600
Va básicamente igual que estos , pero te gastas más en la cpu en la disipación,mayor consumo... .Y si le quieres hacer OC para una ganancia irrisoria, más dinero en placa.
mrmanson16v escribió:Ojo una 3060 en pccomponentes a 379€

https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... 12gb-gddr6

y en coolmod a 369€

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... a-grafica/

Si alguien tiene dudas el modelo de kfa2 es mucho mejor que los msi básicos.
De msi solo recomiendo la suprim y la gaming x, las ventus son horribles.
Que tal veís esta 3070 a 630€? Sería para jugar a 1080p de momento pero cambiar a 1440p en unos meses.

Asus tuf gaming geforce rtx 3070 v2 oc edition

Quiero jubilar mi 1070 en breves pero 0 idea de los precios o si saldrán cosas mejores...
@edu253 Personalmente, aguantaría.

Muy buena GPU, vas a notar un salto enorme, perfecta para 1440p pero cuesta lo que costaba de salida.

Deberian bajar y mucho los precios de la serie 3000, o aún a malas seguro que la podrías encontrar mucho más barata en el foro de compra/venta.
Valhan escribió:@edu253 Personalmente, aguantaría.

Muy buena GPU, vas a notar un salto enorme, perfecta para 1440p pero cuesta lo que costaba de salida.

Deberian bajar y mucho los precios de la serie 3000, o aún a malas seguro que la podrías encontrar mucho más barata en el foro de compra/venta.

Aguantaria esta gráfica con una fuente evga de 600 w 80 plus??

Gracias anticipadas
@corso222 Depende mucho del resto de componentes, pero en principio apostaría a que sí, de hecho, tengo la EVGA 3070 XC3 Ultra montada en una Corsair SF750 80+ Platinum, pero en cuanto la cambie le tengo destinada otra caja con una Corsair SF600 80+ Platinum, y cuando monté la caja con idea del cambio ya me iba sobrada, pero de nuevo, en función de los componentes.

Usa esta web que te hecha una mano para acercarte a lo que buscas.
PSU Calculator

Si tienes alguna duda con lo que poner, avisame.
Valhan escribió:@edu253 Personalmente, aguantaría.

Muy buena GPU, vas a notar un salto enorme, perfecta para 1440p pero cuesta lo que costaba de salida.

Deberian bajar y mucho los precios de la serie 3000, o aún a malas seguro que la podrías encontrar mucho más barata en el foro de compra/venta.


Voy a esperar pues a ver que pasa estas semanas. Gracias por la info [beer]
Yo no sé lo que van a hacer las gráficas, pero no tengo claro que vayan a bajar mucho.
Es decir, son productos a los que se han puesto precio antes de esta escalada de inflación y bajada del Euro con respecto al dólar.
Si en unos meses sale la 4070, en el muy improbable caso de que mantengan el precio en dólares, la conversión a Euros ya sería $499 --> 585. Y eso aproximadamente. Pero viendo lo que ha pasado con sus hermanas mayores dudo muchísimo que saliera a ese precio. Estará más cerca de los 700$. Y eso son 850€.
Que me puedo equivocar, claro. Pero con esos precios, nvidia podría mantener perfectamente los precios de las 3060 y 3070 sobre su precio de salida en Europa hasta que acaben su ciclo de ventas. Aunque los baje en USA, la conversión nos está haciendo daño.
Valhan escribió:@edu253 Personalmente, aguantaría.

Muy buena GPU, vas a notar un salto enorme, perfecta para 1440p pero cuesta lo que costaba de salida.

Deberian bajar y mucho los precios de la serie 3000, o aún a malas seguro que la podrías encontrar mucho más barata en el foro de compra/venta.


No van a bajar nuevas, por que no tienen sustitutas... y cuando salgan el año que viene, ya veremos, por que todo por debajo de la gama alta apunta a un rendimiento pauperrimo que ni compensa actualizar...

Noticia de hoy, ya se comenta que va sacar nvidia la 4060, con una potencia similar a la 3070 y con precio mínimo de 3070ti... [tomaaa]
@neox3 Ya están bajando. :-?

Hace un par de semanas me estuve planteando una EVGA FTW 3090 Ti por 1200€ vendida por Amazon, de hecho llevo toda la semana viendo ofertas de GPUs, en especial de AMD, que las están tirando de precio, aún así no controlo los mercados, de ahí que dijera exactamente "deberían" y no "van a bajar".

No he venido a debatir de precios, solo a ayudar a un compañero que tenía una duda, si tienes más información al respecto, creo que deberias citarlo a el, no a corregirme a mi.
Valhan escribió:@neox3 Ya están bajando. :-?

Hace un par de semanas me estuve planteando una EVGA FTW 3090 Ti por 1200€ vendida por Amazon, de hecho llevo toda la semana viendo ofertas de GPUs, en especial de AMD, que las están tirando de precio, aún así no controlo los mercados, de ahí que dijera exactamente "deberían" y no "van a bajar".

No he venido a debatir de precios, solo a ayudar a un compañero que tenía una duda, si tienes más información al respecto, creo que deberias citarlo a el, no a corregirme a mi.


Si pero me refiero a que nadie se espere a que se pongan a mitad de precio de a como están ahora mismo... A eso me referia... Porque me llamó la atención el "y mucho" que has puesto... no deberíamos hacernos ilusiones... Nvidia no nos va hacer ningún favor a los usuarios

Hablando de todo un poco, se empiezan a ver 3090ti founders en wallapop por 1000 - 1100e
neox3 escribió:
Valhan escribió:@edu253 Personalmente, aguantaría.

Muy buena GPU, vas a notar un salto enorme, perfecta para 1440p pero cuesta lo que costaba de salida.

Deberian bajar y mucho los precios de la serie 3000, o aún a malas seguro que la podrías encontrar mucho más barata en el foro de compra/venta.


No van a bajar nuevas, por que no tienen sustitutas... y cuando salgan el año que viene, ya veremos, por que todo por debajo de la gama alta apunta a un rendimiento pauperrimo que ni compensa actualizar...

Noticia de hoy, ya se comenta que va sacar nvidia la 4060, con una potencia similar a la 3070 y con precio mínimo de 3070ti... [tomaaa]

Es que es de csjón.

Si la 4080 son 1500€.
Si la cancelada 4070Ti se iba a 1200€ y la van a volver a sacar...tú crees que va a bajar mucho de los 1000€?
Lo dudo mucho.
Yo creo que va a costar esos 1000€.
Pues saca ya a partir de ahí una escala de precio lógica y ya va cuadrando todo.

Que pueda caer una 4070 por 850€ y una 4060 por no menos de 600€, no sería nada raro.
Cuadra perfectamente.
Vamos ,yo no espero otra cosa por parte de Nvidia.
Y la serie 5000 que va a costar? La 5070 valdrá 1500€? De locos...
A este paso dejaré este hobby.
Valhan escribió:@corso222 Depende mucho del resto de componentes, pero en principio apostaría a que sí, de hecho, tengo la EVGA 3070 XC3 Ultra montada en una Corsair SF750 80+ Platinum, pero en cuanto la cambie le tengo destinada otra caja con una Corsair SF600 80+ Platinum, y cuando monté la caja con idea del cambio ya me iba sobrada, pero de nuevo, en función de los componentes.

Usa esta web que te hecha una mano para acercarte a lo que buscas.
PSU Calculator

Si tienes alguna duda con lo que poner, avisame.


+1 @corso222 a lo que te dice Valhan. Yo tengo la 3070 con una Seasonic de 500w y el consumo máximo del equipo en estrés (no con juegos, sino estresándolo todo a propósito) no es más de 420w.

Mi recomendación es que sea de calidad por tres motivos:
- Tendrás más protecciones por si pasa algo.
- Las fuentes más reforzadas ayudan a reducir el coil whine que pueda tener la gráfica.
- A mejor certificación, mejor eficiencia y el equipo gastará menos.

https://cultists.network/140/psu-tier-list/

Esto lo digo un poco por quien lo lea, como ya tienes la fuente no hay por qué comprar otra.
zero2006xl escribió:
Valhan escribió:@corso222 Depende mucho del resto de componentes, pero en principio apostaría a que sí, de hecho, tengo la EVGA 3070 XC3 Ultra montada en una Corsair SF750 80+ Platinum, pero en cuanto la cambie le tengo destinada otra caja con una Corsair SF600 80+ Platinum, y cuando monté la caja con idea del cambio ya me iba sobrada, pero de nuevo, en función de los componentes.

Usa esta web que te hecha una mano para acercarte a lo que buscas.
PSU Calculator

Si tienes alguna duda con lo que poner, avisame.


+1 @corso222 a lo que te dice Valhan. Yo tengo la 3070 con una Seasonic de 500w y el consumo máximo del equipo en estrés (no con juegos, sino estresándolo todo a propósito) no es más de 420w.

Mi recomendación es que sea de calidad por tres motivos:
- Tendrás más protecciones por si pasa algo.
- Las fuentes más reforzadas ayudan a reducir el coil whine que pueda tener la gráfica.
- A mejor certificación, mejor eficiencia y el equipo gastará menos.

https://cultists.network/140/psu-tier-list/

Esto lo digo un poco por quien lo lea, como ya tienes la fuente no hay por qué comprar otra.


Gracias por el aporte . Mi fuente es una evga 600 BR (600 watt 80 plus)
Saludos!
Parece que han subido de precio las 3080 de pccomponentes para el Timo Friday xD. Ya no hay ninguna por menos de 900 euros. Se hace raro ver algunas 3080 al mismo precio que alguna 4080 xDD.
Bueno, habrá que esperar al año que viene a ver si baja un poco la burbuja esta de las gráficas.
LynX escribió:Parece que han subido de precio las 3080 de pccomponentes para el Timo Friday xD. Ya no hay ninguna por menos de 900 euros. Se hace raro ver algunas 3080 al mismo precio que alguna 4080 xDD.
Bueno, habrá que esperar al año que viene a ver si baja un poco la burbuja esta de las gráficas.

¿Estás mezclando las que vende pccomponentes con las que venden otras tiendas? Porque no creo que pccomponentes decida el precio en el resto de tiendas, no?

PCcomponentes según veo ahora solo vende dos 3080 nuevas, una Zotac que no tiene rebaja y no ha subido el precio en el último mes (de hecho no lo hizo en meses anteriores, lo que pasó es que quitaron la oferta de mayo) y una Gigabyte que NO tiene oferta black friday (tiene una propia pero no es del black friday).

Y por cierto, la Zotac según su gráfica nunca ha estado por debajo de los 900€ y la Gigabyte lo llegó a estar en julio y principios de octubre brevemente, no es es que haya mantenido mucho tiempo ese precio sino solo durante ofertas puntuales (mejores que la actual que repito que no es de black friday).

Si analizamos un caso con oferta black friday, como esta 3060, se puede ver como desde agosto a principios de octubre su precio se ha mantenido en los 450-460€, en octubre subió a los 470-480 y hace 3 días aplicaron la oferta a 400€... oferta que por cierto la reflejan en base al PVPR de 543€, con lo cual no afecta en nada la posible subida previa al BF para "promocionar" una buena rebaja.

No me parece ni mucho menos un caso a destacar de subida de precios previa a black friday, sobre todo sabiendo que en el mercado en el que estamos los precios no paran de subir y bajar continuamente en base a la oferta y demanda.

Y a todo esto, desde que en pccomponentes ellos mismos de forma transparente muestran el historial de precios me parece un poco sin sentido que hicieran ese tipo de tácticas rastreras de forma generalizada cuando sería muy fácil demostrarlo. De hecho cuando no lo hacían se podía demostrar, pero no era tan fácil, simplemente guardando en archive.org una copia cada día (esto si sabes lo programas en menos de 5 min, es una simple llamada web), con lo cual estoy casi seguro que fueron transparentes porque no les quedaba otra para intentar evitar acusaciones como precisamente la que acabas de hacer.

Por si fuera necesario aclararlo, no trabajo ni estoy relacionado con pccomponentes, por si alguno lo piensa.
Rvilla87 escribió:
LynX escribió:Parece que han subido de precio las 3080 de pccomponentes para el Timo Friday xD. Ya no hay ninguna por menos de 900 euros. Se hace raro ver algunas 3080 al mismo precio que alguna 4080 xDD.
Bueno, habrá que esperar al año que viene a ver si baja un poco la burbuja esta de las gráficas.

¿Estás mezclando las que vende pccomponentes con las que venden otras tiendas? Porque no creo que pccomponentes decida el precio en el resto de tiendas, no?

PCcomponentes según veo ahora solo vende dos 3080 nuevas, una Zotac que no tiene rebaja y no ha subido el precio en el último mes (de hecho no lo hizo en meses anteriores, lo que pasó es que quitaron la oferta de mayo) y una Gigabyte que NO tiene oferta black friday (tiene una propia pero no es del black friday).

Y por cierto, la Zotac según su gráfica nunca ha estado por debajo de los 900€ y la Gigabyte lo llegó a estar en julio y principios de octubre brevemente, no es es que haya mantenido mucho tiempo ese precio sino solo durante ofertas puntuales (mejores que la actual que repito que no es de black friday).

Si analizamos un caso con oferta black friday, como esta 3060, se puede ver como desde agosto a principios de octubre su precio se ha mantenido en los 450-460€, en octubre subió a los 470-480 y hace 3 días aplicaron la oferta a 400€... oferta que por cierto la reflejan en base al PVPR de 543€, con lo cual no afecta en nada la posible subida previa al BF para "promocionar" una buena rebaja.

No me parece ni mucho menos un caso a destacar de subida de precios previa a black friday, sobre todo sabiendo que en el mercado en el que estamos los precios no paran de subir y bajar continuamente en base a la oferta y demanda.

Y a todo esto, desde que en pccomponentes ellos mismos de forma transparente muestran el historial de precios me parece un poco sin sentido que hicieran ese tipo de tácticas rastreras de forma generalizada cuando sería muy fácil demostrarlo. De hecho cuando no lo hacían se podía demostrar, pero no era tan fácil, simplemente guardando en archive.org una copia cada día (esto si sabes lo programas en menos de 5 min, es una simple llamada web), con lo cual estoy casi seguro que fueron transparentes porque no les quedaba otra para intentar evitar acusaciones como precisamente la que acabas de hacer.

Por si fuera necesario aclararlo, no trabajo ni estoy relacionado con pccomponentes, por si alguno lo piensa.


A la subida de precios de la 3080 me refería más concretamente a la Gigabyte 3080 gaming, que la llevo siguiendo unos cuantos meses y siempre ha estado a 800 y algo (890). Ahora está a 949 con descuento del 16 %.
A la Gigabyte 3080 eagle que también estaba a 800 y algo (870) (era la más barata de 3 ventiladores) y ahora está a 1.362.
A la 3080 asus tuf gaming que antes estaba a 800 y algo y ahora está al mismo precio pero reacondicionada con descuento del 18 %.
Y ya me puedes decir lo que quieras del historial y demás, que llevo siguiendo esas 3 tarjetas bastantes meses y cuando pasó el tema de la minería las 3 estaban a 800 y algo y ahora están más caras.
Yo no tengo nada en contra de pccomponentes, lo he nombrado porque siempre compro ahí. De hecho mi 1070 TI la compré ahí y mi novia su 1060 también. Mi pc y el de mi novia también los compré ahí, y la próxima gráfica que me compre seguramente la compraré ahí.

Lo que me parece raro es que algunos artículos (concretamente las 3080 más baratas que tenían listadas) estén más caros durante el Black Friday que antes.
En otras tiendas no he mirado porque normalmente todo lo que tiene que ver con el pc lo compro en pcpcomponentes.
@LynX a ver si ahora va a parecer que estoy defendiendo a pccomponentes y tu la atacas porque sí... no, no quiero decir nada de eso, simplemente que lo que dices de que han subido precios para aprovechar el black friday no lo veo. Lo que creo que simplemente ha pasado es que esa Gigabyte 3080 gaming no tiene oferta black friday, por eso no me cuadraba lo que dijiste del "timo friday" (que ya sé a lo que te referías, pero no aplica en este caso).

Una cosa que quizás no te has fijado, estás viendo que ahora no tiene precio oferta (da igual el porcentaje de descuento) y cuando estuvo en oferta en julio-septiembre sí bajó de los 900€? Quizás te confundes por eso, pero no han subido el precio de forma exagerada, simplemente ahora no tiene precio oferta. Ya verás como en las próximas semanas (si no días) cuando hagan una oferta bajará de los 900€.

Lo del descuento del 16% no le hagas ni caso, se basa en el PVPR (1133€) que no tiene sentido en productos de tecnología cuando constantemente bajan de precio (aunque con la gráficas en los últimos años no pase eso de forma tan clara). Lo que tiene que importar es el precio respecto a otras tiendas, si en una ponen un 16% sobre el PVPR (como este caso, y se queda en 959€) y en otras ponen un 10% respecto a un precio anterior que ha ido bajando con los años (porque el producto ya no es nuevo) que quizás era de 1000€, verías que se te queda en 900€.

Vamos, resumiendo, qué prefieres pagar 900€ por un descuento del 10% o 959€ por un "mayor" descuento del 16%? Realmente el porcentaje no nos dice nada útil, que la tienda juegue con el descuento lo que le dé la gana, que al final lo que acabamos pagando es el precio final.

Guiarte solamente por el porcentaje de descuento me parece un error, y otro error que veo todavía mas importante es limitarte solo a pccomponentes.

Precisamente llevo un par de semanas mirando componentes para un nuevo pc, no me caso con ninguna tienda (aunque a igualdad de precios elijo las que me generen mas confianza) y tengo varios ejemplos en los que en pccomponentes ni siquiera tienen el producto que quiero comprar (lo venden otras empresas a través de pccomponentes).

Encima y la placa base el único producto que me sale a cuenta comprar en pccomponentes (ya sea por ellos mismos o tiendas asociadas), que tiene ahora un descuento de black friday. El resto de cosas nada, ni los discos duros SSD y HHD (web de samsung y amazon), ni CPU (Life Informatica), didipador CPU (neobyte pero ya se han quedado sin stock), tarjeta de sonido (Life Informatica), RAM DDR5 (alternate), caja (alternate).


Y mira, voy a hacer un ejemplo con tu caso con esa Gigabyte 3080 para intentar encontrar un mejor precio, en plan rápido (sin dedicar mucho tiempo a buscar en google):
    - Busco en idealo a ver qué precios hay.
    - La cosa tiene mala pinta porque el 1º es ebay con 852€ supuestamente pero no me fio de ebay con la cantidad de vendedores de mierda que puede tocarte, y luego la 2º pccomponentes que dice 900€ pero idealo muchas veces tiene el precio sin actualizar así que no le hacemos caso y al entrar vemos los 959€ que ya conocemos.
    - Lo suyo sería entrar en todos los enlaces a ver si tenemos suerte y en alguna tienda tiene un precio menor de lo marcado, pero no hay suerte.
    - Así que voy a ebay a ver quién es el vendedor: pcxeon. No la conozco aunque el logotipo me suena de alguna empresa de hace años con otro nombre, pero tiene muy buenas criticas.
    - Voy a google a ver si tienen web a ver si me da mas confianza, efectivamente tienen y lo mejor es que también tienen listada la gráfica, por un precio mejor incluso: 760€.
Ahora ya es tu decisión si te fías de la página o no, puedes buscar en google opiniones de esa tienda o hacer las comprobaciones que quieras, pero puedes elegir entre gastarte 959€ en tu tienda de confianza o 760€ en una tienda que quizás no conozcas pero que puede que te ofrezca las mismas o similares garantías que pccomponentes.

Y como apunte final, me acabo de fijar que lo del % que expliqué antes de no hacerle caso aquí tiene mas sentido que nunca, porque esta web no tiene ni % de descuento, y el precio en el que se basa es uno mucho mas real me parece a mi (por como ha ido bajando con la salidas de las 4000): 845€.
Bueno, la 3080 de Gigabyte ya está a 1.032 euros xD. Hace un mes y medio estaba a 879.
En general parece que han subido de precio un poco todas las 3080, al menos en pccomponentes.
Yo no sé si será por los descuentos o por que el euro se ha depreciado más frente al dólar, pero las 3080 están más caras que hace un mes y medio.
31123 respuestas